Ves "Moscas volantes"?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aver yo veo perfectamente, y tengo esto en los 2 ojos kreo y no es una enfermeda yo kreia ke esto le pasba a todo el mundo , aver ami esto me pasa pos nose en verano sobre to pos cuando estas asi parao y luego pos miras o algo nose yo kreia ke era algo relacionao pos con la tension o algo nose es una tonteria ke dura varios segundos si te kedas kieto y si cierras los ojos o te tokas tu se kita nose , al año cuantas veces me pude pasar? 2 o 3 nose , si no es na malo no lo veo como enfermeda nose , un salu2
Cold_Fire escribió:yo lo tengo desde siempre, ya conocia la existencia de estas "moscas". Estoy tan acostumbrado a ellas que hasta las uso como entretenimiento. En clase cuando me aburro, esperando a alguien en algun sitio... muevo la cabeza de lado a lado, en diagonal, de arriba a abajo... y me entretengo viendo las formas que tienen y como se mueven.

No, no es coña XD

Joder, creia que era el unico que las tenia, y mas aun, el unico que jugaba con ellas xD
Dyne escribió:Bueno, pues pongo este hilo para saber cuantos eolianos somos los afectados, ya que esta enfermedad no tiene cura :(.

no es una enfermedad, es un síntoma, y no esq tenga cura pero antes de los 50 años se disuelven completamente
pueden ser sintoma de lesiones retinales lo mismo que ver luces blancas móviles a veces, sería bueno que los que lo tenéis lo comentárais a vuestro oftalmólogo
Otro mas. Nunca llegue a pensar que fuera una enfermedad, suponía que sería un efecto a la vista cansada o algo por el estilo :(.
Creo que a mi me pasaba de pequeño. Aunque no se si sea lo mismo, pues eran difíciles de ver al ser transparentes. A los 10 años presumia a mis amigos porque creía que podía ver el aire. [carcajad]
No sé si son "moscas volantes" pero en raras ocasiones, cuando cierro los ojos y los vuelvo a abrir, miro al techo o lo que sea, a veces veo cosas transparentes que parecen bacterias o algo así, como si mirara en un microscopio, alargadas, que se deslizan hacia abajo como si flotaran; parpadeo y desaparecen muchas veces.

Es parecido a esto:

Imagen

Imagen

Pero mucho más transparente, casi si se notan, y en forma simple (no ramificada).

Salu2!!
Si a mi tambien me pasa pero en pocas ocasiones , pero vamos sera xq soy miope y tengo 2,4 dioptrias en cada ojo.
Me uno al clan.

Yo lo consulté con mi oftalmólogo. Llamarlo "enfermedad" es un poco exagerado. Es más bien una "alteración funcional benigna". Son opacidades (no recuerdo exactamente si en vítreo o cristalino). Y eso de que antes de los 50 se disuelven completamente, pues es la primera vez q lo oigo, pero sería una gran noticia.

Alee
rockymartinez escribió:y no esq tenga cura pero antes de los 50 años se disuelven completamente

Uf, y eso de dónde lo sacas? [tomaaa]
Yo tambíen lo sufro, y es jodido cuándo miras a superficies muy claras, pues lo ves más, por eso me gusta el verde oscuro de EOL, a más mayor más moscas de estas se ven, almenos es lo que me dijo mi oculista.

También me contó que en épocas de más nervios, o cuando intentas concentrate más las ves. Yo ahora mismo miro a mi mesa blanca y las veo xD. Tendré que vivir con ello toda la vida, así que a tomarmelo con filosofía. Otra cosa que yo consigo ver si me concentro mucho en verlo, o habitualmente cuando voy al oculista, después de que me enchufe luces muy intensas, son los hematíes que circulan por mis ojos.

Un saludo [666]
"Doctor House, le necesitan con urgencia en EOL" [tadoramo]

Aqui otro mas con los ojos llenos de moscas :P Que mal rollo joder xD

Saludos!
Jhotun escribió:"Doctor House, le necesitan con urgencia en EOL"

Ni House podría curarnos.

Un saludo [666]
Naje escribió:Ni House podría curarnos.

Pero Cameron podría darnos un "achuchón" de los suyos... [burla2]

Imagen
kyubi-chan escribió:
Uf, y eso de dónde lo sacas? [tomaaa]

de mi retinólogo
rockymartinez escribió:de mi retinólogo

Pues según mi oftalmólogo es más frecuenyte que tengan lugar en pacientes mayores de 50 años.

En fin, podemos echarlos a pelear como los pokemon [looco]
Yo también tengo rayitas de estas en los dos ojos pero ya me he acostumbrado, sólo cuando pienso en ellas y miro algún fondo de color claro es cuando las veo.

Otra cosa que me pasa a veces (no sé si tiene relación) es que me aparecen a veces unas cosas a las que yo llamo "chirivitas".....son cómo pequeños circulitos que empiezan a destellear con colores a saco durante un ratito y suelen ir del centro del ojo hacia el exterior.....y desaparecen.

¿Algún sonado cómo yo ?......y no, no tomo drogas.

Un saludo.
bullituary escribió:Otra cosa que me pasa a veces (no sé si tiene relación) es que me aparecen a veces unas cosas a las que yo llamo "chirivitas".....son cómo pequeños circulitos que empiezan a destellear con colores a saco durante un ratito y suelen ir del centro del ojo hacia el exterior.....y desaparecen.

Eso mejor que te lo mires. Yo lo que ve son manchas de colores cuando cambio de sitios con mucha luz a poca luz o viceversa. O cuándo miro una luz intensa y luego cierro los ojos. No se parece a lo que tu describes.

Que jodido tenemos los ojos.
kyubi-chan escribió:Pues según mi oftalmólogo es más frecuenyte que tengan lugar en pacientes mayores de 50 años.

Que sea más frecuente no quiere decir que no se dé el caso en personas jóvenes.

Un saludo [666]
Que yo sepa, cuanto más viejuno más moscas
Esas moscas las ve un colega, las ha llegado a dibujar y a señalar, y yo que pensaba que estaba hecho polvo, al final va a resultar que decia la verdad [jaja]
Naje escribió:Que sea más frecuente no quiere decir que no se dé el caso en personas jóvenes.

Y quién ha dicho eso? ein?
ostiaaaaaaa!! llevo AÑOS explicandole a un wevo de gente eso que veo, y nadie sabia na, ni le sonaba...y como no, tenia que haber buscado en EOL.... [sonrisa]
weno, yo tengo miles de dudas, xq aunque no me moleste mucho...no tengo ninguna informacion, por lo que he leido por aqui, no tiene cura, PERO, va a peor? hay alguna manera de prevenir que empeore? xq coño se orijina? enfin...porfin he averiguao lo que es!!! [plas]
elmenda escribió:ostiaaaaaaa!! llevo AÑOS explicandole a un wevo de gente eso que veo, y nadie sabia na, ni le sonaba...y como no, tenia que haber buscado en EOL.... [sonrisa]
weno, yo tengo miles de dudas, xq aunque no me moleste mucho...no tengo ninguna informacion, por lo que he leido por aqui, no tiene cura, PERO, va a peor? hay alguna manera de prevenir que empeore? xq coño se orijina? enfin...porfin he averiguao lo que es!!! [plas]

Leete esto http://www.mioculista.com/Informacion/moscas_volantes.htm

Pero te explico por encima a ver si me acuerdo,no va a peor,se origina al nacer,es un fallo cuando se crea el ojo que le pasa a mucha gente,no tiene solucion.Yo tambien lo tengo y no sabia que era,fijate tu.
elmenda escribió:ostiaaaaaaa!! llevo AÑOS explicandole a un wevo de gente eso que veo, y nadie sabia na, ni le sonaba...y como no, tenia que haber buscado en EOL.... [sonrisa]

Realmente si tiene cura. Con una vitrectomía dejarías de tener moscas... Pero claro, hacerse esa operación sólo po reso... tendría que ser realmente molesto. Otra cosa es que si un día tienes un desprendimiento de retina (a veces estos desprendimientos del vítreo acaban provocándolo ^^U) pues ya te la haces a la vez que la retina.
gracias por las respuestas!! jiji tampoco me molesta tanto como pa rajarme el ojo en una opersaion desas chungas! yo con que no empeore me doi con un canto en los dientes [oki]
Madre mía, cómo ha perdurado este hilo en el tiempo.

Por si sirve de algo, tras 6 o 7 meses uno tiende a ignorar las moscas estas. Yo de hecho ni recordaba que las tenía hasta que me he econtrado éste hilo por casualidad. Ni tiempo me da ya de acordarme de ellas.

Suerte a tod@s.

Edit: Coño, que el hilo ya tiene 4 años.
Despues de 5 meses sin que nadie responda...aqui esta otro que ve esas mosquitas cojoneras

PD: creo recordar que hace unas semanas vi en las noticias que estaban experimentando una supuesta cura para este problema en la vision, aunque no estoy muy seguro.
Me pasa de vez en cuando, sí, y desde siempre... pero no es muy grave, sólo reparo en que están ahí si me fijo en ellas.

Pensé que las veía todo el mundo... [jaja]
mm si.. .de repente he visto como si viera pasar de un lado a otro una cosa ... asi km transparente, y creia k era el unico [qmparto]
La leche, de cuando es este hilo... yo leyendome lo que ponía la gente y resulta que es de hace cuatro años...

Bueno, pues otro que también tiene "moscas volantes", pero desde pequeñito, recuerdo ir en el coche de viaje y siempre que miraba el cielo las veía, tengo bastantes en cada ojo, algunas como puntitos y otras son estiradas, eso si, como he convivido siempre con esto nunca he tenido problemas.
No se si se dijo ya, esas moscas volantes se llaman fotopsias y miodesopsias.

Yo también las veo desde siempre pero no me molestan nada. Una vez lo pregunté a un profesor y me comentó que con el tiempo podrían ir disminuyendo y me recomendó el uso de gafas de sol siempre que vaya a la playa o conduzca en días claros.

Pero vamos, que no me han preocupado mucho nunca, otra cosa es que un día te levantes y veas más "moscas" de lo normal, eso habría que mirarlo
bullituary escribió:Otra cosa que me pasa a veces (no sé si tiene relación) es que me aparecen a veces unas cosas a las que yo llamo "chirivitas".....son cómo pequeños circulitos que empiezan a destellear con colores a saco durante un ratito y suelen ir del centro del ojo hacia el exterior.....y desaparecen.

¿Algún sonado cómo yo ?......y no, no tomo drogas.

Mmm me parece que lo que dices es por una bajada de tensión. Te pasa cuando por ejemplo estás tumbado viendo una peli, y de golpe te pones de pie? A mí algunas veces me ha pasado, y el efecto es ese, ver "chiribitas" o destellos durante unos segundos, que se van aclarando y desapareciendo.
Otro con moscas

Me pasa muy de vez en cuando y aleatoriamente, sobretodo cuando estoy aburrido [burla2]

En ocasiones hasta me ha dado por intentar atrapar esas moscas con las manos, pero nunca tube exito
A mi a veces también me pasa, sobretodo si giro los ojos al máximo pa un lado veo mosquitas de esas [looco]
Yo veo una a veces, pero la mayoria del tiempo no las veo... mirando al cielo o en segun que momentos pero no le habia dado ninguna importancia XD

PD. Soy miope, 3 dioptrias en cada ojo [burla3]
En ocasiones veo moscas... Pero muy ocasionalmente xD, ni puta idea de lo q era hasta ahora
También veo moscas. Tengo unas 6 dioptrias en cada ojo, miopía y astigmatismo [jaja]
A mí me pasa eso... A veces hasta me divierto mirándo los jodidos puntos y todo...
Joder pues a mí me encanta esta enfermedad, anda que no he pasado rato mirando las cosas estas xD

Si miro para la izquierda por ejemplo, inmediatamente me siguen y trato de que no lo hagan xD
Yo tambien tengo, y no me molestan, desde crio las veia y tambien pensaba (hasta hoy) que era una mota de polvo xD

Por cierto yo tengo dos, una con forma de ''S'' y otra como un palo un poco doblado, parecen celulas o algo o.o
Hola gente hoy fui al oftalmologo, ya no es la primera vez q iba y no sabian q tenia , hoy el dr. m dice q tengo esta "enfermedad" y m dijo q no tiene cura asi q m deprimi un poco pero por suerte se lo q es, no como antes q no tenia idea.
yo voe manchas cuando veo el cielo o, algo blanco, y cuando esta todo oscuro veo un monton de manchas de colores por todos lados. =( no c si a ust. les pasara . saludos!
Icko escribió:a mi m pasa, y de pekeño creia k erael oxigeno O_o
a mi no m molesta asi q.... :P

Juas a mi tambien me parecia que era eso!!!
xDDDD
Hola a todos!

Bueno, lo que llamais moscas volantes se llama realmente miodesopsias. Realmente no es una patologia como tal. Puede ser debido a muchos factores(restos del canal hialoideo prenatal, restos de proteinas de una uveitis,etc,etc)y el unico que realmente es grave es la hemorragia interna de vitreo. Si veis las "moscas volantes" despues de meteros un buen ostion ir al oftalmologo, el resto es mas o menos normal.

Por cierto, no confundir las miodesopsias con legañones matutinos xDDD. Suena a chiste, pero se confunden bastante facilmente, las miodesopsias se mueven con el ojo, es decir, si las tienes en el cuadrante superior, al fijar otro objeto, van a seguir en ese cuadrante.

Saludos!
Yo solo veo puntos de colores en la oscuridad como si de una camara VGA se tratase.
yo veo muchas manchas de colores como cuando ves una luz fuerte. encima a veces me sale una mancha q se agranda y como q se va crriendo
alguien m puede ayudar?? eso es migraña?
no m duele la cabeza
HaunteR escribió:si al final voy a tener la mirada sucia y todo

[qmparto] JAJAJAJA
Me uno al grupo de afectados. Las veo desde los 11 ó 12 años más o menos [decaio]
Me uno al club de los afectados, incluso una vez fui al oculista ya muy rallao y me dijo que eso no tiene solución :?
acabo de fijarme en la luz... XD

una mosquita de esas iva de arriba a abajo
Yo casi siempre puedo observar un "mini" punto que según muevo el ojo el punto también se mueveasi como si estuviera en una sustancia acuosa metida... lleva toda la vida conmigo
Yo tengo muchas y es una gran putada, cuando vas a la playa, a la piscina, para leer a la luz natural...

Todo lo que implique mucho brillo y luz natural, o fluorescentes blancos mal rollo.

Estuve una temporada deprimidisimo, pero bueno es lo que hay.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7