Día 5: La pérdida de nuestra teniente supuso un golpe duro para la tripulación. Algunos disminuyeron drásticamente su actividad, otros vistieron luto, otros bromeaban y algunos comenzaron a predicar acerca de una nueva religión idónea (en mi opinión poco sana, ¡en lugar de hostias consagradas entregan chocolate con churros! ¿desde cuándo una bebida y un alimento pueden simbolizar algo tan puro como el cuerpo de Cristo? Oh wait...).
Entre las cosas que la teniente se quedó por terminar, había un plan relativamente inteligente. A unos ~500 metros se encuentra una montaña que podría proporcionarlos recursos de hierro. El plan consistía en construir unas vías con los montones de regaliz (que surgen como setos), por la que podrían circular vagonetas de caramelo utilizando galletas maría 1x1x0.5 como ruedas.
El trabajo de mantenimiento de la nave sigue siendo arduo arduo, por lo que muchos de nosotros alargábamos la jornada de trabajo hasta que no había apenas luz, aunque eso se ha acabó esta misma noche con un trágico accidente. Relato: el buen rollista de
@danaang decidió vestir con el disfraz de hombre lobo que tenía pensado ponerse para asustar a su sobrina una vez llegase a casa para Navidad (muy majete él). Mientras volvían con el último trenecito de vagonetas, se puso a hacer el tonto dando vueltas y gruñéndo a sus compañeros. En una de esas, se agachó en exceso, haciendo que su cola se enganchase a la rueda de la vagoneta, estirando de el y arrollándolo. Quedó hecho papilla que no pudimos usar para combustible, temíamos que contaminase el resto. Descanse en paz.
Durante la noche, reina el caos. Sólo hay una persona que se toma su labor en serio, nuestro ingeniero: "Al ritmo que llevo podré terminar con aquello que necesitamos para poder salir, pero joder... necesito que el resto reme en el mismo sentido. Sólo soy el ingeniero jefe que lleva la parte mecánica. Necesito que alguien vuelva a encauzarlos o no salimos de esta con los incesantes ataques. ¡Y este puto emisor de ultrasonidos gigante que tengo que llevar a cuestas por si nos atacan me molesta en todo lo que hago!" dijo mientras golpeaba la mesa. Con ello, la bola de cristal que ya había reconstruido brilló mostrandole una visión sobre
@2pac4ever en peligro. "¡Bingo!"
Cuando llegó, 2pac4ever se encontraba introduciéndose lápices de colores por la nariz, lo que le había llevado al desmayo (cada uno en su tiempo libre...). El ingeniero observó salir de una de las taquillas a unos xenomorfos, los cuales ahuyentó como un perrete con éxito nada más encender el emisor. Le dió un par de hostias a 2pac4ever que que volviese en sí y le ayudó a quitarse los lápices. "He tenido una revelación." comentaba 2pac4ever emocionado.
revisar:
Estoy de acuerdo en con lo que acaba de comentar serget, me mantendré un rato a la espera a ver si hay cambio de planes. También no sé si porque es lunes o porque hay un tripulante al que seguir pero es verdad que hay menos actividad (incluso yo he hecho el cuaderno ya entrada la tarde)