moebiuss escribió:puedo llegar a entender que no sepamos el rol del muerto, pero joder si es lobo o no deberiamos saberlo si no vamos a ciegas toda la partida...
si dependemos totalmente del alcalde es simple, perdemos seguro si es lobo nos la va a colar y si es aldeano no le van a creer... xD
Estoy de acuerdo en que los aldeanos vamos más perdidos que la vara de San Papulcio, jugando a ciegas. Y estoy también de acuerdo en que la habilidad del alcalde no es útil a menos que confiemos en su rol de aldeano. Aunque apenas pasa por aquí para decirnos nada, de modo que ...
También nos queda el guardia (si no es que era alguno de los aldeanos que han palmao), para saber si alguien es lobo o de la inquisición (aunque no llegue más allá), pero ... ¿Quién es?
Los lobos tienen al chamán, que puede espiar. Los inquisidores pueden reterner (averiguando el rol). ¿Y nosotros? Ni siquiera sabemos si el alcalde es de los nuestros. Y comprar un triste telescopio es poco menos que una entelequia.
Por eso creo que hay que empezar a mojarse. Yo estoy dispuesto a arriesgarme. ¿Total, qué podemos perder?
A ver. Éramos 21 de inicio. Hay 2 retenidos y 7 que han palmao(s.e.u.o. 2 aldeanos, un lobo y cuatro indeterminados). De modo que quedamos 12 más algún retenido, cuando lo suelten.
Propongo que cada uno comente su quiniela, para poder llegar a un consenso en la votación, que es la única posibilidad de eliminar inquisidores o lobos que nos queda. Si seguimos queriendo ir cada uno a la suya... estamos jodidos, eso creo que es más que evidente.
¿Sí o no?
De entrada podemos especular con cuanta gente podría haber en cada grupo (que ni eso sabemos). Yo apostaría por 11 aldeanos, 5 lobos y 5 inquisidores.