Visores VR 2024

1, 2, 3
conan2005 escribió:El cristal super tiene una pinta bestial, al menos alguien se acuerda de la pcvr, ojalá meta sacará un visor con displayport, pero vamos eso es prácticamente imposible.

Aun teniendo DP que consume menos recursos; a ver que pedazo pc necesitas para mover eso decentemente.
Sayernz escribió:
conan2005 escribió:El cristal super tiene una pinta bestial, al menos alguien se acuerda de la pcvr, ojalá meta sacará un visor con displayport, pero vamos eso es prácticamente imposible.

Aun teniendo DP que consume menos recursos; a ver que pedazo pc necesitas para mover eso decentemente.

Pues la 4090 según qué le eche no mantiene 3000x3000 a 72fps sin bajadas, así que para mantener 3840x3840 imagino que mínimo una 5090 [carcajad]
rethen escribió:Pues la 4090 según qué le eche no mantiene 3000x3000 a 72fps sin bajadas, así que para mantener 3840x3840 imagino que mínimo una 5090 [carcajad]

Salvo el MSFS 2020 y puede que el ACC, a 3000x3000 una 4090 te debería mantener los 72Fps sin ningún problema [+risas]

Con las Crystal que ya necesitan 4312x5100 por ojo la 4090 da el tipo, con menos resolución no debería haber fallo XD

El problema va a ser la resolución real que necesiten las Crystal Super, pues si no mejoran los perfiles de distorsión, puede ser obsceno lo que tenga que renderizar (para aprovechar el panel al 100%) :O

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Pues la 4090 según qué le eche no mantiene 3000x3000 a 72fps sin bajadas, así que para mantener 3840x3840 imagino que mínimo una 5090 [carcajad]

Salvo el MSFS 2020 y puede que el ACC, a 3000x3000 una 4090 te debería mantener los 72Fps sin ningún problema [+risas]

Con las Crystal que ya necesitan 4312x5100 por ojo la 4090 da el tipo, con menos resolución no debería haber fallo XD

El problema va a ser la resolución real que necesiten las Crystal Super, pues si no mejoran los perfiles de distorsión, puede ser obsceno lo que tenga que renderizar (para aprovechar el panel al 100%) :O

Salu2

En UEVR ni de coña [carcajad]
@rethen vale, pero es que eso ya son juegos no VR, y a muchos ya les cuesta llegar a 4K@60 en plano (UE5), como para pedirle VR [+risas]

Si nos quedamos en juevos VR nativos, la 4090 va sobrada para casi todo XD

Salu2
Er_Garry escribió:@rethen vale, pero es que eso ya son juegos no VR, y a muchos ya les cuesta llegar a 4K@60 en plano (UE5), como para pedirle VR [+risas]

Si nos quedamos en juevos VR nativos, la 4090 va sobrada para casi todo XD

Salu2

Eso sí, en nativos yo creo que hasta con una 4070 vas genial en la mayoría, y donde no (MSFS) te limita la CPU mucho [decaio]

Pero lamentablemente los nativos de hoy tienen casi todos plataforma principal quest (salvo simuladores, pero personalmente no es mi género favorito) así que en mi caso sobre todo uso mods VR [carcajad]

En cualquier caso, pensaba que en el caso de las Pimax bastaba con ir a por su resolución nativa (2880x2880 en las normales) y ya veo que no, sigue haciendo falta SS por lo que dices, con lo que en las super vamos a explotar [qmparto]
Sayernz escribió:Aun teniendo DP que consume menos recursos; a ver que pedazo pc necesitas para mover eso decentemente.

Claro, por eso son las super, los que no tenemos la 4090 nos conformaremos con las Light [qmparto]

Y los que tienen la 4090 seguro que se pillan la 5090 de lanzamiento [buuuaaaa]
654321 escribió:
Sayernz escribió:Aun teniendo DP que consume menos recursos; a ver que pedazo pc necesitas para mover eso decentemente.

Claro, por eso son las super, los que no tenemos la 4090 nos conformaremos con las Light [qmparto]

Y los que tienen la 4090 seguro que se pillan la 5090 de lanzamiento [buuuaaaa]

Yo veremos cómo esté el plan... si está claro que para 2025 tenemos uOLED 4K de buena calidad e inalámbrico, tocará renovar sí o sí todo, y puede que caiga un Kat C3 si ha salido para entonces [looco]

Voy ahorrando, que pinta a que se va a ir la suma a 6k como mínimo [qmparto]
rethen escribió:Yo veremos cómo esté el plan... si está claro que para 2025 tenemos uOLED 4K de buena calidad e inalámbrico, tocará renovar sí o sí todo, y puede que caiga un Kat C3 si ha salido para entonces [looco]

No creo que veamos 4K por ojo inalámbrico y con buena calidad hasta 2030 mínimo, que si ni el WiGig puede con el 3K por ojo sin compresión... :-|

Yo con que logren esa calidad mediante DP y no necesiten renderizar un gritón de pixels extra me conformo, pero hasta final de año no saldremos de dudas XD

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Yo veremos cómo esté el plan... si está claro que para 2025 tenemos uOLED 4K de buena calidad e inalámbrico, tocará renovar sí o sí todo, y puede que caiga un Kat C3 si ha salido para entonces [looco]

No creo que veamos 4K por ojo inalámbrico y con buena calidad hasta 2030 mínimo, que si ni el WiGig puede con el 3K por ojo sin compresión... :-|

Yo con que logren esa calidad mediante DP y no necesiten renderizar un gritón de pixels extra me conformo, pero hasta final de año no saldremos de dudas XD

Salu2

Yo tengo féeeeeeeeee! [decaio]

Y en realidad no me hace falta que sea sin compresión, creo que AV1 con un chip potente dedicado a ello y velocidades de 1Gbps ya puede ser suficiente para mis necesidades [beer]
Yo la verdad que con las Quest 3 estoy muy contento, las Crystal Light son tentadoras, pero igual es mejor esperar a que las Quest 3 tengan 3 añitos o asi, que son 1000 pavos casi la tontería ...
654321 escribió:Yo la verdad que con las Quest 3 estoy muy contento, las Crystal Light son tentadoras, pero igual es mejor esperar a que las Quest 3 tengan 3 añitos o asi, que son 1000 pavos casi la tontería ...

Lamentablemente no son sustitutivas; como mucho las Pimax Crystal con el módulo WiGig, y habrá que verlo en funcionamiento real [decaio]

Vamos, la pérdida de standalone y el cable (en las light) para mí mata la VR
654321 escribió:Yo la verdad que con las Quest 3 estoy muy contento, las Crystal Light son tentadoras, pero igual es mejor esperar a que las Quest 3 tengan 3 añitos o asi, que son 1000 pavos casi la tontería ...

ojo las Q3 de 512gb, que si le añades un strap y algun accesorio mas, no te quedas muy lejos de lo que valen unas light
Sayernz escribió:ojo las Q3 de 512gb, que si le añades un strap y algun accesorio mas, no te quedas muy lejos de lo que valen unas light

La cosa es que las Q3 ya las tengo, me las pille el dia de lanzamiento las de 128, con el strap, el facial y el gunstock se me quedó la cosa en unos 700 pavetes. Precisamente por eso no tengo ganas de volver a gastar un año mas tarde, cambiar de gafas cada año es mucha pasta ...

El que quiera algo para PCVR pq no tiene nada, o pq tiene algo muy viejo, pues sí, las Crystal Light de cabeza.

rethen escribió:Vamos, la pérdida de standalone y el cable (en las light) para mí mata la VR

Yo en Quest he jugado con cable hasta los standalone: Assassin's y Asgard [qmparto]

Sin cable sólo juego a los juegos de AR.

Los que tenéis casoplón con zona de juego gigante entiendo que la cosa cambia.
Pues a mi las que me llaman son las Cristal Light. Seguro que los juegos UEVR me flipan bastante y creo que lo de que tengan cable me lo tendre que comer. Mi duda es si comprar ya la grafica o esperar unos meses, ahorrar y comprar

Por cierto creeis que bajaran algo las graficas? Digo a final de año o a principios por que me estoy quedando flipao con los precios.

¿Y el no tener eye tracking no afectara a los requisitos necesarios para el PC?
yo creo que si alguien tiene que comprar gafas este año o 2025 habria que pedir 3 cosas:

OLED HDR 120hz y fov 120
Eye tracking con foveated rendering ( y juegos con soporte de esto)
gatillos hapticos y casco haptico

no se , basicamente las PSVR con mas resolucion y lentes pancake, para existir gafas de 1000 y 2000€ en pc porque no se ponen las pilas?

microoled eye tracking y gatillos , ya damos por supuesto las lentes pancake, y buen strap, bajo peso y AR mejorado

No entiedo la gracia de te doy buenas lentes, pero panel LCD
O te doy Oled pero fresnel
o te doy oled , pancake y cable o un adaptador wifi que sube a 2500€

no se no son cosas tan caras pero nadie las reune en 1
a mi la resolución de las Q3 me valen perfectamente para jugar los proximos 5 años, lo que quiero es que las reduzcan al tamaño de unas gafas de ciclista, y oled eso sí.
ranadetierra escribió:a mi la resolución de las Q3 me valen perfectamente para jugar los proximos 5 años, lo que quiero es que las reduzcan al tamaño de unas gafas de ciclista, y oled eso sí.

he visto ya las quest2 y 3 y no son para nada grandes, las PSVR son mayores
ranadetierra escribió:a mi la resolución de las Q3 me valen perfectamente para jugar los proximos 5 años, lo que quiero es que las reduzcan al tamaño de unas gafas de ciclista, y oled eso sí.

Bigscreen Beyond ya hace eso hoy. Bueno, OLED no, que está anticuado, MicroOLED [beer] lástima del cable [decaio]
@rethen Que lentes llevan las Beyond ?

Si lo abaratan un poco, y sacan version inside-out con mandos, sería muy muy tentador.
654321 escribió:@rethen Que lentes llevan las Beyond ?

Si lo abaratan un poco, y sacan version inside-out con mandos, sería muy muy tentador.

Llevan unas pancake personalizadas. Según dicen no son tan buenas como las de QPro y hasta Q3, pero no me sorprende, porque Meta en eso es pionera.

Lo de los mandos inside-out y el cable es lo que más me mata personalmente [decaio]
@rethen Cable ?

Hombre, un visor de 100g, no querras que tenga ademas batería, antena, procesador ...

Meter 4 camaras y un chip para el inside-out igual son 20g, pero una bateria, minimo duplicas el peso.
654321 escribió:@rethen Cable ?

Hombre, un visor de 100g, no querras que tenga ademas batería, antena, procesador ...

Meter 4 camaras y un chip para el inside-out igual son 20g, pero una bateria, minimo duplicas el peso.

Con un poco de suerte se populariza el rollo de AVP y la batería y procesador pueden ir en un chisme con cable que pongas en un bolsillo [carcajad]
rethen escribió:

Llevan unas pancake personalizadas. Según dicen no son tan buenas como las de QPro y hasta Q3, pero no me sorprende, porque Meta en eso es pionera.

Lo de los mandos inside-out y el cable es lo que más me mata personalmente [decaio]

Las pico 4 ya tienen lentes pancakes
tioguay_68 escribió:
rethen escribió:

Claro, no he dicho lo contrario, aunque de menor calidad que QPro y Q3, y creo que de peor calidad que las Bigscreen.
rethen escribió:
tioguay_68 escribió:
rethen escribió:

Claro, no he dicho lo contrario, aunque de menor calidad que QPro y Q3, y creo que de peor calidad que las Bigscreen.

ah como dijiste que meta es pionera
tioguay_68 escribió:
rethen escribió:
tioguay_68 escribió:Las pico 4 ya tienen lentes pancakes

Y lo es.
tioguay_68 escribió:

La diferencia de calidad entre la lente de pico4 y las de quest3/pro se nota muchisimo
shkualo escribió:
tioguay_68 escribió:

La diferencia de calidad entre la lente de pico4 y las de quest3/pro se nota muchisimo

Y que tiene que ver eso?
shkualo escribió:
tioguay_68 escribió:

cual es mejor?
PSX22 escribió:
shkualo escribió:
tioguay_68 escribió:

cual es mejor?

No hace falta ni compararlas, quest 3 son mejor en todo
@shkualo

No lo sabia me compre las meta3 por que rethen me lio xd y el es msster race xd

Encantado con ellas
Una pregunta,alguien sabe si el strap y accesorios de las quest 2 vale para las q3?
oskilla84 escribió:Una pregunta,alguien sabe si el strap y accesorios de las quest 2 vale para las q3?

Mi strap amazon kiwi pone quest 3 y no quest 2

Es una pista aunque no se si hay alguno concreto que si valga para las 2
Lo que me temia, ya he leido una opinon de alguno que ha probado las Crystal Light y creo que lo suyo es cojerme una 4090 minimo. Sea como sea tendre que esperar (menos mal que esta Elden Ring de por medio ratataaaa )

Las impresiones del tipo en principio son lo que me esperaba y son buenas. Espero que haya mas gente que se plantee el PCVR con cable y a buena resolucion porque por ahora es a lo que aspiro.
Aun asi los requerimientos creo que por ahora no ayudaran a que se popularice el tema.

El visor ya he dicho que me interesa, aun asi la garantia o servicio postventa de la empresa me hace dudar. Asi que ojito
la 4090 ya no toca, es tarde, ahora es ya la 5090 que es un salto brutal , se espera claro.
PSX22 escribió:la 4090 ya no toca, es tarde, ahora es ya la 5090 que es un salto brutal , se espera claro.

Pues me alegra mucho saber lo del salto, porque es lo que creo que necesitaría pa jugar con UEVR...pero me apena cuando miro en mi cuenta corriente...
Virtuosity escribió:
PSX22 escribió:la 4090 ya no toca, es tarde, ahora es ya la 5090 que es un salto brutal , se espera claro.

Pues me alegra mucho saber lo del salto, porque es lo que creo que necesitaría pa jugar con UEVR...pero me apena cuando miro en mi cuenta corriente...

Ya sabes con eso te da para 2 PC top con 5070, es una bsrbaridad pagar 2000€ por una gpu, pero es la mejor domestica sin duda , como al final no recorten los 24.000 cuda …. La 5080 solo tendria 10.000 imagina con lo buena que es ya una 5080

UEvr no me lo he mirado aun tengo quest 2 dias solo
@PSX22

Ni idea de los cudas [+risas] acabo e aterrizar en esto del PC y es demasiada informacion.

Ya que si 4070, 4070 super y luego 4070 ti super y luego que a mayor numero no quiere decir mejor y mil historias que me acojonan.

Hoy me he puesto un video de Naate explicando cada compponente de un PC asi que imagina mi nivel. Buen video por cierto.

Pues aver si te mola lo del UEVR porque hay a gente que le encanta y a otros ni fu ni fa
Virtuosity escribió:@PSX22

Ni idea de los cudas [+risas] acabo e aterrizar en esto del PC y es demasiada informacion.

Ya que si 4070, 4070 super y luego 4070 ti super y luego que a mayor numero no quiere decir mejor y mil historias que me acojonan.

Hoy me he puesto un video de Naate explicando cada compponente de un PC asi que imagina mi nivel. Buen video por cierto.

Pues aver si te mola lo del UEVR porque hay a gente que le encanta y a otros ni fu ni fa

se aprende viendo asi de facil, los cuda no sifnifican nada si no es de la misma serie 4000 etc... es como los Ghz, mas no es mejor si son CPU de años distintos
Pues pensando en el tema del FOV que me importa bastante me acabo de dar cuenta de algo.

No pueden aumentar el FOV mucho mas debido al propio FOV de cada uno de nuestros ojos individualmente. Quiero ecir que hacia la izquierda nuestro ojo izquierdo llega hasta 180 mas o menos creo..pero el derecho solo llega 150 por poner un arox.

Es decir que si le quitas 30 grados del lado izquierdo y luego 30 del derecho..de 180 posibles nos quedaarian120 ma o meno.

Si lo he entendido bien, nunca podremos tener un FOV de 180 a similar ¿No?
Virtuosity escribió:Pues pensando en el tema del FOV que me importa bastante me acabo de dar cuenta de algo.

No pueden aumentar el FOV mucho mas debido al propio FOV de cada uno de nuestros ojos individualmente. Quiero ecir que hacia la izquierda nuestro ojo izquierdo llega hasta 180 mas o menos creo..pero el derecho solo llega 150 por poner un arox.

Es decir que si le quitas 30 grados del lado izquierdo y luego 30 del derecho..de 180 posibles nos quedaarian120 ma o meno.

Si lo he entendido bien, nunca podremos tener un FOV de 180 a similar ¿No?

solo se que una lente con fov 180 es una lente ojo de pez con deformacion, saca tus conclusiones
Virtuosity escribió:Es decir que si le quitas 30 grados del lado izquierdo y luego 30 del derecho..de 180 posibles nos quedaarian120 ma o meno.

No va exactamente así, es mas bien al reves, se suman los 2, y se resta la zona de "overlap", que es la zona de vision 3D.

La zona donde vemos en 3D es de 120º, pero si tenemos en cuenta lo que podemos ver de reojo en 2D borroso, pues llegamos a los 180 mas o menos, depende de lo saltones que tengas los ojos. Y los 120º tambien son mas o menos dependiendo de tu nariz.

Imagen
@654321
Si, digamos que superpones la vision completa del ojo derecho y la del ojo izquierdo y la "apertura angular" que compraten ambos ojos es el angulo de vision 3d que somos capaces de procesar.

Esto me hace hacerme otra pregunta. El FOV de los visores de realidad me imagino que tendra una limitacion tecnica. ¿Pero cual es, las lentes o la resolucion grafica de las pantallas?

Entiendo que por tu comentario @PSX22 es por las lentes
Virtuosity escribió:¿Pero cual es, las lentes o la resolucion grafica de las pantallas?

Ambas, e incluso alguna mas. Si subes el FOV sin subir la resolución, se ve mas borroso cada vez.

La lente es un elemento clave, pero se simplificaria un poco si se pudiese adaptar facilemente el tamaño y forma de las pantallas, haciendolas ligeramente esfericas y que encajen sobre la lente.

Luego esta el tema peso/tamaño, si quieres FOV alto pero ademas visor pequeño, pues mas dificil todavía ...
Como se suele decir, tengo un cacao, maravillao.

Se acerca mi cumpleaños y pareja quiere hacer bote común con mi familia y la suya para regalarme algo chulo. El caso es que la disputa está entre 2 productos: Impresora 3D VS Gafas VR.

Creo que lo más sensato serían unas Meta Quest 3, pero... ¿Merece realmente la pena?

Nunca he tenido unas VR y mi intención sobre todo sería jugar tanto por Cable al PC como en modo standalone y si es posible modo Wireless (ese que estas conectado al PC, pero sin cables)

Tengo muy buena red WiFi. En ese sentido juego con la Lenovo Legion Go a 150MB/s (lo máximo que permite Moonlight) y tengo 0 problemas y latencia casi nula. Entiendo que se puede jugar por Wifi conectado al PC, no?

Por otro lado... No he probado nunca las VR, no tengo ni idea de si me marearé o qué. Solo decir que con la New 3DS al principio me mareaba y al poco ya podía ponerme el 3D a full y jugar durante horas sin problemas. Sé que no es el mismo tipo de mareos pero para expresar que, hasta ahora, me he acostumbrado a este tipo de cosas. Películas 3D con gafas polarizadas, 0 problemas etc etc...

Pero claro... si van a salir otras gafas o Lenovo saca las suyas en breve con Horizon OS, pues claro... igual me conviene pillarme la Impresora 3D y más adelante gafas de VR....

Vengo aquí a ver si alguien me convence. Entiendo que lo ideal serían una Meta Quest 3 por soporte y actualizaciones, pero estoy abierto.
Tengo las Quest 1 y no quiero probar las Quest 3 que me tiento XD
xDarkPeTruSx escribió:Como se suele decir, tengo un cacao, maravillao.

Se acerca mi cumpleaños y pareja quiere hacer bote común con mi familia y la suya para regalarme algo chulo. El caso es que la disputa está entre 2 productos: Impresora 3D VS Gafas VR.

Creo que lo más sensato serían unas Meta Quest 3, pero... ¿Merece realmente la pena?

Nunca he tenido unas VR y mi intención sobre todo sería jugar tanto por Cable al PC como en modo standalone y si es posible modo Wireless (ese que estas conectado al PC, pero sin cables)

Tengo muy buena red WiFi. En ese sentido juego con la Lenovo Legion Go a 150MB/s (lo máximo que permite Moonlight) y tengo 0 problemas y latencia casi nula. Entiendo que se puede jugar por Wifi conectado al PC, no?

Por otro lado... No he probado nunca las VR, no tengo ni idea de si me marearé o qué. Solo decir que con la New 3DS al principio me mareaba y al poco ya podía ponerme el 3D a full y jugar durante horas sin problemas. Sé que no es el mismo tipo de mareos pero para expresar que, hasta ahora, me he acostumbrado a este tipo de cosas. Películas 3D con gafas polarizadas, 0 problemas etc etc...

Pero claro... si van a salir otras gafas o Lenovo saca las suyas en breve con Horizon OS, pues claro... igual me conviene pillarme la Impresora 3D y más adelante gafas de VR....

Vengo aquí a ver si alguien me convence. Entiendo que lo ideal serían una Meta Quest 3 por soporte y actualizaciones, pero estoy abierto.

Tengo tu misma duda, pero nadie te ha respondido [tomaaa]

Quisiera saber qué gafas son las recomendadas de entrada, tampoco he probado nunca unas VR y que tipo de equipo necesitaría para tener una experiencia decente.

Pero leyendo el primer mensaje quedé casi en las mismas [+risas]
@pipex55 @xDarkPeTruSx yo sinceramente os recomendaría unas Quest 3, o si queréis algo más económico, esperar a las futuras Quest 3S que deberían salir en otoño.

Tienen muchísimos juegos disponibles en modo Standalone y también admiten PCVR por WiFi o USB.

Un visor PCVR nativo no lo recomendaría para iniciarse, porque no son tan fáciles de configurar y usar en comparación con los Standalone.

Salu2
@pipex55

Ahora no te puedes quejar de la respuesta, solo mira la cantidad de visores que habra provado el compañero [rtfm]
133 respuestas
1, 2, 3