Veto a Manu Chao y F.Muguruza

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Sospe

Directamente traeria a quien me saliese de las pelotas... :P y los grupos nazis dudo que fueran bien para mi negocio.

Pero el caso es que el concierto era en un lugar publico, no de un partido politico, ni es una sala privada.

joer, me vuelvo a explicar mal. A lo que me refiero es si con unos simpatizantes nazis te pareceria bien que se les dejase "el beneficio de la duda", es decir, que la gente eliga, o serias partidario de no dejarlos tocar.

un saludo
Escrito originalmente por Diskover

Pues a mi tampoco me importa mucho que prohibiesen cantar a un simpatizante nazi y a un simpatizante etarra, que visto lo visto son la misma mierda.

A mi tambien me toca los huevos que se censure con el tiro en la nuca a quien se le ponga de los huevos a algunos.

al 100 % contigo diskover

un saludo

Pues a mi tampoco me importa mucho que prohibiesen cantar a un simpatizante nazi y a un simpatizante etarra, que visto lo visto son la misma mierda.

A mi tambien me toca los huevos que se censure con el tiro en la nuca a quien se le ponga de los huevos a algunos.

Sacas las cosas de quicio de nuevo, ke tiene k ver k hayan censurado burdamente a Fermin, con el tiro en la nuca? Fermin ha pegado alguno o ke? porfavor... k hay frases k al leerlas casi me da algo...

Directamente traeria a quien me saliese de las pelotas... :P y los grupos nazis dudo que fueran bien para mi negocio.

Pero el caso es que el concierto era en un lugar publico, no de un partido politico, ni es una sala privada.

Perdona pero al igual que un local privado lo gestiona su propietario un local publico lo controla el ayuntamiento de la ciudad o la delegacion provincial de cultura deporte...o la junta pertinente o diputacion, depende el caso, pero afortunadamente para los ciudadanos la anarquia no ha llegado y esos locales tb son gestionados por entes publicos ya que lo son , al igual que uno privado lo gestiona un ente privado, os guste o no.
Escrito originalmente por Retroakira

Sacas las cosas de quicio de nuevo, ke tiene k ver k hayan censurado burdamente a Fermin, con el tiro en la nuca? Fermin ha pegado alguno o ke? porfavor... k hay frases k al leerlas casi me da algo...

SEgun la ley de mahoma tan maricon es el que da como el que toma, asi que si el es simpatizante de un partido que apoya el tiro en la nuca, o mejor dicho no lo condena, es como si el tb apretase el gatillo.
Escrito originalmente por MORPHEUX
afortunadamente para los ciudadanos la anarquia no ha llegado y esos locales tb son gestionados por entes publicos ya que lo son , al igual que uno privado lo gestiona un ente privado, os guste o no.

¿Afortunadamente? [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] :-P :-P :-P :-P
Escrito originalmente por sir leno

joer, me vuelvo a explicar mal. A lo que me refiero es si con unos simpatizantes nazis te pareceria bien que se les dejase "el beneficio de la duda", es decir, que la gente eliga, o serias partidario de no dejarlos tocar.

un saludo

Pues te diria, que yo personalmente no les dejaria tocar... Pero metiendonos mas en harina y por evitar esa comparacion, dudo (o quizas yo lo veo asi por posicionamiento politico) que las letras de un grupo nazi sean lo msimo que el hecho de que yo cantara "nicaragua sandinista" (de Kortatu..para los mas jovenes :P) en mis tiempos mozos.

Pregunto, ¿eso me pone a la altura de un seguidor de un grupo nazi? ¿Me convierte en un peligroso boltxebike? ¿Me convierte en simpatizante del terrorismo?

PD: No me estais dejando trabajar... cosa que os agradezco profundamente. :P

Pues a mi no me parece sacarlo de quicio. Cuando halbamos de esots temas se nos llena la boca con lo de que estamos en una dictadura, que no hay libertad de expresion que si no se que......... cuando la unica dictadura que hay en españa, y el fascismo mas gordo, llevado a sus ultimas consecuencias lo hace eta. asi que por eso digo que no se quejen.
que se quejen Las niñas que lo único que han hecho es opinar distinto que el gobierno. eso si que me ha jodido

uns saludo

Mamón, no te me adelantes. [ginyo]

SEgun la ley de mahoma tan maricon es el que da como el que toma, asi que si el es simpatizante de un partido que apoya el tiro en la nuca, o mejor dicho no lo condena, es como si el tb apretase el gatillo.

El PP no ha condenado nunca la dictadura de Franco y ademas lleva años subvencionando a la Fundacion Francisco Franco, ello hace k mi tio k voto al PP sea un fascista? NO, pues aplica el cuento a Fermin

Mamón, no te me adelantes. [ginyo]

jajaja, si eske siempre acabamos los mismos del mismo bando [jaja] [jaja] [jaja]

Pues te diria, que yo personalmente no les dejaria tocar... Pero metiendonos mas en harina y por evitar esa comparacion, dudo (o quizas yo lo veo asi por posicionamiento politico) que las letras de un grupo nazi sean lo msimo que el hecho de que yo cantara "nicaragua sandinista" (de Kortatu..para los mas jovenes :P) en mis tiempos mozos.

Pregunto, ¿eso me pone a la altura de un seguidor de un grupo nazi? ¿Me convierte en un peligroso boltxebike? ¿Me convierte en simpatizante del terrorismo?

PD: No me estais dejando trabajar... cosa que os agradezco profundamente. :P

Por la misma razon que ni tu ni yo dejariamos a un grupo nazi (bueno, "simpatizante") a mi tp me parece bien que un simpatizante etarra de un concierto.
no he escuchao muchos grupos de estos que estan en la polemica de hoy. Pero no tiene soziedad alcolica o su ta gar o uno de estos una cancion que se titula "explota cerdo". A esas cosas son a las que me estoy refiriendo. A esas y a que me da asco que un simpatizante de un grupo terrorista se suba a un escenario. Sí, a lo mejor estoy equivocado, pero no me parece que en batasuna les apene demasiado cada nuevo atentado de ETA.

un saludo

Si, afortunadamente, sino no habria kasa en pie en este pais

Sobre el tema del hilo...de momento no voi a opinar pk me tachariais poko menos de fascista perteneciente a la Falange o algo asi, por simple echo de llevaros la contraria
Bye [bye]

Por la misma razon que ni tu ni yo dejariamos a un grupo nazi (bueno, "simpatizante") a mi tp me parece bien que un simpatizante etarra de un concierto.
no he escuchao muchos grupos de estos que estan en la polemica de hoy. Pero no tiene soziedad alcolica o su ta gar o uno de estos una cancion que se titula "explota cerdo". A esas cosas son a las que me estoy refiriendo. A esas y a que me da asco que un simpatizante de un grupo terrorista se suba a un escenario. Sí, a lo mejor estoy equivocado, pero no me parece que en batasuna les apene demasiado cada nuevo atentado de ETA.

un saludo

Y volvemos a asumir k Fermin es un simpatizante de ETA, pero vamos a ver, cuantas putas veces va a haber k negarlo ya?
Escrito originalmente por cirusde

Bye [bye]

[Offtopic]

Porke teneis de la anarkia la tipica imagen de la TV de cuando hay un sakeo en un sitio y dicen "esto es la anarkia" pues no señores, ESO no es la anarkia, antes de decir semejantes idioteces te pediria k te informases bien sobre lo k es la anarkia

PD: Perdon por el offtopic

Bye [bye]

Ese seria otro debate.. pero no nos pongamos a filosofar ahora, quizas con unas cervezas de por medio.

Pero no me quites mis sueños de justicia e igualdad, porque sin ellos no soy mas que un futuro votante de la derecha.
Sobre el tema del hilo...de momento no voi a opinar pk me tachariais poko menos de fascista perteneciente a la Falange o algo asi, por simple echo de llevaros la contraria
Bye [bye]

lo mismo k vosotros tratais de etarra a un puto cantante
No se no conozco a tu tio para saber si es o no es, pero a los ojos de la ley un encubridor es tambien delito.

Lo de la anarquia mejor lo dejamos, pq no hay mas que ver las noticias y ver como esta el patio como para ir pidiendo anarquia, esa utopia de un principe ruso ebrio de vodka.
Bye [bye]

mmm Puedes opinar tranquilamente... lo maximo que se te puede exigir es que razones y defiendas tu postura con un minimo de respeto.
No se no conozco a tu tio para saber si es o no es, pero a los ojos de la ley un encubridor es tambien delito.

Kien dice mi tio dice cualkiera de los (por desgracia) tropecienos millones k les votaron, ellos son toooodos frankistas segun tu regla de tres.
a ver. mis padres votaron al PP.... bueno mi madre en las munis ya voto en blanco, y los dos han condenao siempre la dictadura de franco, sólo que les convence más la manera de gobernar del PP. Pero Me parece que a las manifestaciones contra ETA, va poca gente de batasuna, por favor, si hasta a los del PNV les cuesta ir

un saludo
Que sin razon comparar un partido democratico con un partido proetarra de verdad que es mucho....pues nada a lo vuestro y seguid seguid, que tb habia una payasa por ahi que por las mañanas entretenia a los niños y por las tardes se alegraba con los atentados de eta.
Sobre la anarkia ya he dicho que hoy por hoy es el sistema mas perfecto creado por el hombre, tan solo que nuestro modo de pensar hoy en dia y la puñetera envidia que siempre siente el hombre hacia otros nos hacen ver esta ideologia como inalcanzable.

Tienen razon en que por culpa de los medios de comunicacion la gente se hace una imagen de la anarquia equivocada.

El truco es leer muchos libros, informarte tu mismo sobre lo que pasa alrededor y sacar tus propias conclusiones.

Para mi la anarquia seria una buena solucion para acabar con los conflictos que asolan el globo terraqueo hoy por hoy. Sobre todo por las estupidas cuestiones religiosas y territoriales. Muy triste.
Sobre la anarkia ya he dicho que hoy por hoy es el sistema mas perfecto creado por el hombre, tan solo que nuestro modo de pensar hoy en dia y la puñetera envidia que siempre siente el hombre hacia otros nos hacen ver esta ideologia como inalcanzable.

Tienen razon en que por culpa de los medios de comunicacion la gente se hace una imagen de la anarquia equivocada.

El truco es leer muchos libros, informarte tu mismo sobre lo que pasa alrededor y sacar tus propias conclusiones.

Para mi la anarquia seria una buena solucion para acabar con los conflictos que asolan el globo terraqueo hoy por hoy. Sobre todo por las estupidas cuestiones religiosas y territoriales. Muy triste.

joerr al final no digo nada de la anarkia. Mi punto de vista es que es un sistema cojonudo, para soñar con el. Pero luchar por el es una perdida de tiempo. Eso de que cada uno conozca los limites, y todos nos respetemos sin necesidad de una autoridad (así entiendo yo la anarquia) es una utopia cojonuda, fuera del alcance del ser humano por culpa de su propia naturaleza

un saludo
La anarquia ya nacio como uno utopia y mas cuando fue pensada, en el año y por quien lo fue, un principe ruso aficionado al vodka que tuvo una idea en plena excitacion etilica.

Que quieres que te diga pero si tu estas ahi posteando es gracias a que hay un gobierno, si hubiera anarquia.......
Que sin razon comparar un partido democratico con un partido proetarra de verdad que es mucho....pues nada a lo vuestro y seguid seguid, que tb habia una payasa por ahi que por las mañanas entretenia a los niños y por las tardes se alegraba con los atentados de eta.

a quien te refieres? es q no caigo ahora mismo.

saludos
si hasta a los del PNV les cuesta ir

un saludo

Ale, ya puedes decir que conoces a uno... [Ooooo]

Y no, no voy a las manifestaciones...Ni unas ni otras. La ultima fue la del Miguel Angel Blanco y se me manipuló totalmente sacando no se que recristo de espiritu de ermua de alli. .. pero eso es harina de otro costal.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

a quien te refieres? es q no caigo ahora mismo.

saludos

ES que no me acuerdo del nombre seria cuestion de googlear, era un grupo de payasos conocidos en el entorno de pueblos del pais vasco, no de todo el pais vasco, que uno de sus integrantes una chica era militante de batasuna, y todo salio a la luz pq eran fiestas en los pueblos y ese grupo se dedicaba por las mañanas/tardes a entretener a los niños y por la mañana/tarde esa integrante era concejala de batasuna, y entre otras no condeno la muerte de un asesinado en eta.

Voy a ver si encuentro la noticia.

toma http://www.luisherrero.net/matias3.asp?select=23%20de%20Mayo si buscas en el google batasuna concejala payasos salen enlaces a la noticia
MORPHEUX, ese es un argumento un poco escabroso porque puestos a mirar el PP sigue sin condenar el Alzamiento militar ni la dictadura posterior.

Otro debate, no condenar convierte en complice? Condenar asegura un carnet de democrata?

Yo si condeno. Me convierte eso en mejor que los demas? si no lo hiciera seria complice?

Ale, ya puedes decir que conoces a uno... [Ooooo]

Y no, no voy a las manifestaciones...Ni unas ni otras. La ultima fue la del Miguel Angel Blanco y se me manipuló totalmente sacando no se que recristo de espiritu de ermua de alli. .. pero eso es harina de otro costal.

no se chico. yo como lo veo es que el "espiritu de ermua" fue una forma delicada de la sociedad para decir: "Hasta aqui, nos tenéis hasta las pelotas". Yo personalmente comulgo con ese espiritu. No pueden estar pegando tiros y la gente escondiendose en casa, precisamente asi consiguen lo que quieren

un saludo
MORPHEUX, ese es un argumento un poco escabroso porque puestos a mirar el PP sigue sin condenar el Alzamiento militar ni la dictadura posterior.

Otro debate, no condenar convierte en complice? Condenar asegura un carnet de democrata?

Yo si condeno. Me convierte eso en mejor que los demas? si no lo hiciera seria complice?

Pues algo más que callar y mirar para otro lado ya es. a mi si me parece significativa la diferencia entre condenar y no hacerlo
Yo si condeno. si no lo hiciera seria complice?

si fueses concejal o alcalde o tuvieses otro cargo publico y en una votación de un ayuntamiento por ejemplo se preguntara si se condena, y tu no lo hicieras; pues a mi entender si serías complice.

Si....es verdad...y seguro que tampoco ha condenado...la geurra civil, la primera y segunda guerra mundial...la guerra de los cien años.... las bombas sobre guernica y un largo etc etc, las cosas suelen ser condenadas en el mismo momento que se producen, vamos es la norma no escrita, mas que nada para evitar un dia entero de condenas.

Si....es verdad...y seguro que tampoco ha condenado...la geurra civil, la primera y segunda guerra mundial...la guerra de los cien años.... las bombas sobre guernica y un largo etc etc, las cosas suelen ser condenadas en el mismo momento que se producen, vamos es la norma no escrita, mas que nada para evitar un dia entero de condenas.

Mira, dejate de sacar las cosas de contexto, el PP no ha condenado nunca el frankismo, igual k batasuna no ha condenado los asesinatos de ETA, y hasta ahi son datos al alcance de cualkiera, y PUNTO. no me vengas ahora con gilipolleces, k cuando no podeis debatir os encanta elevar las cosas hasta un nivel k parezcan absurdas, pero conmigo no cuela, lo siento [reojillo] [reojillo]

Mira, dejate de sacar las cosas de contexto, el PP no ha condenado nunca el frankismo, igual k batasuna no ha condenado los asesinatos de ETA, y hasta ahi son datos al alcance de cualkiera, y PUNTO. no me vengas ahora con gilipolleces, k cuando no podeis debatir os encanta elevar las cosas hasta un nivel k parezcan absurdas, pero conmigo no cuela, lo siento [reojillo] [reojillo]

Perdona pero el que ha empezado a merter las condenas del PP has sido tu, Y ESE NO ERA EL TEMA Y PUTO PUNTO. asi que ahora no vengas de demagogo que conmigo no cuela, el tema es que si ese es partidario de batusuna esta de putisima madre que se le vete de actuar, y si quiere tocar que se vaya al pais vasco a tcar en una taberna de esas que todos sabemos.

Perdona pero el que ha empezado a merter las condenas del PP has sido tu, Y ESE NO ERA EL TEMA Y PUTO PUNTO. asi que ahora no vengas de demagogo que conmigo no cuela, el tema es que si ese es partidario de batusuna esta de putisima madre que se le vete de actuar, y si quiere tocar que se vaya al pais vasco a tcar en una taberna de esas que todos sabemos.

Ke si, ke vale, ke todos etarras

Ke si, ke vale, ke todos etarras

QUe si, QUe de acuerdo, QUe todos fascistas
Me parece triste muy triste .... cada uno de los que aqui habeis escrito (me he leido todo el hilo) dais vuestras opiniones al respecto ( del tema de Fermin, que siempre se desvian los temas hacia el PP, jeje) con vuestros argumentos, razones, ideologias, etc. Hasta ahi muy bien todo, lo que me lleva a pensar que siempre en una conversacion hay que ponerse del otro lado, me explico, cambiar los papeles, los que defendeis que toque Fermín Muguruza poneos en el lugar de las victimas de ETA ( y es muy facil decir que seguiriais pensando igual y yo os digo que no lo es) y a los del otro "bando" que piensen en la libertad de expresion y todo lo que eso conlleva. Yo no voy a dar mi punto de vista porque sería algo extraño de explicar pero con lo de poneros cada uno en el papel del otro se me entiende mas o menos.

A lo que me referia de que era muy triste es que aqui se ha dicho que si condenar los asesinatos o no ( Sospe, con este, a mi parecer, desafortunado comentario:

""Otro debate, no condenar convierte en complice? Condenar asegura un carnet de democrata?
Yo si condeno. Me convierte eso en mejor que los demas? si no lo hiciera seria complice? "

Lo que yo digo es que condenar un asesinato no te convierte en democrata, te convierte en una persona que rechaza un asesinato , algo que se escapa de cualquier ideologia, idea politica o lo que querais llamarlo. Perdon por el coñazo de post y salu2 para tod@s.
La verdad es que últimamente Fermín andaba bastante desmarcado de todo eso... y en algunos conciertos él y sobre todo su hermano Javier han condenado atentados.

A mí no me vale el ETA NO, VASCOS DEPENDE

Primero que se informen bien y luego actúen.
Sigo pensando que la gente tiene un error de interpretación:
Se empeña en juntar a la persona con el personaje.

Me explico:

Cada persona tiene sus ideas y su forma de pensar, y a su vez, tiene un trabajo y hace unas cosas. Hay que diferenciar completamente estas dos facetas.

¿Vamos a boicotear a Michael Jackson por ser un pederasta, haberse destrozado la cara y haberse estropeado la piel? Si te gusta como canta, vé a verle cantar. Y si no, no vayas. Que te gusten sus canciones no significa que te guste la persona -a mí me cae como el culo, pero me gustan muchas de sus canciones-.

A ver si vamos a empezar a escrutar el voto de todo el mundo antes de ir a verle cantar, o traerlo a casa para que nos arregle un grifo, o ir a su bar a tomar algo.

Con respecto a lo de los nazis montando un concierto:
Aunque me jodiera, les dejaría hacerlo por el mero hecho de ser coherentes con la libertad de cada uno y con mis ideales. El problema es que la gente automáticamente veta lo que no le gusta, sin ponerse a pensar si hace bien o no.

Sobre los grupos de música:
Me partí de risa con una canción llamada "Negros de mierda" de un grupo neonazi. ¿Soy un nazi?
Me parto de risa con al canción "Odio a la puta Guardia Civil" de Piperrak. ¿Soy un etarra?
Me gustan mucho las canciones de La polla records, porque a pesar de las exageraciones y las burradas que a veces sueltan, a veces hay un interesante fondo no exento de verdad en algunas de ellas. ¿Soy un exaltado peligroso?

Creo que hay que tomarse las cosas con un poco más de sentido del humor en el tema de las canciones y las ideologías.

Tal vez al ser vasco, pero haber vivido toda la vida en Extremadura, tenga la visión de los dos bandos -sí, son bandos en la mayoría de los casos, debido a la cerrazón de unos en un sentido y de otros en el contrario-.
MaxVB, me parece muy interesante tu comentario. Y aunque es verdad que todo el mundo nos hemos reido con algunas canciones muy bastas, no me puedes negar que aunque a ti o a mi o a más personas con un poco de cordura no vayan mas alla de probocarles unas risas, la música tiene un gran peso como medio de difusión de ideas de cualquier tipo, y hay gente muy manipulable.

un saludo
buenas.

Bueno pues al final se confirma.
PP=confrontacion,radikalizacion.
¿que cuando el pp no tenia la mayoria absoluta y pactaba con el pnv no habian atentados?

si pero eran de la guardia civil y no decian nada ni se manifestaban ni hacia plataformas.

¿El pp es el partido mas democrata del mundo y el valedor de los derchos humanos?
SI por eso no dejaron extraditar a Pinochet para que no se les viera el plumero a los eeuu y la cia.Y por supuesto a pasao lo mismo con la dictadura argentina.

¿Porque tengo que pagar de mis impuetos a la fundacion francisco franco indempendientemente de quien era ese individuo si es privada la fundacion no dejan entra a nadie publico.Porque tengo que finaciar la extradicion de los muertos de la division azul?
porque soy un buen contribullente.

¿Porque me tengo que joder con este gobierno,que la mayoria son del OPUS DEI que el que lo fundo Escriva de Balager en su mejor libro dice que la mujer tenia que estar de felpudo para que el hombre pisara sobre ella porque por culpa suya no estamos en el paraiso terrenal,claro porque peco en comerse la manzana?

porque soy tolerante y democrata y de izquierdas.

¿Porque no condenan a AZNAR por ser militante cuando tenia 17 años de la falange española de las jons,que sabemos que es partido fue unos de los principales en el golpe de estado del 36?Porque no interesa.
saludos
…COMUNICADO DE MANU CHAO…
2/9/2003….desde Barcelona…

Lo que he leido sobre mi amigo
Fermin Muguruza
estos dias en cierta prensa me escandaliza profundamente.

El retrato que se quiere dar
del personaje es
totalitariamente caricaturizado,
tendencioso, ademas de
en las antipodas de la verdadera persona
con quien canto y comparto escenario cada dia.

Frente a los ataques agresivos,
hostiles e injustos a los cuales
esta sometido
Fermin sabe que puede contar
con todo mi aguante y apoyo.
El espectaculo Jai/Alai Katumbi Express
siempre fue y sera unico e indivisible!

…Radio Bemba non grata en la ciudad…
Acusados de promover asesinatos,
de ser defensores del terrorismo
mas sanguinario, y no se cuantas burradas mas…
Si no se tratase de palabras mayores
todo se quedaria simplemente en una
broma ridicula , absurda, y aburrida…
Palabras en el viento, se las lleva la corriente….
Pero en este caso preciso las acusaciones duelen…y ofenden.
Duelen y ofenden
porque distorsionan
y torturan
nuestra imagen publica
y nuestros
ideales mas profundos.

Yo naci en Paris.
Me crie en una republica.
Y si algo me enseño
esa republica es que todos
nacemos iguales,
y que mi libertad
se acaba ahi donde empieza
la de los vecinos.
Lo tengo clarisimo.
Y eso implica un rechazo
permanente de cualquier
forma de violencia intencionada
o gratuita a otra persona.

Tambien pienso y siento
que este mundo se ha disparado…
…en un sin fin de violencias cada dia
mas terribles por ser absurdas…
…definitivamente absurdas y sin salida…
…Cual es ahora la salida a la crisis en Irak ?
Nadie lo sabe!
…Cual es ahora la salida a la crisis en Euskadi ?
Nadie lo sabe!
Yo tampoco!
Quizas dandole
una oportunidad
a la palabra.
Y no , como bien dice
Vazquez Montalban,
intentando apagar
el fuego echandole mas gasolina.
Esta todo hecho un lio !
Estamos tod@s revolcaos
en un merengue colosal !
Y yo me pregunto:
Quien tiene intereses
en que haya tanto lio ?
Quien saca patatas del fuego
cuando a tod@s toca espina ?
Quien necesita desestabilizarlo todo ?
Quien necesita reprimir, para mejor reinar..
Para mejor ganar, mas dinero, a corto plazo,
como maleducados…sin pensar en nada mas…
…ni en el futuro de sus propios hijos… ?

…lo unico que se yo y que me espanta,
es que la mayoria de los que nos gobiernan
son de esa indole suicida para cualquier
solucion humanamente fraternal…en Euskadi,
como en España o en gran parte del resto del mundo conocido…

y asi me despido…
..gracias por la atencion…
…nos vemos por la carretera…
…buscando un ideal…
…cada dia mas dificil de alcanzar…
…La cosa esta jodida…
…Hay que estar atentos !
…La democracia vacila por arriba…
…Vienen a por uno…
…y nadie dice na…
Vienen a por otro…
…y nadie dice na…
…o tan pocos…
…los que poco a poco sufren las trampas…
…cada dia mas groseras…
…en sus propias carnes…

…y aunque seamos mucha mayoria…
.. como contra esa absurda guerra…
…ni nos escuchan…
…con toda prepotencia…
…nos cagan chapapote…
…nos invaden las rias..
……desacreditando…
…ahogando en mentiras…
……desocializando…
…dividiendo a la sociedad…

…cierran periodicos en Euskadi…
…y nos vomitan mas mentiras…
…que estamos en peligro…
…que hace falta represion !
…que todos los que no pensamos como ellos
…somos peligrosos terroristas…

……viejos tiempos estan DE VUELTA…
… …

Los mismos viejos tiempos,
mismos vientos rancios
que hicieron que en vez de nacer en Bilbo o en Galiza… tuviese que nacer en Paris.
Lejos de mis profundas raices.

Para seguir con lo dolido,
quisiera mos, como Radio Bemba,
disculparnos
con toda la gente de Malaga y Murcia
por no haber podido presentar
este martes y el proximo Jueves
nuestro espectaculo
Jai/Alai Katumbi Express
por razones
totalmente ajenas
a nuestra voluntad.
En una proxima nos vemos.
Ya vendran mejores tiempos.
estemos atentos.
proxima estacion : Esperanza.

Manu Chao.

SEGUNDO COMUNICADO

PARA seguir con una nota bonita,
y bien menos amarga,
ardeme o peito por darle las gracias
a tod@s quien compartieron con nosotros
todos esos conciertos de este ultimo
mes de agosto.
Fue para nosotros y espero que
para otros muchos tambien
una fuente saludable
de buenas energias
y vitalidad positiva.
Como siempre desde hace
ahora casi 20 años de carrera,
la violencia nunca se invito
ni verbal
ni fisicamente
en ninguna
de nuestras
actuaciones.
Por la buena razon
de que nunca fue invitada.

Todo lo contrario.
Radio Bemba siempre
vivio y sigue viva
para entregarse a su publico,
multiple y diverso,
y difundir la idea
de que la esperanza
de otro mundo mas justo y mas digno
es todavia posible.
--------------------------------------------
Fuente: RadioChango
¿Porque me tengo que joder con este gobierno,que la mayoria son del OPUS DEI que el que lo fundo Escriva de Balager en su mejor libro dice que la mujer tenia que estar de felpudo para que el hombre pisara sobre ella porque por culpa suya no estamos en el paraiso terrenal,claro porque peco en comerse la manzana?
porque soy tolerante y democrata y de izquierdas

te tienes que joder porque durante 12 años se jodieron los del actual gobierno que por lo tanto tambien son tolerantes y democratas aunque de derechas
son tolerantes y democratas aunque de derechas

Yo personalmente me creere esto cuando pasen unas pocas generaciones y no estare muy combencido
Mucho royo y mucha mie@# veo yo aki, lo unico ke se es ke yo y otros 4000 Murcianos (si ya habian vendio 4000 entradas), nos emos kedao sin ver a Munu Chao [snif] , a mi el Muguruza me la suda, pero me jode ke por royos de politicabasura, me quede sin concierto, ETA ya no tiene razon de ser, y los que la apollan tampoco, es mi opinion cada cual que piense lo que quiera, pero si te vas muy muy muy a la izquierda, o muy muy muy a la derecha, terminas en el mismo punto, faszismo de derechas o de izquierdas es la misma mier·"·$ [burla3]
Bueno, aquí va mi opinión.

Nos movemos en una sociedad donde el estereotipo prima, y debemos hacer autocrítica todos, pues en una u otra circunstancia podemos caer en esta nefasta idea, y confundir un montón de cosas. Y cuando esas cosas se refieren a un pueblo, o a una cultura, se levantan suspicacias y luego es muy difícil cerrarlas.

Que el tema vasco está completamente mediatizado, por unos y por otros, es algo obvio. No nos fiamos de A3. Tampoco del Gara. Y estos hechos no hacen más que alimentar con carnaza el problema. No me sorprende en absoluto las opiniones de "Muguruza apoya a Batasuna, ergo apoya a ETA", porque en cierto modo es lo que se quiere hacer ver. El modelo social en que vivimos está diseñado para pensar lo menos posible. Las revistas vanguardistas empiezan a tener sólo fotos, no texto. Se pretende que nos volvamos cómodos y manejables. Depende de la capacidad de resistencia de cada uno librarse de esta lacra. También de la de los estereotipos.

Un estereotipo: el otro día vi en Tele5 un reportaje basado en el "diario de un skin", filmado en el Bernabeu. Si nos dejamos llevar por la falta de crítica, la conclusión es clara, y no voy a escribirla aquí por coherencia personal.

Muguruza es simpatizante de la izquierda abertzale. Sólo se metió en política cuando Herri Batasuna pasó a llamarse Euskal Herritarrok. El plan era muy simple: aprovechando que la línea dura de la formación estaba muy bien enjaulada, se intentó crear una plataforma político-cultural para aunar ideas en torno a un proyecto nacionalista vasco de izquierda. A este proyecto le acompañó la famosa tregua de ETA, y el proyecto fue muy bien secundado en las urnas (democráticamente). Era algo ilusionante visto desde la óptica de un individuo de izquierdas no nacionalista, como yo. Todo se truncó, desgraciadamente, tras volver los encarcelados (Karmelo Landa y Floren Aoiz a la cabeza). Incluso destacados dirigentes de LAB (sindicato próximo a la izquierda abertzale) se lamentaron por el hecho de que estos personajes salieran de la cárcel. La ilusión comenzaba a desmoronarse.

Aunque sea imposible de creer, hay miembros en Batasuna (afiliados, concejales y simpatizantes) que rechazan frontalmente cualquier forma de violencia. Un participante de este hilo comentaba que si apoyas a un partido, lo haces con todas las consecuencias. Estoy de acuerdo en parte. Pero semejante aseveración tiene un problema: la falta de crítica dentro de una ideología, incluso visto desde el punto de vista personal. Yo aún me pregunto por qué se sigue votando al PP después de escándalos oídos hasta la saciedad (el último, Rajoy anteayer entrevistado en TVE, esa maquinaria mediática al servicio del poder que pagamos todos). El problema es que la realidad es más compleja de lo que parece, y depende de nosotros el buscar más allá de la superficie.

Muguruza rechaza la violencia de ETA (ver algunos números de Rockdelux de 2002), y tiene su visión del conflicto vasco (como todos los habitantes de Euskal Herria, y también de los de fuera, como no podría ser de otra manera.) Os invito que descubráis a Muguruza por su trabajo: desde Negu Gorriak (Ideia Zabaldu es un prodigio del pensamiento positivo) hasta, por ejemplo, Brigadistak Sound System. Y en una maravillosa colaboración con DUT, grupo de Hernani que ha reinventado el hardcore, versionea a Víctor Jara y su "Derecho de vivir en paz".

No me parece justa la postura de la AVT porque parte desde la ignorancia y desde la intolerancia. Esa asociación tiene actos fantásticos, pero cuando actúa así merece ser criticada. Se trata de ganar prestigio a base de acciones radicales e intolerantes, precisamente sus argumentos para prohibir actos de este tipo.

Termino este párrafo diciendo que, nos guste o no, y parafraseando al gran Mario Onaindia, miembro del PSE-PSOE(gran político -perteneció a ETA, sí, y luchó por la democracia-, gran escritor y gran profesor de filología inglesa e hispánica), en Euskadi, al igual que en todos los sitios, estamos condenados a convivir y a respetarnos. Cuanto antes nos demos cuenta de que en una sociedad no sobra nadie, antes podremos quitarnos un buen peso de encima.

Un abrazo.
Escrito originalmente por fogonero

te tienes que joder porque durante 12 años se jodieron los del actual gobierno que por lo tanto tambien son tolerantes y democratas aunque de derechas

Eso no tiene ninguna logica, a k Santo este puto gobierno paga con nuestros impuestos una fundacion hecha para honorar al dictador k tuvimos k tragar durante 40 años?? de ke coño van??

ah, y de tolerantes y democratas... TURURÚ!! [looco] [looco] [looco]
cita:¿Porque me tengo que joder con este gobierno,que la mayoria son del OPUS DEI que el que lo fundo Escriva de Balager en su mejor libro dice que la mujer tenia que estar de felpudo para que el hombre pisara sobre ella porque por culpa suya no estamos en el paraiso terrenal,claro porque peco en comerse la manzana?
porque soy tolerante y democrata y de izquierdas

Eso no tiene ninguna logica, a k Santo este puto gobierno paga con nuestros impuestos una fundacion hecha para honorar al dictador k tuvimos k tragar durante 40 años?? de ke coño van??

no te embales, como puedes ver estaba contestando a otra cosa y queria dar a entener que siempre que se habla de algo de esto parece que solo son democratas los de izquierdas y yo creo que no es asi.

en cuanto a lo de la fundacion franco esa no tengo ni idea, pero si es tal como lo cuenta pues no me parece bien
Buenas

El problemas es pp.

El que es vasco esta a favor de eta,ahora con lo que dijo Maragall todos los catalanes son independentistas y claro el follon se monta con los valencianos,aragoneses,parte de francia,creo que era la corona de aragon,claro a rio revuelto gancia de pescadores.
Ellos mientras montado follon y aqui en españa la mayoria somos unos incultos politicamente y mietras ellos alardean de que son la unidad de españa.Y lo que me jode es que hace unos años el señor este que que era ministro con franco ah el democrata este tan bueno Fraga,queria hacer lo mismo con unas regiones del norte de Portugal,y el presidente de la generalitad Valencia antes de ser del pp tambien lo queria hacer pero con regiones de Alicante,Murcia,Almeria y no se la otra cual era.Pero como pueden tener la cara tan dura.
El problema es que donde no tiene votos se dedican a joder para desestavilizar.como el dicho divide y venceras.saludos
186 respuestas
1, 2, 3, 4