› Foros › Multiplataforma › General
Zack_VII escribió:Ya lo dije y se va cumpliendo xD no solo se le está dando tristemente la razon al creador del hilo, sino que encima se refleja lo que comenté, las formas, hay formas y formas de dar una opinion, no todo vale escudandose en la coletilla de " es mi opinion" el problema como dije esque esto es un foro y la valentia sube +100 al ser anonimo xD, pero tu vete a un bar madridista/barcelonista por ejemplo, y entra gritando: menuda puta mierda de equipo el madrid/barça este, con el fantoche ese de entrenador, las putas de jugadores estos mercenarios, que no saben ni aque juegan etc etc.,...a ver como sales del bar xD pero claro, cuando tu integridad mental o fisica está en peligro, probablemente la opinion la darias de otra forma , ese es el verdadero problema de los foros xD, que es muy facil reirse de la opinion de otro, soltarle la vacilada de turno, desprestigiar su opinon sin aportar un solo dato, hacer demagogia etc..
Y ahora veo que ha salido otra moda, ir de martir xD, dicese del usuario que entra a un hilo de un juego X ya con el escudo puesto y faltando a los supuestos fanboys que le van a saltar sin que eso sea la tonica dle hilo O_o, pero que mas da? lo sueltan a ver si cuela e ironicamente por tanto entran ya faltando al hilo , faltando a ese respeto que piden de malas formas xD o los que dan su opinion negativa del juego, no dicen ni mu cuando alguien les pone +1 xD, se van dando palmaditas vamos, peeeeero, como algun insensato se le ocurra, sin nisiquira quotear eh, ni personalizar su opinion en nadie, no hace falta, simplemente dar su punto de vista, sobre el mismo tema del que los de las palmaditas han opinado para mal, pero simplemente con un punto de vista contrario y argumentado, ya se empieza con la espiral de demagogia, vuelta de tortilla, martires xD, es el colmo de lo ironico xD, vamos, veo tan ridiculo elque por una critica en un hilo oficial al juego de turno, llama troll al otro abiertamente sin pararse apensar que lo mismo es simplemente su opinion xD (salvo que obviamente cante mucho y se vea que ha entrado a trollear claro xD creo que se entiuende que me refiero a una opinion negativa argumentada y desde el subjetivismo del usuario), como el que que presupone que es el unico del hilo con los ojos abiertos, que todos son fanboys sino opinan como el , que no se cansa pagina tras pagina de criticar al juego, y que aunque de 50 criticas, alguien le argumente en contra de UNA sola de ellas, ya se dará por atacado y de nuevo: "todos fanboys" etc.....xD triste, muy triste la moda esta de los roles sean de hater, juarcor, martir, troll etc xD, increible lo que le cuesta a mucha gente ser ellos mismos, opinar desde el puto respeto que no cuesta tanto decir una misma cosa con respeto que decirla desde el "me la sudan el resto" xD, argumentar, debatir sanamente.....la verdad que de un tiempo a esta parte, eso en eol es cada vez mas dificil .....
Only16bits escribió:Simplemente me hacia eco de una percepción xD Lo que vi en la calle y lo que veo en los foros pero oye que si eras/eres uno de esos, lo sien... erhm no pasa nada (superarás esa época o eso espero jeje)
Valorar "objetivamente" el juego? Por un mismo? Sera subjetivo, vamos o eso creo... para mi es una mierda y para otro es una joya, quien tiene la razón? Ninguno o los 2, son gustos.
Only16bits escribió:Pero es que si ya estás diciendo que son de lo mejor, ya es una opinión y por lo cual algo subjetivo.
ermesrasta escribió:Soy Leyenda escribió:Vamos a ver...
Ni lo uno ni lo otro.
Por ejemplo, yo hoy me he topado con otro fanatico llamado ermesrasta, en el hilo de halo 4. Un fanatico que te llama sonyer solo por pensar que gow of war 3 tiene buenos graficos, por ejemplo. Obviamente esta clase de fanaticuchos no hacen ningun bien, al contrario.
Pero tampoco se puede decir que es SOLO cuestion de gustos. A ti un juego te puede aburrir, y eso es muy respetable, pero por ponerte un ejemplo, a ti te puede parecer half life 2 horrible, pero no por ello deja de ser uno de los grandes juegos de la historia. Del mismo modo que puede encantarte el HAZE, y no por ello deja de ser una mediocridad de juego como un piano.
Tu puedes decir: Half life 2 es un juegazo. Y nadie va a poder achacarte nada, porque no has dicho ninguna mentira. En cambio si dices: Half life 2 es un mal juego, estaras faltando a la verdad. En ese caso deberias decir que a ti no te ha gustado, que es muy distinto. Igual que tampoco puedes decir que HAZE es un juegazo, tendras que decir que TE parecio un juegazo.
Hay gustos, y sobre gustos no hay nada escrito, pero los juegos tienen una cierta calidad "obejtiva", la cual es la que es, te guste o no te guste. Hay caso en los que el juego se mantiene un poco a medio camino y ahi si que puede haber mas debate.
A mi nuevo mejor amigo el sr. Leyenda
a mi comentario de "halo = techo gráfico(?)" pongo la respuesta que me diste justo debajo.por Soy Leyenda Ayer 15:34. Quizas lo sea, pero con la calidad de esas capturas que has puesto no es que impresione, precisamente.
Gracias por tu educación al contestar, pero no me gustaron ni tus formas, ni lo que se intuye de ellas .
Y por si no fuera poco en el mismo post te sigues molestando en quotear otro de mis comentarios y a dar otra respuesta cargada de pedantería y suficiencia en el que simplemete contesto con argumentos totalmente válidos a otra persona que decía que muy bien el halo 4, pero que Uncharted 2 gráficamente es insuperable (fanaticucho como dice usted quizas?).
Lo que me hace pensar que viniste con bastantes prejuicios y con algo más que con ganas de debatir. Así que servidor te contesta como te mereces, y no es otra forma que en plan troll fanboy xboxer, más que nada para divertirme un rato a tu costa y qué pasa a continuación...? Que empiezo a recibir MP´s de tu persona mostrando tu verdadera faceta de "troll/clon de usuario baneado/multinicks", que es esa de la que no muestras más que la puntita en tus posts, y a eso en mi pueblo se le llama ser un falsario. Y ya de paso te comento que mi bandeja de mensajes privados no es "la esquina del picado" así que deja de hablar de tonterías por los foros que sabes perfectamente a lo que viniste con tus posts.
Y por mucho que digas o pienses, he tenido todas las consolas habidas y por haber, incluidas las de Sony y he jugado a todo y he disfrutado como un campeón, pero mira me tocastes las pelotas ya de entrada, que quieres que te diga.
1 saludo, deja de difamar por el foro y baja esos humos.
PD: Por cierto, ya me dirás qué soy, si un friki o un nazi.
elKUN escribió:Contesta una pregunta y resolvemos el debate
Ninguna obra artistica(musica, cine,libros, cuadros,goles de messi etcetc...) puede ser valorada objetivamente?
Spark89 escribió:Por supuesto que se puede valorar objetivamente un juego, por ejemplo, a mí Gears of War o Halo no me gustan, pero reconozco que dentro de sus géneros, por jugabilidad, apartado técnico, online... Son de lo mejor.
kikon69 escribió:Lo siento, si yo valoro Halo por los criterios k, a mi entender, serían los objetivos en un un juego de ese estilo, no pasa de mediocre. Lo mismo se puede decir de akéllos juegos de los k se defiende k NO ha pasado el tiempo...y el tiempo pasa....y se llega a grandes contradicciones como defender k en X género un juego es la leche a día de hoy cuando resulta k, kizas lo fuese en su momento, pero NO en el actual en el k ha sido superado y mucho por otros k ofrecen lo mismo.
La misma cantinela por ejemplo sería aplicable a FF7.........k, si bien fue un juego k me pareció de 10 en su época.......defender eso ahora comparándolo con juegos de su género de la generación actual.....no deja de ser surrealista...
Cada uno tiene sus gustos........k son tan surrealistas como las revistas y webs k se dedican a analizarlos....por lo k las opiniones tan sólo deben servir para, por la manera en k cada uno nos expresamos, poder identificar más o menos nuestros respectivos gustos. .......y, en consonancia, con lo anterior.....servirnos de mayor o menor utilidad propia a la hora de elegir nuestro siguiente juego.....
Spark89 escribió:kikon69 escribió:Lo siento, si yo valoro Halo por los criterios k, a mi entender, serían los objetivos en un un juego de ese estilo, no pasa de mediocre. Lo mismo se puede decir de akéllos juegos de los k se defiende k NO ha pasado el tiempo...y el tiempo pasa....y se llega a grandes contradicciones como defender k en X género un juego es la leche a día de hoy cuando resulta k, kizas lo fuese en su momento, pero NO en el actual en el k ha sido superado y mucho por otros k ofrecen lo mismo.
La misma cantinela por ejemplo sería aplicable a FF7.........k, si bien fue un juego k me pareció de 10 en su época.......defender eso ahora comparándolo con juegos de su género de la generación actual.....no deja de ser surrealista...
Cada uno tiene sus gustos........k son tan surrealistas como las revistas y webs k se dedican a analizarlos....por lo k las opiniones tan sólo deben servir para, por la manera en k cada uno nos expresamos, poder identificar más o menos nuestros respectivos gustos. .......y, en consonancia, con lo anterior.....servirnos de mayor o menor utilidad propia a la hora de elegir nuestro siguiente juego.....
¡Error! No puedes aplicar "tus criterios de puntuación" y decir que esa crítica es objetiva. Si yo le aplico "mis criterios" por supuesto que suspende pero porque NO me gusta, pero aplicando los criterios que se suponen se deben aplicar a todos los juegos de ese género (en este caso concreto Halo y los FPS) como jugabildiad, apartado técnico, duración, modos de juego tanto online (me da igual que tú no juegues online, estás sesgando el producto y por lo tanto la valoración de éste) como offline, IA, linealidad de los mapas, historia... es como mínimo un juego de notable (si no de sobresaliente...) ¡Sacrilegio! ¡No me gusta Halo y le pondría un 9! Pues sí Kikon eso es ser objetivo cosa que tú no has sido en la vida.... Pero bueno... Paso de discusiones tontas que no llevan a ningún sitio, y menos contigo que te crees el poseedor de la verdad absoluta... Y que basa sus argumentos en verdades a medias.
Respecto a los juegos atemporales... Tú solo basas tus críticas en que en tu tele de 50' se ven mal, pues eso, como te dije un argumento de Graphic-Whore, porque jugablemente ofrecen lo mismo o más que los juegos actuales, por no hablar de variedad, diversión, duración... Respecto a FFVII por supuesto que habrá RPGs actuales que OBJETIVAMENTE lo superen (obviamente en gráficos todos, no así la BSO que también se considera dentro de apartado técnico), pero de las ¿decenas? de RPGs como mucho serán un par los que lo hagan, ¿dónde deja esto a FFVII? Pues en una obra que aún hoy en día es capaz de competir de tú a tú con los juegos de la presente generación y eso le convierte en muy buen juego incluso con sus 15 años a las espaldas. Quizá la generación que viene haya un aluvión de RPGs de enorme calidad ( ) que vapulen a FFVII entonces ahí podríamos dejar de lado a FFVII, pero no hoy en día...
¡Ahí os dejo! Un saludo
kikon69 escribió: ...así me he kedado, lo siento, pero comparar, a fecha de hoy, FF7 con, por ejemplo, Fallout 3......así.... , si, así me ha dejado...........anda ya oygan....
Spark89 escribió:kikon69 escribió: ...así me he kedado, lo siento, pero comparar, a fecha de hoy, FF7 con, por ejemplo, Fallout 3......así.... , si, así me ha dejado...........anda ya oygan....
Así me quedo yo cuando comparas un J-RPG con un RPG occidental... En fin...
Se te ve el plumero a leguas... Yo ya paso de ti, eres la persona más subjetiva y con argumentos más chorras que conozco, no pienso contestar a ninguno más de tus posts, no pienso entrar al trapo. Me limitaré a leerte y descojonarme de la "sartá" de mentiras y "argumentos" que escribes... ¡Qué disfrutes de tus juegos! Yo disfrutaré de los míos.
kikon69 escribió:Spark89 escribió:kikon69 escribió: ...así me he kedado, lo siento, pero comparar, a fecha de hoy, FF7 con, por ejemplo, Fallout 3......así.... , si, así me ha dejado...........anda ya oygan....
Se te ve el plumero a leguas... Yo ya paso de ti, eres la persona más subjetiva y con argumentos más chorras que conozco, no pienso contestar a ninguno más de tus posts, no pienso entrar al trapo. Me limitaré a leerte y descojonarme de la "sartá" de mentiras y "argumentos" que escribes... ¡Qué disfrutes de tus juegos! Yo disfrutaré de los míos.
Creo k ha kedado claro el término NAZI
Spark89 escribió:Claro que sí campeón, pero de la comparación no dices nada ¿eh? Lo dicho, cruz y raya contigo, no tengo tiempo para gente como tú.
kikon69 escribió:Spark89 escribió:kikon69 escribió: ...así me he kedado, lo siento, pero comparar, a fecha de hoy, FF7 con, por ejemplo, Fallout 3......así.... , si, así me ha dejado...........anda ya oygan....
Creo k ha kedado claro el término NAZI
Tukaram escribió:
Si claro es lo que tu utilizas para afirmar rotundamente tus verdades absolutas
que si Gears of war es un juego mediocre que si Halo segun TUS criterios es una mierda infantil orientada para crios (ai con un par como se nota lo mucho que los has jugado) nada de usar los criterios que ha mencionado spark como valorar objetivamente un juego como puede ser su IA duracion online jugabilidad etc
no mejor usas tu criterio Subjetivo vendiendolo como Objetivo de Halo no me gusta = Halo es una mierda y punto
por no mencionar muchos otros como que si Red Dead es 5000 veces peor que resident evil 6 que si Demon Souls es un survival horror clasico que si hoy dia comparar FF7 con los rpg actuales es de locos ( a saber porque ) etc etc etc
eso es lo que haces tu usar TUS criterios totalmente SUBJETIVOS haciendonos creer que vas de OBJETIVO y de forma totalmente Extremista como un Nazi (mi verdad es la verdad absoluta y punto) que te piensas que por repetirlos una y otra vez van a ser verdad o por decir "es mi opinion" ya te libras de poder decir lo que te de la real gana aunque sea la meada de tiesto mas grande de la generacion y quedarte tan ancho
pues lo siento pero estas totalmente equivocado
Tukaram escribió:Hablas de insultos y luego me acusas de cobarde o me llamas Mariquita ?
te crees que me das miedo o me intimidas con tus amenazas ? aunque midieses 4 metros no tendria problema en llamarte mentiroso a la cara que lo sepas
y si te ofende sera por algo ya se sabe las verdades duelen ...
Salu2
Tukaram escribió:Jamas te he dicho nada de mi vida personal ni por general ni por privado y de ser asi demuestralo di no se cuantos años tengo o mi fecha de nacimiento o nose mi nombre solo mi nombre algo facil para el que segun yo le he contado mi vida por PM no ?
te lo vuelvo a decir Ni Casual ni Mentiroso son insultos lo que tu me has soltado SI lo son
Salu2
Tukaram escribió:Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
mentiroso,sa
adj. y s. Que miente o que tiene tendencia a mentir
mentiroso, -sa adj./s. m. y f. Que dice embustes o mentiras. embustero.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Insulto son cosas como Cabron Subnormal imbecil etc etc Mentiroso NO (y antes que lo menciones NO no te estoy llamando eso ni a ti ni a nadie solo son ejemplos de insulto)
y ahora resulta que despues de decir varias veces que te mande mi vida por PM resulta que no que lo que realmente te mande era mi Opinion o lo que pienso sobre X juegos pues esta claro que la definicion te describe perfectamente
Sayonara
Tukaram escribió:Cuando mentiroso se considere una ofensa hacia una persona te dare la razon tu de momento sige en tu linea que estas triunfando
ala ai te quedas
Tukaram escribió:SE considere no que TU la consideres como tal solo para no reconocer que dices cosas que no son ciertas asi que no te doy la razon cuando en la definicion de mentiroso aparezca Ofensa o insulto te la dare
BYE
Tukaram escribió:Sera porque no me he cansado de demostrarlo veces ni nada y no soy el unico ...
hace poco acabas de decir que no habias mencionado Red Dead Redemtion en un post tuyo en otro hilo quien dijo que Re6 es 5000 veces mejor que RDR ? TU ala ya esta demostrado
Bye
Tukaram escribió:Hilo Silent hill VS Resident evil pagina 11 post Nº 6
Tukaram escribió:aunque decir que RE6 es 5000 veces si repito 5000 veces mejor que Red Dead Redemtion telita ai si te has cubierto de gloria
Para mi, 5.000 es poco, si le paso el mismo rasero k le han pasado a RE6 muchas revistas y webs no pasa del 2/10.
Hilo Resident evil 6 post oficial de 360 pagina 538 post Nº 4 punto 1 de su tocho
"1. El juego NO es comparable con RDR, por ser género totalmente distinto k ofrece cosas totalmente distintas. Si alguien ha sacado a la palestra a RDR no he sido yo,"
Veredicto = CULPABLE
Caso Cerrado
Bye
Zack_VII escribió:Tambien hay casos en los que a un genero le da por cambiar de genero xD, vamos, si un juego seguia una mecanica X aceptada globalmente, y hoy en dia sigue una mecanica Y distinta a esa sobre la que hay mas controversia (si, por ejemplo RE, y ojo! con esto no digo en ningun caso que los de ahora sean peor, solo distintos que es empirico) ....tambien es factible pese a la evolucion tecnica, que el viejo sea considerado mejor juego por X personas, porque prefiriesen el genero/mecanica anterior, sinque eso signifique como ya he dicho que uno sea mejor que el otro, eso siempre estará sujeto a gustos, pero si tendrá una base logica para argumentarlo.
Spark89 escribió:Totalmente de acuerdo Zack_VII, los juegos habría que valorarlos por su evolución jugable, guión, personajes, IA, escenarios, variedad... Y no por la mejora técnica, que obviamente va a existir y siempre va a estar ahí cuando haya un cambio de generación. El problema es que un gran porcentaje de jugadores se dejan engañar por unos "gráficos bonitos" y se olvidan de que ese juego será visualmente perfecto pero que carece de "espíritu" (por llamarlo de alguna manera). Así nos va... Teniendo que recurrir a juegos de generaciones pasadas/bazar/store/obras indies, que al menos se esfuerzan por ofrecer algo diferente para los que buscamos algo más que unas explosiones realistas o un movimiento del pelo perfecto... Que obviamente no deberían estar reñidas una cosa con la otra, pero así es... Un saludo
Tukaram escribió:Spark89 escribió:Totalmente de acuerdo Zack_VII, los juegos habría que valorarlos por su evolución jugable, guión, personajes, IA, escenarios, variedad... Y no por la mejora técnica, que obviamente va a existir y siempre va a estar ahí cuando haya un cambio de generación. El problema es que un gran porcentaje de jugadores se dejan engañar por unos "gráficos bonitos" y se olvidan de que ese juego será visualmente perfecto pero que carece de "espíritu" (por llamarlo de alguna manera). Así nos va... Teniendo que recurrir a juegos de generaciones pasadas/bazar/store/obras indies, que al menos se esfuerzan por ofrecer algo diferente para los que buscamos algo más que unas explosiones realistas o un movimiento del pelo perfecto... Que obviamente no deberían estar reñidas una cosa con la otra, pero así es... Un saludo
Exacto no necesito añadir nada a lo dicho
Chapo
Salu2
Zack_VII escribió:Ojo que yo no he dicho que en general el videojuego antiguo sea mejor al actual eh xD de echo no lo pienso xD yo solo he dicho que hay generos concretos, en los que lo jugable apenas ha evolucionado, o que su base sigue siendo la trama, personajes, desarrollo etc, como por ejemplo los jrpg que creo que es de lo que iba el hilo por el royo FFVII y demas xD, o podriamos añadir las aventuras graficas, o ya en materia jugable, pues los puzzles, los plataformas clasicos...hay mucho genero enque la tecnica no ha supuesto una evolucion mas alla de lo meramente visual, y que por lo tanto, mas alla de lo superficial, o sease, lo tecnico, es perfectamente factible que aun hoy en dia superen a muchos actuales DENTRO de su genero insisto, lo demas, es un debate que os dejo al resto xD ya que pienso que es un tema muy subjetivo, como decian por atras hay gente que no le ve el espiritu a juegos de hoy, yo si, igual que se lo vi en su dia a los de antaño, pienso que lo mejor es ser abierto, todo tiene su momento y todo ofrece calidad para disfrutar de este ocio, yo al menos tengo la suerte de verlo asi xD
Spark89 escribió:Totalmente de acuerdo Zack_VII, los juegos habría que valorarlos por su evolución jugable, guión, personajes, IA, escenarios, variedad... Y no por la mejora técnica, que obviamente va a existir y siempre va a estar ahí cuando haya un cambio de generación. El problema es que un gran porcentaje de jugadores se dejan engañar por unos "gráficos bonitos" y se olvidan de que ese juego será visualmente perfecto pero que carece de "espíritu" (por llamarlo de alguna manera). Así nos va... Teniendo que recurrir a juegos de generaciones pasadas/bazar/store/obras indies, que al menos se esfuerzan por ofrecer algo diferente para los que buscamos algo más que unas explosiones realistas o un movimiento del pelo perfecto... Que obviamente no deberían estar reñidas una cosa con la otra, pero así es... Un saludo
Spark89 escribió:La jugabilidad de tu amado RE6 (juego al que aludes en tu anterior mensaje) no ha evolucionado (por mucho que tú digas que sí), ha involucionado, puesto que ha perdido elementos. Los personajes han pasado a ser todos el típico machote que arrasa con todo (por no hablar de las fantasmadas), la IA enemiga... Mejor no hablar de ello... Variedad de escenarios, ok, este te lo doy por bueno. ¿Variedad jugable? Avanza, revienta 10 zombies, avanza, revienta 30 zombies, avanza, ¡¿puzzle?! Ah no espera, Leon dice que no tiene tiempo para estas chorradas. Por no hablar del motor de impactos, del sistema de coberturas, de la cámara... ¿Sigo? Porque yo creo que ha quedado bastante claro...
Cool no sé si será, pero ser objetivos y ver los fallos sí. Un saludo
el monstrenco k va rulando de helicoptero en helicoptero al final del capi 1 de Jake
Spark89 escribió:Zack_VII escribió:Ojo que yo no he dicho que en general el videojuego antiguo sea mejor al actual eh xD de echo no lo pienso xD yo solo he dicho que hay generos concretos, en los que lo jugable apenas ha evolucionado, o que su base sigue siendo la trama, personajes, desarrollo etc, como por ejemplo los jrpg que creo que es de lo que iba el hilo por el royo FFVII y demas xD, o podriamos añadir las aventuras graficas, o ya en materia jugable, pues los puzzles, los plataformas clasicos...hay mucho genero enque la tecnica no ha supuesto una evolucion mas alla de lo meramente visual, y que por lo tanto, mas alla de lo superficial, o sease, lo tecnico, es perfectamente factible que aun hoy en dia superen a muchos actuales DENTRO de su genero insisto, lo demas, es un debate que os dejo al resto xD ya que pienso que es un tema muy subjetivo, como decian por atras hay gente que no le ve el espiritu a juegos de hoy, yo si, igual que se lo vi en su dia a los de antaño, pienso que lo mejor es ser abierto, todo tiene su momento y todo ofrece calidad para disfrutar de este ocio, yo al menos tengo la suerte de verlo asi xD
Decir eso tampoco sería justo porque no es verdad. Me refería, a que mejores gráficos no hacen mejores juegos, además, independientemente del género; obviamente hoy en día hay juegos/géneros que son muchos mejores que hace unos años por el simple hecho de que aumentar la potencia de las máquinas ha permitido nuevas mecánicas jugables, mejores IAs, entornos más interactivos... Pero no por la mejora gráfica en sí que es a lo que me refería.
Un saludo
Tukaram escribió:Pero tambien hay que reconocer que lo normal es LO CONTRARIO mucha potencia mucho grafico y mucha ostia y luego son mas simples que el mecanismo de un chupete y jugablemente juegos mas viejos les dan palos por todos lados
por ej
.........
o los Juegos de Bond que en las 2 gens anteriores eran juegazos cojonudos y variados ahora sean poco mas que un COD disfrazado con el "skin" de 007
Salu2
gerkrt escribió:Y esque el factor nostalgia es muy importante sobretodo si hablamos de la niñez o cais casi. Yo el primer zelda que jugue fue el 2, es "mi jeugo", junto al loom de pc, en el cual me pongo a escuchar las melodias y flipo por el factor nostalgia y otros detalles, xo no me veras dicineod que el 2 es lo mejor pq cuando era un niño me cautivo a saco, etc, etc, esto es lo que hace muchisima gente la verdad. Hay que diferenciar siempre entre cosas subjetivas y objetivas. Las cosas objetivas se pueden analizar y compartir por todos, las subjetivas, como emociones y gustos que son, pues no, xo se deben respetar, claro esta.
Moraydron escribió:Oye kikon69 sabes que en los Halo a mas dificultad mas inteligentes son los enemigos no?Vamos que la IA es mas astuta o tonta,por eso lo suyo es jugar al Halo en dificultad Heroica,empiezo a ver que realmente,mucho de la saga no sabes xD.
Lo de puntuar la IA en funcion lo que te cuesta jugarte un juego,y mas cuando los juegas en facil o normal...es absurdo,con razon todos los ves mas o menos igual,si matas a los enemigos rapidamente,da igual la IA que tengan por que no das ni tiempo a que puedan hacer algo xD,tambien puntuar la IA con lo que te maten sirve mucho a la hora de valorar la IA de los NPCs de juegos como Skyrim o Fable por decir algun ejemplo.
Depende el juego,podemos dividir la IA en funcion del tipo de acciones que hacen,lo es lo mismo la parte social de la IA de los NPCs de skyrim/fable que la parte de combate,donde si que cojean mas,pero en cuanto a lo social esta muy bien,los mimos para juegos como Deus Ex/Dishonored o AC,donde tambien esta la IA de deteccion de sigilio,pero luego a la hora de la accion la IA de los 3 juegos deja un poco que desear xD.
Realmente en esta gen la IA no se lo han currado demasiado,lo suyo seria tener un nivel en cuanto accion similar al Halo(los enemigos varian a la hora de utilizar CaC/disparo/granadas,aprovechan el entorno,se escapan para recargar escudos,utilizan vehiculos,te intentan quitar los tuyos...),social una mezcla de skyrim(ciclos completos de trabajo que incluyen comer,dar caminatas y dormir) junto una parte de Fable(el miedo,respeto,desprecio o aprecio de los NPCs al personaje) y una pizca de AC(la reaccion frente a los disturbios,asesinatos y encuentros con cadaveres) y para el sigilo diria que la mejor es la del AC o el Deus Ex.
Sobre la evolucion jugable de RE6,basicamente apenas a cambiado comparandolo con el RE5,tienes algun movimiento nuevo(que eso no quiere decir que evolucione la mecanica jugable),pero en esencia es lo mismo,tiros y mas tiros mezclados con buenas tortas CaC,pero vamos es que simplemente hay que ver lo sencillo y facil que es controlar al personaje en Halo o GoW3 y lo tosco que es en RE6,hay mucha diferencia en la jugabilidad entre los dos primeros titulos y este,si quieren hacerlo mas espectacular y de mas accion pues vale,pero que lo hagan bien,no algo a medias que arrastra la tosqueidad de la saga(que por otro lado,antiguamente no estaba mal por que dentro de la atmosfera opresiva del juego aun te ponia mas nervioso ver lo inutil que era el prota xDD).
Los juegos con mejores graficos no son mejores,desde la base que,a menos que se tenga mucho presupuesto y tiempo,el tiempo/dinero gastados en mejoras graficas no se gasta en otros apartados como pueden ser diseño de niveles(artistico y jugable),BSO,dialogos,argumento,trasfondo del juego,jugabilidad,duracion,incorporacionde distintas mecanicas jugables,añadir opciones rejugables,IA,fisicas o algo mas avanzado como puede ser la sinergia armas/poderes con el entorno o la sinergia argumento-jugabilidad,de los juegos actuales la presencia y importancia de las ratas en Dishonored es un buen ejemplo,o los Big daddys de Bioshock,o el ya mas que clasico,sistema de vida de Halo que es basicamente por que el J.M. lleva un escudo de energia xD.
Asi que mira que hay apartados en un videojuego,las grandes obras lo que hacen es llenar muuuuuchos de esos apartados,ah y esa chorroinformacion que ponen en los juegos y no sirve para nada,es muy importante,mejora lo que se llama ambientacion(que por cierto es algo que tambien se mejora con la calidad grafica) y si te molesta por que rompe el ritmo de juego,facil,no los leas xD.
Sobre el tema accion directa,no mantiene el ritmo frenetico de GoW3 ni de coña,tampoco tiene escenarios con las posibilidades jugables de Halo,ni mucho menos toda las combinaciones de poderes/magia que te puede ofrecer Bioshock y no es tan adictivo/frenetico como Borderlands 1 y 2 asi que...esta algo lejos de ser el mejor de su estilo,aunque claro,como todo depende de que es lo que valore alguien en el estilo "accion directa" vamos,yo en ese estilo valoro que el juego sea frenetico y me divierta,y eso lo consigues con un ritmo continuado y dando posibilidades jugables a la hora de combinar armammento+poderes+escenario.
Un saludo.
Spark89 escribió:A mí Dragon Quest me encanta (menos los Monster Jokers, si quiero jugar a Pokemon me pongo Pokemon o mejor aún, Digimon World DS), pero claro, soy un enamorado de los J-RPGs así que mi opinión no cuenta demasiado xD lo único que mejoraría sería las historias que son demasiado simples, pero por lo demás... jugabilidad clásica de JRPG (genial), diseños de personajes y enemigos fantásticos/comicos, bastantes secretos... Vamos, ¡juegazos!
Un saludo
Spark89 escribió:Mejores gráficos jamás en la vida darán lugar a mejores juegos, ¡JAMÁS!
Moraydron escribió:Oye kikon69 sabes que en los Halo a mas dificultad mas inteligentes son los enemigos no?Vamos que la IA es mas astuta o tonta,por eso lo suyo es jugar al Halo en dificultad Heroica,empiezo a ver que realmente,mucho de la saga no sabes xD.
Lo de puntuar la IA en funcion lo que te cuesta jugarte un juego,y mas cuando los juegas en facil o normal...es absurdo,con razon todos los ves mas o menos igual,si matas a los enemigos rapidamente,da igual la IA que tengan por que no das ni tiempo a que puedan hacer algo xD,tambien puntuar la IA con lo que te maten sirve mucho a la hora de valorar la IA de los NPCs de juegos como Skyrim o Fable por decir algun ejemplo.
Depende el juego,podemos dividir la IA en funcion del tipo de acciones que hacen,lo es lo mismo la parte social de la IA de los NPCs de skyrim/fable que la parte de combate,donde si que cojean mas,pero en cuanto a lo social esta muy bien,los mimos para juegos como Deus Ex/Dishonored o AC,donde tambien esta la IA de deteccion de sigilio,pero luego a la hora de la accion la IA de los 3 juegos deja un poco que desear xD.
Realmente en esta gen la IA no se lo han currado demasiado,lo suyo seria tener un nivel en cuanto accion similar al Halo(los enemigos varian a la hora de utilizar CaC/disparo/granadas,aprovechan el entorno,se escapan para recargar escudos,utilizan vehiculos,te intentan quitar los tuyos...),social una mezcla de skyrim(ciclos completos de trabajo que incluyen comer,dar caminatas y dormir) junto una parte de Fable(el miedo,respeto,desprecio o aprecio de los NPCs al personaje) y una pizca de AC(la reaccion frente a los disturbios,asesinatos y encuentros con cadaveres) y para el sigilo diria que la mejor es la del AC o el Deus Ex.
Sobre la evolucion jugable de RE6,basicamente apenas a cambiado comparandolo con el RE5,tienes algun movimiento nuevo(que eso no quiere decir que evolucione la mecanica jugable),pero en esencia es lo mismo,tiros y mas tiros mezclados con buenas tortas CaC,pero vamos es que simplemente hay que ver lo sencillo y facil que es controlar al personaje en Halo o GoW3 y lo tosco que es en RE6,hay mucha diferencia en la jugabilidad entre los dos primeros titulos y este,si quieren hacerlo mas espectacular y de mas accion pues vale,pero que lo hagan bien,no algo a medias que arrastra la tosqueidad de la saga(que por otro lado,antiguamente no estaba mal por que dentro de la atmosfera opresiva del juego aun te ponia mas nervioso ver lo inutil que era el prota xDD).
Los juegos con mejores graficos no son mejores,desde la base que,a menos que se tenga mucho presupuesto y tiempo,el tiempo/dinero gastados en mejoras graficas no se gasta en otros apartados como pueden ser diseño de niveles(artistico y jugable),BSO,dialogos,argumento,trasfondo del juego,jugabilidad,duracion,incorporacionde distintas mecanicas jugables,añadir opciones rejugables,IA,fisicas o algo mas avanzado como puede ser la sinergia armas/poderes con el entorno o la sinergia argumento-jugabilidad,de los juegos actuales la presencia y importancia de las ratas en Dishonored es un buen ejemplo,o los Big daddys de Bioshock,o el ya mas que clasico,sistema de vida de Halo que es basicamente por que el J.M. lleva un escudo de energia xD.
Asi que mira que hay apartados en un videojuego,las grandes obras lo que hacen es llenar muuuuuchos de esos apartados,ah y esa chorroinformacion que ponen en los juegos y no sirve para nada,es muy importante,mejora lo que se llama ambientacion(que por cierto es algo que tambien se mejora con la calidad grafica) y si te molesta por que rompe el ritmo de juego,facil,no los leas xD.
Sobre el tema accion directa,no mantiene el ritmo frenetico de GoW3 ni de coña,tampoco tiene escenarios con las posibilidades jugables de Halo,ni mucho menos toda las combinaciones de poderes/magia que te puede ofrecer Bioshock y no es tan adictivo/frenetico como Borderlands 1 y 2 asi que...esta algo lejos de ser el mejor de su estilo,aunque claro,como todo depende de que es lo que valore alguien en el estilo "accion directa" vamos,yo en ese estilo valoro que el juego sea frenetico y me divierta,y eso lo consigues con un ritmo continuado y dando posibilidades jugables a la hora de combinar armammento+poderes+escenario.
Un saludo.
Tukaram escribió:No te molestes alguien que se empecina en llamar Mediocre al Gears of war 1 SOLO porque en su tele se ve "mal " o que diga que leer informes de los resident evil baja el ritmo del juego o es "chorro info" (que hay que tenerlos cuadrados para soltar semejantes barbaridades y quedarse y tan pancho )o criticar Halo y su IA cuando dice que juega a cualquier juego en FACIL (y muchas cosas mas que solo diria un Hater que no ha tocado la saga ni con un palo ) y otros cientos mas porque es imposible hacerle entrar en razon o debatir con el
MORT escribió:Spark89 escribió:A mí Dragon Quest me encanta (menos los Monster Jokers, si quiero jugar a Pokemon me pongo Pokemon o mejor aún, Digimon World DS), pero claro, soy un enamorado de los J-RPGs así que mi opinión no cuenta demasiado xD lo único que mejoraría sería las historias que son demasiado simples, pero por lo demás... jugabilidad clásica de JRPG (genial), diseños de personajes y enemigos fantásticos/comicos, bastantes secretos... Vamos, ¡juegazos!
Un saludo
Para mí al menos cuenta bastante, el J-RPG es uno de mis géneros favoritos (si no el que más), por eso intento encontrar gente que me diga por qué no puedo soportar esa saga, que para muchos es tan grande. Es que he llegado a pensar que igual hago algo mal a la hora de jugarlos, porque es que no es normal
que puede ser con escopeta, uzi, sniper, subidos en un tanque, en un avión...
Spark89 escribió:Y por cierto, te guste o no, RE6 son tiros, tiros y más tiros, que si,Pero todo se reduce a disparar, disparar, disparar... Y eso no es variedad. Variedad tiene por ejemplo Batman AC, Darksiders, Zeldas...(acción, puzzles, exploración...) En RE6 todo se reduce a reventar lo que se te ponga por delante, de multiples maneras sí, pero todo es acción. Así que, por favor, deja de nombrar a RE6 como un juego jugablemente variado porque NO LO ES.que puede ser con escopeta, uzi, sniper, subidos en un tanque, en un avión...
la parte del coco y del manicomio