Un joven de 18 años, Aitor H. A., ha denunciado una brutal agresión en el Metro de Madrid, cuando viajaba el pasado 12 de marzo a la altura de la estación de Delicias. Según el agredido, fue golpeado en la cara sin ningún tipo de discusión previa, unos golpes que le obligan ahora a estar dos semanas de baja. Sin embargo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han explicado que la pelea sí tuvo motivos ideológicos y que ambos, agresor y agredido, se conocían de un foro en Internet en el que se discutía entre defensores del fascismo y antifascistas.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del metro y adelantadas por la agencia de noticias Europa Press se ve cómo el agresor pasa por delante del denunciante que, sentado, retira un poco las piernas para dejarle pasar. A continuación, el agresor tira su mochila en un rincón y propina una patada en la cara al agredido. Después, comienza a darle puñetazos y otra patada sin que la víctima pueda defenderse. La agresión termina cuando intervienen dos policías que estaban por casualidad en el vagón. Durante la paliza, algunas personas tratan de detener al agresor.
El agresor, según los familiares del denunciante, se identificó ante la policía como "antifascista" y mientras le golpeaba repetía: "cuando veo a un fascista, le pego". Sin embargo, el agredido ha dicho no presumir de ninguna ideología. "Nos hemos sentado al lado en la marquesina algunos días y nunca me dijo nada", ha declarado en su denuncia. "No lo entiendo". Ambos suelen coincidir en el trayecto en el que ocurrieron los hechos. Después de 10 días en prisión preventiva y a pesar de que al agresor se le ha impuesto una orden de alejamiento, ambos siguen coincidiendo en el recorrido
VIDEO:
http://www.rtve.es/noticias/20100427/br ... 9161.shtmlVivimos en una sociedad violenta, cero intolerante? , la verdad esque cuando veo estas cosas en la vida real me da hasta miedo salir de casa no sabes a quie personaje te puedes encontrar.
Supongo que siempre ha habido gente asi, siempre hay broncas en metro en los bares... que gente..