RUPERT GILES - EL NOTARIO
Rupert Giles es un vigilante, un experto académico que conoce todos los secretos de los vampiros. Además, es el hombre de confianza de todo el pueblo, por lo que será depositario de los testamentos de todos los aldeanos de bien.
Poderes: Recibe los testamentos de los jugadores que quieran dejar. Además, el testamento que quiera dejar será posteado por el máster un día después de muerto. Por último, conocerá las identidades de todos los que le visiten (aunque no el motivo de la visita).
MINA HARKER - LA VIDENTE
Mina fue en su día una víctima de Drácula. Tras vivir bajo su yugo un tiempo, consiguió liberarse gracias a Van Helsing. Sin embargo, la esencia de Drácula sigue en ella, por lo que ha desarrollado una habilidad para captar la esencia de todos con los que se cruza.
Poderes: Los mismos poderes de siempre. Además, podrá quedarse en su casa (aunque no dos noches seguidas) y conocerá el rol e identidad del primer usuario que la visite esa noche.
VAN HELSING - EL VAN HELSING
Van Helsing lleva toda su vida persiguiendo al Conde Drácula. Pero no es su mayor enemigo: Una gran cantidad de copias chinas llamadas "Van Failsing" han invadido desde hace años las partidas de Villalobos, y él tiene que dejar claro que es el único, el original y sobretodo, el más certero.
Poderes: Cada turno puede matar a un jugador de su elección. Puede elegir como objetivo a cualquier jugador, vivo o muerto. Además, en vez de matar a alguien, puede tender una emboscada en su casa (aunque no puede hacerlo dos noches seguidas). El primer jugador que mande un mp de acción sobre el VF caerá en la emboscada y morirá.
De cualquiera de las dos formas, si mata a un rol bueno o a un aldeano, tendrá que descansar un día, en que tampoco podrá tender emboscada. Además tendrá un 20% de posibilidades de que pase algo de lo siguiente:
- Con la carga en la conciencia de todo lo que ha hecho, decidirá no seguir viviendo, por lo que morirá tras la noche de descanso (Es el único caso en que el resto de usuarios se enterará del resultado de la tirada).
- Tras comprobar su inutilidad, decidirá que el mundo estará mejor sin un VF tan patético, así que colgará las armas y perderá sus poderes.
- Tras tanta muerte a sus espaldas, el VF se da cuenta que matar es lo único que le llena. Su objetivo se convierte en ser el único jugador con vida. Además, puede matar todos los turnos sin penalización.
Además, el VH podría tener un pequeño poder adicional, que se le diría en el momento necesario.
BUFFY SUMMERS - LA CAZADORA
Buffy es toda una experta en matar vampiros... y todo lo que se mueva. Su especialidad es clavar estacas, pero no le hará ascos a usar armas como porras, taladradoras o cepillos de dientes eléctricos.
Poderes: Una vez en toda la partida, en el turno de votaciones, puede mandar un mp para, en el momento de la quema, matar a cualquier jugador.
Si mata a un vampiro, la cazadora nunca sería quemada, por lo que si hubiese sido la más votada se salvaría de la quema. Si el más votado hubiese sido otro, continuaría siendo quemado.
Si mata a un neutral, se quemaría al más votado, aunque hubiese sido la cazadora.
Si mata a un aldeano o a un rol bueno, la cazadora sería quemada inmediatamente, añadiéndose al ganador de la votación si fuese otro.
ÁNGEL - EL ÁNGEL
Ángel es un vampiro que ha recuperado su alma, por lo que ahora es un enemigo declarado del resto de vampiros. Se dedica a proteger a los inocentes de sus antiguos aliados, con una especial preferencia por su amante, la cazadora Buffy Summers.
Poderes: Puede proteger a un jugador durante toda la noche (incluido él mismo). Además, sabrá el número de visitas que ha tenido el jugador esa noche. La primera vez que proteja a la cazadora él también estará protegido. No puede proteger al mismo jugador dos noches seguidas.