› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"La pureza de la raza, más comúnmente conocida con el nombre de «limpieza de sangre» (...) es uno de nuestros fundamentos políticos"
Sabino Arana. (Bizkaitarra. 3 de Marzo de 1895)
La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.
Oídle hablar a un bizkaino y escuchareis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si solo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
Escrito originalmente por Mafri
Quizá tú nos puedas decir qué es realmente la izquierda abertzale, porque lo único que vemos muchos son unos niñatos quemando banderas y enfrentándose heroicamente a la amenaza imperialista que son los cajeros automáticos y las cabinas telefónicas.
Claro que a lo mejor detrás de todo esto se esconde una motivación superior y unos ideales nobles de igualdad y justicia, pero a mi, sinceramente, se me escapan.
Respecto a lo que dices que los nacionalistas no son nazis, obviamente en una definición estricta de la palabra no lo son, pero si tenemos en cuenta que su objetivo político supremo es la destrucción de las leyes establecidas y la división territorial de los países bajo criterios étnicos y/o raciales, pues ya vemos de que pie cojea esta gente.
¡Ah!, la voz de la tolerancia siempre consigue que me recorra un escalofrío por la espalda, como dijo alguien en otro foro sólo le faltó decir que los españoles la teníamos pequeña.
De nuevo se me vuelve a escapar esa legitimidad que tu le das a los nacionalistas y a la izquierda abertzale, sin duda es la edad que ya no perdona o que al no ser pura raza baska no estoy capacitado para comprender las maneras de esos chiquillos tan joviales y tan concienciados con su tiempo.
Escrito originalmente por Diskover
A mi me sorprende que hoy en dia se le quiera dar un aire de libertad a la ideologia nacionalista cuando esta siempre ha estado representada por fascistas.
NACIONALISMO = FASCISMO
Lo siento al que le duela, pero eso de separar la tierra en pequeñas parcelas segun el legado dejado por los antiguos reyes y poderosos deacuerdo a costumbres, lenguaje, cultura, etc... No va conmigo.
TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES.
Ni banderas ni fronteras: libertad
Escrito originalmente por Darkoo
claro querer a tu tierra y querer el bien de ella es fascismo. Claro, el pnv(como otros nacionalismos) durante la epoca franquista no luchaban por la libertad. Realmente ellos eran los fascistas.
Bueno ahora razonando un poco. Sabes lo que es el fascismo??? y eso que tiene que ver con el nacionalismo?? por el simple hecho de que el fascismo o los nazis eran nacionalistas, todo nacionalismo es fascista?? es decir, todos los comunistas son malisimos, no? y la anarquia tambien es una basura, porque siempre que en un pais ha habido una ausencia de poder ha habido asesinatos, saqueos, violaciones...
Creo que el concepto que no entiendes es el de la igualdad. Te recomendaria que te mirases las diferencias entre este concepto y el de contenido. Tiene sus diferencias. En una casa hay muebles, pero los muebles no son casas. Lo pillas?
y eso de ni banderas ni fronteras, bonita utopia. Yo nunca entendere a los creedores de las utopias.
Escrito originalmente por eVaNz
Y por último decir que seguro que la democracia en su día fue una utopía...
Escrito originalmente por Hereze
a nivel político, iros olvidando de ver un pais vasco en la unión europea, pues España e incluso Francia (cuya idea de indepedencia es totalmente contraria a los postulados de su república), vetarían la entrada en la unión europea.
Escrito originalmente por Diskover
¿Pero por que se quiere la independencia de Euskadi?
¿A quien se le ocurrio?
¿Que es lo que pensais que conseguireis construyendo una nueva frontera?
Escrito originalmente por Sospe
[Demagogia]
En su dia no lo se, pero hoy desde luego si que parece una utopia.
[/Demagogia]
Sospe, ¿tu puedes votar libremente? preguntaselo al parroco de maruri o a habitantes de pueblos pequeños que quieren votar al psoe o al pp (o incluso al pnv). Creo que los que quitan la democracia no son a los que tu te refieres...
Sospe, contando con que no me conoces de nada consideraré inválido tu comentario acerca de mis conocimientos sobre este tema...
antes de que me contestes por donde yo se te recuerdo que la democracia tiene que defender los derechos de todos y la existencia de un partido fascista y xenofobo no defiende a todos. Por lo tanto el no poder votar a ese tipo de partidos esta dentro de la democracia.
Sospe, contando con que no me conoces de nada consideraré inválido tu comentario acerca de mis conocimientos sobre este tema...
Sigo sin entender como algunos ven una justificación o legitimidad mayor en el nacionalismo argumentando que la izquierda abertzale no es terrorista, que "solo" es nacionalista.
Como ya he dicho y vuelvo a reiterar supongo que a algunos les parecerá poco el hecho de "solo" querer romper la legalidad vigente, "solo" dividir la tierra por razones étnicas, "solo" proclamarse como única voz autorizada para hablar en nombre de un pueblo y "solo" imponer costumbres, idiomas o maneras de pensar.
En estos casos es bueno tener una cierta perspectiva y no mirarnos al ombligo para ver las nefastas consecuencias que ha tenido el nacionalismo a lo largo de la historia en todo el mundo, y es que siempre que el nacionalismo ha intentando regir la política ha acabado en desastre, no olvidemos la masacre que fue la desintegración de la antigua Yugoslavia, chechenia y las demás republicas ex-soviéticas, irlanda del norte, Vietnam...., siempre que el nacionalismo se ha acercado al poder ha resultado en muertes y crímenes, sirviendo en múltiples ocasiones como justificación a tiranos dictadores.
¿Qué otro fin puede tener un pensamiento político que se basa en las mentiras, que se inventa diferencias, que hace de la segregación su razón de ser, que exalta la confrontación, que repulsa la convivencia?, este es el único futuro que le espera al País Vasco y a las demás comunidades si siguen por el mismo camino, sigo sin ver las bondades de este pensamiento político.
En cuanto al tema de Sabino Arana no me esperaba otra contestación que la oficialmente aceptada hoy en día por los nacionalismos de que "ya esta superado", haciéndonos ver que no tienen nada en común con aquel mentecato racista ya que cualquier identificación con sus ideas implicaría un rechazo inmediato por parte de cualquier ser medianamente inteligente, pero a esto yo me pregunto, si no tienen nada que ver ¿por que usan una bandera que se invento?, ¿por que llaman a la región bajo un nombre también inventado por el?, ¿por que siguen sus particulares interpretaciones de la historia?, ¿por que el PNV tiene una fundación con su nombre?, ¿por que celebran el aniversario de su muerte?, y así hasta el infinito..., desde luego si no tienen nada que ver con el lo disimulan muy bien.
A lo que decía alguien de que también hay nacionalismo español, obviamente si lo hay, pero en lo que a mi respecta es igual de despreciable que todos los demás y en ningún caso justifica la existencia de los nacionalismo regionales como contrapunto a este.
Hay una diferencia fundamental entre nacionalismo y patriotismo, y es que mientras el nacionalismo es una ideología política que siempre se justifica creándose enemigos y consagrando la diferencia y el enfrentamiento, el patriotismo es una afirmación que aglutina a gente de todos los estratos sociales y de todas las ideologías y se fundamenta sobre la concordia y los nexos de unión con sus compatriotas, desde una realidad histórica la defiende para hacer de la nación un lugar mas fuerte y prospero.
Es lo que con éxito en Alemania se dio en llamar "patriotismo constitucional", como una manera de desmarcarse del nazismo y fomentar el amor por la patria en las nuevas generaciones sin aquel lastre insoportable, lo mismo se intento hacer en España hace bien poco pero fue sacado de contexto y ridiculizado por los grupos políticos de siempre que ven en el enfrentamiento y el odio a España una buena manera de sacar rentabilidad política en ciertos sectores de la sociedad.
Por lo tanto nacionalismo es a patriotismo lo que la negación lo es a la afirmación, la guerra a la paz o el odio al amor, por eso mi firma no es "facha" ni todo el que lleve una bandera de España es "facha" ni todo el que grita viva España lo es, Franco era nacionalista, no patriota.
Espero que con esta larga explicación haya quedado claro y nadie caiga en el mismo error, a partir de ahora en vez de considerarlo un acto de ignorancia me veré obligado a considerarlo un acto de maldad premeditada.
Escrito originalmente por Retroakira
Para mi la democracia seria votar a kien te venga en gana, como si kiero votar a Batasuna, EH, España 2000 (por desgracia), o HB, o tener la libertad para leer la prensa k kieras, Gara, Egunkaria o cual sea...
claro o votar a uno que exponga matar a todos los mayores de 60 años para ahorrar gastos, imponer la lapidacion por adulterio, o marcar con un codigo de barras a todos los inmigrantes. Desde luego que esos partidos son totalmente admisibles en una democracia. A ver si tenemos suerte y alguno que se de cuenta lo malo que son los judios y quiera una raza pura llega al poder, como años atras. Porque todo fue de forma democrata.
Escrito originalmente por Retroakira
vamos a ver, una democracia es ke te dejen votar a la formacion k te de la gana, y eso es lo k es la democracia, otra cosa es k a mi me parezca repulsivo k haya partidos como España 2000 k son legales, pero igualmente, si kieres democracia, te deben dar la opcion de votarlo otra cosa es k prefieras un sucedaneo de democracia en la k los partidos mas radikalistas no esten permitidos, sera mas justo y correcto, pero no dejara de ser un sucedaneo
Escrito originalmente por Hereze
tu diles a los alemanes que legalicen el partido nazi a ver que te dicen...
porque en ese pais este partido está prohibido, al igual que gritar vivas a hitler o al nazismo, que según tú deberían estar permitidas. vamos que según tu interpretación, la mitad de paises de la unión europea, cuyas leyes prohiben a etsos partidos, son sucedaneos de democracia...
lo que hay que oir.
Vamos a ver, no me vengas con tonterias, ya he dicho k a mi me da grima k se permita k partidos como España2000 esten en las papeletas de votacion, y me parece estupendo k no se permita votar a partidos de ideologia nazi (en alemania claro), lo k digo es k esto es un sucedaneo de democracia, no digais k kereis una democracia 100% y luego vengais kitando opciones a los votantes y a ver si leeis las cosas con mas detenimiento antes de decir semejantes barbaridades
Escrito originalmente por sir leno
Además me parece una falta de respeto decir que ilegalizar a batasuna o a España 2000 (ojala fuese asi con estos ultimos) seria faltar a la democracia, cuando en el país vasco tienes que ir con cuidado si quieres votar al PP o al PSOE, cuyo valor como demócratas, nos guste o no, está fuera de toda duda, o tener que ir medio a escondidas al kiosko porque lo que quieres comprar es El pais o el mundo. ESO amigo Retroakira me parece una destruccion MUCHO MAS GRAVE de la democracia que la ilegalizacion de un partido o un periodico que fomente o justifique esas actitudes violentas de las que hablaba antes.