Mi mujer yo estamos amargados con Vodafone, no os explico la serie de incidencias que hemos sufrido en estos meses pero es que son para mear y no echar gota...
Total, que nuestra permanencia acaba en octubre y estamos contando los días. Hace un año y pico nos portamos de Movistar (otros que tal bailan), y Vodafone nos ofreció un iphone 5 de 32GB a cada uno con la tarifa @M, total que venimos pagando 42€ al mes cada uno. Tenemos una penalización de 100€ en la tarifa hasta octubre y otra de 150€ si nos vamos de la compañía. He hablado con ellos muchas veces en estos meses por los problemas que he mencionado, la ultima fue por motivo de nuestra futura mudanza, en vista de ahorrar algo de pasta miramos lo de Vodafone integral para contratar el ADSL, pero al tener permanencia aun estamos cogidos por los huevos y según me informaron en tienda, primero tendríamos que "actualizar" nuestra tarifa @M a una equivalente como la Red S (39€ y pico) ya que la anterior no existe, después de eso anexar el ADSL para unificarlo todo en una factura que se quedaría en 55€. La otra linea seguiría pagando 42€ ya que al ser diferentes titulares no podemos beneficiarnos del descuento de 10€. Luego hable por teléfono con ellos y les dije lo que me habían dicho en tienda, y no solo no me ofrecieron nada mejor sino que me dijeron que como cambie la tarifa @M actual por cualquier otra por mucha que sea equivalente, como sea 1 ct mas barata Vodafone aplica la penalización de 100€, así que como para fiarse de lo que dicen entre ellos mismos.
Según me explicaron, la tarifa del movil condiciona el total de la factura de servicios unificados, por lo que cuando acabe octubre podríamos cambiar nuestra tarifa sin penalización a otra mas barata y eso repercutiría en el total de Vodafone integral. Eso es así? no hay nada que hacer hasta que terminemos la permanencia en la tarifa/compañía con ellos?
Otro problema seria que una vez en octubre, aun sin permanencia en el movil y pudiendo negociar las tarifas, la contratación del ADSL conlleva una permanencia de 12 meses, por lo que aunque podemos desligar el movil e irnos a otra compañía, esto significaría que el precio del ADSL aumentaría ya que esta condicionado a tener todos los productos en una misma factura.
Total, un asco todas las alternativas posibles, estamos atados de pies y manos ahora mismo y no podemos rebajar nada lo que pagamos ahora que me parece una barbaridad (84€ las dos lineas). Después de pensarlo mucho, casi lo mejor es contratar adsl con pepephone y una vez que cumplamos la permanencia con Vodafone bajar la tarifa y tener movil e internet separados.
Que opináis? alguna sugerencia?