RESOLUCIÓN NOCTURNA
Kenshin, sus amigos (por los que se entiende Kaoru, Sanosuke, Yahiko y Megumi) y los aldeanos de Edo que han unido fuerzas para acompañarle en la revancha contra Shishio se topan con la presencia de Aoshi (ex-líder de los Oni) y Misao (la actual líder). La pareja de ninjas les dan la bienvenida a todos y trazan un plan sobre los últimos movimientos presenciados en aquellos días desde que se extendió el rumor de que Shishio y algunos de los Juppongatana (pandilla de Shishio) habian vuelto a la vida. Kenshin entornó los ojos, temeroso pero decidido a proteger a sus seres queridos con noble espiritu, acorda con Misao y los demás un ataque directo a la banda de Shishio.
En un callejón oscuro de Kyoto, una emboscada de bombas de humo los pilla de sorpresa, reina la confusión entre la companía de Kenshin, de golpe, nota unos fríos ojos cerca de su pescuezo. Kenshin exhala aire y ejecuta un movimento fuerte y preciso sobre su oponente. En fracción de segundos, un horrible y espantoso grito resuena por todo el callejón. Una vez disipado el humo, Kenshin y sus acompañantes descubren a los tiernos ojos de lo que parecía un niño mientras deja aflorar sus últimas lágrimas:
- Oh, maestro Shishio, no le he podido servir como había esperado de mí, de nuevo he vuelto a ser un fracaso para usted. -dice mientras cierra los ojos con la sakabatou hundida en el pecho.
Kenshin es incapaz de decir nada. Abraza a Seta, lamentando su muerte, y grita por que de nuevo, para atrapar a Shishio, ha tenido que cobrarse la vida de una víctima, aunque no inocente.
EDIT: ERA OBVIO PERO POR SI ACASO LO DIGO---> SHISHIO TIENE DOS VIDAS
Des de ya, acciones nocturnas.