Volante Logitech Driving Force Pro

1, 2, 3
Hola a todos. Este es mi primer hilo, así que perdonadme si hay algo mal o cualquier cosa, ya que no tengo mucha idea y eso.

Bueno, en vista de algunos interesados en la compra de dicho volante de Logitech que he visto en algunos hilos relacionados, abro este porque a mi también me interesa comprármelo en breve, pero tengo unas dudas, a ver si alguien es tan amable de prestarme su ayuda.

Se trata de que no estoy seguro de que el volante pueda girar 900º jugando al GT Prologue de ps3, que es con el que más lo utilizaría yo.

También me gustaría saber de vuestra opinión, a ver si es recomendable en cuanto al precio y las funciones que ofrece.

¿Este volante lleva vibración? ¿Alguno la lleva? ¿O qué diferencia hay entre este volante y el Force EX? Puesto que este último lo he encontrado por la web por 55€, que no está nada mal.

Estoy deseando comprármelo ya, porque la verdad que con el Sixaxis es un poco frustrante cuendo tienes que apurar al máximo los tiempos. (Por cierto, vaya Prologue más currao)

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
el pro si gira 900 grados, el ex solo gira creo q 240 grados.
Weno, yo estuve x la mañana viendo hilos a ver si hablaban de este modelo, que tengo en mente pillar

Lo unico, tema de precios, alguna tienda recomendais? o mejor precio?

en discoazul esta por 80€ pero si conoceis tienda fisica a ese precio o mejor...

Imagen
ultraheroy escribió:Hola a todos. Este es mi primer hilo, así que perdonadme si hay algo mal o cualquier cosa, ya que no tengo mucha idea y eso.

Bueno, en vista de algunos interesados en la compra de dicho volante de Logitech que he visto en algunos hilos relacionados, abro este porque a mi también me interesa comprármelo en breve, pero tengo unas dudas, a ver si alguien es tan amable de prestarme su ayuda.

Se trata de que no estoy seguro de que el volante pueda girar 900º jugando al GT Prologue de ps3, que es con el que más lo utilizaría yo.

También me gustaría saber de vuestra opinión, a ver si es recomendable en cuanto al precio y las funciones que ofrece.

¿Este volante lleva vibración? ¿Alguno la lleva? ¿O qué diferencia hay entre este volante y el Force EX? Puesto que este último lo he encontrado por la web por 55€, que no está nada mal.

Estoy deseando comprármelo ya, porque la verdad que con el Sixaxis es un poco frustrante cuendo tienes que apurar al máximo los tiempos. (Por cierto, vaya Prologue más currao)

el EX lo tienes por 39,90 en la web del fnac
ultraheroy escribió:Hola a todos. Este es mi primer hilo, así que perdonadme si hay algo mal o cualquier cosa, ya que no tengo mucha idea y eso.

Este volante es la caña. Me lo ha regalado mi homólogo [tadoramo] (vivo en un colegio mayor) y es la puta caña, una maravilla. No veas como disfrutas de la conducción, es una pasada. Te lo recomiendo encarecidamente. Tiene Force Feedback y 900º y vas a disfrutar como un enano. X-D [oki]
goodgod escribió:
el EX lo tienes por 39,90 en la web del fnac

He mirado en la web de fnac y aparece descatalogado ¿?

Y en alguna tienda física donde se puede encontrar???
Perfecto, es lo que necesitaba saber. Con razón el EX está por ese precio.
Yo no sé de ningún sitio donde el Pro esté más barato pero bueno, ese precio me parece razonable con todo lo que ofrece, ya que según he ententido es casi como el G25 pero sin tanta pijada... (es una manera optimista de verlo jajaj)
Había pensado esperar a mayo para pillarme el oficial de GT, pero en vista de que costará 150 napos y que para mayo aún queda pos nada, creo que el Pro es lo más asequible
Ahora solo me queda catarlo y daros mi versión de los hechos [beer]
Lo compraré en Disco Azul ya que soy de Menorca y por desgracia aquí se lo flipan con los precios. Sabéis cuánto costaba aquí el prologue? 45 euros!! No hay derecho.

[ok]
le uso yo si gira 900º . Enga , backet y todo el rollo xD
Yo mañana creo que tambien lo pillare en discoazul, que cn gastos de envio queda bien de precio
en el fnac lo compré yo hace una semana y aún no me lo han mandado. ratataaaa
recuerdo cuando lo compre para la ps2 nada mas salir y me clavaron 179 euros que salieron de mi sueldo veraniego, eso si, llevo disfrutando años como un enano, primero en gt3 luego en el 4 y despues en PC. ahora ahorrando para cuando salga el gt5, hasta entonces no me pillo la ps3
Yo ahora he hecho el pedido en disco azul y comprando dos unidades los gastos de envío me salen a 25€. Supongo que sale tan caro porque pesa mucho todo junto, sumándole que para baleares siempre suele ser un pelín más.
tengo el pro desde el gt4 y lo he disfrutado y lo sigo disfrutando ahora con el gt5. gira 900º pero creo que no sirve de nada en el juego (almenos en el gt5, no gira mas de media vuelta el volante)
roca escribió:tengo el pro desde el gt4 y lo he disfrutado y lo sigo disfrutando ahora con el gt5. gira 900º pero creo que no sirve de nada en el juego (almenos en el gt5, no gira mas de media vuelta el volante)

Eso no lo sabía yo... Pero la conducción que tal va con el GT5? Entonces el único que utiliza los 900º con este juego será el g25 supongo, a no ser que haya otro modelo que se me escapa
Por supuesto que se utilizan los 900º en el GT5.
El problema viene cuando conduces el Ferrari F1 y sigue funcionando a 900º. Hay una combinación de botones que permite cambiar de 900 a 200, pero entonces el force feedback no funciona correctamente. Aunque supongo que es culpa del juego, no del volante.
ultraheroy escribió:

Eso no lo sabía yo... Pero la conducción que tal va con el GT5? Entonces el único que utiliza los 900º con este juego será el g25 supongo, a no ser que haya otro modelo que se me escapa

Te certifico que el GT5 Prologue admite 900º con el Driving Force Pro (DFP). [oki]
Weno, yo tb lo he comprado hace un ratillo, asi que para el miercoles imagino que estara aqui, a ver si no tardo mucho en cogerle el tacto jeje
josevips escribió:Por supuesto que se utilizan los 900º en el GT5.
El problema viene cuando conduces el Ferrari F1 y sigue funcionando a 900º. Hay una combinación de botones que permite cambiar de 900 a 200, pero entonces el force feedback no funciona correctamente. Aunque supongo que es culpa del juego, no del volante.

el ferrari que se puede girar los 900º?
si es asi se cambia a 180º (no a 200º) y listo
el feedback no funciona correctamente? sera que se pone mas duro al darle menor radio de giro, se ablanda y listo, porque si no parecera que vas al gimnasio en vez de jugar XD

bueno yo he probado los dos volantes y prefiero el DFP, el G25 le faltan esas opciones (cambiar su giro y disminuir el feedback) y lo que tendria de mejor como la palanca de cambios yo por lo menos no lo uso para nada.
en general prefiero el DFP que solo lo cambiaria por el GT, el G25 pienso que es para simuladores de pc

saludos
Ninjao escribió:
He mirado en la web de fnac y aparece descatalogado ¿?

Y en alguna tienda física donde se puede encontrar???

ahora vuelve a estar disponible en la web, por si te interesa
Bueno entonces me quedo más tranquilo.
y si, a ver si no tarda mucho en llegar que hay ganas!! [sonrisa]
goodgod escribió:
ahora vuelve a estar disponible en la web, por si te interesa

Muchas gracias.

Si m interesa, pq creo q con este volante (Logitech Driving Force EX) es suficiente pa disfrutar con GT5P, no???

M voy a pasar por el MM y PCcity a ver si tienen alguna oferta similar y sino creo q m qdaré con esta.

Gracias d nuevo...
Ninjao escribió:
Muchas gracias.

Si m interesa, pq creo q con este volante (Logitech Driving Force EX) es suficiente pa disfrutar con GT5P, no???

M voy a pasar por el MM y PCcity a ver si tienen alguna oferta similar y sino creo q m qdaré con esta.

Gracias d nuevo...

Según se ha comentado en este hilo el volante EX NO dispone de giro 900º, me parece que sólo llega hasta 240º. Supongo que esa es la mayor diferencia, aunque yo hablo sin haber probado ninguno, que conste.
Yo estoy a la espera de mi Pro [360º]
Ninjao escribió:
Muchas gracias.

Gracias d nuevo...

De nada, si por casualidad lo encuentras en algun sitio a precio similar comentalo, yo lo he pedido a la fnac pero si lo viera fisicamente en algun lado al mismo precio lo pillaba y anulaba el pedido, que vete tu a saber lo que me tarda esta gente jeje.
Yo lo tengo pedido en fnac tambien, pero vamos esta gente da asco, yo otros pedidos que hice anteriormente los acabe a nulando, porque despues de dos semanas y habiendomelo cobrado aun no los habian enviado si quiera, asi que imagino que con esto pasara lo mismo, no se de lo que van, pero bueno de momento lo dejare un par de semanas mientras lo encuaentre en otro sitio.

El domingo, lo consegui en Urende por 50 pavos, pero era el ultimo, y cuando llegue a casa, vi que le faltaba el manual y la fuente de alimentacion, el manual ya ves tu, pero sin la fuente no va la vibracion ni el force feedback, total que lo devolvi, no tenian para cambiarmelo por otro asi que me devolvieron el dinero.
Vamos que estaba yo to encendio con mi volante, y al final un chasco. en fin...

lomire en el urende de majadaonda, luego mire en el de alcorcon y na, en mediamark pccity y demas a 80 pavos, pa eso interesa el dfp, aunque el ex lleva un accesorio para poder jugar teniendolo en las piernas, con lo cual, para los que no tenemos sitio donde colocarlo esta genial, ademas es bastante comodo, aunque la foto que tiene uno con el volante entre las piernas y cara de sadico, tiene que ser pa enmarcarla, pero bueno.
Este volante me interesa bastante ya que tiene 900º de vuelta , ¿también tiene freno , acelerador y embrague?La palanca de marchas también me interesaría bastante XD .A ver si me podeis poner , precio y dónde encontrarlo.

Un saludo.
Para alguno que tenga el dfp, lleva tambien el accesorio para jugar sujetandolo con las piernas al igual que el force ex?

Gracias.
jrlaborda escribió:Para alguno que tenga el dfp, lleva tambien el accesorio para jugar sujetandolo con las piernas al igual que el force ex?

Gracias.

no, lleva dos roscas sin-fin que pones el volante en la mesa y aprietas.
no se si me he explicado bien, saludos [beer]
Weno, anoche cuando compre el volante en tiendaazul me mandaron un mail del pedido, xo na mas, asi que a saber si llegara mañana o que...
seergioo escribió:Este volante me interesa bastante ya que tiene 900º de vuelta , ¿también tiene freno , acelerador y embrague?La palanca de marchas también me interesaría bastante XD .A ver si me podeis poner , precio y dónde encontrarlo.

Un saludo.

eo

la semana pasada me llego, de disco azul, decir que tardo dos dias en llegar, a caceres...

muy recomendable el volante, la experiencia es superior, sobre todo con el gt5, y la calidad de los componentes es buena...

tiene pedales de freno y acelerador, muy realistas, no-metalicos, y no se resbalan ni pa atras...

no tiene embrage, pero si palanca de cambios, y aunque no lleva las "levas" del g25 y otros modelos, trae dos pulsadores muy comodos para cambiar de marcha sin soltar el volante.... de hehco es el cambio que yo uso...

me parece sinceramente que para el gt5 es la mejor inversion ahora mismo, sobre todo en relacion calidad precio, por supuesto que el g25 sera mejor, ytiene embrage, pero de 90 que me he gastado a 200 y pico largos del otro... me cuesta el divorcio...
Mx24 escribió:
eo

la semana pasada me llego, de disco azul, decir que tardo dos dias en llegar, a caceres...

muy recomendable el volante, la experiencia es superior, sobre todo con el gt5, y la calidad de los componentes es buena...

tiene pedales de freno y acelerador, muy realistas, no-metalicos, y no se resbalan ni pa atras...

no tiene embrage, pero si palanca de cambios, y aunque no lleva las "levas" del g25 y otros modelos, trae dos pulsadores muy comodos para cambiar de marcha sin soltar el volante.... de hehco es el cambio que yo uso...

me parece sinceramente que para el gt5 es la mejor inversion ahora mismo, sobre todo en relacion calidad precio, por supuesto que el g25 sera mejor, ytiene embrage, pero de 90 que me he gastado a 200 y pico largos del otro... me cuesta el divorcio...

Gracias tío , por cierto ¿lleva asiento? ;)
Zone_hq escribió:Weno, anoche cuando compre el volante en tiendaazul me mandaron un mail del pedido, xo na mas, asi que a saber si llegara mañana o que...

Yo también lo pedí anoche y ya esta tarde me aparecía como enviado.
A ver si lo tenemos mañana! XD

Seergioo no lleva asiento.

Saludossss.
JAR77 escribió:
Yo también lo pedí anoche y ya esta tarde me aparecía como enviado.
A ver si lo tenemos mañana! XD

Seergioo no lleva asiento.

Saludossss.

Cierto tio, por la tarde me llego el mail :D a ver si para maana lo tenemos
goodgod escribió:
De nada, si por casualidad lo encuentras en algun sitio a precio similar comentalo, yo lo he pedido a la fnac pero si lo viera fisicamente en algun lado al mismo precio lo pillaba y anulaba el pedido, que vete tu a saber lo que me tarda esta gente jeje.

Ayer estuve en MM (Pamplona) y lo tenían a 39,90 € (Logitech Driving Force EX) pero solo les quedaba el de exposición y él que m atendio decia que no era compatible con PS3, que para eso tenía el DFP a 110€. Estan bien enseñados los dependientes, jeje!!! [666]

En PCcity a 79,90 € el DF EX.... y están uno enfrente del otro.... Competencia en los precios!!!!

Una duda el DF EX tiene para apoyar sobre las piernas??? y el DFP??? Tenian los dos expuestos en MM pero no tenían el apoyo...

Otra duda, los q habeis pedido en Discoazul, cuanto son los gastos de envio???
Ninjao escribió:
Ayer estuve en MM (Pamplona) y lo tenían a 39,90 € (Logitech Driving Force EX) pero solo les quedaba el de exposición y él que m atendio decia que no era compatible con PS3, que para eso tenía el DFP a 110€. Estan bien enseñados los dependientes, jeje!!! [666]

En PCcity a 79,90 € el DF EX.... y están uno enfrente del otro.... Competencia en los precios!!!!

Una duda el DF EX tiene para apoyar sobre las piernas??? y el DFP??? Tenian los dos expuestos en MM pero no tenían el apoyo...

Otra duda, los q habeis pedido en Discoazul, cuanto son los gastos de envio???

Creo que el EX si lleva apoyo para las piernas pero el DFP no, pero mejor que lo confirme alguien que lo tenga.
Ya me ha llegado Zone XD

En un rato voy a recogerlo a casa de mis padres. Mi hermano dice que tiene muy buena pinta.

El DFP no lleva lo de las piernas, pero después lo confirmo si no lo ponen antes.

Saludossss.
Ninjao escribió:
Una duda el DF EX tiene para apoyar sobre las piernas???

Po Zi... si que tiene... es una especia de T q apoya algo sobre las rodillas y xa hacer fuerza con las piernas.
Es un adaptador que va con el volante(lo enganxas con las abrazaderas, si no lo pones en una mesa) y es bastante comodo.
JAR77 escribió:Ya me ha llegado Zone XD

En un rato voy a recogerlo a casa de mis padres. Mi hermano dice que tiene muy buena pinta.

El DFP no lleva lo de las piernas, pero después lo confirmo si no lo ponen antes.

Saludossss.

Juude :p que velocidad

Na, pos x aqui esperare a ver si viene, sino, pos mañana fijo jeje
vgllopis escribió:

Po Zi... si que tiene... es una especia de T q apoya algo sobre las rodillas y xa hacer fuerza con las piernas.
Es un adaptador que va con el volante(lo enganxas con las abrazaderas, si no lo pones en una mesa) y es bastante comodo.

Muchas gracias!!!

Sigo en mi busqda en tiendas físicas... (a ver si encuentro alguna buena oferta) y sino pues en Fnac... xro por lo que parece no lo mandan ni p'atras!!!

Los q tienen el pedido echo en Fnac si les llega q avisen... [rtfm]
Ninjao escribió:

Muchas gracias!!!

Sigo en mi busqda en tiendas físicas... (a ver si encuentro alguna buena oferta) y sino pues en Fnac... xro por lo que parece no lo mandan ni p'atras!!!

Los q tienen el pedido echo en Fnac si les llega q avisen... [rtfm]

No hay de que.
Una cosita, tengo un hilo x ahi q comenta en la tienda que lo puedes econtrar es SATURN lo que no se si cerca de tu casa tendras alguno, xq ademas estan de oferta a 35€( de risa)

http://www.elotrolado.net/hilo_Volante-valido-para-GT5-Prologue-35-_992915
vgllopis escribió:

No hay de que.
Una cosita, tengo un hilo x ahi q comenta en la tienda que lo puedes econtrar es SATURN lo que no se si cerca de tu casa tendras alguno, xq ademas estan de oferta a 35€( de risa)

Si ya he visto tb ese hilo pero no m pilla ningún SATURN cerca de casa... así q na... seguiremos buscando pero gracias por la info.
El DFP no tiene lo de las piernas. Trae dos "garras" para sujetarlo a una mesa y queda perfecto. Ni de coña se mueve.

No me esperaba que tuviera tan buen aspecto, es guapísimo.

Después lo pruebo a ver como va que es lo importante.

Saludossss.
vgllopis escribió:

No hay de que.

yo estuve en el Saturn del Plenilunio el sabado y no tenian na de na, me da que esa oferta era solo en el de Valencia.
JAR77 escribió:El DFP no tiene lo de las piernas. Trae dos "garras" para sujetarlo a una mesa y queda perfecto. Ni de coña se mueve.

Saludossss.

¿Nuevo con el DFP? ¡Bienvenido al club! Vas flipar guapamente. Si el G25 se os sale del presupuesto, quedarse con el DFP no es ser conformista, sigue siendo un volante excelente. No sé cómo se comportan los modelos anteriores sujetándolos con las piernas, pero cuando veáis el volante en acción, querréis dejarlo bien anclado en una superficie sólida XD
JAR77 escribió:El DFP no tiene lo de las piernas. Trae dos "garras" para sujetarlo a una mesa y queda perfecto. Ni de coña se mueve.

Saludossss.

Me das envidia xDD [ayay]
este volante es tremendo, llevo con él desde navidad y anda que no he echao horas en el PC con el LFS y el F1Challenge.

es la MEJOR opcion para el que no quiere gastar tanto como para un G25.

recalcar que el tacto y la ergonomía que tienen son increibles!

si lo probais en el LFS, vereis cómo esos euros los amortizais enseguida con horas y hooooras de diversion!!!!
Una preguntilla ¿el angulo de giro del DFP se puede adecuar a lo que quieras? es decir si quiero que el volante gire solo 360 en vez de 900 ¿se puede configurar de alguna manera?
al menos en el PC si, porque tiene una aplicación llamada "Logitech Profiler" en la que se ajustan todos los botones, el ángulo de giro, la intensidad del Force Feedback, etc....

y si, con eso puedes hacer que el volante gire sólo los grados que quieras, pero eso sí, sólo tiene bloqueo a 200º. es decir, si lo pones a 200º si tiene tope el volante, pero si lo pones a mas de 200 y menos de 900, el volante gira hasta el tope de grados que has puesto pero luego está como mas duro, para que te des cuenta que el volante ha alcanzado ese "tope" que has puesto.

en la Ps2 con el GT4, al menos yo no he podido configurarlo a los grados que he querido, creo que está a 900 por defecto y no se puede cambiar.

espero haberte sido de ayuda, salu2
borja84 escribió:al menos en el PC si, porque tiene una aplicación llamada "Logitech Profiler" en la que se ajustan todos los botones, el ángulo de giro, la intensidad del Force Feedback, etc....

y si, con eso puedes hacer que el volante gire sólo los grados que quieras, pero eso sí, sólo tiene bloqueo a 200º. es decir, si lo pones a 200º si tiene tope el volante, pero si lo pones a mas de 200 y menos de 900, el volante gira hasta el tope de grados que has puesto pero luego está como mas duro, para que te des cuenta que el volante ha alcanzado ese "tope" que has puesto.

en la Ps2 con el GT4, al menos yo no he podido configurarlo a los grados que he querido, creo que está a 900 por defecto y no se puede cambiar.

espero haberte sido de ayuda, salu2

Gracias por la respuesta, me interesa saberlo mas que nada para la ps2 y ps3. La verdad es que no tengo experiencias con volantes y queria pillarme algo decente para el GT5P, pero no se si el tema de los 900º sera contraproducente para mi, porque estoy mas acostumbrado a rollos arcade y tampoco tengo experiencia conduciendo un coche de verdad XD. Por eso tengo pedido un DF EX, pero tengo dudas sobre si no deberia pillarme directamente el DFP.
Sobre el tema de los grados de giro...si ke hay una combinación de botones ke te limita el giro a 200º, por lo menos en gt4-ps2...la verdad es ke no me acuerdo, pero si buscas en google---> aparecerá!

EDITO: si miras en los foros de ps2 lo encuentras SOLUCIÓN
Jeje, ya me ha llegado :p

Esta noche lo pondre a ver que tal
109 respuestas
1, 2, 3