Visual Novels

Llevo unos días jugando al World of Horror y es una jodida bizarrada [carcajad]

Cuesta mucho cogerle el pulso, creo que es algo que busca el propio juego, por tal abundancia de información en un esquema y aparencia retro y a veces desestructurado. Pero cada partida deja con ganas de más, aunque al principio no sepas muy bien qué hacer.

No me parece un juego para todos los jugadores, eso sí.
Doble ración,

Acerca de:

¡Confesiones sinceras, consecuencias explosivas!

De los creadores de Raging Loop llega una montaña rusa de una novela visual, llena de comedia slapstick, experiencias ocultistas y romance.

El estudiante de primer año Kei Yagi está a punto de recibir una confesión de amor, no de una, sino de dos compañeras de clase, cuando de repente ¡explota! Aunque este incidente inicial fue una ilusión, descubre que debido a una misteriosa maldición que se le ha impuesto, la próxima vez que reciba una confesión de amor, ¡explotará y morirá de verdad!

Acerca de:

Iwakura Aria es una novela visual original completamente nueva de MAGES. La mansión Iwakura esconde un oscuro secreto. Ichiko, la nueva y joven doncella, se une buscando nada más que seguridad, pero pronto se encontrará enredada con la hermosa hija de la familia Iwakura. Desenreda los secretos de la mansión Iwakura en esta absorbente novela visual de suspense.

Por un momento me dio un vuelco el corazón... pero no... manga oficial anunciado "PARANORMASIGHT FILE25: Encounter with Psychic Girl Kurosuzu Mio" para 2025.

"FILE 25" es una historia que tiene lugar unos días después del incidente FILE 23 The Seven Mysteries of Honjo en el juego.
Hola!

Me paso por aquí a ver si me ayudáis, me terminé el Emio y la verdad que me ha gustado mucho, no sólo el juego si no el concepto de visual nivel, me encaja perfectamente para jugar un ratito antes de dormir.

Me gustaría recomendaciones del estilo, a ser posible switch (PS4/ps5 sería posible también, PC ahora estoy sin la steamdeck), y que se puedan jugar en castellano.

Oigo hablar de muchos títulos pero no sé por cuál inclinarme, si que es cierto que el Doki Doki le di una primera vuelta en pc y no me convenció y lo dejé...
Yo me acabo de pillar Stella of the end.
Solo ha salido en Japón pero incluye inglés, y tiene bastante buena pinta.
_AsKa_ escribió:Hola!

Me paso por aquí a ver si me ayudáis, me terminé el Emio y la verdad que me ha gustado mucho, no sólo el juego si no el concepto de visual nivel, me encaja perfectamente para jugar un ratito antes de dormir.

Me gustaría recomendaciones del estilo, a ser posible switch (PS4/ps5 sería posible también, PC ahora estoy sin la steamdeck), y que se puedan jugar en castellano.

Oigo hablar de muchos títulos pero no sé por cuál inclinarme, si que es cierto que el Doki Doki le di una primera vuelta en pc y no me convenció y lo dejé...

Pues yo le daría a 13 Sentinels: Aegis Rim... tiene fases de juego (que le da variedad al asunto) y mucha carga narrativa a modo VN.

PD. Otro... pues mas tranquilote sería (no siendo estrictamente una Visual novel y ya, pero es que realmente el género puro traducido al español y de calidad es muy limitado si te ciñes sin más a consolas), Another Code Recollection.

En PC tienes «la crème de la crème» (digo uno por decir: Full Metal Daemon Muramasa) [sonrisa]

Y hasta el Stella of The End cuenta con traducción al español en PC, el mundo de posibilidades que se abre en PC es bestial [+risas]
Buah, ya lo he comentado antes, pero sin duda te recomendaria Virtue's Last Reward, que es la secuela de 999 (original de DS) y segundo de la trilogía Zero Escape. Yo lo jugué sin saber nada de la primera parte y FLIPÉ con su final. Es más, hubo un momento durante la segunda ruta que comencé (creo recordar que era una por personaje) que me dejó claro que estaba ante un "juego" muy especial. En serio, a dia de hoy aún recuerdo este juego y tengo ganas de volver a pasármelo. Es cierto que si juegas antes la primera parte ya puedes esperartw ciertas cosas. No fue mi caso, por eso tal vez me dejó con la mandíbula desencajada. Recomendadía empezar por esta secuela y tan solo informarme brevemente de los personajes de la primera parte, pero solo lo básico y ya.

Danganronpa (el 1 al menos) también me gustó bastante, y 13 Sentinels me gustó, pero se fue volvuendo algo liosa la historia y sin pocas sorpresa, la verdad. Me decepcionó un poco porque habia oido maravillas y quizá mis expectativas estaban pot las nubes. Igualmente, muy recomendable también.
Para Switch también está «Pentiment». Es un juego en el que, meses después, todavía pienso, y lo rejugaré en algún momento.

Los Danganronpa y los Phoenix Wright también me han encantado.
rrb32 escribió:Los Danganronpa y los Phoenix Wright también me han encantado.

Joer, que tonto que soy... Ahora mismo estoy jugando al Ace Attorney 1, que me lo pasé en la DS hace siglos y pienso pasarme toda la saga original, que he importado las 2 trilogías principales para ponerme al día con esta saga. IMPRESCINDIBLES.
Gracias por las ideas, por ahora he empezado el neon Blood, pero me guardo en la recámara el pentiment, y muchas curiosidad por el last reward, me da pereza jugarlo por no haberme pasado el 999 de DS, pero no sé hasta que punto es necesario....
Yo me junte con todos éstos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y más que habrá... pero ya paso (porque en el Intel NUC tengo otros tantos...)
_AsKa_ escribió:Gracias por las ideas, por ahora he empezado el neon Blood, pero me guardo en la recámara el pentiment, y muchas curiosidad por el last reward, me da pereza jugarlo por no haberme pasado el 999 de DS, pero no sé hasta que punto es necesario....

El 999 no lo he jugado a dia de hoy, solo me vi un video de YouTube que me destripó todo el juego después de haberme pasado el Virtue's y solo leí sobre los personajes de esa primera parte, pero sin entrar en detalles. Es verdad que si lo juegas en orden, el Virtue's pierde parte de su magia porque ya no te sorprende tanto el final sabiendo qué puedes encontrarte ya que sabes el tema que trata.

Cómo podría olvidar ese momento que me dejó perplejo al intentar hacer el primer "camino" y quedar.e atascado delante de un ordenador en el que tenía que introducir una contraseña y yo como loco pensando cómo y cuando se me pudo haber escapado esa información, comenzar una segunda historia y flipar con un momento específico en el que conversan dos personajes y hacen referencia a mi partida anterior??? Hala, y ya no digo nada más jajaja Por eso tantas ganas de que hubiesen sacado un pack para Switch con la trilogía. Aún no entiendo como no han intentado rascar ventas haciéndolo.

Otra visual novel que me pasé fue el Steins;Gate, el que sacaron para la Switch que incluía bastante anime, pero se me hizo bastante bola y no me volvió loco, la verdad... Y veo que @davidDVD muestra el Ghost Trick, que yo personalmente no lo consideraría una VN pero sí un juego que también disfruté muchísimo en la DS, hasta el punto de haberlo terminado en su día y recordar su final, y por eso sabía que también tenía que tener la edición física japo de esta maravilla (incluye español en el cartucho). Por cierto, que la traducción de este último juego es un poco chapuza en castellano, igual que algun error gramatical en inglés que he visto en lo que llevo jugado del primer Ace Attorney (como poner el apóstrofe 's a una palabra que termina en s) y me resulta raro siendo juegos de Capcom.
_AsKa_ escribió:por ahora he empezado el neon Blood

¿Y qué te ha parecido? A mi me pareció terrible, rozando la estafa a 20 euros que cuesta en digital.
g77 escribió:

¿Y qué te ha parecido? A mi me pareció terrible, rozando la estafa a 20 euros que cuesta en digital.

He jugado muy poco, lo justo ver la ambientación que me parece bastante chula, pero tiene pinta que se va a quedar corto...
_AsKa_ escribió:
g77 escribió:

He jugado muy poco, lo justo ver la ambientación que me parece bastante chula, pero tiene pinta que se va a quedar corto...

Es que cuando crees que vas a empezar de verdad es justo cuando se acabará. La ambientación es precisamente lo mejor del juego, con diferencia.
La secuela de Return to Shironagasu Island sigue su curso. Se titulará Distant Circular World y vendieron muestras de la versión parcial con más contenido en la Comiket hasta agotar existencias.

También se pudo probar la versión más avanzada. La versión final se espera para Primavera de 2025.

______

También se reveló nueva información del manga secuela de PARANORMASIGHT.

Se han publicado las 9 páginas iniciales del manga spin-off de "PARANORMASIGHT: FILE 25 El encuentro fatídico de Mio Kurosuzu, la médium".

Un cadáver encontrado en el río Sumida fue tratado como un accidente sin criminalidad. Eventos extraños comienzan a ocurrir alrededor de Nino Sakuramiya, y ante ella, que acaba involucrada en fenómenos sobrenaturales, aparece "Mio Kurosuzu".
aridane1980 escribió:
_AsKa_ escribió:Gracias por las ideas, por ahora he empezado el neon Blood, pero me guardo en la recámara el pentiment, y muchas curiosidad por el last reward, me da pereza jugarlo por no haberme pasado el 999 de DS, pero no sé hasta que punto es necesario....

El 999 no lo he jugado a dia de hoy, solo me vi un video de YouTube que me destripó todo el juego después de haberme pasado el Virtue's y solo leí sobre los personajes de esa primera parte, pero sin entrar en detalles. Es verdad que si lo juegas en orden, el Virtue's pierde parte de su magia porque ya no te sorprende tanto el final sabiendo qué puedes encontrarte ya que sabes el tema que trata.

Cómo podría olvidar ese momento que me dejó perplejo al intentar hacer el primer "camino" y quedar.e atascado delante de un ordenador en el que tenía que introducir una contraseña y yo como loco pensando cómo y cuando se me pudo haber escapado esa información, comenzar una segunda historia y flipar con un momento específico en el que conversan dos personajes y hacen referencia a mi partida anterior??? Hala, y ya no digo nada más jajaja Por eso tantas ganas de que hubiesen sacado un pack para Switch con la trilogía. Aún no entiendo como no han intentado rascar ventas haciéndolo.

Es una saga espectacular que considero de mis favoritas y tampoco entiendo que no hayan sacado un pack para switch. Yo sí que los jugué en orden y los disfruté mucho también, no sé cómo habría sido la experiencia de jugar primero al segundo y luego al resto.
De hecho, estoy tras la versión física de PS4 del 1 y 2, porque son tan buenos, que merecen tenerlos en formato físico.

‣ Remake de la novela visual romántica ~D.C. Da Capo~.
‣ Se desarrolla en la isla Hatsune donde los cerezos eternos florecen durante todo el año, en todas las estaciones.
‣ Plataformas y fecha sin anunciar.
1567 respuestas
128, 29, 30, 31, 32