Violencia machista. ¿Se exagera?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Estoy viendo las noticias y me he dado cuenta que se dedica muchisimo tiempo en los medios y, aunque evidentemente cada caso es una tragedia, yo que soy economista estoy acostumbrado a poner todo en porcentaje: el año pasado fueran 48 asesinatos de lo que se hace llamar violencia machista en un pais de mas de 47 millones, lo que quiere decir que fue un caso por millõn.
Hace relativamente poco lei que el año pasado se habian producido 3.600 suicidios en España pero esto no esta en la "agenda", por ejemplo, o los accidentes de trafico.
¿Esta justificada por tanto tanta exposicion en los medios?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mueve miles de millones de €
No se exagera, porque todo el dinero que hay alrededor es brutal, y por lo tanto interesa muchisimo que este todo el dia esto en la puñetera tv

La gripe comun mata al año a miles de personas en España, pero eh, esto da igual, no da pasta
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un negocio.

Y además una ridiculez. Que mueran al año 80 y pico mujeres por un motivo concreto es un número irrisorio. Se suicidan más hombres en una semana en España
Más aún teniendo en cuenta que

-Un número desproporcionado de casos se producen entre parejas de inmigrantes o de mujer española con inmigrante
-Grandes dosis de hibrisfilia, sobre todo en parejas jóvenes, es decir, que la mujer se junta con un "malote"
-Un crimen "pasional", por propia definición, es muy difícil de prevenir, cuando no imposible.
Que mueva dinero, yo no creo que tanto, no quita que el tema deba visualizarse y abrir un debate sobre ello.

Sin duda es un tema cultural, de nuestras sociedades y desde luego hay que 'limar', no 'arrasar' y acabar con el orden establecido como pretenden estos movimientos feministas que echan para atrás con su discurso revanchista a cualquiera medianamente sensato.

¿Se exagera? Sí. ¿Hay que quitarle importancia? No, y además hay que concienciar como se pretende con las campañas de prevención de accidentes, por ejemplo.

Sobre el dinero que mueba o deje de mover, sin duda creo que se invierte mucho más en el tema de la prevención contra la gripe, la siniestralidad al volante, etc. en el tema de los suicidios no entro porque al igual que la violencia es un tema profundamente socio-cultural y algun dia tocara hablar sobre ello, pero los otros ejemplos que habeis puesto no son nada comparables y desafortunados.
clamp escribió:Que mueva dinero, yo no creo que tanto, no quita que el tema deba visualizarse y abrir un debate sobre ello.

Sin duda es un tema cultural, de nuestras sociedades y desde luego hay que 'limar', no 'arrasar' y acabar con el orden establecido como pretenden estos movimientos feministas que echan para atrás con su discurso revanchista a cualquiera medianamente sensato.

¿Se exagera? Sí. ¿Hay que quitarle importancia? No, y además hay que concienciar como se pretende con las campañas de prevención de accidentes, por ejemplo.

Sobre el dinero que mueba o deje de mover, sin duda creo que se invierte mucho más en el tema de la prevención contra la gripe, la siniestralidad al volante, etc. en el tema de los suicidios no entro porque al igual que la violencia es un tema profundamente socio-cultural y algun dia tocara hablar sobre ello, pero los otros ejemplos que habeis puesto no son nada comparables y desafortunados.

Los extranjeros son un 10% de la población española y cometen el 50% de los crímenes machistas, ergo no es un problema español.
Se juega con la sensibilidad de la gente envenenando la opinion publica para dos motivos;

-Un metodo de control de voto, por ejemplo el PP dio visto bueno a la viogen debido a que sabia de sobra que los partidos que impulsan esta doctrina van a perder un buen porcentaje de votos, debido al logico rechazo de la poblacion ante tan atrocidad.

-Un negocio que mueve millones de euros al año, un dinero que (espero equivocarme en esto) en un porcentaje altisimo va para los bolsillos de alguna lista con el contexto del victicismo, y las migajas van para ayudar a aquellas victimas reales de malos tratos.
Querras decir que el problema no es solo nuestro.

Pues claro que aqui tambien ocurre, como estoy tambien de acuerdo que parte de la inmigracion que recibimos en sus culturas tienen a la mujer en peor estima que nosotros y normal que contribuyan a engordar esos numeros. Tambien.
Está el tema del dinero y algo que se hace más evidente en los últimos tiempos que es el de utilizarlo como caballo de troya contra el poder judicial para desprestigiarlo y erosionarlo como contrapeso al poder político
Bauer8056 escribió:Está el tema del dinero y algo que se hace más evidente en los últimos tiempos que es el de utilizarlo como caballo de troya contra el poder judicial para desprestigiarlo y erosionarlo como contrapeso al poder político

Uno de los pocos gestos de sinceridad de las feministas

Las feministas ante el Congreso: "Menos lacito y más dinerito"
Sobre todo se minimiza el problema de los accidentes de tráfico, los accidentes laborales, los suicidios, los asesinatos por drogas o la violencia frente a otros colectivos.

En intentar evitar 50 muertes nos gastamos mas que en disminuir las 1200 muertes en carretera o las 600 que suceden como accidente laboral.

Lo que supone que somos peores los hombres que el empresario que no proporciona casco al obrero.
Es que igual alguien se cree que si se invertieran tres gritones de euros en luchar contra la violencia doméstica se lograría tener 0 casos. Es simplemente absurdo.

Y es muy triste ver cómo se rebanan los sesos en los miedos de comunicación poniendo por ejemplo datos de los últimos dos años para lograr una cifra mínimamente alarmante. Porque si te ponen que en tu comunidad autónoma ha habido 20 casos en un año dices: joer, pues no parecen tantos para la gente que somos. Luego ves que a esos 20 casos (a los que les suman los del año anterior y así inflan las cifras) incluyen un simple tocamiento de culo entre dos borrachos a las tantas de la mañana...

Para mí es evidente que es necesario cortar con todo este tringlado porque no lleva a nada. Si uno o una es un/a energúmeno/a, en cuanto le salte la neurona va a dar de ostias a su pareja (sea hombre, mujer, trans o la virgen santa) por mucho que la gente se tire a la calle exigiendo que no haya violencia de género (término lamentable a mi modo de ver por cierto).

A mí, lo que me sigue llamando poderosamente la atención, es que la gente salga a la calle para esto y para las banderas de los huevos y para lo más importante y que nos afecta a todos se quedan en casa comiendo patatas fritas. Aparte, sólo se condena la mal llamada violencia de género, se ve que el resto de formas de violencia no son tan condenables ni merecen tanta atención por parte de nadie.

Como dicen otros usuarios, si nos ponemos a mirar la cantidad de muertos que hay por el estado mierdoso de las carreteras, por los que van drogados o bebidos al volante, por los que suicidan (esto sí que no interesa hablar de ello), por los que desaparecen, por los accidentes laborales, por no recibir atención médica adecuada, etc etc.

Cuanto antes asimile la gente que es utópico pensar en una sociedad con 0 casos de violencia de ningún tipo, antes dejaremos de desayunar, comer, merendar y cenar con el tema de moda.

También tengamos muy clara otra cosa... Los políticos van a estos temas como las moscas a la mierda, es superior a ellos. Imaginaros un escenario donde chupar árboles fuera una forma de defender la naturaleza. No tengáis la más mínima duda de que el alcalde de vuestro pueblo iba a salir corriendo de casa de la que llama al periodista amigo de turno para que le sacara una foto chupando el primer puto árbol que se encontrara por la calle. Y si tiene que follarse el árbol para dejar claro que él sí que defiende la naturaleza, se lo folla sin ningún problema. Y para el día siguiente organiza una quedada en el pueblo tratando de batir el récord Guiness de gente besando árboles de forma simultánea.

Lo preocupante y lo que debería hacernos reflexionar es... ¿qué tendrá la política que hacen lo que haga falta y más para mantenerse en ella?...

Un saludo.
Believe23 escribió:Es que igual alguien se cree que si se invertieran tres gritones de euros en luchar contra la violencia doméstica se lograría tener 0 casos. Es simplemente absurdo.

Es como pretender que no haya robos o que no haya otro tipo de asesinatos. No todas las personas son buenas, no vivimos en un mundo utópico.

Y me parece bien que se luche contra ello, claro está. Pero sin perder perspectiva, que como han dicho, estadísticamente hay problemas bastante más graves.
Metempsicosis escribió:
Believe23 escribió:Es que igual alguien se cree que si se invertieran tres gritones de euros en luchar contra la violencia doméstica se lograría tener 0 casos. Es simplemente absurdo.

Es como pretender que no haya robos o que no haya otro tipo de asesinatos. No todas las personas son buenas, no vivimos en un mundo utópico.

Y me parece bien que se luche contra ello, claro está. Pero sin perder perspectiva, que como han dicho, estadísticamente hay problemas bastante más graves.

Realmente cuantos más "asesinatos machistas" mejor para los "organismos" feministas porque así pueden seguir pidiendo dinero. Suerte tienen porque este tipo de crímenes siempre serán imposibles de evitar.
es algo que va ligado a la ley de igualdad. de ahí que se le dé tanta relevancia. no es solo muertes es el maltrato en general.
@clamp no tengo ni idea de cuales son las cantidades que mueve una cosa y otra, sinceramente espero que las campañas de prevención y tratamiento de la gripe muevan más por lógica de costes de vacunas, medicamentos, etc...

El interés en exagerar la violencia machista no creo que sea por ningún volumen concreto de dinero comparado con otros asuntos, si no por a dónde va a parar ese dinero: subvenciones, paguitas, puestos absurdos, ratings de audiencia por el morbo generado... nada de lo cual acaba calentito en tu bolsillo con una campaña sobre la gripe.

Exagerar el machismo da dinero, por eso tienes a gente como barbiejaputa haciendo negocio del tema. O Dolera con sus libros y charlas.

La exageración supongo que también tiene sus motivos ideológicos, porque cuando esa exageración cala lo suficiente, la subnormalidad más profunda que se te pueda ocurrir puede colar de forma populista. Como por ejemplo la ley viogen.
Imagen
No tengo ni idea de que me estás hablando.
Me sorprende ver un hilo así con las preguntas que se plantean en el post inicial. Quiero decir, que estas cuestiones tendrían sentido hace, no sé... 5 años? Hoy día, con toda la maquinaria de la viogen a pleno rendimiento, con toda la información que tenemos, con la de hilos hablando de estos temas, con la hipocresía evidente que se gastan nuestros políticos y medios de comunicación al respecto de estos temas (el virus demagógico está tan inoculado en la sociedad que ya ni se molestan en disimular), etc. preguntarse si la violencia machista se exagera es de acabar de salir de una cueva.
Bitomo escribió:Es un negocio.

Y además una ridiculez. Que mueran al año 80 y pico mujeres por un motivo concreto es un número irrisorio. Se suicidan más hombres en una semana en España.

Exacto, ahi hay que darte toda la razón, Es como cuando se le daba tanta importancia a ETA, 52 años de historia y 853 victimas mortales. Y la gente se manifestaba y los medios de comunicacion le dedicaban horas y horas. Eran minucias y se dedicaba una cantidad inmensa de dinero para combatirlo. Habría que haberse ahorrado ese dinero para otras cosas y dejar que siguiesen matando, total, sólo sale a unas 17 muertes al año de media, un numero irrisorio como tú bien has dicho.
@kornshell No es más que la percepción de que se habla mucho del tema ahora porque se ha puesto sobre la mesa recientemente.

Antes era un tabú y ahora la novedad, con el tiempo se normalizará, supongo.

Algunos caéis en la falacia de comparar números absolutos de muertes de un caso u otro, y no es realmente el tema sino de dónde provienen dichos fenómenos. No es lo mismo hablar de muertes de trafico que de la violencia, no tienen nada que ver y en lo segundo es un tema mucho mas profundo, mas allá de las muertes, que permeabiliza muchos aspectos de la sociedad desde lo mas cotidiano y terminando por esto.
strumer escribió:

Y además una ridiculez. Que mueran al año 80 y pico mujeres por un motivo concreto es un número irrisorio. Se suicidan más hombres en una semana en España.

Exacto, ahi hay que darte toda la razón, Es como cuando se le daba tanta importancia a ETA, 52 años de historia y 853 victimas mortales. Y la gente se manifestaba y los medios de comunicacion le dedicaban horas y horas. Eran minucias y se dedicaba una cantidad inmensa de dinero para combatirlo. Habría que haberse ahorrado ese dinero para otras cosas y dejar que siguiesen matando, total, sólo sale a unas 17 muertes al año de media, un numero irrisorio como tú bien has dicho.

olvidas que los asesinatos de ETA eran por motivos políticos como pulso al Estado, algo que está ausente en el caso de la Viogen :-| Buen intento, pero no cuela.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se exagera y se miente porque es un PEDAZO DE NEGOCIO.

Y lo peor es que las leyes que se estan creando sobre esto, lejos de favorecer a las verdaderas maltratadas las perjudica, y ademas no sirven para nada ya que hay mas muertes que antes.

Hipocresia, mentiras y negocio, ese es el resumen.
Bitomo escribió:
strumer escribió:

olvidas que los asesinatos de ETA eran por motivos políticos como pulso al Estado, algo que está ausente en el caso de la Viogen :-| Buen intento, pero no cuela.

Y?? Aunque fuese un motivo politico, no deja de ser como tu has dicho antes " un motivo concreto" y "un numero irrisorio". O es que las victimas de eta cuentan mas? Unas son victimas de primera y las otras de segunda?
adrian85 está baneado por "Troll"
Galicha escribió:Estoy viendo las noticias y me he dado cuenta que se dedica muchisimo tiempo en los medios y, aunque evidentemente cada caso es una tragedia, yo que soy economista estoy acostumbrado a poner todo en porcentaje: el año pasado fueran 48 asesinatos de lo que se hace llamar violencia machista en un pais de mas de 47 millones, lo que quiere decir que fue un caso por millõn.
Hace relativamente poco lei que el año pasado se habian producido 3.600 suicidios en España pero esto no esta en la "agenda", por ejemplo, o los accidentes de trafico.

Es que muertes a manos de sus maridos no tiene que haber ni una.
Pero de los medios de comunicación no te creas nada, están manipulados y venden el morbo.
clamp escribió:@kornshell No es más que la percepción de que se habla mucho del tema ahora porque se ha puesto sobre la mesa recientemente.

Algunos caéis en la falacia de comparar números absolutos de muertes de un caso u otro, y no es realmente el tema sino de dónde provienen dichos fenómenos. No es lo mismo hablar de muertes de trafico que de la violencia, no tienen nada que ver y en lo segundo es un tema mucho mas profundo, mas allá de las muertes, que permeabiliza muchos aspectos de la sociedad desde lo mas cotidiano y terminando por esto.

Que me estas contando??? si la comparacion con otras muertes es uno de los recursos mas usados por esa gente. Y encima mintiendo descaradamente con burradas como esta.

Imagen
Os recomiendo que leáis este artículo de Cuca Casado en https://disidentia.com/quienes-se-lucra ... enero/?amp
Viene muy al caso, con datos y referencias a las ayudas y denuncias falsas. Y escrito por una mujer que le da algo mas de credibilidad.

Detrás de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, promulgada en España, se esconden tres verdades políticamente incorrectas.

La primera, el sobredimensionamiento de la denominada violencia de género por parte del pensamiento hegemónico. La segunda, a diferencia de lo que muestran los medios de comunicación, España está a la cola en muertes violentas de mujeres, siendo estable los casos desde 1999 (60-70 casos anuales), tal como señalé en otro artículo. La tercera: con esta ley se lucran asociaciones feministas, los partidos políticos y cualquier medio o entidad que se circunscriba a sus dogmas. Todos ellos manipulan la realidad para mostrarla de tal forma que les siga siendo rentable esta dichosa ley.

Para comprender cómo se lucran todas estas entidades, es necesario entender que se trata de un circuito de retroalimentación, donde se encuentran las denuncias por violencia de género, los presupuestos y subvenciones y la financiación con los Fondos Europeos. Cuantas más denuncias, más ayudas, más financiación; y cuantas más ayudas, más se incentivan las denuncias.

Las denuncias falsas existen

Hasta la década de los 90 se producían en España en torno a 15.000-20.000 denuncias al año por violencia de hombres a mujeres en el ámbito de la pareja. Posteriormente, hasta principios de este milenio, se registraron unas 70.000 denuncias anuales. Y a partir del 2005, con la implantación de la ley, las denuncias ascienden a 126.000 al año, cifra que continúa aumentando (en 2017 ya 166.000). El primer salto se explica porque, en 1999, comienza a contemplarse el maltrato psicológico como delito y, además, el delito de violencia contra la mujer se extiende a los casos entre ex parejas. Eso explica que se incremente sustancialmente el número de denuncias.

Quiénes se lucran con la Ley de Violencia de Género

En España, la “Ley contra la Violencia de Género” vulneró principios fundamentales como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia

Pero el segundo salto no se debe a una recalificación de los actos delictivos, sino a la “Ley contra la Violencia de Género”, que introduce el concepto de discriminación positiva, vulnerando así, de forma evidente, la igualdad ante la ley. Se empiezan a aplicar penas diferentes en función de si el hecho lo comete un hombre o una mujer. Incluso, determinados actos constituyen delito si son cometidos por un hombre… pero no si los comete una mujer. También se suprime la presunción de inocencia, invirtiendo la carga de la prueba: el hombre denunciado es culpable hasta que no demuestre su inocencia. Y, además, esta ley concede sustanciosas ayudas económicas y ventajas jurídicas a las mujeres que denuncian, incluso antes de que se dicte sentencia.

No sólo eso, se crea una jurisdicción específica para la violencia de género, unos Tribunales de Excepción, inconstitucionales pues están expresamente prohibidos por la Constitución Española de 1978, en los que solamente se juzga a hombres. A este proceso discriminatorio se le añade otro más perverso: se crean fuertes incentivos para que la mujer acuse a su esposo de malos tratos en los procesos de separación conyugal. Hasta el punto que surgen abogados especializados en ello, que introducen estas acusaciones como elemento de presión en la negociación del divorcio.

Quiénes se lucran con la Ley de Violencia de Género

Pero, ¿qué impulsa a una mujer a recurrir a estas más que dudosas prácticas de denuncia indebida? Muy sencillo: con una denuncia por malos tratos se agiliza el proceso de separación. Para empezar, el expediente de separación pasa de ser un trámite civil (Juzgado de Familia) a uno penal (Juzgado de Violencia de Género). Además, sin que el esposo haya sido juzgado, se aplican medidas cautelares desproporcionadas, como una orden de alejamiento.

La mujer que, en un proceso de divorcio, acusa a su esposo de violencia, obtiene enormes ventajas legales y económicas

Pero aquí no termina el despliegue de incentivos. La mujer que ha denunciado obtiene, en pocos días, la custodia total de los hijos, una pensión alimenticia y el derecho exclusivo al uso de la vivienda. Y, aunque la mujer disponga de medios económicos sobrados, puede beneficiarse de los servicios gratuitos de un abogado a cargo de la Administración. Infinidad de beneficios para la mujer; al hombre, por el contrario, se le despoja de todo sin haber sido ni siquiera juzgado.

Las denuncias falsas apenas se investigan
Mientras esta práctica inmoral está a la orden del día, los medios de comunicación insisten en afirmar que sólo el 0.0075% de las denuncias son falsas. Su fuente proviene de la Fiscalía General del Estado pero lo que dice esta fiscalía realmente no es que sólo exista este porcentaje de denuncias falsas sino que solo ha investigado y comprobado como falsas ese número. Existen muchas más que quedan impunes. Pero ¿por qué no se investigan?

Los procesos legales son complejos; si el juez no aprecia delito de violencia de género se debe a que o no existió o bien no se encuentran indicios o pruebas. La mayoría de las veces no se sabe si se debe a una razón u otra y por ello se procede a archivar y a absolver al hombre denunciado. Del más de millón de denuncias interpuestas desde la ley, la tasa de delitos inexistentes, archivados o sobreseídos es del 80% respecto a los hombres enjuiciados, según los datos del CGPJ. Exactamente ahí, en esas sentencias es donde se ocultan las denuncias falsas.

Para una mujer, el riesgo de denunciar falsamente a su esposo es mínimo, casi inexistente

Ahora bien, si el juez tiene claro que no hay pruebas porque no hay delito de malos tratos y sospecha que la denunciante lo sabía, entonces se puede abrir un nuevo proceso por denuncia falsa. Pero este nuevo procedimiento discurre de igual modo: si no hay pruebas de denuncia falsa, el caso se archiva. Al contrario, si hay pruebas de ello y se condena, la pena máxima para esa mujer es de 2 años de prisión pero, sin antecedentes, la pena queda en suspenso. Por tanto, para una mujer, el riesgo de denunciar falsamente a su esposo es mínimo, casi inexistente.

Resumiendo, ese famoso 0,0075% hace referencia solamente a los casos en los que se abrió un proceso penal contra la mujer, se acusó, juzgó y condenó, confirmando la Audiencia Provincial la sentencia. Cabe preguntarse por qué la Fiscalía no actúa de oficio ante un falso testimonio. Lo cierto es que sólo actúa en casos muy flagrantes y, además, resulta que denunciar sin pruebas no es un delito. Pero, sobre todo, lo fundamental aquí es que la Fiscalía no es independiente: trabaja para el Gobierno, para el Poder Político.

Existen incentivos cuantiosos para incitar la denuncia falsa.

Todo el edificio económico de subvenciones pivota en un hecho jurídico, las denuncias. A través de la ley se establecen unos criterios para el reparto de los Fondos Europeos. Una tercera parte de los fondos atiende a criterios vinculados con valores demográficos. Las otras dos terceras partes atiende al número de mujeres asesinadas, al número de mujeres que se declaran maltratadas y al número de denuncias interpuestas. Así, a mayor número de denuncias más dinero procedente del Fondo Social Europeo se reparte al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A mayor número de denuncias más dinero procedente del Fondo Social Europeo se reparte al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Qué mejor forma de obtener fondos que por medio de las denuncias. Pero, para ello, tuvieron que modificar el Código Penal y violentar los principios de igualdad ante la ley, causalidad y presunción de inocencia. Así se amparan situaciones esperpénticas como un hombre que fue condenado por soltar una ventosidad durante una discusión con su pareja. Incorporándose este hecho en el largo catálogo de acciones punibles por las que los hombres pueden ser denunciados. En palabras de Soledad Murillo de la Vega “cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas”. Suena a naufragio: “primero las mujeres y los niños”.

A las motivaciones para denunciar se suma la llamada Renta Activa de Inserción (RAI), una ayuda que, como otras, se concede a la mujer por la mera denuncia, sin que exista base legal base legal constitutiva de la existencia de maltrato. Así se explica que, a pesar del descenso de número de hombres condenados, haya aumentado el número de mujeres perceptoras de los pagos de la RAI: 10.913 hombres condenados frente a 31.555 mujeres perceptoras de la RAI en 2015.

A la sombra de la “Ley de Violencia de Género”, se repartieron más de 93 millones de euros en subvenciones desde el año 2014

A este sistema de percepción de fondos se le suman las múltiples subvenciones que conceden las Administraciones Públicas. Hace poco Absolutexe, el Grifo de Twitter, documentó más de 93 millones de euros concedidos, en más de 9.000 subvenciones aprobadas desde el año 2014. Partiendo de los términos “mujer” y “convocatoria” hizo toda una aproximación. Así aparecen entidades como la Fundación Mujeres, la Asociación Mujeres para la Salud o la Asociación de Mujeres Juristas Themis, quienes reciben cuantiosas ayudas en esta materia además de otras distintas instancias. En cualquier caso, la lista de entidades que reciben subvenciones es muy larga. Es todo un enredo de aportaciones que confirma el lucro de estas asociaciones y otras tantas. Pero también confirma el papel del Estado y su intención a la hora de incentivarlas y mantenerlas.

Como se puede apreciar, esto es un círculo vicioso: la pescadilla que se muerde la cola. Con una simple denuncia se activan los mecanismos económicos: y las ayudas y subvencionas animan a denunciar. La dotación para la denominada “violencia de género” y su difusión y relevancia en los medios de comunicación nada tiene que ver con el bienestar de las personas sino con el beneficio privado que las ayudas proporcionan a algunas asociaciones, que han hecho de la Ley de Violencia de Género su medio de vida.

Algunas asociaciones han hecho de la Ley de Violencia de Género, y las ayudas que contempla, su medio de vida

Como consecuencia de esta perniciosa ley se violan sistemáticamente los derechos humanos, no sólo de los hombres afectados, sino también de niños, abuelos, familias, etc. Y otro daño colateral de esta ley es el infligido a aquellas mujeres que realmente necesitan ayuda, que piden auxilio y no tienen las asistencias necesarias para salvaguardar sus vidas.

La ley falla porque no quiere ver que la violencia íntima en la pareja es un problema humano en el que están implicados factores psicobiológicos y culturales. La Ley no funciona porque no protege ni siquiera a las mujeres, por más que diferentes estamentos elogien su aprobación y puesta en marcha. Pero los datos en contra son muy tozudos. Sólo la sociedad puede impedir que la política y sus brazos largos se adueñen definitivamente de nuestras vidas. Depende absolutamente de todos nosotros no seguir ignorando tan enorme daño. La vida de cada persona no debería tener un precio distinto y menos aún en función de su “género”.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
adrian85 escribió:
Galicha escribió:Estoy viendo las noticias y me he dado cuenta que se dedica muchisimo tiempo en los medios y, aunque evidentemente cada caso es una tragedia, yo que soy economista estoy acostumbrado a poner todo en porcentaje: el año pasado fueran 48 asesinatos de lo que se hace llamar violencia machista en un pais de mas de 47 millones, lo que quiere decir que fue un caso por millõn.

Es que muertes a manos de sus maridos no tiene que haber ni una.
Pero de los medios de comunicación no te creas nada, están manipulados y venden el morbo.

No te jode, ni niños a manos de sus padres, ni civiles en las guerras, ni violaciones pero estas cosas pasan desde que el hombre es hombre pero es que con el bombo que le da la prensa pareceria que en España son miles y miles de asesinadas al año y resulta que fueron 48 en un pais de 40 y muchos millones
clamp escribió:@kornshell No es más que la percepción de que se habla mucho del tema ahora porque se ha puesto sobre la mesa recientemente.

La exageración no es sólo en cantidad, es en sesgo y falseamiento de la realidad: cualquier noticia donde haya violencia entre géneros, en cualquier sentido, es difundida como machismo, independientemente de las razones reales de la agresión.
Noticias donde la mujer es la agresora se retuercen para darle un posible ángulo de víctima.

La falacia de los numeros quien la explota es precisamente quien cuelga carteles como el que han puesto en unos posts anteriores.
Los numeros sean grandes o pequeños no justifican la inacción, pero es el sobredimensionamiento del problema lo que lleva a despropósitos discriminatorios como la ley viogen.

Sin salir de los crimenes violentos, la violencia de género no está ni de lejos en cabeza, ni es tampoco algo particularmente destacable en nuestro país en relación al resto de Europa.
Uno de estos tipos de crimenes violentos se está abordando con medidas anticonstitucionales y sexistas, el resto no a pesar de causar más víctimas y tener sus propias causas también.

La razón de esto dudo mucho que esté tanto en ningun interés real por una solución efectiva al problema como en réditos económicos y políticos.
Si hurgas en las cifras y ves que la mitad de los "crímenes machistas" los cometen extranjeros (ayer mismo un senegalés mató a su mujer también africana) y ves que los mismos que claman contra el "machismo" son los que piden que en España entre todo Dios, te darás cuenta del enorme timo que es todo este tema.
Noriko escribió:

Que me estas contando??? si la comparacion con otras muertes es uno de los recursos mas usados por esa gente. Y encima mintiendo descaradamente con burradas como esta.

Imagen

Si atiendes a mis primeros mensajes veras que digo que no compro el discurso feminista de ahora.

Demasiado radical y revanchista, pero no niego el asunto de fondo.
Hay una cosa clara con esto. Les interesa que siga así. Ya está claro que los protocolos las campañas y todo lo que se hace contra el machismo, no sirve de nada, por que ni hay tanto machismo, ni tampoco no lo hay. Y que el hembrismo viene haciendo un daño, muy parecido.

Y todos sabemos que al igual que con la homofobia y similares, la solución está en la educacion. Educación desde jovenes, algo en lo que no se invierte por que no interesa, pero que solucionaría todos los problemas (al menos el grueso del "problema") pero no interesa por que la polémica y los movimientos que se generan son votos, es dinero, y es usado como propaganda o para campañas politicas. Y si cuando se intenta dar algo de educacion en algun centro unos cuantos encima se posicionan en contra pues al final no vamos a salir de este circulo vicioso.
A base de dar la tabarra se ha llegado a poner unas leyes que por mandar a la mierda a tu novia en una discursion por el movil, y aun pese a que ella tambien te mande a ti a la mierda, tu por ser hombre acabas 7 horas en el calabozo y ante un juez siendo condenado por violencia de genero.

Pero no se exagera, para nada, en absoluto.

La justificación esta en las cantidades de dinero publico que se destina exclusivamente a mantener el tema en el candelero sine die, y como los arruinados medios de comunicacion lo usan para chupar su parte como buenos esbirros y desesperados por mantener sus titanics mediaticos a flote. La realidad masiva de la sobrexposicion mediatica tiene que ver con el principio basico de todo crimen, A QUIEN BENEFICIA? A las mujeres maltratadas bien poquito puesto que lo que realmente les salvaria la papeleta que es tener protección directa en caso de amenazas y un tejido economico que les permitiera una emancipacion social efectiva, a eso NI ESTA NI SE LE ESPERA, del mismo modo que su parte de responsabilidad en aislar a los elementos peligrosos de la sociedad (malotes, pendencieros, tipos perfil DARK TRIAD) y dejar de dar la turra a los que no son parte estructural del problema (la amplia mayoria).

Por ejemplo https://youtu.be/werDEt7VVe4

Tu crees que esta chorrada molesta y demagogica ayuda a solucionar algun problema. Pues mas nos vale que no nos enteremos del coste de esta campaña, que seguro que con lo que ha costado se pagaban buenas horas extra a algun policia o escolta para proteger amenazadas o alguna guarderia publica para que la carrera profesional de nadie se fuera a tomar por culo por tener hijos.

La realidad es que a pesar de criminalizar a casi cualquier hombre por su naturaleza biologica, asignandole por defecto unos roles de genero que no tienen por que ser los suyos, a pesar de utilizar torticeramente una incidencia mayor de determinados crimenes para establecer penas extra por esa naturaleza biologica (me pregunto que opinaria alguien de crear un agravante penal a los gitanos, porque segun las estadisticas el trafico de drogas es superior en este estrato poblacional, argumentando que es algo estructura), las mujeres asesinadas mayoritariamente no habian denunciado a sus parejas, mientras otras mandan al tio al juzgado por decirle que se vaya a la mierda por whatsapp (esto es real).

En el fondo no es mas que una estrategia de algunas elites para diluir cualquier capacidad de protesta social, mientras nos peleamos entre nosotros no atacamos la causa real de los problemas que es el abuso de poder y un reparto cada vez mas desigual de la riqueza. Ahora resulta que el problema es que el sistema es patriarcal como si esos jefazos mayoritariamente hombres no jodieran por igual a TODOS!!. Esta claro que el mundo ha agradecido profundamente el enfoque femenino en figuras como thatcher y merkel, lagarde... etc.

Relacionar masculinidad exclusivamente con violencia y roles nocivos lleva a suprimir la protesta social y a mayor control estatal, lo que redunda en masas de gente cada vez mas atomizadas de individuos solitarios y siempre bajo sospecha de subversivos. Nada como tener a las mujeres preocupadas en atacar al que tienen al lado en lugar de a quien tienen encima, nada como tener a los hombres avergonzandose de su caracter y rasgos de personalidad, cuando como todos sabemos los cambios sociales se han generado con paz y amor y pidiendole al poder que por favor sea bueno y legisle. Que las horas lilas se vayan a las cuencas mineras a preguntarles a las mujeres de alli que colaboraban con sus parejas en liarla parda para preservar su modo de vida que opinan del patriarcado.
Cualquier tipo de violencia se soluciona con educación y sobre todo con mano dura. Los mismos que ven heteropatriarcado por todos lados son los que ponen el grito en el cielo cuando se habla de endurecer las leyes para los actos criminales, incluidos contra las mujeres. Gracias a PSOE y Podemos si le tocas el culo a una borracha vas al calabozo, pero el Chichle saldrá en 15 años de la trena...
Aqui lo unico que le jode a la gente, es que ya no puedan abusar de las borrachas, con personas asi, como no quieres que se exagere...
Bitomo escribió:Si hurgas en las cifras y ves que la mitad de los "crímenes machistas" los cometen extranjeros (ayer mismo un senegalés mató a su mujer también africana) y ves que los mismos que claman contra el "machismo" son los que piden que en España entre todo Dios, te darás cuenta del enorme timo que es todo este tema.

Valiente chiste cuando te lo referencian como ES QUE ESPAÑA ES UN PAIS MUYYY MACHISTA Y ES UNA COSA ESTRUCTURAL. Cuando somos el pais con menos casos de toda europa, en en muchos aspectos socioculturales hemos dado un salto de gigante. Que un pais que hace 40 años estaba dentro de una dictadura conservadora ahora mismo puntue mejor que democracias con mas de 100 años es lo que hace insultante el tremendismo. Es de traca que dirijan todas las campañas centradas en el hombre blanquito patrio y no se diga ni pio del factor riesgo de gente que viene de sustratos sociales y paises mucho mas conservadores que españa. En fin el marxismo cultural esta destrozando a las politicas progresistas, es un quintacolumnismo nauseabundo.

No escucharas ni una sola politica dirigida a poblaciones foraneas donde los derechos de las mujeres son violentados como el islam o determinados paises latinoamericanos o africanos. Tampoco escucharas campañas educativas a mujeres donde se ponga de manifiesto que es una verdad cientifica que tienden al elegir como parejas sexuales en sus años jovenes a lo que se llama perfil DARK TRIAD, que esta muy vinculado a conductas asociales y violentas. No, el problema es que tal o cual palabra acabe en A ó O, o que el beta borracho virgen mire con deseo a una tipa con mallas ajustadas.
Freestate escribió:
Bitomo escribió:Si hurgas en las cifras y ves que la mitad de los "crímenes machistas" los cometen extranjeros (ayer mismo un senegalés mató a su mujer también africana) y ves que los mismos que claman contra el "machismo" son los que piden que en España entre todo Dios, te darás cuenta del enorme timo que es todo este tema.

Valiente chiste cuando te lo referencian como ES QUE ESPAÑA ES UN PAIS MUYYY MACHISTA Y ES UNA COSA ESTRUCTURAL. Cuando somos el pais con menos casos de toda europa, en en muchos aspectos socioculturales hemos dado un salto de gigante. Que un pais que hace 40 años estaba dentro de una dictadura conservadora ahora mismo puntue mejor que democracias con mas de 100 años es lo que hace insultante el tremendismo. Es de traca que dirijan todas las campañas centradas en el hombre blanquito patrio y no se diga ni pio del factor riesgo de gente que viene de sustratos sociales y paises mucho mas conservadores que españa. En fin el marxismo cultural esta destrozando a las politicas progresistas, es un quintacolumnismo nauseabundo.

No escucharas ni una sola politica dirigida a poblaciones foraneas donde los derechos de las mujeres son violentados como el islam o determinados paises latinoamericanos o africanos. Tampoco escucharas campañas educativas a mujeres donde se ponga de manifiesto que es una verdad cientifica que tienden al elegir como parejas sexuales en sus años jovenes a lo que se llama perfil DARK TRIAD, que esta muy vinculado a conductas asociales y violentas. No, el problema es que tal o cual palabra acabe en A ó O, o que el beta borracho virgen mire con deseo a una tipa con mallas ajustadas.

Las leyes Viogen sólo van contra los betas y los buenazos, los malotes seguirán teniendo su público femenino, por mucho que las maltraten física o psicológicamente
A grandes rasgos, los sin techo son un 75% hombres, los suicidios exactamente lo mismo y las muertes por accidente laboral son..... tachan!!!!!! del 95%
Que putos machistas que en todo quieren ser los primeros.
Noriko escribió:Se exagera y se miente porque es un PEDAZO DE NEGOCIO.

Y lo peor es que las leyes que se estan creando sobre esto, lejos de favorecer a las verdaderas maltratadas las perjudica, y ademas no sirven para nada ya que hay mas muertes que antes.

Yo muchas veces pienso para mis adentros, que se busca de alguna forma manipularnos y guiarnos hacia un camino que desconozco.
No se como explicarme, es como matrix
GUSMAY escribió:Aqui lo unico que le jode a la gente, es que ya no puedan abusar de las borrachas, con personas asi, como no quieres que se exagere...

[facepalm]

Cierra la puerta al salir
GUSMAY escribió:Aqui lo unico que le jode a la gente, es que ya no puedan abusar de las borrachas, con personas asi, como no quieres que se exagere...

Hay un refran que dice:

"Piensa el ladrón que todos són de su condición".
hal9000 escribió:A grandes rasgos, los sin techo son un 75% hombres, los suicidios exactamente lo mismo y las muertes por accidente laboral son..... tachan!!!!!! del 95%
Que putos machistas que en todo quieren ser los primeros.

Y los homicidios son cometidos en el 95% por hombres tambien por poner mas datos si te hacen falta
dj_king232 escribió:
Noriko escribió:Se exagera y se miente porque es un PEDAZO DE NEGOCIO.

Yo muchas veces pienso para mis adentros, que se busca de alguna forma manipularnos y guiarnos hacia un camino que desconozco.
No se como explicarme, es como matrix

A mi me pasa cada vez que oigo Venezuela...
Desde el momento que se usa el dinero para subvencionar al lobby feminista dándoles empleos de oficina para "asesorar" a mujeres en mayormente procesos de divorcio que no han sufrido jamás un abuso del que será su exmarido, en vez de usar el dinero para proteger a las verdaderas victimas con más jueces, fiscales, policías y medios para protegerlas.

Si, es un negocio. Para todo lo demás solo queda esperar que las que ya se llaman victimas de la ley de violencia de género vayan a los tribunales de Europa organizados a reclamar justicia y estas sentencias, que muchas de ellas van en contra de hasta las garantías judiciales mínimas, empiecen a explotar en la cara de toda esa gente que las defendió.
adrian85 está baneado por "Troll"

Claro y los de la manada todos extranjeros también no te jode.

Lo único que veo es que hay una barbaridad de hombres resentidos con las mujeres porque o no les hacen caso o tienen algún tipo de trauma que con todo esto lo único que están consiguiendo es hacerse machistas y racistas y lo peor es que son hombres tan mierdas, con las ideas tan poco claras, que entre ellos mismos se autoconvencen de que la mala es la mujer, el malo es el negrito y lo único que hacen es autoconvencerse entre ellos y volviéndose machistas y racistas, anti mujeres, anti extranjeros... vamos lo que le interesa a ciertos partidos políticos para atontar a las masas.

Lo único que me dan pena son los colectivos estos de hombres. Ya el colmo y observo que va asociado es el que dice que las mujeres son malas porque en España están todas endiosadas y es imposible ligar y la culpa es de la mujer porque tal y por que cual y el resto de tíos del grupito afirmando lo que dice su lider porque son todos unos pringados que ninguna mujer quiere ni admira y echan su frustración contra esta. Más vale que espabilen un poco y se dejen de tópicos contra la mujer que eso lo único que hace es que se vuelvan cada vez mas machistas y que liguen aún menos. Sálganse de esos grupos, de esos colectivos de perdedores y espabilen un poco porque si no van a reafirmar y potenciar ese odio contra la mujer, se van a hacer mas machistas, más perdedores y más racistas, vamos el colmo de un despojo social y del mierdahombre.

Se te ve entendido.
dark_hunter escribió:

Se te ve entendido.

Pero no has visto que era una contestacion a la respuesta de arriba de esta [facepalm] .

Que los de mas no caigan lo veo normal, pero de ti no me lo esperaba la verdad. ¬_¬
@adrian85 Por tu mismo argumento podrías pensar que las mujeres resentidas, perdedoras y vengativas odian a muerte al hombre y los culpan de todos sus problemas.

Mejor que te salgas de esos grupos de perdedoras y rehagas tu vida.
dark_hunter escribió:

Se te ve entendido.

Probablemente tenga experiencia en la materia.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6