› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dunadan_7 escribió:@ntuan escribió:Dunadan_7 escribió:
Es que es cierto que somos machistas. A ver, en lugar de quedarte en el "me han llamado machista" pregúntate (o pregúntales) "¿por qué me llaman machista?". A mí, mis amigas también me lo llamaron y me ofendí. Me ofendí muchísimo porque es obvio que no le gusta a nadie que le llamen eso. Sin embargo me explicaron que todas y todos somos machistas porque nos han criado en una sociedad machista. Y luego me explicaron más cosas y conceptos y me animaron a leer y escuchar a escritoras feministas, otras mujeres, etc. y yo te animo a lo mismo. Como mínimo, te garantizo que vas a reflexionar.
Os voy a contar una anécdota. Una noche salí con dos amigos y sus respectivas novias y nos fuimos de pubs. Uno de ellos era de ambiente. Yo nunca había estado y, sinceramente, tenía algunos prejuicios sobre los pubs de ambiente. Bueno, pues fui y me lo pasé de puta madre. De hecho un par de chicas tontearon conmigo, bailamos, etc. Pues bien, al salir, me llegan tres tíos y me paran y me dicen que me querían follar, que qué guapo, etc. Y les dije que cuidaíto con esa actitud porque les podrían llover hostias como panes (hablando mosqueado soy un hijo de puta, la verdad xD e impongo bastante). Ni siquiera hizo falta decirles que soy hetero porque da igual. Era la actitud.
De aquí saqué, ya con la cabeza fría, varias cosas:
1- Los acosadores eran hombres. Da igual que sean heteros o gays o trans o qué. Somos nosotros los que acosamos. En ningún momento me sentí acosado por ninguna de las chicas de dentro del pub.
2- Esto solamente lo sufrí yo una vez y una noche. Imaginad lo que sería sufrirlo varias veces más.
3- Imaginad que ya no os pasa a vosotos sino a alguna persona conocida o incluso a un/una familiar. Nadie tiene que aguantar estas actitudes. Y estas actitudes ocurren. Solamente hay que salir un fin de semana para ver una situación como esta en cualquier lado.
No es una exageración y no buscan paguitas. Decir eso es ser un total irresponsable porque información hay para buscarla.
¿sabes el dicho de que "el ladron piensa que todos son de su condicion"?, y no, no todos somos machistas como tu, yo en mi vida le he entrado asi a una mujer ni le he faltado el respeto a nadie, pero mira aunque curiosamente alguna si lo hizo conmigo y llegaron a hacerme sentir incomodo, ¿a eso como lo llamamos?, ¿hembrismo?, espera que esa palabra no "existe", asi que nada lo tacharemos de machismo, aunque lo hagan las mujeres.
Informacion, ¿tienes informacion que no este sesgada y manipulada?
Te voy a contar una anecdota real de violencia domestica, hace años ya, un amigo y yo ibamos en direccion a nuestra casa a las tantas de la mañana, a lo que nos aborda una chica bastante demacrada, llorando y en estado de shock diciendonos que su novio la queria matar, etc.., nosotros la tranquilizamos y la aconsejamos que llame a su familia o a la policia, tras hablar con el padre podemos distinguir un mensaje de el, "que has hecho esta vez", nosotros seguimos nuestro camino, al rato aparece el novio y va directamente a por nosotros.
Era el tipico cani treintañero, super deteriorado y con indicios de haberse metido toda la cocaina de mi ciudad, empezo a amenazarnos, tenia la cara llena de arañazos y mordiscos, nos amenazo con un estendible, llamo a sus amigos a que vinieran a por nosotros... al final no se como lo tranquilizamos pero lo hicimos, y hasta nos pidio perdon al marchar.
Este ejemplo te lo pongo para que veas lo que es tener una experiencia de violencia domestica real, y no las gilipolleces del micromachismos u ofenderse por sentarse con las pierdas abiertas, por que estas gilipolleces victimistas lo unico que hacen es tapar y difuminar los casos reales, que los hay por supuesto, pero no de una forma alarmante como nos hacen pensar.
Tambien te aconsejo que nunca pierdas tu propio criterio, no es bueno para ti ni para los que te rodean aferrarse a ninguna ideologia o doctrina.
Pero es que el machismo no es solamente la falta de respeto hacia una mujer (cosa que yo tampoco he hecho y por eso me ofendí tanto cuando me llamaron machista mis amigas pero luego, te repito, me explicaron). Tienes un concepto, te diría que, incompleto de lo que es el machismo. Ya posteé antes, si me leíste con atención, que la violencia machista es mucho más. Me cito a ver si ahora lo ves:Dunadan_7 escribió:Bueno, es que violencia machista no es solamente el asesinato de una mujer a manos de su pareja masculina. También es violencia el maltrato físico, verbal, etc. el acoso por la calle, los insultos de personas que, además, no son pareja, etc.
Hay mucha violencia machista.
¿Que si tengo información que no esté sesgada y manipulada? Toda información tiene un grado mayor o menor de manipulación. Por eso, te repito, otra vez, que leas. Lee mucho. Así podrás formarte una opinión. ¿Has leído a alguna autora feminista? Seguramente no. Pues hazlo. No vale leer solamente un lado (o, peor, ver la tele solamente).
Y el ejemplo que has puesto pues... ¿?¿?¿? Te encuentras con una chavala llorando, alcanzas a ver un whatsapp de su padre en plan "qué has hecho?" como si la culpable fuera ella, y luego viene un reventado a partiros la cara con una porra extensible y luego se disculpó. ¿Ves? No hace falta que maten a una mujer para catalogarlo de violencia machista. Y sí, los micromachismos existen. Entiendo que a nosotros, que no los sufrimos, nos cuesten verlos pero están ahí. Otra cosa es que no queráis verlo pero es de ser irresponsables porque es la realidad.Alex_nar3 escribió:Joer macho, pues a mí de fiesta chicas me han levantado la camiseta, tocado el culo, los brazos, incluso alguna me ha dicho de placticar relaciones íntimas, sin permiso y no he temido por mi vida ante ataques tan machistas(espera en este caso es machismo?), supongo que sarna con gusto no pica y de ahí que digas que el ecoso es solo por parte de los hombres, por qué la otra opción de por qué no has vivido situaciones así, mejor me la guardo. Y yo no es que sea especialmente guapo.
Me animo a pensar que tu criterio de acoso solo está supeditado a el sexo del que te acosa.
Y a mí también me lo han hecho mujeres y no me ha parecido agradable que me metan mano de buenas a primeras sin mi permiso. Les decía que qué hacían (vamos, una respuesta normal, me parece). No has temido por tu vida porque no creo que una mujer te pueda violar porque:
1- No violan
2- Suelen imponer menos físicamente que un hombre
"Sarna con gusto no pica". Sarna que te guste a ti ¿no? Porque no conozco a ninguna, ninguna persona que le guste que le metan mano sin su consentimiento. Y no tienen por qué soportarlo. Tampoco hace falta que una persona sea guapa/o para meterle mano. Ese concepto dice bastante de lo que piensas.
dark_hunter escribió:El "nos están matando" o "mueren más mujeres por violencia de género que por cáncer, accidentes de tráfico y guerras" ¿no es exagerar?
Dunadan_7 escribió:
Pero es que el machismo no es solamente la falta de respeto hacia una mujer (cosa que yo tampoco he hecho y por eso me ofendí tanto cuando me llamaron machista mis amigas pero luego, te repito, me explicaron). Tienes un concepto, te diría que, incompleto de lo que es el machismo. Ya posteé antes, si me leíste con atención, que la violencia machista es mucho más. Me cito a ver si ahora lo ves:
Dunadan_7 escribió:Bueno, es que violencia machista no es solamente el asesinato de una mujer a manos de su pareja masculina. También es violencia el maltrato físico, verbal, etc. el acoso por la calle, los insultos de personas que, además, no son pareja, etc.
Hay mucha violencia machista.
Dunadan_7 escribió:
¿Que si tengo información que no esté sesgada y manipulada? Toda información tiene un grado mayor o menor de manipulación. Por eso, te repito, otra vez, que leas. Lee mucho. Así podrás formarte una opinión. ¿Has leído a alguna autora feminista? Seguramente no. Pues hazlo. No vale leer solamente un lado (o, peor, ver la tele solamente).
Y el ejemplo que has puesto pues... ¿?¿?¿? Te encuentras con una chavala llorando, alcanzas a ver un whatsapp de su padre en plan "qué has hecho?" como si la culpable fuera ella, y luego viene un reventado a partiros la cara con una porra extensible y luego se disculpó. ¿Ves? No hace falta que maten a una mujer para catalogarlo de violencia machista. Y sí, los micromachismos existen. Entiendo que a nosotros, que no los sufrimos, nos cuesten verlos pero están ahí. Otra cosa es que no queráis verlo pero es de ser irresponsables porque es la realidad.
.
[erick] escribió:No, la evidencia es que mueren muchas mujeres asesinadas a hostias, todas las semanas tenemos casos
Y no se exagera
https://elpais.com/politica/2018/07/19/ ... 17680.html
La cantidad de hombres asesinados a manos de parejas ninguna de ellas formaría parte de lo que se considera una muerte por violencia de genero, pero aunque las incluyeran, es un número ridículo comparado con el de mujeres
[erick] escribió:No, la evidencia es que mueren muchas mujeres asesinadas a hostias, todas las semanas tenemos casos
Y no se exagera
La cantidad de hombres asesinados a manos de parejas ninguna de ellas formaría parte de lo que se considera una muerte por violencia de genero, pero aunque las incluyeran, es un número ridículo comparado con el de mujeres
Vagabond escribió:[erick] escribió:No, la evidencia es que mueren muchas mujeres asesinadas a hostias, todas las semanas tenemos casos
Y no se exagera
Cuanta contradicción en un post de apenas 4 lineas:
Enlazas una noticia en la que se habla de 44 víctimas en un pais de 46 millones de habitantes y aseguras que "no se exagera", para a continuación calificar a los hombres muertos por violencia doméstica como "un número ridículo" (ya ni saber de cuantos hablamos, directamente das por hecho que es una cifra ridícula y ya).... y a mí me deja con la curiosidad de saber que cifra de hombres muertos puedes considerar tú como ridícula comparada con 44 mujeres en un contexto de casi 50 millones de personas.
EDITO: Apuntan en el post anterior como unos 10 hombres. Una cuarta parte del número de mujeres muertas. Es ridículo entonces? Es mucho más ridículo 10 individuos en un conjunto de 46 millones que 44 individuos en un conjunto de 46 millones?
Aquí cambiamos muy a la ligera de vara de medir (incluso entre una y otra linea de un mismo post) según si hablamos de víctima o "víctimo".
Y no se exagera
https://elpais.com/politica/2018/07/19/actualidad/1531992228_517680.html
Alpo escribió:Bitomo escribió:
NOTA: No es ningín fake
Para tu desgracia, ya se ha demostrado que ese tweet es un fake.
Y no se exagera
vicodina escribió:
claro que no las hay, podría haber borrado el tweet y voilá, no es real
esa fuente que credibilidad tiene?
como he dicho, solo con borrarlo basta para que el link a ese tweet no valga de nada
Alpo escribió:vicodina escribió:
como he dicho, solo con borrarlo basta para que el link a ese tweet no valga de nada
Tiene la credibilidad que cada uno quiera darle. No esperaba que ninguno de los que aquí se manifiestan en contra del feminismo le diera credibilidad. Lo cierto es que me importa entre 0 y nada.
Bimmy Lee escribió:Viendo las respuestas de algunos moderadores se empiezan a entender muchas de las cosas que pasan en este foro.
Dunadan_7 escribió:Estamos, alguno, intentando debatir esto en un foro en el que la inmensa mayoría se ofendió porque en el próximo The Last Of Us 2 sale un beso de Ellie, protagonista, con otra chica.
Pero luego el machismo es una exageración. Claro que sí.
Nuku nuku escribió:De todas formas es gracioso como los aliados, o gente que ha visto la "luz" y ha descubierto su machismo, tiene un ojo bionico para detectar losmicromachismos, abusos y privilegios de los hombres, encontrandolos hasta en las cosas mas nimias, pero luego estas completamente cegados para ver los abusos, los privilegios y las agresiones de sus pobres "aliadas siempre victimas".
Capaces son de ver a 100 kilometros una particula microscopica de machismo, pero luego son incapaces de ver el tiranosaurio rex feminazi que tienen justo delante, solo lo ven cuando les han pegado el mordisco, bueno me dan pena cero.
Y no se exagera
Alpo escribió:vicodina escribió:
Tiene la credibilidad que cada uno quiera darle. No esperaba que ninguno de los que aquí se manifiestan en contra del feminismo le diera credibilidad. Lo cierto es que me importa entre 0 y nada.
Garranegra escribió:Alpo escribió:vicodina escribió:claro que no las hay, podría haber borrado el tweet y voilá, no es real
Esa fuente no desmiente nada, y tiene la misma credibilidad que el tweet enlazado
Mírate unos cuantos vídeos de la Irantzu Varela, y luego me dices, si ves descabellado el tweet
Bitomo escribió:Garranegra escribió:Alpo escribió:
Esa fuente no desmiente nada, y tiene la misma credibilidad que el tweet enlazado
Mírate unos cuantos vídeos de la Irantzu Varela, y luego me dices, si ves descabellado el tweet
Completamente de acuerdo. El "desmentido" parte de un seguidor de la tal Irantzu...los tweets borrados obviamente no se pueden enlazar...la sujeta ésta se pasa los días insultando y amenazando únicamente al varón blanco español y...los casos en que un extranjero mata a su pareja (que son el 50%) suelen pasar muy desapercibidos.
Más aún, todas éstas que dicen "nos matan", "machirulos asesinos", "quiero ir en minifalda" son precisamente las mismitas que en otros temas dicen "fuera las fronteras", "no al racismo" y están muy de acuerdo a que en España entre gente que por "cultura" trata a la mujer como un ser inferior.
PERCHE escribió:2016, 46 victimas, 2017, 47, 2018 llevamos 44, las cifras mas bajas en 13 años, somos el antepenultimo pais en europa por numero de muertes, el tercero por la cola.
En cuanto a la pregunta, toda vida sesgada es una tragedia pero se esta exagerando y mucho.
Metempsicosis escribió:@congrio7
Está claro que, en el día a día, la gente no pierde el sueño con eso. Al margen de ocasiones especiales (como esta semana por el día contra la violencia machista), lo normal es que sea una noticia como otra cualquiera. Lo que pasa es que si solo nos fijamos en lo que dice la gente en twitter (que está llena de adolescentes que, como dices, son los más activistas) y la gente que vive de ello, pues podemos tener la (errónea) imagen de que la gente hace un drama de este tema.
Señor Ventura escribió:Pregunta para podemos:
Si el problema de la machencia violista le preocupa solo al 4,6% de los encuestados, y por extensión la deriva sobre el 100% de la población no se debería desviar mucho, ¿por qué le dedican el 95% de su discurso político a algo que no les va a dar votos?.
congrio7 escribió:A pesar de la salvaje y sistemática murga que dan desde los mass media. A pesar de que lo vendan como un clamor popular.
en las últimas de junio, jullio, septiembre y octubre fue 2'1. 2'3, 1'9, 2'7 (fuente: http://www.cis.es/cis/opencm/ES/11_barometros/index.jsp )
(Ahora que me acuerdo, hubo hace pocos meses una noticia manipuladora más en este tema, vendiendo ese repunte puntual del 4'6 % del CIS como otro motivo más para decir que la viogen es un problema de primer orden.)
(fuente: buscar en google con la siguiente busqueda: 4'6 cis violencia . Los titulares por entonces fueron "La preocupación por la violencia machista se dispara entre los españoles" ).
De hecho si esa gráfica existe es por el repunte del 4'6, para venderlo como la millonésima noticia pro-feminazismo. (fuente: buscar en google imagenes: preocupación cis violencia )
Así que quien responda que NO a la pregunta del hilo, tiene un problema de borreguismo. Renuentes aparte, son adolescentes, los más fácilmente manipulables de la sociedad
Garranegra escribió:Donde se ha demostrado que es un fake? puedes enlazar o indicar algo que demuestre que es fake?
De todas formas, no hace falta ningún tweet de esta gente, para saber que es así como piensan, cuando callan ante las agresiones machistas de determinados grupos étnicos.
Saludos
vicodina escribió:claro que no las hay, podría haber borrado el tweet y voilá, no es real
Aevum escribió:Si no fueran tan racistas y fascistas les votaria.
El problema es que este tio es el Richard Spenser Español,
Tu lo escuchas hablar y parece logico en muchos temas, pero derepente habla del tema de raza y como quiere un estado etnico para los cristianos blancos.... y te quedas en plan "bueno, hasta aqui hemos llegado".
vicodina escribió:@_Locke_ no estoy diciendo que me crea esa información
puntualizo el hecho de que el tweet podría haber sido borrado, con lo cual el enlace que conducía a dicha información deja de ser útil
por eso para evitar que haya gente soltando burradas y luego escondiendo la mano y diciendo "ese tweet es falso" lo mejor es usar plataforma como eGarante o similares, donde si haces la captura ahí, puede borrar lo que quiera que no va a poder defenderse al ser una captura con validez legal
lo que pasa que eso vale pasta claro
Aevum escribió:Si no fueran tan racistas y fascistas les votaria.
Tu lo escuchas hablar y parece logico en muchos temas, pero derepente habla del tema de raza y como quiere un estado etnico para los cristianos blancos.... y te quedas en plan "bueno, hasta aqui hemos llegado".
Veracius escribió:@Bitomo Hay gente que se cree que "migrante" o "subsahariano" es una raza.
Johny27 escribió:Aevum escribió:Si no fueran tan racistas y fascistas les votaria.
Si ese es el precio a pagar tampoco me parece para tanto.
Reakl escribió:Johny27 escribió:Aevum escribió:Si no fueran tan racistas y fascistas les votaria.
Si ese es el precio a pagar tampoco me parece para tanto.
Hombre, claro. Juzgar a una persona por su etnia, por supuesto. Por su religión, bienvenido sea. Pero ¿Por su sexo? Eso sí que no.
Sois la misma basura.
_Locke_ escribió:Garranegra escribió:Donde se ha demostrado que es un fake? puedes enlazar o indicar algo que demuestre que es fake?
De todas formas, no hace falta ningún tweet de esta gente, para saber que es así como piensan, cuando callan ante las agresiones machistas de determinados grupos étnicos.
SaludosSois la caña. En lugar de pedir pruebas que demuestren que algo es cierto, pedís pruebas que demuestren que es fake. Que os venís a creer todas las mierdas que leéis por internet, vamos. Te voy a dejar descolocado con esto:
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/0 ... _23425091/
Pero vamos, un supuesto tweet con casi 2.000 me gusta, del que no existe enlace y que ni siquiera ha sido cacheado por Google es supercreíble.
Johny27 escribió:Reakl escribió:Johny27 escribió:Si ese es el precio a pagar tampoco me parece para tanto.
Hombre, claro. Juzgar a una persona por su etnia, por supuesto. Por su religión, bienvenido sea. Pero ¿Por su sexo? Eso sí que no.
Sois la misma basura.
En realidad no has entendido nada de lo que piden, pero oye, tú insulta si así te sientes mejor en tu burbuja de buenismo tóxico.
Garranegra escribió:Vamos a ver, siendo otra otra persona, te compraría tu argumentación, pero con Irantzu Varela, una de las mayores radicales feministas misandricas pues como que no, aparte, que todos tenemos ojos, y vemos como se tapan las agresiones a mujeres si determinados grupos étnicos están involucrados, y como calla el lobby feminista cuando los culpables son extranjeros.
_Locke_ escribió:vicodina escribió:@_Locke_ no estoy diciendo que me crea esa información
puntualizo el hecho de que el tweet podría haber sido borrado, con lo cual el enlace que conducía a dicha información deja de ser útil
por eso para evitar que haya gente soltando burradas y luego escondiendo la mano y diciendo "ese tweet es falso" lo mejor es usar plataforma como eGarante o similares, donde si haces la captura ahí, puede borrar lo que quiera que no va a poder defenderse al ser una captura con validez legal
lo que pasa que eso vale pasta claro
No, el enlace sí es útil para hacer búsquedas sobre cachés de motores de búsqueda o servicios tipo archive.org, o sobre personas citando ese tweet concreto (porque si lo citan y borran el enlace, hasta donde yo sé, no se elimina el tweet del que cita). Es que simplemente me parecería increíble que un tweet con 2.000 me gusta no hubiera pasado por la caché de Google. Una captura random de internet sí que no vale una mierda.