Villalobos es una versión adaptada para los foros de un juego de cartas llamado "Los Hombres Lobo de Castonegro".
Basicamente, el juego trata de descubrir y matar a los lobos si eres aldeano y, si eres lobo, matar a todos los aldeanos para ganar la partida.
La 1ª partida en EOL de Villalobos la creó el forero Unkblog y en la 2ª temporada de Villalobos fue el forero ZholvaX el que recupero el juego y donde nos empezamos a unir bastante gente hasta esta 3ª temporada.
A traves de estas 6 temporadas se han echo diferentes partidas con todo tipo de tematicas y reglas adaptadas con personajes nuevos, pero manteniendo la base del juego en si.
Cada "Máster" que organiza su partida le añade siempre algun aliciente (Personajes nuevos, reglas avanzadas, etc..)
En Anteriores Villalobos
Aqui os dejo los enlaces de todas las partidas que se han jugado hasta ahora en EOL, si sois novatos os recomiendo que le echeis un ojo por encima para comprender un poco como se manejan los jugadores
Hijo de fruta, ÚNETE al grupo de Villalobos de Steam
Así podrás insultar o amenazar a la peña mientras están al final emotivo de algún videojuego. Envía un MP a alguno de los que ya estén en el grupo para que te envíen una invitación http://steamcommunity.com/groups/Villalobos
REGLAS
El Juego en si mismo
- ZEUS (Ángel) es, además del Señor de Ralug, el Ángel (podrá proteger a un jugador cada día del ataque de los Oscuros y nunca dos días seguidos al mismo), además de poder escanear a un jugador para saber si tiene la Luz de Ralug (sólo recibirá la respuesta "ES LA LUZ" si el escaneado la tiene en su poder.
- AFRODITA (Vidente) podrá escanear cada noche a un jugador y sabrá su rol, menos si escanease a Hypnos, que entonces recibirá un mensaje "aleatorio" durante dos días (puede ser LOBO/ALDEANO pero no lo sabrá cierto)
- APOLO (Van Helsing) podrá atacar cada noche pero si se equivoca y mata a aldeanos, tendrá penalización MENOS si matase a Ofiuco, que lo convertiría en el Guardian de las Llaves. Al primer fallo de Apolo se le penalizará con 2 días sin actuar, al segundo fallo serán 3 días inactivo y al tercero 4 y así sucesivamente.
- CRONOS (Lobo Alfa) atacará cada 3 días contando a partir de la elección del alcalde. Podrá escanear cada día a un jugador para saber si tiene la Luz, y recibirá contestación SÓLO si la tiene "ES LA LUZ".
- HYPNOS (Chamán) podrá escanear cada noche a un jugador y sabrá su rol menos si escanea a Afrodita, en cuyo caso sucederá como con Afrodita, es decir, durante dos días recibirá respuestas aleatorias de ALDEANO COMÚN, que podrá ser cierto/falso.
- THANATOS (Lobo Beta) es el encargado de enviar el ataque de los Oscuros. Si por cualquier motivo no lo enviase, lo podría hacer el Chamán, pero NO lo hará Cronos hasta el día que haga su primer ataque extra. Después del primer ataque extra de Cronos, este podrá mandar los ataques normales y los extras.
- DIANA (Puta) podrá secuestrar a un jugador surante el día, quedando invalidada cualquier acción de ese jugador hasta las 00:00 horas del día siguiente, es decir, si secuestrase a Apolo, ni la votación ni el ataque de Apolo tendrán validez alguna. Diana NO puede secuestrar a Zeus ni a Cronos.
- OFIUCO (Maldito) no sabe que es él, para averiguarlo ha de ser atacado por los Oscuros o por Apolo, en cuyo caso pasará a engrosar las filas del bando atacante.
- LUZ DE RALUG (Objeto Inanimado), es un objeto que poseerá un Aldeano SIN SABERLO, y que pasará al bando que lo escanee (la Luz, no el portador). Si el portador de la Luz muriese a manos de cualquier bando y no hubiese entregado la Luz, este objeto pasaría a otro aldeano NO ESCANEADO por Zeus/Cronos.
- Los secuestrados por Diana, a excepción de Zeus y Cronos QUE NO PUEDEN SER SECUESTRADOS no contarán sus votos o acciones desde el mismo momento en el que Diana comunique el nombre, si el MP de Diana llega ANTES de la acción del secuestrado esta acción no contará, por el contrario, si el MP de Diana llega DESPUÉS de que se haya recibido la acción del secuestrado (si la hay) esta si será ejecutada. La inactividad del secuestrado durará desde el momento de la recepción del MP de Diana HASTA la recepción de las acciones del día siguiente.
- Dos días sin votar equivalen a MUERTE por inactividad, cuenta el secuestro de Diana como INACTIVO.
- Los inactivos serán conocidos AL SEGUNDO DÍA, en cuya resolución nocturna se dirá quién ha muerto por inactividad (no se comunicará en el hilo quién está inactivo sólo el master lo sabrá)
Condiciones de Victoria:
- Si alguno de los Bandos consigue reunir La Luz de Ralug y a Ofiuco, tendrá victoria inmediata - Si Ofiuco muriese ANTES de que sea descubierta La Luz de Ralug, las condiciones de victoria serán:
Victoria Aldeana: Si consiguen tener uno o más supervivientes que los Lobos Y LA LUZ DE RALUG o AL GUARDIAN DE LA LLAVE
Victoria Lobuna: Superioridad o igualdad que el bando aldeano.
Horarios:
Votaciones: de 00:00 a 21:00 (Valdrán los MENSAJES enviados antes de las 20:59:59) (1 Sóla edición por voto) Acciones: de 21:30 a 22:30 (Valdrán los MP enviados antes de las 22:29:59)
Resoluciones: Sobre las 22:00 resultado de la quema Resoluciones: Sobre las 23:30 acciones nocturnas
Testamentos
Los testamentos se podrán poner en el hilo después de las 00:00.
Varios
Después de morir no estará permitido la participación activa en el hilo (salvo troleos varios y sanos sin relación con la marcha de la partida)
Los MP están permitidos entre participantes (como siempre), pero después de la muerte de los participantes se pueden seguir usando PERO no se podrán comentar activos sobre la partida, sólo de acciones ocurridas ANTES de la muerte de los participantes.
El Master se compromete a usar la menor cantidad de tiritas posibles ( ), pero si no es posible, para eso es el master y hace lo que le sale de los webos ( )
ROLES BUENOS
Zeus (Ángel)
Señor principal de Ralug, desconfiado y eterno enemigo de Cronos al que ha renegado de llamar "Padre".
Su misión es encontrar al portador de la "Llave de Ralug" y poder así despertar a "La Luz de Ralug" antes que las huestes de Cronos lo logren primero.
Afrodita (Vidente)
Afrodita es una rareza dentro de Ralug, ya que apareció recien nacida a las puertas de la ciudad.
Muchos dicen que es hija bastarda de Cronos, pero por los poderes que posee, Zeus opina que es hija de Hypnos, ya que demostró ser inmune a los poderes de él durante la guerra.
Es capaz de averiguar la condición de quien desee, pero muchos dicen que si lograse dar con su padre (Hypnos) quedaría dormida durante 2 días, pero hasta ahora no ha pasado, por lo que se considera que es una leyenda lanzada por los Oscuros para desacreditarla.
Apolo (Van Helsing)
Apolo es el vengador de Ralug, hijo de Zeus y Hermanastro de Afrodita.
Tiene el poder de hacerse invisible y acabar con la vida tanto de Oscuros como de Ralugenses, pero si por error acaba con las vidas de inocentes Ragulenses, Zeus, en su terrible ira y venganza, lo castigará de manera cruel.
Al primer fallo le ordenará alejarse de Ralug 2 días, al segundo fallo lo desterrará 3 días y al tercer fallo Zeus renegará de él y dirá en el ágora de Ralug la identidad bajo la que se esconde en la ciudad.
Musas (Aldeanos Comunes y Corrientes)
Es como son denominados los soldados de Ralug, son los encargados de defender su ciudad de los ataques de los Oscuros.
Tienen, sin embargo, un defecto, son bastante envidiosos y no dudan en acusarse entre sí de ser enviados de los Oscuros.
No dudarán en matarse entre ellos si creen saber que uno de ellos es un enemigo, aunque si, finalmente, no es así, no dudarán en pedir perdón aun sabiendo que de poco puede servir a la víctima.
ROLES MALOS
CRONOS (Lobo Alpha)
Es el lider de los "Oscuros", también conocido como "Señor del Tiempo" y su misión es doblegar y conquistar Ralug, cosa que casi consiguió si no llega a interferir Zeus, lider de los Señores de Ralug.
Es el encargado de decidir los ataques de los Nocturnos, y cada 3 días tiene la potestad de elegir una víctima más de su propia cosecha, a la que atacará y destrozará con sus propias manos, mostrando la maldad y el odio que guarda a los habitantes de Ralug.
HYPNOS (Chamán)
Primer Oscuro reclutado por Cronos, con la capacidad de dormir a una víctima y hacerla confesar su condición.
Sus ataques son temidos por todos los habitantes de Ralug, ya que nadie es inmune a ellos excepto Afrodita, que es la única que revierte el poder de Hypnos y le anula por 2 días.
Thanatos (Jefe de las Lamias)
Es el Oscuro encargado de acabar con la vida de los elegidos por Cronos de forma "dulce", pero lo que él entiende por "dulce" es definido como horripilante por los que observan a sus víctimas.
Lamias
Son los Oscuros sin rango, encargados de vigilar a los habitantes de Ralug, ya que se encuentran infiltrados dentro de la ciudad.
No dudarán en hacer todo lo posible para que los Ralugenses se enfrenten entre sí y complementen las órdenes y los planes de Cronos y Compañía.
ROLES NEUTRALES
Diana (Puta)
Diana, la cazadora de hombres, es famosa en Ralug por su sed de Sexo.
Cada día sale de cacería y elige a un Ralugense que permanecerá bajo su influjo sexual durante un día, hasta que Diana se cansa de su trofeo.
Cuentan las leyendas que un día seleccionó como víctima al propio Zeus, pero que este resultó ser inmune a sus encantos, pero eso son rumores, ya que cuentan que Zeus le advirtió de que si lo volvía a intentar su venganza sería histórica.
Desde entonces cuentan los ancianos que Diana se guarda mucho de intentar volver a cazar a Zeus.
Ofiuco (Maldito)
Nadie sabe quién es, sólo se sabe que es el Guardian de la Llave de Ralug, y que es necesario que sea atacado para desvelar a su atacante su secreto.
Aquel bando que lo encuentre tiene grandes posibilidades de ganar definitivamente la guerra entre Ralug y los Oscuros sólo si consiguen averiguar dónde está la Luz de Ralug.
LUZ DE RALUG (Objeto)
Es un objeto mágico que nadie sabe qué es, pero que si se sabe que es un arma definitiva para acabar tanto con los Oscuros (si Zeus se hace con ella) como con Ralug (si los Oscuros son los que la consigue).
Este objeto pasa de mano en mano y de forma secreta entre los Ragulenses, que nunca dirán que la tienen hasta que uno de los 2 bandos se haga con las Llaves de Ralug.
HISTORIA
Los habitantes de la vieja ciudad estado de Ralug celebran, con feliz regocijo, el fin de la larga guerra que han mantenido con las fuerzas invasoras del Señor del Tiempo, una guerra cuyo origen se perdía en el límite de la memoria.
Los Grandes Señores de Ralug, sin embargo, no están tan seguros de que esta guerra haya finalizado, ya que aún faltaba por atrapar al temible Cronos, Señor del Tiempo y fundador de la secta de los nocturnos.
Y tenían razón, Cronos logró reunir en las lejanas montañas de la Ignominia a un selecto grupo de Nocturnos muy fanáticos y deseosos de poder aplastar a los Señores de Ralug, y, sobre todo, a su lider, el Señor del Bien, Agtium.
Han tramado un plan diabólico para acabar con Ralug y sus Señores, pero sólo saldrá bien si consiguen atrapar la "Llave de Ralug", pero no saben quién la posee.
Para conseguir este objetivo, los Nocturnos, con Cronos a la cabeza, no dudarán en masacrar a toda la población de Ralug si hace falta, pero deben de hacerlo antes de que el protector de Ralug (La Luz) despierte de su largo sueño y se una a los Señores de Ralug, si por el contrario es Cronos quién lograse Llegar a "La Luz", Ralug estaría definitivamente perdida.
Apuntados:
Lace1010 ZholvaX Murkit Spion Danaang Marcotin Señor Sergetsu ELeK Greiskal 2pac4ever DJJGG Holandes_Herrante Lilium09 NaN Llioncurt Nutne Lestat25 Tito_CO elares Eric Draven Dolce Mecavergil Grifox Dessidiri Aska VenoMPS McQuein
Hola, no se quien ha creado la partida, no le suena de nada pero supongolo que tampoco me conoce, apuntame que llevo como que un año alejado de los escenarios y ya es hora de dar otro conciertazo.
NaN escribió:Hola, no se quien ha creado la partida, no le suena de nada pero supongolo que tampoco me conoce, apuntame que llevo como que un año alejado de los escenarios y ya es hora de dar otro conciertazo.
P.D: el de abajo caga semen
LLioncurt escribió:El de arriba se lo traga.
Me amputo.
Vaya dos failers estáis hechos, no tenéis a nadie debajo ni encima respectivamente
2pac4ever escribió:Me apunto, y de paso apunta también el clon de @NaN
Señor escribió:Hola, no soy muy de participar en el foro pero algunas partidas las he ido viendo y tengo curiosidad por jugar.
Hombre 2pacs, hace dos semanas estuve en las vegas y cuando una camarera de 50, vieja, fea, con un slip ajustado que llevaba medio papo fuera, me trajo una cerveza, me acorde de ti pirata