obelisco99 escribió:xXtreme escribió:Hola, nunca había jugado a este tipo de juegos, pero actualmente estoy con Digimon Survive y me está gustando. ¿Me podéis recomendar buenos títulos para alguien que está descubriendo el género y quiere continuar jugando a algo parecido cuando termine el Digimon?
Personalmente no lo he jugado todavía, es uno de mis grandes pendientes, pero creo que con mecánicas similares puedes encontrar el 13 Sentinels. Aun no he escuchado a nadie decir que es mal juego y tiene la parte de novela visual y RPG táctico del Digimon.
Digimon como novela visual es de las mas flojitas que hay, vendio por tener el nombre Digimon.
Si queres algo que te vuele la cabeza, con una historia muy profunda (y hablo explicitamente de la historia, no tanto de los personajes como en otras novelas) es sin dudas
13 sentinels que esta en un perfecto Castellano.
La parte de RPG es muy sencillita, mas que RPG tactico es un mini juego de estrategia en tiempo real que tiene una modalidad practicamente infinita en lategame (9999 niveles), tiene su gracia cuando lo entendes y es mejor que el mini juego de Digimon.
Ahora bien la historia es una jodida maravilla cuando entendes la escencia completa del lore, es tan monstruosamente compleja que tenes una cronologia para saber exactamente cuando pasa cada cosa (Es muy confusa, de hecho lo normal es no entender nada en la mayor parte del titulo), el juego es como un gigantesco rompecabezas que cuando lo armas y la cabeza te hace click vas a flipar en colores.Luego otras novelas de ciencia ficcion como Steins;Gate, Robotics;Note o Chaos Child tienen una excelente historia (no tan compleja como 13 sentinels) pero sus personajes son sobresalientes y todos son interesantes, estos juegos rozan la excelencia en calidad principalmente debido a la profundidad de personajes y como se relacionan entre si.
El unico error de 13 sentinels es que es demasiado corto, por ende los personajes no tienen el carisma, profundidad o relaciones tan desarrolladas como sucede en otros titulos, la historia cuando se enfoca en el vinculos de los protagonistas por momentos se siente rusheada. Ahora bien si 13 sentinels hubiera durado el doble, podria haber desarrollado a los protagonistas como Steins;Gate y seria sin dudas una de las mejores novelas visuales de la historia. Por ejemplo aca A esta enamorado de B porque le gusta y punto, en cambio en otras novelas es algo mas complejo, un vinculo que se va construyendo poco a poco.
@eingelus Clannad es excelente, pero te tienen que gustar sus personajes porque su historia es muy basica, tiene comedia y drama, toca temas basicos de forma compleja sobre la amistad y la famila.
Personalemente siento que
Little Buster English Edition es la obra maestra de Key, es mas completa para mi que Clannad. Son novelas lentas, que tardan en arrancar asi que tenes que ser paciente.