Melensport, para entender todo esto lo más fácil sería que hicieses una pequeña analogía a ese formidable centro de estudios sociales que son las guarderías. Un ejemplo práctico:
Un niño, "A", tiene un balón nuevo, inmediatamente va junto a otro niño "B" y lo putea con el clásico "mira lo que tengo, mira lo que tengo, yo tengo balón y tú no". Con el consiguiente rebote del niño "B" cuya única respuesta es "a mi no me gustan los balones, no me importaaaa, los balones son una mieeeeerrda".
Meses más tarde, el niño "B" consigue otro balón, con lo que, recordando la putada anterior (los críos puen ser mu rencorosos) vuelve junto al niño "A" y es el quien lo putea esta vez con "mira lo que tengo yooo, miraaa, también tengo un balón y el mío es más nuevo".
Desgraciadamente esto no termina aquí, y el niño A, rebotado por el vacile, recurre inmediatamente a su argumento más sencillo: "Pero yo lo tenía aaantes, y ya estoy cansado de eeeel" a lo que el niño B, rebotado también por no conseguir su objetivo, añade "Chincha, te jode que yo tenga uno, rabia, rabia" con lo que acabamos con dos niños rebotados, generalmente peleándose hasta acabar llorando o en su defecto, que la cuidadora/maestra venga a separarlos.
¿A que después de eso te resulta más sencillo entender las opiniones de la peña?.