Buenas a todos.
Problema de la "perdida" de conexion durante unos segundos en PC, como comentaba otro compañero mas atras puede ser debido a alguna interferencia entre el volante y el dongle.
Recomendaria que lo intentarais probar mediante cable USB para comprobar que asi no hay problema y descartar opciones.
Si por USB funciona bien, intentar probar de nuevo con el dongle teniendo la precaucion de que no haya cerca de éste ningun dispositivo tipo telefono movil, receptor de auriculares inalambricos, moden wifi, etc.
Si el problema persiste poneros en contacto con Armin de Fanatec. Seguramente os diga que intenteis actualizar el firmware de vuestro volante y del dongle, por eso descartar que sea alguna interferencia como os he comentado antes.
Pedal de freno en los Clubsport:
Tacto del freno:
Empezare comentando que este pedal tiene un tacto "blando" al principio, sobre un 65%-70% del recorrido, y mas duro a medida que lo pisamos. Al igual que un coche real. Eso si, ese tacto blando que comento no es tanto como el del acelerador, el cual si es realmente blando.
Funcionamiento del potenciometro:
Con el potenciometro lo que regulas es la presion que hay que ejercer para frenar a tope.
Teniendolo girado en sentido a las agujas del reloj dijeramos que está en posicion 0, con lo cual no te exigira mucha presion para llenar la telemetria al 100%.
Al contrario, teniendolo girado a tope en sentido contrario a las agujas del reloj, dijeramos está en posicion 10, y esa misma presion que tu ejercias en posicion 0 no sera suficiente para llenar le telemetria al 100%, por lo cual te exige que presiones mas el pedal para llenar esa telemetria y frenar a tope.
Eh ahi el funcionamiento de la celula de carga.
Dicho esto yo te recomendaria que desmontes la pedalera, en este video puedes ver a Thomas como lo hace:
http://www.youtube.com/watch?v=54iQktxDQOM y compruebes que la "esponja" que viene dentro del "taco" negro metalico donde va encajado el piston del freno no esta rota o defectuosa. Te digo esto porque he oido de gente que se le quedaba ligeramente pulsado el freno o que habian notado un tacto mas blando con el uso y es porque la esponja habia empezado a dar sintomas de deterioro. Lo que me extraña es que al ser una pedalera nueva te pueda pasar a ti, pero por descartar que no quede.
Ten MUCHO CUIDADO CON LAS CONEXIONES cuando desmontes, y a la hora volver a montarlo comprueba que no te equivocas. Mete primero la barra metalica y luego la esponja. No a la inversa.
Teniendo la pedalera desmontada tambien puedes probar a poner el freno en el segundo orificio. Simplemente aflojas el tornillo allen, sacas el pasador y lo pones en el segundo orificio. En el video tambien sale como hacerlo. Con esto segun Thomas lo que se consigue es un tacto de frenada mas "racing".
Si te das cuenta en los coches de competicion el recorrido del freno es muy corto y quizas con esto lo que consigas es disminuir ese recorrido blando del principio.
Esto no te lo puedo asegurar ya que es una de las cosas que tengo pendientes de probar, pero creo que por hay pueden ir los tiros.
Espero tus comentarios y tambien decirte que si esta todo bien y aun asi sigues notando blando el freno, como ultima opcion tambien puedes comprar otro muelle de la misma longitud pero de mayor dureza y colocarselo a cambio del que trae de fabrica.
O tambien puedes comentarselo a Fanatec ya que como sabras su servicio post-venta es, a mi gusto, intachable.
Un saludo.
maryjesu esos son los datos para que les hagas la transferencia bancaria a Fanatec asi que todo ok.
Lo que si te comento es que le habras puesto el numero de Order en tus datos no? Mas que nada para que ellos sepan que numero de pedido es el pago que han recibido.
De todas formas cualquier duda que tengas se lo comentas a Claudia de Fanatec, seguro que es ella la que te esta aconsejando, y te saca de dudas.
Cuando tengan constancia que les ha llegado el pago te enviaran un mail confirmando el envio del pedido y un numero de tracking de UPS para el seguimiento del envio.
Por cierto al final por que pack te has decidido?
Un saludo.