› Foros › Multiplataforma › General
esilvan escribió:A esta gente le da exactamente lo mismo vender dos juegos que 2 millones.
Que en el caja madrid me dan 2 centimos de interes, y en el ing 2 euros, me voy al ing.
Hermes escribió:Una distribuidora pierde dinero por cada juego que escape a su control. Eso es así y no tiene vuelta de hoja.
Y sobre la revisión de precios, pues no veo cual es el problema de ajustar los precios de salida de cada juego cada cierto tiempo, de forma que se ajuste a las circunstancias de cada mercado, sobre todo cuando esa desviación se mantiene.
En mi opinión, la industria se tiene que plantear estas dos cuestiones ¿que es mejor, comer todos los días razonablemente bien o que uno se empache, dos se queden a medio comer y otros dos no coman?
Porque a 70E el juego, no se puede seguir el ritmo de adquisiciones que pretende la industria.
esilvan escribió:nah en serio, no creo que el mundo de los videojuegos sea un oligopolio... eso es aplicable al petroleo por ejemplo, pero no creo que se pueda aplicar a los videojuegos.
esilvan escribió:ahi radica el problema... la industria quiere tu dinero, no que te compres muchos juegos, eso les da exactamente igual. Si con un solo juego te saca todo el dinero que estas dispuesto a gastar en juegos, seguramente estes picado y reconcomiendote para comprar otro, y entonces, te habran sacado el doble de lo que pretendian. Mejor para ellos, que es de lo que se trata.
Krain escribió:Una importación no es un fracaso para la distribuidora en el mismo momento en que haga lo que haga no lo va a impedir. Del mismo modo en que cuando una moneda se devalúa y las importaciones se hacen imposibles por caras, no es virtud de la distribuidora. El precio de los juegos en euros y dólares es el mismo. Si el dólar baja te sale rentable comprarlo allí, si el dólar sube, aquí será igual de caro pero te costará más importar. ¿Distribuidora? Ni pincha ni corta, y desde luego que les jode (¿Alguien dijo Sony con Lik-sang?). Lo que no puede hacer una empresa es definir cada principio de año fiscal que precios va a poner en sus productos en función de la fuerza de la moneda del país. Esto no es la bolsa (e imaginaros el trastorno para los compradores no saber cuando y como comprar o encontrarse con una cotización negativa y encontrar su consola o juego a mitad de precio de un día para otro para luego volver a subir y todos haciendo de brokers...).
esilvan escribió:puedes tener razon, pero no se, el hecho que estes aqui en eol frikeando.... dice mucho, te tienen pillado por los huevs y saben que compraras mas
siempre se beneficia a los mismos, si, a los que tienen pasta, que en definitiva son los que mueven el mundo y los que ponen las reglas, que para eso tienen dinero. Es triste, pero es asi.
la solucion es sencilla... no consumir. Pero que te va a pasar lo mismo hagas lo que hagas, con los pisos ha pasado lo mismo hasta uqe ha reventado, y si no son casas o juegos, dentro de x sera con las botellas de vino o lo que sea.... el ser humano intenta enriquecerse... da asquito, si, pero es la cruda realidad. Pero bueno, la era mad max esta al caer y ahi estaremos todos con nuestros coches caseros elaborados con chatarra asaltando en los caminos a los que un dia fueron dirigentes
sabes lo peor de todo ??? que a la gente le suda la polla todo. teniendo gran hermano y un media markt al lado, no necesitan nada mas
esilvan escribió:puedes tener razon, pero no se, el hecho que estes aqui en eol frikeando.... dice mucho, te tienen pillado por los huevs y saben que compraras mas
Hermes escribió:esilvan escribió:Mira, paso de discutir, pero permiteme decirte que en todas tus objecciones estas equivocado.
Aclaranos a todos entonces por que cuestan los juegos 70 euros por favor. Pero da razones, si tanto sabes de como funcionan los mercados, deberias saberlo y explicarnos a todos con una razon o las que necesiten el por que de los precios, no vale hacer suposiciones, ni creo que tal o cual, ni decir: ay ay , es que me estan estafando......
Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.
Espero la respuesta
¿tengo que dar más razones y explicaciones?
Mas bien tendrías que explicarme tu, por qué el precio de los juegos es igual en toda la UE y tiene una relación tan directa con el dolar (de paridad 1$=1E) cuando según tu, los que marcamos los precios somos los consumidores, que estamos "dispuestos" a pagar el precio que sea, por lo que parece (cosa que la existencia de éste hilo, ya demuestra que no estamos tan dispuestos)
Hagamos un poco de memoria: hace años, el dolar era la moneda fuerte y todos los precios se fijaban en relación a esa moneda y eso hacía que bajo nuestra débil peseta, hubieran juegos a 10 mil pesetas estampados en CD, lo mismo que los cartuchos de la Megadrive que como todos sabemos, son mucho mas caros de fabricar.
¿Por qué costaban lo mismo los de Saturn y los de PSX? ¿No sería que simplemente, se aprovecharon para maximizar los beneficios usando como argumento el precio antiguo? Ah no! que el problema es que es más caro de desarrollar para una consola nueva, pero cuando se abarata el desarrollo, tampoco se abaratan los juegos... de hecho, tanto a la Saturn como a la PSX les costó despegar bastante.
Cuando la piratería empezó a hacer daño a SONY, ésta movió ficha y puso el precios entre las 7000 y 8000 pts para las novedades, aparte de sacar una gama de juegos de precio reducido a 2000 pts (Platinum), que tuvo muy buena acogida. Vamos, que se puede decir sin errar, que fue la piratería la causante de bajar precios y no que un grupo de señores dejara de comprarlos, simplemente
Luego SONY saca la PS2 con juegos a 10000 pts... ya sean en CD o DVD ¿que pasa, que la gente estaba dispuesta a pagar 10000 pts otra vez o no había quedado demostrado que 8000 pts era mejor que 10000 pts? ¿donde se ha visto que la evolución tecnológica consista en encarecer el producto en vez de abaratarlo, en un producto destinado al amplio consumo?
Dirás: "es que cuando sacaron PS2, tenían que amortizar una serie de costes con los juegos...". Pues bien, eso no explica por qué luego mantienen los precios, incluso siendo evidente el rechazo a esos precios en forma de gente que "piratea" o viendo como para algunos negocios, la venta de juegos Platinum o de segunda mano, es lo que consigue atraer a la clientela. Todos esos signos los ignora la industria.
Ahora tenemos un caso muy curioso: nuestra moneda está mucho más alta que el dolar, pero coño, en vez de bajar los precios, resulta que éstos han subido!. Algo falla aquí: si el dólar está alto, los precios son altos, pero si es el euro el que sube, de nuevo tenemos los precios altos... mas altos incluso. Curioso cuando la industria se suele manejar en dólares, que los precios en dólares no suban y si lo hagan en Euros, siendo una moneda mucho más fuerte.
Yo recuerdo que antes, cuando SONY o Nintendo sacaban un juego procedente de sus propios estudios o de compañías afiliadas, estos juegos tenían una sensible rebaja. Pues ahora parece que no: Killzone 2 o Uncharted 2 lo demuestran, poniendo el precio máximo.
Vamos que la voluntad de ajustar los precios, es nula y el precio de los juegos que salen aquí está fijado para toda la Europa del Euro y el único mercado "raro" es el inglés, porque en su momento, aplicaron una conversión de libras a euros y ahora no se atreven a subir el precio... o tal vez no lo necesitan, porque con respecto al dólar, que siempre ha sido la moneda de referencia, los precios están mas o menos bien.
La cuestión es ¿que es lo que tenemos que hacer los consumidores?
- Si compramos, nos la meten doblada porque consentimos y según tu, nos ponen el precio que estamos "dispuestos a pagar" (FALSO, pues el precio ya viene marcado desde fuera para toda Europa)
- Si no compramos y pasamos del juego, no figuramos en ningún lado: al revés pensarán que no nos interesan los juegos o que somos un mercado poco interesante y tampoco nos van a ajustar los precios para España, si no que se conformarán con lo que vendan y tal vez, no traduzcan los juegos, etc (total, si ni siquiera tienes que pagar aduana para traer los juegos desde Francia, por ejemplo)
- En cambio, si en vez de comprar los juegos, hacemos nuestra edición Sparrow, nos convertimos en un problema porque la industria no solo no recibe un euro, si no que además, los jugadores disfrutan de todos los juegos que quieran. Ahí es cuando se consigue de verdad, que haya un pacto para intentar reducir el precio (como ya pasó con Spectrum y PSX) porque la industria capta un interés por los videojuegos, pero cero ingresos y es cuando la peña se plantea de verdad, no pagar su precio abusivo y gastarse el importe de uno o dos juegos, en habilitar a su consola para la carga de copias.
Si me pides un dato de por qué los juegos cuestan 70E en España, diría que porque "pirateamos" menos de lo que deberíamos , porque a ver como se explica que viendo que un precio no funciona y otro si, la industria insista en subir los precios incluso cuando nuestra moneda les favorece claramente y solo han transigido cuando la "piratería" les ha puesto contra las cuerdas. Todo esto se debe a que realmente, SONY, Nintendo o Microsoft, no tienen una competencia feroz que no sea la propia "piratería" de su sistema, pues los juegos exclusivos tienden a que los usuarios adquieran los distintos sistemas.
Y es que es curioso: El mismo momento en que la industria del videojuego obtiene los máximos beneficios de su historia, coincide con un buen número de compañías que cierran o despiden personal, al mismo tiempo que cada vez hay mas jugadores que discrepan con los precios, que recurren a comprar fuera o de segunda mano ¿No será que la que se está equivocando es la industria en su totalidad?
Si estamos tan dispuestos a dejarnos 70E... ¿porque cierran las compañías? Pues ya te lo he dicho antes, porque si me gasto 70E en un juego, no me voy a comprar otro y sale más de un juego al mes... luego alguien perderá millones de euros (y le echarán la culpa a la crisis seguro, en vez de reconocer errores propios)
Hermes escribió:El problema es que al hablar de la "industria" estamos hablando desde el que desarrolla hasta el Game de turno, asi que no basta con sacarme los dineros y menos, cuando lo doy a regañadientes.
Es decir: a mi éste mes me han sacado un Uncharted 2 y evidentemente, SONY (y Naughty) estará contenta, pero es el PRIMER juego que les compro desde... Killzone 2, así que hay mucha gente que va a pasar hambre, porque a saber cual será el siguiente
¿El COD que mencionas? Pues caerá en Verbatim para la Xbox 360 y no voy a ser yo el que se va a joder (eso si me apetece, que por otro lado, ya estoy hasta las pelotas de tanto COD ).
A mí me hubiera gustado que pongamos, por 80E me hubiera podido hacer con los dos y así mi dinero hubiera estado mejor utilizado, pero no está el horno para bollos y mi firma es bastante explícita: estoy bastante HARTO de muchas cosas, de como por todos los lados, te tratan de chupar la sangre y encima, querer hacer sentirte culpable, de saltarte unas normas que en el fondo, son injustas, sobre todo cuando recibes hostias por todos los lados y las normas se fijan para beneficiar a los de siempre.
Si por mí no hay mucho problema: Los del Uncharted 2 comerán, pero el resto, no van a ver un Euro mío en bastante tiempo e incluso si no pudiera disfrutar de edición Verbatim, tampoco sería problema grave (por ejemplo, juegos como Bioshock o Mass Effect, no los he jugado, pese a la posibilidad de hacerlo, sencillamente, porque cada vez me trae mas todo lo relacionado con ésta industria al pairo y mas bien me planteo ¿por qué esa necesidad de tener montones de juegos? Es que no tiene sentido, ni pagando, ni siendo gratis y evidentemente, pagando mucho, menos)
Al final es que lo piensas bien y lo mejor es es o bien pasar de todos los originales, valgan 70 o 10E para provocar entre todos, piedra a piedra una bajada drástica de los videojuegos (que será lenta) o mejor aun, irte alejando de éste mundillo y que les zurzan a todos, por especuladores
Hermes escribió:
No creas: a lo mejor para Reyes cae alguno de los baratos, pero no por que lo compre yo, si no porque tal vez lo elija como regalo.
Ya te digo que principalmente prefiero centrarme en los juegos que tengo y no digo que no vaya a comprar ningún juego, pero cuantos menos compre y menos necesidad de comprarlos tenga, mejor para mí
Hermes escribió:El problema es que al hablar de la "industria" estamos hablando desde el que desarrolla hasta el Game de turno, asi que no basta con sacarme los dineros y menos, cuando lo doy a regañadientes.
Es decir: a mi éste mes me han sacado un Uncharted 2 y evidentemente, SONY (y Naughty) estará contenta, pero es el PRIMER juego que les compro desde... Killzone 2, así que hay mucha gente que va a pasar hambre, porque a saber cual será el siguiente
¿El COD que mencionas? Pues caerá en Verbatim para la Xbox 360 y no voy a ser yo el que se va a joder (eso si me apetece, que por otro lado, ya estoy hasta las pelotas de tanto COD ).
A mí me hubiera gustado que pongamos, por 80E me hubiera podido hacer con los dos y así mi dinero hubiera estado mejor utilizado, pero no está el horno para bollos y mi firma es bastante explícita: estoy bastante HARTO de muchas cosas, de como por todos los lados, te tratan de chupar la sangre y encima, querer hacer sentirte culpable, de saltarte unas normas que en el fondo, son injustas, sobre todo cuando recibes hostias por todos los lados y las normas se fijan para beneficiar a los de siempre.
Si por mí no hay mucho problema: Los del Uncharted 2 comerán, pero el resto, no van a ver un Euro mío en bastante tiempo e incluso si no pudiera disfrutar de edición Verbatim, tampoco sería problema grave (por ejemplo, juegos como Bioshock o Mass Effect, no los he jugado, pese a la posibilidad de hacerlo, sencillamente, porque cada vez me trae mas todo lo relacionado con ésta industria al pairo y mas bien me planteo ¿por qué esa necesidad de tener montones de juegos? Es que no tiene sentido, ni pagando, ni siendo gratis y evidentemente, pagando mucho, menos)
Al final es que lo piensas bien y lo mejor es es o bien pasar de todos los originales, valgan 70 o 10E para provocar entre todos, piedra a piedra una bajada drástica de los videojuegos (que será lenta) o mejor aun, irte alejando de éste mundillo y que les zurzan a todos, por especuladores
esilvan escribió:comor ??? te has leido mas de un libro ???
coincido con lo de la globalizacion, no hay cosa que mas me fastidie... globalizacion, si, pero para unos pocos nada mas
KoX escribió:
Ya ves...que razón tienes
Un tema que me fastidia mucho es la mania de quitar idiomas en la version UK de juegos, de quitar el español claro...Me fastidia pq pienso en la famosa globalización, la maravillosa globalizacion tan buena para las empresas...
aaah pero ni se te ocurra a tí, mindungui, comprar fuera de tu pais pq para eso NO hay globalización, y como lo sigues haciendo te jod**os para que os lo compreis en vuestro pais
Una cosa más, preguntas ¿pq la necesidad de tener tantos juegos? pq es mi hobby, además si me paso uno quiero otra historia...es como decir para que quieres más libros si ya tienes uno, o para que queremos ver más pelis si ya hemos visto una...
A ti la industria de dará ya igual, pero a muchos esta p*ta mierda aún nos gusta...es como el aficionado a un equipo de futbol y socio, que pierde su equipo partido tras partido y se queja y tal pero sigue pagando su cuota
KoX escribió:Claro, y ese control que quieren ejercer deberia ser prohibido
Ese multazo deberia ser casi a toda la industria...
Para empezar la UE deberia obligar de YA (en los videojuegos) que cualquier juego que se quiera vender dentro de la UE deba de tener los idiomas principales de los estados miembros. Y ser iguales en todas sus regiones.
Pero claro...
javier_himura escribió:KoX escribió:Claro, y ese control que quieren ejercer deberia ser prohibido
Ese multazo deberia ser casi a toda la industria...
Para empezar la UE deberia obligar de YA (en los videojuegos) que cualquier juego que se quiera vender dentro de la UE deba de tener los idiomas principales de los estados miembros. Y ser iguales en todas sus regiones.
Pero claro...
Hombre lo de los estados miembros son unos cuantos muuuuchos idiomas,que la UE tiene 27 miembros.
alojuanjo escribió:es como un artículo de lujo
Scatsy escribió:alojuanjo escribió:es como un artículo de lujo
Es que un videojuego es un artículo de lujo
HunterZero escribió:O mi Mortal Kombat 2 de megadrive a 11.000 (y para mas inri luego un colega al que se lo dejé, lo vendió junto con su consola X_X)
Scatsy escribió:Me refiero a que no es un bien de primera necesidad ni de segunda necesidad ni de ninguna necesidad xD
chakkal7 escribió:Simplemente la culpa es de los usuarios siguen comprando a ese precio los juegos abusivos y las compañias abusan , en pc el sacred 2 salio a la venta en 19,90 en su lanzamiento y en consolas el mismo juego costaba unos 60 euros en lanzamiento ,40 euros de diferencia ? mucha diferencia no? Sera este uno de los motivos de la pirateria? Yo no digo que apoye la pirateria ojo , pero tampoco digo que estoy en contra .
Un saludo
chakkal7 escribió:.....
chakkal7 escribió:sacred 2 no se ha vendido tanto en PS3 por lo mismo que dije antes precio excesivo en consola y los usuarios de consolas compran el mismo juego en pc por 19,90 ya que tampoco pide muchos requerimientos .
PS3 consola no pirateable ? Lo dices demasiado seguro , pero bueno ese es otro tema .
Un saludo
waylander escribió:Yo estuve leyendo un articulo en kotaku de este tema y basicamente llegaban a la conclusion de que los juegos valen lo que valen porque la gente esta dispuesto a pagarlo. Las compañias lo achacaban a que uno de los factores que da calidad a un producto es su precio, por eso un bmw vale lo que vale comparado con un coche exactamente igual que no sea bmw.
Y aseguraban que las ediciones especiales/coleccionista les da mas caché aun y por cuatro chorradas en uan caja metalica el valor del juego crecia.
Esto todo venia cuento del superhypeado modern warfare 2, al que le ponian 10 euros de mas "por la patilla", porque es un juego "de calidad".
HunterZero escribió:O mi Mortal Kombat 2 de megadrive a 11.000 (y para mas inri luego un colega al que se lo dejé, lo vendió junto con su consola X_X)