› Foros › Tecnología › Telefonía
Azurlake escribió:Hola eolianos,
No he podido en mi entorno cercano por lo que tengo que recurrir a vuestra ayuda.
En julio de 2011 me compré un Samsung Galaxy SII con Vodaf1 (prefiero escribirlo así por ahora) con la tarifa @M si no recuerdo mal, que era la de 29€ + IVA con 300 MB de navegación y 50 MB en Europa. Tenía 24 meses de permanencia, pero llamé hace 3 semanas unas 6 veces... ahora sabréis que es más difícil llegar a un punto del sistema de contestador automático para que te atienda alguna persona, por lo que las dos primeras veces me atendió el contestador, y seguí las opciones para que me informase de la penalización que tendría que pagar por irme antes de julio de 2013... y el contestador dijo exactamente 15€ por penalización de la tarifa y 25€ por penalización de servicio.
OK. Hice mis cuentas y me rentaba irme, así que me fui, y oh sorpresa cuando me llega una factura con un concepto de 121€ por penalización.
Reclamo, pasan unos días y nada, que no procede. Pues nada, ahora me toca mover ficha a mí... y necesitaría POR FAVOR que alguien que hubiese contratado más o menos por las mismas fechas con Vodaf1 y hubiese cogido un SGSII con permanencia 24 meses, me dijese qué es lo que le dice el contestador automático sobre su penalización, y a ser posible que lo grabase y me lo pasase para poder defenderme mejor. Que es una hostia bien gorda lo que ha llegado...
Y bueno, ya os contaré, pero tengo 4 líneas de contraataque: 1. Que me han cobrado de más, y punto; 2. Que me han cobrado el IVA, cosa de la que no informa el contestador automático (dice: ... un total de 40 euros), y existe el deber de hacerlo, y es que 3. Además, al parecer las penalizaciones por baja en servicio deben estar exentas de IVA (ley sobre el impuesto sobre el valor añadido, artículo 78.3, en lo que respecta a la tarifa); y 4. Que cualquiera de los puntos anteriores supone un incumplimiento del contrato y puedo reclamarles el importe íntegro de la penalización.
A ver si por pasarse de listos se llevan 0 euros...
Así que bueno, si alguien está en esta situación, me vendría muy bien esa ayudita : (
litos001 escribió:Como va el tema de los móviles en vodafone???
Es decir, mi padre se va a cambiar a vodafone pero no entiendo lo de los precios que pone. Todos hay que pagarlos a plazos?? o como va.
Por ejemplo el iPhone 5 pone:
coste smartphone 49€55€/mes
41,25€/mes
25% dto
6 meses
plan RED incluido
En que quedamos, es 49€ o 41,25 al mes??
No entiendo nada
Vodafone yu: también incluirá SMS y MMS ilimitados a otros yu
Vodafone cierra su tienda de música
Sabokillo escribió:Al cambiar las condiciones de la tarifa (Base, Base2), os podeis ir de la compañía sin penalización.
Yo es que no me lo pensaba. Si fuera uno de los "afectados" me largaba de Vodafone previa denuncia a Facua por incumplimiento de contrato.gojesusga escribió:Sabokillo escribió:Al cambiar las condiciones de la tarifa (Base, Base2), os podeis ir de la compañía sin penalización.
Que facil Estuve hablando media hora con bajas y nanai. Asi que si no quereis pagar penalización o que os anulen la permanencia hay que "enfangarse". Hacer la portabilidad te cobrarán el cargo, denunciar a consumo y al cabo de unos meses te lo arreglarán.
saludos..
konac escribió:Asi que resumiendo, hace un mes acepte por 24 meses de permanencia un iphone 5 con tarifa base top, por unos 20 de tarifa mas 15 de terminal con un 30% de descuento. penalizacion de 450 euros. Pues buala¡¡¡¡comprobado en mi vodafone no hay permanencia de nada¡¡¡¡¡¡¡
Reclamar reclamar y volver a reclamar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vodafone dejará de sumar permanencias a los clientes que la renueven
emuhell escribió:Hola chavalotes!
Y ya va otra vez la q tengo liada con vodafone.
Resulta que mi movil era de empresa hasta este mes. Tengo la tarifa @ProM con un descuento del 50% durante 1 año (tengo de permanencia 2, hasta agosto de 2014).
El caso es que tengo q pasar mi movil a particular porque ya no estoy en la empresa, y al comentarlo me han dicho que no puedo pasarlo pq no cumple los criterios (el numero va a ser el mismo, la permanencia va a ser la misma, y voy a seguir pagando igual...) y si lo hago, tendria q pagar 250€ de penalización.
Partiendo de que me toca las pelotas bastante pagar....si no hubiera otro remedio, lo que haré sera darme de baja (ya q pago la penalización) y largarme a otro operador.
Cual me recomendais?
Hablo unos 200-250min al mes con llamadas cortas pero frecuentes (unas 150 llamadas de 1 min aprox) y gasto una media de 300mb de datos.
Saludos y gracias!!!
Restricción de llamadas salientes
Restricción de llamadas entrantes
Restricción de llamadas a números 803, 6 y 7 cuyo cuarto dígito es 1,2,3,4 o 5 (precios bajos) y 905
Restricción de llamadas a números 803, 6 y 7 cuyo cuarto dígito es 6,7,8 o 9 y 907 (precios altos).
Restricciones entrantes en Roaming
Restricciones salientes en Roaming
Restricciones internacionales
Sabokillo escribió:Supongo que serán opciones para:
No llamar.
Que no le llamen.
No llamar a teléfonos que te sablan en el precio por minuto.
No llamar a teléfonos que te sablan en el precio por minuto.
Si está en el extranjero, para no recibir llamadas.
Si está en el extranjero, para no llamar.
Para no llamar al extranjero desde España.
WaSm escribió:pero de las restricciones en un principio es un servicio gratuito... por lo menos cuando estaba yo...
con lo que si que hay que tener cuidado es con lo de "rellamada" y "reintentar"... por que te dan un sablazo que te cagas...
Akiles_X escribió:Te aconsejo que mires este video
https://www.youtube.com/watch?v=VjNVVQb ... r_embedded
cipoteloth escribió:Se me ocurren varias cosas.
Primero, firmaste al llegar la carta? no? pues entonces no te ha llegado nada.
Segundo, creo, y digo creo, que las teleoperadoras ya no te pueden meter en ningun registro de morosos, pero estaria bien confirmarlo.
Tercero, en 2006, vodafone? te hubiesen llamado ya 14576 veces a horas intempestivas como metodo de presion.
A mi me huele a estafa.
joguan escribió:No se os ocurra contratar con Vodafone. Mi experiencia: Contrato Base 3 con unas condiciones determinadas. Tres meses después, cambian dichas condiciones unilateralmente y a joderse. Respuesta de Vodafone a mis reclamaciones: Cero patatero.
Abuso, incumplimiento de contrato por parte de Vodafone y un futuro muy negro (cuando les de la gana me pueden poner en la factura lo que les apetezca y reclamar por vía judicial, terceros, cortes de línea, etc, etc). Indefensión, que es lo que hay instaurado en este país.
Mi consejo: No contratar nada de sus servicios. Quedais avisados.
b0rJa46 escribió:Lanzamiento de LTE 4G hoy.
Resultado. Me lo activan, y me dicen que hasta que no tenga iOS 7 no me funcionará... Tocate los mismisimos.
NewDump escribió:b0rJa46 escribió:Lanzamiento de LTE 4G hoy.
Resultado. Me lo activan, y me dicen que hasta que no tenga iOS 7 no me funcionará... Tocate los mismisimos.
Pero eso ya no es culpa de Vodafone ¿ no?
b0rJa46 escribió:NewDump escribió:b0rJa46 escribió:Lanzamiento de LTE 4G hoy.
Pero eso ya no es culpa de Vodafone ¿ no?
Como que no?
El iPhone esta preparado para funcionar LTE en unas frecuencias y Vodafone emite en otras.