A ver como me explico con lo decepcionado, defraudado y desilucionado que me encuentro con este Wii U y porque yo si pudiera viajar en el tiempo no compraria esta consola de salida. Lo hice y no tengo marcha atras pero la compre de salida porque me creido todo lo dicho por Nintendo y porque tenia una esperanza puesta en esta consola. Porque yo graficos mas alla a lo que ofrece no busco pues poseo ps3, Xbox 360, PC, Vita, etc,etc , vamos que con un Metroid con los graficos de Halo 4 voy sobrado, que con un Zelda completamente nuevo segun lo anunciado tambien voy sobrado :
http://www.youtube.com/watch?v=u_fyOkrteqMQue con decir que este video nada mas me vendio la consola, pero resulta que de esto al dia de hoy y segun el ultimo Nintendo direct nada, de nada. Que lo que se esta vendiendo actualmente de esta consola es humo. Ahi tristemente la tengo cogiendo su polvo. Que el que dice que esta consola tiene un buen catalogo de salida se equiboca. Y de explotar Mario no se puede pensar vivir todo el tiempo. Que si que hay que sacar su Mario pues si, pero saquen uno a la altura de lo esperado de salida y no un Mario 2D que no esta mal pero que no solamente no explota a su capacidad el hardware vendido, sino que es mas de lo mismo. He ahi un primer fallo no sacar un Mario a la altura esperada. Y si ese era el caso al sacar ese Mario debieron de sacar simultaneamente uno 3D a la altura del Mario64, Sunshine, Galaxy con toda la imaginacion, originalidad y ocurrencia que solo Nintendo puede hacer. Pero no solamente eso que sacaran su Mario 3D pero tarde y con nada nuevo, original, llamativo, lleno de imaginacion a lo cual me tienen acostumbrado y por lo cual yo le compro sus consolas. Lo siento Nintendo porque te quiero
es que te tengo que dejar saber mi sentir. Y tengo que decirte que con Wii U la estas cagando y no es la primera vez, lo hiciste una vez con GameCube, luego lo repetiste con Wii y ahora lo estas haciendo con Wii U. Y el que no lo quiera ver que se quede ciego. El problema aqui no es completamente los graficos pues ya lo deje saber con lo actual me conformo. Y prueba de eso es mi mas reciente compra the last of us de PS3 el cual termine y me ha gustado todo graficos, historia, jugabilidad, etc una obra de arte en todo el sentido de la palabra. Y cosas asi perfectamente se pueden llevar a cabo con el hardware actual de este Wii U de ahi que me conforme placidamente con lo que ofrece en potencia este nuevo Nintendo. Estos tienen que dar un cambio o sea reinventarse y siguiendo de ejemplo del estudio que hizo the last of us que son los mismos creadores de la serie unchanted y los mismos encargados de Crash Bandicot para su tiempo. Estos dieron un cambio de Crash Bandicot a lo ya mencionado y tengo que decir que a sido lo mejor pues lo que lograron con el cambio fue imprecionante. Eso es justamente lo que tiene que hacer Nintendo. Y lo pueden hacer con esta Wii U ahora mismo y no lo estan haciendo. Con esa simple movida cumplen con una de las promesas juegos para los hardcore gamers. Y con los thirds completan. Si compramos Nintendo por sus exclusivos, pero es que si quieren pueden dar mas y vender a mas publico porque no hacerlo. Si desde el mismisimo momento que la anunciaron eso ofrecieron que paso ahora ? Vamos que Nintendo tiene la pasta para unir estudios nuevos para cubrir esa area creando franquisias nuevas a ese nivel. Por otro lado apurate y saca tus exclusivos vende consolas un Zelda al nivel de ese demo que me mostraste y automaticamente sin estar en la calle me convenciste y te compre tu consola esperando minimo eso de salida y sino a unos meses de su salida sacalo tan siquiera, pero ni una ni otra has hecho. Un metroid hecho a la altura del hardware a lo mas puro Halo 4 que de hecho este tiene mucho copiado de tus joyas de metroid prime. Saca, desempolva clasicos guardados f-zero, starfox, Actriser, waverace, kid Icarus sacalo fuera de la portatil, etc. Hablando de portatil permite y crea compatibilidad entre 3ds y WiiU como hace Sony con Vita que algunos juegos que se encuentran en ambas puedes jugarlo tanto en la portatil como en la sobremesa. Y mas con esta consola que el mando es justamente una portatil tambien. Asi algunos juegos el usuario que lo compre en la portatil no lo tiene que comprar dos veces, maximisas el catalogo de Wii U y no solamente eso mueves posibles compradores de la portatil a tu Wii U tambien.Saca mas juegos tipo arcade pero de tus exclusividades entre otros y vendelos en la eshop, ejemplo un Super Metroid HD y no esos refritos de Nes sin tocar que nos quires vender actualmente y que via emulador hasta desde una Casio podemos jugar y de gratis. Ofrece juegos free to play, ofertas y crea algo parecido al PS plus que hace falta. Ofrece mas servicios via online, etc, etc.... Muchos hablan de que necesitan otra consola con mas potencia y yo digo que en su momento si seria lo ideal para recibir mas apollo en este caso de las thirds pero no se hizo. Nintendo creyo en este modelo, esta en su propia liga no le interesa competir en hardware esta claro pero haganlo mejor. Ya la desicion esta hecha y como dejo saber no esta del todo perdido solo deben de hacer algunos ajustes pues con lo que tienen pueden ofrecer titulos de exelencia ejemplo algo a la altura del nuevo tomb rider. Nintendo que pasa no veo ningun RPG de calidad mostrado ni para dentro de meses aqui tienes otro fallo. No solo de call of duty viven los jugadores. Un juego de peleas, ya tenian uno y lo dejaron perder el killer instinct que hubiese sido otro vende consolas. Puedo dar mas razones porque quizas no lo estan haciendo como deberian y porque yo en particular me siento como me siento pero ya me estoy exediendo con mi comentario. Para finalizar entiendo que minimo al dia de hoy junto con su catalogo actual deberia estar :
1. Un Mario a la altura de lo esperado y minimo sino ese 3D que ofrecen,
2. El Bayonetta 2
3. Mario Kart 8
4. Un F-Zero o cualquier juego de autos a lo mas puro GT, Forza, Grid pero exclusivo.
5. El Pikmin 3 para quien le gustan.
6. Un exclusivo de varios por lanzar tipo GOW, Unchanted, the last of us por ejemplo que se puedan inventar.
7. Un Zelda como el del demo o minimo un RPG de categoria.
8. Uno que otro arcade como Super Metroid HD poor ejemplo.
9. Y un buen Nintendo direct que muestre los cambios que ya mencione como servicio tipo plus, mostrando lo que ofrecen de ese servicio cada mes.
10. Y cada mes al menos una novedad en cuanto a juegos lanzados y veras como venden.
Y por supuesto lo que ya esta en venta y veras como venden y las thirds te darian mas apollo pues segun ellos necesitan mas consolas vendidas.
Aqui el hardware no es el mas potente pero con lo que tienen pueden solo tienen que sentarse a planificar ese empuje ademas de la tan aclamada bajada de precio y quisas muchos como yo no nos sentiremos desilucionados pensando que no fue la mejor compra y lo mejor ni un hilo como este existiria.
Lo siento Nintendo pero como te quiero te tengo que dejar saber mi sentir ojala y no nos defraudes. De hecho ya tengo mi Wii U de salida y no importando como me sienta no la vendere estare esperando tu respuesta.