Volante Fanatec Porsche 911 turbo S (Ed limitada, AGOTADO)

Hoy Fanatec me ha contestado al mail que les envie referente a algun ruido que me hace el volante.
Les envie un par de videos y me han dicho que los ruidos son normales........... no lo tengo muy claro.
El ruido que me mosquea es un ruido que aparece cuando tengo FF a 100% y giro el volante, hace como un silbido leve, como si fuese una visagra poco engrasada.......... mas o menos.

A alguien mas le pasa ?

Gracias.
Pues como el FFB va por correa puede ser que te patine un poco la correa y por eso haga el ruido, por lo que seguramente sea normal. Yo la verdad es que no he notado ningún ruido raro pero tampoco es que ponga mucha atención ya que tengo normalmente el volumen bastante algo cuando juego.
Esta ha sido la respuesta de Fanatec.

Hi Albert,

Sadly or happily I do have to say that this is normal. After a longer use time the fans will go fully on to cool down the strong FF motor and the highly complex multiplatform electronics again. Thank you for the video.

Freundliche Grüße / Best regards,
Armin Habermann

Armin Habermann
Endor AG

Les he respondido preguntado si es un ruido habitual en todos sus volantes y que me aseguraran que la garantía es de 2 años y que me cubra en caso de fallo por este problema.
Acaba de salir una nueva version de firmware para el volante que implementa algunas cosillas. Para mi lo mas interesante es que el FFB se puede ahora calibrar desde el volante de 10 en 10, y no de 0/33/66/100 como era antes. Seguir bien las instrucciones que hacer esto es delicado. Aqui os pongo lo que mejora el nuevo firmware del volante:

"""PWTS Firmware 660 released
We just released a new firmware for the Porsche 911 Turbo S wheel.

Please note that we can only recommend that you install the firmware if you experience problems. Updating the firmware of any device is always a risk if the update is interrupted somehow. Therefore we cannot take responsibility if something goes wrong.

Changes:

* Improved precision around the center for some wheels (not all wheels were affected)
* FF and SHO values adjustable in 10% steps

Please note that we recommend to update the RF dongle only if you have any problems. Try first to update only the wheel.

PLEASE READ THE MANUAL AND FOLLOW IT!!!

Please let me know your Windows system version here in this blog post in case you made the update with or without success.

Attachment Size
http://www.911wheel.de/files/faq_pics/PWTS_rev660.zip (327.26 KB)"""""

Más informacion en:
http://www.911wheel.com/
Bueno gracias a los que me habeis respondido. El caso es que les he mandado un mail a los de Fanatec y me han contestado que el pedido esta hecho pero que aun no esta pagado. Puedo enviarles yo el dinero a traves del Paypal o tengo que esperar a que me lo anulen para volver a hacerles el pedido? Joder con lo facil que me era pagar con la tarjeta en directo en cualquier web y la guerra que me esta dando el jodio Paypal. A ver si me podeis ayudar que quiero dejarlo todo preparado para cuando tengan stock me lo manden cagando lechessss, jejeje. Un saludo.
Alguien ha actualizado el firmware ?
Es que he leido que es peligroso y que si el volante va correcto no es aconsejable.
En que mejora la instalación esta ?
No creo que sirva para eliminar molestos ruidos............. no ?

Gracias.
Yo lo he instalado y comprobado que en el volante aparece el 660, en principio las mejoras que han puesto es incrementar tanto el FF como el shock de 10 en 10 y el autocentrado del volante, dicen que se nota mas el FF en el Forza, yo lo he probado esta tarde y de verdad que no noto la diferencia, tambien estado jugando antes de hacerlo al dirt2 y es que en este es cosa mala los efectos que transmite el volante. Lo del ruido a mi me desapareció cuando actualice a la 104.

EDITO

También actualice el dongo que lo tenia olvidado porque si me daba problemas (se iba al FF de repente y luego al momento volvía), ahora he estado probando el GT5P y parece que la actualización ha arreglado los problemas de antes.
rsg escribió:Yo lo he instalado y comprobado que en el volante aparece el 660, en principio las mejoras que han puesto es incrementar tanto el FF como el shock de 10 en 10 y el autocentrado del volante, dicen que se nota mas el FF en el Forza, yo lo he probado esta tarde y de verdad que no noto la diferencia, tambien estado jugando antes de hacerlo al dirt2 y es que en este es cosa mala los efectos que transmite el volante. Lo del ruido a mi me desapareció cuando actualice a la 104.

EDITO

También actualice el dongo que lo tenia olvidado porque si me daba problemas (se iba al FF de repente y luego al momento volvía), ahora he estado probando el GT5P y parece que la actualización ha arreglado los problemas de antes.

A que problemas te refieres en el GT5P?
mbpro2009 escribió:
rsg escribió:Yo lo he instalado y comprobado que en el volante aparece el 660, en principio las mejoras que han puesto es incrementar tanto el FF como el shock de 10 en 10 y el autocentrado del volante, dicen que se nota mas el FF en el Forza, yo lo he probado esta tarde y de verdad que no noto la diferencia, tambien estado jugando antes de hacerlo al dirt2 y es que en este es cosa mala los efectos que transmite el volante. Lo del ruido a mi me desapareció cuando actualice a la 104.

EDITO

A que problemas te refieres en el GT5P?

Me refiero al problema que tenia anteriormente en la llave USB que viene con el volante, con el juego no tengo ninguno, he estado un rato con él dando unas vueltas al circuito de Londres y ya te digo que lo que pasaba en el dongle antes ya no pasa, intentare darle otro rato mañana para asegurarme de que no ocurra.

Saludos
Alguien sabe como hacer la actualizacion del volante con un Mac?, he estado buscando el tema de las actualizaciones en el manual pero no encuentro nada.
Saludos.
Hola foreros.

Me he retirado de los juegos, y me he deshecho de todo el material que tenía.

Bueno, sólo me queda una cosa que os podría interesar a alguno. Echadle un vistazo al link de mi firma.

Saludos.
fran76 escribió:Alguien sabe como hacer la actualizacion del volante con un Mac?, he estado buscando el tema de las actualizaciones en el manual pero no encuentro nada.
Saludos.

Creo que no se puede, puesto que el programa de actualización "UpdateTool" solamente funciona en entornos Windows.
mferrap escribió:
fran76 escribió:Alguien sabe como hacer la actualizacion del volante con un Mac?, he estado buscando el tema de las actualizaciones en el manual pero no encuentro nada.
Saludos.

Creo que no se puede, puesto que el programa de actualización "UpdateTool" solamente funciona en entornos Windows.

Gracias mferrap, he estado revisando los archivos de actualizacion y son .exe asi que una vez mas los que tenemos Mac quedamos en el olvido (espero que de momento)
Saludos.
fran76 escribió:
mferrap escribió:
Saludos.

Gracias mferrap, he estado revisando los archivos de actualizacion y son .exe asi que una vez mas los que tenemos Mac quedamos en el olvido (espero que de momento)
Saludos.

No desesperéis, por suerte los maceros tenemos herramientas para paliar esta discriminación. Se llama boot camp o si no mas fácil Parallels. Para los que lo desconozcáis, el primero permite arrancar el mac con windows, y el segundo te permite dentro del mismo mac osx abrir una ventana y utilizar cualquier programa Windows.

EDITO

Yo actualicé el firmware ayer y he tenido que bajarle mucho el FF al Forza3. Se nota mucho que da más caña. En Windows 7, tuve que meterle el driver USB para cargarle el firmware, y luego tuve que recalibrar el cambio, pero todo bien.

También probé la demo del dirt2 y es verdad que te como le tengas a tope te pones como Arnold Schwarzenegger. Transmite mucho las vibraciones del terreno. Por cierto, no me gustó pero nadita! :-?
Hola!

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro en general y este hilo en particular. Ayer mismo compré por la web de fanatec este volante, el pack completo, que vale una pasta! me hace mucha ilusión, ya que los juegos de coches me encantan... pero quiero pasar de jugar a practicar en un simulador, y creo que para eso necesitaba este volante.

Por cierto, sabéis cuando llegará la nueva remesa? Pone out of stock y parece que a finales de Enero, o sea ahora, tendrán stock.
Estoy impaciente!!!

En cuanto lo tenga haré mi pequeña review para que tengáis otra opinión!

Saludos a todos cracks!
sephard escribió:Hola!

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro en general y este hilo en particular. Ayer mismo compré por la web de fanatec este volante, el pack completo, que vale una pasta! me hace mucha ilusión, ya que los juegos de coches me encantan... pero quiero pasar de jugar a practicar en un simulador, y creo que para eso necesitaba este volante.

Por cierto, sabéis cuando llegará la nueva remesa? Pone out of stock y parece que a finales de Enero, o sea ahora, tendrán stock.
Estoy impaciente!!!

Saludos a todos cracks!

Bienvenido al club.
Ya verás como lo vas a disfrutar.
sephard escribió:Hola!

Estoy impaciente!!!

Saludos a todos cracks!

Pues ya somos 2 los que esperamos que vuelva a haber stock porque yo tambien lo tengo encargado. Segun la web pone que a finales de enero les llega el embarco asi que paciencia amiguete que hasta febrero no podremos disfrutar de el. Lo que si que estoy haciendo es conseguir juegos para Pc para darle mas uso aparte de la Xbox y de momento tengo el Rfactor. Que juegos de circuitos me aconsejais que sean buenos? Y alguno de rally? Un saludo.
BLACKFOCUS42 de juegos de rally en pc : simulacion richard burns rally + mod2009 , y en arcade el dirt2
tengo un problema con el pedal de embrague, y es que hace un chirrido espantoso, alguien a tenido ese problema?
Espero que no tarden mucho en enviarme mi volante...una vez uno se decide, cuanto antes mejor!
Por otro lado, qué juego o juegos de Xbox 360 me recomendáis para jugar con el volante? Me imagino que el forza 3 debe ser uno de ellos, pero y del resto? Y de ps3?
Un saludo
cybertails escribió:BLACKFOCUS42 de juegos de rally en pc : simulacion richard burns rally + mod2009 , y en arcade el dirt2

Gracias tio. El Dirt2 ya lo tengo en Xbox. Me voy a ir bajando el Richard Burns para ir teniendolo. Alguno de circuitos y turismos tipo Rfactor para PC? O es Rfactor el mejos simulador. Saludos.
Para BLACKFOCUS42:

Para Xbox yo te recomiendo "Race Pro". En consola es lo maximo en simulación...muy por encima de Forza 3. BLACKFOCUS42, ¿podrias confirmarnos si en "Dirt 2" a ti tambien te hace una vibracion extraña el volante?. Ya somos 2 a los que nos pasa, pero solo con este juego...
________

En cuanto al mail que les mande a Fanatec con respecto a un ruido extraño que me hacia el volante despues de usar bastante tiempo el volante, ya he recibido contestación. Mi ruidito era este: http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1 (aunque mi volante es el Turbo S). La contestación de Fanatec es ésta, (está en inglés):

"This is no firmware issue and I deeply think that this is "just" a cable which is touching a fan inside the wheel. I could send you a short manual how you can have a look. You would not void warranty in this case! Please tell me your decision.

By the way, I could send you the manual already ;-)

Please annul the golden Porsche logo in the middle of the wheel witch the edge of a small screw driver. Now you can open the 3 cross screws under it which hold the rim axis on the base. Take care that they don't fall out. When they are lose you can gently pull off the rim. Please take care of the cables which go through the center which you won't have to unplug. Just put it to the side and open the single cross screw behind. Then you can open the 5 allen screws from the bottom of the base. After that you can take of the silver base cover and have a look what's going on."

En definitiva, que como me temía es un roce de un cable interno con el ventilador interno en el volante, y me dan instrucciones de cómo abrir el volante para tratar de arreglarlo yo. No perderia la garantía si decidiese abrirlo. El caso es que la vibracion esta solamente me paso una vez, y ya no me ha vuelto a pasar, con lo que definitivamente desisto de "abrir el volante"... Pues eso es todo, si a alguno os pasa, que sepais que es una vibracion de un cable con el ventilador interno de refrigeracion del volante...
Otra cosa, animaros a comentar los que hayan hecho la actualizacion interna del firmware a compartir los resultados del mismo, si merece la pena o no hacerlo, si ha sido dificil, etc... Yo creo que me esperare un par de semanas para seguir viendo comentarios de la gente.
a mi mañana me llega el volante, una pena que teniendo un SAT tan bueno un asunto que se podría aver solucionado en menos de una semana llevara mas de un mes. Muy atareados tienes que estar para tardar 2 semanas en leer cada mail, lo mio solo fue: mandar yo el mail y tardaron 2 semanas en contestarme, me mandaron uno diciendome lo del video, les mando el video y otras 2 semanas para responderme, luego rellené el formulario y a los pocos dias me confirmaron el envio.

En fin por fin se acaba la espera, me mandan la version Pure como creia yo lógico. Aver si me viene con el ultimo firmware [amor]
fbetes escribió:Para BLACKFOCUS42:

Para Xbox yo te recomiendo "Race Pro". En consola es lo maximo en simulación...muy por encima de Forza 3. BLACKFOCUS42, ¿podrias confirmarnos si en "Dirt 2" a ti tambien te hace una vibracion extraña el volante?. Ya somos 2 a los que nos pasa, pero solo con este juego...
________

En cuanto al mail que les mande a Fanatec con respecto a un ruido extraño que me hacia el volante despues de usar bastante tiempo el volante, ya he recibido contestación. Mi ruidito era este: http://www.youtube.com/watch?v=MqBcScQx99w&NR=1 (aunque mi volante es el Turbo S). La contestación de Fanatec es ésta, (está en inglés):

"This is no firmware issue and I deeply think that this is "just" a cable which is touching a fan inside the wheel. I could send you a short manual how you can have a look. You would not void warranty in this case! Please tell me your decision.

By the way, I could send you the manual already ;-)

Please annul the golden Porsche logo in the middle of the wheel witch the edge of a small screw driver. Now you can open the 3 cross screws under it which hold the rim axis on the base. Take care that they don't fall out. When they are lose you can gently pull off the rim. Please take care of the cables which go through the center which you won't have to unplug. Just put it to the side and open the single cross screw behind. Then you can open the 5 allen screws from the bottom of the base. After that you can take of the silver base cover and have a look what's going on."

En definitiva, que como me temía es un roce de un cable interno con el ventilador interno en el volante, y me dan instrucciones de cómo abrir el volante para tratar de arreglarlo yo. No perderia la garantía si decidiese abrirlo. El caso es que la vibracion esta solamente me paso una vez, y ya no me ha vuelto a pasar, con lo que definitivamente desisto de "abrir el volante"... Pues eso es todo, si a alguno os pasa, que sepais que es una vibracion de un cable con el ventilador interno de refrigeracion del volante...
Otra cosa, animaros a comentar los que hayan hecho la actualizacion interna del firmware a compartir los resultados del mismo, si merece la pena o no hacerlo, si ha sido dificil, etc... Yo creo que me esperare un par de semanas para seguir viendo comentarios de la gente.

La actualización es muy fácil, siguiendo las instrucciones. En mi caso, en windows7, tuve que instalarle el driver usb en la mitad de la actualización. Sin problemas. Mucho más FF en el Forza3. Y el tema de poder ajustar los parametros en incrementos de 10% en lugar del 33%. Muy contento.

Teniendo ya el Forza3 me recomiendas el Race Pro? Joder, es que está a 10,5€. Está tirado! Aunque sea para echar un par de carreritas...
lsd_tm escribió:
La actualización es muy fácil, siguiendo las instrucciones. En mi caso, en windows7, tuve que instalarle el driver usb en la mitad de la actualización. Sin problemas. Mucho más FF en el Forza3. Y el tema de poder ajustar los parametros en incrementos de 10% en lugar del 33%. Muy contento.

Teniendo ya el Forza3 me recomiendas el Race Pro? Joder, es que está a 10,5€. Está tirado! Aunque sea para echar un par de carreritas...

Recordar que después de la actualización del firmware (muy sencilla como se explica aquí), hay que recalibrar el cambio en H, si no, no os funcionará.
Una pregunta, ¿hay que actualizar tanto el volante como el dongle?
¿O es que hay 2 tipos de actualización, una mediante dongle RF y la otra directamente al volante para quien no tenga dongle RF...?
Gracias
Yo lo he actualizado por separado, primero el volante y despues el dongle.
De momento despues de la actualización me funciona correctamente.
El sonido de la correa (supongo) sigue sonando cuando tengo el FF a + de 80.

Lo que si he notado es que en Forza 3 el volante no lo tengo centrado 100%, cuando el juego reconoze el volante no lo centra 100%, queda un poco torcido a la izquierda.
Alguien sabe como calibrar esto ? (No influye en el juego ya que es un desvio mínimo y con zona muerta interior eje dirección al 3 se soluciona).

Un saludo.
LAWAL escribió:Yo lo he actualizado por separado, primero el volante y despues el dongle.
De momento despues de la actualización me funciona correctamente.
El sonido de la correa (supongo) sigue sonando cuando tengo el FF a + de 80.

Lo que si he notado es que en Forza 3 el volante no lo tengo centrado 100%, cuando el juego reconoze el volante no lo centra 100%, queda un poco torcido a la izquierda.
Alguien sabe como calibrar esto ? (No influye en el juego ya que es un desvio mínimo y con zona muerta interior eje dirección al 3 se soluciona).

Un saludo.

A mí me pasa lo mismo en el Forza. Mira en el manual del volante que te cuentan como calibrarlo. No lo he probado pero es raro proque creo que la calibración afecta al volante en todas las plataformas, y en PC y ps3 queda centrado sin problema ... pero en forza no (no he probado en xbox en el dirt 2 y el need for speed shift después de actualizar el driver).

Si lo calibro y va bien ya te cuento, pero mira el manual ;)
Bueno pues decir que tambien he actualizado finalmente el firmware del volante.

Primero he hecho el volante y despues el dongle...Tengo XP y tambien me ha pedido el driver USB en mitad de la actualizacion del volante. Le señalas la ubicacion de la carpeta "usb driver" que está dentro de la carpeta "PWTS_rev660" y ya está...
Decir que al igual que vosotros he tenido que recalibrar el cambio de marchas y centrar el volante, porque tambien estaba un pelin desviado a la derecha cuando ibas en linea recta...
Con la actualizacion del dongle, siguiendo las instrucciones, en el paso 5 donde pone...
"Step 5:
Push and hold the Dongle Button and then connect the RF Dongle to the PC. Keep the button pressed until the white LED indicates that the dongle switched to boot loader mode."
... en mi caso el LED blanco del dongle que se refiere no se me encendía, sin embargo si se ha actualizado, ya que despues me lo dio como hecho.

Al probar el volante en Forza 3, he notado que tenía menos FFB, lo he probado con otros juegos y tambien me ha parecido que habia menos FFB, por lo que me he empezado a comer la cabeza de si no deberia haberlo actualizado. Sin embargo, he decidido volver a re-actualizarlo (habia comprobado que estaba en la version 6.60 pulsando una combinacion de botones por si no se me habia actualizado el firmware) sobreescribiendo el mismo de nuevo... En esta segunda actualizacion del volante, ya no me ha pedido el driver USB (estaba instalado de antes), y he vuelto a recalibrar las marchas y el centrado. He vuelto a poner el Forza y de forma misteriora el FFB ha vuelto a ser el que era (de fuerte me refiero).
Lo digo más que nada por si alguno decide actualizar y nota que ha bajado la intensidad del FFB, que lo vuelva a instalar de nuevo, porque a mi así se me ha arreglado... incluso habia leido en el blog de Thomas y en otros sitios que la gente notaba más FFb en el Forza 3 con el nuevo firmware, por lo que me ha extrañado que a mi me hubiese pasado lo contrario...

PD: en cuanto al resutado de la actualizacion, decir que si que es cierto que he notado que se han eliminado los saltitos que daba el volante justo alrededor del centro cuando pasabas muy despacio de derecha a izquierda o viceversa, que en el Dirt 2 sigue haciendo el mismo ruido interno el volante hasta que no comienzas una carrera (es decir, que no ha arreglado nada) y que por lo visto si que ha arreglado el problema del micro que habia creado el firmware anterior, no comprobado porque no uso apenas el micro... ademas de poder cambiar el FFB de 10 en 10 como ya se ha dicho antes
[quote="lsd_tm

Teniendo ya el Forza3 me recomiendas el Race Pro? Joder, es que está a 10,5€. Está tirado! Aunque sea para echar un par de carreritas...[/quote]

Encarecidamente, este volante pide a gritos el race pro, a ver si me atrevo esta tarde yo a hacer la actualización, que lo de calibrar de 10 en 10 me parece muy adecuado.
Ayer mismo me llegó a mí la palanca de cambio que pedí con el bono que me dieron por el retraso en la entrega del volante. Veremos si no la lío... ¬_¬
Gracias por tu respuesta yerman. He leido que no funciona ni cambio ni embrague! Es cierto? Me lo puedes confirmar? Joder, es que si no funciona no sé yo...
lsd_tm escribió:Gracias por tu respuesta yerman. He leido que no funciona ni cambio ni embrague! Es cierto? Me lo puedes confirmar? Joder, es que si no funciona no sé yo...

No, no fuciona. te lo confirmo yo. Aun asi te puedo asegurar que merece la pena. Por ese precio ni te lo pienses...es una gran simulador. No luce tanto como Forza 3 en graficos y tal, pero cuando llegues a las clases GT lo fliparás, pontelo sin ayudas...

EDITO: despues de probar mas profundamente el volante con mas juegos (ayer me tuve que ir a trabajar por la noche) decir que me retraigo de lo que puse ayer de que volvi a notar el FFB mas duro tras volver a actualizarlo. He notado que han arreglado como dije el problema de la sensibilidad del volante justo alrededor del centro, pero a costa (creo) que de reducir la intensidad del FFB. No se, en el Race Pro, noto ahora el FFB como si estuviese el modo "drift" activado (de forma debil, al 1 o al 2), aunque no esté seleccionado en el volante...
En PC en juegos como el GTR2 o GTR Evo he tenido que aumentar en el menu del juego la fuerza del FFB a un 70%, cuando antes lo tenia a un 50% (y siempre en el volante al 100%).
No se, es mi opinion, contar a vosotros lo que os parece, lo que tengo que decir es que ni de coña noto el FFb más duro como algunas personas han comentado. Me parece raro...Estoy pensando incluso en pedirle a Fanatec que me mande el firmware anterior por mail, para volver a compararlo más detenidamente...Aun con todo, estoy contento con la actualización.
Bueno, estoy a la espera de que me envíen mi 911 "full equí", y la verdad es que me da un poco de miedo tanta cosa rara que pasa a un volante que cuesta, entre pitos y flautas, casi 380€ leurardis... Es realmente fiable? lo espero con mucha ilusión, pero siempre leo cosas rarillas...

Por otro lado, sabéis si esta gente tarda mucho en enviar los productos? Tengo mi forza 3 esperando impaciente. Además del Grid. Por cierto, que tal este último con el volante?

Un saludo, cracks!
No te preocupes sephard porque es un volante increible, lo que pasa es que como bien dices para lo que cuesta pues hay que analizarlo bien, y para eso yo soy pues bastante exigente y "tiquismiquis".
De todas formas se puede ver como se le esta dando un buen soporte (nuevos firmwares) al volante, además de que si tienes un problema te mandan uno nuevo si se te ha roto (como me paso a mi). Otra cosa es la rapidez con la que te contestan, al ser una empresa pequeña. Yo si es cierto que si Logitech fuese compatible con todas las plataformas, quiza hubiese optado por pillarme un G25 o g27, porque se que hacen perifericos muy buenos, pero es como en todo, te puedes comprar un coche que te vale muy caro y despues empezar a fallarte desde el primer día. Lo malo de este volante es el precio, que es bastante caro, y es por ello por lo que le exijo maxima fiabilidad (sobre todo para cunado se acabe la garantia)
No te preocupes que cuando lo tengas, y sobretodo si vienes de usar un volante oficial de 360 (como es mi caso), pues veras que estan en divisiones totalmente diferentes...
sephard escribió:Bueno, estoy a la espera de que me envíen mi 911 "full equí", y la verdad es que me da un poco de miedo tanta cosa rara que pasa a un volante que cuesta, entre pitos y flautas, casi 380€ leurardis... Es realmente fiable? lo espero con mucha ilusión, pero siempre leo cosas rarillas...

Por otro lado, sabéis si esta gente tarda mucho en enviar los productos? Tengo mi forza 3 esperando impaciente. Además del Grid. Por cierto, que tal este último con el volante?

Un saludo, cracks!

Yo también tenía un poco de miedo después de leer tantas cosas y haber estado 2 años y medio con mi G25 sin ningún problema, pero todo me funciona de maravilla y estoy encantado con el volante, incluso he bajado algún tiempo en el GT5 Prologue. Lo único que se le puede achacar es el pequeño defecto de terminación de la cruceta que todos tenemos, pero eso, al ser todos, parece un poco un fallo de diseño. Por lo demás un 10.
Estoy leyendo en el blog de Thomas algunos posts (en aleman), que hay gente que cree que el FFB una vez lo pongas al 60% (con el nuevo firmware) ya está al maximo. Es decir, que por mucho que cambies el FFB del 60% al 100% no variara la intensidad del FFB.
Yo tambien pienso que esto es así...

Como vereis creo que se confirma que han bajado un pelin la intensidad del FFb, y creo que lo han hecho para evitar problemas de calentamiento interno del volante...
lsd_tm escribió:Teniendo ya el Forza3 me recomiendas el Race Pro? Joder, es que está a 10,5€. Está tirado! Aunque sea para echar un par de carreritas...

A falta de probar el Forza 3 y la esperada compatibilidad con embrague (ya de paso, si alguien puede decir que tal funciona, si es realista y tal), Race Pro es lo más cercano a un simulador de PC, personalmente me ha gustado más que el Forza 2 (aunque este último sea mucho más completo).

Por 10 € ni me lo pensaba, aunque he leido que el online iba un poco mal (cosa que por otro lado en EOL se oye de todos los juegos jeje).

---

Y ahora, unas preguntas, porque llevo una semana leyendo este hilo y el de la sección de PS3 y me pongo hasta nervioso pensando en comprarme este bichito. Me dan escalofrios imaginando los mods F1 de los 80 con esto....

1.¿Que pack recomendáis? ¿La diferencia entre los pedales normales de plástico y los clubsport con FF es tan grande? Esque son 200 euros....Recuerdo que un usuario dijo que dependía de lo hardcore que fueras y me pareció muy acertado ese comentario.

Yo no creo que me pasara el día metiéndoles caña pero, por otro lado, me atrae mucho si realmente los de metal ofrecen resistencia variable a la frenada.

2. ¿Es obligatorio tener un asiento o, en su defecto, la sujección más económico sin asiento que venden en su web?

Con otros volantes que he tenido he usado mesas vulgares y corrientes que tenía por casa y, hombre, el resultado no es insatisfactorio del todo, pero podría ser mejor. Había pensado comprarme una del Ikea y hacerle algun apaño o incluso hacerme algo serio en hierro.

3. Es cierto que el servicio de atención al cliente es muy muy lento porque, por tardar, tardaron hasta para confirmar mi registro en la web. Me he apuntado, después de escribir la parrafada, al programa de testing, aunque no albergo grandes esperanzas. A estas alturas no creo que necesiten probar este volante, como mucho, productos que vayan a sacar más adelante.

Por otro lado, he leido experiencias de gente que fue tester al principio (2007-2008) y veo que fue arduo, por decirlo de alguna manera, y no se si compensa tener una unidad de test, por mucho 50 % de descuento que hagan.

¿Merece la pena?

Gracias. Espero que el volante sea compatible con una futurible nueva consola de MS porque si voy a hacer la locura de dejarme 300-400 € en esto XD ....
SPLiTLooP escribió:
lsd_tm escribió:Teniendo ya el Forza3 me recomiendas el Race Pro? Joder, es que está a 10,5€. Está tirado! Aunque sea para echar un par de carreritas...

A falta de probar el Forza 3 y la esperada compatibilidad con embrague (ya de paso, si alguien puede decir que tal funciona, si es realista y tal), Race Pro es lo más cercano a un simulador de PC, personalmente me ha gustado más que el Forza 2 (aunque este último sea mucho más completo).

Por 10 € ni me lo pensaba, aunque he leido que el online iba un poco mal (cosa que por otro lado en EOL se oye de todos los juegos jeje).

---

Y ahora, unas preguntas, porque llevo una semana leyendo este hilo y el de la sección de PS3 y me pongo hasta nervioso pensando en comprarme este bichito. Me dan escalofrios imaginando los mods F1 de los 80 con esto....

1.¿Que pack recomendáis? ¿La diferencia entre los pedales normales de plástico y los clubsport con FF es tan grande? Esque son 200 euros....Recuerdo que un usuario dijo que dependía de lo hardcore que fueras y me pareció muy acertado ese comentario.

Yo no creo que me pasara el día metiéndoles caña pero, por otro lado, me atrae mucho si realmente los de metal ofrecen resistencia variable a la frenada.

2. ¿Es obligatorio tener un asiento o, en su defecto, la sujección más económico sin asiento que venden en su web?

Con otros volantes que he tenido he usado mesas vulgares y corrientes que tenía por casa y, hombre, el resultado no es insatisfactorio del todo, pero podría ser mejor. Había pensado comprarme una del Ikea y hacerle algun apaño o incluso hacerme algo serio en hierro.

3. Es cierto que el servicio de atención al cliente es muy muy lento porque, por tardar, tardaron hasta para confirmar mi registro en la web. Me he apuntado, después de escribir la parrafada, al programa de testing, aunque no albergo grandes esperanzas. A estas alturas no creo que necesiten probar este volante, como mucho, productos que vayan a sacar más adelante.

Por otro lado, he leido experiencias de gente que fue tester al principio (2007-2008) y veo que fue arduo, por decirlo de alguna manera, y no se si compensa tener una unidad de test, por mucho 50 % de descuento que hagan.

¿Merece la pena?

Gracias. Espero que el volante sea compatible con una futurible nueva consola de MS porque si voy a hacer la locura de dejarme 300-400 € en esto XD ....

jajaja, ya me lo compré anoche... :)

El Forza3 con embrague va muy bien. Lógicamente, el Forza2 ya ni le probado teniendo el 3...

Con respecto a tus preguntas/comentarios:

1) Yo me compré el pack con los pedales normales y encantado. Claro que me gustaría tener los otros, sobre todo por la vibración de los mismos, ajustabilidad y sensor de presión del freno. Pero es una pasta más. Quizá en un futuro. Lo cierto es que me puedo pasar una semana sin jugar, por lo que en mi caso no los vi como una decisión de compra razonable. Si sabes que lo vas a disfrutar todos los días, muchas horas, no lo dudes.

2) Yo tengo el soporte Wheel Stand Pro, que es muy parecido al que venden en la web de fanatec. Ambos están muy bien y son una compra recomenda. Claro que si tienes espacio y te dejan hacerlo en casa (jajaja), puedes ponerte un playseat. Pero yo encantado en mi salón con el soporte. Sujeta perfectamente, para poder preocuparte sólo en conducir. Si se te mueve el invento es un incordio y no se disfruta.

Con respecto a la xbox, no va a salir una consola nueva por lo que tengo entendido, sino algún periférico tipo cámara para capturar tus movimientos, así que para estos juegos no te afecta.

:)
Alguien ha tenido problemas con el pedal de freno y la función ABS del volante ?
Yo tengo puesto el ABS a 100 y muchas veces piso freno y no me vibra el volante, he de volver a enchufar el cable que va desde los pedales hasta el volante y me vuelve a vibrar.
No se si es problema del volante, de los pedales o del cable.

Alguien ha tenido algún problema con el pedal de freno ?
Estoy pensando en pillarmo los clubsport y me gustaría aclarar lo que esta mal antes de gastarme esa pasta.

Un saludo.
hola, yo tengo otro problema que no me deja usar el volante correctamente,me imagino que sera un problema de configuracion espero...
el caso es que conduciendo me pasa que el coche se frena exporadicamente sin que yo use el freno, incluso al comenzar una partida el coche va atrancado.Yo no he encontrado por ningun lado el ajuste de topes de recorrido de freno, acelerador y embrague.Lo he intentado a traves del juego(forza3)pero no he encontrado la solucion.
A ver si alguien me soluciona el problema porque no se que hacer, que estoy esperando el race pro del que hablais maravillas y ni siquiera se como calibrar el volante xD!!!
pd. comente hace unos dias que el pedal de embrague me hace un chirrido expantoso al accionarlo, voy a tener que abrirle las tripas a ver...

LAWAL escribió:lguien ha tenido problemas con el pedal de freno y la función ABS del volante ?
Yo tengo puesto el ABS a 100 y muchas veces piso freno y no me vibra el volante, he de volver a enchufar el cable que va desde los pedales hasta el volante y me vuelve a vibrar.
No se si es problema del volante, de los pedales o del cable.

Eso que comentas no es un problema, es normal. Yo escribi a Fanantec creyendo que era un fallo al igual que tu, y lo que pasa es que estaba yo equivocado. Al igual que tu puse el ABS a 100, pero en verdad hay que ponerlo a un valor menor. Yo lo tengo al 50%. Esto indica que el volante empieza a vibrar cuando llegues al 50% del recorrido del freno. Al ponerlo a 100, Fanatec me dijo que era normal que a veces no vibrara porque significaba que habia que pisar el pedal del freno a tope para que empezase a vibrar, al cabo de un tiempo dejaba de vibrar y habia que desenchufarlo y volver a enchufar la pedalera como tu comentas para que volviese a vibrar... Si lees unas paginas anteriores comento lo mismo que tu, creia me fallaba la pedalera (o la funcion ABS), Si deseas que el volante empiece a vibrar nada más frenar, puedes poner un valor incluso más bajo (15%). Yo lo tengo al 50% para simular que se parezca a la realidad, ya que el ABS no salta nada más pisar el freno, sino cuando los has clavado bastante más, por eso puse un valor mas grande (50)

En cuanto a malabiela, no tengo ni idea de lo que te puede pasar, prueba a recalibrar el cambio de marchas a ver si es que alguna marcha que metas se cree que es el freno...Si ves que te sigue fallando, escribe a Fanatec.
lsd_tm escribió:

El Forza3 con embrague va muy bien. Lógicamente, el Forza2 ya ni le probado teniendo el 3...

1) Yo me compré el pack con los pedales normales y encantado. Claro que me gustaría tener los otros, sobre todo por la vibración de los mismos, ajustabilidad y sensor de presión del freno. Pero es una pasta más. Quizá en un futuro. Lo cierto es que me puedo pasar una semana sin jugar, por lo que en mi caso no los vi como una decisión de compra razonable. Si sabes que lo vas a disfrutar todos los días, muchas horas, no lo dudes.

2) Yo tengo el soporte Wheel Stand Pro, que es muy parecido al que venden en la web de fanatec. Ambos están muy bien y son una compra recomenda. Claro que si tienes espacio y te dejan hacerlo en casa (jajaja), puedes ponerte un playseat. Pero yo encantado en mi salón con el soporte. Sujeta perfectamente, para poder preocuparte sólo en conducir. Si se te mueve el invento es un incordio y no se disfruta.

Con respecto a la xbox, no va a salir una consola nueva por lo que tengo entendido, sino algún periférico tipo cámara para capturar tus movimientos, así que para estos juegos no te afecta.

Gracias por tu respuesta.

Cuando decía lo de nueva consola no pensaba en Natal precisamente jeje, pensaba con perspectiva un poco más de futuro. Si te compras algo así tienes que amortizarlo en unos cuantos años. EN PC y PS3 está garantizado pero con la torpe política de Microsoft respecto a el uso de periféricos de otras compañías (bueno, alomejor a ellos les sale rentable, o eso piensan).....

La verdad es que repasando precios en la web de fanatec, no sale nada a cuenta comprarse el volante por separado y luego palancas, pedales Clubsport y adaptador inalámbrico. Además, leo que el FF en los clubsport sólo funciona en algunos juegos de PC, como era de esperar.

Supongo que me decantaré por el pack normal por 350 €.

¿Alguien puede comentar un poco más el comportamiento de frenos y embrague en el modelo normal? ¿En Forza 3, es un embrague realista, permite juego como uno de verdad o consiste en meramente en apretar para cambiar y ya está?

Estoy pensando precisamente en si tiene sentido marcarse unos punta-tacón a la entrada de las curvas o, si nos ponemos quisquillosos, en si es posible cambiar de marcha sin embragar dependiendo de con que coches, al estilo racing total :p (alomejor estoy soñando mucho y le pido demasiado a un juego de consolas).

De hecho, en muchos coches de competición no es que pueda evitar tocar embrague, es que directamente no se toca salvo para la salida, así que resultaría un poco extraño tener que usarlo con modelos en los que en la realidad no lo usarías. Imagino que almenos se respeta el tipo de cambio en los coches de calle con cambio secuencial o de levas.
Estoy pensando precisamente en si tiene sentido marcarse unos punta-tacón a la entrada de las curvas o, si nos ponemos quisquillosos, en si es posible cambiar de marcha sin embragar dependiendo de con que coches, al estilo racing total :p (alomejor estoy soñando mucho y le pido demasiado a un juego de consolas).

De hecho, en muchos coches de competición no es que pueda evitar tocar embrague, es que directamente no se toca salvo para la salida, así que resultaría un poco extraño tener que usarlo con modelos en los que en la realidad no lo usarías. Imagino que almenos se respeta el tipo de cambio en los coches de calle con cambio secuencial o de levas.[/quote]

hacer punta-tacon se hace muy incomodo con estos pedales,otra cosa los clubsport,y por lo del uso del embrague si lo tienes en manual tienes que usarlo obligatoriamente, si no rasca que no veas.No te preocupes por eso, el tacto esta realmente logrado.
Lo mismo les mando un correo con lo del chirrido de mi embrague y con lo de la calibracion del freno,habra que mandarlo en ingles,no?me puede decir alguien si se pueden calibrar los recorridos de los pedales?
quedan todavia volantes de estos??
Thomas (director de Fanatec) acaba de actualizar información importante sobre el ultimo firmware:
Lo pongo aqui: (en ingles)

UPDATE

If you have FF dropouts you must reduce the FF strength to 60. This is as strong as 100% in version 613.
We will release a new FW very soon to fix that.
I took off the 660 firmware in the meantime.

Traducción:

Si tienes perdidas de FFB debes reducir el FFB hasta el 60. Este valor es tan fuerte como al 100% en la version 613.
Publicaremos un nuevo firmware muy pronto para arreglar esto.
Retirare el firmware 660 mientras tanto.
....Ya os comente que hacia algo raro el nuevo FFB. Soy tiquismiquis, pero como podeis ver llevaba razón.
SPLiTLooP escribió:
lsd_tm escribió:

Gracias por tu respuesta.

Cuando decía lo de nueva consola no pensaba en Natal precisamente jeje, pensaba con perspectiva un poco más de futuro. Si te compras algo así tienes que amortizarlo en unos cuantos años. EN PC y PS3 está garantizado pero con la torpe política de Microsoft respecto a el uso de periféricos de otras compañías (bueno, alomejor a ellos les sale rentable, o eso piensan).....

La verdad es que repasando precios en la web de fanatec, no sale nada a cuenta comprarse el volante por separado y luego palancas, pedales Clubsport y adaptador inalámbrico. Además, leo que el FF en los clubsport sólo funciona en algunos juegos de PC, como era de esperar.

Supongo que me decantaré por el pack normal por 350 €.

¿Alguien puede comentar un poco más el comportamiento de frenos y embrague en el modelo normal? ¿En Forza 3, es un embrague realista, permite juego como uno de verdad o consiste en meramente en apretar para cambiar y ya está?

De hecho, en muchos coches de competición no es que pueda evitar tocar embrague, es que directamente no se toca salvo para la salida, así que resultaría un poco extraño tener que usarlo con modelos en los que en la realidad no lo usarías. Imagino que almenos se respeta el tipo de cambio en los coches de calle con cambio secuencial o de levas.

El embrague funciona muy bien, te ayuda a frenar si lo usas bien, como un coche normal. Tiene recorrido. Y si lo sueltas muy bruscamente la puedes liar entrando en curva jejeje. Especialmente en un coche de propulsión potente, le transmites todo el par brúscamente a las ruedas traseras y la lías... El tacto a mi me gusta mucho, está muy bien logrado. Para que te hagas una idea, con el volante de MS no era capaz de correr con ningún coche potente sin ABS y ahora perfectamente! Todos sin ayudas.

Lo que dice malabiela del punta-tacón, me imagino que debe ser un poco incómodo en los pedales normales por la diferencia de altura entre los pedales. De todas formas creo recordar haber visto a un fulano en calcetines en un video que lo hacía perfectamente jajaja. Yo ni lo intento, no quiero hacerme un esguince!!! :-) En los clubsport seguro que es mucho más fácil, pero lo dicho, depende de cuanto los vayas a usar. Yo llevo más de una semana sin tocarlo...

Respecto al crujido del embrague, yo creo que lo mejor es mandar un video a fanatec y ver que te dicen antes de toquetear. Tiene que ser escandaloso, porque el ruido de la palanca eclipsa cualquier otro ruido jejeje.

Y lo que comenta fbetes del ABS es así, yo lo tengo al 60% creo. A ver si compruebo otra cosa que me pareció que había cambiado con el nuevo firmware: al actualizar se puso solo el ABS al 90% creo y, al probar a correr, clavaba frenos prácticamente sólo con tocar el freno. Clavaba y vibraba. Como era inconducible, le puse el ABS al 60% y entonces ya tenía recorrido y clavaba apretando bastante el freno. Vamos, que ahora la función de ABS regula el recorrido del freno??? Pues eso, que tengo que comprobarlo.
Bueno, pues he descubierto otro fallito del volante. Es facil probarlo....

Es un problema de los pedales (version standard). Me pasó en el primer volante, y ahora tb con el segundo, por lo que creo que es cosa de firmware. Ya he escrito en el blog de "Thomas" para que lo investigue...
Jugais al Forza 3, y os poneis a correr por ejemplo a Nordschelife (usar carrera libre, sin contrincantes, asi es mas facil), nada mas empezar le dais a que os muestre la telemetria (flecha abajo de la cruceta del volante), y probais a pisar a tope el acelerador y el freno. Vereis como se llenan las barras de la izquierda sin problema. Pues dar 1 vuelta o 2 (carrera libre) al circuito y cuando vayais por la segunda vuelta volveis a probar lo mismo, ¿SE OS LLENAN LAS BARRAS HASTA ARRIBA? A mi ya no se me llenan hasta arriba, se me quedan casi a tope, pero no hasta arriba, por mucho que apriete los pedales hasta el fondo. Pues ahora desenchufad el cable de los pedales y volverlos a enchufar (sin apagar el volante y sin saliros del circuito) y volved a hacer la prueba. Misteriosamente las barras se vuelven a llenar, pero tras unos minutos, GATILLAZO de nuevo...
Tambien lo podeis probar con juegos de PC de Simbin como GTR2 o el EVO, os poneis a correr y pasados unos minutos os vais a ajustes de control, donde estan tambien las barras de los pedales y haceis la prueba...
Igualmente en el "Porsche Wheel Property Page" (propiedades del volante) tambien lo podreis comprobar...

Parece una tonteria, pero en juegos como Race Pro, con la IA en muy dificil no hay cojones de ir a la misma velocidad en las rectas que los contrincantes, porque le falta ese pelin de acelerador para poder pisar a fondo...
Hacer la prueba como os digo y contais... En foros extranjeros ya he encontrado a peña que tambien les pasa. Lo que quiero ver es si es cosa de mis pedales (me extraña porque ya llevo 2 y a los 2 les pasa lo mismo) o es cosa de firmware (como me temo) por lo que en el segundo caso estamos TODOS JODIDOS...
Yo también he notado el fallo de los pedales, y es lo que dices tu desenchufas y conectas y vuelve a estar bien pero pasadas unas vueltas vuelve a pasar, también he notado (en gtr2) que sin pulsar el embrague el muñeco hace el gesto de pulsarlo, antes no me pasaba igual ha sido del nuevo firmware o por deterioro de los pedales, veremos que contestan.
Os animo a que lo comenteis en el blog de Thomas para que se pongan las pilas y lo solucionen pronto. Mientras más seamos, antes nos haran caso.....Es un fallo que como no nos quejemos lo vamos a seguir teniendo. Mejor hacedlo saber, porque si no no lo arreglarán. Parece que no pero he comprobado que los tiempos de vuelta se resienten, ya que como digo la velocidad punta (sobre todo en las rectas largas) disminuye por el problema en el acelerador.
Hacer un "reply" de mi post http://www.911wheel.de/?q=node/3247
Soy "fbetes" al igual que aqui, simplemente haced como os digo un "reply" a mi post y si no sabeis ingles, bastaria con poner algo asi como:
"I have the same problem than fbetes....."
2501 respuestas