› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?
Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.
El precio de Wii U no dista mucho del precio actual de una PS3 o una Xbox360 (Y además, es fácil encontrarla por mucho menos gracias al descalabro de ventas y sin necesidad de que Nintendo haya bajado su PVP).
De todas formas, a mí las tripas de una consola me dan lo mismo, si yo mirara tecnología actual nunca me compraría una consola, porque para eso puedo tener un PC, los cuales hace años que calzan mejores características que las consolas que aún están por salir... si tengo consolas es por otras ventajas que ofrecen (amén de cierta exclusividad de juegos), pero nunca por sus tripas.
En cuanto a las IPs, sinceramente, no he visto ese bajón de manera generalizada, y aunque por ejemplo 'Mario kart 7', 'Super Mario 3D land' o 'Spirit tracks' sí me parecieron por debajo de lo que esperaba, tengo la sensación de que se tiende a sobrevalorar mucho los juegos pasados (personalmente 'Super Mario 64' no me parece mejor que los 'Super Mario galaxy', 'Super Mario world' no me parece mejor que 'New super Mario bros. Wii' (hereje que soy), 'Ocarina of time' no me parece mejor que 'Twilight princess', 'Mario kart Wii' me gusta más que el de GC y el de N64, 'Skyward sword' lo veo bastante parejo a 'The wind waker', los 'Mario & Luigi' y los 'Pokémon' me da que siguen rayando al mismo nivel, el 'Animal crossing' y el 'Fire emblem' de 3DS, se consideran de lo mejorcito de sus franquicias, y así unos cuantos más), pero bueno, cuestión de gustos.
De todas formas, sabes bien a qué me refería, y es que los juegos de Nintendo, gusten más o gusten menos, se les considere mejores o peores, son bastante únicos, y aunque otras compañías traten de sacar algo parecido es difícil encontrar algo igual (que sé que hay excepciones, pero no es lo normal).
Ho!
Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.
Sabio escribió:Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.
¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.
Ho!
Sabio escribió:Krain escribió:Sabio, lo de Super Mario World con New Super Mario Bros Wii y Ocarina of Time con Twilight Princess.... esto..... NI DE COÑA. En ambos casos comparas un juego catalogado de mejor de la historia al ser lanzado con un buen juego (Twilight princess) y un corre fases soso hecho a toda prisa para salvar la campaña navideña de Wii.
¿Qué parte de "personalmente" y de "no me parece" he de recalcar para que quede claro que es una opinión totalmente personal y relacionada con mis gustos?
Me parece perfecto que tú prefieras unos juegos, pero no que vengas a decirme que ni de coña pueden gustarme más o menos unos juegos que otros.
Ho!
Krain escribió:Entiendo que sean tu opinión determinadas cosas. Pero si comparas esos juegos en sus contextos, épocas de lanzamiento y repercusión que tuvieron no puedes hacer un símil con ellos.
Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi
EDIT: Se me olvido añadir que me encanta ET el extraterreste de atari
jdrmwin escribió:Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi
Nose yo no lo veo tan descalabro si se quiere entender, quien era mejor zidane o laudrup o ronaldinho o romario o cantona o...? Si luego me vienes a decir que como estos 5 son subjetivos meteis a juan valera. Pues chicos, la perra gorda para vosotros. Pero entender se entiende
Krain escribió:Entiendo que sean tu opinión determinadas cosas. Pero si comparas esos juegos en sus contextos, épocas de lanzamiento y repercusión que tuvieron no puedes hacer un símil con ellos.
Pesado escribió:hombre, sabio, es que la opinion personal es completamente respetable, pero hay cosas difíciles de discutir.
Si alguien viene y dice Pues para mi opinión personal, "el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooie"
Pues será su respetable opinión, pero no habrá por donde cogerla
jdrmwin escribió:Por cierto sabio, no puedes enojarte porque no se llegue a comprender ciertos emparejamientos y sueltes en primer lugar un "sobrevalorar", palabra que solo tiene un significado posible, menosprecio.
Zokormazo escribió:jdrmwin escribió:Zokormazo escribió:En mi respetable opinion el Superman 64 era bastante bueno, iba a la par con Banjo Kazooi
Nose yo no lo veo tan descalabro si se quiere entender, quien era mejor zidane o laudrup o ronaldinho o romario o cantona o...? Si luego me vienes a decir que como estos 5 son subjetivos meteis a juan valera. Pues chicos, la perra gorda para vosotros. Pero entender se entiende
Si te entiendo perfectamente, el EDIT era para dejar constancia de la coña, pense que comentando lo de ET quedaria claro que no era mi opinion real
Ho!
hyrulen escribió:pero si nintendo ha sacado en Wii y esta sacando en 3DS unos juegacos basados en sus franquicias que para que!!
super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
jdrmwin escribió:Sin quitar verdad a tus palabras. Igual de sospechoso que los que no ven juegos de calidad en wii o en nintendo en general desde hace eones. Tan sospechoso es a los que les gusta todo como los que no les gusta nada
hyrulen escribió:super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
animal crossing NL
zelda:skyward sword
firem emblem awakening
donkey kong returns
mario 3d land
mario kart wii...
don pelayo escribió:
Para nada sospechoso. Es que hace eones que Nintendo no saca un AAA en sobremesa.
hyrulen escribió:pero si nintendo ha sacado en Wii y esta sacando en 3DS unos juegacos basados en sus franquicias que para que!!
super mario galaxy 1 y 2
luigi´s mansion 2
animal crossing NL
zelda:skyward sword
firem emblem awakening
donkey kong returns
mario 3d land
mario kart wii...
captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.
Mirthon escribió:captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.
Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.
Mirthon escribió:captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.
Pues porque Nintendo es la única compañía de SW que puede hacer triunfar o no a una plataforma entera. Las otras plataformas no dependen tanto de una sola compañía.
mocolostrocolos escribió:
Y aún así se le sigue criticando, y bien criticado en mi opinión, su manera de tratar con las Third Parties.
mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.
mocolostrocolos escribió:Mirthon escribió:captain_commando escribió:Yo lo que veo es que a Nintendo se le exige mas que al resto y no entiendo muy bien por qué. Una sensacion que tengo desde hace bastante, vaya.
Y aún así se le sigue criticando, y bien criticado en mi opinión, su manera de tratar con las Third Parties.
captain_commando escribió:¿Pero entonces no se les deberia dar mas caña a las otras dos para que sus Ips fuesen capaces de vender maquinas por si solas?
jdrmwin escribió:mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.
Entonces nintendo nunca fue buena ?jejejejeje
Como bien dices a nintendo hay que atizarla por que obvia la mayoria del catalogo que son las thirds. Por lo demas...
mocolostrocolos escribió:jdrmwin escribió:mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.
Entonces nintendo nunca fue buena ?jejejejeje
Como bien dices a nintendo hay que atizarla por que obvia la mayoria del catalogo que son las thirds. Por lo demas...
No, precisamente lo que quiero resaltar es que en mi opinión su software siempre ha sido de bastante calidad, y habrá juegos mejores y juegos peores.
Por ejemplo, Super Mario Sunshine es considerado como el peor Mario 3D hasta el momento (hay que esperar a ver qué tal SM3DW) y no por ello creo que se pueda decir que es un mal juego, ni muchísimo menos.
Yo sigo confiando bastante en lo que Nintendo puede hacer con sus ips, pero sí que me preocupa que hayan tenido que sacar un producto reciclado tres veces como la saga NSMB para alcanzar su máximo exponente o que reciclen assets del 3DL para hacer un juego de WiiU "deprisa y corriendo".
Con WiiU está claro que les ha pillado el toro, y no será porque no han tenido tiempo los cabrones de prepararse.
jdrmwin escribió:Sobre wiiu, si que es decepcionante si, pero nintendo no, no les ha pillado el toro, se han centrado en 3ds, es como SE que se le critica tocarse los huevos, cuando han estado currando todos en FF14. Nose si me explico, podemos criticar a nintendo con wiiu, pero no a nintendo en general porque 3ds es tambien suya y tiene un catalogazo
mocolostrocolos escribió:Algunos habláis de la Nintendo de la época de SNES como si todo su software fuese de 10.
Mirthon escribió:¿Cómo Sega? Qué va: 3DS.
Clyde escribió:
Nintendo va a acabar como Sega
ertitoagus escribió:Wiiu ya tiene todas las papeletas para ser uno de los errores históricos de hardware de Nintendo junto al virtual boy. No meto ni a la N64 ni a la GC en esa categoría.
Para mi ya solo les queda el borrón y cuenta nueva en sobremesa, están en callejón sin salida, cuanto más tarden en aceptarlo más pasta perderán en ese campo.
pers46 escribió:No creo que a Nintendo se le pida más, simplemente la gente llega a un punto que se cansa de jugar lo mismo. Cuando uno tiene 14 años espera con ganas el Zelda de turno, cuando tienes 30 y has jugado lo mismo un millón de veces...
¿Qué diríamos de Sony si en lugar de crear nuevas IP´s cada generación tirase de lo mismo una y otra vez?
mocolostrocolos escribió:jdrmwin escribió:Sobre wiiu, si que es decepcionante si, pero nintendo no, no les ha pillado el toro, se han centrado en 3ds, es como SE que se le critica tocarse los huevos, cuando han estado currando todos en FF14. Nose si me explico, podemos criticar a nintendo con wiiu, pero no a nintendo en general porque 3ds es tambien suya y tiene un catalogazo
Nintendo ha compaginado casi siempre muy bien sus dos consolas contemporáneas, cosa que no está sucediendo con WiiU y 3DS.
Con 3DS sí está manteniendo el nivel de juegos que había en DS, pero es que con WiiU no saben nada de cómo gestionar la consola de marras.
tiku escribió:Juas, negar que a Nintendo no le ha pillado el toro con WiiU y encima tener el valor de compararla con la empresa japonesa más desastrosa esta generación es un buen chiste.
ark_666 escribió:Lo que pasa es que la gente quiere que Nintendo haga una PS4 con IPs de Nintendo, y eso la Gran N como empresa, no lo ve rentable.
¿Tú te comprarías una Nintendo Super HD MegaGuay con mano de toda la vida por 500€?
Es lo que hicieron con N64 y GC...
tiku escribió:Tan claro no te debías haber explicado cuando has tenido que editar el mensaje al que te contestaba
tiku escribió:Podrían hacerlo si les diera la gana, y no precisamente a 500€ xD
jdrmwin escribió:sony esta perdiendo MUCHO mas dinero con VITA que nintendo con WIIU
ark_666 escribió:Lo que pasa es que la gente quiere que Nintendo haga una PS4 con IPs de Nintendo, y eso la Gran N como empresa, no lo ve rentable.
ark_666 escribió:¿Tú te comprarías una Nintendo Super HD MegaGuay con mano de toda la vida por 500€?
ark_666 escribió:Es lo que hicieron con N64 y GC...
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que el precio de WiiU son 350 euros y PS4 sale a 400...
jamendoza escribió:Cada consola vive un tiempo determinado y peculiar. Siempre veo esta comparación y se achaca el fracaso a la potencia de estas consolas, cosa que no tiene nada que ver. Lo que influyeron fueron otros factores, no ese.
jdrmwin escribió:[
Entonces tan solo era que un contraedit te produce pereza? ok, no sabia que editar en el mismo minuto te impedia corregir y seguir diciendo cosas que no eran. Todo aclarado entonces.
Y si estaba claro, repetir lo mismo con otras palabras es para darlo todo masticadito por saturacion que luego el papel de fumar esta muy extendido por inernet