ooMELDONoo escribió:josito_1983 escribió:josito_1983 escribió:Buenas gente. Soy novato en esto de volantes, en la x360 tuve el oficial pero no me convenció ya q no tenía un sitio decente para jugar. Ahora quiero ponerme un chiringuito en casa para el volante. Y me gusta el tx pero no se si es necesario un playseat o no. Si es asi que sitios hay para comprarlas y que sean baratas claro. Y si me espero a la gamescom o este cumplirá mis expectativas. Un saludo y gracias de antemano
Nadie puede echarme una mano?
Saludos.
Lo mejor y más cómodo es un cockpit tipo Playseat o similar, pero claro, mayor inversión y necesidades de espacio. Lo bueno es que la posición que consigues es a medida por las regulaciones.
De tirar por este camino valoraría otras marcas también, ya que hoy en día ya hay muchas opciones y algunas son más estables y con mayores regulaciones para todos los elementos.
Lo más barato, la base del TX anclada a un pupitre/mesa o similar (es muy buen anclaje, ni se mueve) si además es regulable en altura podrás jugar con esa variable también y los pedales en el suelo.
Estos últimos, si pones el pupitre/mesa contra una pared, el rodapié de esa pared te hará de tope para que no se te vayan al pisarlos. En caso de que se te levantasen por la zona del tacón al pisarlos con fuerza o que no los pongas contra un rodapié, puedes comprar cinta de velcro autoadhesivo, esta la pegas una parte en la zona inferior de la base de los pedales y la otra al suelo (limpiando con alcohol previamente ambas superficies para que pegue bien) luego las unes y ni se menea.
Yo ese sistema lo use mucho tiempo con el antiguo volante original de la XB360 antes de comprar el Playseat y sin problemas, lo único que mejor utilizar un sillón sin ruedas porque sino al pisar los pedales te vas para atrás
Y además la pedalera actualmente la tengo fija con este sistema de los velcros a la plataforma de mi Playseat por no andar con tornillos y taladros... y lo dicho ni se menea. Además cuando quiero cambiarla por otra la operación es rápida ya que solo tengo que despegarla y pegar la otra que también tiene los velcros en la misma posicion.
EDITO 1: Eso si los velcros, 2 o 3 tiras desde abajo hasta arriba para que no se mueva, como pongas dos cachines de nada, se te despegará a la menor fuerza que hagas.
Al final es imaginación, en este foro hay hasta un hilo en el que la gente se crea un cockpit con tubos de fontanería de PVC rellenos de arena (para darle peso y estabilidad) gastándose menos de 30€... en este mismo hilo ya se habló de ello y hay enlaces.
EDITO 2: el hilo del PVC
hilo_alguien-ha-hecho-un-cockpit-con-tubos-pvc_2035334Ya si eres un manitas, soldando hierros o cortando maderas te haces lo que quieras.
Googlea y Youtubea... te sorprenderás con lo que se hace la gente tirando de imaginación.