Ves "Moscas volantes"?

1, 2, 3, 4, 57
Hola, me llamo enanon y tambien soy un afectado X-D

Mas en el ojo derecho que en el izquierdo, y no tengo miopia ni nada.

a mi padre le pasa muchisimo mas que a mi, hasta el punto de que de dia no puede salir si hay mucha luz y va a hacer algo que requiera de la vista, como conducir, ya que le distrae muchisimo.

Con las gafas de sol se arregla el problema de todas formas.
Yo, a veces, hasta me asusto, porque me pongo a mirar a la prady veo puntitos que se mueven de un lado para otro, y otras veces veo como "supermoscas" que me pasan por delante... [mad]
Me pasa desde siempre
Pues yo tb tengo y voy a reclamar pq eso son PIXELS VAGOS!!! del ojo. jajaj

PD: Tngo en el ojo izquierdo, no lo noto casi nunca, solo cuando miro al cielo, etc.

Salu2!!!
joder, a mi me salió hace un año en el ojo derecho. Al día siguiente de chipear la GC de mi primo, empecé a ver eso y me acojoné vivo pensando que se me había jodido la retina por culpa de los gases que desprendía el estaño y el plástico [enfado1] . Al día siguiente fui al oftalmólogo para que me hiciera unas pruebas, y despues de clavarme 50€ me dijo lo de la mosca flotante... al menos este hombre se portó como un profesional haciendome varias pruebas y echandome gotas de todo tipo, no como la "médico" de la seguridad social, que después de esperar la cita más de tres meses, me atiende en menos de 5 min diciendome "lo siento, no puedo curarte XD"... yo: [+furioso]

Por suerte, me he acostumbrado a vivir con ello, y últimamente a penas lo veo, solo en dias con mucho sol.

Ánimo a todos los que tengamos esta "mierda" flotante en el ojo!! :D

[bye]
yo también la tengo. Es como un hilo pequeño enrollado que veo flotando según que dias.
Al final te acostumbras... y cuando estas muy aburrido puedes jugar a intentar fijarla en el centro (imposible en mi caso)

Un saludo
Yo si tengo de eso,pero me creia que era debido a la miopia,ahora se que es otra enfermedad,a mi no me molesta para hacer la vida normal,como casi siempre voy sin gafas,veo todo borroso [jaja]

Andrew escribió:Al final te acostumbras... y cuando estas muy aburrido puedes jugar a intentar fijarla en el centro (imposible en mi caso)

Yo hago lo mismo XD,pero cuando voy a fijarla,de repente sube o baja.
La mia es como una L tumbada y en forma de circulitos, solo la veo si quiero y tambien me es imposible fijarla en el centro, normalmente sube hac¡a arriba o abajo, por lo que hace tiempo pensaba que eran porquerias que tenia en la mucosa del ojo...

Y weno, tb veo chispitas, pero vamos, que solo si me da por fijarme y emparanollarme, y me hago el hipocondriaco xD.
Para mi que lo tiene casi todo el mundo, como todo, no somos perfectos, y esas manchitas son pequeñas imperfecciones.......
Yo tengo 2 o tres en cada ojo , y la verdad no me molesta demasiado,si no las busco, ni me doy cuenta, y en ratos de aburrimiento las sigo para distraerme jejejejej.
Yo cuando miro al cielo si q las veo, y no creo q eso sea un enfermedad, siempre he pensado q todo el mundo lo ve xD.

salu2!!
Toma pedazo reflote.

Subo de nuevo este hilo porque al estar jugando al PC he notado una manchita en la pantalla que no se daba borrado y he descubierto que era una cagarruta de estas XD

A mi en su día me pareció una información muy interesante, o sea que no está de más que se suba :)
A mi también me pasa, pero solo si me fijo y las busco digamos XD
La madre que me parió, me estáis asustando [mad] Yo como al compi de arriba, solo las veo si me fijo mucho... Espero que esto no aumente con el tiempo...

PD: Que empiezan los Simpson [jaja]
Yo las veo y juego con ellas... xD si si si, me entretengo "mirandolas"
curioso,ami últimamente me pasa,pero solo cuando veo una superficie lisa y blanca..una pared por ejemplo..Es jodido porque hay veces que las veo mas que otras y creo que tengo dolores de cabeza por este motivo...tenia pensado ir al medico pero como ya e leido que no tiene cura....xD
yo también veo esas mierdas pero me abian dicho ke era normal en las personas con miopia
Yo las veo cuando me quito las gafas
yo veo eso cuando miro algo fijamente... nose...
Cold_Fire escribió:yo lo tengo desde siempre, ya conocia la existencia de estas "moscas". Estoy tan acostumbrado a ellas que hasta las uso como entretenimiento. En clase cuando me aburro, esperando a alguien en algun sitio... muevo la cabeza de lado a lado, en diagonal, de arriba a abajo... y me entretengo viendo las formas que tienen y como se mueven.

No, no es coña XD

Dios, pensaba que era al único al que le gustaba tener una cosa de esas metida en el ojo... :P
Joder, a mi tambien me pasa lo de la puta manchita, y como decís mas de uno, tiene cojones, por que intentas perseguirla para ver bien que forma tiene y así cagarte bien en sus muertos, pero ella escapa de tu campo de vision, tiene vida propia!! es inteligente!!! se escapa, tu mueves la vista a la derecha, y ella se va mas alla hasta que ya se sale de tu vision, pero centras la vista, y vuelve.

Parece que todo esto tiene un denominador común en los eolianos, y es el PC y las consolas. Metemos mas horas en las pantallas que la leche, y eso pasa factura. Yo estoy convencido de que es por eso. Como lo veis?

Por cierto, yo fui al medico en octubre. Una experiencia horrorosa. Te echan unas gotas en el ojo para medio dormirtelo, luego te hacen esperar, vuelves a entrar, y te dilatan la pupila con unas gotas. No me acuerdo exactamente como era la secuencia de esto, pero te echaban esos dos tipos de gotas. Y luego, viene lo peor, te meten ahi en el ojo una lentilla de plastico que parece que te da la vuelta al ojo por dentro, y con una luz infernal el tio te empieza a mirar, y ya cuando llevas un rato ahi todo jodido, llega el momento que empiezas a ver como NERVIOS y la ostia y ya te cagas por que no sabes que narices estas viendo.

El caso es que me dijo que la retina la tenia bien, que sería cosa del humor, y me dijo que desapareceria... que sera una trola, claro. De todos modos, espero que no degenere mucho, por que es un coñazo, y también espero que en un futuro inventen algo para cargarse esas putas celulas tipo "muerto viviente" o "muerto flotante" y de manera sencilla, con laseres y demas rollos.

Estais seguros de que las moscas no van a menos? Si dejaramos de usar los PCs no acabarían desapareciendo? En fin...

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
eso es una enfermedad ?

siempre lo he notado como diece l promer post .

y si ves espermatozoides ????
Pirriaco escribió:y si ves espermatozoides ????

Si ves espermatozoides es que te has olvidado de lavarte desde la última vez que...
Yo y mi madre tambien tenemos esta mosca, aunque mi madre lo tiene en un grado mas avanzado y es que hay que tener cuidado por que se puede llegar a un desprendimiento de retina.
Weno, a mi tambien me pasa suelo ver 1, de muy de vez en cuando y no le presto mucha atencion
a mi me pasa de vez en cuando y me encanta tener esa "afeccion".

Me resulta muy muy curioso el poder ver mis propias celulas (aunque sea surcando por mi campo visual), y me gusta sobretodo porque las celulas son tan pequeñas que para poder verlas es necesario emplear microscopio, pero de este modo pues no hace falta. [risita]
Yo también los veo, incluso desde que era pequeño. Aunque no me molestan para nada, los veo unicamente si fijo la vista en una imagen simple o entrecierro los ojos (no siempre). De todos modos, esto debe tenerlo todo el mundo, solo que en mayor o menor medida...

P.D. Yo me pasaba algunas clases viendo revolotear estas "moscas" xD
Pues yo no veo na [carcajad]

Estoy mirando al techo por vuestra culpa a estas horas ¬¬

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

SAludos [pos eso]
yo me di cuanta de ver eso desde los........fuaa
Yo tambien lo veo desde hace años, y creo que han aumentado con el tiempo. A mi me molesta bastante, sobre todo cuando miro un fondo blanco brillante como el monitor TFT...por suerte EOL es de color verde :P
He encontrado una información valiosísima sobre ésto, del Departamento de Oftalmología de USP Institut Universitari Dexeus.

CUERPOS FLOTANTES

¿QUÉ SON LOS CUERPOS FLOTANTES?

En ocasiones, es posible que usted vea pequeños puntitos o nubes que se mueven en su campo visual. Se les denomina cuerpos flotantes. Suelen observarse al mirar un fondo simple, despejado, tal como una pared o el cielo azul, cuando hay más luz, al mirar un papel blanco...

Los cuerpos flotantes son diminutos trocitos de la sustancia gelatinosa o de las células del humor vítreo, que es el líquido transparente y gelatinoso que llena el interior del ojo.

Aunque estos objetos parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en su interior. Lo que usted percibe son las sombras que proyectan en la retina, la cual es la capa nerviosa localizada en la parte posterior del ojo y que es sensible a la luz, permitiéndole ver.

Los cuerpos flotantes pueden tener diferentes formas: pequeños puntos círculos, líneas, nubes o telarañas.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LOS CUERPOS FLOTANTES?

Cuando las personas llegan a una edad madura, el material gelatinoso del humor vítreo puede empezar a espesarse o encogerse, formando aglutinaciones o hebras dentro de ojo. La gelatina vítrea se desprende de la parte posterior del ojo, ocasionando un desprendimiento del vítreo posterior. Esta es la causa más común de los cuerpos flotantes.

El desprendimiento vítreo posterior es más común entre las personas que:

-Son miopes.

-Han sido operadas de cataratas.

-Se han sometido a cirugía YAG láser en el ojo.

-Padecen de inflamaciones en el interior del ojo.

La aparición de cuerpos flotantes puede causar gran preocupación, si ésta es súbita. Si repentinamente desarrolla nuevos cuerpos flotantes, debe consultar con un oftalmólogo, especialmente si usted es mayor de 45 años de edad.

¿PODRÍAN SER GRAVES LOS CUERPOS FLOTANTES?

Cuando la gelatina vítrea se encoge y se separa de la pared del ojo, la retina puede desgarrarse. Esto puede ocasionar una pequeña hemorragia en el ojo, lo que puede aparecer como un nuevo grupo de cuerpos flotantes.

Un desgarro en la retina es un problema serio, ya que puede convertirse en un desprendimiento de retina. Le recomendamos que consulte con su oftalmólogo si:

-Repentinamente aparece un nuevo cuerpo flotante, incluso si se trata de uno solo.

-Repentinamente ve centelleos de luz.

Si se percata de otros síntomas, tal como la pérdida de la visión lateral, vuelva a consultar con su oftalmólogo.

Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, causa la sensación de centelleos de luz

¿QUÉ PUEDE HACER RESPECTO A LOS CUERPOS FLOTANTES?

Como es importante saber si su retina ha sufrido un desgarro, acuda a su oftalmólogo si súbitamente aparece un nuevo cuerpo flotante.

A veces, los cuerpos flotantes interfieren con la visión, lo cual puede ser muy molesto, particularmente durante la lectura. Intente mover los ojos, mirando hacia arriba y hacia abajo, con el fin de que se aparten de su línea de mirada. Aunque algunos cuerpos flotantes permanecerán en su campo de visión, con el paso del tiempo muchos se tornarán menos molestos.

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LOS CENTELLEOS DE LUZ?

Cuando el humor vítreo roza la retina o tira de ella, usted podría ver algo similar a centelleos o rayitos de luz. Quizás ya haya experimentado esta sensación si alguna vez recibió un golpe en el ojo y “vio las estrellas”.

Los centelleos pueden aparecer y desaparecer durante varias semanas o meses, y a medida que envejecemos son más comunes. Si percibe centelleos de luz repentinamente, debe consultar inmediatamente con su oftalmólogo para ver si la retina ha sufrido un desgarro.

MIGRAÑA

Algunas personas experimentan centelleos de luz en ambos ojos con una apariencia de líneas dentadas o de “ondas de calor” que pueden durar de 10 a 20 minutos. Esto se debe generalmente a un espasmo en los vasos sanguíneos del cerebro y de la retina, lo que se conoce como migraña.

Si los centelleos van seguidos de dolor de cabeza, se denominan migrañas cefálicas. Sin embargo, estas líneas dentadas u “ondas de calor” pueden presentarse sin dolor de cabeza. En tal caso, los centelleos se denominan migrañas oftálmicas o migrañas sin dolor de cabeza.

¿CÓMO SE REALIZA EL EXAMEN DE SUS OJOS?

Cuando un oftalmólogo examina sus ojos, las pupilas se dilatan mediante gotas en los ojos. Durante este reconocimiento indoloro, su oftalmólogo observará la retina y el humor vítreo. Debido a que sus ojos han sido dilatados, verá más borroso después del examen.

Los cuerpos flotantes y los centelleos de luz se vuelven más frecuentes a medida que envejecemos. Aunque no todos son graves, siempre deberá someterse a un examen médico de los ojos efectuado por un oftalmólogo a fin de asegurarse de no haber sufrido daño alguno en la retina.

Joder, mira que no he visto el hilo hasta ahora...
Pues a mi macho me debio mirar solo la retina, por que cuando le pregunte que si sería cosa del humor dijo como que si, pero ya por descarte. Vamos que mientras no sea grave (retina, cristalino, etc) pasan de todo.

Saludos.
Icko escribió:a mi m pasa, y de pekeño creia k erael oxigeno O_o
a mi no m molesta asi q.... :P

flipa, que yo tambien creia que era el oxigeno! XDXDXD
A mi me pasa, pero sólo cuando tomo demasiada cafeína. No sé que relación tendrá.
Saludos.
Ea, apuntad uno más al "club de los moskis"... [+risas]

A mi me vuelven "desquiciado" cuando estoy al sol o con luz muy fuerte, en la penumbra o sem-penumbra como que son más llevaderas.
Yo también tengo cuando estoy muy cansado, o estoy viendo una peli y derrepente veo un fondo blanco, o una pared blanca relucida.
A mi también me pasa desde hace años.

Lo que si que he comprobado es que, cuando hago un esfuerzo importante, las veo con más nitidez durante unos segundos.

Un saludo.
1+

yo tambien las tengo, pero hace un monton que no las veo, supongo que seguiran ahi por que no tienen cura solo que no me preocupan

lo que a mi me preocupa mas es esto::

cita de I Hate Myself:
Hola, yo también las tengo.
YO lo que tengo es:
Como dice yippe-kay, puntitos por todo el campo visual, que parpadean o se mueven. Al estilo de las teles viejas, de cuando no pillabas ningún canal, la niebla esa, pero de una manera tenue.
Eso lo noto más por la noche, vamos que lo veo a todas horas. De día casi me pasa desapercibido, pero de noche está ahí todo el rato.
.......................................
Un saludo compañeros.

Eso tambien lo veo yo, por la noche, y no te ofendas... pero creo que eres un pelin hipocondriaco, esas nieblas nocturnas son normales.

yo tb veo esta niebla, se lo dije al medico y me dijo que no era un problema, que era por ser miope pero siempre me quedo con la dudad de si realmente entiende lo que quiero decirle, alguien sabe como se llama esta mierda? por suerte a mi solo me molesta si me fijo, si no ni me acuerdo. pero lo de tener los ojos cerrados y seguir viendolo me hizo creer que estaba como una puta cabra [buuuaaaa]
la primera vez que oigo algo sobre estas tales moscas...menos mal k no las tengo [+risas]
A mi también me pasa xo no m suelo dar cuenta.
Lo suelo ver si algun dia miro al cielo y es un cielo claro e iluminado y veo muchas "Moscas volantes" moviendose.
Saludos.
Yo solo los veo de vez en cuando en verano cuando estoy en la piscina, jeeje.
Bufff, por una parte es una alivio porke a mi me pasa, aunke casi siempre me olvido, aunke tengo esto desde hace bastante tiempo, y nunca me a dado por ir al medico, deberia ir?
yo las veo casi siempre que pongo la mirada fija en un punto, a lo embobao ....

es algo grave ?
Yo también lo padezco, me di cuenta cuando era chico, pero en realidad tengo la vista estupendamente xDDD
Yo tambien tengo de esto. De pequeño le decia a mi madre que veia "puntitos" y no me hacia ni casa, hasa que me llevo al oculista y alli, el hombre dijo que eso eran "mosquitas" y que no se podian curar.
En alguna ocasion si que las he visto, sobre todo despues de algun sobreesfuerzo...
andres_ps2 escribió:yo las veo casi siempre que pongo la mirada fija en un punto, a lo embobao ....

es algo grave ?

Yo no me preocuparía. Se lo comenté al oftalmólogo y no le dio importancia. Si te quedas más tranquilo, en la próxima revisión de vista que te hagas lo comentas pero ya verás como no es nada serio.
Yo no les doy mucha importancia la verdad, e incluso a veces me ayudan a pasar ratos de aburrimiento [risita]
Yo soy miope y me pasa....aunque bueno, me pasaba, hace mucho que no
vaya, creia haber posteado aqui pero veo que no.

Yo tambien padezco de moscas volantes, pero no suelo ver mucho a menudo. Casi siempre que me fijo es en la playa, al mirar al cielo

No es que me moleste
Soy miope y me pasa, pero solo cuando estoy sin hacer nada y me pongo a mirar el techo,
a mi me aparecen como lineas formando figuras, me creia que eran gusanos, o eso decia mi hermana,

por cierto habeis probado a dirigirlos? Si mueves la mirada rapidamente el gusano se mueve pero con efecto retardado, y lo voy controlando, arriba, abajo, derecha jajaj, asi me entretengo cuando estoy despierto pero no me quiero levantar [toctoc]
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57