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sabran escribió:kotepikabea escribió:sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?
Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:
Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones
Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.
Pues yo no veo el arrase de Wii por ningun lado. Mas cuando 360 y ps3 pueden vender mas que Wii, por que Wii lleva acabada mas de un año. Yo las unicas consolas en sobremesa que he visto arrasar han sido ps2 y psx, el resto de generaciones por lo que veo han sido igualadas.
Sabio escribió:sabran escribió:Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.
Yo a lo que he jugado online de la 3DS, 0 lag, como mucho alguna vez de forma esporádica, pero el lag depende más de tu conexión o de la conexión de la gente con la que estés jugando. Pagar por online no te exime de tener lag (y encima en otras consolas ni siquiera pagas para que haya servidores dedicados).
Rai_Seiyuu escribió:Por eso en cuanto pudieron, se largaron cagando leches cuando SONY les ofrecio trabajar para su sistema
guillian-seed escribió:(...)
Digáis lo que digáis algunos de "justicia poética" y bobadas del estilo, la Nintendo de aquellos tiempos molaba, era como un clan familiar Yakuza con Yamauchi a la cabeza. Hay un libro por ahí (que tengo ganas de leer) que relata las tensiones familiares entre Yamauchi, su hija y su yerno Minoru Arakawa, antiguo presidente de Nintendo América. Lo de presionar a las thirds era cruel, pero Nintendo tenía el derecho después de sacar del bache a la industria del videojuego ella solita, en 1983. La batalla entre SEGA y Nintendo era como una guerra de clanes.
(...)
triki1 escribió:Reakl escribió:kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
Cada empresa liquida su consola cuando le apetezca, si Sony sigue apoyando a los consumidores de sus productos solo faltaba que encima la criticasemos, mejor sera eso que mandar una mierda una consola a los 4 años como hacen otras( cosa que yo veo bien a nivel de hardware, no creo en los ciclos largos del hardware en las consolas, a nivel de software ya si me parece una aberracion).
T1100 escribió:Reakl escribió:kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
No es culpa de Sony que la competencia se derrumbe prematuramente cual castillo de arena, abandonada por tirios y troyanos.
Victorias pírricas que les llaman.
ryo hazuki escribió:Reakl escribió:4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
¿en 2009 ya no se fabricaba ni se vendia la wii? primera noticia que tengo xD
sabran escribió:Por lo visto mi conexion sufre el mismo efecto
guillian-seed escribió:coyote-san:
"Game Over: How Nintendo Conquered the World", de David Sheff. Lo único es que está en inglés, hay ediciones corregidas ampliadas (no sé decir ahora cual es la mejor edición) y es bastante viejuno, con lo cual no sé si será fácil de conseguir (no me he puesto a buscar aún). Aquí una reseña del libro, bastante ilustrativa:
http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2013/07/12/
Reakl escribió:¿Y qué tiene que ver eso con que con que tardar 4 años más en llegar a la marca sea algo positivo? Si soy un corredor y mi competidor va el doble de deprisa que yo, por más que abandone la carrera a la mitad, no soy más rápido que él por llegar a donde abandonó y por supuesto, no tiene ningún mérito, por más que luego llegue 5 metros más adelante.
Sef1r0t escribió:La crisis del videojuego, bonita consigna nintendeta xD las recreativas y los ordenadores de 8 bits debían ser acelgas.
guillian-seed escribió:Sef1r0t escribió:La crisis del videojuego, bonita consigna nintendeta xD las recreativas y los ordenadores de 8 bits debían ser acelgas.
Tus acelgas:
triki1 escribió:Reakl escribió:¿Y qué tiene que ver eso con que con que tardar 4 años más en llegar a la marca sea algo positivo? Si soy un corredor y mi competidor va el doble de deprisa que yo, por más que abandone la carrera a la mitad, no soy más rápido que él por llegar a donde abandonó y por supuesto, no tiene ningún mérito, por más que luego llegue 5 metros más adelante.
¿ Y quien marca cuando finaliza la carrera? Que cojones, que abandone ahora Nintendo la Wii U y como ya ha vendido mas unidades que Ps4 y Xbox One se declara como gran triunfadora de esta generacion...... ¿merito? huy si, es un merito de cojones lanzar una consola y mandarla a la mierda en 4 años no sacando mas software para ella, es un merito descomunal.....
sabran escribió:kotepikabea escribió:sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?
Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:
Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones
Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.
Pues yo no veo el arrase de Wii por ningun lado. Mas cuando 360 y ps3 pueden vender mas que Wii, por que Wii lleva acabada mas de un año. Yo las unicas consolas en sobremesa que he visto arrasar han sido ps2 y psx, el resto de generaciones por lo que veo han sido igualadas.
Sabio escribió:A mí si me siguieran sacando juegos para Super Nintendo, encantado, precisamente lo que menos me gusta de las consolas es tener que comprar nuevo hardware cuando alguien decide que ya toca, me da pereza y me duele
coyote-san escribió:Por no decir de la epidemia de shooters clónicos del último lustro, y demás juegos que por querer ser "realistas" se hunden en la mierda. Juegos sin barra o indicador de vida, que cuando te alejas del enemigo sin recibir daño durante un tiempo te recuperas, comprobar si un juego tiene esto es la mejor manera de ver si el juego es basura.
jdrmwin escribió:Es que los datos se tendrian en cuenta para ver la estrategia de wiiu hace por lo menos un par de años o mas, donde wii tenia el 50% del mercado en algunos momentos de la gen.
Eriksharp escribió:¿Y gracias a la tecnologia de esta generación que juego han sacado que no fuera posible en la anterior? Y no hablo de gráficos, hablo de jugabilidad, Zelda Super Famicon -> Zelda N64.
T1100 escribió:Eriksharp escribió:¿Y gracias a la tecnologia de esta generación que juego han sacado que no fuera posible en la anterior? Y no hablo de gráficos, hablo de jugabilidad, Zelda Super Famicon -> Zelda N64.
Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.
Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.
Un juego parecido a Dead Rising.
Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.
T1100 escribió:-Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.
-Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.
-Un juego parecido a Dead Rising.
-Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.
triki1 escribió:-Morrowind
-Call of Duty.
-toy pensando.........
-Grandeza en que sentido?
T1100 escribió:-En Morrowind luchabas contra dos o tres enemigos con animaciones robóticas, una distancia de visión lamentable y un mundo en general apagado, sin vida.
Skyrim es enorme, multitudinario y está lleno de vida.
Call of Duty no salió para la anterior generación, Finest Hour es basura y solamente corría a 60 fps en la versión tardía de Xbox, los demás COD de consola corrían a 30 fps incluso en Xbox.
-Y así seguirás...
-Me refiero a las posibilidades que brinda el hardware para el que fue diseñado el juego.
Eriksharp escribió:-¿Para que quieres un juego parecido a Dead Rising? No hay ¿Que tendrá que ver? Una cosa son las posibilidades que dan el hardware y otra cosa son las ideas aparezcan en la generación
-En esta generación, salvo gráficos más bonitos, no hay nada que haya aportado jugablemente, es más, hemos ido para atrás como los cangrejos.
T1100 escribió:Nómbrame algún juego de la anterior generación (PS2-GC-Xbox) con la jugabilidad y la magnitud de un Skyrim.
T1100 escribió:Un shooter parecido a los Call of Duty (antes de que comenzaran a repetirse hasta el hartazgo) a 60 fps.
T1100 escribió:Algún juego remotamente parecido a Battlefield 3 (aún con los recortes que se le tuvieron que hacer a las versiones de consola por limitaciones de hardware).
T1100 escribió:Un juego parecido a Dead Rising.
T1100 escribió:Un juego que se asemeje a la grandeza de Red Dead Redemption.
Eriksharp escribió:¿Pero no es capaz en que? Si el primer Dead Rising parece de Xbox, incluso, si se hubieran esmerado más, el port a Wii hubiera sido prácticamente igual pero con peores gráficos.
Esta generación sólo ha conseguido lo obvio, mejorar en el apartado gráfico, pero de innovación y mejora jugable, 0, que es lo importante.
T1100 escribió:Eriksharp escribió:¿Pero no es capaz en que? Si el primer Dead Rising parece de Xbox, incluso, si se hubieran esmerado más, el port a Wii hubiera sido prácticamente igual pero con peores gráficos.
Esta generación sólo ha conseguido lo obvio, mejorar en el apartado gráfico, pero de innovación y mejora jugable, 0, que es lo importante.
¿Pero quien alaba los gráficos de Dead Rising?
Era un juego que sacrificaba florituras para ofrecer una experiencia más "intensa" gracias a la capacidad del hardware para el que fue desarrollado.
Y claro, supongo que tienes razón, en Wii se hubiera podido conseguir lo mismo
Mis cojones lo mismo, si para conseguir lo que consiguieron en Wii tuvieron que recortar escenarios y cantidad de enemigos de manera bestial, y para rematar habían tiempos de carga para casi todo, lo mismo dice.
4ingeru escribió:-Ya te lo han dicho, morrowind.
-Black o Breakdown superan a cualquier cod. (Sobretodo Breakdown)
-Black de nuevo o Battlefield 2
-Dead Rising? que tiene de especial? enemigos en pantalla?, échale un ojo a Demon Chaos de ps2...
Machinicle escribió:Tipico hilo sobre Nintendo, se empieza a comparar su pasado con su presente y se empieza leer que siguen cumpliendo y siendo la misma Nintendo, Wii tiene Mario, Zelda, Kirby, Metroid, Punch Out igualita que SNES en catalogo oiga, que guapas quedan las cosas cuando reducimos los factores, asi seguro que hasta hacemos de la Virtual Boy una reliquia sagrada
Luego leer otro clasico, el mantra de "los graficos no importan", para que saltar de PS2/Xbox a PS360 si es lo mismo pero mas bonito, claro que si, mejor seguir con PS2 asi con las llegada de las pantallas HD podemos ver pixeleadas y dientes de sierra que nos recuerdan al Tetris, los tiempos pasados fueron mejores, el efecto nostalgia rules
Por ultimo pero no menos importante, el online, uno de los grandes alicientes de esta generacion, que mientras en la competencia a estado relativamente bien (que por politicas se va a la mierda, pero eso es otro cuento) en Nintendo directamente a sido una mierda, pero nunca falta que no se juega online por lo que no es importante
Y como siempre y ya lo menciono el conde vandetroll, a echarle la culpa a la potencia, N64 y GC fracasaron comercialmente por que tenian potencia mira tu, el que cobraran royalties carisimas que hacian los desarrollos thirds poco rentables nada tiene que ver, Wii triunfo gracias a su poca potencia, el Wiimote no tuvo nada que ver, ahi esta la clave, la potencia, entre menos potente mejor...que una compañia trabaje para hacerse de apoyo third de calidad y variedad nada tiene que ver, mientras hagas tu consola sin potencia seras un ganador
maJia, maJia everywhere
Bonos al leer que Nintendo no cambio sino que los usuarios la traicionamos o que todo es una conspiracion para arruinar a Nintendo porque todo el mundo la odia xD
Luego viene la ironia, ver que a dia de hoy Wii U lo unico que ofrece "nuevo" es precisamente HD y mejores graficos (porque pantallas tactiles, a dia de hoy, estan hasta en el cagadero) sin juegos, Miiverse que es la mera onda porque juegas y platicas con amigos online y no vende a pesar de tener la clave del exito, poca potencia...
Reakl escribió:La carrera no tiene final. Se trata de correr lo mas posible. Estamos hablando de negocios. La distancia recorrida son los beneficios y el tiempo son costes. La relación ventas/tiempo es determinante. No es lo mismo vender algo en un día que en un año.
La relación ventas/tiempo de wii es apabullante comparada con la de PS3. Creo, por tu ejemplo, que sigues sin entender la mecánica. Si ahora WiiU se discontinua se puede comparar con otros elementos. WiiU ha vendido X unidades en 1 año. No puedes comparar con PS4 ni con X1, aún, porque no han tenido un recorrido de 1 año. Cuando tengan un recorrido de 1 año se podrá comparar. Pero puedes compararlo con Dreamcast, con PS2, con Wii, con PS3, con cualquier otro que haya tenido un periodo similar y siempre delemitando ese periodo en igualdad de condiciones. Si no se tuviese en cuenta el tiempo saldrían cosas absurdas como que 3DS es un rotundo fracaso porque PS3 lleva vendidas más del doble de consolas.
Evidentemente, hay muchos más factores, como puede ser el público objetivo. No tiene el mismo mérito vender 1.000 consolas en Portugal en una semana que vender 1.000 consolas en Japón en una semana. Si entendemos este concepto tan sencillo, no se por qué cuesta tanto entender que no es lo mismo vender 100M de consolas en 6 años que vender 100M de consolas en 10. El ratio de ventas de PS3 ha sido muy lento, y no tienes por qué compararlo con wii, puedes compararlo con PS2. Si cuando se discontinúen PS3 y X360 acaban con los mismos números, PS3 habrá tenido un mayor éxito dentro de su vida comercial, pues esta ha sido un año inferior que la de la competencia. DS ha sido mayor éxito que PS2, porque aunque PS2 siga teniendo unas ventas ligeramente superiores a DS, la vida de PS2 ha sido 4 años más larga, ha vendido unidades durante 4 años.
Es muy sencillo de ver, si se quiere.
Shinozaki escribió: si espabilan de cara a la siguiente generación puede ser que sí vuelva a ser lo que era.
Nuku nuku escribió:Mas que por capacidad fue por que el port fue una mierda tecnicamente (que no en diversion), ya pusieron en su momento videos para sacar sus verguenzas, en plan "mira este juego de play 2 que pone en pantalla personajes a patadas y mira los pocos que ponen en el Dead Rising wii", creo recordar que uno era un Hitman o algo asi que mostraban una calle repleta de gente.
T1100 escribió:Nuku nuku escribió:Mas que por capacidad fue por que el port fue una mierda tecnicamente (que no en diversion), ya pusieron en su momento videos para sacar sus verguenzas, en plan "mira este juego de play 2 que pone en pantalla personajes a patadas y mira los pocos que ponen en el Dead Rising wii", creo recordar que uno era un Hitman o algo asi que mostraban una calle repleta de gente.
Chop till you Drop no fue un port, era un juego totalmente nuevo "inspirado" en Dead Rising y utilizando el motor de Resident Evil 4, uno de los más avanzados hechos para el hardware de GC/Wii.
A mí me parece que hace buen uso de las capacidades de Wii, aunque obviamente si lo comparas con el de X360 la diferencia es generacional.
sabran escribió:Desde el punto de vista como consumidor solo nos deberian importar las ventas para que no pase como DC, una vez la consola venda a un ritmo adecuado ya solo te queda disfrutar de los juegos venideros.
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Nuku nuku escribió:T1100 escribió:A mí me parece que hace buen uso de las capacidades de Wii.
yo creo que no hace tan buen uso de ese motor como si lo hace por ejemplo el Resin 4, pienso que se podria haber logrado algo graficamente mejor.