› Foros › Multiplataforma › General
akiestoy escribió:¿Quereis que bajen los precios?, es muy sencillo, hasta para niños de teta.
Coged durante 2 semanas y no compreis ningún juego, que nadie se muere por no jugar, comprobado en mis propias carnes y ya vereis como baja misteriosamente de precio,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es magia!!!!!!!!!!!!!!!!
Ernestorrija escribió:Solo añadir un pequeño apunto, gears of war costo menos de 10 millones de dolares, vale que tienes que sumarle el coste del motor grafico y tal, pero vamos hacer una pelicula te vale 30 veces mas.
ErLaLe escribió:Ernestorrija escribió:Solo añadir un pequeño apunto, gears of war costo menos de 10 millones de dolares, vale que tienes que sumarle el coste del motor grafico y tal, pero vamos hacer una pelicula te vale 30 veces mas.
Dices menos de 10 millones como si fuera uan miseria xDD y sin contar el desarrollo de años del UE3, aunque a este lo han amortizado muy bien la verdad...
Tambien tiene que ver que las peliculas, las mas punteras superan de largo en presupuesto al mas bruto de los videojuegos, pero primero, esas peliculas amortizan y ganan mucha pasta solo en el cine, y despues las ventas en DVD, me parece bien cobrado pero bueno, y contado que la inmensisima mayoria de peliculas no llega a 10 millones de dolares ni de lejos, te soprenderias la cantidad de peliculas que has visto hechas con menos de esa pasta, ahi esta tambien el arte de los productores.
Entonces vemos que los videojuegos pueden tener altos costes de produccion, algunos menos, pero SIEMPRE se te clavan los 70 correspondientes. En el cine pocas peliculas cuestan tanto dinero, pero puedes comprar DVDs a 5€, verlas en la TV gratis, etc...
Yo creo que la relacion coste/precio salen peor parados los videojuegos.
Dene escribió:En el mundo de los videojuegos eso también existe, aunque unicamente en PC.
Edito: Para sistemas de videojuegos muertos también se producen ese tipo de videojuegos, aunque en menor medida, y en sistemas actuales, bajo descarga en XBLA también hay algo.
ErLaLe escribió:El eterno dilema de los precios de los juegos, yo veo un punto "positivo" y otros negativos.
El positivo es que el precio no ha subido, el delas consolas si por otra parte PS3 lleva años en el mercado y cuesta 300€ o 50.000pts cuando PSX costaba eso de salida, pero bueno es otro tema.
Hace años se pagaba incluso mas que ahora, obviando de largo los juegos de SNK para la AES, se han pagado entre 10.000 y 15.000 pesetas por algunos titulos, entre 60 y 90€ mas o menos, y aun no existian ediciones especiales tanto como ahora, si no recuerdo mal el Street Fighter 2 de MegaDrive rondaba a la salida entre 13 y 14 mil pesetas. Los juegos de ahora se mantienen entre los 50 y los 70 ediciones normales, algo mas baratos, pudiendo pillar muchos mas ofertas, descuentos, importancion, 2º mano etc... que abarata la compra de ellos en muchos casos.
Lo negativo sobre todo son dos cosas, priemro los tremendamente altos royalties o derechos que cobra el propietario de la consola por sacar un juego para ello, de ahi la diferencia tremenda de precios entre PC y consola, y despues que los desarrollos son infinitamente mas caros por mucho que no queramos verlo, juegos realmente revolucionarios de la era 16 bis se hicieron con poco dinero, recursos y personal, hoy raro es el juego que no vale millones de dolares con decenas y cientos de personas implicadas en su desarrollo.
Y como opinion personal, me parece que los juegos son una CLAVADA, por el simple hecho de que la cantidad de unidades vendidas desde hace 15 o 20 con respecto a las que se venden hoy permiten sin duda una rebaja en su precio pudiendo rondar los 30-40€ nuevos, pero claro, quien queire bajar el precio si venden bien a 70€? y si ya sacamos la EC con dos libritos y un CD con la BSo por 20€ mas pues mejor que mejor.
CrazyJapan escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que los precios no han variado.
Antes una novedad costaba de 7.000 a 9.000 ptas que yo recuerde, y estoy hablando de tiempos de psone.
En megadrive y snes, megadrive solia ser un poco mas barata, pero ambas eran mas baratas que los juegos de ahora.
Había casos especiales como los super street fighter que eran cartuchos con mas megas, o cartuchos con el chip fx como donkey kong, o con el chip svp como Virtua Racing, que eran mas caros de lo normal por ser su soporte algo mas caro de lo habitual, pero desde la llegada del cd, esa excusa ya no vale.
Cierto es que ahora los videojuegos cuestan mas dinero producirlos, pero también se venden muchisimo más ahora, y antes un videojuego tardaba mucho en bajar de precio, ahora vemos casos que en un par de meses bajan a la mitad, ya que aun vendiendolos a la mitad sacan beneficios, ya que venden muchas mas unidades
Boqueronnn escribió:Es curioso que los juegos antes eran más largos que ahora, yo recuerdo juegos realmente largos, el breath of fire 2 por ejemplo te tirabas 50 horas y no te lo pasabas, con mucho menos memoria que con la que se opera hoy en día igual 100mb aprox, imagino que todo ese extra de memoria no es suficiente para hacer juegos más largos y se gasta en temas de texturas y videos y chorradas y el juego te dura 8 horas, yo quiero juegos igual de largos que los de antes, si están al mismo precio, al menos que me duren lo mismo.
ErLaLe escribió:Boqueronnn escribió:Es curioso que los juegos antes eran más largos que ahora, yo recuerdo juegos realmente largos, el breath of fire 2 por ejemplo te tirabas 50 horas y no te lo pasabas, con mucho menos memoria que con la que se opera hoy en día igual 100mb aprox, imagino que todo ese extra de memoria no es suficiente para hacer juegos más largos y se gasta en temas de texturas y videos y chorradas y el juego te dura 8 horas, yo quiero juegos igual de largos que los de antes, si están al mismo precio, al menos que me duren lo mismo.
Aqui no estoy del todo de acuerdo, si es cierto que tenemos juegos cortos, y otros largos, pero en general la tonica son 10-15 horas, puede haberlos enormes como Oblivion llegando incluso a las 200h o mas cortos como Gears Of War sobre las 8h, pero en la era de los 16bits teniamos jeugos que eran la bandera de la consola/compañia y duraban como mucho 2/3 horas, pongo como ejemplo Sonic1 que una vez te lo pasabas las proximas veces era eso, 2 o 3 horas, y el Goulhs And Ghost de megadrive lo mismo, pero eso no quitaba que fueran JUEGAZOS.
Creo que la duracion no marca la calidad de un titulo, mal largo es el bomberman zero, 100 niveles sin grabar xDD y fijate que truño.
CrazyJapan escribió:Pues yo no estoy de acuerdo en que los precios no han variado.
Antes una novedad costaba de 7.000 a 9.000 ptas que yo recuerde, y estoy hablando de tiempos de psone.
En megadrive y snes, megadrive solia ser un poco mas barata, pero ambas eran mas baratas que los juegos de ahora.