Vivimos en una sociedad violenta? intolerante?

1, 2, 3
Un joven de 18 años, Aitor H. A., ha denunciado una brutal agresión en el Metro de Madrid, cuando viajaba el pasado 12 de marzo a la altura de la estación de Delicias. Según el agredido, fue golpeado en la cara sin ningún tipo de discusión previa, unos golpes que le obligan ahora a estar dos semanas de baja. Sin embargo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han explicado que la pelea sí tuvo motivos ideológicos y que ambos, agresor y agredido, se conocían de un foro en Internet en el que se discutía entre defensores del fascismo y antifascistas.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del metro y adelantadas por la agencia de noticias Europa Press se ve cómo el agresor pasa por delante del denunciante que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y propina una patada en la cara al agredido. Después, comienza a darle puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse. La agresión termina cuando intervienen dos policías que estaban por casualidad en el vagón. Durante la paliza, algunas personas tratan de detener al agresor.

El agresor, según los familiares del denunciante, se identificó ante la policía como "antifascista" y mientras le golpeaba repetía: "cuando veo a un fascista, le pego". Sin embargo, el agredido ha dicho no presumir de ninguna ideología. "Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada", ha declarado en su denuncia. "No lo entiendo". Ambos suelen coincidir en el trayecto en el que ocurrieron los hechos. Después de 10 días en prisión preventiva y a pesar de que al agresor se le ha impuesto una orden de alejamiento, ambos siguen coincidiendo en el recorrido

VIDEO:
http://www.rtve.es/noticias/20100427/br ... 9161.shtml

Vivimos en una sociedad violenta, cero intolerante? , la verdad esque cuando veo estas cosas en la vida real me da hasta miedo salir de casa no sabes a quie personaje te puedes encontrar.

Supongo que siempre ha habido gente asi, siempre hay broncas en metro en los bares... que gente.. [+furioso]
Por desgracia la violencia esta cada dia mas presente.
"cuando veo a un fascista, le pego"

frase de un verdadero antifascista
me encantaria darle una paliza este hijo de la gran puta que se peguen entre fascistas y antifascistas pues que se maten si quieren pero a un pobre muchacho como que no.
Eh, que esos señores son los pacificos amantes de la paz, o esque no veis la TV? Me recuerda en cierta manera al kinki del metro de Barna que pego a aquella chica (esta es un poquito mas bestia, eso si)... le daran tanta publicidad a esta agresion?
Menuda mierda de sociedad, que estas cosas sigan sucediendo..
Mathias escribió:Eh, que esos señores son los pacificos amantes de la paz, o esque no veis la TV? Me recuerda en cierta manera al kinki del metro de Barna que pego a aquella chica (esta es un poquito mas bestia, eso si)... le daran tanta publicidad a esta agresion?

no creo, ya que en aquella ocasión la agredida era sudamericana, y claro siempre es mejor dan bombo a ese tipo de agresiones, para hacernos ver lo racistas que somos en este país, esta agresión de ahora quedara en una anécdota.
akman escribió:
Mathias escribió:Eh, que esos señores son los pacificos amantes de la paz, o esque no veis la TV? Me recuerda en cierta manera al kinki del metro de Barna que pego a aquella chica (esta es un poquito mas bestia, eso si)... le daran tanta publicidad a esta agresion?

no creo, ya que en aquella ocasión la agredida era sudamericana, y claro siempre es mejor dan bombo a ese tipo de agresiones, para hacernos ver lo racistas que somos en este país, esta agresión de ahora quedara en una anécdota.

Eso está claro,cómo sociedad somos lo más hipócrita que te puedas echar a la cara.

De todos modos, algo habría pasado entre estos dos...y el pavo tuvo que declarar ser retrasado mental en vez de antifascista, que es más creíble. Que de tonto suelto joder.
Ultimas noticias...

El agresor del metro y su víctima habían discutido de política en la Red

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/2 ... 70328.html

A darnos tortas!!! :D

Ahora el personaje este no sera un antifascista, sera un caso aislado, sera un.... A ver cuanto se tarda en justificar al subnormal este o cuando diran que el otro se lo merece...
Si en plena campaña en contra de la violencia machista, le pegana una menor en el metro lo pasan 200 veces por todas las teles y el loco ese sigue libre....dudo mucho que pase algo con este otro. Pintas de antifascista no tenia...pero todo puede ser. Y si, cada vez mas se nota la intolerancia, es en tiempos de crisis cuando al crecer el desconteto crecen este tipo de episodios.
Bfff no estoy de acuerdo, en época de bonanza ya teníamos mil tontos sueltos pegando palizas porque si , pues este uno más. Es cosa humana , la agresividad y todo esto va de serie, pero algunos estamos civilizados y otros aparte de no estarlo, son tontos.
malgusto escribió:Ultimas noticias...

Dios, entonces cuando hagamos quedadas eolianas los de misce vamos a montar guerras civiles...
Este chico es gilipollas, lo que no quiere decir que todos seamos como él...
DjTemplar escribió:"cuando veo a un fascista, le pego"

Teniendo en cuenta que hay gente que ve fascistas por todos lados, que considera fascista a aquel que difiera minimamente de sus ideas es normal que pasen cosas como estas, para ese reducido grupo todos son enemigos.

Agon escribió:Dios, entonces cuando hagamos quedadas eolianas los de misce vamos a montar guerras civiles...

Estoy mas que seguro que a algun eoliano acabaria llegando a las manos, solo hay que ver como algunos se toman las criticas a ciertos politicos o partidos como ofensas personales...
Como no acaban de echar las culpas de la violencia a los videojuegos (en T5).
malgusto escribió:Como no acaban de echar las culpas de la violencia a los videojuegos (en T5).

jajajaja, y despues tambien a la mala educacion en los colegios publicos [chulito]

No esa es la frase de un comunista radical como muchos que hay sueltos ahora mismo. Vamos... de una persona "typical de izquierdas"

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Agon escribió:
malgusto escribió:Ultimas noticias...

Dios, entonces cuando hagamos quedadas eolianas los de misce vamos a montar guerras civiles...

El problema no son las diferencias ideológicas sino la estupidez. Estoy convencido de que la mayoria de la gente con la que tengo ideas encontradas normalmente en el foro son personas civilizadas y que en una quedada nos tomariamos unas cañejas tranquilamente.
Ya se podía haber pegado contra una pared el autollamado antifascista. Que poca condena le han puesto al delicuente este y que todavía coincidan en el trayecto, parece que a la jueza le da igual que le vuelvan a agredir al chaval.
clon_89 escribió:un foro en Internet en el que se discutía entre defensores del fascismo y antifascistas.

Imagen
DERHYUS escribió:

No esa es la frase de un comunista radical como muchos que hay sueltos ahora mismo. Vamos... de una persona "typical de izquierdas"

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_2/Tes
Bueno, dejo lo último que he dejado en uno que han cerrado.

¿Pero qué tiene que ver la ideología? Un gilipollas le ha dado una paliza a alguien que estaba en el metro. Punto y final.

Dudo que se hubieran visto a la cara alguna vez. Si yo veo que un tío que me va a pegar viene a mi vagón, salgo disparado.
Lidl escribió:Bueno, dejo lo último que he dejado en uno que han cerrado.

¿Pero qué tiene que ver la ideología? Un gilipollas le ha dado una paliza a alguien que estaba en el metro. Punto y final.

Dudo que se hubieran visto a la cara alguna vez. Si yo veo que un tío que me va a pegar viene a mi vagón, salgo disparado.

Pues sí, así debería ser, pero ya habían buitres esperando a sacar tajada de esto que se están llevando un buen owned. XD
Pero que tonterías que hace la muchachada para sentirse identificado con algo.Tontos todos.
Lidl escribió:Bueno, dejo lo último que he dejado en uno que han cerrado.

El primero que saca el tema de la ideología es el agresor Imagen
Realmente,yéndose a los hechos sin ideologías,un chaval le ha puesto el culo fino al otro mientras los demás miraban.
Está claro que se trata de un trastornado mental crónico que la pagó con esa persona en ese momento, pero que la semana anterior pegó, junto con sus amiguetes, a otro indefenso en el Parque del Oeste y el mes anterior a otro chaval en la discoteca pastillera de turno. Ahora la diferencia es que ha sido grabado y por eso se le condenará más fácilmente.

Ah no, que ya está en la calle de rositas. ¿Cuándo volverá a pegar a alguien?

Y eso en el trayecto que comparten cada día agresor y agredido. Deduzco que será de camino al trabajo o escuela. ¿Cómo se comportará el agresor un sábado por la noche

Y no, yo no me pondría en medio porque de media leche me manda a Parla. Yo sería de los que se alejarían lo suficiente como para no recibir alguna colateralmente. La verdad. ¿Y vosotros? Intentaría llamar a seguridad o algo así.
DERHYUS escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Imagen
Gente de izquierdas - foto de archivo
Alguien sabe de que foro son?
madsuka escribió:Alguien sabe de que foro son?

Si fuesen de putalocura no se habrian pegado,hubieran follado... [sati] [sati] [sati]
Tiene gracia el tema, si la noticia fuese "Un skinhead le da una paliza...", estarian to los antifas y los que lo somos pero no tenemos la necesidad de ir diciendo ya que tampoco vamos contando por la calle las veces que cagamos pero todo el mundo sabe que lo hacemos.

Dicho esto sigo con mi discurso, ojala to los fascistas y antifascistas se encuentre y se den de ostias hasta cansarse o lo que haga falta pa que se dejen de gilipollezes. Es bastante pesado el aguantar estas cosas.

Un saludo.
Joder con el metro de Madrid...Es una pena, que no se respete la ideología de cada uno. Se supone que los antifas son de ultra izquierdas, o sea comunistas, yo pensaba que los comunistas creían en la democracia...Aun que si Stalin es su ídolo, no me extraña.
Que bien viviríamos con el respeto, pero cada día veo que es más imposible llegar a eso. No quiero ofender a nadie ni generalizar, por que seguros que hay comunistas, que tienen buenos ideales, y no usan la violencia :)

Saludos!
tashack escribió:yo pensaba que los comunistas creían en la democracia...

Pensabas mal.

Muy mal XD
Cozumel escribió:

Pensabas mal.

Muy mal XD

Jajaja, a ver habrá de todo digo yo. Pero como suelo decir, los extremos nunca son buenos, en ningún tipo de ámbito.
Oye si nos vemos en el bus, no me pegues por el quote [poraki]
Saludos!
Cozumel escribió:

Pensabas mal.

Muy mal XD

Stalin era un gran democrata [qmparto] [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pues menudo antifa.... viste con un ¿polo? baqueros justicos y zapatillas ¿blancas?

.. Los antifas suelen ser esmirriaos y pelirrojos como al que ha zurrado, creo que están equivocados, el antifa era el que se ha llevao la paliza xdd
Si no ves el titular y ves directamente el video te parece un nazi cualquiera. Ups...
Por lo que veo soy el unico que ha visto calvotes cuadraos con camisetas que pone Antifascistas...
Muzzy escribió:
Cozumel escribió:

Pensabas mal.

Muy mal XD

Stalin era un gran democrata [qmparto] [qmparto]

Si miras mi post veras, que digo:
Aun que si Stalin es su ídolo, no me extraña.

Si se hace KDD, te pego [sati] Es coña no mato ni a una mosca [angelito] Entre lo que paso con Josue, y este...y mas cosas que no debemos saber, es una pena! Y ahora los amigos de los otros irán a pegar al agresor y una larga cadena de violencia supongo..
en fin, que vaya bien!
Mathias escribió:Por lo que veo soy el unico que ha visto calvotes cuadraos con camisetas que pone Antifascistas...

No hombre no, con camiseta es normal, pero con un polo? :p
Cuanta ignorancia hay en este hilo...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
No existe un antifa que vista con polo y zapatas blancas. No existe. Se habrán equivocao y han cruzao identidades.

Es como decir que chuck norris viste con esmoquin en vez de usar chaleco de piel de toro y camiseta tejana baquera con botas de piel de cachalote..
madsuka escribió:Alguien sabe de que foro son?

Son de Yahoo Answers, lo que hace la gente por 5 estrellas... XD
A esto me referia...Como que no visten con polos y zapas??? Pero esque estamos tontos??
Cuantos skins con polos de fred perry habré visto y además, no tenemos que ir siempre con pintas...solo si vamos a un concierto o a algo medianamente importante o nos sale de los cojones llevarlas las llevamos...
Madremia... [mad]
Y a mí que lo que más miedo me da del vídeo es la gente que no hace NADA o simplemente sale corriendo de allí. Igual que cuando la paliza de los seguratas vamos, la gente mirando sin mover un puto dedo mientras a alguien le están apalizando... pero qué mierda de mundo es este?

PD: yo también pensé lo del polo -_-
que los antifascistas no son unos angelitos de la caridad es algo que ya sabíamos...
Missile escribió:Aquí pone la historia de otra manera:

http://www.xornal.com/artigo/2010/04/27 ... 00564.html

Joder, esto ya es surrealista. Según la fuente cambian las ideologias.
DarioStatus escribió:A esto me referia...Como que no visten con polos y zapas??? Pero esque estamos tontos??
Cuantos skins con polos de fred perry habré visto y además, no tenemos que ir siempre con pintas...solo si vamos a un concierto o a algo medianamente importante o nos sale de los cojones llevarlas las llevamos...
Madremia... [mad]

Estoy deacuerdo contigo jeje, hay mucha ignorancia aqui.

Lo del video, es lo que pasa cada fin de semana en las grandes ciudades, siempre ha habido extemistas de un lado o del otro tanto radicales como no, y al encontrarse hay ostias. Tambien los hay los mas pacificos.
Missile escribió:Aquí pone la historia de otra manera:

http://www.xornal.com/artigo/2010/04/27 ... 00564.html

Yo cuando lo ví esta mañana comienda la primera vez, me creí eso...
128 respuestas
1, 2, 3