Virtua Fighter 4 ,El mejor juego de lucha 3d de esta Generacion Hasta ahora

Disculpen por si lo puse en el foro Equivocado pero creo ke este seria el foro mas apropiado.

Bueno la verdad es ke nunca he sido Fan de la saga VF pero despues de jugar el VF4 (O VF 4:Evolution) pues me ha Gustado muchisimo

Recuerdo ke la Primera vez ke lo vi x aki fue en un Arcade a mediados del 2002 , Recuerdo ke la maquina andaba vacia ya ke nunca fue muy conocida esta Saga x donde Vivo (Lima - Peru) mas le jugaban Al Tekken , KOF o Los Bemanis ,Pero realmente me gusto mucho ,Recuerdo ke mi primera Partida fue con Jacky (Como sabran Personaje indicado para los Newbies) al ccomienzo jugaba regular , pro despues de Dias y meses de Entrenamiento las cosas dieron Sus Frutos , Mejore bastante jugando (A la espera de encontrar algun oponente x aki ke sepa jugar tambien)

Hace unos Dias Consegui el VF 4:Evolution para PS2 y sin duda un Juegazo a toda Regla , El modo Quest es Buenisimo y tienes para jugar para Rato de a un Solo jugador ,De veras nunca fui Fan de algun VF ,Pero no me habia divertido tanto desde ke habia jugado el Tekken 3 de PSX o el SC de DC

Bueno Solo Queria decir esto , Derrepente sea muy Subjetivo pero es ke Aki donde vivo la Saga no es conocida(En gran parte x Tekken) y al Parecer x aki el Juego es mas Apreciado x los Jugadores

Salu2
Deacuerdo contigo, el VF4 Evo es el juego de lucha más técnico y de más calidad que hay actualmente en el mercado, muy por encima de Soul Calibur, Tekken o Dead or Alive.
Has probado el Street fighter Alpha 3 y el SF 3 Third strike?
[babas] [babas] [babas]
es por poner el punto de inconsonancia de un amante de los 2d ;)
VF2 y VF4 son los mejores juegos de luecha 3D. El unico motivo por el que Tekken es mas popular es porque al ser un machaca botones, el aprendizaje es mas ameno. En Tekken no tienes mas que apretar botones sin ton ni son, y tu personaje empieza a hacer combos, en VF, si no pulsas el boton correcto en el momento exacto, tu personaje lo unico que hara es recibir tortas.
maesebit escribió:l unico motivo por el que Tekken es mas popular es porque al ser un machaca botones, el aprendizaje es mas ameno. En Tekken no tienes mas que apretar botones sin ton ni son, y tu personaje empieza a hacer combos, en VF, si no pulsas el boton correcto en el momento exacto, tu personaje lo unico que hara es recibir tortas.

Ni puta idea.

Te agarraba yo a ti al tekken y ya podias pelarte los dedos aporreando botones que si no sabes jugar no tienes nada que hacer.

Una cosa es que ganes aporreando botones a masillas que no tienen idea pero tu ponte a aporrear contra alguien que sepa , que el ridiculo puede ser apoteosico.
Por suerte has puesto el VF4:Evolution, pues la primera versión a pesar de que jugablemente era muy buena estaba gráficamente inacabada.
Un saludo.
Ukyo escribió:

Ni puta idea.

Te agarraba yo a ti al tekken y ya podias pelarte los dedos aporreando botones que si no sabes jugar no tienes nada que hacer.

Una cosa es que ganes aporreando botones a masillas que no tienen idea pero tu ponte a aporrear contra alguien que sepa , que el ridiculo puede ser apoteosico.
tranquilo, no te exaltes, que yo no he dicho que los machacabotones te vayan a ganas si sabes jugar. Solo digo que un machacabotones sin tener ni puta idea puede jugar y dar la impresion de que hace cosas, aunque no tenga ni zorra de lo que esta haciendo. Ademas de que lo normal es pasarse el juego la segunda vez que juegas.

¿Que en Tekken se puede adquirir tecnica? Cierto, pero sin tener nipu puedes jugar perfectamente, hacer combos apretando botones sin ton ni son, y ganar combates. Eso en VF4 no pasa, y es por eso por lo que mucha gente desiste de jugar tras un par de partidas.

PD: Te ha sobrado lo de ir en plan fantasma como si en este planeta solo supieras jugar tu a Tekken. Por la boca muere el pez... [poraki]
maesebit escribió:PD: Te ha sobrado lo de ir en plan fantasma como si en este planeta solo supieras jugar tu a Tekken. Por la boca muere el pez...

En plan fantasma ??? . no te equivoques , lo que pasa es que me molestan ese tipo de afirmaciones tan gratuitas como las de tu anterior post .

Y decir que tal juego de lucha es el mejor es bastante subjetivo.
Ukyo escribió:

En plan fantasma ??? . no te equivoques , lo que pasa es que me molestan ese tipo de afirmaciones tan gratuitas como las de tu anterior post .
No son afirmaciones gratuitas, que en Tekken salen los combos machacando botones es un hecho, y que te puedes pasar medio juego sin saber jugar tambien.

Y decir que tal juego de lucha es el mejor es bastante subjetivo.

Supongo que tan subjetivo como decir que no lo es. Todo es cuestion de opiniones.
maesebit escribió:VF2 y VF4 son los mejores juegos de luecha 3D. El unico motivo por el que Tekken es mas popular es porque al ser un machaca botones, el aprendizaje es mas ameno. En Tekken no tienes mas que apretar botones sin ton ni son, y tu personaje empieza a hacer combos, en VF, si no pulsas el boton correcto en el momento exacto, tu personaje lo unico que hara es recibir tortas.

Lo siento maese pero discrepo,que me digas que es un machacabotones el Soul Calibur,DOA,tiene una aceptación,por mucho que otros traten de demostrar lo contrario,pero del Tekken??

Yo creo que no has jugado mucho al Tekken.

Es más,yo diría que el VF4 se aproxima más al concepto machacabotones,que el Tekken.

Saludos.
sobre tekken decir que el tekken 4 me parece bastante menos machacabotones que otras ediciones de la saga, aunque me sigue pareciendo un coñazo total jugarlo, y desde el punto de vista artístico bastante lamentable (desde mi modesto, y un poco anti tekken,punto de vista).
Y virtua fighter2 y 4, si que son para mi los mejores juegos de lucha en 3d( justamente he puesto exactamente eso en otro hilo esta mañana).
En este juego, prima mucho más el timing y la velocidad de reflejos qeu aprenderte un combo de 40 movimientos.
Los Tekken a parte de ser los juegos de lucha más hortera que te puedes tirar a la cara, está, sin serlo evidentemente, más cerca de ser un machacabotones que no un VF. Con los Tekken si tienes un poco de chiripa aún puedes hacer alguna cosa guapa, pero con los VF como no practiques...
saludos!
Se están confundiendo términos de sobre manera.

Tekken es un juego de lucha con combos prefabricados y fáciles de ejecutar mientras que en VF4 uno se lo cuece todo, siendo BASTANTE más difícil llegar a dominar los personajes.
Aporrear botones ?
Pues en ambos es factible sólo que es bastante distinta la efectividad que uno consigue. En Tekken no tengo demasiados problemas para parar un "machaca" pero en VF4 lo paso mal a veces y eso que llevo con Sarah des del VF2 y lo mismo le pasa a mi hermano que es de los pocos que he visto llegar a dominar a Akira (aka soy un tronco, lo sé y me alegro).
El secreto está en el hecho de que VF4 es un juego mucho más rápido que Tekken pero a otro nivel.
En todo caso el jugador experimentado no debería tener problemas para pararle los pies a un machaca en ninguno de los 2.
En todo caso el jugador experimentado no debería tener problemas para pararle los pies a un machaca en ninguno de los 2.
Hombre, digo yo que en ningun juego un jugador experimentado deberia tener problemas para poner a un zarpas bobas en su sitio.

Con lo de machacabotones me referia a que en VF necesitas timing, si pulsas un boton fuera de tiempo has jodido el combo, en Tekken no es asi, si pulsas un boton antes de tiempo, luego tienes la opcion de volver a pulsar y seguir con el combo, y ademas, tienes bastante mas margen que en VF para pulsarlo mas tarde, por eso, para que te salga un combo solo tienes que pulsar X X X X X hasta que termina de hacer ese movimiento, luego empiezas con Y Y Y Y Y hasta que hace el siguiente, y despues Z Z Z Z Z Z, y asi sucesivamente hasta que terminas con el combo, en VF, has de pulsar X, Y y Z justo en el momento preciso, ni antes ni despues, de ahi que piense que el juego es mucho mas tecnico.

DJ Deu escribió:Lo siento maese pero discrepo,que me digas que es un machacabotones el Soul Calibur,DOA,tiene una aceptación,por mucho que otros traten de demostrar lo contrario,pero del Tekken??
No sere yo quien te diga que Soul Calibur y DoA no lo son.... :p

Yo creo que no has jugado mucho al Tekken.
Desde que me compre PS1 en Septiembre de 1995 los juegos a los que mas jugue en aquella epoca fueron los Tekken, Ridge Racer y VF2 (en Saturn, obviamente), amen de que a los Tekken tambien he jugado bastante en la recreativa. De toda la saga el que mas me gusta es el 2. El 4 si que es verdad que a penas lo he jugado.
Deberiais probar el Naruto 2 de GC, es un muy buen juego de lucha, os lo digo en serio, no solo como fan de la serie.

Es muy facil de aprender a jugar aunque es dificil adquirir nivel.
Bueno, cuando yo me refería al timing, no me refería exactamente a lo que ha dicho ahora mismo maesebit. Supongo que eso sería el timing de los combos, no se.
Cuando yo hablo de timing me refiero al timing del juego,saber cuando pegar, cuando no pegar, cuando no agacharse, tener bien medidas las distancias ( vamos, a lo 2d).
Es por eso, que puede que un tio, "con el timing en la sangre", ( en su dia lo comente, parece que hay gente que tiene un don para ciertos juegos de lucha, una capacidad de asimilar mejor o más rapido que otros los tempos y las distancias) con aprenderse 3 golpes en virtua fighter4, tenga suficiente para ganar a uno qeu sabe jugar, pero no machacando botones precisamente.
Esa es para mi la grandeca del virtua fighter.
La putada del VF4 es que se tiene que ser muy bueno para tener siempre control.

Yo he intentado numerosas veces meterme con Akira pero no consigo nada positivo.
Mi hermano en cambio te levanta del suelo y ya no vuelves a tocarlo. Eso sí, le costó horrores llegar a ese nivel. Casi un año de exclusiva dedicación al Virtua Fighter 4 dejando de lado todo lo demás.
Por eso me quedo con Sara, bastante más simple de utilizar y además personaje favorito de Yu Suzuki :) . Y aún así nunca me pega palizas y acabamos 15-12 o así.

Por otro lado es una pena que los personajes de VF sean tan sosos...No me llego a sentir a gusto con ninguno...Los que me gustán de aspecto están fuera de mi alcance de dominio (Kaje Maru, Akira, Vanessa) y los que uso no me gustan demasiado (Sara, Pai, Lau)...
En cambio en Tekken los personajes en sí me hacen más gracia en general: Hwoarang, Jin, Kazuya, Law...
virtua fighter 4 es muy superior a sus antecesores, tekken en cambio en mi opinion ha perdido "algo" desde los tekken 2 y 3 de PS1, que fueron para mi grandisimos juegos.

Sigo siendo del bando del tekken en cuanto a diversion y manejo (y no, intento no aporrear botones el mayor tiempo posible) pero siempre me gusto mas el estilo de manejo y el sistema de combinaciones de movimiento de los tekken...aunque si es cierto que el juego en si arrastra mucha basura (Gon?? ¬_¬ Osos?? ¬_¬¬_¬ lagartos velociraptorizados? ¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬) aunq la verdad pelear con Gon o jugar al tekken ball es una risa, pero no es muy serio XD.

Yo creo que VF4 es mejor juego en cuanto a la tarea de plasmar un combate real, pero tekken como saga (haciendo un aparte al 4) me parece mejor como juego(s). Aparte de que tiene algunos diseños de personajes realmente muy bien hechos (algo para mi muy importante).

Edito: Ourumov ha expresado muy bien lo que opino sobre Tekken y VF a nivel personajes.

Saludos cordiales.

pd. no hay un acuerdo global en cuanto a que juego es mejor, con lo que esta discusion puede prolongarse 25 paginas...si no se erizan las susceptibilidades, claro.
GXY escribió:pd. no hay un acuerdo global en cuanto a que juego es mejor, con lo que esta discusion puede prolongarse 25 paginas...si no se erizan las susceptibilidades, claro.

Como diría the Master "25 páginas con 10, 20 o 50 respuestas por página? :Ð " [qmparto]
Es lo que tiene akira...es muy duro de pelar, pero absolutamente gratificante cuando apalizas a alguien con a lo sumo 5 golpes bien metidos.
cambio en Tekken los personajes en sí me hacen más gracia en general: Hwoarang, Jin, Kazuya, Law...

Buff, para mi el diseño de todo, personajes y escenarios en general, me ha parecido siempre vomitivo, salvo en el 1, que fue cuando por primera vez veiamos peleas en 3d, y yo por lo menos, estaba realmente alucinado. De los personajes actuales, me gusta jim, hwoarang y para de contar(tal vez nina, con algún traje marcando jur jur). Kazuya lo he odiado siempre con toda mialma (hablo del diseño), y ni quedecir de heiachi, yoshimitxu, paul o jak...
Sigo siendo del bando del tekken en cuanto a diversion y manejo

yo todo lo contrario, no me gusta el control, pero sobre todo, no me divierte, me parece aburrido, poco improvisativo, un petardo vamos..Y he tenido el gusto de ver jugar y jugar contra dos de los mejores de españa, pero que va, ni jugando (evidentemente, hacía un ridiculo espantoso) ni viendo jugar me parecía ni minimamente divertido. Entiendo qeu es una percpción muy subjetiva, pero es loque tengo yo con tekken.

Yo creo que VF4 es mejor juego en cuanto a la tarea de plasmar un combate real, pero tekken como saga (haciendo un aparte al 4) me parece mejor como juego(s). Aparte de que tiene algunos diseños de personajes realmente muy bien hechos (algo para mi muy importante).

Buff, mi tekken favorito, el tekken3, los demás, con el paso del tiempo(en su momento flipe con tekken y tekken2) me han parecido peores, y por debajo de la saga virtua fighter.
Si coincido contigo en que el 4 es el mejor VF, el que ha sabido plasmar mejor lo que los anteriores apuntaban, y que ha sido capaz de hacerlo más intuitivo si cabe.
En cambio tekken, la sensación que tengo con el es que se han amarrado a un juego, y se han dedicado a aportar diferentes extras, mas combos, esquivas, parris y demás, pero manteniendo, lo que realmente no me gusta de la saga, la base del sistema de juego, y esos (desde mi perspectiva) horribles y acarismáticos diseños.

Pd: Por cierto, si alguno más de por aquí tenia el vf team battle para dc. Es mi consola, o el juego pal original, iba mucho más rapido con el vga box que con la tele normal?

Pd2: Por cierto, como he hecho en otro hilo, os recomiendo qeu probeis si teneis la oportunidad (usar la mula, no pesa mucho) el kakuto chojin. Es un punto de vista algo diferente de los juegos de lucha en 3d. Salvo un par de cagadas( el desplazamiento libre, un golpe mágico que tiene cada personaje) es un juego que, aunque algo limitado, transmite muy buenas sensaciones, y que en una posible segunda parte habría dado mucho que hablar. Y eso si, cuenta con el mejor modelado de personajes que se ha visto en esta generación, por aplastante diferencia (eso si, puede que el diseño no convenza en algunos casos).
Bueno, tal vez con lo de aplastante diferencia me haya pasado un pelin [angelito].
Otro apunte sobre el tao feng: los fx de los golpes de lo peor que recuerdo, son como si pegas con el palo de una escoba sobre un banco de madera o similar.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los mejores segun mi opinion son DOA y VF (el 3 no sé pq no le gusto a nadie pero lo tube en DC y tampoco me gustó) XD
si tenemos que hacer un "salvamento" prefiero hacerlo del tao feng, un muy buen juego en muchas cosas al que le pierde un acartonado manejo.

kakuto? por ahi lo tengo (o lo tenia), es muy pobreton, vale si, tiene unos gfx cojonudos (xbox, ya se sabe) pero como juego no aporta nada interesante.

en cuanto a los diseños de los tekken...a mi la mayoria si me gustan, aunq muchos son prototipicos (law por ejemplo), pero tiene diseños de personajes muy currados, como king, lei o jun, que son de lo mejorcito (EMO) que se haya visto en juegos.

saludos cordiales.
Deberiais probar el Naruto 2 de GC, es un muy buen juego de lucha, os lo digo en serio, no solo como fan de la serie.

Me gustaría probarlo, aunque sea el 1. Ha salido alguno de ellos en europa?
ES que importar, par gamecube, como que no, tengo otras prioridades....además tengo un rogue leader del que me tengo que deshacer ( qeu conste que no lo compre por que me interesase, ahora que lo he vuelto a jugar, me parece peor aún, pero hice cierto cambio, y venía en el pack).
mejores segun mi opinion son DOA y VF

A los doa2 y 3 les falla par mi gusto una cosa, que si no recuerdo mal en el 1 de psx y de recreativa no fallaba: los combos qeu no son combos. Es decir, si el otro no te hace una contra, puedes meter varios golpes que no sean combos, sino que entran por que el otro se queda "atontado". Me parece que eso tanto en el 2 como en el 3 está mal calibrado.
aparte de eso, lo prefiero en muchas cosas al tekken.

kakuto? por ahi lo tengo (o lo tenia), es muy pobreton, vale si, tiene unos gfx cojonudos (xbox, ya se sabe) pero como juego no aporta nada interesante.

Precisamente si lo he mencionado no era por su apartado gráfico, si no por el feeling al pelear. La sensación de que puedes pelear durante bastante tiempo en la zona de alcance de los oponentes, tener un intercambio de golpes a corta distancia con una sensación de realismo excelente. Ya he mencionado qeu está limitado, en cuanto cantidad de golpes, variedad, etc, pero no se, tiene un algo, que me hubiese gustado ver en una mejorada(bastante mejorada) segunda parte. Por ejemplo, como juego de lucha, lo prefiero antes que el tao feng, o el deadly shadows.

Pd: ya que parece que este hilo se mueve,y estoy un poco aburrido, os lanzo tambien otra pregunta.
Que importancia le dais ahora, cuando somos todos más o menos personas adultas, a los juegos de lucha, ya sea 2d o 3d?
Porque lo que es amí, cuando era joven, era un género imprescindible, pero su importancia dentro de mi escala de preferencias ha descendido drásticamente.
Os ocurre a vosotros tambien algo similar?

Pd2: Por cierto, no se vosotros, pero juraría que no recuerdo en este foro una conversación más afable y respetuosa, teniendo en cuenta la disparidad de opiniones. Parecemos cuatro viejos qeu se juntan despues del cafe a charlar y jugar la partida de domino.
Será la edad?El verano?nos estaremos convirtiendo en mejores personas?Habría que pedirle a alguna facultad de psicología que lo estudiase. Eso si, da gusto participar en un hilo como este.
la lucha en 3D me parece un genero basico desde aquellos tiempos de las primeras ediciones de tekken y VF.

toda plataforma que se precie debe contar con al menos un buen juego de peleas 3D.

en cambio 2D, como todo 2D (por favor, no me entiendan mal) es un genero minoritario, y no hace mucho (mas bien, casi nada) en favor de la consola desde el punto de vista comercial. Ademas, como ha indicado alguien (no se si en este hilo o en el otro), es que al genero 2D se ha añadido muyyyyyyy poco en los ultimos años (lo mas notable, guilty gear, una belleza con (EMHO) una manejabilidad mediocre).

En resumen. 3D = imprescindible, 2D = accesorio.

Saludos cordiales.

pd. kung fu chaos y soul calibur II son dos inamovibles de mi xbox, y diria que dos de los 3 juegos que mas habre jugado en la consola. (siendo el otro, rallisport 2)

ppd. ese ambiente cortes existe pq la mayoria por aqui "nos conocemos" ya de hace tiempo, y se mantiene mientras nadie le toque los pies a nadie (normalmente, haciendo comentarios poco afortunados sobre los gustos del de enfrente)
la lucha en 3D me parece un genero basico desde aquellos tiempos de las primeras ediciones de tekken y VF.

Precisamente desde entonces yo con cada nueva consola, seguía unamáxima:
los primeros tres juegos debían ser, uno de lucha(tekken, virtua fighter o lo qeu sea),uno de coches y uno de futbol. Una vez cubiertas estas necesidades básicas, podia empezar a mirar otros generos.
Pero aunque mantengo actualmente esa premisa con los juegos de coches o futbol, con los juegos de lucha no ocurre lo mismo, y ya no me los compro nunca el dia que salen, de comprarlos, al tiempo y bajados de precio.
En resumen. 3D = imprescindible, 2D = accesorio.

De acuerdo solo que diría que actualmente, y sobre todo cara al futuro, 3d=importante, más que imprescindible, y perdiendo fuerza. (Bueno, igual me equivoco y soy solo yo)

kung fu chaos y soul calibur II son dos inamovibles de mi xbox, y diria que dos de los 3 juegos que mas habre jugado en la consola.

Puto kung fu chaos. Es que no me gusta nada, me ocurre con el lo mismo que con el super smash bros melee o con los party games. No les pillo la gracia, no me resultan divertidos.
Lo peor es que a los de mi piso de este año, si que les gustaba y me he comido muchas más partidas a el de las que me gustaría...
De hecho, yo no considero kunf fu chaos o smas bros melee juegos de lucha, sino más bien party games, orientados a dar hostias...Nose, no les pillo el punto ni creo que se lo encuentre nunca.
Mis juegos favoritos de lucha de ésta generación son Soul Calibur II, Virtua Fighter 4, Guilty Gear (saga). Con el Virtua llegué a ser un friki XD, estuve unos meses enganchado desde que me lo pillé (Lau Chan powa)

ourumov escribió:Mi hermano que es de los pocos que he visto llegar a dominar a Akira (aka soy un tronco, lo sé y me alegro).

Mi hermano también ha llegado a ser un monstruo con Akira, a costa de dejar la cruceta echa polvo XD (ahora lo tiene un poco abandonado)

Yo igual, nunca he conseguido dominar a Akira, hay que tener nervios de acero, los combos son chungos, más que nada porque hay que hacerlas muy rápido en según que golpes. Pero en reversals.. [babas]

GXY escribió: (lo mas notable, guilty gear, una belleza con (EMHO) una manejabilidad mediocre)

ARG cawento

Saludos.

PD: El que consigue manejar BIEN a Akira es invencible..
A los doa2 y 3 les falla par mi gusto una cosa, que si no recuerdo mal en el 1 de psx y de recreativa no fallaba: los combos qeu no son combos. Es decir, si el otro no te hace una contra, puedes meter varios golpes que no sean combos, sino que entran por que el otro se queda "atontado". Me parece que eso tanto en el 2 como en el 3 está mal calibrado.
Eso aún está, enima, con el modo tag puedes hacer combos infinitos.

Lo que mas me gusta del DOA son los counters, y el sistema que yo denomino "piedrapapeltijera" (ataque, cogida contra).

Sal12
the_master escribió:Eso aún está, enima, con el modo tag puedes hacer combos infinitos.

Bueno no se a que te refieres con combos infinitos...

Eso si en tekken 4 , juego de la saga tekken que desde el punto de vista jugable menos me gusta todo sea dicho , en determinado escenario (ahora mismo no recuerdo cual , creo que era una jaula de 16 paredes) con la tonteria de limitar el escenario , si te conseguia levantar hwoarang con un golpe te podia estar el resto del combate dando patadas y haciendote rebotar en las paredes hasta que morias irremediablemente.

Rulaba por ahi el video del koreano haciendo el combo.Sobra decir que es virtualmente imposible hacerlo incluso en entrenamiento . [mad]

Por cierto segun dicen tekken 5 se va a parecer bastante a tekken 3 [boing] .

Salu2!
Para mi el mejor de todos es el Soul Calibur de la Dreamcast.
triki1 escribió:Para mi el mejor de todos es el Soul Calibur de la Dreamcast.

no es por empezar una discusion estupida, pero me gustaria saber en que supera el SC de Dreamcast al SCII de Xbox...si no es mucho pedir XD

Conste que tengo los dos y soy seguidor de la religion caliburera [looco]

Saludos cordiales.
GXY escribió:
no es por empezar una discusion estupida, pero me gustaria saber en que supera el SC de Dreamcast al SCII de Xbox...si no es mucho pedir XD
Hombre, teniendo en cuenta la maquina en la que corre y cuando salio, el de DC es aplastantemente superior, mas que nada de manera meritoria, que no objetiva.
Me mola como acaban siempre los hilos (hablando de otro tema distinto) se intentaba o por lo menos eso creo, comparar el VF4 con otros juegos de mismo tipo de esta genracion, y al final se comparan todo menos el VF4 X-D X-D X-D X-D

P.D. Se q es un delito pero aun no he probado el VF4 por eso no opino :P

Un saludo
el vf...por favor !!!!!
hay que reconocer que le da 100 patadas a los tekkens (juegos horribles donde los haya).

Doy la razon a maesebit en parte.
La primera vez que juge al Tekken 1, lo hice contra uno que sabia...y le meti una pana..ya que el jugaba a chulear demostrando que sabia y yo solo tocaba botones..ya le ganaba 2 de cada 3 combates. [poraki]

En cuanto a cual es el mejor juego de lucha en 3d :

La saga "soul" , de la cual tengo las tres partes :

SOUL EDGE en psx (aqui Soulblade ...o es al reves?)
SOUL CALIBUR en DC
SOUL CALIBUR III en gamecube

Sinceramente IMPRESINANTES los unics buenos de verdad.

Para mi los tres mejores (por sagas) son :

1) SOUL EDGE/CALIBUR,

2) RIVAL SCHOLS (dios , como se escrive cole en ingles??) alias como hacer un juego en 3d con el vicio de un 2d

3) VIRTUA FIGHTER pero no todos ya que el 3 era un truñete.
palpatine escribió:SOUL CALIBUR III en gamecube

Juer! Este es exclusivo de la Cube? esta vez a quien han puesto a Luigi? [poraki]

palpatine escribió:3) VIRTUA FIGHTER pero no todos ya que el 3 era un truñete.

Maticemos, la versión de DC era un truñete.

Un saludo![bye]
Hola Men escribió:Juer! Este es exclusivo de la Cube? esta vez a quien han puesto a Luigi? [poraki]

Maticemos, la versión de DC era un truñete.

Un saludo![bye]

a ver listillo si lees bien...
estoy diciendo que lo tengo EN GAMECUBE. Y han puesto al Link (el del Zelda) para tu informacion y no al bigotudo de verde. LA version de GC es mucho mejor que la de PS2 aunque es un pelin inferior a la de xbox en graficos (por poco) y por el dolbi 5.1 (que a mi me da igual).

En cuanto al VF 3, yo solo lo he jugado en DC ya que no he jugado a ninguno de estos en recreativa excepto al VF 1.
palpatine escribió:

a ver listillo si lees bien...
estoy diciendo que lo tengo EN GAMECUBE. Y han puesto al Link (el del Zelda) para tu informacion y no al bigotudo de verde. LA version de GC es mucho mejor que la de PS2 aunque es un pelin inferior a la de xbox en graficos (por poco) y por el dolbi 5.1 (que a mi me da igual).

En cuanto al VF 3, yo solo lo he jugado en DC ya que no he jugado a ninguno de estos en recreativa excepto al VF 1.

A ver capullo si lees bien tú, que yo no te he faltado el respeto, hasta ahora.
Has puesto Soul Calibur III y por eso he hecho la coña sin ánimo de faltar. Así que ponte gafas o quitaté la capucha de la cara.
Hola Men escribió:
A ver capullo si lees bien tú, que yo no te he faltado el respeto, hasta ahora.
Has puesto Soul Calibur III y por eso he hecho la coña sin ánimo de faltar. Así que ponte gafas o quitaté la capucha de la cara.

lo siento pero lo he interpretado no como una coña sino como una falta de desprecio hacia mi (el smilie que haspuesto digamos que ha incrementado dicha sensacion).
palpatine escribió:
lo siento pero lo he interpretado no como una coña sino como una falta de desprecio hacia mi (el smilie que haspuesto digamos que ha incrementado dicha sensacion).

Ok, por mi tema zanjado. [fies]
Buen rollete [oki]
maesebit escribió:VF2 y VF4 son los mejores juegos de luecha 3D. El unico motivo por el que Tekken es mas popular es porque al ser un machaca botones, el aprendizaje es mas ameno. En Tekken no tienes mas que apretar botones sin ton ni son, y tu personaje empieza a hacer combos, en VF, si no pulsas el boton correcto en el momento exacto, tu personaje lo unico que hara es recibir tortas.

eso es más aplicable a la saga Soul Calibur (sobre todo el 2).

recuerdo una vez en unos recreativos, una chica que se puso a jugar la SC1 y se pilló a Maxi y pulsando un solo botón se llegó a final boss. increible
Hola Men escribió:
Ok, por mi tema zanjado. [fies]
Buen rollete [oki]

idem por mi parte

[beer]
Os contare mis experiencias, ya que he tocado en profundidad las tres grandes sagas en la actualidad, tekken, vf y sou calibur.
De tekken solo puedo decir que se alcanzo su climax en el tag tournament version nstc de ps2, juego completo, que para mi es la culminacion de la saga y un referente en cuanto a juegos de lucha. Sin embargo con tekken 4, debo decir que a mi personalmente, no me ha gustado nada, ahora se empeiza a parecer a doa, pero con aires tekken, y la jugabilidad ha quedado extraña.
En cuanto vf, es un auntentico juegazo, lo mismo que tekken, cuesta trabajo profundizar pero una vez lo has hecho disfrutas de lo lindo, y realmente los combates son apasionantes, quizas por eso me gustan tanto las luchas de shenmue.
Y por ultimo, soul calibur, tanto la primera como la segunda parte, son auntenticas maravillas, siendo superada la segunda parte, por la primera tan solo en diseño de personajes.
Para mi estos tres juegos son muy bueno y ya es cuestion de gustos el decantarte por una saga por otra. Para mi personalmente, luchar en SC II que lo domine es una auntentica gozada, debido a la espectacularidad, guard impacts y demas virguerias.
DOA, ha ido mejorando y ya en la tercera parte tienes mas ataques y combianciones que su segunda parte, pero deben mejorar sus sitema de combate. Con todo sigue siendo un excelente juego y en cuanto los juegos en 2d, mucha gente se deja engañar por su apariencia y ve menos profundidad de la que en realidad ofrecen, solo hay que jugar un ratito a street fighter III o capcom vs snk.
Un saludo y perdona por el rollete que he soltado. [jaja]
maesebit escribió: Hombre, teniendo en cuenta la maquina en la que corre y cuando salio, el de DC es aplastantemente superior, mas que nada de manera meritoria, que no objetiva.

yo pensaba igual, hasta q los puse uno al lado del otro.

hazlo y compara objetivamente el nivel grafico de uno y del otro, a eso añadele todo el tema que añade el II sobre el I (personajes - si, la mayoria copiados del soul edge, pero no disponibles en el calibur-, rutinas de movimiento -y no me refiero solo a golpes-, detalles en el escenario, intros y endings, modos de juego...)

soul calibur II aplasta al uno en todo aspecto. Ojo que no quito que el II hubiera podido salir en dreamcast, o que el I hecho en las consolas actuales resultaria del mismo nivel que el II, que no lo niego, pero decir que el SCI aplasta al II "meritoriamente" es como decir que el VF1 aplasta al 4 meritoriamente pq corre sobre un hardware muy inferior, al que explota al maximo, y ofrece basicamente lo mismo que su sucesor. XD

mirate algo del tema "justificar hardware", que parece que lo tienes un pelin flojito [sonrisa]

Quiero decir con eso, q cualquier juego que aproveche el hardware actual, xbox o cube, supera tecnicamente a cualquier juego que aproveche un hardware mas antiguo, tal como dreamcast, por simple comparacion, y tal comparacion es objetiva, no meritoria.

precisamente el problema de PS2 es que en esa comparacion no supera en todo aspecto a dreamcast, de ahi que desde que desaparecio dreamcast y aparecieron xbox y cube se hable de PS2 como un hardware inferior y un lastre tecnologico.

De todos modos, nada de esto es 100% absolutamente cierto. [burla2]

saludos cordiales.
recuerdo una vez en unos recreativos, una chica que se puso a jugar la SC1 y se pilló a Maxi y pulsando un solo botón se llegó a final boss. increible
A mi me llamaron al movil justo cuando empezaba un combate en el VF4 (recreativa) no sé si el 4º o 5º, total, que tube que jugar con una sola mano e hice un excelent! la gente estava flipando pero cuando llegó el 2º round ya habia terminado de hablar y... Perdí ese y el desempate [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Tio yo al VF4 no he jugado y por eso no opinaré sobre el, pero el VF2 me parecia insufrible su jugabilidad. Solo diré eso. Y no es que yo sea un machaca botones, pero lo qeu si me gusta es suavidad en la jugabilidad, cosa que tengo con el DOA3, pero no con el VF2.
Psiconaut escribió:
Tio yo al VF4 no he jugado y por eso no opinaré sobre el, pero el VF2 me parecia insufrible su jugabilidad. Solo diré eso. Y no es que yo sea un machaca botones, pero lo qeu si me gusta es suavidad en la jugabilidad, cosa que tengo con el DOA3, pero no con el VF2.

igual lo he entendido mal ,pero te refieres por suavidad el hecho de poder encadenar tecnicas, no combos, si no la sensacion de que tu personaje se mueve de forma fluida, que puedes lanzar una tecnica y continuar con otra de una forma natural, pues bien si es eso si se`puede, pero es dificil, como bien han dicho el 4 EVO es un virtua fighter accesible, no asi el 2 y menos aun el 3, se necesitan horas, pero horas horas para dominar a un solo personaje, te digo sinceramente que si lo logras te parecera todo totalmente fluido, todo bajo control, seguramnete me haya explicado mal o haya entendido erroneamente lo qeu intentabas decir, quien sabe :-p .

Sobre el tekken , pues mira me vicie lo que no estaba escrito al 2, llegaba a ganar combates solo con reversals, cosa que desesperaba a todos mis amigos [qmparto] [qmparto] , pero es una saga que al menos a mi entender cuando mas sabes jugar mas patentes quedan sus defectos, llegando todo a acabar en una sucesion de combos sin merito alguno, el 4 no lo he jugado lo aclaro, pero vamos es que fue verlo y me dio un patatus [noop] .
Dead or alive pues es un termino medio, tiene muchos de los fallos del tekken y por lo cual lo pongo siempre por detras del VF.

Sobre si son machaca botones o no, pues tekken lo es sin duda, DOA peca de ello en muchas ocasiones aunque a menos nivel, y VF sencillamente es que machacar botones solo te llevara a dar patadas o puñetazos sin sentido ni utilidad alguna, no esperes ningun combo fantastico de 5 minutos que le quite media barra a tu contrincante.
Ojo el hecho de que sea o no machaca botones no quita que jugandolo en serio y con personas que sepan jugar realmente no pueda ser tan tecnico como el que mas, pero es un recurso facil que puede aniquilar por completo las ganas de jugar a un juego.

P.D. dios menudo rollo [qmparto]
Buenas a todos.

El genero de lucha es mi favorito desde el street fighter 2 de la supernintendo, ahora bien, refiriendome exclusivamente al los juegos en 3d.

El tekken me maravillo en su momento, el 1 en recreativa, y el 2 y 3 en cosola, pero se me han hecho lentos. Lentos en tiempo de reaccion de los personajes, los combos tan mecanicos (que me da la sensacion a mi) que tiene y su "simplicidad" en el desarrollo, amen de que llegue un tio, te levante del suelo y te mate de una atacada sin opcion de hacer nada, no me parece precisamente lo mas jugable.

Por otra parte, los VF estan en el segundo puesto, me vicie lo inviciable al 1 y al 2 en PC y Saturn, no asi al 3 en Dc que me parecio malo, y al 4 lo jugue en PS2 y me gusto mucho, pero no le di mucha estopa que digamos. La sensacion que me quedo es de control sobre el personaje, lo que yo pienso y hago lo transmito rapidamente al personaje, aparte de que me encanta que se requiera habilidad para aprender a manejar a los personajes.

Por ultimo, mi saga favorita, es la del Soul Calibur, y es la que mas me gusta por lo rapida que es, el movimiento por el escenario en 3d con total libertad, los guard impacts, la imposibilidad de que llegue alguien y te meta un combo de media barra sin que puedas evitarlo.
Jugando con un amigote que domina bastante, los combates se hacen eternos, andando uno alrededor del otro, amagando atacaques, dadno pasitos aldelante y atras rapidamente para que uno de los dos ataque, y aun asi, cuando uno logra golpear al otro una vez y va a por el segundo, empezamos con el guard impact y nos tenemos que separar.
Esa intensidad no la he sentido con ninguno de los anteriores, aun asi, si no estuviera el SC, me decantaria por el VF.

PD: Espero que se me entienda :P
se te entiende perfectamente, y opino igual que tu. Cuando un juego sin armas transmita el feeling de juego que transmite SC (y no lo neguemos, ni tekken 4, ni los VF ni los DOA lo hacen) ese juego sera la bomba. El que mas se acerca (EMHO) es tekken 3 pero ciertamente se hace muy mecanico en demasiadas ocasiones.

saludos.
Um, yo no he jugado mucho a los VF, pero si es cierto que requieren muchas más práctica que los Tekken o SC, que con dos botones a ritmo de Slayer das palizas; otra cosa, ¿el Kakuto ese de Xbox, no será el Kabuto Chojin (o como se escriba)? porque, joder, me lo pasé SIN MIRAR LA PANTALLA, vaya mierda de juego, nos quedamos flipando mi colega y yo, eso si, muy buenos gráficos.
Cuando un juego sin armas transmita el feeling de juego que transmite SC (y no lo neguemos, ni tekken 4, ni los VF ni los DOA lo hacen) ese juego sera la bomba.

Pienso que a lo que os referís es a la contundencia, que si que puede que los otros juegos en 3d no alcancen, comparandolo con soul calibur2.
Pero para mi el feeling, tension, la velocidad, necesidad de reflejos de virtua fighter 4.
el Kakuto ese de Xbox, no será el Kabuto Chojin (o como se escriba)? porque, joder, me lo pasé SIN MIRAR LA PANTALLA,

pues si, es ese mismo, y si, te lo puedes pasar sin mirar la pantalla (por lo menos en modo de dificultado normal, jugar contra la maquina no tiene mucha historia).
A mi, las cositas que me han gustado de este juego, las he apreciado jugando versus (vamos, como se aprecian para mi gusto en cualquier juego de lucha, porque por ejemplo, ayer mismamente, me pase soul calibur2, con mitsurugui, en modo normal, con solo 2 movimientos, y metiendo un monton de perfects en prácticamente todos los combates.)
No llegamos ni a probarlo en vs de la risa que nos dió, en Hard también te lo puedes pasar sin mirar, por lo menos los 3 primeros personajes, a partir de ahi lo quitamos y pusimos el Fatal Frame.
58 respuestas
1, 2