› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Cito un artículo de Sala-i-Martín sobre el tema que coincide con mi visión como anillo al dedo,Para los liberales, el debate no está en si el feto puede considerarse un ser humano o no. Es decir, si la vida empieza en el momento de la concepción o en el momento del nacimiento es irrelevante. Y debemos dar gracias a Dios que esa no sea la cuestión clave porqué, creedme, no hay nada más inútil y más cansino que los estériles debates bizantino-religiosos sobre el momento exacto en que empieza la vida!. La clave para los liberales es que ningún ciudadano tiene derecho a usar el cuerpo de terceras personas sin el consentimiento de éstas. Y no puede usarlo ¡ni siquiera para vivir! Por lo tanto, aunque la vida empiece el día de la fecundación y el feto sea considerado un "ciudadano con derecho a la vida", este “ciudadano” no tiene derecho a la vida si ésta requiere la esclavización del cuerpo de otro ciudadano (en este caso la madre) sin su consentimiento. Y la razón que tenga la madre para no autorizar que terceras personas vivan en su útero es irrelevante: ella puede pensar que ese "ciudadano intrauterino" le causa malestar físico o psíquico no deseado o que, a la larga, le va a ocasionar potenciales dificultades financieras. Da igual. Sea cual sea la justificación de la madre, no se la puede obligar a usar su cuerpo ni siquiera para mantener vivo a otro ser humano, por más débil e indefenso que sea éste. Simplemente ni el "ciudadano feto" ni el estado tienen derecho a utilizar el útero de la madre sin su consentimiento. Fijaos que eso es cierto independientemente del acto que colocó a ese feto en ese útero. Es decir, independientemente de si la mujer practicó el sexo voluntariamente o no, o de si buscaba quedarse embarazado o no.
Y ya está, si el feto no puede sobrevivir sin la madre no es problema suyo. Una vez pueda sobrevivir, parto inducido y si alguien se quiere apañar y cargar con el niño, ahí lo tiene. Como hay muchos pro vida en este hilo, seguro que querrán hacerse cargo con mucho gusto, no querrán dejar que muera, ¿no? Sería de una hipocresía infinita.
Gurlukovich escribió:Cito un artículo de Sala-i-Martín sobre el tema que coincide con mi visión como anillo al dedo,Para los liberales, el debate no está en si el feto puede considerarse un ser humano o no. Es decir, si la vida empieza en el momento de la concepción o en el momento del nacimiento es irrelevante. Y debemos dar gracias a Dios que esa no sea la cuestión clave porqué, creedme, no hay nada más inútil y más cansino que los estériles debates bizantino-religiosos sobre el momento exacto en que empieza la vida!. La clave para los liberales es que ningún ciudadano tiene derecho a usar el cuerpo de terceras personas sin el consentimiento de éstas. Y no puede usarlo ¡ni siquiera para vivir! Por lo tanto, aunque la vida empiece el día de la fecundación y el feto sea considerado un "ciudadano con derecho a la vida", este “ciudadano” no tiene derecho a la vida si ésta requiere la esclavización del cuerpo de otro ciudadano (en este caso la madre) sin su consentimiento. Y la razón que tenga la madre para no autorizar que terceras personas vivan en su útero es irrelevante: ella puede pensar que ese "ciudadano intrauterino" le causa malestar físico o psíquico no deseado o que, a la larga, le va a ocasionar potenciales dificultades financieras. Da igual. Sea cual sea la justificación de la madre, no se la puede obligar a usar su cuerpo ni siquiera para mantener vivo a otro ser humano, por más débil e indefenso que sea éste. Simplemente ni el "ciudadano feto" ni el estado tienen derecho a utilizar el útero de la madre sin su consentimiento. Fijaos que eso es cierto independientemente del acto que colocó a ese feto en ese útero. Es decir, independientemente de si la mujer practicó el sexo voluntariamente o no, o de si buscaba quedarse embarazado o no.
Y ya está, si el feto no puede sobrevivir sin la madre no es problema suyo. Una vez pueda sobrevivir, parto inducido y si alguien se quiere apañar y cargar con el niño, ahí lo tiene. Como hay muchos pro vida en este hilo, seguro que querrán hacerse cargo con mucho gusto, no querrán dejar que muera, ¿no? Sería de una hipocresía infinita.
LASER-X escribió:Gurlukovich escribió:Cito un artículo de Sala-i-Martín sobre el tema que coincide con mi visión como anillo al dedo,Para los liberales, el debate no está en si el feto puede considerarse un ser humano o no. Es decir, si la vida empieza en el momento de la concepción o en el momento del nacimiento es irrelevante. Y debemos dar gracias a Dios que esa no sea la cuestión clave porqué, creedme, no hay nada más inútil y más cansino que los estériles debates bizantino-religiosos sobre el momento exacto en que empieza la vida!. La clave para los liberales es que ningún ciudadano tiene derecho a usar el cuerpo de terceras personas sin el consentimiento de éstas. Y no puede usarlo ¡ni siquiera para vivir! Por lo tanto, aunque la vida empiece el día de la fecundación y el feto sea considerado un "ciudadano con derecho a la vida", este “ciudadano” no tiene derecho a la vida si ésta requiere la esclavización del cuerpo de otro ciudadano (en este caso la madre) sin su consentimiento. Y la razón que tenga la madre para no autorizar que terceras personas vivan en su útero es irrelevante: ella puede pensar que ese "ciudadano intrauterino" le causa malestar físico o psíquico no deseado o que, a la larga, le va a ocasionar potenciales dificultades financieras. Da igual. Sea cual sea la justificación de la madre, no se la puede obligar a usar su cuerpo ni siquiera para mantener vivo a otro ser humano, por más débil e indefenso que sea éste. Simplemente ni el "ciudadano feto" ni el estado tienen derecho a utilizar el útero de la madre sin su consentimiento. Fijaos que eso es cierto independientemente del acto que colocó a ese feto en ese útero. Es decir, independientemente de si la mujer practicó el sexo voluntariamente o no, o de si buscaba quedarse embarazado o no.
Eso no tiene ni pies ni cabeza...
Un niño de 2 años tampoco puede sobrevivir sin su madre,un ciego tampoco,un paralítico tampoco... Y un gran largo etc.
No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
Cito un artículo de Sala-i-Martín sobre el tema que coincide con mi visión como anillo al dedo
Un niño de 2 años tampoco puede sobrevivir sin su madre,un ciego tampoco,un paralítico tampoco... Y un gran largo etc.
No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
Pero no depende de su cuerpo para sobrevivir, entonces es cuando puede darse en adopción, mientras tanto obligas a la mujer a hacer cargo a la fuerza. Si yo necesito uno de tus riñones para vivir también puedo obligarte a dármelos?
LASER-X escribió:Pero no depende de su cuerpo para sobrevivir, entonces es cuando puede darse en adopción, mientras tanto obligas a la mujer a hacer cargo a la fuerza. Si yo necesito uno de tus riñones para vivir también puedo obligarte a dármelos?
Me estas comparando un feto con un grano que te sale en la cara? De verdad no se como no os entra en la cabeza que ese feto dentro de unos meses es un ser humano igual que tu y yo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Como los espermatozoides que tiras por el desagüe todos los días. Asesino, que eres un asesino.
LASER-X escribió:Pero no depende de su cuerpo para sobrevivir, entonces es cuando puede darse en adopción, mientras tanto obligas a la mujer a hacer cargo a la fuerza. Si yo necesito uno de tus riñones para vivir también puedo obligarte a dármelos?
Me estas comparando un feto con un grano que te sale en la cara? De verdad no se como no os entra en la cabeza que ese feto dentro de unos meses es un ser humano igual que tu y yo.
A lo del riñón.
1 El riñón no es un ser vivo
2. Si ese riñón en un hipotético caso tuviera un 50% de tus genes pues si que puedes "obligarme" a dártelo porque es tanto tuyo como mío.
Se que ninguno de los dos va a cambiar de opinión al fin y al cabo pero bueno, siempre esta bien saber las opiniones de los demás
bart0n escribió:No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
la pregunta es porque la madre tiene que soportarlo durante 9 meses y parirlo para haceros a vosotros felices
¿¿¿ quieres hijos ???? tenlos tu o tu pareja... pero no les obligues a los demás a tenerlo porque a ti te de la gana ...
Bereton escribió:Yo tengo una opinión compleja sobre el aborto que no coincide con la de los pro-abortistas ni con la de los anti-abortistas, y que por tanto emitiré aquí. Pero una cosa diré, y es que estoy hartísimo, cansado hasta el hastío de esa idea de los padres de que pueden hacer lo que les plazca con sus órganos reproductores y con sus hijos. NO, NO Y NO. No podéis hacer lo que queráis, os guste o no. Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
Bereton escribió:Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
vicodina escribió:dark_hunter escribió:Wtf?
Es trolleo.
Bereton escribió:Yo tengo una opinión compleja sobre el aborto que no coincide con la de los pro-abortistas ni con la de los anti-abortistas, y que por tanto emitiré aquí. Pero una cosa diré, y es que estoy hartísimo, cansado hasta el hastío de esa idea de los padres de que pueden hacer lo que les plazca con sus órganos reproductores y con sus hijos. NO, NO Y NO. No podéis hacer lo que queráis, os guste o no. Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
PD: abro paraguas para protegerme de la cantidad de mierda que vais a lanzarme tras publicar este mensaje.
Whar escribió:Bereton escribió:Yo tengo una opinión compleja sobre el aborto que no coincide con la de los pro-abortistas ni con la de los anti-abortistas, y que por tanto emitiré aquí. Pero una cosa diré, y es que estoy hartísimo, cansado hasta el hastío de esa idea de los padres de que pueden hacer lo que les plazca con sus órganos reproductores y con sus hijos. NO, NO Y NO. No podéis hacer lo que queráis, os guste o no. Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
PD: abro paraguas para protegerme de la cantidad de mierda que vais a lanzarme tras publicar este mensaje.
¿Y quién eres tú ni es nadie para meterse en la vida sexual de los demás?
vicodina escribió:El es Aragorn, hijo de Arathorn, heredero al trono de Isildur.
Whar escribió:Bereton escribió:Yo tengo una opinión compleja sobre el aborto que no coincide con la de los pro-abortistas ni con la de los anti-abortistas, y que por tanto emitiré aquí. Pero una cosa diré, y es que estoy hartísimo, cansado hasta el hastío de esa idea de los padres de que pueden hacer lo que les plazca con sus órganos reproductores y con sus hijos. NO, NO Y NO. No podéis hacer lo que queráis, os guste o no. Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
¿Y quién eres tú ni es nadie para meterse en la vida sexual de los demás?
Dios no puede intervenir en el libre albedrío de las personas
Saffron escribió:Estáis enfocando mal el debate, la propia ley dice que la mujer que aborte fuera de los plazos o condiciones recogidas en esta ley está exenta de toda responsabilidad legal, por lo tanto gallardón, el PP y la ley española reconocen lo mismo que hacía el PSOE en su ley anterior, que abortar no atenta contra ninguna vida, simplemente no dejan porque no quieren.
Saffron escribió:Estáis enfocando mal el debate, la propia ley dice que la mujer que aborte fuera de los plazos o condiciones recogidas en esta ley está exenta de toda responsabilidad legal, por lo tanto gallardón, el PP y la ley española reconocen lo mismo que hacía el PSOE en su ley anterior, que abortar no atenta contra ninguna vida, simplemente no dejan porque no quieren.
Yo tengo una opinión compleja sobre el aborto que no coincide con la de los pro-abortistas ni con la de los anti-abortistas, y que por tanto emitiré aquí. Pero una cosa diré, y es que estoy hartísimo, cansado hasta el hastío de esa idea de los padres de que pueden hacer lo que les plazca con sus órganos reproductores y con sus hijos. NO, NO Y NO. No podéis hacer lo que queráis, os guste o no. Debéis cumplir con las leyes estatales, debéis cumplir con las normas morales, debéis cumplir con las leyes divinas. Vuestra vagina y vuestro pene no podéis usarlo como os venga en gana, ni podéis criar y tratar a vuestros hijos como queráis. Metéoslo de una puta vez en la cabeza: desde que Dios dio leyes por primera vez a los seres humanos hasta las leyes que actualmente promulgan los estados modernos, NUNCA se os ha permitido hacer lo que queráis con vuestros órganos reproductores ni con vuestros hijos. Mientras antes entendáis esto tan simple, esto que hasta el más tonto es capaz de entender, mejor os irá tanto con las autoridades estatales como con la autoridad de Dios.
bart0n escribió:No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
la pregunta es porque la madre tiene que soportarlo durante 9 meses y parirlo para haceros a vosotros felices
¿¿¿ quieres hijos ???? tenlos tu o tu pareja... pero no les obligues a los demás a tenerlo porque a ti te de la gana ...
LASER-X escribió:bart0n escribió:No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
Yo no estoy obligando a nadie tenerlo, a mi me da exactamente igual que venga una persona y te pegue un tiro en la cabeza. Yo no voy a obligarle a no hacerlo y no voy a pararle porque me de la gana
A mi no me afecta que te maten a ti o a tu familia entera pero si puedo evitarlo lo evitaría porque desde mi punto de vista no esta bien moralmente.
A por cierto no soy creyente, que aquí os creéis todos que por defender al feto somos creyentes, es una cuestión de moralidad.
crazy2k4 escribió:¿como va a sobrevivir si lo quieres matar?
dark_hunter escribió:Cito un artículo de Sala-i-Martín sobre el tema que coincide con mi visión como anillo al dedo
Pues me parece de los argumentos más malos que he visto y muy peligroso
Si follas sin cabeza, jódete con el bebé. Si se toman las medidas adecuadas no veo porqué tiene que joderse una por algo que claramente no ha buscado y que ha ocurrido por accidente.
Y por cierto, hasta pasado un cierto tiempo eso no es feto ni es nada así que no se está matando a nadie (y por ello existía el plazo de 14 semanas).
Argumenta.
Y por cierto, hasta pasado un cierto tiempo eso no es feto ni es nada así que no se está matando a nadie (y por ello existía el plazo de 14 semanas).
dark_hunter escribió:Argumenta.
¿Por qué el problema está en el uso del cuerpo y no en la salud mental o económica de los casos que te había nombrado Laser?
Me parece un argumento totalmente ad hoc, del estilo ya tengo mi postura tomada, ahora veré como la defiendo, en vez de posicionarte según los argumentos de uno y otro lado. Por lo menos si quería ponerlo como ejemplo de argumento liberal.
Gurlukovich escribió:Porque mi cuerpo es mío y no de nadie más, ni que lo necesite para vivir, sólo yo tengo derecho a decidir como lo uso. Si no puedes vivir por ti mismo nadie se puede hacer cargo de ti, mala suerte.
vicodina escribió:bart0n escribió:No entiendo porque queréis matar a un feto cuando es muy facil dejarlo nacer y dejarlo en adopción
Eso es precisamente lo que me da mas asco de la gente en general, empatia 0. Ven un niño donde hay un ovulo fecundado por un espermatozoide y poco mas, que tiene brazos y piernas? Bueno, tiene algo parecido a eso, los renacuajos tambien tiene brazos y piernas, son ranas? Verdad que no? Es que no entiendo la razon que tiene la gente para meterse de esta forma en la vida de los demas, ademas por ideales absurdos que te los quieren hacer comer porque si.
Gurlukovich escribió:Porque mi cuerpo es mío y no de nadie más, ni que lo necesite para vivir, sólo yo tengo derecho a decidir como lo uso. Si no puedes vivir por ti mismo nadie se puede hacer cargo de ti, mala suerte.
La Grima escribió:Como se nota que aquí la mayoría de comentarios vienen de hombres.
Esta ley da vergüenza ajena, y mucha. Y paso de comentar mi opinión porque acabaré discutiendo con subnormales (no va por nadie porque no he leído todos los posts) que se creen con derecho a decidir sobre lo que ha de -o no- pasar una mujer.
Si follas sin cabeza, jódete con el bebé. Si se toman las medidas adecuadas no veo porqué tiene que joderse una por algo que claramente no ha buscado y que ha ocurrido por accidente.
Abokys escribió:La Grima escribió:Como se nota que aquí la mayoría de comentarios vienen de hombres.
Esta ley da vergüenza ajena, y mucha. Y paso de comentar mi opinión porque acabaré discutiendo con subnormales (no va por nadie porque no he leído todos los posts) que se creen con derecho a decidir sobre lo que ha de -o no- pasar una mujer.
Esto sobraba, luego vienen las quejas de que no se puede generalizar, por que lo mismo tu pides respeto hacia las mujeres, empieza haciendo lo propio con los hombres (no es el primer comentario suelta bilis que te leo hacia le género masculino). Y lo mismo con lo otro, si no te gusta una opinión, no la compartes, pero llamar subnormales a la gente que opine diferente de ti dice mucho de tu persona (si exiges respeto, empieza respetando tu). Y ojo, estoy totalmente en contra de esta ley (por si dices que me siento aludido y tal), opino que todo el mundo, al margen de la idea que se pueda tener sobre el aborto, tiene que tener el derecho a elegir (puedo estar en contra del aborto, por ejemplo, pero eso no quita de que no comparta el hecho de que se niegue a otras personas elegir si quieren abortar). De todas maneras creo que esta reforma en parte busca este objetivo entre otros, el desviar la atención de otros asuntos, y responde mas al hecho de querer derrocar algo propuesto por el partido de la competencia.