Yo tengo, y la mayoria de los que estamos aqui tenemos o tendremos (sobre todo a partir de los 45).
Esto puede surgir si practicais deportes violentos, montais a caballo, u os tirais de cabeza a la piscina. En mi caso desconozco por que, pues no es frecuente tenerlo (al menos mas marcadamente de lo normal), tan joven.
Normalmente se deven a desprendimiento posterior de vitreo, que NO es desprendimiento de retina. Cuando aparecen, es importante hacerse un fondo de ojo, para ver que el vitreo, que es la gelatina que rellena al ojo, no traccione de la retina y produzca desgarrillos. Si los hicieran, verias "fosfenos", o lo que es lo mismo chispas, centellas o luces fugaces, sobre todo en ambientes oscuros (ej al ir al cine). Una vez descartada patologia retiniana, el desprendimiento de vietro posterior es algo que ocurrira a practicamente toda la poblacion (sobre tododo a los 50 años), y que es normal,
Salu2
PD. Para que os vean las miodesopsias, si no son muy pronunciadas o estan alejadas del centro, es muy psible que el oftalmologo no las vea. Mas que nada porque es muy posible que os hagan un fondo de ojo con una lampara de hendidura cuyas lentes no esten en contacto directo con el ojo. Ya que existe riesgo de transmitir infecciones entre pacientes, hay que poner una pasta y se enguarra etc. esto normalmente no es necesario, pero da mas precision. A mi con este metodo si que me vieron las miodesopsias, con una exploracion en la lampara de hendidura "normal", no me las vieron.