Ves "Moscas volantes"?

13, 4, 5, 6, 7
muchas gracias me tranquilizaron con eso de q todos ven luces en la oscuridad, yo hasta cuando cierro los ojos las ves. =D grax. igual ahora este mes voy a ir a un buen oftalmologo.
Yo me uno al club, creo que veo 2 en el ojo derecho y quizás 1 en el izquierdo.

Sabía que se llamaban así, pero no sabía que no tenían solución ninguna.

Saludos, y a llevarlo lo mejor posible.
yo tengo una cosa de estas ¬_¬ pero no lo veo salvo que me fije en el cielo o ponga la vista borrosa, no tengo gafas y nada
Mi madre la tiene al principio le molestaba, fue varias veces a una clinica famosa de sevilla que no me acuerdo su nombre ahora y le hicieron no se cuantas mil pruebas y cosas y creo que no se lo curaron :S
Yo me estaba preguntando dsd pequeño qué era eso, y no podía hablar al respecto con nadie porque no sabía como expresarme para q me entendieran...
Lo puedo ver muy fácilmente, se mueve arriba, abajo, izq, der, diagonal... [360º]
efectivamente no tienen cura salvo que te hagan una vitrectomía, cosa que no es recomendable salvo que el caso sea mu grave. de todas formas, una vitrectomia no kita esas moscas volantes por completo, siempre queda algo de vitreo dando por culo, os lo digo por experiencia. Y otra cosa, cuanto mas importancia le deis, más vais a ver a las dichosas moscas volantes.

taluego
Pues yo alguna vez recuerdo haberlas visto, pero algo muy esporádico.....
Yo las "veo" desde que leí este foro [carcajad]

A ver si se me pasa el "paranoidal"

Un saludo!
Yo me pasa a veces y cuando me pasa aprovecho para jugar con ellas, si si,lo que ois, intento no cerrar el ojo porque si lo cierro se me va la mosca cojonera y intento subir y bajar la linia rara que a veces me sale. No le doy importancia, ni siquiera me molesta como me molesta una mosca cojonera.

Edito: Hay alguien que no las vea? Porque esto lo hable con casi toda mi familia y a todos les salen esta mosca de los cojones XD.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
flipo xD yo no veo de eso xD Como se ven??? xD
Yo si, alguna vez cuando he tenido mucho sueño y me frotao los ojos xD son como colorines asi moviendose mola xD aunque las he visto muy pocas veces
Veo moscas volantes desde hace mas de 10 años, la primera vez que me percaté me asusté un montón, yo era un crío y me pilló en clase, al mirar hacia la pared vi una mancha moviéndose lentamente, al principio creí que era una pelusa, yo trataba de agarrarla pero era imposible, al final una inmensa pena me invadió porque descubrí que esa mancha estaba en mi ojo.

El miedo solo me duró un día, aprendí muy rápido a convivir con esa mancha, de hecho era divertido moverla con el ojo.

El caso es que con el paso de los años han aparecido nuevas manchas, actualmente yo salgo de día y miro al cielo y todo es un flipe, veo manchas negras por doquier, son como telerañas y encima puntos amarillos, de hecho fui al médico de cabecera porque los puntos amarillos es un nuevo síntoma para mi y este me hizo un examen de fondo de ojo, me dijo que estaba bien.

No se que son esos extraños puntos amarillos, el médico no supo darme respuesta, a lo mejor voy al oftalmólogo, el caso es que he estado buscando info en internet sobre esos puntos amarillos y lo mas parecido que he encontrado es algo llamado "Psiball" según dicen algunas personas pueden ver bolas de energía, incluso se dice que puedes llegar a controlar esa energía, ahora me entero de que tengo un super poder!!!!!!!!!!!!!

Enserio que estos puntos amarillos me tienen acojonao, a las moscas volantes ya me había acostumbrado, es muy raro, solo los veo cuando miro al cielo, esté nublado o esté soleado.
Clean Up escribió:Veo moscas volantes desde hace mas de 10 años, la primera vez que me percaté me asusté un montón, yo era un crío y me pilló en clase, al mirar hacia la pared vi una mancha moviéndose lentamente, al principio creí que era una pelusa, yo trataba de agarrarla pero era imposible, al final una inmensa pena me invadió porque descubrí que esa mancha estaba en mi ojo.

El miedo solo me duró un día, aprendí muy rápido a convivir con esa mancha, de hecho era divertido moverla con el ojo.

El caso es que con el paso de los años han aparecido nuevas manchas, actualmente yo salgo de día y miro al cielo y todo es un flipe, veo manchas negras por doquier, son como telerañas y encima puntos amarillos, de hecho fui al médico de cabecera porque los puntos amarillos es un nuevo síntoma para mi y este me hizo un examen de fondo de ojo, me dijo que estaba bien.

No se que son esos extraños puntos amarillos, el médico no supo darme respuesta, a lo mejor voy al oftalmólogo, el caso es que he estado buscando info en internet sobre esos puntos amarillos y lo mas parecido que he encontrado es algo llamado "Psiball" según dicen algunas personas pueden ver bolas de energía, incluso se dice que puedes llegar a controlar esa energía, ahora me entero de que tengo un super poder!!!!!!!!!!!!!

Enserio que estos puntos amarillos me tienen acojonao, a las moscas volantes ya me había acostumbrado, es muy raro, solo los veo cuando miro al cielo, esté nublado o esté soleado.

Yo solo veo puntos amarillos y rojos y verdes y azules cuando miro al cielo y cierro los ojos XD . Pues no se, pero lo del poder no creo que sea cierto.

Tu tambien eres el del club que juega con las telarañas esas ehh XD .
Digital Boy escribió:joder yo la vista la tengo cojonuda, pero tengo una de esas "moscas cojoneras" en el ojo derecho en una especie de forma de "S" rara, ya creia q era q me estaba volviendo paranoico, gracias Dyne por comentar la curiosidad.

salu2

Yo estoy igual, pero en el ojo izquierdo. No deja de ser una incomodidad por momentos (se nota mucho más cuando miras directamente a una superficie uniforme (una plancha de acero, una pared blanca) y cuando hay mucha claridad. Pero vamos, que tampoco es una cosa que me preocupe demasiado, son cosas que nos van pasando.

Un saludo
No se si os referireis a estopero cuando miro a la luz directamente,cierro los ojos,y luego miro a otro lado,veo como pequeñas manchas lilas.
¿Esto?

Imagen

Es la porquería que flota en el ojo, por eso aunque mires a otro sitio sigues viendolo en el mismo sitio :P
Estuve varios dias que no podia parar de ver una mancha negra que bailaba samba delante mia, pero se acabo pasando. Creo que era por el estres o algo.
KA0S escribió:¿Esto?

Imagen

Es la porquería que flota en el ojo, por eso aunque mires a otro sitio sigues viendolo en el mismo sitio :P

Otro que se une al club :p Lo tengo desde chiquitito y uno se acaba acostumbrando.

1 saludo [bye]
madsuka escribió:Estuve varios dias que no podia parar de ver una mancha negra que bailaba samba delante mia, pero se acabo pasando. Creo que era por el estres o algo.

no creo que sea por el estres, yo los suelo ver(ya llevo una temporada que no, por fin! :P ) y no tengo nada de estres [+risas]
Puesyo tengo el ojo lleno de mierda, tengo desprendimiento de vitreo en los 2 ojos y siempre veo cosas raras, moscas, manchas que aparecen y desaparecen con el tiempo , flashes... es horrible, pero bueno me he acostumbrado, he ido al oftalmólogo muchas veces ya y me han dicho que no tengo nada
Y yo que pensaba que eso le pasaba a todo el mundo...
Yo tambien la tengo, desde que era niño, en esa época pensaba que era que mis ojos podían bacterias o cosas microscopicas, pero luego con el tiempo me acostumbre y nunca dije nada a nadie hasta hoy.

vaya lo que se entera uno.
Ojo! lo que vemos no son motitas directamente, sino las figuras de difracción producidas por las mismas!!
A mí también me pasa, pensaba que eran motitas de polvo que se posaban en el ojo xD
opuk escribió:A mí también me pasa, pensaba que eran motitas de polvo que se posaban en el ojo xD

yo cuando era peque y lo veía pensaba que eran los grumos del liquido que esta por fuera del ojo xD
A mi también me pasa, sobre todo cuando miro al cielo. Veo una especie de manchas o lucecitas, como el símbolo del yin yang
Si me fijo con algún fondo claro, si, pero no lo suelo hacer porque si no parezco gilipollas xD
dmox escribió:Si me fijo con algún fondo claro, si, pero no lo suelo hacer porque si no parezco gilipollas xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo también tengo lo que se denomina efecto mosca, desde hará 12 o 13 años, por un pequeño desprendimiento de retina producido por un golpe jugando a fútbol, y vamos... no es que me resulte molesto, cuando si se nota es cuando hace mucho sol.
yo tb lo tengo en el ojo derecho,desde hace años ya ademas xD pero te acostumbras,por cierto ayer fui al oftalmologo y me dijo k tenia la vista bien :S
Otro más que se une al club. Yo veo bastaaantes moscas siempre, pero bueno, ya son como de la la familia. Lo que pasa que a veces me mosquea porque parece que pasa alguien a mi lado, como una sombra. La verdad que más de una vez he pensado que esto pudiera derivar en algo jodido, pero bueno, no parece. Llevo con gafas desde los 13 años o así, vamos, con lentillas más bien las gafas las uso en casa, así que no sé si el ser miope (bastante, veo menos que Pepe Leches, 4 y algo en cada ojo) puede influir en la aparición de moscas. Ahora mismo mientras escribo pues aquí andan, para arriba y para abajo según muevo el ojo XD. Sí que es verdad que a veces ni me doy cuenta de ellas, pero en cuanto las veo ya es un no parar hasta que se me olvide de nuevo XD.
Yo tengo, y la mayoria de los que estamos aqui tenemos o tendremos (sobre todo a partir de los 45).
Esto puede surgir si practicais deportes violentos, montais a caballo, u os tirais de cabeza a la piscina. En mi caso desconozco por que, pues no es frecuente tenerlo (al menos mas marcadamente de lo normal), tan joven.

Normalmente se deven a desprendimiento posterior de vitreo, que NO es desprendimiento de retina. Cuando aparecen, es importante hacerse un fondo de ojo, para ver que el vitreo, que es la gelatina que rellena al ojo, no traccione de la retina y produzca desgarrillos. Si los hicieran, verias "fosfenos", o lo que es lo mismo chispas, centellas o luces fugaces, sobre todo en ambientes oscuros (ej al ir al cine). Una vez descartada patologia retiniana, el desprendimiento de vietro posterior es algo que ocurrira a practicamente toda la poblacion (sobre tododo a los 50 años), y que es normal,

Salu2

PD. Para que os vean las miodesopsias, si no son muy pronunciadas o estan alejadas del centro, es muy psible que el oftalmologo no las vea. Mas que nada porque es muy posible que os hagan un fondo de ojo con una lampara de hendidura cuyas lentes no esten en contacto directo con el ojo. Ya que existe riesgo de transmitir infecciones entre pacientes, hay que poner una pasta y se enguarra etc. esto normalmente no es necesario, pero da mas precision. A mi con este metodo si que me vieron las miodesopsias, con una exploracion en la lampara de hendidura "normal", no me las vieron.
Pues otro que se acaba enterar que lo sufre y que creia tambien en teorias paranormales o en cosas peores XD

Solo lo noto cuando como muchos habeis dicho en verano miro al cielo y veo como "bacterias que se mueven en un lago" :O

Ahora que lo pienso de pequeño con todo a oscuras en mi habitacion tambien veia como particulas pero siempre crei que era algo que veia todo el mundo.

Lo raro es que la vista en teoria la tengo perfecta, suelo pasar revision una vez al año y de momento veo bien tanto de cerca como de lejos :-?

Siempre se aprende algo nuevo en EOL XD
Yo veo unas pocas de esas, cuando miro a un folio jode bastante.
En algunos casos puede ser síntoma de una enfermedad. Una amiga sufre migrañas con aura, previamente a las migrañas parece que ve moscas. Otras veces es síntoma de un desprendimiento de retinas. Pero generalmente sucede porque miras demasiado tiempo una bombilla encendida.

Asi que que células del humor vitro y leches no os inventéis cosas
Yo tengo dos moscas jodiendo en el ojo derecho, pero bueno, es desde que tuve un virus en el ojo y perdí parte de la visión inferior derecha en el ojo derecho, porque quedó afectado el nervio óptico
Yo las veo, pero tengo que forzar la vista, no llega al punto de algo molesto.
Yo si.Son como manchas que flotan delante tuyo.Pero no es siempre.aparecen de tanto en tanto.
1Saludo
Ithil29 escribió:En algunos casos puede ser síntoma de una enfermedad. Una amiga sufre migrañas con aura, previamente a las migrañas parece que ve moscas. Otras veces es síntoma de un desprendimiento de retinas. Pero generalmente sucede porque miras demasiado tiempo una bombilla encendida.

Yo tengo las 2 cosas (moscas y migrañas con aura) y no se parecen en nada. Las moscas se ven flotando delante de la vista independientemente en cada ojo, es como basura y salen a partir de hemorragias o desprendimientos de tejido de la retina, y el aura de la migraña son como luces en zig zag y puntos ciegos que duran 30 minutos aprox y se van desplazando dentro del campo de vision hasta desaparecer y despues te duele la cabeza.

Y lo de la bombilla es un simple deslumbramiento, aunque tambien puede causar una migraña una luz potente...

saludos
Yo solo las veo si veo a lugares muy claros, en verano por ejemplo lo tipico de que estas tumbado en la piscina o lo que sea y miras al cielo, si que veo alguno que otro,pero sino ni me fijo jeje. no sabia que era una enfermedad xDD
YO las veo si miro a una luz fija y luego me quedo mirando a un punto fijo y de color claro,pero vamos no me considero afectado por eso.
Ithil29 escribió:En algunos casos puede ser síntoma de una enfermedad. Una amiga sufre migrañas con aura, previamente a las migrañas parece que ve moscas. Otras veces es síntoma de un desprendimiento de retinas. Pero generalmente sucede porque miras demasiado tiempo una bombilla encendida.

Invetarnos cosas? Qué atrevida es la ignorancia.
Las miodesopsias son causadas por depósitos del humor vítreo, si no, serán otras cosas. En el desprendimiento de retina (en algunos sólo) pueden aparecer, pero se debe a que el humor vitreo tira de la retina y la despega, como he comentado anteriormente.

Las migrañas con aura, como te han comentado más arriba, no tienen nada que ver.
Yo también lo tengo pero ya estoy mas que acostumbrado :)
Yo lo he tenido desde siempre creo, no tenia ni idea de que eran, pense que polvo que tenia fuera del ojo, que celulas que habia dentro y las veia como en un microscopio al estar alli, arrugas de alguna parte del ojo.......nunca me han molestado, solo estan alli. Ademas se mueven con el ojo(obvio) y hay que mirarlos como de reojo.
es verdad yo de vez en cuando noto como veo puntitos mirando la pared.
Yo también las he tenido desde hace mil y tambien he jugado con ellas [+risas] Todo depende del caso que las hagas, yo hacia ya meses que ni me acordaba que las tenia hasta que he leído este hilo.
Yo también las tengo. Y efectivamente, no tiene cura :(
Saludos.
a mi me pasa algo parecido, no se si sera casual o que tengo un mini gusano en el ojo como en un episodio de House, y es que veo como algo de forma alargada en un punto fijo, por ejemplo si miro la mesa a veces veo algo como un gusano pero no rigido si no en plan moleculas y claro al estar a un lado si lo intentas mirar fijo como que se te va xd pero vaya mientras no sea un daño para mi ser y me permita vivir hasta los 70 y pico
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7