› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Diskover
Pues hombre, duele que se censure a dos cantantes por que resuerda a la epoca de la dictadura franquista.
No obstante tampoco me parece bien que estas dos personas apoyen a ETA y se rian de todos los demas.
ETA es puro fascismo, y no me vengan con que si son comunistas y mil ostias mas por que si esos son comunistas a mi se me caeria la cara de verguenza.
Me abstengo de opinar si esta bien o mal lo que se ha hecho.
Escrito originalmente por bn1975
Lo del nombre del estadio es una soberana estupidez, ni que se lo hubieran echo en honor al asesinado por eta, ya que el estadio llevaba un tiempo echo cuando pasaron esos echos.
saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
el estadio estaba hecho, pero se inauguró (sin nombre) y se cerró al dia siguiente pq la obra estaba mal hecha. Luego estuvieron remodelandolo durante 2 años creo, y en ese tiempo ocurrió el asesinato del concejal, por lo que se decidió que cuando se abriera el estadio, se le pondría el nombre del asesinado en su honor. A ver si te informas antes de hablar, por favor.
Repito, el estadio ya estaba echo.
Tambien seria una ironia que un gobierno fascista como el del PP gobierne en un pais que tanto ha sufrido por esa ideologia, pero no es el tema.
Espero volver a ver pronto a fermin muguruza en algun concierto
saludos
Repito, el estadio ya estaba echo.
Tambien seria una ironia que un gobierno fascista como el del PP gobierne en un pais que tanto ha sufrido por esa ideologia, pero no es el tema.
saludos
Escrito originalmente por Hereze
(o no es eso el fascismo, intentar imponer una opinion a la mayoria).
Escrito originalmente por vadin
¿La mayoría quería que nos implicásemos en la guerra contra Irak? Entonces... ¿Es fascismo?...
Que conste que en ningún momento digo si el PP es fascista o no, pero según esa puntualización tuya, si lo sería...
Al tema...
Manu Chao... nunca le he visto apoyar a ETA... a Muguruza tampoco, pero perteneció a HB o como quiera que se llamase cuando él estuvo.... pero eso, no es motivo para que alguien pida que se pare una gira o lo que sea, también Fraga estuvo con Franco (y eso si era fascismo) y nadie ahora mismo le dice nada de echar cuentas ni soplapolleces... pero sin mezclar temas, y lo siento... No se puede parar (o intentar para) una gira por las ideologías que se tengan... en todo, se les mete en la carcel si han hecho apología del terrorismo como ha dicho bn1975, ya que la ley lo estipula así... pero si una gira tiene sus permisos perteninentes... no es motivo alguno.
Que conste, que nunca he apoyado a ETA y nunca lo haré, que en el tema de la autodeterminación vasca estoy en contra (pero esos son ideales míos), aunque [b]nunca rebatiré las ideas contrarias a las mías en este último punto... ya que son eso, ideales, y cada cual tiene el suyo. [/B]
Escrito originalmente por Hereze
2. en lo que respecta al segundo punto, todos estamos de acuerdo en que legalmente ese hombre puede actuar, pues tenemos libertad de expresión. No se trata de eso, se trata de si se puede aceptar, si es etica y moralmente aceptable que una persona que pertenece a un partido que no condena los atentados, actua en un estadio que tiene precisamente el nombre de una de sus victimas.
Escrito originalmente por vadin
unos cuantos más en la boda de la hija de Aznar
Lo que yo digo, que quien coño son la asociacion de victimas del terrorismo para amargarme la carrera musical a fermin muguruza, a soziedad alcoholica o a su ta gar? NADIE
Acaso un juez ha dictado que esos grupos tiene relacion con una banda terrorista? NO.
Apa, de puta madre, ¿Y quienes son los de ETA para matar (ten en cuenta que cuando una persona muere no vuelve a vivir) a alguien? NADIE ¿Por que amargan la vida a tanta gente? Por que matan a todos los que no piensan como ellos y lo hacen publicamente.
Y luego encima hay gilipollas que les apoya.
ETA=NAZIS
Lo que yo digo, que quien coño son la asociacion de victimas del terrorismo para amargarme la carrera musical a fermin muguruza, a soziedad alcoholica o a su ta gar? NADIE
Escrito originalmente por Sospe
Y la gran pregunta.... ¿Y que tiene que ver todo eso con un concierto de Manu Chao y Fermin Muguruza? ¿Los muertos desde cuando mueren con una de guitarra o con un verso? ¿Que tiene que ver todo esto con ETA?
Otra vez a explicarlo:
Manu Chao no lo se, pero Fermin Muguruza se supone que es o era de HB, y HB ya sabemos todos que apoya a ETA.
PD: Haber si nos leemos todos los post.
Me lo dices.. me lo cuentas o como funciona esto?? Quizas deberias revisar tus verdades incuestionables porque no estoy de acuerdo con esa afirmacion y juraria que tengo algo mas de informacion sobre el tema... vamos digo yo.
Un ejemplo: 2 de mis mejores amigos (aparte de ser de la gente a la que mas quiero) son (o eran... cosas de las leyes) de HB, y se muy bien que no apoyan, ni justifican y se como sienten cada atentado... pero si tu consideras que son asesinos o que les apoyan..pues nada.. tendre que hacerte caso y vetarles mi cariño.
PD: Leidos estan, pero eso significa que se asuman.
El editorial del gara refleja otra editorial de un periodico contrario en el cual se dicen barbaridades y mentiras de tamaño tal que para los que hemos crecido con ese "rock radikal vasco" (BN, auqnue sean de sevilla reincidentes tb entran en esa definicion ), nos resultan no solo pateticas sino profundamente hilarantes... (sino fuera porque no tienen ni putagracia en el fondo).
¿Que tus amigos son de HB y no apoyan a ETA? Pues enhorabuena, pero no tengo yo eso tan claro de que les duela cuando ETA comete un atentado.
Escrito originalmente por sir leno
Exactamente las mismas palabras podriamos usar de tu editorial
Quizas no veas las cosas como se ven aqui (no se de donde eres) y quizas las cosas no son tan simples como a A3 le gustaria.
Quizas no veas las cosas como se ven aqui (no se de donde eres) y quizas las cosas no son tan simples como a A3 le gustaria.
Y lo de fermin me parece simplificar mucho las cosas, al final que queda? Que Manu chao y fermin como tantos otros, solo actuan en Catalunya y en Euskal Herria (amen de en el puto resto del mundo, donde no se... sera que tb apoyan a ETA o sera que no sacan tanto las cosas de quicio).. pues nada.
Otra vez a explicarlo:
Manu Chao no lo se, pero Fermin Muguruza se supone que es o era de HB, y HB ya sabemos todos que apoya a ETA.
Los de la Asociacion de Victimas del Terrorismo se han quejado por que este personajillo iba a cantar en el mismo paveyon que tiene nombre de un asesinado de ETA. Eso es como que se rian de las personas que han mueto, o del muerto en este caso.
Claro que censurar y prohibir es una mierda, pero tambien que se rian de ti.
Esto es como si ahora, un cantante nazi se pone a cantar en un paveyon construido en memoria de los 6 millones de judios muertos en Alemania. El no va a matar a nadie cantando, pero apoya a quienes mataron a esos 6 millones de judios y va a cantar en un paveyon con su mismo nombre. Eso seria una burla.
¿A que a todos nos darian ganas de mandarle a tomar por el culo? Pues con este tipo lo mismo.
Pero como lo del tema de la censura y la prohibicion tampoco lo voy a apoyar pues por eso me voy a abstener de opinar si lo que se ha hecho es correcto o incorrecto.
Por otro lado teneis razon el lo que al PP se refiere. Como Fraga fue de los de Franco y este era fascista, pues Fraga y su PP tambien lo son.
Son este tipo de cosas que inundan hoy en dia este pais. Ahora son estos cantantes, pero los del PNV tampoco se cortan por ejemplo a la hora de prohibir que las traineras cantabras de remo vayan a competir a su provincia por que normalmente ganaban, y con las escusa de que no son vascas las hecharon.
Como veis, en este tema de la censura y la prohibicion hay de todo.
PD: Haber si nos leemos todos los post.
Escrito originalmente por Retroakira
En tooooooooodo ese argumento tan bien elaborado... falla la raiz de donde se sustenta todo, y es k ni Muguruza ni Manu Chao son Etarras, mientras k tu pones por ejemplo a un Nazi, con lo cual todo lo demas k has dicho no tiene mucha logica
Son este tipo de cosas que inundan hoy en dia este pais. Ahora son estos cantantes, pero los del PNV tampoco se cortan por ejemplo a la hora de prohibir que las traineras cantabras de remo vayan a competir a su provincia por que normalmente ganaban, y con las escusa de que no son vascas las hecharon.
Supongo que si un cantante que apoya a los nazis se pone a cantar en Euskadi o Catalunya lo censuren a la orden de ya. Si lo censurasen yo no me escandalizaria tanto.
Bueno tienes razon, pues ahora imaginate que en vez de poner nazi he puesto que apoya a un nazi.
Pues dudo que nadie fuera a verle actuar, pero Fermin y Manu chao en Murcia ya han llenado los conciertos....
Lo suyo es que la gente decidiera a quien va a ver y a quien no y porque.
cambiaria tanto si en vez de nazi a secas añadimos la palabra "simpatizante". Amos anda... no le busqueis tres pies al gato que no me convenceis. La argumentacion es muy valida. Busca tu tus argumentos y no intentes desmontar los de lios demas.
La cuestion no es si la gente iria o no, lo que yo pregunto es si tambien os molestaria que prohibisen cantar a un simpatizante nazi.
Sobre Manu Chao no digo nada por que poco se de el, alguna cancion que le he oido y me ha gustado, nada mas. Yo estoy hablando sobre el Fermin que es la causa de todo este embrollo.
Y kien te ha dicho a ti k Manu Chao y Muguruza tienen el cartel de "simpatizante"?? porke pertenecia a Batasuna?? eso no me sirve, ke kieres ke te diga... dudaria mucho k en todos los pueblos y lugares donde Batasuna habia ganado elecciones DEMOCRATICAMENTE los habitantes sean todos etarras
Perdona por contradecir un argumento de otra persona, pensaba k estabamos aki para ello, pero claro, se k a algunos no os gusta mucho
y tu sospe, si eres el dueño de un local de conciertos y te viene un grupo "simpatizante nazi" les dejarias tocar y "que la gente decidiese" o les mandarias directamente a tomar por culo.
un saludo
No me importaria k prohibiesen cantar a un simpatizante nazi, pero como este no es el caso, me toca mucho los webos k censuren a kien le venga en gana