› Foros › Multiplataforma › General
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.
ryo hazuki escribió:Ahora va a resultar que wii tenia una ganga de precio cuando salio...
Krain escribió:X360 ha tenido un precio parecido al de Wii o por debajo desde el momento en el que se lanzó la consola. Así que lo del precio no me parece un argumento válido. Además Wii podía haber sido mucho más ambiciosa técnicamente sin llegar a los niveles de X360 y PS3 sin haber disparado el precio y sin ahuyentar a las desarrolladoras, algo que hubiera corrido juegos a 720p con mejores texturas habría sido completamente distinto. Wii no era corta, era una Gamecube de esas que vendían a 99€ overclockeada (y a 250€ lereles). No se ha visto otra igual en la industria.
Krain escribió:Edito: Puestos a dudar de lo grande que era Sunshine en GC lo mejor sería que miráseis el Mario que están gestando en WiiU.
Guybrush escribió:Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.
Guybrush escribió:Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.
reberes escribió:Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.
Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...
Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.
errebert escribió:...
Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar,
...
Nuku nuku escribió:reberes escribió:Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.
Y si mi abuela tuviera ruedas... Esto no son matematicas o bucles, que de ser asi WiiU estaria siendo un exito...
Sobre el tema, para mi no. No me veo dentro de 10 años jugando a los juegos de Wii/WiiU, pero si no he dejado este hobby si que me veo jugando a juegos de las anteriores.
No seran bucles, pero les paso con la N64, luego les volvio a pasar con la Cube, ¿por que les iba a funcionar de nuevo seguir con esa filosofia de consola? ¿que ha cambiado para que si antes no eran opcion ahora lo fueran?.
Y WiiU no tiene nada que ver con WII, esta se vendio y se notaba que estaba concevida 100% para familias y demas, la WiiU es una cosa rara entre consola normal y frikada tipo Wii que no convence a ninguna de las dos partes.
Tendram escribió:Nintendo ha vivido en una burbuja con Wii y ahora que ha explotado se ha encontrado con una realidad que le resulta imposible de asimilar. Es una compañía japonesa incapaz de moverse en un mundo cada vez más dominado por el consumidor occidental. Podemos mirar el catálogo, sus first y seconds o los servicios online para darnos cuenta de que estos tíos no entienden una mierda de lo que el mercado demanda actualmente.
reberes escribió:
Nuku nuku escribió:Volvemos a lo de siempre, los jugadores dicen "queremos una game cube y no una Wii", y si saliera le pasaria como a Game Cube, que vendio una mierda, que se quedaba siempre fuera de los juegos multi, y que los jugadores "hardcore" no comprarian por... ya buscarian cualqueir escusa.
.
Nuku nuku escribió:Nintendo empezo a jugar en otra liga por que no le han quedado mas cojones despues de 2 generaciones donde en una fue la clara perdedora, y la otra estuvo peleandose por ese puesto con Saturn.
kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
reberes escribió:Mientras en esta industria hay un monton de compañias, desarrolladoras, sagas, etc. que en un momento han tocado fondo y han sido capaces de levantar el vuelo con algo tan simple como ESCUCHAR. Simplemente dejar que los consumidores te digan QUE QUIERN.
reberes escribió:Y el que diga que Nintendo esta escuchando, miente. Porque si escucharan, mas tras lo que paso al principio con 3DS, no se la estarian pegando con WiiU.
BSTCloud escribió:Nintendo tiene un colchón de dinero como para aguantar 20 casos escala "WiiU"
Sabio escribió:El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.
Sabio escribió:kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
Dudo mucho que en lo que queda de año más las ventas residuales que tenga mientras conviva con PS4 pueda recortar tanto.
Ho!
T1100 escribió:Es como si el Barcelona o el Real Madrid, dejaran de contratar grandes estrellas millonarias y formaran su equipo principal con jugadores de segunda.
sabran escribió:Pues parece ser que con las ventas de WiiU al menos en sobremesa son pocos lo que quieren lo que ofrece Nintendo. Ademas me da la impresion que el sector fan de Nintendo es el mas radical y mas bien no pide y nintendo le da, nintendo da y por casualidad mira tu por donde es lo que pedian.
Sabio escribió:El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.
Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo
kotepikabea escribió:errebert escribió:...
Sí, Nintendo se llevó de calle con su primera Wii la generación que está a punto de acabar,
...
Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
Reakl escribió:kotepikabea escribió:errebert escribió:...
...
Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
Reakl escribió:kotepikabea escribió:Cuidado, que PS3 va a acabar muy cerca o hasta por encima de los 100 millones que lleva Wii vendidos.
4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
Nuku nuku escribió:Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo
Es verdad no hay mucho mas que hablar contigo, yo tambien me he reido tras esta burrada, ya me has dejado bien claro que no tienes mucha idea de como va el tema "diseño de producto/target/marketing" y como se relacionan. Tampoco voy a perder el tiempo explicandotelo. Solo te dire una cosa, si, el que tenga o no botones en este caso determina muy bien si esta dirigido o no, o mas bien, si es adecuado para el publico al que esta dirigido o no y el que tenga un minimo conocimiento de diseño sabra por que falla el "tablet mando" como tablet.
Reakl escribió:4 años más tarde de que acabase el ciclo comercial de la competencia. Menudo hito.
sabran escribió:Yo lo que no entiendo es el tema de la potencia. GC y 64 fueron potentes, estaban jugando con potencia similar a la competencia y vendieron menos. Como no vendian era culpa de la potencia segun muchos.
Sabio escribió:reberes escribió:Mientras en esta industria hay un monton de compañias, desarrolladoras, sagas, etc. que en un momento han tocado fondo y han sido capaces de levantar el vuelo con algo tan simple como ESCUCHAR. Simplemente dejar que los consumidores te digan QUE QUIERN.
El tema es que algunos no os dais cuenta de que Nintendo sigue ofreciendo lo que algunos consumidores seguimos pidiendo.
reberes escribió:Nuku nuku escribió:Tu argumento se basa en un mando, un mando con pantalla tactil para "imitar" a los tablets... Si para ti que tenga botones determina para quien esta dirigida, en vez del marketing de la propia compañia, no tengo mucho mas que hablar contigo
Es verdad no hay mucho mas que hablar contigo, yo tambien me he reido tras esta burrada, ya me has dejado bien claro que no tienes mucha idea de como va el tema "diseño de producto/target/marketing" y como se relacionan. Tampoco voy a perder el tiempo explicandotelo. Solo te dire una cosa, si, el que tenga o no botones en este caso determina muy bien si esta dirigido o no, o mas bien, si es adecuado para el publico al que esta dirigido o no y el que tenga un minimo conocimiento de diseño sabra por que falla el "tablet mando" como tablet.
Pues espero que te hayas reido a gusto.
Quieres que te vuelva a enseñar el video? Ahi utilizan los botones o utilizan la pantallita de los cojones
Me parece bien que te agarres al filon de "El mando tiene muchos botones al estilo clasico" pero la publicidad es la que es. Ahi no enseñan a los casual apretando botones, los enseñan tirando estrellitas desde la pantalla y leyendo letras de karaoke. Interactuar con un tablet vaya.
Creo que no es dificil de entender que WiiU la vendieron como una consola que beneficiaria a los casual y a los hardcore, pero sobre la marcha se olvidaron de cierto grupo (Como paso con Wii...). Ni que decir de jugar mas de 1 persona, que no salen 2 personas con tableto mando sino 4 con el Wiimote.
Pero si quieres te acepto tu argumento de que WiiU esta mas enfocada a los hardcores...
Por cierto una pregunta para todos los que repiten lo de la potencia que Nintendo haciendo lo mismo = fracaso. Tanto les costaba una Wii parecida a las otras en vez de una Gamecube con motion control? Habria triunfado menos por tener una potencia adecuada manteniendo el Wiimote? Habria costado mucho mas viendo que MS vendia una version "elemental" por 300 y pico €?
Por cierto una pregunta para todos los que repiten lo de la potencia que Nintendo haciendo lo mismo = fracaso. Tanto les costaba una Wii parecida a las otras en vez de una Gamecube con motion control? Habria triunfado menos por tener una potencia adecuada manteniendo el Wiimote? Habria costado mucho mas viendo que MS vendia una version "elemental" por 300 y pico €?
Türme escribió:Para mi Wiiu vendría siendo como GameCube 2, en catálogo se está haciendo de los mismos juegos por parte de Nintendo, Pikmin, Wind Waker. De las third tiene el mismo nulo apoyo, GC era una consola fea y Wiiu tiene un mando feo, GC vendió mal y Wiiu se perfila a lo mismo, etc.
Wiiu es una GC con un Skin de Wii, tiene uno que otro juego del espíritu de Wii pero eso no la convierte en Wii. Todo de lo malo que tuvo GC lo están repitiendo en Wiiu creyendo que ahora si vendería
Lord Nieve escribió:Türme escribió:Para mi Wiiu vendría siendo como GameCube 2, en catálogo se está haciendo de los mismos juegos por parte de Nintendo, Pikmin, Wind Waker. De las third tiene el mismo nulo apoyo, GC era una consola fea y Wiiu tiene un mando feo, GC vendió mal y Wiiu se perfila a lo mismo, etc.
Wiiu es una GC con un Skin de Wii, tiene uno que otro juego del espíritu de Wii pero eso no la convierte en Wii. Todo de lo malo que tuvo GC lo están repitiendo en Wiiu creyendo que ahora si vendería
venga ya, ya quisiera wii u ser una cube 2
es una wii en HD, punto.
sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?
Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?
Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.
Sabio escribió:Guybrush escribió:¿Tecnología desfasada a precio de nueva y un bajón de calidad en sus IPs?
Sin ánimo de flamear, realmente me lo pregunto.
El precio de Wii U no dista mucho del precio actual de una PS3 o una Xbox360 (Y además, es fácil encontrarla por mucho menos gracias al descalabro de ventas y sin necesidad de que Nintendo haya bajado su PVP).
De todas formas, a mí las tripas de una consola me dan lo mismo, si yo mirara tecnología actual nunca me compraría una consola, porque para eso puedo tener un PC, los cuales hace años que calzan mejores características que las consolas que aún están por salir... si tengo consolas es por otras ventajas que ofrecen (amén de cierta exclusividad de juegos), pero nunca por sus tripas.
En cuanto a las IPs, sinceramente, no he visto ese bajón de manera generalizada, y aunque por ejemplo 'Mario kart 7', 'Super Mario 3D land' o 'Spirit tracks' sí me parecieron por debajo de lo que esperaba, tengo la sensación de que se tiende a sobrevalorar mucho los juegos pasados (personalmente 'Super Mario 64' no me parece mejor que los 'Super Mario galaxy', 'Super Mario world' no me parece mejor que 'New super Mario bros. Wii' (hereje que soy), 'Ocarina of time' no me parece mejor que 'Twilight princess', 'Mario kart Wii' me gusta más que el de GC y el de N64, 'Skyward sword' lo veo bastante parejo a 'The wind waker', los 'Mario & Luigi' y los 'Pokémon' me da que siguen rayando al mismo nivel, el 'Animal crossing' y el 'Fire emblem' de 3DS, se consideran de lo mejorcito de sus franquicias, y así unos cuantos más), pero bueno, cuestión de gustos.
De todas formas, sabes bien a qué me refería, y es que los juegos de Nintendo, gusten más o gusten menos, se les considere mejores o peores, son bastante únicos, y aunque otras compañías traten de sacar algo parecido es difícil encontrar algo igual (que sé que hay excepciones, pero no es lo normal).
Ho!
sabran escribió:Mejor politica es no tener una cuenta para el online. Si alguna vez pierdo mi 3ds me tocara llamar al sat para ver si es posible recuperar mi mario kart y mi resident evil mercenaries. Mas lo que tu dices, la region free, en sobremesa aun lo puedo soportar por que se supone que en casos excepcionales te moveras con ella. Pero una portatil que mucha gente que la tiene viaja mucho pues es delito.
La unica politica que han tomado las otras como negativa es el pago del online, por que nintendo ya esta subida al mundo de los DLC. Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.
kotepikabea escribió:sabran escribió:A dia de hoy cuanto llevan vendidas 360, ps3 y wii?
Datos de distribución a 30 de Junio de 2013:
Wii = 100.4 millones
PS3 = Se estima que anda sobre los 80 millones ( la última cifra oficial es de una noticia del 4 de Noviembre de 2012, diciendo que llevaba 70)
360 = 78.2 millones
Para finales de 2013, PS3 rondará los 85 millones. De ahí a los 100, no queda tanto, siempre suponiendo que una bajada de precio y las ventas en países emergentes amortigüen la caída de ventas en USA, Japón y Europa.
sabran escribió:Pero vamos viendo el online que tengo con 3ds, lag por todos lados, yo pagaba al año x dinero a cambio de un online bueno y con juegos de esos semi-gratis.
Eriksharp escribió:Como tampoco compro nada por stores, shopes, bazares ni nada de nada, tampoco me afecta mucho pero tengo entendido que la infraestructura de Ninty no es la mejor, ya me tocó sufrir en sus días cuando salió Super Smash Bros. Brawl el horrible onlain que tenía.
Guybrush escribió:¿Que el precio no dista mucho? ¿300 pavos por tecnología de hace 7 años no es mucho? 360 se puede comprar por 150-200 (250gb por 150 pavos) y ps3 desde 190.
Guybrush escribió:Es una historia que ya no me creo, si no te importan las tripas sigue jugando a la Snes (hablo en general, no solo hacia ti). Está bien priorizar otros aspectos en un juego a la parte técnica, pero eso de que "da igual" como digo, a día de hoy, me parece algo cuanto menos increíble.
Guybrush escribió:Seamos claros, que wii y wii u usaran tecnología obsoleta obecede a motivos puramente económicos. Les viene del carajo, sacan rentabilidad vendiendo tecnología antigua a gente que no tiene ni idea de lo que está comprando.