› Foros › Multiplataforma › General
abelinoz escribió:pero las hay y si a eso añadimos la diferencia del nivel de renta entre paises la diferencia esta entre un 50% y un 40% hechen cuentas señores
Rosencrantz escribió:abelinoz escribió:pero las hay y si a eso añadimos la diferencia del nivel de renta entre paises la diferencia esta entre un 50% y un 40% hechen cuentas señores
Eso se lo cuentas a los políticos de tu país, que son los que tienen que arreglarlo. So lo cuento a quien me apetece pero gracias por decirme lo que tengo que hacer...
Que ojo, además estáis comparando precios de tiendas físicas españolas con precios de tiendas online extranjeras famosas por sus ofertas y liquidaciones mensuales (daos una vuelta por UK y veréis como en las tiendas físicas los precios son menos chollescos).
Gracias una vez mas por decirnos el pais en donde vivimos.Rosencrantz escribió:Pues cuéntaselo a quien te apetezca, chico, pero el problema que te he remarcado no es cosa de los que venden videojuegos, y la diferencia de precio de los juegos entre países no se reduce a comparar el valor actual de la moneda como medio foro se empeña en creer.
Aun no entiendo tu falta de respeto y aires de prepotencia en la manera que tienes de dirigirte ami o a la gente(sin conocernos de nada)
Cuando el dolar costaba lo mismo que el euro, la libra estaba bastante por encima y los precios de los juegos [b]al cambio eran los mismos en esos tres países, ¿también eramos tontos los españoles por pagar 70€ por un juego? Porque me parece a mí que lo que somos es demasiado listos ahora que vemos que nuestra moneda está en alza y podemos comprar más barato en el extranjero, obviando los millones de detalles que le dan sentido al asunto ya sea por desconocimiento o por mero interés.[/b]
Si en el primer punto dices que no hay que comparar solamente el nivel de las divisas es bastante contradictorio que saltes con esto, y ademas la comparacion no es desigual viene cuando estamos muy cecanos a la paridad Libra-euro. ( Entre parentesis y para que lo entiendas de una vez, mas objetiva imposible)
Os invito a que os vayáis a vivir a cualquiera de esos países con sueldos medios escandalosos y videojuegos a precios de risa, a ver cuanto tardábais en venir a quejaros de que el precio de la cesta de la compra es un robo (por poner un ejemplo entre cientos) y que os sentís estafados por estar pagando 70 cuando aquí os cuesta 30.
Nadie compara el precio de la leche o el pan solo el de un articulo de lujo.... Videojuegos, y por cierto causa origen y consecuencia del foro donde llevas tantossssssssssssss mensajes.
Señores, esto no es el país de la piruleta.
Scatsy escribió:Ha salido ya el tema en este hilo de cuando los juegos de Snes costaban 14.000 pelas? es decir, 84€ al cambio xD.
norhild escribió:Sobre lo de comparar el precio de PC y consola... todo se reduce a los royalties. El fabricante del soporte (es decir, Sony, MS y Nintendo) se llevan un porcentaje increíble de cada juego vendido.
Esto viene a ser un poco como el tema de la música, al final los que menos se llevan son las desarrolladoras, entre otras cosas, porque hacer un juego es MUY caro (del orden de los cientos de miles de €), y son las editoras quienen ponen la pasta, con lo que, lógicamente hacen negocio. De hecho, hoy mismo he recibido una clase de esto, y poniendo un precio "tipo" de un juego, 70€, la desarrolladora recibe alrededor de 1€ por copia vendida (lógicamente, también ha comido de lo que le ha dado la editora durante el desarrollo, pero tampoco esto es para tirar cohetes, ya que la editora intenta siempre reducir el presupuesto a la mínimo gasto/máxima rentabilidad).
De hecho, a ojo, si un juego vale 70€ la descomposición sale tal que así:
70€ Total:
15€ Vendedor(es decir la FNAC, GAME, MM...),
10€ Distribuidoras
10€ Royalties para el fabricante hardware (Sony, Microsoft, Nintendo),
20€ Editor (EA, Ubisoft, Atari, etc...)
10€ Otras licencias (si usa p.ej. UE3)
...
Esto lo he hecho de memoria de lo que he visto esta mañana, si saco tiempo, igual busco el documento que nos han dado y pongo datos más exactos.
Hermes escribió:No me contéis milongas: los precios de los videojuegos, se han disparado y punto, cuando la tendencia debería ser que bajaran.
Es decir: la popularización de los videojuegos, no ha hecho que el precio bajara, como sería natural. Y a mi me importa un pepino lo que le cueste al desarrollador, el margen que se lleven las tiendas y el resto de intervinientes, porque lo que cuenta es el precio final al que yo lo compro. Y punto.
Aquí en España, pagar 70E por un videojuego, es simple y llanamente, abusivo. Las excusan suenan muy bien, pero no me valen y tampoco le valen a mucha gente: no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos, son desproporcionados con respecto a nuestros sueldos, que es la principal vara de medir las cosas.
Hace unos años, salió una noticia que decía que España era el segundo mercado que más beneficio le producía a SONY en Europa y se comentaba que UK vendía más juegos de novedad mientras que aquí se vendía mas juegos de la gama "Platinum", con lo cual se demuestran tres cosas:
1) Que somos un mercado importante en Europa, siempre y cuando se adapten los precios a nuestros bolsillos con un poco de cabeza.
2) Que el distribuidor a 20E, puede obtener beneficios, menos que si lo pone a 60E, pero gana al fin y al cabo.
3) Que la piratería guarda una relación muy directa con el precio del videojuego: SONY sabe muy bien que cuando decidió rebajar sus juegos de PSX de las 10 mil pesetas a las 8 mil, nuestro mercado respondió mejor. Que sí, que hay gente que seguirá pirateando igual, pero eso es consecuencia de que los precios siguen siendo MUY altos. El problema, es que si no se favorece la adquisición de un producto, habrá mas gente dispuesta a saltarse las reglas y se crea una cultura del pirateo (¿para que coño voy a comprar juegos, si estos son muy caros, con un precio cada vez mayor, por duración/entretenimiento no me compensan y además, tengo una forma de evitar pagar?).
Es muy importante que el precio de un juego sea adecuado y eso no lo podemos hacer los usuarios: no vale que importes, porque entonces no cuentas como usuario de nuestro mercado y si no compras, tampoco figuras en las estadísticas como "comprador descontento", pues las estadísticas solo reflejan quienes compran a precio caro y solo se preocupan de mirar quienes pueden estar "pirateando" (métase aquí mercado de segunda mano e importación... que ya hemos visto lo que piensa la industria de éste tema)
Ahora analicemos la versión "Platinum": es un juego que resulta rentable para la compañía, pero que tiene un problema de cara al usuario, que consiste en que el juego sale con gran desfase, sobre todo si se va a hacer uso de la faceta Online. Y no todos los juegos salen a ese precio reducido, ni a los vendedores "interesa" vender en dicho formato (por ejemplo, en GAME no les suele interesar un carajo, pues lo que les interesa es vender juegos nuevos y de segunda mano, donde se llevan una pastel tremendo...)
Alguien dirá: "Es que los juegos Platinum se lanzan en un momento en el que el distribuidor ya ha obtenido todo el beneficio que se necesitaba, para maximizarlo". Pues bien ¿Por qué nuestro mercado tiene que sostener ese beneficio principal, cuando es obvio que somos un país de mileuristas y quienes deberían hacer de sostén son otros países más ricos, que precisamente, por H o por B tienen precios menores, no solo en relación a sus salarios, si no que incluso en conversión directa?
Es más: ¿por qué un juego debe costar 70E o 30E (otra cosa igual: los "Platinum" han pasado de 20 a 30E), sin que haya un precio intermedio?. Es que es absurdo completamente y más en un mercado que se ha demostrado que responde muy mal al primer precio y muy bien al segundo precio.
Por mi parte compré Killzone 2 y ahora he comprado Uncharted 2 en lo que va de año: los he pagado caros, pero no importa, ya que lo que importa es la frecuencia con que compro y eso hace que me lo pueda permitir de esa forma, pero yo tengo muy claro quienes son los piratas... (y en todas éstas discusiones, siempre sale lo mismo: excusas para justificar el precio, que si los videojuegos son un lujo (nos ha jodido, con esos precios más) y que si importamos o compramos de segunda mano, sale más barato, pero sigue habiendo el mismo problema: PRECIO EXCESIVO en nuestro mercado)
Hermes escribió:pero sigue habiendo el mismo problema: PRECIO EXCESIVO en nuestro mercado)
NeORomani escribió:no se porque coj*** vale mas para una consola si es LO MISMO.
Scatsy escribió:NeORomani escribió:no se porque coj*** vale mas para una consola si es LO MISMO.
Royalties
Hermes escribió:no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos
Rosencrantz escribió:Hermes escribió:no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos
En esto no estoy para nada de acuerdo.
Somos un país de tradición pirata porque nos gusta lo gratis, y para muestra ahí tienes el mercado del PC, con juegos a precios de chiste que la gente piratea sin pudor alguno. O el mercado de las portátiles, que la gente pregunta directamente por el pirateo de las consolas sin antes preguntar cuanto valen los juegos. O el de las películas y la música, que prefieren pagar 4€ al repartidor de copias pirata de turno que comprar el original por 10€ en la tienda.
Es lamentable, pero cierto.
esilvan escribió:estas mayor
nah en serio, siempre es dinero. es un negocio, ni mas ni menos. Tu harias lo mismo si pudieras o estuviera en tu mano. Pero que insisto, que cambia videojuego por barra de pan, lechuga, coche, cuaderno, ordenador, y te vale el mismo planteamiento para absolutamente todo.
Cleveland escribió:
Pues amigo, no (aunque comprendo el sentido de tu comparación), pero si en bienes básicos como el pan y las verduras ocurriera lo que en este país pasa con el precio inflado de los videojuegos, ya estaríamos en una revolución que ríete tú de la francesa y sus cabezas rodantes.
abelinoz escribió:Independientemente de que me haga mas mayor que me hago, sinceramente los juegos cada vez me divierten menos, y me dan mas la impresion de que estan hechos con prisas, sin cuidado y con una unica obsesion Vender de cualquier manera.
Estoy equivocado o estoy mayor?
Angeliito escribió:No recuerdo mejor época que la que estamos viviendo en cantidad de juegos buenos en tan poco tiempo.
Sólo mes de octubre y noviembre tenemos:
Fifa 10
NBA 2K10
Uncharted 2
Brütal Legend
Borderlands
Operation Flashpoint 2
Tekken 6
Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo
Call of Duty: Modern Warfare 2
Assassins Creed II
Dragon Ball Z Raging Blast
Dragon Age: Origins
Cleveland escribió:esilvan escribió:estas mayor
nah en serio, siempre es dinero. es un negocio, ni mas ni menos. Tu harias lo mismo si pudieras o estuviera en tu mano. Pero que insisto, que cambia videojuego por barra de pan, lechuga, coche, cuaderno, ordenador, y te vale el mismo planteamiento para absolutamente todo.
Pues amigo, no (aunque comprendo el sentido de tu comparación), pero si en bienes básicos como el pan y las verduras ocurriera lo que en este país pasa con el precio inflado de los videojuegos, ya estaríamos en una revolución que ríete tú de la francesa y sus cabezas rodantes.
El último juego que compré a su precio de salida aquí fue el World of Warcraft (allá por el 2005, 2006). Con el Oblivion Goty casi me acerqué a los 60 euros, pero era un juego que me parecía excepcional. A 70 euracos, como que ninguno, oye. Es que hasta me sienta mal el planteármelo. Siempre espero a segunda mano o importación.
Carlos A. escribió:Todo esto se basa simple y llanamente en la picaresca española, no hay que darle más vueltas. Y los que navegamos en esas páginas inglesas sabes que si allí el sueldo medio puede oscilar por los 2.000 eureles y un juego les cuesta 35 euros algo raro pasa unos cuantos kilómetros más al sur.
Un saludo.
red0n escribió:no no, estais confundiendo las cosas. el precio de salida de los lanzamientos en UK-USA es a la par, bueno en USA es mas barato al ser dolares y UK es un precio equitativo, lo que pasa que las grandes tiendas y cadenas de importacion si pone precios muy bajos porque primero se ahorran de por si mucho dinero y al manejar tanta cantidad de titulos los consiguen a buen precio, y no les importa no ganar tanto en cada juego pero si vender mucho. Pero no es que el precio de lanzamiento normal sea 35-20 euros, aunque si se pueden conseguir por esos precios buscando.
Angeliito escribió:Pero la política de precios no es absurda simplemente por eso.
Tienes a un grupo de personas que lo compran el día de lanzamiento por 70 ó 60€, luego tienes a otros que esperan unas semanas para ahorrarse 10€, luego el siguiente que en unos meses pagan 20€ menos y por último los que se esperan a que esté por la mitad.
Si ponen el precio directamente a 30€, hubieran perdido todo el beneficio de los anteriores.
No digo que el precio me parezca bueno, yo quisiera pagar por ellos lo mínimo posible. Pero si su intención es maximizar beneficios, pues normal que tengan este tipo de política de precios.
esilvan escribió:a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???
en serio, estais subestimando a las empresas, y os puedo asegurar que una empresa que vende 1 millon de copias de un juego, tonta, lo que se dice tonta, no es. asi qeu a ver, por favor, explicadme como es posible que esa compañia se niegue a ver la realidad de que costando 30 euros los juegos ganan mas dinero
Soul_Calibur escribió:esilvan escribió:a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???
en serio, estais subestimando a las empresas, y os puedo asegurar que una empresa que vende 1 millon de copias de un juego, tonta, lo que se dice tonta, no es. asi qeu a ver, por favor, explicadme como es posible que esa compañia se niegue a ver la realidad de que costando 30 euros los juegos ganan mas dinero
El tema es que nosotros como "jarcoretas" gastamos mas dinero que la media y veriamos con buenos ojos una bajada generalizada del precio de los juegos que compensarian porque comprariamos mas, peeeeero el tipico chaval (que son mayoria) que se compra el PES, NFS y COD en un año le daria igual que cada uno costase 70 € o 30 € porque son los 3 juegos que se pensaba comprar, ni uno mas ni uno menos.
Krain escribió:Hermes, cada vez que un comprador importa un juego con una notable rebaja, es fracaso económico de la moneda del país que exporta ese juego. Pero vamos a ver que culpa tienen las compañías de que la diferencia del valor de la moneda con el país vecino te ahorre un 30 o un 40% del valor de un juego.
Si los precios de los juegos en el mundo entero y de forma oficial bajaran todos un 50% te seguiría costando un 30% o un 40 más barato en UK o USA.
¿Podemos sacar ya de la ecuación el tema de las importaciones-exportaciones por favor?
Krain escribió:Hermes, cada vez que un comprador importa un juego con una notable rebaja, es fracaso económico de la moneda del país que exporta ese juego. Pero vamos a ver que culpa tienen las compañías de que la diferencia del valor de la moneda con el país vecino te ahorre un 30 o un 40% del valor de un juego.
Si los precios de los juegos en el mundo entero y de forma oficial bajaran todos un 50% te seguiría costando un 30% o un 40 más barato en UK o USA.
¿Podemos sacar ya de la ecuación el tema de las importaciones-exportaciones por favor?
esilvan escribió:a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???
esilvan escribió:una tele es una copia macho..... lo hacen maquinas que sacan copias de un molde
esilvan escribió:, y te repito, en españa los precios no se fijan en base al dolar ni a la libra, ni a absolutamente a nada, se basan en base al MERCADO, si la gente compra, los precios suben, si la gente no compra, los precios bajan. Esto es asi, pero no porque lo diga yo, o x, es que es asi con absolutamente todo, los juegos, y las teles, y las neveras. Es decir, es que no es discutible, es asi y punto. Y con los pisos, igual, si la gente compra, el precio sube, cuando la gente no compra, el precio baja..... de verdad, no se por que es tan dificil de entenderlo....
esilvan escribió:absolutamente todo cuesta loq ue la gente esta dispuesta a pagar, ni un euro mas, ni un euro menos. Y la libra, no tiene nada que ver, el dolar, no tiene nada que ver, loq ue tu ganes al mes, no tiene nada que ver.....
esilvan escribió:mira, cuando sacaron la primera xbox, sabes cuanto costaban los juegos ???? 75 euros los juegos de microsoft, y 80 los que no eran de microsoft.... sabes cuanto duro asi ??? menos de un año, por que ? porqeu la gente NO PAGA 80 euros... paga 60, por eso valen 60 euros.... con la 360 tambien lo intentaron, y tuvieron que bajar a los 60 estandar. y con la ps3, acaso no eran mas caros antes ??? ahora lo normal son 63 euros o asi, pero acuerdate cuando salio, que lo normnal era 70
en cualquier caso, insisto... acaso no crees que en un foro ingles ahora mismo no estaran hablando de esto mismo ??? es decir, diciendo, joe, como puede costar un juego 40 libras !!! si cuando lo bajan a 30 venden mas......
esilvan escribió:Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.
Espero la respuesta
esilvan escribió:sabes cuantos fabricantes de bombillas hay en el mundo ??? 2, y solo 2. osram, y philips. por qué las bombillas no cuestan 70 euros ???
macvales escribió:esilvan escribió:sabes cuantos fabricantes de bombillas hay en el mundo ??? 2, y solo 2. osram, y philips. por qué las bombillas no cuestan 70 euros ???
Porque me pondría yo a fabricar bombillas. Y no te digo los chinos.
esilvan escribió:Mira, paso de discutir, pero permiteme decirte que en todas tus objecciones estas equivocado.
Aclaranos a todos entonces por que cuestan los juegos 70 euros por favor. Pero da razones, si tanto sabes de como funcionan los mercados, deberias saberlo y explicarnos a todos con una razon o las que necesiten el por que de los precios, no vale hacer suposiciones, ni creo que tal o cual, ni decir: ay ay , es que me estan estafando......
Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.
Espero la respuesta