Veto a Manu Chao y F.Muguruza

1, 2, 3, 4
Pensaba pasar del tema, pero ciertas cosas que he leido hoy hacen que una vez mas y para futura desgracia mia, no pueda callarme la boca.

No se si lo sabreis pero la AVT (asociacion de victimas del terrorismo) y similares estan pidiendo que se veten los conciertos de Manu chau en ciertas localidades. Ya van 2 conciertos suspendidos.
El gran pecado: que la gira lleva a Fermin Muguruza, ex miembro de Kortatu y Negu gorriak y (ohhh dios mio) miembro de la izquierda abertzale.

Parece ser que al amigo manu chao no le ha gustao un pelo estas gilipolleces y parece que solo va a actuar en Barcelona porque no le da la santisima gana de que le digan con quien puede y con quien no puede cantar.

No tengo mas remedio que poneros un editorial del Gara de hoy (miercoles) que se hace eco de las "opiniones" vertidas en un periodico de Murcia (donde se ha suspendido el ultimo concierto)

Impagable:

Los del No-Do vetan a Muguruza y Chao

La suspensión de varios conciertos de Fermín Muguruza y Manu Chao en tierras de la península, además de una preciosa muestra del ADN de la intransigencia, ha sido algo así como un toque de corneta _militar, por supuesto_ para que los explicadores del Régimen salieran de sus acuartelamientos y pusieran en marcha todas sus baterías.

Y es que cuando, después de ilegalizar partidos, cerrar medios de comunicación y encarcelar a políticos opositores, se embiste también contra los artistas que cantan coplas que disgustan al mandamás, hace falta un verdadero esfuerzo dialéctico para demostrar que no nos encontramos ante una dictadura, pura y dura.

En "La Verdad de Murcia" el llamado a explicar las bondades de la censura era un tal J.A.Martínez-Abarca. Bajo el título «Rock 'radikal' vasco», el escriba en cuestión explicaba en qué había consistido este movimiento musical, protagonizado por «muchos grupos que no sabían ni coger un instrumento». El sustrato social en que se desarrolló estaba «compuesto sobre todo por hijos de inmigrantes maketos sin oficio y adictos al caballo, que buscaban redimirse socialmente mediante la adscripción al racismo batasuno o escoria de extrarradio que se dedicaba a vivir subvencionada por la gran casa madre del entramado etarra».

No se asusten la lectora y el lector, porque el LSD o alguna otra sustancia ha dado de sí más perlas en el mismo artículo. Así se afirma que los rockeros vascos «en lugar de ilustrar a la canalla con versos zafios, los adoctrinaban a gritos en un nuevo nazismo comunista que en algunos casos los hacían traspasar la frontera pirenaica, la muga, y coger materialmente las armas. Casos como el del grupo Kortatu son bien claros al respecto: si no hubiesen muerto antes de los efectos de la drogadicción lo hubiesen hecho frente a la Guardia Civil». Como pueden comprobar, los alucinógenos son malos compañeros del periodista.

Y a partir de ahí, más alucinaciones e insultos. A Soziedad Alkoholika le toca lo de «combo de arrastrados piojosos lindantes con la delincuencia» y a Manu Chao, «archimandrita de la populosa pulguería internacional».

Ramón Serrano Suñer, cuñadísimo de Franco y propagandista de la dictadura ha fallecido, pero su semilla ha germinado a lo largo de toda la «piel de toro». Terminarán resucitando el No-Do.

Ya por ultimo y aunque el tema no tiene ni puta gracia, la viñeta de hoy de como parece ser que deben ser los artistas hoy en dia.

Imagen

Hasta donde vamos a llegar?
Ya le estan haciendo la vida imposible musicalmente hablando los cabrones estos a Soziedad Alkoholica, y ahora tambien a manu chao y a fermin muguruza, quienes seran los proximos? Reincidentes? (los conozco personalmente de hace años X-D), marea? extremoduro? kaos urbano? Non Servium? (hace tiempo creo que cerraron el lieja una temporada).
Porque no se dedican a defender el terrorismo de otra manera que no sea dando por culo a los cantantes? porque no dan porculo con grupos como estirpe imperial, division 250, thorquemada 14/88, etc...? porque? todo el mundo lo sabemos.

Un saludo

Como dice la firma de Sospe: Ama la musica ¡Odia el fascismo!
Pues hombre, duele que se censure a dos cantantes por que resuerda a la epoca de la dictadura franquista.

No obstante tampoco me parece bien que estas dos personas apoyen a ETA y se rian de todos los demas.

ETA es puro fascismo, y no me vengan con que si son comunistas y mil ostias mas por que si esos son comunistas a mi se me caeria la cara de verguenza.

Es una simple pataleta, un aviso de que los que apoyan a ETA no tienen cabida.

Me abstengo de opinar si esta bien o mal lo que se ha hecho. Mas bien mal, por el tema de la censura, pero es que los de ETA y todo su alrededor ya queman mucho.
Escrito originalmente por Diskover
Pues hombre, duele que se censure a dos cantantes por que resuerda a la epoca de la dictadura franquista.

No obstante tampoco me parece bien que estas dos personas apoyen a ETA y se rian de todos los demas.

ETA es puro fascismo, y no me vengan con que si son comunistas y mil ostias mas por que si esos son comunistas a mi se me caeria la cara de verguenza.

Me abstengo de opinar si esta bien o mal lo que se ha hecho.

Por pertenecer a la extrema izquierda, o a la izquierda independentista se es un terrorista? Pues que vengan y me detengan ;)
No, ojo, lo digo por que he leido que el telonero de Manu Chao, el otro chaval al parecer fue o es de Batasuna, y creo que ya a quedado mas de una vez claro de que Batasuna apoya a ETA aunque luego digan que no y resulte que salen en la tele gritando Gora ETA.

Sobre Manu Chao no se mucho mas. Me gustan sus canciones y tal, nada mas.

Ademas, yo no he dicho que por ser de extrema izquierda se tenga que ser terrorista. No vayamos a poner en boca de otros lo que no han dicho.

Si lo dices por Batasuna, ya te digo que estos tienen de izquierdas o comunistas lo que yo de matematico.
Ya ya, lo se, por si acaso lo dije.

Aunque arzallus jamas sera santo de mi devocion, una de las cosas que dijo tenia muchisima razon, no apoyan a eta? si estan haciendo apologia del terrorismo que hacen que no estan en la carcel?

sacad vuestras propias conclusiones.
Si os digo la verdad, no sé que ideas políticas tiene manu chao ni me importa mucho, lo unico que se es que el chaval ese fermin muguruza es de batasuna (o lo ha sido) y batasuna apoya el terrorismo de ETA, y francamente, me parece una aberración que ese individuo quiera dar un concierto en el pabellón jose maría martin carpena de málaga, que lleva ese nombre precisamente por un concejal del PP asesinado en málaga por ETA hace 3 o 4 años. Asi de simple.

Saludos

Edito para terminar una frase q se me habia quedado coja
Lo del nombre del estadio es una soberana estupidez, ni que se lo hubieran echo en honor al asesinado por eta, ya que el estadio llevaba un tiempo echo cuando pasaron esos echos.

saludos
Escrito originalmente por bn1975
Lo del nombre del estadio es una soberana estupidez, ni que se lo hubieran echo en honor al asesinado por eta, ya que el estadio llevaba un tiempo echo cuando pasaron esos echos.

saludos

el estadio estaba hecho, pero se inauguró (sin nombre) y se cerró al dia siguiente pq la obra estaba mal hecha. Luego estuvieron remodelandolo durante 2 años creo, y en ese tiempo ocurrió el asesinato del concejal, por lo que se decidió que cuando se abriera el estadio, se le pondría el nombre del asesinado en su honor. A ver si te informas antes de hablar, por favor.
Si para ingresarlos en la carcel hiciera falta solo saberlo y no probarlo, no habria suficientes carceles y se tendrian que construir a patadas, y habria pueblos que se quedarian medio deserticos.

Pero desgraciadamente tenemos una constitucion, tenemos un estado de derecho y tenemos democracia, y no podemos ir repartiendo tiros y condenas como ellos.

Y que conste que a mi manu chao me gusta su musica, pero tengo principios y escala de valores
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

el estadio estaba hecho, pero se inauguró (sin nombre) y se cerró al dia siguiente pq la obra estaba mal hecha. Luego estuvieron remodelandolo durante 2 años creo, y en ese tiempo ocurrió el asesinato del concejal, por lo que se decidió que cuando se abriera el estadio, se le pondría el nombre del asesinado en su honor. A ver si te informas antes de hablar, por favor.

Repito, el estadio ya estaba echo.

Tambien seria una ironia que un gobierno fascista como el del PP gobierne en un pais que tanto ha sufrido por esa ideologia, pero no es el tema.

Espero volver a ver pronto a fermin muguruza en algun concierto ;)

saludos

Tambien seria una ironia que un gobierno fascista como el del PP gobierne en un pais que tanto ha sufrido por esa ideologia, pero no es el tema.

saludos

Hombre, pues claro que estaba hecho el estadio, a ver si te crees que primero dicen: ostras, a tal persona habría que honrarla... vamos a hacerle una calle! Pues no, primero se hace la calle y luego se le pone el nombre de alguien en su honor.

La frase del gobierno del pp quedaria mejor si pusiera en lugar de fascista "de derechas", pq si bien el regimen de franco era fascista, el gobierno del pp no se puede definir como fascista.

Y por último, yo tb espero q puedas ver pronto a muguruza en concierto, pero a ser posible no en el pabellon martin carpena de málaga

saludos

Con Otegui o sin Otegui de telonero.

Si nos ponemos a mezclar cosas yo tb se jugar, pero mejor lo dejo.

saludos

y ya de paso junto con un cartel con los "presos politicos" que hay en españa. En este pais esa gentuza se ha redo de todas las victimas durate más de 20 años, ya iba siendo hora de pararles los pies.

Hasta ahora el unico partido fascista que ha habido en este pais han sido los de EH y como se quieran llamar en adelante.

El que traigan y paguen a un individuo que pertenece a un partido politico condenado por pertenencia a banda armada es un insulto y desprecio que no se puede aceptar.

Y en cuanto a lo de gobierno fascista, pues la verdad es que ya empieza a cansar, estas hablando aun gobiernoq ue esta ahi no por un golpe de estado sino porque lo ha querido una mayoria absoluta de la ciudadania y sino te gusta pues nada haz campaña por otro partido, o te vas a un pais donde gobierne los que tu quieres y no lo que quieren la mayoria (o no es eso el fascismo, intentar imponer una opinion a la mayoria).

Y lo de la ileglizacion pues ya ves las criticas que ha despertado en los paises europeos, estos ingenuos se pensaban que europa les iba a apoyar, y se han dado cuenta de que no les quieren ni en el parlamento europeo (donde casi siempre le cortan el micrófono).

Y a ese individuo que pertenece a este partido se le ha de pagar de nuestros impuestos.

Si actua en Barcelona capital, solo espero que su sueldo lo paguen unos paryiculares, porque si el ayuntamiento le esta pagando de mis impuestos el sueldo a un personaje que pertenece a una banda armada perdrán mi voto para siempre (y tal y como quedaron en las ultimas elecciones no les conviene ir perdiendo votos).

Afrtunadamente cada mez ahi mas sensibilizacion respecto a este asunto.

A esa gente no se le puede dar ni agua asid e claro.

No se trata de si es legal o no, evidentemente siempre esta por encima la libertad de expresión, se trata de decir si etica y moralmente es aceptable que un personaje que pertenece a un partido declarado miembrod e una organización armada debe actuar cobrando de los impuestos de los ciudadanos, y encima en un pabellon que lleva el nombre d euna de las victimas de ETA, que su partido no condenó (independientemente de cuando se construyo, porque eso ya es una tonteria, ese estadio lleva el nombre de esa victima, y eso ya es de por si un homenaje), y eso si que es intorerable.

Y lo de la fuente ya se sale, ni más ni menos que el dirario Gara, el periodico más indpendiente que existe.

Por cierto, ese periodico, ¿no lo cerraron temporalmente por pertenecer también a banda armada?.
Escrito originalmente por Hereze
(o no es eso el fascismo, intentar imponer una opinion a la mayoria).

¿La mayoría quería que nos implicásemos en la guerra contra Irak? Entonces... ¿Es fascismo?...

Que conste que en ningún momento digo si el PP es fascista o no, pero según esa puntualización tuya, si lo sería...

Al tema...
Manu Chao... nunca le he visto apoyar a ETA... a Muguruza tampoco, pero perteneció a HB o como quiera que se llamase cuando él estuvo.... pero eso, no es motivo para que alguien pida que se pare una gira o lo que sea, también Fraga estuvo con Franco (y eso si era fascismo) y nadie ahora mismo le dice nada de echar cuentas ni soplapolleces... pero sin mezclar temas, y lo siento... No se puede parar (o intentar para) una gira por las ideologías que se tengan... en todo, se les mete en la carcel si han hecho apología del terrorismo como ha dicho bn1975, ya que la ley lo estipula así... pero si una gira tiene sus permisos perteninentes... no es motivo alguno.
Que conste, que nunca he apoyado a ETA y nunca lo haré, que en el tema de la autodeterminación vasca estoy en contra (pero esos son ideales míos), aunque nunca rebatiré las ideas contrarias a las mías en este último punto... ya que son eso, ideales, y cada cual tiene el suyo.
Escrito originalmente por vadin

¿La mayoría quería que nos implicásemos en la guerra contra Irak? Entonces... ¿Es fascismo?...

Que conste que en ningún momento digo si el PP es fascista o no, pero según esa puntualización tuya, si lo sería...

Al tema...
Manu Chao... nunca le he visto apoyar a ETA... a Muguruza tampoco, pero perteneció a HB o como quiera que se llamase cuando él estuvo.... pero eso, no es motivo para que alguien pida que se pare una gira o lo que sea, también Fraga estuvo con Franco (y eso si era fascismo) y nadie ahora mismo le dice nada de echar cuentas ni soplapolleces... pero sin mezclar temas, y lo siento... No se puede parar (o intentar para) una gira por las ideologías que se tengan... en todo, se les mete en la carcel si han hecho apología del terrorismo como ha dicho bn1975, ya que la ley lo estipula así... pero si una gira tiene sus permisos perteninentes... no es motivo alguno.
Que conste, que nunca he apoyado a ETA y nunca lo haré, que en el tema de la autodeterminación vasca estoy en contra (pero esos son ideales míos), aunque [b]nunca
rebatiré las ideas contrarias a las mías en este último punto... ya que son eso, ideales, y cada cual tiene el suyo. [/B]

dos puntualizaciones:

1. en lo que respecta a Irak, según lo mires, legalmente las mayorias se dan en las elecciones y estan representadas en el Parlamento. Si el Parlamento se muestra favorable, el Gobiernoc uenta ocn el apoyo mayoritario, esto es asi.

Si lo gobiernos tuvieran que gobernar a base de contar la gente que hay en las manifestaciones, o segun los sondeos de opinión, esto seria un caos.

Imagínate que hacen un sondeo, y sale que una mayoria quiere reinstaurar la pena capital, que hacemos, la reinstauramos porque una encuesta dice eso. Seria absurdo, en unos meses, seria ingobernable.

Si la gente estaba en contra de la guerra de Irak, tenia una forma perfecta de decirselo al gobierno, en las elecciones municipales y autonómicas. Y dentro de unos meses lo volveremosa tener en las generales de marzo.

2. en lo que respecta al segundo punto, todos estamos de acuerdo en que legalmente ese hombre puede actuar, pues tenemos libertad de expresión. No se trata de eso, se trata de si se puede aceptar, si es etica y moralmente aceptable que una persona que pertenece a un partido que no condena los atentados, actua en un estadio que tiene precisamente el nombre de una de sus victimas.

Y no olvidemos que todo eso esta pagado con dinero publico, asi que los ciudadanos, algo tendremos que decir al respecto.

Yo no lo veo lógico...
Escrito originalmente por Hereze
2. en lo que respecta al segundo punto, todos estamos de acuerdo en que legalmente ese hombre puede actuar, pues tenemos libertad de expresión. No se trata de eso, se trata de si se puede aceptar, si es etica y moralmente aceptable que una persona que pertenece a un partido que no condena los atentados, actua en un estadio que tiene precisamente el nombre de una de sus victimas.

Que mezclen el tema de la música, con el tema de si se condena o no un atentado me parece una soberana tontería... otra cosa es que en las canciones haga apología del terrorismo o diga cosas como: "que se jodan los familiares de los muertos por eta" pero no es el caso.

Sobre que se paga con nuestro dinero... también se ha pagado en el ejercicio anterior una subida de sueldos del 300% a los parlamentarios europeos españoles (a todos, y por unanimidad, que conste), se destinaron 1000 millones al vestuario del presidente y su mujer y 18.000 en 2 Harrier, unos cuantos más en la boda de la hija de Aznar y un larguísimo etc que veo mucho más ilógico que un concierto que puede costar una ínfima parte.

PD: Una cosa es que se tenga en cuenta la opinión de la gente y otra es hacer algo por que me sale de los huevos.
Lo que yo digo, que quien coño son la asociacion de victimas del terrorismo para amargarme la carrera musical a fermin muguruza, a soziedad alcoholica o a su ta gar? NADIE
Acaso un juez ha dictado que esos grupos tiene relacion con una banda terrorista? NO.

Entonces porque cada vez que van a dar un concierto llaman al dueño del local o al alcalde y le comen la cabeza con que son terroristas? no tienen otras cosas mejor que hacer que ir viendo fantasmas donde no los haya porque X persona sea de una ideologia parecida, o que coño, como la de batasuna, para llamarlos terroristas? acaso fraga no era ministro de franco y ahora es del PP? entonces podriamos llamar asesinos, y con todas las letras si, ASESINOS, a los del PP no? porque aparte de fraga, tenemos tambien a aznar y su familia, cuyo padre era general de franco e iba matando por los pueblos a los comunistas despues de la guerra civil, por esa regla de 3 todos seriamos unos asesinos, terroristas, delincuentes, o cualquier otra cosa que no tenemos porque ser.

Y lo que dije antes, que porque coño no hacen lo mismo con grupos como Division 250, thoequemada 14/88, batallon de castigo, batallon 88, y damas grupos de indole fascista y neonazi? a mi me da que pensar, y mucho.

saludos
Escrito originalmente por vadin
unos cuantos más en la boda de la hija de Aznar

Yo voy a mandar un email a la AVT porque el pais me oprime y no me paga la boda como a la hija del presi X-D

saludos
Lo que yo digo, que quien coño son la asociacion de victimas del terrorismo para amargarme la carrera musical a fermin muguruza, a soziedad alcoholica o a su ta gar? NADIE
Acaso un juez ha dictado que esos grupos tiene relacion con una banda terrorista? NO.

Apa, de puta madre, ¿Y quienes son los de ETA para matar (ten en cuenta que cuando una persona muere no vuelve a vivir) a alguien? NADIE ¿Por que amargan la vida a tanta gente? Por que matan a todos los que no piensan como ellos y lo hacen publicamente.

Y luego encima hay gilipollas que les apoya.

ETA=NAZIS
primero lo del egunkaria... joer. Mira ke yo soy la persona más en contra de ETA ke existe, pero esto es un ataque a la cultura vasca. El único periódico en euskera cerrado. Las canciones que NEGU GORRIAK tocaban, que ami no me han gustado más que una o dos, estaban bien, hablaban sobre la igualdad, y la tolerancia... (mis canciones favoritas, no me he escuchado todas), aunke talvez los ke lo han vetado sabrán más del tema. Hijosdelagranpvta... no es más sencillo ke vallan, y al ke no le guste ke no valla?

Apa, de puta madre, ¿Y quienes son los de ETA para matar (ten en cuenta que cuando una persona muere no vuelve a vivir) a alguien? NADIE ¿Por que amargan la vida a tanta gente? Por que matan a todos los que no piensan como ellos y lo hacen publicamente.

Y luego encima hay gilipollas que les apoya.

ETA=NAZIS

Y la gran pregunta.... ¿Y que tiene que ver todo eso con un concierto de Manu Chao y Fermin Muguruza? ¿Los muertos desde cuando mueren con una de guitarra o con un verso? ¿Que tiene que ver todo esto con ETA?

un grupo de personas que han sufrido lo que espero y deseo que tú ni nadie de aqui sufra jamás.

sis e consideran humillados por supuesto tienen todo el derecho del mundo. ya se les ha dado la espalda durante demasiados años. desde luego mas legitimidad para hablar de derechos que un individuo de batasuna tienen.
No es una cuestión de ideas políticas que gusten más o menos: es una cuestión de LIBERTADES.

¿Vamos a empezar a pedir el carnet político a la gente antes de actuar? ¿Vamos a prohibir actuar a los del PP en las localidades gobernadas por el PSOE? ¿Y viceversa?

¿Y si directamente se les prohíbe entrar siquiera a la ciudad?

¿Por qué? ¿Porque simplemente no me gusta su ideología, independientemente de lo que cante?

Un poco de seriedad. Si un tío me cae mal, me jodo y no voy a verle, al igual que haría él si yo no le gustase. Pqero que cada cual pueda ir a ver cantar a quien le de la gana, siempre que el grupo sea legal.

Lo demás es sacar cosas de quicio y querer politizar todo con fines meramente políticos -valga la redundancia-. Todos sabemos quiénes se dedican a eso.

¿Que esa persona perteneció a un partido actualmente ilegalizado por tener relación con una banda armada? Bien. ¿Eso significa que todas las personas que han tenido relación con ese partido son terroristas y asesinos?

Si no recuerdo mal, el PP era antes Alianza Popular, y tenía de Cabeza visible a Fraga, que a su vez fue ministro de Turismo, y Comunicaciones con Franco, siendo censor y encarcelando a muchos políticos y periodistas por sus ideas, incluso algunos de ellos fueron condenados a muerte, y no sé si se salvaron todos al llegar la democracia. ¿Entonces todos los del PP son unos fascistas asesinos? Curiosa reflexión ¿verdad?

Todos estamos en contra de ETA, pero de ahí a a buscar fantasmas y demonizar a todo lo que no te guste, dista un mundo.

Pido TOLERANCIA
Escrito originalmente por Sospe

Y la gran pregunta.... ¿Y que tiene que ver todo eso con un concierto de Manu Chao y Fermin Muguruza? ¿Los muertos desde cuando mueren con una de guitarra o con un verso? ¿Que tiene que ver todo esto con ETA?

Otra vez a explicarlo:

Manu Chao no lo se, pero Fermin Muguruza se supone que es o era de HB, y HB ya sabemos todos que apoya a ETA.

Los de la Asociacion de Victimas del Terrorismo se han quejado por que este personajillo iba a cantar en el mismo paveyon que tiene nombre de un asesinado de ETA. Eso es como que se rian de las personas que han mueto, o del muerto en este caso.

Claro que censurar y prohibir es una mierda, pero tambien que se rian de ti.

Esto es como si ahora, un cantante nazi se pone a cantar en un paveyon construido en memoria de los 6 millones de judios muertos en Alemania. El no va a matar a nadie cantando, pero apoya a quienes mataron a esos 6 millones de judios y va a cantar en un paveyon con su mismo nombre. Eso seria una burla.

¿A que a todos nos darian ganas de mandarle a tomar por el culo? Pues con este tipo lo mismo.

Pero como lo del tema de la censura y la prohibicion tampoco lo voy a apoyar pues por eso me voy a abstener de opinar si lo que se ha hecho es correcto o incorrecto.

Por otro lado teneis razon el lo que al PP se refiere. Como Fraga fue de los de Franco y este era fascista, pues Fraga y su PP tambien lo son.

Son este tipo de cosas que inundan hoy en dia este pais. Ahora son estos cantantes, pero los del PNV tampoco se cortan por ejemplo a la hora de prohibir que las traineras cantabras de remo vayan a competir a su provincia por que normalmente ganaban, y con las escusa de que no son vascas las hecharon.

Como veis, en este tema de la censura y la prohibicion hay de todo.
PD: Haber si nos leemos todos los post.

Otra vez a explicarlo:

Manu Chao no lo se, pero Fermin Muguruza se supone que es o era de HB, y HB ya sabemos todos que apoya a ETA.

Me lo dices.. me lo cuentas o como funciona esto?? Quizas deberias revisar tus verdades incuestionables porque no estoy de acuerdo con esa afirmacion y juraria que tengo algo mas de informacion sobre el tema... vamos digo yo.
Un ejemplo: 2 de mis mejores amigos (aparte de ser de la gente a la que mas quiero) son (o eran... cosas de las leyes) de HB, y se muy bien que no apoyan, ni justifican y se como sienten cada atentado... pero si tu consideras que son asesinos o que les apoyan..pues nada.. tendre que hacerte caso y vetarles mi cariño.

PD: Leidos estan, pero eso significa que se asuman.
Empezar diciendo que, personalmente, estoy en contra de cualquier nacionalismo. Ya sea vasco, catalan, andaluz o español, el nacionalismo siempre me ha parecido y me paerecera una mierda, aparte del germen del fascismo. Esto no deja de ser mi opinion personal, y no quita para que respete profundamente al que defiende esas ideas, dentro eso si de unos limites. (es decir, perdonad si he sido un poquito brusco). A este respecto quiero que queden muy claras mis opiniones. A la gente se le llena la boca con el "somos todos iguales" o "que no haya diferencias entre personas", y luego vienen gilipollas de la talla del Arzalluz (con perdon para los gilipollas)(Y, para evitar confusiones, Arzalluz me parece un gilipollas por ser Arzalluz, no nacionalista), nos venga con estupideces de lo del RH nosequie o sandeces por el estilo. Pues a mi me encanta vivir en un país tan culturalmente rico, como España, en el que en cada rincon encuentras una persona con un caracter distinto, todos muy buenos y absolutamente imprescindibles. Que vale, tendra MUCHOS defectos, pero si no los tuviese no tendriamos nada por que luchar. (Os recomiendo que intenteis escuchar la cancion del último disco de Nach, que se llama "mi país". muy buena)
yo al respecto de lo de eta, es un tema que, sinceramente, me revuelve las tripas. No haría NINGUNA concesion a este respecto. Mil veces más injusto, me parece lo que se ha hecho en television española con "Las Niñas" y ninguno de estos despreciables "pro-Libertad de expresion" o "anti-fascistas" ha dicho nada. Lo que están haciendo los pro etarras es una tomadura de pelo.
Otra cosa, todos esos que hablan de dictadura y fascismo, se nota que realmente no han vivido una, porque si esto fuese una dictadura, no podrían decir tanta tonteria. Aqui el unico FASCISMO que hay es el que imponen esos hijos de p*** con el tiro en la nuca y el mirar para otro lao.
Y sobre lo de coger una fuente del diario gara................VIVA LA INDEPENDENCIA que pensariais si alguien que hubiese abierto un hilo a favor del cierre de estos diarios vascos (x ejemplo) se hubiese apoyado en un editorial de la Razón??? porque es lo que has hecho tu por el otro lado de la moneda.

perdon por alargarme, pere este es un tema que me jode especialmente, y queria dejar muy claro todo lo que pienso

gracias por leerme
un saludo

Me lo dices.. me lo cuentas o como funciona esto?? Quizas deberias revisar tus verdades incuestionables porque no estoy de acuerdo con esa afirmacion y juraria que tengo algo mas de informacion sobre el tema... vamos digo yo.
Un ejemplo: 2 de mis mejores amigos (aparte de ser de la gente a la que mas quiero) son (o eran... cosas de las leyes) de HB, y se muy bien que no apoyan, ni justifican y se como sienten cada atentado... pero si tu consideras que son asesinos o que les apoyan..pues nada.. tendre que hacerte caso y vetarles mi cariño.

PD: Leidos estan, pero eso significa que se asuman.

El Fermin este ya se le habia visto lanzar un Gora ETA alguna vez.

Claro que no tienen por que apoyar a ETA, pero en el momento en que apoyas a un partido politico lo apoyas para lo bueno y para lo malo.

¿Que tus amigos son de HB y no apoyan a ETA? Pues enhorabuena, pero no tengo yo eso tan claro de que les duela cuando ETA comete un atentado.
El editorial del gara refleja otra editorial de un periodico contrario en el cual se dicen barbaridades y mentiras de tamaño tal que para los que hemos crecido con ese "rock radikal vasco" (BN, auqnue sean de sevilla reincidentes tb entran en esa definicion :P), nos resultan no solo pateticas sino profundamente hilarantes... (sino fuera porque no tienen ni putagracia en el fondo).

Por eso pusé esa editorial, para demostrar que por mucho que una mentira se diga en una editorial no deja de ser una mentira.

De todas formas estare encantado de ver lo contrario.. no sere yo quien defienda la independencia ni la veracidad de los periodistas, ni de unos ni de otros.
El editorial del gara refleja otra editorial de un periodico contrario en el cual se dicen barbaridades y mentiras de tamaño tal que para los que hemos crecido con ese "rock radikal vasco" (BN, auqnue sean de sevilla reincidentes tb entran en esa definicion :P), nos resultan no solo pateticas sino profundamente hilarantes... (sino fuera porque no tienen ni putagracia en el fondo).

Exactamente las mismas palabras podriamos usar de tu editorial

¿Que tus amigos son de HB y no apoyan a ETA? Pues enhorabuena, pero no tengo yo eso tan claro de que les duela cuando ETA comete un atentado.

Quizas no veas las cosas como se ven aqui (no se de donde eres) y quizas las cosas no son tan simples como a A3 le gustaria.

Y lo de fermin me parece simplificar mucho las cosas, al final que queda? Que Manu chao y fermin como tantos otros, solo actuan en Catalunya y en Euskal Herria (amen de en el puto resto del mundo, donde no se... sera que tb apoyan a ETA o sera que no sacan tanto las cosas de quicio).. pues nada.
Escrito originalmente por sir leno

Exactamente las mismas palabras podriamos usar de tu editorial

Ya te digo... encantado de que me muestres donde estan las mentiras...
Yo te puedo citar todas las de "La verdad" de Murcia.. muestrame las de "Gara". Para eso estamos. Mostramos las que vemos y todos ganamos.
En todos los periodicos voy a encontrar barbaridades.

En Cantabria esta El Diario Montañes, que no se les cae los anillos al suelo cuando tienen que publicar una carta al director firmada por la falnage.

Tambien esta La Razón. Bueno respecto a este periodico os dire que lo lei una vez y me heche unas risas. Todo lo representaban muy apocaliptico, todo muy peligroso, etc... De pena, aparte de que engordaban las noticias contandolas a su manera.

Tambien he leido alguna vez el ABC, que tiene una seccion dedicada en exclusiva a la iglesia catolica. Con esto os digo todo.

Tambien esta Gara, que es como La Razón, pero para Euskadi. Otra tomadura de pelo.

Bueno, mirando el tema otra vez:

¿Habria pasado esto si se hubiese decidido hacer el concierto en otro lado, o en otro paveyon distinto? No lo se, por que ya habian ido a otras ciudades y no habia pasado nada.

Por otra parte, tiene razón Sospe en lo de que ciertos periodicos se meten mucho con los grupos de musica por no ser tan correctos politicamente como otros sacados de fabrica. He aqui a mi amado Extremoduro cuando saca algun disco ya saltan los super criticos especializados en especializar la musica de fabrica que se ponen como motos diciendo que si no valen para nada, que si es basura, etc...

Que pais.

Quizas no veas las cosas como se ven aqui (no se de donde eres) y quizas las cosas no son tan simples como a A3 le gustaria.

Pues te pongo un ejemplo. En antena3, en la cinco en el plus..... en tos laos se pudo ver a la esposa de un concejal del PSOE pidiendole a un "amigo" suyo de batasuna que condenasen un atentado, que "no querian tener que volver a huir como en la dictadura" y al "amigo" se la refanfilflaba mogollon. Fue ese que luego le dejaron salir de la carcel para obtener una plaza de profesor en la universidad (si mal no recuerdo).

No se, a lo mejor lo que se vio alli fue a los dos dandose un abrazo de amigos y diciendo "si, vamos a condenar". (Insisto que este tio era un puto concejal, que todavia me dices otegui y se que ese hijo de p*** no condenaria aunque matasen a su madre)

un saludo

Y lo de fermin me parece simplificar mucho las cosas, al final que queda? Que Manu chao y fermin como tantos otros, solo actuan en Catalunya y en Euskal Herria (amen de en el puto resto del mundo, donde no se... sera que tb apoyan a ETA o sera que no sacan tanto las cosas de quicio).. pues nada.

Supongo que si un cantante que apoya a los nazis se pone a cantar en Euskadi o Catalunya lo censuren a la orden de ya. Si lo censurasen yo no me escandalizaria tanto.

Y soy de Cantabria, de al lado vamos, y no me hace falta ver la television para ver las cosas que pasan por alli. Practicamente no la veo.

Otra vez a explicarlo:

Los de la Asociacion de Victimas del Terrorismo se han quejado por que este personajillo iba a cantar en el mismo paveyon que tiene nombre de un asesinado de ETA. Eso es como que se rian de las personas que han mueto, o del muerto en este caso.

Claro que censurar y prohibir es una mierda, pero tambien que se rian de ti.

Esto es como si ahora, un cantante nazi se pone a cantar en un paveyon construido en memoria de los 6 millones de judios muertos en Alemania. El no va a matar a nadie cantando, pero apoya a quienes mataron a esos 6 millones de judios y va a cantar en un paveyon con su mismo nombre. Eso seria una burla.

¿A que a todos nos darian ganas de mandarle a tomar por el culo? Pues con este tipo lo mismo.

Pero como lo del tema de la censura y la prohibicion tampoco lo voy a apoyar pues por eso me voy a abstener de opinar si lo que se ha hecho es correcto o incorrecto.

Por otro lado teneis razon el lo que al PP se refiere. Como Fraga fue de los de Franco y este era fascista, pues Fraga y su PP tambien lo son.

Son este tipo de cosas que inundan hoy en dia este pais. Ahora son estos cantantes, pero los del PNV tampoco se cortan por ejemplo a la hora de prohibir que las traineras cantabras de remo vayan a competir a su provincia por que normalmente ganaban, y con las escusa de que no son vascas las hecharon.

Como veis, en este tema de la censura y la prohibicion hay de todo.

En tooooooooodo ese argumento tan bien elaborado... falla la raiz de donde se sustenta todo, y es k ni Muguruza ni Manu Chao son Etarras, mientras k tu pones por ejemplo a un Nazi, con lo cual todo lo demas k has dicho no tiene mucha logica
Escrito originalmente por Retroakira

En tooooooooodo ese argumento tan bien elaborado... falla la raiz de donde se sustenta todo, y es k ni Muguruza ni Manu Chao son Etarras, mientras k tu pones por ejemplo a un Nazi, con lo cual todo lo demas k has dicho no tiene mucha logica

Bueno tienes razon, pues ahora imaginate que en vez de poner nazi he puesto que apoya a un nazi.
cambiaria tanto si en vez de nazi a secas añadimos la palabra "simpatizante". Amos anda... no le busqueis tres pies al gato que no me convenceis. La argumentacion es muy valida. Busca tu tus argumentos y no intentes desmontar los de lios demas.
vaya diskover...... te me has adelantado

un saludo
OFFTopic

No me tokes la fibra sensible, que lo de la marinera lo llevo muy mal. Pero weno si te quedas mas tranquilo los gallegos van imparables a la concha.

[Ironia]

Yo prohibiria hasta las traineras gipuzkoanas... Sotera forever..
Se nota que soy de Santurtzi?? :P

[/Ironia]
Supongo que si un cantante que apoya a los nazis se pone a cantar en Euskadi o Catalunya lo censuren a la orden de ya. Si lo censurasen yo no me escandalizaria tanto.

Supones mucho, yo te podria dar una lista de grupos puteados por ser supuestamente terroristas, me la puedes dar tu sobre grupos nazis censurados?

Bueno tienes razon, pues ahora imaginate que en vez de poner nazi he puesto que apoya a un nazi.

Pues dudo que nadie fuera a verle actuar, pero Fermin y Manu chao en Murcia ya han llenado los conciertos....

Lo suyo es que la gente decidiera a quien va a ver y a quien no y porque.

Pues dudo que nadie fuera a verle actuar, pero Fermin y Manu chao en Murcia ya han llenado los conciertos....

Lo suyo es que la gente decidiera a quien va a ver y a quien no y porque.

La cuestion no es si la gente iria o no, lo que yo pregunto es si tambien os molestaria que prohibisen cantar a un simpatizante nazi.

Sobre Manu Chao no digo nada por que poco se de el, alguna cancion que le he oido y me ha gustado, nada mas. Yo estoy hablando sobre el Fermin que es la causa de todo este embrollo.
cambiaria tanto si en vez de nazi a secas añadimos la palabra "simpatizante". Amos anda... no le busqueis tres pies al gato que no me convenceis. La argumentacion es muy valida. Busca tu tus argumentos y no intentes desmontar los de lios demas.

Y kien te ha dicho a ti k Manu Chao y Muguruza tienen el cartel de "simpatizante"?? porke pertenecia a Batasuna?? eso no me sirve, ke kieres ke te diga... dudaria mucho k en todos los pueblos y lugares donde Batasuna habia ganado elecciones DEMOCRATICAMENTE los habitantes sean todos etarras

Perdona por contradecir un argumento de otra persona, pensaba k estabamos aki para ello, pero claro, se k a algunos no os gusta mucho
y tu sospe, si eres el dueño de un local de conciertos y te viene un grupo "simpatizante nazi" les dejarias tocar y "que la gente decidiese" o les mandarias directamente a tomar por culo.

un saludo
Pues la gente que apoya a Batasuna no se le caen los anillos a la hora de dedicar un gora ETA.

La cuestion no es si la gente iria o no, lo que yo pregunto es si tambien os molestaria que prohibisen cantar a un simpatizante nazi.

Sobre Manu Chao no digo nada por que poco se de el, alguna cancion que le he oido y me ha gustado, nada mas. Yo estoy hablando sobre el Fermin que es la causa de todo este embrollo.

No me importaria k prohibiesen cantar a un simpatizante nazi, pero como este no es el caso, me toca mucho los webos k censuren a kien le venga en gana

Y kien te ha dicho a ti k Manu Chao y Muguruza tienen el cartel de "simpatizante"?? porke pertenecia a Batasuna?? eso no me sirve, ke kieres ke te diga... dudaria mucho k en todos los pueblos y lugares donde Batasuna habia ganado elecciones DEMOCRATICAMENTE los habitantes sean todos etarras

Perdona por contradecir un argumento de otra persona, pensaba k estabamos aki para ello, pero claro, se k a algunos no os gusta mucho

Lo primero, perdona si he dado una impresion que no era, pero a lo mejor me he expresado mal. Lo que pasa es que me staba dando la sensacion de que te ibas al detallito porque no te interesaba el resto de la argumentacion. Pero como tu dices estamos aqui primero para eso, para despues, cuando hayamos acabado [beer]

Y con respecto a lo que dices de los pueblos donde DEMOCRATICAMENTE gana batasuna, me parece que no suele haber muchas muestras de dolor y de condena o condolencia cuando hay un atentado. O tambien pasa que lo veo desde lejos.

un saludo
y tu sospe, si eres el dueño de un local de conciertos y te viene un grupo "simpatizante nazi" les dejarias tocar y "que la gente decidiese" o les mandarias directamente a tomar por culo.

un saludo

Directamente traeria a quien me saliese de las pelotas... :P y los grupos nazis dudo que fueran bien para mi negocio.

Pero el caso es que el concierto era en un lugar publico, no de un partido politico, ni es una sala privada.

No me importaria k prohibiesen cantar a un simpatizante nazi, pero como este no es el caso, me toca mucho los webos k censuren a kien le venga en gana

Pues a mi tampoco me importa mucho que prohibiesen cantar a un simpatizante nazi y a un simpatizante etarra, que visto lo visto son la misma mierda.

A mi tambien me toca los huevos que se censure con el tiro en la nuca a quien se le ponga de los huevos a algunos.
186 respuestas
1, 2, 3, 4