Veto a Manu Chao y F.Muguruza

1, 2, 3, 4
no te embales, como puedes ver estaba contestando a otra cosa y queria dar a entener que siempre que se habla de algo de esto parece que solo son democratas los de izquierdas y yo creo que no es asi.

Por supuesto que si,acaso firmo la constitucion Aznar,pues no.
Vamos a ver si puedo aclarar algunos puntos:

Primero, esto no se trata de un acto de censura promovido por el gobierno, ya que simplemente ha sido la respuesta de un ayuntamiento a las quejas que le ha expresado una asociación privada como es la AVT, la conclusión ha sido clara, no se va a pagar con dinero publico a una persona que pertenezca a la izquierda aberchale, no debemos olvidarnos que la AVT esta compuesta por gente que ha vivido en primera persona las miserias del terrorismo y por lo tanto están infinitamente mas afectados por el que cualquiera y ejerciendo sus derechos han puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, y ejerciendo sus derechos el ayuntamiento ha decidido suspender el concierto, no se va a dar tregua a los terroristas ni a los que los apoyan, si quiere cantar que lo haga en una borriko-taberna de las suyas y que le paguen el chiringuito sus correligionarios, que el dinero publico esta mejor empleado en otras cosas.

Ya he dicho que no viene a cuento sacar el PP en esta conversación (típica estratagema de los que se dedican a desviar y confundir), pero igualmente entrare al trapo.

El PP SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano y las subvenciones a la fundación Franco fueron ganadas en concurso público siendo su destino la informatización de ficheros y documentos y no la consecución de los fines fundacionales (sean estos los que sean)

Pensare que simplemente carecíais de esa información y por eso lo aclaro, la alternativa por el momento no me la planteo.
La fundacion es privada, si es como tu dices porque no dejan al publico entrar y ver lo poco dejaron para no herir la sensibilidad del espectador.

¿Porque no cuentas los 70 mil millones de pesetas que evadieron los francos y empresarios españoles del 59 al 62 a paraisos fiscales?
Te cuento esto porque este gobierno tiene muy presente el regimen anterior

Y porque estoy hasta los cojones de poque tenga ideas de izquierda me digan que yo defiendo a eta,a todas la penurias que pasen en china,a los problemas de cuba,a la caza que hizo stalin.

pero si este mierda de gobierno tiene mierda que quitarse de muy reciete
Escrito originalmente por Mafri

Primero, esto no se trata de un acto de censura promovido por el gobierno, ya que simplemente ha sido la respuesta de un ayuntamiento a las quejas que le ha expresado una asociación privada como es la AVT, la conclusión ha sido clara, no se va a pagar con dinero publico a una persona que pertenezca a la izquierda aberchale, no debemos olvidarnos que la AVT esta compuesta por gente que ha vivido en primera persona las miserias del terrorismo y por lo tanto están infinitamente mas afectados por el que cualquiera y ejerciendo sus derechos han puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, y ejerciendo sus derechos el ayuntamiento ha decidido suspender el concierto, no se va a dar tregua a los terroristas ni a los que los apoyan, si quiere cantar que lo haga en una borriko-taberna de las suyas y que le paguen el chiringuito sus correligionarios, que el dinero publico esta mejor empleado en otras cosas.

Repito que Fermín Muguruza está en contra de la violencia y en conciertos ha dedicado canciones a asesinados recientemente. Además, si no me equivoco, estuvo en las listas de EH durante la tregua.
explora100:

¿Dejar al público entrar a donde?, es una fundación no un museo, y sí dejan consultar los documentos bajo autorización previa (si es eso a lo que te refieres)

El resto de lo que dices no tiene mucha lógica, acusas a no se quién de no se qué y dices que el PP es responsable mientras dices que estas hasta los cojones de que hagan eso contigo, si lo puedes explicar mejor....

(Y eso no se dice de la gente de izquierdas, más bien de los comunistas, igual que a un nazi se le recuerda el holocausto, lógico desde mi punto de vista, ¿no crees?)
El resto de lo que dices no tiene mucha lógica, acusas a no se quién de no se qué y dices que el PP es responsable mientras dices que estas hasta los cojones de que hagan eso contigo, si lo puedes explicar mejor....

Vamos. primero enterate del pasado de tus politicos,porque la mayoria vivieron con el regimen anterior.despues la mayoria en UCD, AP, Y luego PP.SI CONTAR LOS MIlITANTES DE FUERZA NUEVA

¿Dejar al público entrar a donde?, es una fundación no un museo, y sí dejan consultar los documentos bajo autorización previa (si es eso a lo que te refieres)

Pues que la financie, los franco y los dirigentes de fuerza nueva que fueron los que la fundaron y algun dirigente de cristo rey no con dinero publico.Y no solo hay documentos.
A mi me parece perfecto que no se deje tocar en un polideportivo dedicado a una victima de ETA a un simpatizante de EH tan sonado como Muguruza.. toque con Manu Chao o con Placido Domingo... [carcajad] .. y encima que declaraba que "... la lucha callejera es un derecho"..

... el mismo derecho de admision que ha tomado el ayuntamiento de Malaga..

Chapó
El PP [B]SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano[/B]

Que yo sepa el PP lo que hizo fue votar una moción en que se rechazaba "el uso de la violencia para instaurar regímenes totalitarios" (20/11/02).
De aquí a condenar la guerra civil y la dictadura hay un pequeño paso.
De aquí a condenar la guerra civil y la dictadura hay un pequeño paso

Que no lo tomo en su dia en el parlamento cuando los demas grupos condenaron la dictadura [discu]

[+furioso]
Escrito originalmente por Gerim

Que yo sepa el PP lo que hizo fue votar una moción en que se rechazaba "el uso de la violencia para instaurar regímenes totalitarios" (20/11/02).
De aquí a condenar la guerra civil y la dictadura hay un pequeño paso.

Con todos mis respetos, creo que te equivocas:

EL PAÍS
El PP condena el golpe de Franco

El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.

Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.

Pero ayer, el PP decidió romper de una vez por todas con esa trayectoria. Eligió además una fecha simbólica, el 20-N, día de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange. Respondió con ello a la batería de iniciativas, dos del PSOE, una de IU y otra de EA, en las que se pedían distintas cosas, pero todas con un mismo espíritu: que el Gobierno haga un reconocimiento moral de los perdedores de la guerra ayude a económicamente a los exiliados y a los niños de la guerra y apoye la reapertura de las fosas comunes que se multiplican por las cunetas de media España.

Más fuentes:

[URL=http://www.estrelladigital.es/especiales/nacional/parlamento2002/comisiones/semana1/comision_constitucional_201102.htm]El Congreso acuerda una resolución de condena al franquismo
y de reconocimiento moral a sus víctimas[/URL]

Condena unánime del Congreso al franquismo a los 27 años de la muerte del dictador
Mafri a demostrado kon pruebas que lo que afirma es cierto...otros no pueden decir lo mismo, pk el tema d si fermin es pro-etarra o no, pos no sale en un papel diciendo "si, viva eta" o uno k salga "no, fuera eta" XD
Yo tambien komparto la idea de k aki el pp no tiene OBSOLUTAMENTE NADA k ver, kreo k es una obsesion lo k teneis kon el govierno

Salu2 [bye]

¿qué quieres decir con esto?, ¿que solo son demócratas los de izquierdas?

ok campeón, por que tú lo vales
Bueno, haber, para zanjar el tema:

Contra Manu Chao no hay nada en contra.

Sobre lo de Fermin, si es cierto eso de que siempre a condenado la violencia de ETA y se demuestra que es mentira que haya gritado alguna vez el gora ETA pues creo que esta claro que no hay mas que hablar.
Con todos mis respetos, creo que te equivocas:
Más fuentes:
[URL=http://www.estrelladigital.es/especiales/nacional/parlamento2002/comisiones/semana1/comision_constitucional_201102.htm]El Congreso acuerda una resolución de condena al franquismo
y de reconocimiento moral a sus víctimas[/URL]
Condena unánime del Congreso al franquismo a los 27 años de la muerte del dictador

Pues es justamente lo que te estaba diciendo, citando a tus fuentes:

Escrito originalmente por Estrelladigital
El acuerdo, alcanzado en el seno de la comisión Constitucional de la Cámara Baja, incluye una "condena y repulsa" del uso de la violencia "para imponer convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos".

La resolución se estructura en cuatro puntos: la condena del uso de la violencia para imponer ideas políticas, el mantenimiento del espíritu de concordia y reconciliación que supuso la Constitución de 1978, el reconocimiento de las víctimas y el apoyo institucional a las iniciativas para recuperar su memoria y el impulso de la política de ayudas a los exiliados.
El Partido Popular se ha negado a condenar explícitamente el franquismo. De esta resolución a condenar "la guerra civil y la dictadura" hay un pequeño paso, pequeño pero existente.
me parece que la cita de "el pais de polanco" deja bastante clara esa cuestion y lo de estrelladigital no lo contradice, puede tratarse de otra resolucion
Escrito originalmente por fogonero
me parece que la cita de "el pais de polanco" deja bastante clara esa cuestion y lo de estrelladigital no lo contradice, puede tratarse de otra resolucion

Tratan de la misma resolución (20/11/02).
Lo que me dejó sorprendido en su dia es que todos los medios en los que leí/ví la noticia decían en el titular que por primera vez el PP habia condenado el franquismo, cuando en el cuerpo de la noticia se ve que no es exactamente así.

Ya he dicho que no viene a cuento sacar el PP en esta conversación (típica estratagema de los que se dedican a desviar y confundir), pero igualmente entrare al trapo.

El PP [B]SI
ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano y las subvenciones a la fundación Franco fueron ganadas en concurso público siendo su destino la informatización de ficheros y documentos y no la consecución de los fines fundacionales (sean estos los que sean)

Pensare que simplemente carecíais de esa información y por eso lo aclaro, la alternativa por el momento no me la planteo. [/B]

Bueno, solo con ver tu patriotica firma me hago una idea de hacia donde te inclinas... sobre la AVT, veo k les das muuuuchos derechos, ya k en kada linea haces uso de esa palabra... segun tu, el hecho de k ETA haya matado a un familiar tuyo o amigo, te da derecho a censurar a kien te salga de la polla no? idependientemente (se k esta palabra no te gusta pero...) de k esa persona sea, sencillamente naCionalista (huy, perdon) y haya condenado los atentados de eta en mas de una ocasion en sus conciertos...

Si, claro, el PP ha condenado toooodo lo k tu kieras... por favor... si la mitad de ministros y concejales son descendientes (hijos, nietos, sobrinos) de los k gobernaban con Franco...

Me la suda a k destinen el dinero los de la fundacion Franco, ME DA EXACTAMENTE IGUAL, a k si subvencionaran una asociacion por los etarras muertos te tocaria los webos?? a mi tambien, igual k me lo toca lo de la f. Franco.

Pensare ke simplemente has obtenido esa informacion en el ABC y por eso lo alcaro, la alternativa de momento no me la planteo.
Retroakira sigues dando datos inexactos y sin contrastar, como k la mitad d la peña dl govierno tiene parentesko kon Franko, eso de donde lo as sakadado? Yo no te lo voy a negar (aunke kreo kreo k no, pero no lo afirmo al 100x100) pero tu vas soltando kosas de tu cosecha propia y eso kreo k es demagogia.

Nada mas, salu2 [bye]
Tratan de la misma resolución (20/11/02).
Lo que me dejó sorprendido en su dia es que todos los medios en los que leí/ví la noticia decían en el titular que por primera vez el PP habia condenado el franquismo, cuando en el cuerpo de la noticia se ve que no es exactamente así..

El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.

a lo mejor no es exactamente asi, pero joder es practicamente lo mismo y negarlo me parece que es ser demasiado tiquismiquis, como si te jodiera que al final lo hayan condenado, vamos, que parece que prefieres que no lo hubieran hecho para poder seguir rajando de ellos mas a gusto y con mas razon
Escrito originalmente por cirusde
Retroakira sigues dando datos inexactos y sin contrastar, como k la mitad d la peña dl govierno tiene parentesko kon Franko, eso de donde lo as sakadado? Yo no te lo voy a negar (aunke kreo kreo k no, pero no lo afirmo al 100x100) pero tu vas soltando kosas de tu cosecha propia y eso kreo k es demagogia.

Nada mas, salu2 [bye]

Vale, mira, los busco y ahora te los digo exactamente, porke lo lei hace como medio año y no me acuerdo bien, recuerdo ke:

-Fraga era ministro de Franco.
-Aznar pertenecia a las juventudes falangistas y escribia para la prensa falangista
-Rodolfo Martín Villa era un Jefe sindical Frankista, pertenecio a la UCD y de ahi paso al PP.
-Alvarez Cascos, su padre era militante de la Alianza Popular y él mismo, fue brazo derecho de un figurante de las listas de la Coalicion Democratica.
-Rato fue diputado de Alianza Popular en Cadiz en 1982.
-Arenas y Mayor Oreja se k tambien tenian alguna relacion, pero no se ahora mismo cual era, si la encuentro la posteare
Mafri, quitate esa firma hombre, que pone stop nazionalismo cuando es lo que hacen tus amorcitos del PP, que mas nacionalistas españoles que ellos no se donde los habra.

Un saludo, y GORA FERMIN MUGURUZA.

P.D.:Sospe, ya se que reincidentes entra dentro de esa calificacion, y es que en esta mierda de pais cualquiera que diga ser independentista ya le tachan de terrorista X-D
Bueno, esa afirmacion no es cierta aunque si que lo llegan a decir algunos.

Dadle la enhorabuena a los de ETA, que gracias a estos esta mal vista la independencia para mucha gente por que se relaciona con terrorismo y muerte.

Yo simplemente digo que esas estupidas cuestiones territoriales son herederas de la politica que llevaban los antiguos reyes (esos que tanto odiamos) y poderosos y que ahora defienden los nacionalistas a ultranza. Cosas de la hipocresia.

Abajo las fronteras, abajo las banderas y que viva la libertad y el respeto.
Escrito originalmente por fogonero
a lo mejor no es exactamente asi, pero joder es practicamente lo mismo y negarlo me parece que es ser demasiado tiquismiquis, como si te jodiera que al final lo hayan condenado, vamos, que parece que prefieres que no lo hubieran hecho para poder seguir rajando de ellos mas a gusto y con mas razon

1: El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936.

2: El acuerdo, alcanzado en el seno de la comisión Constitucional de la Cámara Baja, incluye una "condena y repulsa" del uso de la violencia "para imponer convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos".

Yo no lo veo exactamente igual.
El PP se habia negado anteriormente a condenar explícitamente el franquismo, sin embargo votaron la resolución, ¿será que ellos sí ven la diferencia?
También podriamos concluir (si fuésemos malpensados) que el PP votó la resolución tranquilamente, al pensar que el franquismo no fue un totalitarismo, sinó "tan solo" una dictadura.

A mi no me sabe mal que condenen el franquismo, pero que no me den gato por liebre
hay es q no s enteran...para q se pueda cantar en este pais debes llevar encima el carnet del PP y ser avalado por la TVE... [sonrisa]
hay es q no s enteran...para q se pueda cantar en este pais debes llevar encima el carnet del PP y ser avalado por la TVE...

si, como sabina mismamente
Escrito originalmente por explora100

Tienes razon, la constitucion la firmo, entreo otros, tu queridisimo amigo Fraga.
Estoy con mas gente en que el PP, en esta cuestion no pinta nada. Como estoy de acuerdo en que si es verdad que de la boca de muguruza NUNCA ha salido un "gora ETA", hemos gastado muchas paginas del hilo.

un saludo
Escrito originalmente por sir leno

Tienes razon, la constitucion la firmo, entreo otros, tu queridisimo amigo Fraga.
Estoy con mas gente en que el PP, en esta cuestion no pinta nada. Como estoy de acuerdo en que si es verdad que de la boca de muguruza NUNCA ha salido un "gora ETA", hemos gastado muchas paginas del hilo.

un saludo

Solo kiero k me contesteis a una cosa la cual (de verdad) no tengo ni warra y es:

¿A ke partido pertenece el ayuntamiento ke ha cancelado la actuacion?
Escrito originalmente por Retroakira

Solo kiero k me contesteis a una cosa la cual (de verdad) no tengo ni warra y es:

¿A ke partido pertenece el ayuntamiento ke ha cancelado la actuacion?

Yo tampoco lo se, pero hasta el post 126, NADIE lo ha preguntado. Así que aunque resulte que sea del PP, (que no me extrañaria, desafortunadamente) no empeceis con que todas las criticas hasta ahora tenian sentido. Tienes que reconocerme que el acabar metiendose con el PP es la salida a la que se acaba tirando en ultimo extremo en estos casos. Más alla de que sean una panda de hijos de p***, que yo creo que lo son, no se puede responder a cualquier cosa empezando siempre y como norma general "pues el PP....".¿Sabeis por donde voy no?

un saludo
Buenas. la conexion del PP con franco.

http://www.aznar.net/Personajes%20Populares/personajes_populares.htm

Y un libro de Mariano Sanchez Soler.

Si el problema es que van de solidarios,democratas,de blandos.saludos
El PSOE también tiene mucho que callar, no vayamos a empezar con ese tema...

En cuanto a lo de Muguruza me parece increíble que algunos intenten disculparlo cuando es más que sabida su militancia en grupos de la izquierda "abertzale" y en muchas letras de sus grupos anteriores como kortatu hace una clara apología y justificación del terrorismo y la "kale-borroka".

Que ahora diga que se arrepiente o que ya no piensa así... pues me parece muy bien, pero es un completo insulto que ahora ponga el cazo del dinero público cuando tanto lo ha criticado en el pasado, y más en un pabellón dedicado a una de las victimas de semejantes escorias, en las borriko tabernas seguro que le reciben con los brazos abiertos.

Y Retroakira, la AVT no censura nada, simplemente avisó del tipo de gente que estaba contratando el ayuntamiento, y los responsables con buen criterio decidieron cancelarlo, y al contrario que tu yo si que pienso que ser victima del terrorismo te da mayor legitimidad moral para hablar sobre sus consecuencias, desde luego me transmiten mucha mayor credibilidad que las palabras hipócritas que en cualquier momento puedan soltar los Muguruzas del mundo.

(Además no se de que os quejáis, con la cancelación del concierto los que más salen ganando son los habitantes de esos municipios que no tendrán que verse sometidos a la tortura de aguantar un concierto de estos señores)
no tendrán que verse sometidos a la tortura de aguantar un concierto de estos señores

Esto ya sé pasa ...
Si quieres di que no te gusta ...
Tortura? Peores "musicas" hay
Por favor!
P.D Si eso es tortura, me gustaría ser torturado todas las noches [poraki]
Lo siento por el post gigante, pero...

Bueno, aquí va mi opinión.

Nos movemos en una sociedad donde el estereotipo prima, y debemos hacer autocrítica todos, pues en una u otra circunstancia podemos caer en esta nefasta idea, y confundir un montón de cosas. Y cuando esas cosas se refieren a un pueblo, o a una cultura, se levantan suspicacias y luego es muy difícil cerrarlas.

Que el tema vasco está completamente mediatizado, por unos y por otros, es algo obvio. No nos fiamos de A3. Tampoco del Gara. Y estos hechos no hacen más que alimentar con carnaza el problema. No me sorprende en absoluto las opiniones de "Muguruza apoya a Batasuna, ergo apoya a ETA", porque en cierto modo es lo que se quiere hacer ver. El modelo social en que vivimos está diseñado para pensar lo menos posible. Las revistas vanguardistas empiezan a tener sólo fotos, no texto. Se pretende que nos volvamos cómodos y manejables. Depende de la capacidad de resistencia de cada uno librarse de esta lacra. También de la de los estereotipos.

Un estereotipo: el otro día vi en Tele5 un reportaje basado en el "diario de un skin", filmado en el Bernabeu. Si nos dejamos llevar por la falta de crítica, la conclusión es clara, y no voy a escribirla aquí por coherencia personal.

Muguruza es simpatizante de la izquierda abertzale. Sólo se metió en política cuando Herri Batasuna pasó a llamarse Euskal Herritarrok. El plan era muy simple: aprovechando que la línea dura de la formación estaba muy bien enjaulada, se intentó crear una plataforma político-cultural para aunar ideas en torno a un proyecto nacionalista vasco de izquierda. A este proyecto le acompañó la famosa tregua de ETA, y el proyecto fue muy bien secundado en las urnas (democráticamente). Era algo ilusionante visto desde la óptica de un individuo de izquierdas no nacionalista, como yo. Todo se truncó, desgraciadamente, tras volver los encarcelados (Karmelo Landa y Floren Aoiz a la cabeza). Incluso destacados dirigentes de LAB (sindicato próximo a la izquierda abertzale) se lamentaron por el hecho de que estos personajes salieran de la cárcel. La ilusión comenzaba a desmoronarse.

Aunque sea imposible de creer, hay miembros en Batasuna (afiliados, concejales y simpatizantes) que rechazan frontalmente cualquier forma de violencia. Un participante de este hilo comentaba que si apoyas a un partido, lo haces con todas las consecuencias. Estoy de acuerdo en parte. Pero semejante aseveración tiene un problema: la falta de crítica dentro de una ideología, incluso visto desde el punto de vista personal. Yo aún me pregunto por qué se sigue votando al PP después de escándalos oídos hasta la saciedad (el último, Rajoy anteayer entrevistado en TVE, esa maquinaria mediática al servicio del poder que pagamos todos). El problema es que la realidad es más compleja de lo que parece, y depende de nosotros el buscar más allá de la superficie.

Muguruza rechaza la violencia de ETA (ver algunos números de Rockdelux de 2002), y tiene su visión del conflicto vasco (como todos los habitantes de Euskal Herria, y también de los de fuera, como no podría ser de otra manera.) Os invito que descubráis a Muguruza por su trabajo: desde Negu Gorriak (Ideia Zabaldu es un prodigio del pensamiento positivo) hasta, por ejemplo, Brigadistak Sound System. Y en una maravillosa colaboración con DUT, grupo de Hernani que ha reinventado el hardcore, versionea a Víctor Jara y su "Derecho de vivir en paz".

No me parece justa la postura de la AVT porque parte desde la ignorancia y desde la intolerancia. Esa asociación tiene actos fantásticos, pero cuando actúa así merece ser criticada. Se trata de ganar prestigio a base de acciones radicales e intolerantes, precisamente sus argumentos para prohibir actos de este tipo.

Termino este párrafo diciendo que, nos guste o no, y parafraseando al gran Mario Onaindia, miembro del PSE-PSOE(gran político -perteneció a ETA, sí, y luchó por la democracia-, gran escritor y gran profesor de filología inglesa e hispánica), en Euskadi, al igual que en todos los sitios, estamos condenados a convivir y a respetarnos. Cuanto antes nos demos cuenta de que en una sociedad no sobra nadie, antes podremos quitarnos un buen peso de encima.

Un abrazo.

Prado: [tadoramo]

El PP SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano y las subvenciones a la fundación Franco fueron ganadas en concurso público siendo su destino la informatización de ficheros y documentos y no la consecución de los fines fundacionales (sean estos los que sean)

Pensare que simplemente carecíais de esa información y por eso lo aclaro, la alternativa por el momento no me la planteo.

Creo que cualquier persona con un minimo de dos dedos de frente y dignidad se da cuenta de cual es una visión imparcial, informativa y contrastada con datos; y cual es todo lo contrario, demagoga, reduccionista y neoliberal, además de falsa.

Mafri: Stop nazionismo?! tiene guasa la cosa! Hasta el bigotes se atreve a insultar usando la palabra "nazi", el mundo patas arriba! Berlusconi acusando de corrupción, Bush luxando contra el terrorismo con metodos terroristas (lo digo por lo de pasarse el consenso y la legalidad internacional por el forro únicamente para obtener beneficios económicos -ande andan aquellos que defendían por aki la guerra? que justifiquen ahora-) etc.

Antes los políticos aun se preocupaban de mentir, ahora nos escupen en la cara sin tapujos.

Un saludo!
Gracias por tu simplicidad de ideas pero en cuanto a las visiones imparciales creo que en ciertos temas no cabe el relativismo moral, para mí los terroristas y los que los apoyan no tienen cabida en la sociedad, ¿y para ti?

El resto del mensaje a pesar de ser muy colorista siento decirte que no es muy original, la táctica de echar balones fuera y desviar la conversación hacia terrenos comunes ya ha sido usada hasta el hartazgo, en este hilo sin ir más lejos.

La gasolina esta muy cara, ergo, Muguruza puede tocar donde quiera.
Gracias por tu simplicidad de ideas
[360º] Te autodefines, me explicas esto de la simplicidad de ideas? Seré tonto pero no se en que te basas. Quien exa balones fuera y se va por las ramas?

en cuanto a las visiones imparciales creo que en ciertos temas no cabe el relativismo moral

La democracia neoliberal cristiana no es quién para dar lecciones de relativismo moral. Una panda de ex-falangistas, derechistas y empresarios dan lecciones de moral? Tb las daba Franco..

, para mí los terroristas y los que los apoyan no tienen cabida en la sociedad, ¿y para ti?

Una gran frase! Tienes un panfleto con los dogmas del partido? (recuerda que cambian rápidamente según los intereses! relativismo moral) A mí se me tiene que explicar que es eso de que "los que los apoyan" que me hace de reí.

"No tienen cabida en la sociedad" Vaya tela! No coment!

Dew!
Escrito originalmente por Hellboy
Una panda de ex-falangistas, derechistas y empresarios dan lecciones de moral? Tb las daba Franco..

Dew!

Algo en kontra de los empresarios, campeon? esk me a parecido ver k nos as metido a todos en el mismo sako, kreo k eso no es coherente, a ver si vas a ser un anti-sistema de estos...
Por cierto, yo tb soy catalan y como el que mas, pero respeto este foro de ambito estatal y escribo en castellano

Adios! [bye]
"Quien al oir un ¡Viva España! con un ¡VIVA! no responde si es español no es hombre"

Pienso que en tu avatar tenias que poner a Blas Piñar.Para que camuflarse.Es un pensamieto no una imposicion
Algo en kontra de los empresarios, campeon? esk me a parecido ver k nos as metido a todos en el mismo sako, kreo k eso no es coherente

No que va. El dinero es lo más valorado y respetado.
No sé si eres empresario, creo que queda claro a que nivel o que tipo de empresarios me refiero. No a cualquiera que tenga un negocio.

Dime qué no es coherente, y respondo. Si es por que tengo que explicarte la relación entre dinero,poder político y religión, encantado.

a ver si vas a ser un anti- sistema de estos...

eso no es meter en un sako? Los llamados anti-sistema deben ser el colectivo con mayor variedad ideológica que puedes en contarte.

Por cierto, yo tb soy catalan y como el que mas

Mira! Valdecasas ha exo unas declaraciones igualitas hoy en el periódico.

Es coña.

pero respeto este foro de ambito estatal y escribo en castellano

Me parece que te aburres. Lo dices en serio?

Ala! Salud!
Te puedo asegurar una kosa...yo tb odio a Valdecasas XD en serio, es un ser detestable :(
Y sobre lo anti-sistema, weno, lo cierto es k el grupito puede ser muy grande, pero es lo k pienso, k nu estas deacuerdo con la forma de governar actualmente, cosa k no komparto pero si respeto ;)

Enga, salu2 [bye]
El PSOE también tiene mucho que callar, no vayamos a empezar con ese tema...

En cuanto a lo de Muguruza me parece increíble que algunos intenten disculparlo cuando es más que sabida su militancia en grupos de la izquierda "abertzale" y en muchas letras de sus grupos anteriores como kortatu hace una clara apología y justificación del terrorismo y la "kale-borroka".

Que ahora diga que se arrepiente o que ya no piensa así... pues me parece muy bien, pero es un completo insulto que ahora ponga el cazo del dinero público cuando tanto lo ha criticado en el pasado, y más en un pabellón dedicado a una de las victimas de semejantes escorias, en las borriko tabernas seguro que le reciben con los brazos abiertos.

Y Retroakira, la AVT no censura nada, simplemente avisó del tipo de gente que estaba contratando el ayuntamiento, y los responsables con buen criterio decidieron cancelarlo, y al contrario que tu yo si que pienso que ser victima del terrorismo te da mayor legitimidad moral para hablar sobre sus consecuencias, desde luego me transmiten mucha mayor credibilidad que las palabras hipócritas que en cualquier momento puedan soltar los Muguruzas del mundo.

(Además no se de que os quejáis, con la cancelación del concierto los que más salen ganando son los habitantes de esos municipios que no tendrán que verse sometidos a la tortura de aguantar un concierto de estos señores)

Bueno, si nosotros nos escudamos en el PP en muchos casos (ciertamente, muchas veces se hace con muuucha base) vosotros nos saltais con el "Pero el PSOE patatán"

yo no he dicho k el ser victima del terrorismo no de legitimidad moral, ke esta claro k la da, lo k he dicho es k veo absurdo k por ser victima del terrorista puedes censurar a kien kieras
Gracias por tu simplicidad de ideas pero en cuanto a las visiones imparciales creo que en ciertos temas no cabe el relativismo moral, para mí los terroristas y los que los apoyan no tienen cabida en la sociedad, ¿y para ti?

Por supuesto que cabe el relativismo moral. Cuando el partido al que tú dedicas avatares y firmas ridículas hizo y hace bandera de un tema tan grave, obteniendo rentabilidad política y usando un problema que muchos de sus dirigentes ven y viven de lejos cada vez que tienen el agua al cuello, el relativismo moral se convierte en rechazo. Y cuando nuestro querido presidente acusa a la actual oposición de querer que los soldados destinados en Irak vuelvan en féretros para sacar más votos, el asunto se vuelve tan nauseabundo que me da vergüenza sentirme representado por semejante imbécil.

Y si crees que en ciertos temas no cabe el relativismo moral, explícame cuales son los avances del PP en materia antiterrorista, porque aún me pregunto cómo se puede hacer bandera de este asunto y convertirlo en el estandarte de una política que, desgraciadamente, no ha impedido que estos bárbaros sigan matando.

Es que me fascina la postura de la gente que piensa como tú: todo lo que se salga de vuestro relativismo supone una infección para la constitución, para el estado de derecho y, lo que es peor, para la razón humana.
Quizá para ti sea relativismo moral el hacer bandera de la lucha contra el terrorismo, pero para mi eso es infinitamente mas deseable que la hipocresía y el jugar a dos bandas de ciertos partidos, la firmeza política en ningún caso puede ser relativismo, los que estamos de frente contra los terroristas lo estamos en todas las circunstancias sin matices.

Y sobre lo que ha hecho el PP contra el terrorismo supongo que para ti no significa nada la ley de partidos, la posterior ilegalización del altavoz político de los terroristas, la supresión de los medios de propaganda y financiación y los constantes golpes policiales contra los dirigentes terroristas, de esto hablo cuando hablo de firmeza, otras cosas como excusar a los terroristas, darles subvenciones públicas a sus familiares para que les visiten en las cárceles o presentar proyectos rupturistas anticonstitucionales no es si no engañar a la gente y un ejercicio deplorable de indefinición política, si alguien saca rentabilidad de este asunto desde luego no es sólo el PP, pero otros lo hacen con nefastas consecuencias.

Y no soy votante del PP (!), pero lo que é, é.
Y no soy votante del PP (!), pero lo que é, é.

Pues votante no sé, pero parece que seas el portavoz oficial del PP en EOL.
Sin acritud.
Porque en estos temas coincido bastante con ellos, no así en el extremo liberalismo económico...

Pero como de economía por aquí se habla poco algunos sólo conocen este lado y juzgan parcialmente la realidad.

No es que me importe, es una observación.
Es relativismo moral intentar sakar un beneficio político al tema del terrorismo, adueñase de lo que se considera la unica alternativa y lanzar una estrategia de confrontación sugiriendo que el PNV es un partido que tolera e incluso justifica el terrorismo cuando esto es falso. Solo hay que saber escuchar. Y todo para conseguir gobernar en euskadi. Buena fue la ostia que se llevo Mayor Oreja en las elecciones. Es una estrategia del miedo, de asimilar nacionalistas a terroristas o asesinos. Cuando no había mayoria absoluta, el PP tenia esta actitud hacia los partidos nacionalistas?
El aliado se convierte en demonio. Como Bin laden, Sadam, Noriega...

"Los que apoyan a los terroristas". Crees que intentar hacer complices de la violencia a todos los familiares y amigos de miembros terroristas o participantes en la Kale-borroka, a todos los votantes de batasuna, o por qué no a todos los nacionalistas, es una solución realista o coherente? Una solución que busca la paz?

Y para relativismo moral el tener la poca verguenza de ir a los funerales de los militares muertos en aquel avión al que el señor trillo no quiso subir porque le daban cagüe las condiciones del vuelo. Pasarse la investigación por el forro, entorpecerla, presentar para el análisis una caja negra ya abierta cuando no deben abrirse y decir que la otra está perdida. Ocultar una conversación entre los pilotos y la torre de control. Mentir demostradamente en varias comparecencias dando datos falsos y contradictorios. Eso supera al relativismo moral. Para mí es ser un... [+furioso]

Y desgraciadamente este gobierno esta plagado de ejemplos.
Y sobre lo que ha hecho el PP contra el terrorismo supongo que para ti no significa nada la ley de partidos, la posterior ilegalización del altavoz político de los terroristas, la supresión de los medios de propaganda y financiación y los constantes golpes policiales contra los dirigentes terroristas, de esto hablo cuando hablo de firmeza, otras cosas como excusar a los terroristas, darles subvenciones públicas a sus familiares para que les visiten en las cárceles o presentar proyectos rupturistas anticonstitucionales no es si no engañar a la gente y un ejercicio deplorable de indefinición política, si alguien saca rentabilidad de este asunto desde luego no es sólo el PP, pero otros lo hacen con nefastas consecuencias.

Continuos golpes policias contra dirigentes terroristas? oye, k el hecho de k cojan a un par de pringaos y te digan k han desmantelado el comando de x ciudad a mi me da risa.

Sobre la ilegalizacion de Batasuna... si, ha sido una idea cojonuda eliminar de un plumazo la unica forma de dialogo politico con ETA... cojonudisima :-| :-| :-| :-|
El hilo creo que no va por buen camino.

Creo que aun nadie ha dicho que tiene que ver el pp en todo esto. Por que ya se le empieza insultar? ¿acaso gobierna el pp en dicha localidad? Ademas, que me parece estupido sacar toda la lacra pasada de un partido cuando todos los tienen.

Y sobre al tema del hilo, tengo una pregunta: ¿exactamente, en que epocas pertenecio este hombre a hb? Despues de la tregua ha seguido siendo?? en la ilegalizacion seguia pertenenciendo?

Estoy bastante de acuerdo con el primer post de prado y con alguna idea de mafri, entre otros. Lo unico que quiero decirle a este ultimo que no mezcle cosas. ETA es una organizacion fascista. La izquierda abertzale es el nombre que se le da a los tipejos que apoyan a los fascistas, aunque realmente su significado es izquierda nacionalista. Los partidos nacionalistas no son nacis, ya que la mayor parte de los partidos son nacionalistas (sean de una autonomia o estatales).
Sobre la ilegalizacion de Batasuna... si, ha sido una idea cojonuda eliminar de un plumazo la unica forma de dialogo politico con ETA... cojonudisima :-| :-| :-| :-|

dialogo?? es un chiste verdad?? o dialogo fue el pacto de estella. Un pacto completamente racista donde los vascos que se sentian españoles no tenian cabida? donde el pnv cambiaba la libertad de los vascos a elegir su futuro por la tregua...

Lo que se dice dialogantes no son.
Escrito originalmente por Darkoo
Lo unico que quiero decirle a este ultimo que no mezcle cosas. ETA es una organizacion fascista. La izquierda abertzale es el nombre que se le da a los tipejos que apoyan a los fascistas, aunque realmente su significado es izquierda nacionalista. Los partidos nacionalistas no son nacis, ya que la mayor parte de los partidos son nacionalistas (sean de una autonomia o estatales).

"este ultimo" tiene nombre, o nick :p :p perdona, pero tu mismo te contradices, una persona perteneciente a la izquierda abertzale significa k es una persona de izquierdas nacionalista, y no le buskes cinco pies al gato, porke es una definicion de diccionario, y hasta ahi PUNTO,

"este ultimo" tiene nombre, o nick :p :p perdona, pero tu mismo te contradices, una persona perteneciente a la izquierda abertzale significa k es una persona de izquierdas nacionalista, y no le buskes cinco pies al gato, porke es una definicion de diccionario, y hasta ahi PUNTO,

he dicho "este ultimo" porque tres palabras atras ya le habia citado. ¿contradecir? no. Mucha gente (la mayoria, incluida en el pais vasco) asemajan el significado de etarra y abertzale de izquierdas. Yo lo unico que he dicho es que mafri(y otros muchos) ha mezclado en varias ocasiones el termino izquierda abertzale con el terrorismo.

Por ejemplo,

En cuanto a lo de Muguruza me parece increíble que algunos intenten disculparlo cuando es más que sabida su militancia en grupos de la izquierda "abertzale"

¿¿a la hoguera por ser rojo y ademas nacionalista?? si hubiese dicho grupos pro-etarras igual quedaria mejor.
Pero como de economía por aquí se habla poco algunos sólo conocen este lado y juzgan parcialmente la realidad.

De economia ,que este gobierno esta haciendo despidos masivos,con una ley que favorece al empresario argumentado perdidas y ellos saben argumentarlas,para despedir a las plantillas mas viejas, con 20 dias por año en vez de 45 por despido inprocedente y luego contratar gente temporal que no tiene derechos y para que esten callados y no protesten,

Eso sin contar que no invierten en sanidad,seguridad,investigacion,carreteras,educacion.Porque nada mas que piensan en el defici cero,y mira en los puestos que estamos en europa de todo esto.

Luego dicen que crecemos 2 puntos por encima de la media,nos a jodio si somos el pais que mas ayudas recibimos y no invierten en los ciudadanos,ahora es cuando se les vera el plumero cuando entren los 15 paises mas pobres que nosotros,porque para europa nosotros somos una economia fuerte,como no paran de criticar a francia y alemania por no consegir el defici cero.

PD.Hablo de empresarios grandes,por si hay alguno aqui.

Porque insiste tanto el señor Cuevas que no abandone la politica señor Rato,por algo sera,porque los currantes estamos igual o peor que antes.
186 respuestas
1, 2, 3, 4