› Foros › Off-Topic › Miscelánea
no te embales, como puedes ver estaba contestando a otra cosa y queria dar a entener que siempre que se habla de algo de esto parece que solo son democratas los de izquierdas y yo creo que no es asi.
Escrito originalmente por Mafri
Primero, esto no se trata de un acto de censura promovido por el gobierno, ya que simplemente ha sido la respuesta de un ayuntamiento a las quejas que le ha expresado una asociación privada como es la AVT, la conclusión ha sido clara, no se va a pagar con dinero publico a una persona que pertenezca a la izquierda aberchale, no debemos olvidarnos que la AVT esta compuesta por gente que ha vivido en primera persona las miserias del terrorismo y por lo tanto están infinitamente mas afectados por el que cualquiera y ejerciendo sus derechos han puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, y ejerciendo sus derechos el ayuntamiento ha decidido suspender el concierto, no se va a dar tregua a los terroristas ni a los que los apoyan, si quiere cantar que lo haga en una borriko-taberna de las suyas y que le paguen el chiringuito sus correligionarios, que el dinero publico esta mejor empleado en otras cosas.
El resto de lo que dices no tiene mucha lógica, acusas a no se quién de no se qué y dices que el PP es responsable mientras dices que estas hasta los cojones de que hagan eso contigo, si lo puedes explicar mejor....
¿Dejar al público entrar a donde?, es una fundación no un museo, y sí dejan consultar los documentos bajo autorización previa (si es eso a lo que te refieres)
El PP [B]SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano[/B]
De aquí a condenar la guerra civil y la dictadura hay un pequeño paso
Escrito originalmente por Gerim
Que yo sepa el PP lo que hizo fue votar una moción en que se rechazaba "el uso de la violencia para instaurar regímenes totalitarios" (20/11/02).
De aquí a condenar la guerra civil y la dictadura hay un pequeño paso.
EL PAÍS
El PP condena el golpe de Franco
El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.
Todos los grupos, excepto el PP, algo más cauteloso, consideran la de ayer una "jornada histórica" en el Congreso. En múltiples ocasiones en los últimos seis años habían intentado, con diversas proposiciones, que el partido del Gobierno aprobara una resolución de condena al alzamiento militar contra la legalidad de la República en 1936. Y siempre se había negado, alegando que no era conveniente hablar de "buenos y malos". En 1999 llegó incluso a perder una votación porque CiU se sumó a los que condenaban el franquismo.
Pero ayer, el PP decidió romper de una vez por todas con esa trayectoria. Eligió además una fecha simbólica, el 20-N, día de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera, el fundador de la Falange. Respondió con ello a la batería de iniciativas, dos del PSOE, una de IU y otra de EA, en las que se pedían distintas cosas, pero todas con un mismo espíritu: que el Gobierno haga un reconocimiento moral de los perdedores de la guerra ayude a económicamente a los exiliados y a los niños de la guerra y apoye la reapertura de las fosas comunes que se multiplican por las cunetas de media España.
Por supuesto que si,acaso firmo la constitucion Aznar,pues no.
Con todos mis respetos, creo que te equivocas:
Más fuentes:
[URL=http://www.estrelladigital.es/especiales/nacional/parlamento2002/comisiones/semana1/comision_constitucional_201102.htm]El Congreso acuerda una resolución de condena al franquismo
y de reconocimiento moral a sus víctimas[/URL]
Condena unánime del Congreso al franquismo a los 27 años de la muerte del dictador
El Partido Popular se ha negado a condenar explícitamente el franquismo. De esta resolución a condenar "la guerra civil y la dictadura" hay un pequeño paso, pequeño pero existente.Escrito originalmente por Estrelladigital
El acuerdo, alcanzado en el seno de la comisión Constitucional de la Cámara Baja, incluye una "condena y repulsa" del uso de la violencia "para imponer convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos".
La resolución se estructura en cuatro puntos: la condena del uso de la violencia para imponer ideas políticas, el mantenimiento del espíritu de concordia y reconciliación que supuso la Constitución de 1978, el reconocimiento de las víctimas y el apoyo institucional a las iniciativas para recuperar su memoria y el impulso de la política de ayudas a los exiliados.
Escrito originalmente por fogonero
me parece que la cita de "el pais de polanco" deja bastante clara esa cuestion y lo de estrelladigital no lo contradice, puede tratarse de otra resolucion
Vamos a ver si puedo aclarar algunos puntos:
Primero, esto no se trata de un acto de censura promovido por el gobierno, ya que simplemente ha sido la respuesta de un ayuntamiento a las quejas que le ha expresado una asociación privada como es la AVT, la conclusión ha sido clara, no se va a pagar con dinero publico a una persona que pertenezca a la izquierda aberchale, no debemos olvidarnos que la AVT esta compuesta por gente que ha vivido en primera persona las miserias del terrorismo y por lo tanto están infinitamente mas afectados por el que cualquiera y ejerciendo sus derechos han puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, y ejerciendo sus derechos el ayuntamiento ha decidido suspender el concierto, no se va a dar tregua a los terroristas ni a los que los apoyan, si quiere cantar que lo haga en una borriko-taberna de las suyas y que le paguen el chiringuito sus correligionarios, que el dinero publico esta mejor empleado en otras cosas.
Ya he dicho que no viene a cuento sacar el PP en esta conversación (típica estratagema de los que se dedican a desviar y confundir), pero igualmente entrare al trapo.
El PP [B]SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano y las subvenciones a la fundación Franco fueron ganadas en concurso público siendo su destino la informatización de ficheros y documentos y no la consecución de los fines fundacionales (sean estos los que sean)
Pensare que simplemente carecíais de esa información y por eso lo aclaro, la alternativa por el momento no me la planteo. [/B]
Tratan de la misma resolución (20/11/02).
Lo que me dejó sorprendido en su dia es que todos los medios en los que leí/ví la noticia decían en el titular que por primera vez el PP habia condenado el franquismo, cuando en el cuerpo de la noticia se ve que no es exactamente así..
El día en que se cumplían 27 años de la muerte del dictador Franco, la oposición logró un objetivo perseguido casi desde que el PP llegó al poder: la condena del golpe militar del 18 de julio de 1936. Ante una batería de iniciativas sobre reapertura de fosas comunes y ayudas al exilio, el PP optó por la calle de en medio: pactó con todos los grupos una resolución contundente, en la que se condena el alzamiento, se hace un "reconocimiento moral" a quienes "padecieron la represión de la dictadura franquista" y se prometen ayudas para reabrir las fosas comunes. Se aprobó por unanimidad.
Escrito originalmente por cirusde
Retroakira sigues dando datos inexactos y sin contrastar, como k la mitad d la peña dl govierno tiene parentesko kon Franko, eso de donde lo as sakadado? Yo no te lo voy a negar (aunke kreo kreo k no, pero no lo afirmo al 100x100) pero tu vas soltando kosas de tu cosecha propia y eso kreo k es demagogia.
Nada mas, salu2
Escrito originalmente por fogonero
a lo mejor no es exactamente asi, pero joder es practicamente lo mismo y negarlo me parece que es ser demasiado tiquismiquis, como si te jodiera que al final lo hayan condenado, vamos, que parece que prefieres que no lo hubieran hecho para poder seguir rajando de ellos mas a gusto y con mas razon
hay es q no s enteran...para q se pueda cantar en este pais debes llevar encima el carnet del PP y ser avalado por la TVE...
Escrito originalmente por explora100
Por supuesto que si,acaso firmo la constitucion Aznar,pues no.
Escrito originalmente por sir leno
Tienes razon, la constitucion la firmo, entreo otros, tu queridisimo amigo Fraga.
Estoy con mas gente en que el PP, en esta cuestion no pinta nada. Como estoy de acuerdo en que si es verdad que de la boca de muguruza NUNCA ha salido un "gora ETA", hemos gastado muchas paginas del hilo.
un saludo
Escrito originalmente por Retroakira
Solo kiero k me contesteis a una cosa la cual (de verdad) no tengo ni warra y es:
¿A ke partido pertenece el ayuntamiento ke ha cancelado la actuacion?
no tendrán que verse sometidos a la tortura de aguantar un concierto de estos señores
Bueno, aquí va mi opinión.
Nos movemos en una sociedad donde el estereotipo prima, y debemos hacer autocrítica todos, pues en una u otra circunstancia podemos caer en esta nefasta idea, y confundir un montón de cosas. Y cuando esas cosas se refieren a un pueblo, o a una cultura, se levantan suspicacias y luego es muy difícil cerrarlas.
Que el tema vasco está completamente mediatizado, por unos y por otros, es algo obvio. No nos fiamos de A3. Tampoco del Gara. Y estos hechos no hacen más que alimentar con carnaza el problema. No me sorprende en absoluto las opiniones de "Muguruza apoya a Batasuna, ergo apoya a ETA", porque en cierto modo es lo que se quiere hacer ver. El modelo social en que vivimos está diseñado para pensar lo menos posible. Las revistas vanguardistas empiezan a tener sólo fotos, no texto. Se pretende que nos volvamos cómodos y manejables. Depende de la capacidad de resistencia de cada uno librarse de esta lacra. También de la de los estereotipos.
Un estereotipo: el otro día vi en Tele5 un reportaje basado en el "diario de un skin", filmado en el Bernabeu. Si nos dejamos llevar por la falta de crítica, la conclusión es clara, y no voy a escribirla aquí por coherencia personal.
Muguruza es simpatizante de la izquierda abertzale. Sólo se metió en política cuando Herri Batasuna pasó a llamarse Euskal Herritarrok. El plan era muy simple: aprovechando que la línea dura de la formación estaba muy bien enjaulada, se intentó crear una plataforma político-cultural para aunar ideas en torno a un proyecto nacionalista vasco de izquierda. A este proyecto le acompañó la famosa tregua de ETA, y el proyecto fue muy bien secundado en las urnas (democráticamente). Era algo ilusionante visto desde la óptica de un individuo de izquierdas no nacionalista, como yo. Todo se truncó, desgraciadamente, tras volver los encarcelados (Karmelo Landa y Floren Aoiz a la cabeza). Incluso destacados dirigentes de LAB (sindicato próximo a la izquierda abertzale) se lamentaron por el hecho de que estos personajes salieran de la cárcel. La ilusión comenzaba a desmoronarse.
Aunque sea imposible de creer, hay miembros en Batasuna (afiliados, concejales y simpatizantes) que rechazan frontalmente cualquier forma de violencia. Un participante de este hilo comentaba que si apoyas a un partido, lo haces con todas las consecuencias. Estoy de acuerdo en parte. Pero semejante aseveración tiene un problema: la falta de crítica dentro de una ideología, incluso visto desde el punto de vista personal. Yo aún me pregunto por qué se sigue votando al PP después de escándalos oídos hasta la saciedad (el último, Rajoy anteayer entrevistado en TVE, esa maquinaria mediática al servicio del poder que pagamos todos). El problema es que la realidad es más compleja de lo que parece, y depende de nosotros el buscar más allá de la superficie.
Muguruza rechaza la violencia de ETA (ver algunos números de Rockdelux de 2002), y tiene su visión del conflicto vasco (como todos los habitantes de Euskal Herria, y también de los de fuera, como no podría ser de otra manera.) Os invito que descubráis a Muguruza por su trabajo: desde Negu Gorriak (Ideia Zabaldu es un prodigio del pensamiento positivo) hasta, por ejemplo, Brigadistak Sound System. Y en una maravillosa colaboración con DUT, grupo de Hernani que ha reinventado el hardcore, versionea a Víctor Jara y su "Derecho de vivir en paz".
No me parece justa la postura de la AVT porque parte desde la ignorancia y desde la intolerancia. Esa asociación tiene actos fantásticos, pero cuando actúa así merece ser criticada. Se trata de ganar prestigio a base de acciones radicales e intolerantes, precisamente sus argumentos para prohibir actos de este tipo.
Termino este párrafo diciendo que, nos guste o no, y parafraseando al gran Mario Onaindia, miembro del PSE-PSOE(gran político -perteneció a ETA, sí, y luchó por la democracia-, gran escritor y gran profesor de filología inglesa e hispánica), en Euskadi, al igual que en todos los sitios, estamos condenados a convivir y a respetarnos. Cuanto antes nos demos cuenta de que en una sociedad no sobra nadie, antes podremos quitarnos un buen peso de encima.
Un abrazo.
Vamos a ver si puedo aclarar algunos puntos:
Ya he dicho que no viene a cuento sacar el PP en esta conversación (típica estratagema de los que se dedican a desviar y confundir), pero igualmente entrare al trapo.
El PP SI ha condenado la guerra civil y la dictadura que le siguió en un acto parlamentario no tan lejano y las subvenciones a la fundación Franco fueron ganadas en concurso público siendo su destino la informatización de ficheros y documentos y no la consecución de los fines fundacionales (sean estos los que sean)
Pensare que simplemente carecíais de esa información y por eso lo aclaro, la alternativa por el momento no me la planteo.
Te autodefines, me explicas esto de la simplicidad de ideas? Seré tonto pero no se en que te basas. Quien exa balones fuera y se va por las ramas?Gracias por tu simplicidad de ideas
en cuanto a las visiones imparciales creo que en ciertos temas no cabe el relativismo moral
, para mí los terroristas y los que los apoyan no tienen cabida en la sociedad, ¿y para ti?
Escrito originalmente por Hellboy
Una panda de ex-falangistas, derechistas y empresarios dan lecciones de moral? Tb las daba Franco..
Dew!
Algo en kontra de los empresarios, campeon? esk me a parecido ver k nos as metido a todos en el mismo sako, kreo k eso no es coherente
a ver si vas a ser un anti- sistema de estos...
Por cierto, yo tb soy catalan y como el que mas
pero respeto este foro de ambito estatal y escribo en castellano
El PSOE también tiene mucho que callar, no vayamos a empezar con ese tema...
En cuanto a lo de Muguruza me parece increíble que algunos intenten disculparlo cuando es más que sabida su militancia en grupos de la izquierda "abertzale" y en muchas letras de sus grupos anteriores como kortatu hace una clara apología y justificación del terrorismo y la "kale-borroka".
Que ahora diga que se arrepiente o que ya no piensa así... pues me parece muy bien, pero es un completo insulto que ahora ponga el cazo del dinero público cuando tanto lo ha criticado en el pasado, y más en un pabellón dedicado a una de las victimas de semejantes escorias, en las borriko tabernas seguro que le reciben con los brazos abiertos.
Y Retroakira, la AVT no censura nada, simplemente avisó del tipo de gente que estaba contratando el ayuntamiento, y los responsables con buen criterio decidieron cancelarlo, y al contrario que tu yo si que pienso que ser victima del terrorismo te da mayor legitimidad moral para hablar sobre sus consecuencias, desde luego me transmiten mucha mayor credibilidad que las palabras hipócritas que en cualquier momento puedan soltar los Muguruzas del mundo.
(Además no se de que os quejáis, con la cancelación del concierto los que más salen ganando son los habitantes de esos municipios que no tendrán que verse sometidos a la tortura de aguantar un concierto de estos señores)
Gracias por tu simplicidad de ideas pero en cuanto a las visiones imparciales creo que en ciertos temas no cabe el relativismo moral, para mí los terroristas y los que los apoyan no tienen cabida en la sociedad, ¿y para ti?
Y no soy votante del PP (!), pero lo que é, é.
Y sobre lo que ha hecho el PP contra el terrorismo supongo que para ti no significa nada la ley de partidos, la posterior ilegalización del altavoz político de los terroristas, la supresión de los medios de propaganda y financiación y los constantes golpes policiales contra los dirigentes terroristas, de esto hablo cuando hablo de firmeza, otras cosas como excusar a los terroristas, darles subvenciones públicas a sus familiares para que les visiten en las cárceles o presentar proyectos rupturistas anticonstitucionales no es si no engañar a la gente y un ejercicio deplorable de indefinición política, si alguien saca rentabilidad de este asunto desde luego no es sólo el PP, pero otros lo hacen con nefastas consecuencias.
Sobre la ilegalizacion de Batasuna... si, ha sido una idea cojonuda eliminar de un plumazo la unica forma de dialogo politico con ETA... cojonudisima
Escrito originalmente por Darkoo
Lo unico que quiero decirle a este ultimo que no mezcle cosas. ETA es una organizacion fascista. La izquierda abertzale es el nombre que se le da a los tipejos que apoyan a los fascistas, aunque realmente su significado es izquierda nacionalista. Los partidos nacionalistas no son nacis, ya que la mayor parte de los partidos son nacionalistas (sean de una autonomia o estatales).
"este ultimo" tiene nombre, o nick perdona, pero tu mismo te contradices, una persona perteneciente a la izquierda abertzale significa k es una persona de izquierdas nacionalista, y no le buskes cinco pies al gato, porke es una definicion de diccionario, y hasta ahi PUNTO,
En cuanto a lo de Muguruza me parece increíble que algunos intenten disculparlo cuando es más que sabida su militancia en grupos de la izquierda "abertzale"
Pero como de economía por aquí se habla poco algunos sólo conocen este lado y juzgan parcialmente la realidad.