Videojuegos, su precio, su politica todo lo que pensais....

1, 2, 3, 4
Lo he puesto aquí porque creo que es el lugar mas indicado, bien hace meses me vienen asaltando varias dudas, debates internos y son...

Porque las distribuidoras siguen emperradas en poner a ese precio los videojuegos en España?

Como es posible que después de años y años de desigualdad con la mayoría de los países europeos sigamos en las mismas?

Todo el mundo sabe tambien que España es de los paises mas piratas del mundo, en parte por nuestra idiosincrasia, pero no se pararía parte de esta piratería bajando precios, como es posible que el juego que aquí vale 70 valga en Inglaterra 33 o 30 Euros sabiendo ademas las diferencias que hay en cuanta a renta en un país y otro.

Yo por mi parte compro todo fuera, pero me sigo preguntando porque no hace todo el mundo igual, sobretodo la gente mas joven que estamos habituados a comprar en Internet y nos movemos con cierta soltura en foros paginas web ebay paypal etc etc.

Sobre los que compramos de importacion la Asociacion de la industria del videojuego decia que no somos significativos que somos pocos con perfil hardcore, y que la gente sigue valorando tener el manual en español :-? :-? desde luego que lo sigue valorando, lo sigue valorando en 40 euros...tela con el manual

Si la gente sabe datos seria enriquecedor saber cuanta parte de culpa tiene en esto, Game , Gameshop El corte Ingles etc etc y cuanto margen se llevan.

Todo lo que se os ocurra esta perfecto comentarlo, simplemente un aficionado a los videojuegos desde que recuerdo que hace tiempo dejo de comprar en este pais.....

Por cierto ya mueve mas dinero que la musica, e igual que la musica llego un momento que vendia todo, creo que se empieza a llegar a ese punto, que cualquier videojuego no venda por favor, que haya trabajo dedicación, innovación, y ganas de hacer bien las cosas, por encima de gustos arcades o simulaciones, todos distinguimos un videojuego trabajado, de otro que no lo esta o es simple renovación de lo anterior, (sagas deportivas)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿De verdad en Inglaterra salen de lanzamiento por 33 euros y aquí lo hacen por 70?
Yo me compre ayer NBA 2k10 que por supuesto viene en español en zavvi por 33 euretes envio incluido

Búscalo en game ya veras que risa...!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Davurt escribió:¿De verdad en Inglaterra salen de lanzamiento por 33 euros y aquí lo hacen por 70?

Inglaterra y USA 35-45€, España 60-70€
Si, pensamos mas o menos igual, aunque no es extraño verlos por debajo de 35 euros... ejemplos a patadas.....
Davurt escribió:¿De verdad en Inglaterra salen de lanzamiento por 33 euros y aquí lo hacen por 70?

Yo he comprado incluso lanzamientos por 20€

Ho!
Asi es.... pero entonces....Porque no compramos todos.... de esa manera, y se ven obligados a bajar precios....

La informacion es poder y si todo el mundo supiese lo barato que puede ser ese dvd exactamente igual, y lo caro que le esta saliendo...
Sabio escribió:

Yo he comprado incluso lanzamientos por 20€

Ho!

IDEM.

Siempre compro en UK, y creo que ya me he ahorrado cientos de euros. Y lo que falta.
Y en qué clase de páginas de confianza de importación de UK los compraís? Y cómo se puede saber si viene con voces en castellano o así?

Un saludo de un ignorante de la vida. xD
no no, estais confundiendo las cosas. el precio de salida de los lanzamientos en UK-USA es a la par, bueno en USA es mas barato al ser dolares y UK es un precio equitativo, lo que pasa que las grandes tiendas y cadenas de importacion si pone precios muy bajos porque primero se ahorran de por si mucho dinero y al manejar tanta cantidad de titulos los consiguen a buen precio, y no les importa no ganar tanto en cada juego pero si vender mucho. Pero no es que el precio de lanzamiento normal sea 35-20 euros, aunque si se pueden conseguir por esos precios buscando.
Como veo en tu firma eres usuario de xbox 360 metete en el subforo de la consola juegos y donde pone importacion y pal/uk lee lee y vuelve a leer si hay alguna dudilla pregunta en el lugar adecuado y seras ayudado.....

Solo un apunte mira esto http://www.gamespider.co.uk/ es un buscador con los mejores precios de paginas inglesas, ojo no todo el mundo vende a España pero si la mayoría.

Un saludo, y hagamos la p***** a los especuladores que cambian los juegos de sitio, y nos cobran el 60 % añadido de su valor.
imanol_hh17 escribió:Y en qué clase de páginas de confianza de importación de UK los compraís? Y cómo se puede saber si viene con voces en castellano o así?

Hilo de Importación X360

Tiendas: Zavvi (Thehut, SendIt), Amazon.co.uk, play.com, shopto, game.co.uk (gamestation.co.uk)...
red0n escribió:no no, estais confundiendo las cosas. el precio de salida de los lanzamientos en UK-USA es a la par, bueno en USA es mas barato al ser dolares y UK es un precio equitativo, lo que pasa que las grandes tiendas y cadenas de importacion si pone precios muy bajos porque primero se ahorran de por si mucho dinero y al manejar tanta cantidad de titulos los consiguen a buen precio, y no les importa no ganar tanto en cada juego pero si vender mucho. Pero no es que el precio de lanzamiento normal sea 35-20 euros, aunque si se pueden conseguir por esos precios buscando.

Amiguete forero, al menos lo que yo he comentado no decía nada o quizá me mal entendiste del precio fijado para cada novedad, realmente lo único que me importa de todo el proceso, es cuanto tengo que pagar por tener ese juego en casa, lo demás esta demás, y evidente que una empresa que mueve mas volumen de ventas se puede permitir bajar precios porque también consigue mas barato pero es que Game o el corte Ingles no mueve un alto volumen de ventas..... por favor.....

Por cierto se me olvidaba también pagamos canon por el juego no?
imanol_hh17 escribió:Y en qué clase de páginas de confianza de importación de UK los compraís? Y cómo se puede saber si viene con voces en castellano o así?

Yo solo he importado juegos uan vez, y fue desde una tienda de usa, http://www.gamestop.com
Lo mas gracioso de todo es la manera que tuve que acudir a pedirlo de fuera, :p , resulta que en junio de 2008 llego al Game y pregunto por el nascar 09, no lo tenian todavia, miraron en el ordenador y me dijeron que lo tendrian, pero a partir de 2009, porque el juego era "09", acojonante, porque el juego ya habia salido en USA, y no solo eso, sino que en que cabeza cabe que porque en la portada ponga 09" el juego tiene que salir en 2009, todos sabemos que PES,FIFA,NBA Live, NBA2K ..... esos juegos salen por estas fechas auque ponga "10" en la portada.
Como sabia que el juego iba a tardar en llegar a Game (contando que llegase, que lo dudo) [poraki] los importe, y el resultado fue
GTA IV + Nascar 09+ Headset+Gastos de envio + aduanas = 192 $, que al cambio fueron 114 euros por aquel entonces, porque el euro valia mas que ahora respecto al dolar.
Aqui, con 114 euros no hubiese comprado ni los dos juegos, asi que haceros una idea de los precios que tenemos aqui, en USA, el dia del lanzamiento, los juegos valen 59,99 $, unos 40 euros, cawento
Que verguenza,

Saludos
y porque no importas mas?
abelinoz escribió:y porque no importas mas?

Obviamente no comprojuegos todas las semanas, pero en cuanto tenga ocasio, vuelvo a importar, porque me parece ridicualo los precios, de aqui, incluso yo creo que en los game de francia, Holanda... tienen precios mas bajos que aqui, de mi, no se rien mas.

Saludos
Ok, gracias por las respuestas!

Salu2
subsonic escribió:

Obviamente no comprojuegos todas las semanas, pero en cuanto tenga ocasio, vuelvo a importar, porque me parece ridicualo los precios, de aqui, incluso yo creo que en los game de francia, Holanda... tienen precios mas bajos que aqui, de mi, no se rien mas.

Saludos

no, pero si es cierto que de media en francia se cobra mas por lo que en proporcion si son mas baratos
Tambien ocurre con las cartas magic, yo soy jugador y me sale mas a cuenta pedir cartas a EEUU que son mas baratas, y encima con el cambia dolar, aun sale mas barato.

Por cierto y al hilo de videojuegos, el otro dia estuve dandole vueltas, creeis que sacaran algun dia juegos en pen drive, en vez de en dvds, igual que hicieron con los mp3s en el mundo de la musica.

saludos
Y cual creéis que es la razón para que en uk haya tanta diferencia....
Pues yo creo que lo han dicho un poco más arriba, no les importa ganar más dinero con cada juego, pero si vender más. Yo soy de los que opinan que con ese método se hace más dinero incluso.
Pues lo normal en estos casos seria, hagamos que la demanda, o la falta de ella, genere la oferta....
No sé, en España eso no creo que funcione. Está el caso de los cines, cuanta menos gente va, más cara es la entrada... No hay quien lo entienda.
Yo pille el Far Cry 2 y el Mirror Edge de lanzamiento por 23.99€ cada uno, y free delivery of course. xD

Y esto es lo más grave, la version Goty de Fable 2 y Gear of War 2, salen en USA a 39$, emas o menos 30€ y aqui sale por 59.95€.
subsonic escribió:

Saludos
En los de Francia ya te puedo yo asegurar que no. Como han explicado, las tiendas online tienen menos gastos que las tiendas físicas, y si venden cantidades grandes, sacan más dinero...

Yo estoy haciendo un máster en programación y desarrollo de juegos en Lyon, Francia, y en una de las clases comunes con otras titulaciones que hay sobre el tema, se explicó claramente el por qué de los precios.

Realmente, los que deciden los precios son los intermediarios, y sobre todo, las compañías de hardware, las que se llevan entre 5 y 10€ por juego "físico" vendido, dependiendo de la consola (el soporte online va por otra parte). Si a eso le sumas el precio de los diferentes intermediarios, las licencias de todo tipo (motores, nombres, marcas, etc), el precio que tienen que llevarse desarrolladoras, productoras, publisher, distribuidores, etc, sale ese precio (común para todas las tiendas). El que haya empresas que vendan más barato, lo que quiere decir es únicamente que se ahorran algo por otro lado.

Si bien, es cierto que si cada uno de los intervinientes intentase reducir un poco el margen de beneficios, se vendería más copias con lo que se generarían más beneficios. Al menos en teoría. Porque lo que está claro es que para el 'pirata' siempre le saldrá más barato un dvd virgen que un juego.
norhild escribió:
subsonic escribió:

Saludos
En los de Francia ya te puedo yo asegurar que no. Como han explicado, las tiendas online tienen menos gastos que las tiendas físicas, y si venden cantidades grandes, sacan más dinero...

Yo estoy haciendo un máster en programación y desarrollo de juegos en Lyon, Francia, y en una de las clases comunes con otras titulaciones que hay sobre el tema, se explicó claramente el por qué de los precios.

Realmente, los que deciden los precios son los intermediarios, y sobre todo, las compañías de hardware, las que se llevan entre 5 y 10€ por juego "físico" vendido, dependiendo de la consola (el soporte online va por otra parte). Si a eso le sumas el precio de los diferentes intermediarios, las licencias de todo tipo (motores, nombres, marcas, etc), el precio que tienen que llevarse desarrolladoras, productoras, publisher, distribuidores, etc, sale ese precio (común para todas las tiendas). El que haya empresas que vendan más barato, lo que quiere decir es únicamente que se ahorran algo por otro lado.

Si bien, es cierto que si cada uno de los intervinientes intentase reducir un poco el margen de beneficios, se vendería más copias con lo que se generarían más beneficios. Al menos en teoría. Porque lo que está claro es que para el 'pirata' siempre le saldrá más barato un dvd virgen que un juego.

Más copias no son más beneficios, todo depende de la sensibilidad al precio, por ejemplo si bajas el precio a la mitad, debes de incrementar las ventas más del doble para como poco igualar los beneficios... es decir, vender 1 juego a 60€ le aporta más beneficio que 2 a 30€ ya que en el primer caso hay menos gasto de producción, distribución, etc.

En Uk los PVP recomendados son ahora más baratos porque la libra ha bajado muchísimo en los últimos 2-3 años... y lo que está claro es que los precios no pueden fluctuar a la misma velocidad. Por eso ahora se importa tanto, mientras que antes no merecía la pena.
la libra ha bajado de acuerdo.... pero el nivel es muy parecido al del euro no nos equivoquemos, por tanto no sale mas barato por el cambio de moneda, solamente, sino porque tambien es mas barato...

La respuesta para todos aquellos que justifican únicamente el precio con q la venta por Internet para el distribuidor sale mas barata, es bastante fácil de desmontar, mirando el caso de Game uk Game Esp las dos repito las dos soporte físico y tienda física tanto en uk como Esp venden el mismo producto y los precios nada que ver!!!!
abelinoz escribió:la libra ha bajado de acuerdo.... pero el nivel es muy parecido al del euro no nos equivoquemos, por tanto no sale mas barato por el cambio de moneda, solamente, sino porque tambien es mas barato...

La respuesta para todos aquellos que justifican únicamente el precio con q la venta por Internet para el distribuidor sale mas barata, es bastante fácil de desmontar, mirando el caso de Game uk Game Esp las dos repito las dos soporte físico y tienda física tanto en uk como Esp venden el mismo producto y los precios nada que ver!!!!

Sobre el primer punto. Está claro que a Sony, Nintendo y a Microsoft les jode esto, ¿pero como aumentas el precio medio de los juegos más de un 35% en dos años? estamos hablando que la libra a pasado de estar en enero del 2007 a 1.5€ a estar ahora a 1.09€. Es decir, un juego de 45 libras en enero del 2007 ahora debería de estar por 62 libras... simplemente los precios no pueden cambiar por variaciones en las divisas, por lo menos no pueden cambiar de un día para otro... o te cargarías todo el mercado.

En el segundo punto, los precios de los juegos en Game.es son más baratos que en las tiendas Game (otra cosa que en España los gastos de envio son más caros que los que tienen en uk) y aparte al tener un mercado más grande, con más competencia es normal que en Uk bajen los precios y puedan obtener más beneficios que en España (Recordemos que Game Uk compró al Centro Mail y no al revés...)

La fijación de precios se hace para maximizar beneficios.
El problema no es de los que lo venden, es de los que lo compran.

Si un juego sale a 70.-€ y la gente se mata por comprarlo, pues tontos serían si lo bajaran.

Mirad ahora el caso reciente de uncharted 2, que como la gente no sabe esperar, pues se lo ha tenido que comprar el primer dia (o antes) a sus 70 eurazos, y tan contentos, porque "el juego lo vale".

Pues no, el juego no lo vale, ni ese ni ninguno, si en otros mercados se vende casi por la mitad, no es porque el del otro mercado sea peor y no lo valga....

Yo en vez de comprarlo corriendo, pues lo he pedido como muchos otros a canadá, y me sale por unos 20 - 25.-€ menos, y solo tengo que esperar mas o menos una semana mas.

Yo si quiero un juego de novedad, lo compro de importación, ya no paso por el aro de los 70.-€, en España ya solo compro ofertas, que esa es otra, con ps3 da gusto lo rapido que bajan los juegos de precio, el otro dia me pillé unos cuantos a 7,50.-€, si esos juegos los hubiera comprado a 70.-€ y los viera a casi 10 veces menos su valor en pocos meses.... pues me fastidiaria y mucho.

Lo mejor es que la gente dejara de permitir estos precios, los negocios no caerian, sino que bajarian los precios, porque pueden bajarlos, pero no quieren, y tristemente los que mas venden son los que son mas caros, vease game y gamestop. Curiosamente cerca del game de preciados hay una tiendecita que siempre suele tener las novedades unos 6.-€ mas baratas que game, la tiendecita ya la conoce la gente que lleva tiempo en esto y no vende mal, pero la gran masa, va a game, aunque esté al lado de la otra y sea mas cara, y lo mismo con los juegos de segunda mano en tiendas, que te lo compran por 4 duros, y luego los venden por 10.-€ menos que el precio de novedad... y la gente sigue picando, pues seguirán haciendolo, lógico
Precio de los videojuegos de consola es ridículo, si comparas por ejemplo con el precio del mismo juego en PC y la progresión del precio (sobre todo la progresión) es impresionante.

Sobre el precio en tienda física en UK y USA, pues es más barato por el cambio ahora, aunque claro, con la politica de 2a mano que existe en UK por lo menos, que hay a punta de pala, encuentras juegos tirados de precio

Yo en consola soy de los que me suelo esperar, a veces no :) pero suelo hacerlo
Yo no se si Game y Gamestop son la misma empresa, pero suponiendo que lo sean, el Fifa 10 en Game vale 62.90 en la web, a diferencia de comprarlo en la tienda a 69.95, y ese mismi juego en USA, comprado en la web de Gamestop vale 59.99$ , unos 40 euros, sigo sin entender la estafa de los juegos en España, como ha dicho mas de uno, vamos al reves.
Pero si bajando los precios van a salir ganando mas. No lo entiendo.

Saludos
Angeliito escribió:
abelinoz escribió:la libra ha bajado de acuerdo.... pero el nivel es muy parecido al del euro no nos equivoquemos, por tanto no sale mas barato por el cambio de moneda, solamente, sino porque tambien es mas barato...

Sobre el primer punto. Está claro que a Sony, Nintendo y a Microsoft les jode esto, ¿pero como aumentas el precio medio de los juegos más de un 35% en dos años? estamos hablando que la libra a pasado de estar en enero del 2007 a 1.5€ a estar ahora a 1.09€. Es decir, un juego de 45 libras en enero del 2007 ahora debería de estar por 62 libras... simplemente los precios no pueden cambiar por variaciones en las divisas, por lo menos no pueden cambiar de un día para otro... o te cargarías todo el mercado.

En el segundo punto, los precios de los juegos en Game.es son más baratos que en las tiendas Game (otra cosa que en España los gastos de envio son más caros que los que tienen en uk) y aparte al tener un mercado más grande, con más competencia es normal que en Uk bajen los precios y puedan obtener más beneficios que en España (Recordemos que Game Uk compró al Centro Mail y no al revés...)

La fijación de precios se hace para maximizar beneficios.

Lo de que ellos ponen los precios acorde con lo que quieren sacar... tampoco es descubrir la quinta esencia de la vida...

La politica es igual de erronea que la de algunos empresarios españoles que con margenes tan abusivo "a menudo" dinamitan su propio negocio.

Y sobre game. game.es y la comparacion que haces... haz la misma con game.uk y game.es o tienda fisica en londres de game y tienda fisica en madrid de game... eso si que es SIGNIFICATIVO.
amos a ver,,,,, los videojuegos no se miden por otro rasero distinto al de absolutamente nada, y los precios, son fruto del mercado, de la oferta y la demanda. El propio consumidor es quien pone el precio. Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar, ni un duro mas, ni un duro menos. En españa la gente esta dispuesta a pagar 60 euros, por eso valen 60 euros (no te olvides que aqui en el foro somos 4 gatos, de esos 4 gatos compran 3 fuera, y de esos 3, 2 compran algun juego en españa, usease, que para el mercado español, es una minucia en comparacion con el total del dinero que se mueve el que unos cuantos compren fuera)

y ahora te preguntaras, y como es posible que en game valgan 60, y en el media markt 60 tambien ? no les interesaria bajarlo a 58 para llevarse a los clientes del game ??? NO. por que ? que gana media markt ? que game a los dos dias, vuelva a ponerlo a 58 euros para igualar. O bien puede bajarlo a 40, para joder mas al media markt. Pero entonces el media markt que va a hacer ? bajarlo a 40. Al final, acaban bajando sus precios, por lo que es mejor no hacer nada, dejarlo al precio 'recomendado' por el distribuidor, y listo. Para que entrar en guerras de precios y conseguir menos, si podemos conseguir mas, y ya tenemos clientes fijos ???

sustituye videojuego en esa 'reflexion' por nevera, coche, lavadora, cuaderno, lampara, o lo uqe quieras, todo el mercado se rige de la misma forma. Tu pones el precio querido consumidor, si no compras, el precio baja, si compras, el precio sube. Es simple.

Que ocurre en inglaterra ??? dile a un ingles, por mucho que gane mas dinero y bla bla bla, que pague 70 euros por un juego. Te manda a la mierda, porque el paga, porqe esta dispuesto, a pagar 40 euros por un juego, no 60. Por eso a el le cuesta 40 y a ti 60.
mas de acuerdo imposible....

Entonces sigo llegando a lo mismo que pensaba al principio entre otras cosas, es un problema de informacion, y no tanto de estar dispuesto o no a pagar esas cantidades.
de todas formas cometeis un error muy grave... y es comparar el mercado ingles, con el mercado español. Es mezclar churras con meninas
Si el dólar estuviera en la posición del euro y al revés, ¿alguien se quejaría?¿ ¿o si la libra no estuviera como está?. Es que no logro entender nunca porque se relativizan tanto estos temas y se tachan de lo de siempre. Chorizos, chorizos, chorizos
En esta época en la que nuestra moneda es más fuerte pues nos sale a cuenta importar, pero cuando (por ejemplo) nació el euro, o en la época de la peseta (sin contar el sobresueldo de los que lo vendían) resultaba carísimo pensar en algún juego de fuera. Es que el tema es quejarse.
En UK tienen un mercado más "amable" con el usuario porque hay muchísimo más movimiento de juegos y hay muchísima menos piratería, eso es de cajón. Vamos, que yo sigo siendo el bicho raro del grupo por tener originales por favor.....
Ahora disfrutamos de la casi paridad libra-euro, pero no siempre un lanzamiento a 35 libras van a ser 38 euros g.i (no hace tanto habrían supuesto más de 60€).... Y las empresas de videojuegos no tienen control sobre las fluctuaciones de las divisas..... Y el londinense de turno gana lo mismo con esas 35 libras esté el euro y el dólar como esté. Ni ahora lo regala ni antes nos robaba.
Ejemplo práctico:
Un juego de 45 libras hoy cuesta en euros 49 más gastos. En 2002 eran 66 más gastos y yo nunca pagué en la generación pasada entre GC ó PS2 más de 50 por un juego de lanzamiento...
Y todos sabemos que en las páginas de UK los juegos de lanzamiento andan por ahí, aunque os doy la razón en que es una tomadura de pelo que en España los juegos aguanten el full price más de un año.....Cuando en UK compras juegos que tres meses después tienen descuentos del 30% ó incluso el 50%....
no entiendo la mania que teneis cuando haceis referencia al cambio de divisas, en decir que la libra ha bajado por supuesto q lo ha hecho, pero es que "nuestra" compracion no es euro-dolar que hay diferencia a favor sino euro-libra que hay diferencia en contra, y aun asi sale mas barato, hay menos pirateria por los precios o por los precios hay menos pirateria? Que fue antes el huevo o la gallina, lo que no acabo de entender es porque defendeis a capa y espada a los distribuidores españoles que con su vergonzosa politica, solo obligan al usuario medio-alto a importar

(cada vez somo mas)

El mundo cada vez mas tiende a globalizarse, y para todos aquellos que no quieren comparar españa con england... creo que deberian tener presentes que ya no es españa ni inglaterra cuando tienes en tu casa un juego con el click de un raton....todo es mas pequeño todo es mas accesible, a la larga los usuarios excepto casual-gamer no compraran en estas tiendas o se renuevan o mueren.
abelinoz escribió:no entiendo la mania que teneis cuando haceis referencia al cambio de divisas, en decir que la libra ha bajado por supuesto q lo ha hecho, pero es que "nuestra" compracion no es euro-dolar que hay diferencia a favor sino euro-libra que hay diferencia en contra, y aun asi sale mas barato...

Porque lo importante no es la diferencia de ahora, sino que con la de hace 2-3 años.

Es decir, 1 libra en el 2007 valía 1.5€ y ahora vale 1.08€, por eso ahora sale rentable importar. Es decir, el mismo juego que en inglaterra vale 40 libras en el 2007 por el cambio eran 60€ y ahora 43.2€, es decir 16.8€ de diferencia por el cambio.

El punto de partida de esta discursión es lo que está mal, es decir, los ingleses pagan lo mismo por sus juegos que hace 3 años, de 40 a 50 libras según el juego y nosotros de 60 a 70 euros. Con los cambios anteriores estabamos todos más o menos igual.

Ahora a bajado la libra, pero los ingleses siguen pagando lo mismo, para ellos nada a cambiado, excepto que ahora las vacaciones en marbella les sale un 35% más caro... mientras que para nosotros es jauja!!! ahora podemos comprar juegos en el extranjero y ganar dinero.

Mientras que las compañías están jodidas, ya que cadavez que venden un juego en Uk ahora ganan menos, pero tampoco pueden subir los precios porque las ventas bajarían muchísimo (imaginaros que el euro baja y las compañías para cubrirse las pérdidas subieran los juegos un 30% pasando de 60€ a 78€.... pues eso)

en resumen, hay que aprovechar ahora y comprar los juegos importados, que dentro de dos años no sabemos donde va a estar el Euro y puede que esto se de la vuelta... o no... yo creo que no y espero que siga así durante bastante tiempo
Angeliito escribió:
abelinoz escribió:no entiendo la mania que teneis cuando haceis referencia al cambio de divisas, en decir que la libra ha bajado por supuesto q lo ha hecho, pero es que "nuestra" compracion no es euro-dolar que hay diferencia a favor sino euro-libra que hay diferencia en contra, y aun asi sale mas barato...

Porque lo importante no es la diferencia de ahora, sino que con la de hace 2-3 años.

Es decir, 1 libra en el 2007 valía 1.5€ y ahora vale 1.08€, por eso ahora sale rentable importar. Es decir, el mismo juego que en inglaterra vale 40 libras en el 2007 por el cambio eran 60€ y ahora 43.2€, es decir 16.8€ de diferencia por el cambio.

El punto de partida de esta discursión es lo que está mal, es decir, los ingleses pagan lo mismo por sus juegos que hace 3 años, de 40 a 50 libras según el juego y nosotros de 60 a 70 euros. Con los cambios anteriores estabamos todos más o menos igual.

Ahora a bajado la libra, pero los ingleses siguen pagando lo mismo, para ellos nada a cambiado, excepto que ahora las vacaciones en marbella les sale un 35% más caro... mientras que para nosotros es jauja!!! ahora podemos comprar juegos en el extranjero y ganar dinero.

Mientras que las compañías están jodidas, ya que cadavez que venden un juego en Uk ahora ganan menos, pero tampoco pueden subir los precios porque las ventas bajarían muchísimo (imaginaros que el euro baja y las compañías para cubrirse las pérdidas subieran los juegos un 30% pasando de 60€ a 78€.... pues eso)

en resumen, hay que aprovechar ahora y comprar los juegos importados, que dentro de dos años no sabemos donde va a estar el Euro y puede que esto se de la vuelta... o no... yo creo que no y espero que siga así durante bastante tiempo

¿lo dudas?
Todo esto se basa simple y llanamente en la picaresca española, no hay que darle más vueltas. Y los que navegamos en esas páginas inglesas sabes que si allí el sueldo medio puede oscilar por los 2.000 eureles y un juego les cuesta 35 euros algo raro pasa unos cuantos kilómetros más al sur.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
CrazyJapan escribió:
Mirad ahora el caso reciente de uncharted 2, que como la gente no sabe esperar, pues se lo ha tenido que comprar el primer dia (o antes) a sus 70 eurazos, y tan contentos, porque "el juego lo vale".

Pues no, el juego no lo vale, ni ese ni ninguno, si en otros mercados se vende casi por la mitad, no es porque el del otro mercado sea peor y no lo valga....

Yo en vez de comprarlo corriendo, pues lo he pedido como muchos otros a canadá, y me sale por unos 20 - 25.-€ menos, y solo tengo que esperar mas o menos una semana mas.

¿Porque no lo vale? ¿porque para ti no lo vale? ¿tu sabes el valor que tiene para cada persona un juego o lo que desee comprarse? No seas tan prepotente de valorar la diversion y disfrute que le pueda proporcionar a una persona un juego, porque eso no se mide en dinero. A lo mejor algunos hubieran pagado hasta 100E gustosos por el juego porque para el "si lo vale" por lo que ha disfrutado con el. ¿y que problema hay? ¿o tienes problemas con lo que haga cada uno con su dinero?
Asi que deja las reglas de medir, que hay cosas que no se pueden medir, ni valorar.

PD: Y los que han pagado 70E si, tan contentos y felices, ¿o acaso no tienen derecho?
Carlos A. escribió:Todo esto se basa simple y llanamente en la picaresca española, no hay que darle más vueltas. Y los que navegamos en esas páginas inglesas sabes que si allí el sueldo medio puede oscilar por los 2.000 eureles y un juego les cuesta 35 euros algo raro pasa unos cuantos kilómetros más al sur.

Un saludo.

Bueno, picaresca Española, Portuguesa, Italiana, Griega....

En todos esos países el precio es el mismo, y en Portugal y Grecia el sueldo medio es más bajo que el Español... tienen mayor picaresca...
KojiroSasaki escribió:
CrazyJapan escribió:

¿Porque no lo vale? ¿porque para ti no lo vale? ¿tu sabes el valor que tiene para cada persona un juego o lo que desee comprarse? No seas tan prepotente de valorar la diversion y disfrute que le pueda proporcionar a una persona un juego, porque eso no se mide en dinero. A lo mejor algunos hubieran pagado hasta 100E gustosos por el juego porque para el "si lo vale" por lo que ha disfrutado con el. ¿y que problema hay? ¿o tienes problemas con lo que haga cada uno con su dinero?
Asi que deja las reglas de medir, que hay cosas que no se pueden medir, ni valorar.

PD: Y los que han pagado 70E si, tan contentos y felices, ¿o acaso no tienen derecho?

Si en otro mercado vale casi la mitad, no vale esos 70.-€

Ahora veremos si finalmente el COD nuevo sale mas caro de lo normal, pero claro con planteamientos como el tuyo dentro de poco tendremos novedades a 200.-€ y la gente tan contenta.

Y claro que hay cosas que no se pueden medir ni valorar, pero estamos hablando de videojuegos, videojuegos que en otro pais te cobran casi la mitad de lo que piden aqui, y que en pocos meses está a la mitad de precio, por mucho que pongas el grito en el cielo, ningún videojuego merece que nos timen y paguemos ese dineral, cuando en el resto del mundo pagan mucho menos.

Nos desprecian con retrasos, y precios abusivos y les aplaudimos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
CrazyJapan escribió:
KojiroSasaki escribió:
CrazyJapan escribió:

Si en otro mercado vale casi la mitad, no vale esos 70.-€

Ahora veremos si finalmente el COD nuevo sale mas caro de lo normal, pero claro con planteamientos como el tuyo dentro de poco tendremos novedades a 200.-€ y la gente tan contenta.

Y claro que hay cosas que no se pueden medir ni valorar, pero estamos hablando de videojuegos, videojuegos que en otro pais te cobran casi la mitad de lo que piden aqui, y que en pocos meses está a la mitad de precio, por mucho que pongas el grito en el cielo, ningún videojuego merece que nos timen y paguemos ese dineral, cuando en el resto del mundo pagan mucho menos.

Nos desprecian con retrasos, y precios abusivos y les aplaudimos

No te cofundas, a mi no me parece bien que aqui cobren 70E por un videojuego cuando en otros lugares cobran 35. Yo lo que te digo es que tu ves un problema (o eso has dado a entender) en aquel que desee gastarse 70E en un juego para jugarlo el mismo dia y no pedirlo de importacion para jugarlo 1 o 2 semanas despues y yo a eso no le veo ningun problema, ya que cada uno se gasta y hace con su dinero lo que desea, es asi de claro. Y para esa persona, que disfruta y juega ese dia con el juego, si le vale a lo mejor esos 20 o 30E que paga de mas al lado de UK y me parece cojonudo, pero a ti por lo visto no.
Yo lo que si veo que últimamente los juegos a las semanas ya están bajando de precio. Y salvo excepciones (maldito CoD 4 lo que tardó en bajar...) los únicos que se gastan 70€ son aquellos que quieren jugarlo el día de salida. A las 3 o 4 semanas pega un bajonazo y al mes y medio ya lo encuentras por 30€ - 20€. (Me refiero últimamente y no con todos los juegos!)

Un saludo
CrazyJapan escribió:Si en otro mercado vale casi la mitad, no vale esos 70.-€

Si en otro mercado vale casi la mitad igual es porque en dicho mercado se ha devaluado la moneda, como ha pasado en USA y UK (mírate si eso el precio en los demás países de la Zona Euro, verás que las diferencias no son tan grandes).
pero las hay y si a eso añadimos la diferencia del nivel de renta entre paises la diferencia esta entre un 50% y un 40% hechen cuentas señores
En Portugal el precio es el mismo y la renta es más baja...

El otro caso, los franceses, cobran más, pero joder, tienen que vivir en Francia... yo prefiero ganar menos XD
España ha subido tanto en los ultimos años que no os creais que hay diferencia real en precios.... os lo dice un ex-erasmus
163 respuestas
1, 2, 3, 4