Videojuegos, su precio, su politica todo lo que pensais....

1, 2, 3, 4
abelinoz escribió:pero las hay y si a eso añadimos la diferencia del nivel de renta entre paises la diferencia esta entre un 50% y un 40% hechen cuentas señores

Eso se lo cuentas a los políticos de tu país, que son los que tienen que arreglarlo.

Que ojo, además estáis comparando precios de tiendas físicas españolas con precios de tiendas online extranjeras famosas por sus ofertas y liquidaciones mensuales (daos una vuelta por UK y veréis como en las tiendas físicas los precios son menos chollescos).
A mi me pasa que un juego caro me da cargo de conciencia comprarlo.Me siento mal :-? .

Cuando pillo juegos por 30€ no me pasa, pero las veces que he pillado novedades me ha dado un poco de reparo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya no es solo cosa del precio personalmente si con esos 20/25 euros de mas que pagamos por nuestra cara bonita nos aseguraran que el juego saliese integro en multi 5 como un dvd incluso lo aceptaria pero hay casos sangrantes de novedades a 70 euros en perfecto ingles y eso me toca mucho los huevos la JETA que tiene esta gentuza

PD: y estoy con cracy japan si un juego X fuera vale 40 euros y el mismo juego (TAL CUAL) idiomas textos etc todo igual en españa lo quieren vender por 70 se estan aprovechando de nosotros cuando el valor real del juego son 40 euros los 30 de mas los pagamos porque piensan que como somos unos paletos que tragamos con todo ( y aveces por desgracia es asi) no nos importara pagar casi el preio de 2 juegos por solo 1
Rosencrantz escribió:
abelinoz escribió:pero las hay y si a eso añadimos la diferencia del nivel de renta entre paises la diferencia esta entre un 50% y un 40% hechen cuentas señores

Eso se lo cuentas a los políticos de tu país, que son los que tienen que arreglarlo. So lo cuento a quien me apetece pero gracias por decirme lo que tengo que hacer...

Que ojo, además estáis comparando precios de tiendas físicas españolas con precios de tiendas online extranjeras famosas por sus ofertas y liquidaciones mensuales (daos una vuelta por UK y veréis como en las tiendas físicas los precios son menos chollescos).

Mira el titulo del tema y ves lo que estamos haciendo, simplemente decir cada uno lo que piensa del tema yo por mi parte compare tiendas fisicas ccon sus homologas y tiendas reales.....
Pues cuéntaselo a quien te apetezca, chico, pero el problema que te he remarcado no es cosa de los que venden videojuegos, y la diferencia de precio de los juegos entre países no se reduce a comparar el valor actual de la moneda como medio foro se empeña en creer.

Cuando el dolar costaba lo mismo que el euro, la libra estaba bastante por encima y los precios de los juegos al cambio eran los mismos en esos tres países, ¿también eramos tontos los españoles por pagar 70€ por un juego? Porque me parece a mí que lo que somos es demasiado listos ahora que vemos que nuestra moneda está en alza y podemos comprar más barato en el extranjero, obviando los millones de detalles que le dan sentido al asunto ya sea por desconocimiento o por mero interés.

Os invito a que os vayáis a vivir a cualquiera de esos países con sueldos medios escandalosos y videojuegos a precios de risa, a ver cuanto tardábais en venir a quejaros de que el precio de la cesta de la compra es un robo (por poner un ejemplo entre cientos) y que os sentís estafados por estar pagando 70 cuando aquí os cuesta 30.

Señores, esto no es el país de la piruleta.
Rosencrantz escribió:Pues cuéntaselo a quien te apetezca, chico, pero el problema que te he remarcado no es cosa de los que venden videojuegos, y la diferencia de precio de los juegos entre países no se reduce a comparar el valor actual de la moneda como medio foro se empeña en creer.

Aun no entiendo tu falta de respeto y aires de prepotencia en la manera que tienes de dirigirte ami o a la gente(sin conocernos de nada)

Cuando el dolar costaba lo mismo que el euro, la libra estaba bastante por encima y los precios de los juegos [b]al cambio eran los mismos en esos tres países, ¿también eramos tontos los españoles por pagar 70€ por un juego? Porque me parece a mí que lo que somos es demasiado listos ahora que vemos que nuestra moneda está en alza y podemos comprar más barato en el extranjero, obviando los millones de detalles que le dan sentido al asunto ya sea por desconocimiento o por mero interés.[/b]

Si en el primer punto dices que no hay que comparar solamente el nivel de las divisas es bastante contradictorio que saltes con esto, y ademas la comparacion no es desigual viene cuando estamos muy cecanos a la paridad Libra-euro. ( Entre parentesis y para que lo entiendas de una vez, mas objetiva imposible)

Os invito a que os vayáis a vivir a cualquiera de esos países con sueldos medios escandalosos y videojuegos a precios de risa, a ver cuanto tardábais en venir a quejaros de que el precio de la cesta de la compra es un robo (por poner un ejemplo entre cientos) y que os sentís estafados por estar pagando 70 cuando aquí os cuesta 30.

Nadie compara el precio de la leche o el pan solo el de un articulo de lujo.... Videojuegos, y por cierto causa origen y consecuencia del foro donde llevas tantossssssssssssss mensajes.

Señores, esto no es el país de la piruleta.
Gracias una vez mas por decirnos el pais en donde vivimos. [tadoramo]
Veo que no has entendido prácticamente nada de mi mensaje anterior, así que lo resumiré: no puedes tratar de analizar la diferencia de valor y precios de un producto en varios países diferentes sin tener en cuenta los factores que causan dicha situación.

En este caso se ha dado tanta diferencia por la brutal devaluación en la que han caido la libra y el dólar, pero el precio del producto en sus respectivos países se mantiene igual que siempre, ni sube ni baja. Que nuestra moneda suba de valor no implica que en nuestro país estemos pagando de más por el mismo producto, sino que podemos adquirirlo en el extranjero a un precio más bajo gracias a la fortaleza de nuestra moneda en este momento. Lo que no se puede pretender es que en dichos países suban o bajen el precio de los productos para equiparar su valor al de otros mercados, y mucho menos que rebajen* el precio en tu país porque te favorece el valor de tu moneda.

Por otra parte, y respecto al hecho de mencionar otros productos en mi anterior post, pues qué quieres que te diga: si hablas de las rentas y de lo que se gana en otros países (no hablo de tu comentario en concreto, ojo), habla también de lo que cuestan allí los bienes básicos. No tiene sentido alguno decir "joder, que un sueldo francés medio son 2000 pavos" y luego querer excluir de la ecuación lo que gastan ellos en vivienda, ropa, comida, transporte y demás necesidades cotidianas, porque es querer dar a entender que ellos ganan el doble y gastan lo mismo, cuando no es ni de coña así.

Te pido disculpas si mi tono te intimida o te resulta ofensivo (no es esa mi intención), pero cuando lees 20 veces al día la misma cantinela de "joder, 70 pavos por un juego cuando fuera valen 40, ¿se creen que somos tontos o qué?" siendo tan jodidamente incorrecta pues que quieres que te diga, uno acaba hasta los huevos de ver como se propaga la ignorancia y cuán poco se hace por intentar entenderlo (cuando se trata de comprar más barato cualquier explicación está de más, por desgracia).

Y por favor, quotea de otra manera, que así cuesta horrores diferenciar tu texto del mío y no me entero de la mitad xD

* que conste que soy el primero en defender que el precio de los videojuegos en España es un robo e importo el 99% de los que compro.
pues yo en mi vida he pagado 70 euros por un juego y no lo hare nunca ya que no crreo que ningun juego por lo mas bueno que se vea valga ese dinero que tanto nos cuesta ganar para tner un juego que dure 6 horas y luego si tiene online juegues un poco y ya tengas a los tipicos chetos jugando contigo... no vale la pena

en importacion que comprado juegos por 10 dolares NUEVOS y hablo de juegazos como el bioshock ,dead space y similares y todo perfecto , yo es que no entiendo como alguien puede pagar 70 euros por un juego que a lo mejor lo juega menos de un mes y la quiere vender porque se ha aburrido del juego

gracias a eol y otros foros he descubierto tiendas en ebayy tiendas de importacion con precios de risa cuando ves los precios que cobra
en otras tiendas , hay veces que oigo de gente que se compra juegos en tiendas game o gamespot solo porque les dan puntos de no se que cosa que les los puede canjear por precios reducidos y solo porque tiene la tienda al lado de su casay no le gusta esperar una semana para disfrutar del juego y luego me viene con que el juego no es lo que esperaba...

en fin cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero despues no vengan a quejarse que el juego es una chorrada y que tuvieron que pagar 70 por el juego cuando de imprtacion los tienen a la mitad , pero bueno se que hay juegos que solo vienen doblados en español solo en españa y eso es lo que les tira para atras

yo no digo que juegos rpg que es puro leer los jueguen en ingles pero juegos de accion como left 4 dead que realmente por lo que hay que entender en el juego lo quieren en español y decidan gastarse ese dinero solopara escuchar "han matado al viejo" o "voy a curarte" pues que quereis que os diga me parece ridiculo
Ha salido ya el tema en este hilo de cuando los juegos de Snes costaban 14.000 pelas? es decir, 84€ al cambio xD.
Scatsy escribió:Ha salido ya el tema en este hilo de cuando los juegos de Snes costaban 14.000 pelas? es decir, 84€ al cambio xD.

Eso era un robo total y absoluto, ahora nos roban algo menos. XD
Sobre lo de comparar el precio de PC y consola... todo se reduce a los royalties. El fabricante del soporte (es decir, Sony, MS y Nintendo) se llevan un porcentaje increíble de cada juego vendido.

Esto viene a ser un poco como el tema de la música, al final los que menos se llevan son las desarrolladoras, entre otras cosas, porque hacer un juego es MUY caro (del orden de los cientos de miles de €), y son las editoras quienen ponen la pasta, con lo que, lógicamente hacen negocio. De hecho, hoy mismo he recibido una clase de esto, y poniendo un precio "tipo" de un juego, 70€, la desarrolladora recibe alrededor de 1€ por copia vendida (lógicamente, también ha comido de lo que le ha dado la editora durante el desarrollo, pero tampoco esto es para tirar cohetes, ya que la editora intenta siempre reducir el presupuesto a la mínimo gasto/máxima rentabilidad).

De hecho, a ojo, si un juego vale 70€ la descomposición sale tal que así:

70€ Total:
15€ Vendedor(es decir la FNAC, GAME, MM...),
10€ Distribuidoras
10€ Royalties para el fabricante hardware (Sony, Microsoft, Nintendo),
20€ Editor (EA, Ubisoft, Atari, etc...)
10€ Otras licencias (si usa p.ej. UE3)
...

Esto lo he hecho de memoria de lo que he visto esta mañana, si saco tiempo, igual busco el documento que nos han dado y pongo datos más exactos.
norhild escribió:Sobre lo de comparar el precio de PC y consola... todo se reduce a los royalties. El fabricante del soporte (es decir, Sony, MS y Nintendo) se llevan un porcentaje increíble de cada juego vendido.

Esto viene a ser un poco como el tema de la música, al final los que menos se llevan son las desarrolladoras, entre otras cosas, porque hacer un juego es MUY caro (del orden de los cientos de miles de €), y son las editoras quienen ponen la pasta, con lo que, lógicamente hacen negocio. De hecho, hoy mismo he recibido una clase de esto, y poniendo un precio "tipo" de un juego, 70€, la desarrolladora recibe alrededor de 1€ por copia vendida (lógicamente, también ha comido de lo que le ha dado la editora durante el desarrollo, pero tampoco esto es para tirar cohetes, ya que la editora intenta siempre reducir el presupuesto a la mínimo gasto/máxima rentabilidad).

De hecho, a ojo, si un juego vale 70€ la descomposición sale tal que así:

70€ Total:
15€ Vendedor(es decir la FNAC, GAME, MM...),
10€ Distribuidoras
10€ Royalties para el fabricante hardware (Sony, Microsoft, Nintendo),
20€ Editor (EA, Ubisoft, Atari, etc...)
10€ Otras licencias (si usa p.ej. UE3)
...

Esto lo he hecho de memoria de lo que he visto esta mañana, si saco tiempo, igual busco el documento que nos han dado y pongo datos más exactos.

Yo voto a que la gran diferencia es la piratería, más que los royalties, ejemplo:

fifa 10 PS3: 69.99€
Fifa 10 PC: 29.99€

No hay 40€ de royalties, lo que hay es una bajada de beneficios para vender algo en PC.
No me contéis milongas: los precios de los videojuegos, se han disparado y punto, cuando la tendencia debería ser que bajaran.

Es decir: la popularización de los videojuegos, no ha hecho que el precio bajara, como sería natural. Y a mi me importa un pepino lo que le cueste al desarrollador, el margen que se lleven las tiendas y el resto de intervinientes, porque lo que cuenta es el precio final al que yo lo compro. Y punto.

Aquí en España, pagar 70E por un videojuego, es simple y llanamente, abusivo. Las excusan suenan muy bien, pero no me valen y tampoco le valen a mucha gente: no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos, son desproporcionados con respecto a nuestros sueldos, que es la principal vara de medir las cosas.

Hace unos años, salió una noticia que decía que España era el segundo mercado que más beneficio le producía a SONY en Europa y se comentaba que UK vendía más juegos de novedad mientras que aquí se vendía mas juegos de la gama "Platinum", con lo cual se demuestran tres cosas:

1) Que somos un mercado importante en Europa, siempre y cuando se adapten los precios a nuestros bolsillos con un poco de cabeza.

2) Que el distribuidor a 20E, puede obtener beneficios, menos que si lo pone a 60E, pero gana al fin y al cabo.

3) Que la piratería guarda una relación muy directa con el precio del videojuego: SONY sabe muy bien que cuando decidió rebajar sus juegos de PSX de las 10 mil pesetas a las 8 mil, nuestro mercado respondió mejor. Que sí, que hay gente que seguirá pirateando igual, pero eso es consecuencia de que los precios siguen siendo MUY altos. El problema, es que si no se favorece la adquisición de un producto, habrá mas gente dispuesta a saltarse las reglas y se crea una cultura del pirateo (¿para que coño voy a comprar juegos, si estos son muy caros, con un precio cada vez mayor, por duración/entretenimiento no me compensan y además, tengo una forma de evitar pagar?).

Es muy importante que el precio de un juego sea adecuado y eso no lo podemos hacer los usuarios: no vale que importes, porque entonces no cuentas como usuario de nuestro mercado y si no compras, tampoco figuras en las estadísticas como "comprador descontento", pues las estadísticas solo reflejan quienes compran a precio caro y solo se preocupan de mirar quienes pueden estar "pirateando" (métase aquí mercado de segunda mano e importación... que ya hemos visto lo que piensa la industria de éste tema)

Ahora analicemos la versión "Platinum": es un juego que resulta rentable para la compañía, pero que tiene un problema de cara al usuario, que consiste en que el juego sale con gran desfase, sobre todo si se va a hacer uso de la faceta Online. Y no todos los juegos salen a ese precio reducido, ni a los vendedores "interesa" vender en dicho formato (por ejemplo, en GAME no les suele interesar un carajo, pues lo que les interesa es vender juegos nuevos y de segunda mano, donde se llevan una pastel tremendo...)

Alguien dirá: "Es que los juegos Platinum se lanzan en un momento en el que el distribuidor ya ha obtenido todo el beneficio que se necesitaba, para maximizarlo". Pues bien ¿Por qué nuestro mercado tiene que sostener ese beneficio principal, cuando es obvio que somos un país de mileuristas y quienes deberían hacer de sostén son otros países más ricos, que precisamente, por H o por B tienen precios menores, no solo en relación a sus salarios, si no que incluso en conversión directa?

Es más: ¿por qué un juego debe costar 70E o 30E (otra cosa igual: los "Platinum" han pasado de 20 a 30E), sin que haya un precio intermedio?. Es que es absurdo completamente y más en un mercado que se ha demostrado que responde muy mal al primer precio y muy bien al segundo precio.

Por mi parte compré Killzone 2 y ahora he comprado Uncharted 2 en lo que va de año: los he pagado caros, pero no importa, ya que lo que importa es la frecuencia con que compro y eso hace que me lo pueda permitir de esa forma, pero yo tengo muy claro quienes son los piratas... (y en todas éstas discusiones, siempre sale lo mismo: excusas para justificar el precio, que si los videojuegos son un lujo (nos ha jodido, con esos precios más) y que si importamos o compramos de segunda mano, sale más barato, pero sigue habiendo el mismo problema: PRECIO EXCESIVO en nuestro mercado)
Hermes escribió:No me contéis milongas: los precios de los videojuegos, se han disparado y punto, cuando la tendencia debería ser que bajaran.

Es decir: la popularización de los videojuegos, no ha hecho que el precio bajara, como sería natural. Y a mi me importa un pepino lo que le cueste al desarrollador, el margen que se lleven las tiendas y el resto de intervinientes, porque lo que cuenta es el precio final al que yo lo compro. Y punto.

Aquí en España, pagar 70E por un videojuego, es simple y llanamente, abusivo. Las excusan suenan muy bien, pero no me valen y tampoco le valen a mucha gente: no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos, son desproporcionados con respecto a nuestros sueldos, que es la principal vara de medir las cosas.

Hace unos años, salió una noticia que decía que España era el segundo mercado que más beneficio le producía a SONY en Europa y se comentaba que UK vendía más juegos de novedad mientras que aquí se vendía mas juegos de la gama "Platinum", con lo cual se demuestran tres cosas:

1) Que somos un mercado importante en Europa, siempre y cuando se adapten los precios a nuestros bolsillos con un poco de cabeza.

2) Que el distribuidor a 20E, puede obtener beneficios, menos que si lo pone a 60E, pero gana al fin y al cabo.

3) Que la piratería guarda una relación muy directa con el precio del videojuego: SONY sabe muy bien que cuando decidió rebajar sus juegos de PSX de las 10 mil pesetas a las 8 mil, nuestro mercado respondió mejor. Que sí, que hay gente que seguirá pirateando igual, pero eso es consecuencia de que los precios siguen siendo MUY altos. El problema, es que si no se favorece la adquisición de un producto, habrá mas gente dispuesta a saltarse las reglas y se crea una cultura del pirateo (¿para que coño voy a comprar juegos, si estos son muy caros, con un precio cada vez mayor, por duración/entretenimiento no me compensan y además, tengo una forma de evitar pagar?).

Es muy importante que el precio de un juego sea adecuado y eso no lo podemos hacer los usuarios: no vale que importes, porque entonces no cuentas como usuario de nuestro mercado y si no compras, tampoco figuras en las estadísticas como "comprador descontento", pues las estadísticas solo reflejan quienes compran a precio caro y solo se preocupan de mirar quienes pueden estar "pirateando" (métase aquí mercado de segunda mano e importación... que ya hemos visto lo que piensa la industria de éste tema)

Ahora analicemos la versión "Platinum": es un juego que resulta rentable para la compañía, pero que tiene un problema de cara al usuario, que consiste en que el juego sale con gran desfase, sobre todo si se va a hacer uso de la faceta Online. Y no todos los juegos salen a ese precio reducido, ni a los vendedores "interesa" vender en dicho formato (por ejemplo, en GAME no les suele interesar un carajo, pues lo que les interesa es vender juegos nuevos y de segunda mano, donde se llevan una pastel tremendo...)

Alguien dirá: "Es que los juegos Platinum se lanzan en un momento en el que el distribuidor ya ha obtenido todo el beneficio que se necesitaba, para maximizarlo". Pues bien ¿Por qué nuestro mercado tiene que sostener ese beneficio principal, cuando es obvio que somos un país de mileuristas y quienes deberían hacer de sostén son otros países más ricos, que precisamente, por H o por B tienen precios menores, no solo en relación a sus salarios, si no que incluso en conversión directa?

Es más: ¿por qué un juego debe costar 70E o 30E (otra cosa igual: los "Platinum" han pasado de 20 a 30E), sin que haya un precio intermedio?. Es que es absurdo completamente y más en un mercado que se ha demostrado que responde muy mal al primer precio y muy bien al segundo precio.

Por mi parte compré Killzone 2 y ahora he comprado Uncharted 2 en lo que va de año: los he pagado caros, pero no importa, ya que lo que importa es la frecuencia con que compro y eso hace que me lo pueda permitir de esa forma, pero yo tengo muy claro quienes son los piratas... (y en todas éstas discusiones, siempre sale lo mismo: excusas para justificar el precio, que si los videojuegos son un lujo (nos ha jodido, con esos precios más) y que si importamos o compramos de segunda mano, sale más barato, pero sigue habiendo el mismo problema: PRECIO EXCESIVO en nuestro mercado)

totalmente de acuerdo con lo que dices, como casi siempre :)

Da gusto leerle Sr Hermes.
Hermes escribió:pero sigue habiendo el mismo problema: PRECIO EXCESIVO en nuestro mercado)

en CONSOLAS, a mi los precios de PC me parecen normalitos, no se porque coj*** vale mas para una consola si es LO MISMO. Es mas, deberia ser mas facil para consola que tiene un hardware fijo.
El unico juego que pague mas de 35 euros fue el CoD wAW
NeORomani escribió:no se porque coj*** vale mas para una consola si es LO MISMO.

Royalties
Scatsy escribió:
NeORomani escribió:no se porque coj*** vale mas para una consola si es LO MISMO.

Royalties

Yo creo que no solo eso Scatsy: aparte de que hay "uno" más que tiene que llevarse su beneficio, también es un mercado "exclusivo", mientras que el PC es como mas "universal" y fragmentado.

Si sacas un juego para PC, puede que tenga menos atractivo para muchos, pues sus máquinas en muchos casos, no pueden mostrar el 100% del juego (me refiero a detalles a unos FPS decentes y no a resoluciones chorras), mientras que en consola todo el mundo tiene lo mismo, lo que le da un valor añadido extra al juego (todo el mundo lo aprovecha al 100%)

De hecho, si se piensa bien, tiene poco sentido que los videojuegos sean más caros en sistemas que tienen una mejor protección contra la piratería (la PS3 está sin tocar y la de Xbox 360, cada vez mas dificultada) y eso debería de hacer que lo que te gastes de más para pagar royalties, lo compenses con más ventas y equilibrase los precios (de hecho se supone que los juegos de PC, tienen un precio tan "alto" para compensar las perdidas por piratería ¿o no? [+risas] )
Y eso de que la importacion somos 4 gatos como he leido por aquí no es tan cierto...

Si no de que cada vez se oye más lo de que la version UK de tal juego no viene ni subs ni idioma en castellano...

yo creo que las compañias saben perfectamente que se importa bastante desde UK a España, sino ¿porque sacar dos versiones de un mismo juego? con el gasto que ello implica ( a no ser que el castellano esté incluido y esté bloqueado que entonces estoy metiendo la pata xD)

Y yo estoy totalmente de acuerdo con Hermes

Sobretodo sangrante en el tema Classics que cuesten 30€ cuando costaban si no recuerdo mal 2.995 ptas.
Hermes escribió:no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos

En esto no estoy para nada de acuerdo.

Somos un país de tradición pirata porque nos gusta lo gratis, y para muestra ahí tienes el mercado del PC, con juegos a precios de chiste que la gente piratea sin pudor alguno. O el mercado de las portátiles, que la gente pregunta directamente por el pirateo de las consolas sin antes preguntar cuanto valen los juegos. O el de las películas y la música, que prefieren pagar 4€ al repartidor de copias pirata de turno que comprar el original por 10€ en la tienda.

Es lamentable, pero cierto.
Rosencrantz escribió:
Hermes escribió:no en vano somos un país con "tradición" pirata, precisamente por que los precios que tenemos

En esto no estoy para nada de acuerdo.

Somos un país de tradición pirata porque nos gusta lo gratis, y para muestra ahí tienes el mercado del PC, con juegos a precios de chiste que la gente piratea sin pudor alguno. O el mercado de las portátiles, que la gente pregunta directamente por el pirateo de las consolas sin antes preguntar cuanto valen los juegos. O el de las películas y la música, que prefieren pagar 4€ al repartidor de copias pirata de turno que comprar el original por 10€ en la tienda.

Es lamentable, pero cierto.

No te lo doy por bueno XD: Es verdad que nos gusta lo "gratis" pero también hay una cierta cultura que se produce precisamente, por el abuso de los precios.

Lo que no se puede pretender es la ausencia de "piratería" cuando las propias compañias lo hacen todo mal (lo de Xbox 360 con los lectores, es ridículo y completamente predecible... y lo mismo pasa con Wii... mira como con la PS3 la cosa no ha sido igual y la gente tiene que comprar juegos por narices) y entre ellas, está el precio alto. Es que te ponen la pistola y la bala XD

En PC hay gente que "piratea", pero también es facilísimo de hacerlo (por lo tanto hay mas "cultura del pirateo"). Así que la solución sería: medidas de protección adecuadas y precios adecuados (por ejemplo, si un juego de Xbox 360 vale 70 pavos y lo justificamos con la piratería ¿por que valía lo mismo cuando no la había y valen lo mismo los de PS3?. Vamos, que desde el primer momento te llevas la hostia y mucha gente incluso "sacrifica" una consola para poder jugar con copias en Xbox360 en vez de invertirlo en juegos: por algo será)

En fin, el problema no es "extinguir la piratería" si no proporcionar un marco que haga que por un lado, cargar copias sea o imposible o muy complicado y por otro, que tener su estuche y su manual se haga suficientemente accesible para que en vez de surgir una "cultura de lo gratis", exista una "cultura del coleccionismo" (no se si te habrás fijado que hay mucha gente que ya ni siquiera posee los juegos, por que estos básicamente se consumen en dos tardes y el precio es tan alto, que muchos recurren a una venta temprana para poder adquirir otro juego). Y eso no se consigue con consolas muy vulnerables y precios abusivos, haya o no haya copias.
Cuestión de puntos de vista =)
Cuanto juego esta dando este tema y como me gusta que para eso lo cree [angelito]

Da una impresion general en que todos los ques estamos de veras enchufados a los videojuegos, no aprobamos el valor que se nos hace pagar por ellos, lo de algunos juegos llenos de bugs que salen al mercado es sorprendente, y su precio no digamos.

Una de las causas de que los juegos de Ps2 bajaran relativamente pronto sigo pensando que es la pirateria, que si bien no la apruebo en su totalidad, si todo el mundo lo hiciese, no habria desarrolladores de juegos, es una parte de compensar y ajusticiar en parte a estos verdaderos piratas de la sociedad, que son en definitiva los que tienen la pasta y controlan el sistema.

La popularizacion de los juegos, en general tiene rasgos significativamente negativos, productos de baja calidad alto precio y que venden como churros, tiendas tipo game que se llevan un pastelazo del mercado de Segundamano, Mamonazos en forma de empresario que han visto que su gallinita de los huevos de oro la musica se hacia vieja y se pasan al mundo de los viciados que le hechan mil horas, o de los que tienen la WII de adorno, nada importa la etica profesional ese gran elemento o mejor dicho la ausencia de ella que hacia que Jesulin sacase un disco, va haciendo poco a poco que cualquier juego salga cualquier juego venda y cualquier juego de pasta, casi casi preferia los tiempos de la nintendo coño!!!

Independientemente de que me haga mas mayor que me hago, sinceramente los juegos cada vez me divierten menos, y me dan mas la impresion de que estan hechos con prisas, sin cuidado y con una unica obsesion Vender de cualquier manera.

Estoy equivocado o estoy mayor? :cool: :cool: :cool: :cool:
estas mayor XD

nah en serio, siempre es dinero. es un negocio, ni mas ni menos. Tu harias lo mismo si pudieras o estuviera en tu mano. Pero que insisto, que cambia videojuego por barra de pan, lechuga, coche, cuaderno, ordenador, y te vale el mismo planteamiento para absolutamente todo.
Te sorprenderia, lo pobre y mayor que estoy por mi etica profesional [poraki] [poraki]
esilvan escribió:estas mayor XD

nah en serio, siempre es dinero. es un negocio, ni mas ni menos. Tu harias lo mismo si pudieras o estuviera en tu mano. Pero que insisto, que cambia videojuego por barra de pan, lechuga, coche, cuaderno, ordenador, y te vale el mismo planteamiento para absolutamente todo.

Pues amigo, no (aunque comprendo el sentido de tu comparación), pero si en bienes básicos como el pan y las verduras ocurriera lo que en este país pasa con el precio inflado de los videojuegos, ya estaríamos en una revolución que ríete tú de la francesa y sus cabezas rodantes.

El último juego que compré a su precio de salida aquí fue el World of Warcraft (allá por el 2005, 2006). Con el Oblivion Goty casi me acerqué a los 60 euros, pero era un juego que me parecía excepcional. A 70 euracos, como que ninguno, oye. Es que hasta me sienta mal el planteármelo. Siempre espero a segunda mano o importación.
Cleveland escribió:
Pues amigo, no (aunque comprendo el sentido de tu comparación), pero si en bienes básicos como el pan y las verduras ocurriera lo que en este país pasa con el precio inflado de los videojuegos, ya estaríamos en una revolución que ríete tú de la francesa y sus cabezas rodantes.

Pero si ya ha pasado, en el 2007, pero estas cosas se olvidan pronto y alfinal se quedan en una multita como mucho:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CNC-multa-industria-alimentaria-recomendar-subidas-precios/20091016cdscdiemp_6/cdsemp/

abelinoz escribió:Independientemente de que me haga mas mayor que me hago, sinceramente los juegos cada vez me divierten menos, y me dan mas la impresion de que estan hechos con prisas, sin cuidado y con una unica obsesion Vender de cualquier manera.

Estoy equivocado o estoy mayor? :cool: :cool: :cool: :cool:

Pues sí, te haces mayor.... pero no sólo tú, todos, ya que los malos recuerdos se olvidan antes:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=64962

No recuerdo mejor época que la que estamos viviendo en cantidad de juegos buenos en tan poco tiempo.

Sólo mes de octubre y noviembre tenemos:

Fifa 10
NBA 2K10
Uncharted 2
Brütal Legend
Borderlands
Operation Flashpoint 2
Tekken 6
Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo
Call of Duty: Modern Warfare 2
Assassins Creed II
Dragon Ball Z Raging Blast
Dragon Age: Origins
Da gusto leeros a muchos

Yo, por mi parte estoy muy en contra de los precios abusivos, y como todo lo que tengo de ingresos es una paga, pues debo mirar muy bien por donde ajustar cuentas... Así que videojuegos MUY de vez en cuando, y estoy aprendiendo a buscar fuera, porque aquí me es imposible.

Dentro de poco me llega el Uncharted2 de Canadá. [buenazo]

[bye]
Angeliito escribió:No recuerdo mejor época que la que estamos viviendo en cantidad de juegos buenos en tan poco tiempo.

Sólo mes de octubre y noviembre tenemos:

Fifa 10
NBA 2K10
Uncharted 2
Brütal Legend
Borderlands
Operation Flashpoint 2
Tekken 6
Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo
Call of Duty: Modern Warfare 2
Assassins Creed II
Dragon Ball Z Raging Blast
Dragon Age: Origins

Ese es otro motivo por el que es absurda la actual política de precios: yo de todos esos, solo me he hecho con el Uncharted 2 y porque era un juego que no iba a dejar pasar de ninguna forma, pero incluso si estuviera en época de bonanza económica (y no en la situación actual, donde tengo cero ingresos) mas de un juego al mes no me compro con precios tan altos, por que el dinero no crece en los árboles y aparte de que tengo que mantener una casa, comer, vestirme, etc, también tengo que cubrirme de contingencias como la crisis actual (si no tuviera algo de dinero ahorrado, ahora estaría jodido ;))

Pero bueno, yo diría que me estoy convirtiendo en un jugador bastante práctico: a lo largo de los años, uno va acumulando juegos. Juegos que puedo volver a jugar bastante tiempo después sin que me de una fuerte sensación deja-vu, por lo que en el fondo, llevar una política de baja adquisición de juegos, no me supone el más mínimo problema, aparte de que hay momentos especiales donde uno puede aprovechar para llevarse varios juegos que a uno le gusten y le den vidilla a la consola, a precio reducido.

Yo tengo claro que si los precios fueran más razonables tendría más interés en adquirir juegos, pero como no lo son, pues aplico una "economía de tiempos de guerra" que consiste en comprar pocos juegos y aprovechar al máximo los que tengo, ya que los juegos son muy caros para el tiempo que te entretienen como "novedad" y la única forma de amortizarlos es rejugarlos, con lo cual se justifica más que si tienes un catálogo lo suficientemente extenso, lo utilices con cabeza.

En fin, que con precios altos, conmigo no van a conseguir ni que compre un juego al mes (tenga o no buena situación económica) y yo desde luego, los ratos que me apetezca jugar, me lo voy a pasar pipa igual. Pero cada vez es menor mi interés por adquirir videojuegos y soy mucho más crítico a la hora de elegir alguno, porque miro mucho más que es lo que aporta por ese precio que voy a pagar...

Saludos
Por eso mismo que dices, por exactamente eso mismo, y por muchas razones mas, Hermes no encuentro tantos buenos juegos como encuentran tantas personas, que de verdad me entrengan y me piquen que poquitos hay madre mia....
Pero la política de precios no es absurda simplemente por eso.

Tienes a un grupo de personas que lo compran el día de lanzamiento por 70 ó 60€, luego tienes a otros que esperan unas semanas para ahorrarse 10€, luego el siguiente que en unos meses pagan 20€ menos y por último los que se esperan a que esté por la mitad.

Si ponen el precio directamente a 30€, hubieran perdido todo el beneficio de los anteriores.

No digo que el precio me parezca bueno, yo quisiera pagar por ellos lo mínimo posible. Pero si su intención es maximizar beneficios, pues normal que tengan este tipo de política de precios.
Cleveland escribió:
esilvan escribió:estas mayor XD

El último juego que compré a su precio de salida aquí fue el World of Warcraft (allá por el 2005, 2006). Con el Oblivion Goty casi me acerqué a los 60 euros, pero era un juego que me parecía excepcional. A 70 euracos, como que ninguno, oye. Es que hasta me sienta mal el planteármelo. Siempre espero a segunda mano o importación.

que no tio, que el mercado ingles es un mercado distinto al mercado español, y en ambos casos los juegos valen exactamente lo mismo... lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellos, ni mas ni menos.

os emperrais a comparar alegremente inglaterra con españa en un unico aspecto y comparando solo los factores que os interesan...

y yo no defiendo estos precios ojo, solo los comprendo, yo compro absolutamente TODO fuera de españa, porque es mas barato, asi de simple.
Carlos A. escribió:Todo esto se basa simple y llanamente en la picaresca española, no hay que darle más vueltas. Y los que navegamos en esas páginas inglesas sabes que si allí el sueldo medio puede oscilar por los 2.000 eureles y un juego les cuesta 35 euros algo raro pasa unos cuantos kilómetros más al sur.

Un saludo.

Que no.... Que al inglés le cuesta 35 libras... que el euro a ellos ni les va ni les viene. Que a nosotros por exportarlo de allí nos sale más barato al cambio pero que ellos no han notado nada.... Si su moneda se devalúa lo notamos de fronteras hacia fuera, nunca hacia adentro. Ellos siguen pagando lo mismo por su juego...
Juegos caros? si. Más baratos en uk? para nosotros si, para ellos no. Del mismo modo que si la libra se vuelve a poner a 1.65 euros a ellos les saldrá más baratos comprarlos en España que al lado de casa....
red0n escribió:no no, estais confundiendo las cosas. el precio de salida de los lanzamientos en UK-USA es a la par, bueno en USA es mas barato al ser dolares y UK es un precio equitativo, lo que pasa que las grandes tiendas y cadenas de importacion si pone precios muy bajos porque primero se ahorran de por si mucho dinero y al manejar tanta cantidad de titulos los consiguen a buen precio, y no les importa no ganar tanto en cada juego pero si vender mucho. Pero no es que el precio de lanzamiento normal sea 35-20 euros, aunque si se pueden conseguir por esos precios buscando.

A lo que hay que sumar que la libra esta muy devaluada llegando casi a 1:1 con el euro, cuando lo normal era que estuviera cerca del 1.5, por eso parece que estan tan baratos, en tienda normal suelen estar a 40-45 libras que con un cambio normal son 60-65 €
Yo siempre recuerdo este tema en los lanzamientos de consolas. La frase más leída y escuchada es (por ejemplo PS3, que es más evidente por el precio):
- Joder, Ps3 en el país de los PALetos cuesta 600€ y en USA 450€....Nadie piensa que cuesta
600$ (nuestra situación no es la de los demás...). Y si al día siguiente quebraran las bolsas de la zona euro nuestra PS3 costaría 600€ pero a los estadounidenses les costaría (por ejemplo) 400$. ¿Moraleja? Si nuestra consola vale menos en USA nos quejamos de que a ellos se la regalan, y si es al revés nos quejamos de que ellos comprándola aquí les sale más barata. Pero acordarnos de que la consola vale lo mismo en los dos mercados y de que las importaciones y exportaciones no tienen NADA que ver con el mundo de los videojuegos nanai [+risas]
Angeliito escribió:Pero la política de precios no es absurda simplemente por eso.

Tienes a un grupo de personas que lo compran el día de lanzamiento por 70 ó 60€, luego tienes a otros que esperan unas semanas para ahorrarse 10€, luego el siguiente que en unos meses pagan 20€ menos y por último los que se esperan a que esté por la mitad.

Si ponen el precio directamente a 30€, hubieran perdido todo el beneficio de los anteriores.

No digo que el precio me parezca bueno, yo quisiera pagar por ellos lo mínimo posible. Pero si su intención es maximizar beneficios, pues normal que tengan este tipo de política de precios.

Es que no es así, Angeliito: si un juego vale 70E, oficialmente, sigue valiendo 70E por siempre jamás, salvo que salga una edición "Platinum" del juego, un año después mas o menos.

Evidentemente, hay tiendas que venden juegos rebajados... pero hay que mirar de donde proceden esos juegos, porque la mayoría proceden del alquiler y de segunda mano y raramente de excedente de stock (y en éste último caso, no vas a ver una rebaja hasta que pase bastante tiempo...), con lo cual en ninguno de los casos supone que los desarrolladores/distribuidores, etc, se lleven un beneficio extra, si no que es la tienda quien o bien se inventa un negocio paralelo o bien necesita recuperar lo que sea, liquidando el juego.

Y eso nos deja a que como usuarios, la única forma de obtener el juego con una cierta rebaja, es recurrir a un canal no oficial y además, no es una cuestión de esperar, pues no sabemos ni en que momento, ni cuanto te vas a ahorrar, ni si el juego estará disponible al precio que estás dispuesto a pagar, entre otras cosas porque gracias a los que tienen por costumbre reservar el juego (que esa es otra: la gente es demasiado cagaprisas y reservan el juego con mucha antelación, incluso pillando ediciones de coleccionista que son mucho más caras y que añaden cosas que bueno, bien podrían venir en el precio normal...), la tienda tiene más fácil ajustar el stock y es mas dificil que se pille los dedos... por lo que tampoco es así.

Por ejemplo, hay un juego de coches de PS3 que me interesaría pillarlo por no mas de 30E, de hace un año y medio o así y que es literalmente imposible conseguir en tiendas (salvo de segunda mano, que he visto una unidad por... 45E! en un Game), sencillamente porque para la tienda no es negocio perder dinero en relación a un juego nuevo y porque no hay una política oficial de ajuste de precio que se encargue de darle presencia al juego en el mercado, salvo que el juego salga como edición "Platinum", cosa que no siempre es así.

Vamos, que los sectores más desfavorecidos no lo tenemos nada fácil, pues salvo algunas excepciones (juegos que se editan como Platinum como un año después), la única forma es moverte fuera de los canales oficiales y eso por si solo, demuestra que la política de precios actual, es muy mala y además, contraproducente (no veas la risa que me da a mí ver juegos de hace 2 o 3 años... con el mismo precio que tuvieron de salida!, porque o es eso, o no lo encuentras ya, ni en tiendas especializadas, ni en ningún sitio) porque además del tema del precio, se olvidan de que hay usuarios que pueden comprar la consola tres años después y hay juegos que no los van a poder adquirir salvo por canales no oficiales (lo cual no les reporta beneficio).

En resumen:

- Cada vez que alguien no compra un juego porque no puede permitírselo o no está dispuesto a pagar tanto, es un fracaso para las compañías.

- Cada vez que alguien recurre a la importación porque los precios de aquí le parecen abusivos, es un fracaso para las compañías

- Cada vez que alguien va a una tienda a por un juego que le apetecería comprar, tiempo después de su salida y no lo encuentra o lo encuentra a un precio no acorde para el tiempo que lleva y deja de comprarlo, es un fracaso para las compañías.

- Cada vez que se recurre a comprar de segunda mano o alquilar un juego, es un fracaso para las compañías.

- Cada vez que alguien vende un juego porque necesita ese dinero para comprar otro o por que el juego una vez "gastado" ya no merece la pena conservarlo, es un fracaso para la compañías (se rompe la cultura del coleccionismo y la posesión del juego)

- Enfocar el mercado hacia lo nuevo, con precios cada vez más altos y una competencia feroz entre compañías, con muchas novedades al mes y una cultura de que lo de hace un año, está obsoleto, sin escalonar los precios adecuadamente de forma oficial, etc, es un fracaso para las compañías pues se traduce en que muchas cerrarán y que el cliente o no muestre interés por algunos productos que son buenos, pero que no pueden adquirir por tener un precio muy alto o por gastarse su presupuesto en otro juego. Pero además, es posible que más tarde tampoco se tenga en cuenta porque... hay nuevos juegos en el mercado y el juego "antiguo" o no está en las tiendas o sigue al precio de salida.

Muchos productos se quedan fuera del alcance del jugador porque es materialmente imposible estar al tanto de lo que sale a nivel de adquisiciones. Me atrevería a decir que hay compañías que pierden mucho dinero debido a que el usuario medio, se centra en adquirir el que considere el mejor juego y no contempla otras opciones, porque no se pueden permitir tanto desembolso.

Saludos
Hermes, cada vez que un comprador importa un juego con una notable rebaja, es fracaso económico de la moneda del país que exporta ese juego. Pero vamos a ver que culpa tienen las compañías de que la diferencia del valor de la moneda con el país vecino te ahorre un 30 o un 40% del valor de un juego.
Si los precios de los juegos en el mundo entero y de forma oficial bajaran todos un 50% te seguiría costando un 30% o un 40 más barato en UK o USA.
¿Podemos sacar ya de la ecuación el tema de las importaciones-exportaciones por favor?
a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???

en serio, estais subestimando a las empresas, y os puedo asegurar que una empresa que vende 1 millon de copias de un juego, tonta, lo que se dice tonta, no es. asi qeu a ver, por favor, explicadme como es posible que esa compañia se niegue a ver la realidad de que costando 30 euros los juegos ganan mas dinero
esilvan escribió:a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???

en serio, estais subestimando a las empresas, y os puedo asegurar que una empresa que vende 1 millon de copias de un juego, tonta, lo que se dice tonta, no es. asi qeu a ver, por favor, explicadme como es posible que esa compañia se niegue a ver la realidad de que costando 30 euros los juegos ganan mas dinero

El tema es que nosotros como "jarcoretas" gastamos mas dinero que la media y veriamos con buenos ojos una bajada generalizada del precio de los juegos que compensarian porque comprariamos mas, peeeeero el tipico chaval (que son mayoria) que se compra el PES, NFS y COD en un año le daria igual que cada uno costase 70 € o 30 € porque son los 3 juegos que se pensaba comprar, ni uno mas ni uno menos.
Soul_Calibur escribió:
esilvan escribió:a mi me gustaria contratar a la mitad de la gente de aqui y montar una empresa, porque el exito esta asegurado, ya que se afirma con toda la paz del mundo que sacando juegos a 30 euros ganan mas dinero las compañias.... ahora, acaso yo me pregunto, sera posible que todos los desarrolladores, distribuidores, y comercios, sean tan tontos para no pasarse por eol y descubrir como ganar mas dinero ???

El tema es que nosotros como "jarcoretas" gastamos mas dinero que la media y veriamos con buenos ojos una bajada generalizada del precio de los juegos que compensarian porque comprariamos mas, peeeeero el tipico chaval (que son mayoria) que se compra el PES, NFS y COD en un año le daria igual que cada uno costase 70 € o 30 € porque son los 3 juegos que se pensaba comprar, ni uno mas ni uno menos.

sastamente, pero tambien te digo una cosa, esos tiempos ya pasaron, y ni tu ni yo, aunque nos compremos 200 juegos al año, movemos este mercado. Es decir, tu, por mucho que te gastes, eres una birria para electronic arts. No les interesas.
Krain escribió:Hermes, cada vez que un comprador importa un juego con una notable rebaja, es fracaso económico de la moneda del país que exporta ese juego. Pero vamos a ver que culpa tienen las compañías de que la diferencia del valor de la moneda con el país vecino te ahorre un 30 o un 40% del valor de un juego.
Si los precios de los juegos en el mundo entero y de forma oficial bajaran todos un 50% te seguiría costando un 30% o un 40 más barato en UK o USA.
¿Podemos sacar ya de la ecuación el tema de las importaciones-exportaciones por favor?

La importación es un fracaso para la distribuidora del pais que exporta.Si al mismo tiempo es un existo para el distribuidor del pais exportador pero como no tiene que ser la misma distribuidora importa poco que el computo global sea un éxito.Es como la competencia,comprar un juego de PS3 es un fracaso para Microsoft o Nintendo pero exito para Sony ,aunque el computo global entre todos sea exito no le importa a una compañia la competencia ,una compra a una compañia economicamente es una compra perdida para la competencia.
Krain escribió:Hermes, cada vez que un comprador importa un juego con una notable rebaja, es fracaso económico de la moneda del país que exporta ese juego. Pero vamos a ver que culpa tienen las compañías de que la diferencia del valor de la moneda con el país vecino te ahorre un 30 o un 40% del valor de un juego.

Pues en mi opinión, mucha culpa porque vamos a ver ¿los precios se ajustan localmente o globalmente en relación a una moneda?

Si se ajustan globalmente en base al dólar, la diferencia de precio debería ser menor en la actualidad y si se ajustan localmente, es un absurdo y un despropósito que en nuestro país, los juegos cuesten 70E. Por cierto, que dentro de las compañías, meto a los distribuidores y las tiendas de ESTE país.

Además, los videojuegos no son neveras o televisiones (o consolas), si no que fabricar una copia del producto cuesta muy poco y el precio se fija en base a otros factores especulativos (por lo que perfectamente se podrían rebajar de precio y es lo que hace que un juego Platinum, proporcione beneficio, por ejemplo).

La cuestión sería ¿somos un país que tenemos que hacer de sostén principal de la industria del videojuego o no lo somos? Porque si no lo somos, lo que no tiene sentido es que por todas partes, se quiera obtener el mismo o mayor beneficio que en otros mercados mas solventes, en vez de crear unas condiciones adecuadas para que éste mercado sea mucho más solvente en el presente y en el futuro.

Si mira, estamos subestimando a la empresas, al igual que subestimamos a las inmobiliarias de éste país que opinaban que los pisos se podrían vender a precio desorbitado toda la vida, hasta que se han dado un castañazo y se ha demostrado que no eran tan listas.

Para vender un millón de copias no hay que ser ni listo, ni tonto. El problema es si te planteas vender un millón como algo mejor que vender dos millones, porque con un millón has obtenido más beneficio, y te olvidas que en otro juego que saques, es posible que vendas 100 mil, cuando podrías haber vendido un millón de dicho juego, por el simple problema de que el señor que debería comprarte, ha elegido otro juego que llegará al millón, en vez de vender dos millones, porque su cartera se limita a comprar UN juego de 70E y no a comprar 2 juegos de 35E. Hay algo que se llama dinamizar el mercado y eso no ocurre con un precio tan conservador.

La industria en su totalidad tiene una serie de vicios que los están pagando ellos solitos y ahí estamos viendo como muchas compañías se dan el castañazo y dan el cierre o son absorbidas por otras por que el mercado actual hace insostenible que una pequeña-mediana compañía, saque un juego que merezca mucha mejor suerte que la que ha tenido, pero resulta que la gente no compra el juego porque ha coincidido con otros títulos que cuestan los mismo que ese juego y el bolsillo de los compradores no alcanza para más y encima éstos miran mucho donde ponen su dinero.

Si encima tienes al alcance no poder pagar por la copia... ¿que prefieres? ¿pagar 140E por adquirir dos juegos (precio que consideras un robo) o gastarte pongamos 10E en descargar/estampar un "sparrow"?. Si esos dos juegos costaran 60E, lo mismo ni te hacías esa pregunta.

Porque mala política empresarial es la que hace que los clientes cuestionen cada vez más los precios y consideren tus servicios como muy caros o abusivos, en vez de estar satisfechos por adquirir tu producto y tener solvencia suficiente para adquirir tu producto y el de otros (yo no soy empresario, pero es muy mala política basar tus beneficios en el perjuicio de otras empresas rivales, en vez de basarla en que tu empresa conviva con las demás, pues el cliente hoy acude a ti y mañana a lo mejor no y el que acaba por desaparecer eres tú. Al final, el pelotazo de querer vender un millón de copias no tiene por qué salvarte).

Lo que está claro es que la reflexión debería ser a todos los niveles y no puede ser solo que una desarrolladora se desmarque, por que no puede, pero también está claro que hasta que la industria no se de un castañazo de aúpa, no van a cambiar el modelo. Pero de ahí a suponer que es inteligente el modelo actual o apropiado, va un trecho muy largo.
una tele es una copia macho..... lo hacen maquinas que sacan copias de un molde, y te repito, en españa los precios no se fijan en base al dolar ni a la libra, ni a absolutamente a nada, se basan en base al MERCADO, si la gente compra, los precios suben, si la gente no compra, los precios bajan. Esto es asi, pero no porque lo diga yo, o x, es que es asi con absolutamente todo, los juegos, y las teles, y las neveras. Es decir, es que no es discutible, es asi y punto. Y con los pisos, igual, si la gente compra, el precio sube, cuando la gente no compra, el precio baja..... de verdad, no se por que es tan dificil de entenderlo....

absolutamente todo cuesta loq ue la gente esta dispuesta a pagar, ni un euro mas, ni un euro menos. Y la libra, no tiene nada que ver, el dolar, no tiene nada que ver, loq ue tu ganes al mes, no tiene nada que ver.....

mira, cuando sacaron la primera xbox, sabes cuanto costaban los juegos ???? 75 euros los juegos de microsoft, y 80 los que no eran de microsoft.... sabes cuanto duro asi ??? menos de un año, por que ? porqeu la gente NO PAGA 80 euros... paga 60, por eso valen 60 euros.... con la 360 tambien lo intentaron, y tuvieron que bajar a los 60 estandar. y con la ps3, acaso no eran mas caros antes ??? ahora lo normal son 63 euros o asi, pero acuerdate cuando salio, que lo normnal era 70

en cualquier caso, insisto... acaso no crees que en un foro ingles ahora mismo no estaran hablando de esto mismo ??? es decir, diciendo, joe, como puede costar un juego 40 libras !!! si cuando lo bajan a 30 venden mas......
esilvan escribió:una tele es una copia macho..... lo hacen maquinas que sacan copias de un molde

Has equivocado el concepto: copiar teles, es algo que cuesta un dinero que está directamente relacionado con su precio final al consumidor como hardware.

Estampar discos, manuales, etc, no tiene un coste relacionado con el precio final directamente, pues cuesta muy poco producirlo y la parte que mas sube el coste, es el software que va grabado en él. Vamos, lo que especula con el precio, es el coste del software y el precio de venta que tienen las tiendas (que seguro mínimo es un 45%, salvo que hablemos de tiendas pequeñas que meten a otro "vampiro" por medio)

esilvan escribió:, y te repito, en españa los precios no se fijan en base al dolar ni a la libra, ni a absolutamente a nada, se basan en base al MERCADO, si la gente compra, los precios suben, si la gente no compra, los precios bajan. Esto es asi, pero no porque lo diga yo, o x, es que es asi con absolutamente todo, los juegos, y las teles, y las neveras. Es decir, es que no es discutible, es asi y punto. Y con los pisos, igual, si la gente compra, el precio sube, cuando la gente no compra, el precio baja..... de verdad, no se por que es tan dificil de entenderlo....

Vamos a ver majete... ¿me estás diciendo que los precios en España se fijan en base al mercado interior? Porque eso es FALSO y NUNCA ha sucedido, si no que todos los precios nos viene fijados desde el EXTERIOR. Además, ¿como coño sabes tu si la gente compra o no compra? ¿te basas en las cifras de VENTAS para saber cuanta gente no te compra? ¿te basas en las cifras de VENTAS para saber cuantos juegos has dejado de vender por tener un precio excesivo?

¿No será mas bien que los precios han subido porque comparativamente (con otras cifras pasadas, aclaro), han dejado de vender juegos y la industria en vez de achacarlo a que debería reducir los precios (cosa que es mas complicada) le echan la culpa a la piratería y a los "malos malosos" que no pueden pasar por su aro, y se limitan a sostenerse y conformarse con un mercado más reducido? ¿cuando has visto tu que sin piratería en una consola, bajen los precios?

¿o que los bajen para tratar de combatir la piratería?. Solo se ha dado en dos ocasiones en España: una en la época del Spectrum con un resultado espectacular, cuando fijaron el precio de algunos juegos a 875pts y la otra ocasión con PSX, y también tuvo un éxito espectacular y supuso la creación de los juegos "Platinum" que por cierto, gracias a esto, España se convirtió en el segundo mercado Europeo en beneficios para SONY, en tiempos de la PS2: que curioso que un país con alta tradición pirata, responda tan bien a éstas iniciativas y que todavía haya gente como tú, que discrepe con algo tan demostrado.

esilvan escribió:absolutamente todo cuesta loq ue la gente esta dispuesta a pagar, ni un euro mas, ni un euro menos. Y la libra, no tiene nada que ver, el dolar, no tiene nada que ver, loq ue tu ganes al mes, no tiene nada que ver.....

FALSO. Las cosas no cuestan lo que está dispuesta la gente a pagar ¿crees que me venderán un Ferrari por 6000E? Porque yo no estoy dispuesto a pagar lo que cuesta uno ahora, de hecho, aunque estuviera dispuesto, no puedo XD

Es desde luego, lo más absurdo que he leido: y no, el precio del dolar no influye, cuando aquí suelen poner el mismo precio en dólares, pero cambiando el $ por la E [+risas]

esilvan escribió:mira, cuando sacaron la primera xbox, sabes cuanto costaban los juegos ???? 75 euros los juegos de microsoft, y 80 los que no eran de microsoft.... sabes cuanto duro asi ??? menos de un año, por que ? porqeu la gente NO PAGA 80 euros... paga 60, por eso valen 60 euros.... con la 360 tambien lo intentaron, y tuvieron que bajar a los 60 estandar. y con la ps3, acaso no eran mas caros antes ??? ahora lo normal son 63 euros o asi, pero acuerdate cuando salio, que lo normnal era 70

en cualquier caso, insisto... acaso no crees que en un foro ingles ahora mismo no estaran hablando de esto mismo ??? es decir, diciendo, joe, como puede costar un juego 40 libras !!! si cuando lo bajan a 30 venden mas......

Cuando salió la Xbox, yo recuerdo que los juegos costaban 65-70E, pero vamos, podrías tener razón. Los juegos bajaron algo cuando no podían competir con los precios de PS2 (que recordemos que ya había gama Platinum), ni con la piratería que la asoló al poquito de salir. De hecho, eso no demuestra que los juegos se pongan al precio que la gente paga, si no todo lo contrario: que los precios se fijan de forma abusiva y que las propias distribuidoras pactan los precios directa o indirectamente para mantener los precios altos (al igual que pasa con las gasolineras)

Toda tu argumentación tiene un fallo y es que demuestra claramente que los precios son abusivos y no están fijados en relación a generar unos beneficios adecuados, ni al cliente (los clientes estamos protestando el precio y buscando alternativas), ni a la competitividad entre empresas: no es si yo no lo compro, bajan los precios, si no que salvo que casi nadie los compre, las compañías mantienen una política absurda ¿Y luego el malo es el consumidor que decida tirar de Sparrows? Pues anda y que se jodan por espabilados, es lo que vamos a pensar muchos XD
Mira, paso de discutir, pero permiteme decirte que en todas tus objecciones estas equivocado.

Aclaranos a todos entonces por que cuestan los juegos 70 euros por favor. Pero da razones, si tanto sabes de como funcionan los mercados, deberias saberlo y explicarnos a todos con una razon o las que necesiten el por que de los precios, no vale hacer suposiciones, ni creo que tal o cual, ni decir: ay ay , es que me estan estafando......

Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.

Espero la respuesta
Los juegos cuestan 70.-€ porque hay gente que los paga.

Sacan el juego a 70.-€, lo compran todos los cagaprisas que se sienten fatal sino lo tienen el mismo dia del lanzamiento (o antes). En cosa de un mes, ya se baja a 60.-€, y en pocos meses ya está a la mitad, alcanzando su precio justo.

Es como el cod modern 2, que insinuaron que saldría mas caro que el resto de los juegos, (no se si al final será asi), lo mas natural es quejarse... ¿que dijeron muchos? "cueste lo que cueste lo compro, porque lo vale"... con estos razonamientos, hasta veo 70.-€ barato, porque a estos les pides 200.-€ y gustosos lo pagan.

Si todo el mundo dejara de pasar por el aro de pagar a esos precios abusivos las novedades, otro gallo nos cantaria en tema de precios, porque cada generación los van subiendo de precio y la gente ni se queja.

Lo mejor o esperar a que baje o importar, porque si cuando salen en platinum y se vende a 30.-€ tienen beneficios, no están justificado los 70.-€

Y nada de monedas ni pavos en vinagre, a europa siempre nos han tratado asi
esilvan escribió:Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.
Espero la respuesta

La lectura y la wikipedia son nuestras amigas:

La determinación del precio de un bien en un mercado se hace de forma natural mediante el juego de la oferta y la demanda.

El precio dependerá, en primer lugar, de la cantidad de bienes que existen a la venta en ese mercado y, en segundo lugar, de la cantidad de oferentes y demandantes de ese bien.

En el caso de competencia perfecta, en dónde no pueda haber un monopolio u oligopolio que altere el precio de los bienes, el precio de mercado dependerá única y exclusivamente de la cantidad de oferta y de la de demanda XD . Cuanta más demanda hay de un bien, más subirá el precio y, por el contrario, si aumenta la oferta el precio de mercado será menor..

En el sector de los videojuegos estamos claramente en un oligopolio, cuya definición es: Un oligopolio es un mercado en el que existe un pequeño número de empresas productoras de un bien o servicio homogéneo y por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precio sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

En el mundo actual lleno de políticos corruptos, multinacionales sin escrúpulos que pactan precios y demás lindeces que no nos enteramos diría que no existe casi ningún caso de competencia perfecta.
sabes cuantos fabricantes de bombillas hay en el mundo ??? 2, y solo 2. osram, y philips. por qué las bombillas no cuestan 70 euros ???

es mas, por que no hay un hilo abierto en el que la gente debata sobre el precio de las bombillas ???

es mas, en los videojuegos, precisamente, no ocurre lo que comentas con que la produccion sea inferior o reducida para elevar el precio, porque otra cosa no, pero juegos hay a patadas. De hecho me atrevo a decir que hay mas competencia que en muchos sectores, como en las comunicaciones por ejemplo, o en las mismas bombillas
esilvan escribió:sabes cuantos fabricantes de bombillas hay en el mundo ??? 2, y solo 2. osram, y philips. por qué las bombillas no cuestan 70 euros ???

Porque me pondría yo a fabricar bombillas. Y no te digo los chinos.
macvales escribió:
esilvan escribió:sabes cuantos fabricantes de bombillas hay en el mundo ??? 2, y solo 2. osram, y philips. por qué las bombillas no cuestan 70 euros ???

Porque me pondría yo a fabricar bombillas. Y no te digo los chinos.

intentalo XD

nah en serio, no creo que el mundo de los videojuegos sea un oligopolio... eso es aplicable al petroleo por ejemplo, pero no creo que se pueda aplicar a los videojuegos.
esilvan escribió:Mira, paso de discutir, pero permiteme decirte que en todas tus objecciones estas equivocado.

Aclaranos a todos entonces por que cuestan los juegos 70 euros por favor. Pero da razones, si tanto sabes de como funcionan los mercados, deberias saberlo y explicarnos a todos con una razon o las que necesiten el por que de los precios, no vale hacer suposiciones, ni creo que tal o cual, ni decir: ay ay , es que me estan estafando......

Nuevamente, te vuelvo a decir que tu pareces saber mas que los que dirigen todo este cotarro, asi que por favor, aclaranos a todos por que cuestan los juegos lo que valen.

Espero la respuesta

¿tengo que dar más razones y explicaciones? [+risas]

Mas bien tendrías que explicarme tu, por qué el precio de los juegos es igual en toda la UE y tiene una relación tan directa con el dolar (de paridad 1$=1E) cuando según tu, los que marcamos los precios somos los consumidores, que estamos "dispuestos" a pagar el precio que sea, por lo que parece (cosa que la existencia de éste hilo, ya demuestra que no estamos tan dispuestos)

Hagamos un poco de memoria: hace años, el dolar era la moneda fuerte y todos los precios se fijaban en relación a esa moneda y eso hacía que bajo nuestra débil peseta, hubieran juegos a 10 mil pesetas estampados en CD, lo mismo que los cartuchos de la Megadrive que como todos sabemos, son mucho mas caros de fabricar.

¿Por qué costaban lo mismo los de Saturn y los de PSX? ¿No sería que simplemente, se aprovecharon para maximizar los beneficios usando como argumento el precio antiguo? Ah no! que el problema es que es más caro de desarrollar para una consola nueva, pero cuando se abarata el desarrollo, tampoco se abaratan los juegos... de hecho, tanto a la Saturn como a la PSX les costó despegar bastante.

Cuando la piratería empezó a hacer daño a SONY, ésta movió ficha y puso el precios entre las 7000 y 8000 pts para las novedades, aparte de sacar una gama de juegos de precio reducido a 2000 pts (Platinum), que tuvo muy buena acogida. Vamos, que se puede decir sin errar, que fue la piratería la causante de bajar precios y no que un grupo de señores dejara de comprarlos, simplemente

Luego SONY saca la PS2 con juegos a 10000 pts... ya sean en CD o DVD ¿que pasa, que la gente estaba dispuesta a pagar 10000 pts otra vez o no había quedado demostrado que 8000 pts era mejor que 10000 pts? ¿donde se ha visto que la evolución tecnológica consista en encarecer el producto en vez de abaratarlo, en un producto destinado al amplio consumo?

Dirás: "es que cuando sacaron PS2, tenían que amortizar una serie de costes con los juegos...". Pues bien, eso no explica por qué luego mantienen los precios, incluso siendo evidente el rechazo a esos precios en forma de gente que "piratea" o viendo como para algunos negocios, la venta de juegos Platinum o de segunda mano, es lo que consigue atraer a la clientela. Todos esos signos los ignora la industria.

Ahora tenemos un caso muy curioso: nuestra moneda está mucho más alta que el dolar, pero coño, en vez de bajar los precios, resulta que éstos han subido!. Algo falla aquí: si el dólar está alto, los precios son altos, pero si es el euro el que sube, de nuevo tenemos los precios altos... mas altos incluso. Curioso cuando la industria se suele manejar en dólares, que los precios en dólares no suban y si lo hagan en Euros, siendo una moneda mucho más fuerte.

Yo recuerdo que antes, cuando SONY o Nintendo sacaban un juego procedente de sus propios estudios o de compañías afiliadas, estos juegos tenían una sensible rebaja. Pues ahora parece que no: Killzone 2 o Uncharted 2 lo demuestran, poniendo el precio máximo.

Vamos que la voluntad de ajustar los precios, es nula y el precio de los juegos que salen aquí está fijado para toda la Europa del Euro y el único mercado "raro" es el inglés, porque en su momento, aplicaron una conversión de libras a euros y ahora no se atreven a subir el precio... o tal vez no lo necesitan, porque con respecto al dólar, que siempre ha sido la moneda de referencia, los precios están mas o menos bien.

La cuestión es ¿que es lo que tenemos que hacer los consumidores?

- Si compramos, nos la meten doblada porque consentimos y según tu, nos ponen el precio que estamos "dispuestos a pagar" (FALSO, pues el precio ya viene marcado desde fuera para toda Europa)

- Si no compramos y pasamos del juego, no figuramos en ningún lado: al revés pensarán que no nos interesan los juegos o que somos un mercado poco interesante y tampoco nos van a ajustar los precios para España, si no que se conformarán con lo que vendan y tal vez, no traduzcan los juegos, etc (total, si ni siquiera tienes que pagar aduana para traer los juegos desde Francia, por ejemplo)

- En cambio, si en vez de comprar los juegos, hacemos nuestra edición Sparrow, nos convertimos en un problema porque la industria no solo no recibe un euro, si no que además, los jugadores disfrutan de todos los juegos que quieran. Ahí es cuando se consigue de verdad, que haya un pacto para intentar reducir el precio (como ya pasó con Spectrum y PSX) porque la industria capta un interés por los videojuegos, pero cero ingresos y es cuando la peña se plantea de verdad, no pagar su precio abusivo y gastarse el importe de uno o dos juegos, en habilitar a su consola para la carga de copias.

Si me pides un dato de por qué los juegos cuestan 70E en España, diría que porque "pirateamos" menos de lo que deberíamos XD , porque a ver como se explica que viendo que un precio no funciona y otro si, la industria insista en subir los precios incluso cuando nuestra moneda les favorece claramente y solo han transigido cuando la "piratería" les ha puesto contra las cuerdas. Todo esto se debe a que realmente, SONY, Nintendo o Microsoft, no tienen una competencia feroz que no sea la propia "piratería" de su sistema, pues los juegos exclusivos tienden a que los usuarios adquieran los distintos sistemas.

Y es que es curioso: El mismo momento en que la industria del videojuego obtiene los máximos beneficios de su historia, coincide con un buen número de compañías que cierran o despiden personal, al mismo tiempo que cada vez hay mas jugadores que discrepan con los precios, que recurren a comprar fuera o de segunda mano ¿No será que la que se está equivocando es la industria en su totalidad?

Si estamos tan dispuestos a dejarnos 70E... ¿porque cierran las compañías? Pues ya te lo he dicho antes, porque si me gasto 70E en un juego, no me voy a comprar otro y sale más de un juego al mes... luego alguien perderá millones de euros (y le echarán la culpa a la crisis seguro, en vez de reconocer errores propios)
163 respuestas
1, 2, 3, 4