En terminos generales si.
Hay dos problemas 1º que muchas luchas sociales, que han conseguido ya grandes triunfos se han quedado sin grandes luchas en los paises del 1º mundo, por lo que pierden en gran medida el norte, muchas veces fijandose en autenticas gilipolleces que engrandecen y les dan una importancia e influencia capitales cuando son, eso, gilipolleces, el 2º problema es que mucha de esta gente, normalmente la que mas ruido hace no es que se ofendan, es que se levantan ya pensando "a ver con que me ofendo hoy", cuando una persona busca la ofensa en algo la va a encontrar este o no este tal ofensa realmente, da igual, eso es irrelevante, si no la hay se la inventan o se la imaginan y ya esta.
Esto ademas causa el problema de que al perderse el norte el movimiento se dispersa mucho, y tenemos el caso de los semaforos, donde se muestra lo absurdo de la situacion, 1º cogemos un muñeco completamente asexual, como es del muñeco de palo y como buscamos ofendernos le damos automaticamente un sexo concreto, el de hombre, ok vale, 2º exigimos un "muñeco hembra" se les da el que normalmente se ha usado siempre y todas contentas 3º ¿todas? no, por que hay un pueblecito que resiste ahora y siempre al machismopatriarcal falocentrico y determinan que lo de la falda es asi mismo machista, aunque otras feministas determinan que no lo es, ergo ni esos activistas se ponen de acuerdo, entonces llegamos al absurdo ¿como hacer femenino a un personaje sin sexo, cuando cualquier tipo de elemento que determine su sexo se le considera obviamente sexista, y por lo tanto machista y malo?, ¿falda? machista ¿tetas? machista al reducir a la mujer a los pechos, ¿pelo largo?, machista, el pelo no es indicativo de nada, asociar el pelo largo a las mujeres es machista, ¿curvas? mas de lo mismo, ergo tenemos un problema que se han montado ellas solas, que exigen una solucion que gracias a como ven el mundo es imposible de darles, y habria que pasar de un muñeco de palo a muñecos mucho mas complicados y detallados por que no se puede reducir el genero de una persona a uno o dos elementos sexistas y bla bla bla. que divertido ¿verdad?. Seria divertido coger y decirles "ey, venga, hacedlo vosotras" y ver como se matan entre ellas, o si luego sacan algo usar sus propias armas para encontrar el sexismo en ello
.
Y asi con todo, si yo quiero ofenderme de algo me ofendere, sea de un libro, de una imagen o de la etiqueta del champu.