¿Vivir sin internet dos años por 50.000 €?

1, 2, 3, 4
Cada vez que veo una pregunta hipotética de estas me acuerdo del monólogo de Bermudez [qmparto]

Aceptaría.
Yo no lo aceptaría. Internet es una herramienta que me da acceso a unos conocimientos de los que mi abuelo no podría ni haber imaginado con todas sus fuerzas. Eso no es pago.
cbd escribió:
GXY escribió:
cbd escribió:Dos años de información y cultura, para mí, valen más de 50.000€.

Con dos años sin internet no quiero imaginar la de sabiduria pérdida que tendría, ya que Internet es mi fuente de conocimientos, cada día aprendo mucho gracias a él.

el problema es que con informacion y cultura ni se come ni se pagan las facturas.

Si estas esperando a que te den 50.000€ por dejar de usar Internet dos años para pagar las facturas, mal vamos.

el hilo es 100% hipotetico. la situacion es irrealista y es imposible que se de en la vida real.

la cuestion es calibrar hasta que punto la gente estaria dispuesta a renunciar a internet por un beneficio economico, poniendo en un plato de la balanza "lo que internet me da" y en el otro "lo que X cantidad de dinero me da" y en funcion de eso se da una respuesta.

tu das una, yo doy otra, y otras gentes aqui dan otras.

y como puedes observar, muchos esa inclinacion de la balanza la tienen clara.

una situacion un poco mas realista seria por ejemplo: si elegirias un trabajo muy estresante y que te consume muchas horas y hasta dias que en un trabajo normal tendrias libres, tener que estar disponible en periodos de descanso si hay una emergencia, etc a cambio de "x" sueldo, o si estarias dispuesto a renunciar a tal trabajo si se dieran esas condiciones independientemente del sueldo.

y en ese caso, no se si te sorprenderia la cantidad de gente, incluso parados de larga duracion en situacion economica desesperada y sin compromisos familiares, que preferirian cobrar menos y descansar mas a lo contrario, o que renunciarian a un determinado trabajo con un sueldo alto si en otras cuestiones es excesivamente invasivo de la vida privada de uno mismo.

al fin y al cabo el elemento comun de todos estos dilemas es el mismo: ¿cuanto estas dispuesto a hacer y a cuanto estas dispuesto a renunciar a cambio de dinero? ¿y por cuanto dinero te plantearias esas renuncias?
Darkian escribió:Yo firmaba ya... y eso que uso internet a diario para casi todo (lo del trabajo iba a ser un inconveniente [+risas] )

Supongo que el hilo va enfocado a la dependencia que tenemos hoy en dia, que la verdad que es bastante alta... yo sin internet no paro de pensar, ahora lo miro/consulto en google....por ejemplo >_<

Que tal vivir sin electricidad o sin agua por dos años? mas dificil eh ! [oki]

La electricidad y el agua son necesidades basicas, internet por mucho que la gente se haga pajas mentales no es basico en la vida de una persona.
fonsiyu escribió:
Darkian escribió:Yo firmaba ya... y eso que uso internet a diario para casi todo (lo del trabajo iba a ser un inconveniente [+risas] )

Supongo que el hilo va enfocado a la dependencia que tenemos hoy en dia, que la verdad que es bastante alta... yo sin internet no paro de pensar, ahora lo miro/consulto en google....por ejemplo >_<

La electricidad y el agua son necesidades basicas, internet por mucho que la gente se haga pajas mentales no es basico en la vida de una persona.

Yo simplemente no me puedo doctorar sin Internet. Tampoco me podría haber graduado, aunque ahí como los profesores que me daban clase eran muy buenos enseñando pero no tenían ni idea de investigación igual podría haber colado.
digamos que para la gente con talento y que ha sabido labrarse un buen puesto de trabajo y lo más importante duradero o fijo, no compensa. para el resto si.
rampopo escribió:digamos que para la gente con talento y que ha sabido labrarse un buen puesto de trabajo y lo más importante duradero o fijo, no compensa. para el resto si.

edito: borro, no merece la pena contestarte.
Si,sin dudarlo.Tengo juegos de rol,videojuegos,juegos de mesa,libros y películas para no tocar internet una década.

Además tenía que haber una aplicación que cortase internet cuando estas con los amigos.

Es increíble estar 6 tíos tomando algo en una mesa y que todos estén pegados a la pantalla del móvil sin decir nada.
fonsiyu escribió:

En tu vida quizá no. En la mía SÍ es básico. Vamos, más que el agua caliente, con eso te lo digo todo.
JorsZgz escribió:Es increíble estar 6 tíos tomando algo en una mesa y que todos estén pegados a la pantalla del móvil sin decir nada.

Esta frase perdio toda credibilidad cuanto montones de usuarios empezaron a usarla. Ya de por si es irreal se mire por donde se mire a no ser que esas 6 personas sean autenticos desconocidos entre ellos y solo haya una unica mesa en todo el bar para poder sentarse.
Que desilusion :( pensaba que de verdad alguien lo estaba ofreciendo... XD Yo como no lo necesito para trabajar firmaria sin pensarlo que me arregla la vida y para entretenimiento y demas ya tengo otras vías.
Si estas en paro...porque no? [oki]
fonsiyu escribió:

Por eso lo comentaba, que por unas obras en casa hace un tiempo, estuve sin agua y electricidad, y ahi es cuando se nota lo que de verdad se necesitan a diario :_D

Internet se ha vuelto mas basico en nuestra vida diaria, por estudios, trabajo, etc... y ocio claro, que es la parte que se podria prescindir (muchas otras opciones), pero dependeria de si puedes trabajar por otros medios, si se quita solo el ocio y curiosidad en internet, etc....
Pero claro, sin electricidad tampoco hay internet :P ( y las baterias hay que recargarlas)
Y el agua... se nota muchisimo (higiene, inodoros, limpieza....).

Sobre la frase "quedar seis en una mesa y todos con el movil", para mi es mas bien falta de educacion/civismo que problema de internet... pero tambien es parte de lo que va viniendo con cada epoca y tecnologia, y el uso que cada cual le demos.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:

Yo simplemente no me puedo doctorar sin Internet. Tampoco me podría haber graduado, aunque ahí como los profesores que me daban clase eran muy buenos enseñando pero no tenían ni idea de investigación igual podría haber colado.

Sigue sin ser una necesidad basica internet, por mucho que quieras ahora defenderla [hallow]

Tu vida sin internet seguiria adelante, podrias trabajar, llegar a casa, encender la luz, cocinar, ducharte, etc.. Sin luz ni agua como que veo tu vida mas jodida.

Johny27 escribió:
fonsiyu escribió:

En tu vida quizá no. En la mía SÍ es básico. Vamos, más que el agua caliente, con eso te lo digo todo.

Viendo tu numero de mensajes queda claro que internet es tu vida [hallow]
fonsiyu escribió:Viendo tu numero de mensajes queda claro que internet es tu vida [hallow]

Viendo que no sabes diferenciar entre mensajes totales y mensajes por día deberías estar avergonzado por tu mensaje, porque has tratado de ir de listo y has quedado como el culo.

¿10 mensajes al día? Fácilmente en 15 minutos. Increíble la cantidad de tiempo.
Johny27 escribió:
fonsiyu escribió:Viendo tu numero de mensajes queda claro que internet es tu vida [hallow]

Viendo que no sabes diferenciar entre mensajes totales y mensajes por día deberías estar avergonzado por tu mensaje.

Dado que llevas 10 veces mas mensajes que yo y solo dos años de registro mas que yo, deberias estar avergonzado por tu respuesta.

Edito: Pero no edites cagondios que sale otra vez la mención cawento
maponk escribió:
rampopo escribió:digamos que para la gente con talento y que ha sabido labrarse un buen puesto de trabajo y lo más importante duradero o fijo, no compensa. para el resto si.

edito: borro, no merece la pena contestarte.

ya lo hago yo, es una gilipoyez total lo que he puesto.
fonsiyu escribió:
Johny27 escribió:

Viendo que no sabes diferenciar entre mensajes totales y mensajes por día deberías estar avergonzado por tu mensaje.

Dado que llevas 10 veces mas mensajes que yo y solo dos años de registro mas que yo, deberias estar avergonzado por tu respuesta.

Edito: Pero no edites cagondios que sale otra vez la mención cawento

Es que hacer 10 mensajes al día no es raro, lo raro es lo tuyo de poner un sólo mensaje. Es un foro, y con que lo uses un poco (media hora sobra) te haces los 10 mensajes, y más.
Yo lo aceptaría. Tengo los suficientes juegos y libros pendientes como para poder estar ese tiempo e incluso más sin internet.
Buf, yo imposible, necesito internet si o si para trabajar, aparte de que, sin el, gran parte de mis momentos de ocio con los colegas se perderían (vivir alejado de ellos es lo que tiene :( ).

lo escribes como si los que estan parados lo estuvieran por su culpa y que solo "los que han sabido currarselo" merecen trabajo y ademas, fijo. :-|
GXY escribió:

lo escribes como si los que estan parados lo estuvieran por su culpa y que solo "los que han sabido currarselo" merecen trabajo y ademas, fijo. :-|

me declaro culpable de todos los cargos.
Toma, incluso pagando yo

Posdata: Esto cada vez se parece más a Forocoches
Me hace gracia los muchos que aceptarian .... os propongo un reto, intentar estar 48 horas sin Internet solo como algo personal .... es decir, sin usar datos de movil, sin usar Internet en portatil, tablet o PC .... y os aseguro que al volver a conectaros, os resultara hasta raro el no estar en linea con las novedades y noticias.

Yo este verano me fui de vacaciones y durante 4 dias no mire el movil y no consulte Internet ... y al conectarme me sentia como si hiciera una semana que no sabia nada del mundo.
como reto personal lo hago donde y cuando quieras, pero sin un incentivo de contrapartida mas que el orgullo personal no veo necesidad de hacerlo.
Yo durante esos dos años sin internet miraria el teletexto continuamente [hallow]
Edy escribió:Me hace gracia los muchos que aceptarian .... os propongo un reto, intentar estar 48 horas sin Internet solo como algo personal .... es decir, sin usar datos de movil, sin usar Internet en portatil, tablet o PC .... y os aseguro que al volver a conectaros, os resultara hasta raro el no estar en linea con las novedades y noticias.

Yo este verano me fui de vacaciones y durante 4 dias no mire el movil y no consulte Internet ... y al conectarme me sentia como si hiciera una semana que no sabia nada del mundo.

A mí lo de estar al tanto de las novedades es lo que menos me importa (hasta hace no muchos años pasaba 1-2 meses al año en mitad de un bosque sin internet). No poder estar en contacto con la gente es lo único que realmente me supondría un trastorno. Pero lo dicho, por ese dinero no tengo problema alguno en volver al teléfono de forma temporal. Es un rollo, pero compensaría. Dos años después tendría un dinero que me iría muy bien e internet.

A todo esto, es complicado que actualmente pase 48 horas sin conectarme porque tengo muchísimo tiempo libre. A lo que hay que sumar que tengo la costumbre de conectarme después de cenar para charlar con la gente a la que tengo lejos. Pero cuando he tenido cosas mejores que hacer, pasaba ese reto sin problema alguno. De ahí que no tenga interés alguno en tener un smartphone, solo me conecto (en el PC) para matar el tiempo muerto cuando estoy en casa (como ahora) o para charlar con mis amigos. Si estoy a otras cosas internet es la última de mis prioridades. Lo cual no es óbice para que no quiera prescindir de él, como digo es mi principal herramienta tanto para socializar en la distancia como para descubrir cosas nuevas y entretenerme un rato. Pero por un buen dinero y de forma temporal, sin problema. Me compensaría lo que obtendría a cambio.
Aceptaría sin dudarlo. Pero vamos, ya mismo y con los ojos cerrados!
En mi caso, desde luego que aceptaría; de hecho, sólo uso Internet en el portátil (y porque la tienen contratada mis padres en el piso de arriba, ya que de lo contrario, yo no la tendría).

El móvil que tengo ahora es un smartphone antiguo; un LG-E610 que me regaló un amigo porque él se compró uno mejor, pero no tengo datos contratados y ni el famoso WhatsApp me llama la atención. Incluso la tele que compré en febrero de este año la quise sin Smart TV porque era un extra irrelevante para mí.

Entiendo que si se usa Internet para trabajar, sería complicado prescindir de ella; pero si es por ocio, la cosa resulta mucho más fácil. Además, si en dos años nos pagasen esos 50.000 Eur, todavía mejor, ya que serían 2.083 Eur al mes (cantidad que no he cobrado yo en mi puñetera vida).
A mi lo que me sorprende es hasta que punto la gente es capaz de joderse por dinero.
Reakl escribió:A mi lo que me sorprende es hasta que punto la gente es capaz de joderse por dinero.

Pero uno no puede abstraerse de lo que son 2000 euros al mes para muchos, otros afortunadamente no tenemos esa disyuntiva, pero oye, que no todo el mundo gana esa cifra y si bien es cierto que no te hará rico tampoco usar wassup te hara mejor ...repito, yo he vivido en un mundo sin internet y la vida continua ...uno sigue siendo persona ... ¬_¬ ¬_¬
Reakl escribió:A mi lo que me sorprende es hasta que punto la gente es capaz de joderse por dinero.

Si vamos, ahora no tener internet es joderse la vida xDD.
Obviamente acepto. Con ese dineral podria tirarme mucho mas tiempo en internet despues.
(mensaje borrado)
de crios es otra cosa, pero hacer amigos de adultos, por eso la gente usa internet para llenar ese hueco social.
mesphatos escribió:Y por 10.000. Donde firmo.
No me va la vida en internet. Ha diferencia de muchos de aquí crecí y viví mi juventud sin internet y tan feliz.
Los que tengais entre 20 o 25 años ya nacisteis con psx e internet a 56 k !!!

fonsiyu escribió:

Si vamos, ahora no tener internet es joderse la vida xDD.

Ucayaya escribió:Aceptaría sin dudarlo. Pero vamos, ya mismo y con los ojos cerrados!

Os dais cuenta de que (seguramente) la mayoría de vosotros trabajais usando internet?

Yo ahora mismo al ser todavía estudiante, podría planteármelo (aunque internet es una ayuda muy importante). Pero en cuanto trabaje de lo mío... ni de coña podría vivir dos años sin internet ya que eso significaría no trabajar. Así que no. Ciertamente no creo que gane 50 000€ limpios en mis dos primeros años, pero hay que tener en cuenta que renunciar a dos años de experiencia implica menos sueldo en el futuro. La única opción sería decidir tomarme dos años sabáticos haciendo un gran viaje por el mundo. E incluso aquí no contar con Internet lo hace mucho más complicado.

Si hablamos de renunciar solo al uso personal de internet... pues ya me lo plantearía y creo que aceptaría, aunque habría que ver definiciones. Estaría permitido pedirle pelis o libros descargados a un amigo? [+risas] O "aprovecharse" de internet ajeno? (p.ej. estar en una fiesta donde otra persona pone streaming).
fonsiyu escribió:Si vamos, ahora no tener internet es joderse la vida xDD.

maponk escribió:Pero uno no puede abstraerse de lo que son 2000 euros al mes para muchos, otros afortunadamente no tenemos esa disyuntiva, pero oye, que no todo el mundo gana esa cifra y si bien es cierto que no te hará rico tampoco usar wassup te hara mejor ...repito, yo he vivido en un mundo sin internet y la vida continua ...uno sigue siendo persona ... ¬_¬ ¬_¬

No estoy hablando de que internet sea parte sustancal de tu vida. Pero internet es algo que sin ser esencial para la vida, añade un valor bestial. Y sin embargo aquí se puede ver cómo hay gente que por dinero haría cualquier cosa. También se pueden dejar dar por culo por dinero, pero no deja de ser increible lo que puede llegar a hacer la gente por papel pintado.
mglon escribió:sin internet, no podría trabajar, y trabajando gano mas de 50E en 2anyos... asi que ni de broma

La idea es que no estás trabajando.
papel pintado que luego se transforma en comida, medicinas, techo, entretenimiento, ...
Prefiero Internet, en el otro hilo ya me dan un millón por la chica, al menos así podré ver alguna teta bonita.
maponk escribió:

Pero uno no puede abstraerse de lo que son 2000 euros al mes para muchos, otros afortunadamente no tenemos esa disyuntiva, pero oye, que no todo el mundo gana esa cifra y si bien es cierto que no te hará rico tampoco usar wassup te hara mejor ...repito, yo he vivido en un mundo sin internet y la vida continua ...uno sigue siendo persona ... ¬_¬ ¬_¬
Yo no me quedaría sin poder ver a mi familia y hablar con ellos durante dos años por ese dinero.
nicofiro escribió:Os dais cuenta de que (seguramente) la mayoría de vosotros trabajais usando internet?

yo por ejemplo trabajo usando internet, pero es que no estas pillando el sentido de la pregunta. la pregunta es hipotetica y parte de la base de que no estas trabajando, o de que elijas entre esa cantidad de dinero y no poder hacer lo que demonios hagas a traves de internet (trabajar, informarte, comunicarte, jugar, ligar, discutir, whatever)

la pregunta es "puedes prescindir de internet 2 años por 50mil €" ? prescindir incluye todo, con lo cual plantearlo con respecto a que no puedes hacer tal cosa "que en tu situacion actual es super imprescindible"... pues si es tan imprescindible, renuncia a 50mil €. facil. ahora es cuando viene la pregunta de que si lo que te aporta internet vale mas que esos 50mil €. si trabajando ganas mas que esos 50mil €. o lo que te aporta internet es "invaluable" entonces la respuesta evidente es que no haces el cambio, pero el caso de la mayoria de gente no es ese y por eso la respuesta mayoritaria esta siendo que si harian el cambio, y muchos por menos de 50mil pavos.
para los 6 millones de parados la respuesta es clara.
ni de coña, lo uso para todo.
No creo que vaya a ganar 50.000€ en dos años en ningún momento de mi vida (ojalá sí!), así que mientras estuviese sin internet en esos dos años, me buscaba un curro de cualquier cosa que no use internet, que opciones hay a patadas.
la pasta y tan contento [burla2]
Es una suma más que tentadora, pero si implica renunciar 100% al internet no acepto.
Creo que a día de hoy no se puede prescindir de ella al 100%, se usa para todo. No es una herramienta de ocio nada más.
Dos años es demasiado tiempo aunque no lo parezca y en el mundo de la tecnología eso se nota más. En algún momento la acabas necesitando sí o sí, directa o indirectamente.
alarme escribió:
paco_man escribió:
alarme escribió:Por supuesto que aceptaría. Además serviría como terapia.
Por cierto.... ¿el curso escolar no había empezado ya?

El curso escolar hace unos 20 años que no lo piso. Si te parece un hilo estúpido e infantil, ¿para qué entras y participas? [facepalm]

Pues también tienes razón.

Esto..... después de tantos años.... tendrás todos los justificantes de no asistencia preparados no? xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Épico [qmparto] [qmparto] [qmparto]
178 respuestas
1, 2, 3, 4