tolkir escribió:Esto es cuestión de cada uno de como valora las cosas, pero a mi personalmente me ha dolido más los 15 euros por el DuckTales que los 10 por Earthbound.
Ya no solo por la duración, 4 h y algo contra 30 h y pico, sino porque Earthbound es algo que rara vez había visto y la experiencia fue increible. Siendo JRPG, genero que empezaba a aborrecer gracias a FFXIII.
Aún así muchos saldran que te lo encuentras gratis para emulador y encima traducido al español.
Eso si, aún sigue ganando, con el mejor precio rentabilizado, los 30 centimos de Super Metroid.
Por supuesto que la cosa es subjetiva, no pretendo convencer a nadie sino exponer mi postura. Yo he pagado con gusto (aunque me parezca caro) los 15 euros del Ducktales porque entiendo que han retocado por completo el juego.
Hay nuevos gráficos hechos "de cero", hay nueva música hecha "de cero"... (en el sentido de que no es un remake HD ni nada de eso, hay que programar desde lo más básico)
El hecho de que dure sólo 4 horas es porque se trata de una actualización del original, no es un Ducktales totalmente nuevo, porque se pretendía respetar la mecánica de juego del original, etc.
Pero el trabajo de Wayforward está ahí, lo mismo que SEGA va a sacar un nuevo Castle of Illusion (que por cierto, espero que más adelante llegue a Wii U).
Earthbound es un juegazo (a mí tb me encanta el JRPG, mucho más que el RPG occidental por lo general), y dura muchas más horas, pero es que es la misma ROM USA sin tocar en lo más mínimo, a 9 euros. EL mayor trabajo que les debe haber supuesto es diseñar los encartes publicitarios para eShop y para las web de Nintendo. Earthbound es un trabajo que se terminó
hace 15 años.
No es comparable al Megaman 9 o 10 que sacó Capcom hace un par de años, en estilo 8 bits. Esos juegos se diseñaron hoy, se crearon hoy, es un trabajo que ha costado y que se ha hecho nuevo, aunque el aspecto haya sido el de 8 bits por una decisión artística. Por estos Megaman, si entendería que te cobrasen 6 u 8 euros, los que fuesen (los tengo comprados, pero no recuerdo lo que me costaron).