¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Machinicle escribió:
Dangaioh escribió:ya, pero a mi me da igual lo que valga la vita, porque no me gusta lo que me ofrece, por muy maquinon que sea infinitamente mejor tanto en hardware como en la calidad de sus componentes.

yo no miro ni hardware ni ná, miro mi 3ds y mis 25 juegos que tengo, con vita solo tendría 3 y los puedo pillar en ps3.

tu pides que la 3ds sea mas barata porque la vita"es mas consola" y esta mas barata que 3ds,
y no es así, repito, si vita vendiera como vende 3ds, no valdria lo que vale ahora.

Que 3DS tenga mas juegos que te interesan solo sirve para elejir una en vez de la otra, justificar el sobreprecio que tiene con el catalogo es bastante absurdo, y el hardware si que es algo a tomar en cuenta en el precio del aparato porque lo que estas comprando es hardware no software

Cada uno de los juegos se pagan aparte, y si, la oferta y la demanda hace que una este mas cara y otra mas barata pero eso no cambia el hecho de que 3DS tiene un sobreprecio, cosas como que no trae el cargador, los componentes etc. lo demuestran

pero a mi que me cuentas XD?
Yo no estoy justificando nada, he dicho que PARA MI el precio de la 3ds XL no lo veo mal.

El hardware lo tendrás TU en cuenta YO no,a mi no me sirve de nada comprar una consola super a la ultima, mas barata para tenerla de pisapapeles.

el precio lo marca el mercado y la ley de la demanda como lo dice jas1.

repito le pedis a 3ds que valga menos porque tecnicamente es inferior a vita y está mas barata.
Pero es que si vita vendiera más que 3ds, la vita valdria 300, la 3ds 150 y nadie estaria diciendo nada.

justificar el sobreprecio que tiene con el catalogo es bastante absurdo

Pues yo he leido un montón de veces aquí y en el hilo de wiiu por parte vuestra que la ps3 vale lo que vale aun por el catalogo que ofrece(porque su hadrware ya está desfasado)

Si ahora mismo la 3ds vale lo que vale, es por catalogo, el sobreprecio lo tenia en su lanzamiento

si tuviera ahora sobreprecio no vendería como le pasa a wiiu
joe jas1 te repites mas que jose mota xdd.
En general el contenido digital que te bajas no suelen ser juegos completos sino juegos que solos salen en digital y yo creo que la mayoria de la gente va sobrada con 32gb. Yo igual en unos años pues tengo que ampliar, y a ver a cuanto estan los discos de 500gb xd.
Budathecat escribió:joe jas1 te repites mas que jose mota xdd.
En general el contenido digital que te bajas no suelen ser juegos completos sino juegos que solos salen en digital y yo creo que la mayoria de la gente va sobrada con 32gb. Yo igual en unos años pues tengo que ampliar, y a ver a cuanto estan los discos de 500gb xd.

la cuestión es que no tiene sentido crear una eshop donde habra juegos que no caben en la basica.

por ejemplo el wiifit u, en su version digital, no cabe en la basica. explícale a un casual, que el wii fit u digital (que es el que pusieron de prueba para relanzar la consola) no le cabe en su wiiu, que necesitara un disco duro externo y un cable en forma de Y.

y en la de 32 gigas que son poco mas de 25 reales te caben pocos juegos de nintendo (aunque viendo el ritmo de lanzamientos es posible que puedan caber todos los que saque en la generacion [sati] ).

es decir el salto a lo digital es imposible sin comprar otro componente a la maquina, ya de por si cara.

luego la gente echaba pestes de las third porque no sacaban los dlc de los juegos multi en wiiu.
pero si la 360 venia con 20gb o la arcade 256MB...
[ayay]
De hecho yo tuve una arcade, me pille un hd y tengo porron de juegos.
Edit: ademas microsoft te vendia los discos carisimos, yo me pille el disco y me lo instale comprando en china el conector haciendole unos apaños para que lo detectase como original de microsoft.

Y de las cuentas, hasta donde yo se el contenido de 360 se queda en 360.

!No se donde ves el problema!
En ese aspecto es peor la situacion de xbox, con una media de 40Gb en los juegos de lanzamiento, 380Gb disponibles para el usuario y sin opcion alguna de añadir discos externos ni ampliar el disco que viene de serie.

Nintendo al menos te deja enchufar el disco externo que quieras hasta los 2.0 sin andar haciendo apaños de ningun modo.

Si hubiera un modelo con un hd de 500gb el problema seria que el hd lo cobran a precio de oro (como todos). Dan la opcion de que enchufes el disco que quieras pero tambien es un problema por otro lado.
Budathecat escribió:pero si la 360 venia con 20gb o la arcade 256MB...
[ayay]
la situación de cuando salio la 60 no es la de hoy dia.

la gente no tardo mucho tiempo en darse cuenta que 20 gigas con el panorama (dlc, parches, juegos digitales)que hay no es suficiente.

sacar en pleno 2012, cuando en 207-2008 ya era evidente que 20 gigas es poco, una consola con 8 o 32 gigas y crear una eshop en a que se vende el catalogo en digital es algo ridículo.

el problema viene en no meterle disco duro pero si cobrarlo, al precio de wiiu deberia venir un disco duro. si no lo ponen pues que hubiesen puesto la premium a 250 euros y con la diferencia te compras un buen disco duro. Pero como es costumbre en la nintendo actual, ni una cosa ni la otra, ni barata ni disco duro. si no tiene disco duro se echan ellos mismo mierda en su tejado, la gente no va comprar en digital el salto es imposible sin hacer otro gasto adicional, sumado el precio de su eshop hace improbable el salto.

Zokormazo escribió:En ese aspecto es peor la situacion de xbox, con una media de 40Gb en los juegos de lanzamiento, 380Gb disponibles para el usuario y sin opcion alguna de añadir discos externos ni ampliar el disco que viene de serie.

Nintendo al menos te deja enchufar el disco externo que quieras hasta los 2.0 sin andar haciendo apaños de ningun modo.

Si hubiera un modelo con un hd de 500gb el problema seria que el hd lo cobran a precio de oro (como todos). Dan la opcion de que enchufes el disco que quieras pero tambien es un problema por otro lado.
si, 500 gigas tb va aquedar claro en breve que es poco. los juegos empiezan a ocupar una burrada ya.

todo apunta a que la ganadora va a ser la que ha hecho las cosa mejor: ps4, que incluye disco duro de 500 gigas y ademas puedes enchufarle el que quieras. ademas de un precio bastante competitivo.

preveo que esta gen la situación va a ser similar a la de ps2-game cube-xbox.

con ps4 dominadora clara, y las otras dos con las migajas.
En ese aspecto la peor es la Vita, que no te incluía la memory stick sin la cual no podías actualizar la consola y por tanto jugar, por no hablar de que tampoco podías guardar partidas para los juegos que no requisieran actualización.
En pleno 2012 Sony tambien saco una PS3 Super Slim con 12 GB de memoria, ya me diras como metes ahi el Uncharted 3 o el TLOU digital XD
jas1 escribió:por ejemplo el wiifit u, en su version digital, no cabe en la basica. explícale a un casual, que el wii fit u digital (que es el que pusieron de prueba para relanzar la consola) no le cabe en su wiiu, que necesitara un disco duro externo y un cable en forma de Y.

y en la de 32 gigas que son poco mas de 25 reales te caben pocos juegos de nintendo (aunque viendo el ritmo de lanzamientos es posible que puedan caber todos los que saque en la generacion [sati] ).

es decir el salto a lo digital es imposible sin comprar otro componente a la maquina, ya de por si cara.

luego la gente echaba pestes de las third porque no sacaban los dlc de los juegos multi en wiiu.

Uhm pues creo que explicar explica, incluso antes de comprar la maquinita podria dar intrucciones o desplegar un demo de lo que necesita, pero de ahi a que un casual quiera buscarse la vida por un juego es muy distinto.

Yo igual si lo veo complicado, y ya lo he vivido algunas personas que conozco con su Xbox360 de 4GB y kinect, al tratar de jugar algunos juegos que necesitaban espacio para "texturas".....
y otras tantas con la PS3 de 12.....

Besos
QuiNtaN escribió:En ese aspecto la peor es la Vita, que no te incluía la memory stick sin la cual no podías actualizar la consola y por tanto jugar, por no hablar de que tampoco podías guardar partidas para los juegos que no requisieran actualización.

Mientras que 3DS te da la opción de utilizar las SD que quieras. Incluso muchos de los juegos vienen con su sistema interno de guardado.

Pero tranquilos, que ya vendrá alguien a señalar lo malo de este sistema de nintendo. :o
jas1 escribió:
Budathecat escribió:pero si la 360 venia con 20gb o la arcade 256MB...
[ayay]
la situación de cuando salio la 60 no es la de hoy dia.

la gente no tardo mucho tiempo en darse cuenta que 20 gigas con el panorama (dlc, parches, juegos digitales)que hay no es suficiente.

sacar en pleno 2012, cuando en 207-2008 ya era evidente que 20 gigas es poco, una consola con 8 o 32 gigas y crear una eshop en a que se vende el catalogo en digital es algo ridículo.

el problema viene en no meterle disco duro pero si cobrarlo, al precio de wiiu deberia venir un disco duro. si no lo ponen pues que hubiesen puesto la premium a 250 euros y con la diferencia te compras un buen disco duro. Pero como es costumbre en la nintendo actual, ni una cosa ni la otra, ni barata ni disco duro. si no tiene disco duro se echan ellos mismo mierda en su tejado, la gente no va comprar en digital el salto es imposible sin hacer otro gasto adicional, sumado el precio de su eshop hace improbable el salto.
[...]
todo apunta a que la ganadora va a ser la que ha hecho las cosa mejor: ps4, que incluye disco duro de 500 gigas y ademas puedes enchufarle el que quieras. ademas de un precio bastante competitivo.

No es la misma situacion porque tu lo digas...
En xbox360 desde el principio hubo contenido digital.
Lo que llego mas tarde fue la instalacion de juegos, pero en wiiu no hace falta que yo sepa.
Es tan facil como... necesitas mas espacio? enchufale un hd, no lo necesitas? pues para que vamos a meter algo que no se va a usar?
Yo creo que voy a tardar mucho en llenar esos 32gb. Dandole bastante uso y bajando cosas.
Y piensa que cada dia que pasa la tecnologia se abarata(no es asi 100% pero bueno). Prefiero comprar dentro de 3 años un disco de 500 por 20 euros, o de 2tb por 40euros, a que me lo metan ahora que no lo voy a usar.

Estas obsesionado con:
El precio de venta de los productos de nintendo.
El nivel de graficos de sus juegos.
Y te buscas cualquier cosa para atacar por ahi. Ahora resulta que el precio de la wiiu es el que deberia ser si viniese con disco(si viiniese con disco duro no dirias eso me apuesto un cojon xd).

El precio lo ponen las compañias, es el que es, no hay precios justos o injustos, esta el precio al que estan dispuestos a vender y que tu estas dispuesto a pagar, si nadie compra tendran que bajar (si quieren!). Y lo de los graficos es subjetivo, lo que ati te parece insuficiente ami me parece sobradamente aceptable.
Yo preferiria que la wiiu fuese mas barata, pero no me siento estafado ni mucho menos.
Y el tiempo le va a dar un catalogo mas fuerte y unico a wiiu, como con 3ds, estoy seguro, es lo unico que realmente le falta y que se debe criticar.
QuiNtaN escribió:En ese aspecto la peor es la Vita, que no te incluía la memory stick sin la cual no podías actualizar la consola y por tanto jugar, por no hablar de que tampoco podías guardar partidas para los juegos que no requisieran actualización.

claro y asi le va.

cuando se hacen mal las cosas te hostias.

yo creo que ese es uno de los principales motivos de porque vita en su lanzamiento no despego bien, luego todo lo malo ha venido rodado, pero si hubiese tenido un buen lanzamiento la cosa podría haber sido diferente. Pero la avaricia rompe el saco.

explicarle a la gente que ademas de la consola debe dejarse robar con unas memorias obligatorias a precio de oro puede traer consecuencias nefastas. y asi ha sido.

despues lo han intendado solucionar pero ya es quizas tarde.

las consolas tienen que tener un buen inicio, porque de eso puede depender en parte el catalogo futuro. si de inicio pretendes estafarle a la gente con uno precios de tarjetas abusivos a todas luces y con una capacidad bajisima las mas barata (que seguia siendo cara) pues hubo estampida.

la estampida inicial de vita no fue por el catalogo, porque una consola recien salida suele tener un catalogo pequeño, sino por la estafa de las tarjetas obligatorias que habia que comprar a parte. anda que no hubo gente que se la iba a comprar y la dejaba porque debia gastarse 50 euracos (minimo) mas en la tarjeta, eso lo he visto yo en un game.

Pues la nintendo actual va de ese mismo palo, palo que no funciona. Y no funciona porque la gente se te va a encabronar y un cliente encabronado es un cliente menos. es como si yo voy a un restaurante y me dicen que un chuleton son 35 euros y los 3 chuscos de pan 40.
alucardson escribió:

Mientras que 3DS te da la opción de utilizar las SD que quieras. Incluso muchos de los juegos vienen con su sistema interno de guardado.

Pero tranquilos, que ya vendrá alguien a señalar lo malo de este sistema de nintendo. :o

Yo mismo, lo malo de la 3DS es que no traía el cable de carga. Por lo que ambas requerían por narices una compra adicional con la consola base (aparte de juegos).
Esa es otra, si no tiras de digital en la wii u no te hace falta el disco duro. Para los saves y los updates vas que chutas, incluso con la basic. Y el caso que decias jas1 de "dile al casual que se compra el wii fit u en la eshop que no le entra en su basic", ademas de un warning bien grande en toda la publicidad alrededor de los juegos que no entran en la basic, tienes el hecho de que la gran mayoria de casuals se compran el juego cuando lo ven de pasada en el carrefur, vamos, en fisico.
Osck escribió:En pleno 2012 Sony tambien saco una PS3 Super Slim con 12 GB de memoria, ya me diras como metes ahi el Uncharted 3 o el TLOU digital XD

La diferencia esta en que ese es un modelo mas economico, quien quiera ps3 con mas gigas, las tiene como opcion. En wiiu ni siquiera existe esa posibilidad xD
Budathecat escribió:pues para que vamos a meter algo que no se va a usar?
aunque desmontase la consola lo desconectase y lo usase de posa vasos, a 350 eruracos que costaba de salida wiiu, ese disco duro esta pagado, por tanto debería ir incluido. aparte del dolby, la capacidad de ver dvd/bluray.

a mi no me sirve de nada que por esos recortes iwata pueda comprarse otros 2 o 3 chalet mas. no me consuela eso.

yo solo se que 350 eruos es un precio desorbitado para lo que la consola llevaba. y ahi se queda, y visto lo visto no debo ser el unico que lo piensa, porque la consola esta en las estanteroias y no en la casas.

Budathecat escribió:El precio de venta de los productos de nintendo.
de nintendo y de las demas, critco el precio de one, critico la estafa de las tarjetas de vita.

Budathecat escribió:El precio lo ponen las compañias
el precio lo ponen la scompañias, pero lo ajusta el mercado, yo puedo vender barras de pan a 4 euros.

otra cosa es que alguien las compre.

Pues esto es igual, nintendo saca consolas desfasadas a precio de actuales sin componentes basicos a estas alturas y luego se sorprende que no vendan y dicen que el problema es que la gente no ha entendido el producto, no, si el producto lo hemos entendido, lo que no entendemos es esa avaricia. Ni de nintendo ni de las otras, no es casualidad como le va a vita o como le esta yendo a one.
Dangaioh escribió:pero a mi que me cuentas XD?
Yo no estoy justificando nada, he dicho que PARA MI el precio de la 3ds XL no lo veo mal.

El hardware lo tendrás TU en cuenta YO no,a mi no me sirve de nada comprar una consola super a la ultima, mas barata para tenerla de pisapapeles.

el precio lo marca el mercado y la ley de la demanda como lo dice jas1.

repito le pedis a 3ds que valga menos porque tecnicamente es inferior a vita y está mas barata.
Pero es que si vita vendiera más que 3ds, la vita valdria 300, la 3ds 150 y nadie estaria diciendo nada.

Si el hardware YO lo tengo en cuenta a la hora de evaluar los precios, no estoy hablando sobre la utilidad que le vas a dar a dicho hardware porque yo tampoco compraria algo que no voy a usar, TU no lo tienes en cuenta? me parece muy bien, pero eso no le resta importancia al hardware

Yo pido que valga menos porque ofrece menos, pero bueno el mercado dice que debe costar mas, muy bien, yo simplemente no compro, y si Vita fuera la que vende y costara 300 tambien me quejaria del sobreprecio y no compraria

Pues yo he leido un montón de veces aquí y en el hilo de wiiu por parte vuestra que la ps3 vale lo que vale aun por el catalogo que ofrece(porque su hadrware ya está desfasado)

Si ahora mismo la 3ds vale lo que vale, es por catalogo, el sobreprecio lo tenia en su lanzamiento

si tuviera ahora sobreprecio no vendería como le pasa a wiiu

Por mi parte nunca, y dudo que hayas leido "muchas" veces eso aqui en multi donde somos una gran mayoria los que pensamos que PS360 deberian estar por debajo de los 150, porque si, estas consolas de hace 8 años tambien tienen un asqueroso sobreprecio, pero bueno, lo dicho si valen eso ahora es por la demanda, porque el catalogo se compra aparte, pero eso no cambia el que tengan sobreprecio
ryo hazuki escribió:
Osck escribió:En pleno 2012 Sony tambien saco una PS3 Super Slim con 12 GB de memoria, ya me diras como metes ahi el Uncharted 3 o el TLOU digital XD

La diferencia esta en que ese es un modelo mas economico, quien quiera ps3 con mas gigas, las tiene como opcion. En wiiu ni siquiera existe esa posibilidad xD

Pero si se critica que en la WiiU de 8GB hay juegos que no caben, pues se debe de criticar también al resto de sistemas donde hay juegos que no caben en el sistema mas económico. Es que en este hilo muchas veces lo que se critica a Nintendo después se les justifica a las demás.
ryo hazuki escribió:La diferencia esta en que ese es un modelo mas economico, quien quiera ps3 con mas gigas, las tiene como opcion. En wiiu ni siquiera existe esa posibilidad xD

Claro que existe: te pillas la WiiU con un pendrive. Mas simple imposible. :o

WiiU tiene la enorme ventaja de ser compatible con cualquier disco, pendrive o ssd usb.

Me parece la mejor decisión de Nintendo sin duda alguna, funciona perfecto.
Osck escribió:
ryo hazuki escribió:

Pero si se critica que en la WiiU de 8GB hay juegos que no caben, pues se debe de criticar también al resto de sistemas donde hay juegos que no caben en el sistema mas económico. Es que en este hilo muchas veces lo que se critica a Nintendo después se les justifica a las demás.
pero hay modelos con mas prestaciones, el modelo de 32 gigas de wiiu sigue siendo igual de triste en cuanto a capacidad.

los dos modelos de wiiu son recortados. el mas económico y el mas caro, ambos. ansia pura.

de las otras si puedes elegir una opcion MUCHO mas econica sin disco duro o uno muy pequeño. de hecho se ha demostrado, el modelo de wiiu "economico" ha sido un fracaso, ya que es un modelo con doble ración de recorte.

y el modelo caro apenas tiene veintipoco gigas mas. eso si incluye un juego. el modelo economico es una metida en toda regla pr eso no es nada atractivo, y le modelo premium sigue teniendo una capacidad de almacenamiento ridicula. la wiiu premium es la que deberia haber sido realmente la basica. pero nintendo se ha inventado una version aun mas basica para inflar el precio de la basica, al que le cambian el nombre y ya no es la basica!!! esa es la magia de la actual nintendo, magia trilera. te vendo lo barato caro y me invento un modelo aun mas barato y te lo sigo vendiendo caro.
ryo hazuki escribió:

Si, usar un disco duro u otro sistema de almacenamiento por USB. Que te lo compras mas barato, que la relación modelo A a Modelo
B.

Ahora bien, comprar la version de 32 GB, en lugar de la de 4 GB de wiiU, exclusivamente por el almacenamiento extra, no se si sea muy inteligente. [+risas]
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:

Si, usar un disco duro por USB. Que te lo compras mas barato, que la relación modelo A a Modelo
B.

Me referia a la propia consola, que si, que puedes usar un disco duro externo (en ps3 tambien) pero no deja de ser un parche que podrian haberselo ahorrado metiendole un disco duro interno en condiciones.
ryo hazuki escribió:
alucardson escribió:
ryo hazuki escribió:La diferencia esta en que ese es un modelo mas economico, quien quiera ps3 con mas gigas, las tiene como opcion. En wiiu ni siquiera existe esa posibilidad xD

Si, usar un disco duro por USB. Que te lo compras mas barato, que la relación modelo A a Modelo
B.

Me referia a la propia consola, que si, que puedes usar un disco duro externo (en ps3 tambien) pero no deja de ser un parche que podrian haberselo ahorrado metiendole un disco duro interno en condiciones.

No se a que te refieres con parche. Si se sabía de esta opción desde que se anuncio la consola. Vino de serie vamos.

Y vamos, si eso iba a ser una justificación para aumentar el precio de la consola, no se si sería conveniente que se lo hubieran ahorrado.

Ademas, si tengo la opción de meter el sistema de almacenamiento que me de la gana, no veo ninguna pega, cuando de plano puedo ahorrarme el pago de una versión de consola mas cara si ya poseo un sistema de almacenamiento en condiciones.
X360 hubo contenido digital desde el principio, si, pero el contenido digital estaba capado a los 50mb. Se subio a 250mb en 2007 http://www.1up.com/news/xbla-file-size-expands

Eso si, cobrando tanto las memorias como los discos duros a precio de oro. Solo en la ultima etapa ha permitido el usar 32gb en pendrives usb (2x16gb). Y el games on demand yo diria que no existia hasta el ¿2010?

A mi la opcion de ps3 me ha parecido la mejor para el consumidor, siempre q este pudiera cambiar el disco duro. Dos versiones, pocos megas, y mas megas. Siempre salia mas barato comprarse la de menos y poner un disco de 500gb, o el que te sobre por casa. Por lo que la ps3 superslim de 12 a mi me parece un gran acierto. Sobretodo pq la diferencia de esta y la de 500gb es de 100€.

Con WiiU te toca meter un disco EXTERNO si o si, o alimentado 3.5", o con cable en Y.
alucardson escribió:
Ahora bien, comprar la version de 32 GB, en lugar de la de 4 GB de wiiU, exclusivamente por el almacenamiento extra, no se si sea muy inteligente. [+risas]

uhm pues yo no se no tengo la Wii-U, pero no teniendo la memoria SSD flash de la placa los juegos cargados en ella deberian ir mas rapido ?, que con un disco duro Externo o normal?.

Yo si compro sera una con 32 GB para tener 2 o 3 juegos de mas uso en ese disco y lo demas trasnsferir... si es que se puede. no se bien.

leyendo creo que en ocasiones muchos piensasn que los sitemas y diseños son similares. creo que en este caso Nintendo metio la Flash para las actualizaciones y uso de la maquinita, despues penso en dar un extra para los usuarios, pero nunca fue su objetivo dotar el disco duro como la competencia. lo facil ubiese sido meterle un disco duro y ya ta. pero quiso pasar de esos rollos

Besos
alucardson escribió:Y vamos, si eso iba a ser una justificación para aumentar el precio de la consola, no se si sería conveniente que se lo hubieran ahorrado.
la cuestion es que la premium no tendria que haber subido el precio si llevase un disco duro 350 euros era mas que suficiente, la basica 300 ya era de por si cara.

la gente ya no hace las locuras que se hacian antes: me compro la wii para los exclusivos y hacer el chorras de botellon en casa con los colegas, ademas me compro la ps3 o la 360 para los multis y sus exclusivos.

Eso no se esta dando ahora, la gente ya no dice: me compro la wiiu, me gasto 50 euros en un disco duro y ademas para jugar los multis me pillo o una ps4 o una one. 800-900 euros la broma. eso como mucho lo hara un gamer, pero los gamer no estan atraidos por la wiiu.

las consolas que ahora van a quedar residuales son las que tengan la finalidad de ser consolas secundarias.

la wiiu tiene toda la pinta de que si no eres nintendero sea una consola secundaria y de las secundarias la gente va a prescindir.

ni siquiera el combo pc+wiiu, con la politica avara de la nintendo actual, es atractivo. por un poco mas te vas por la ps4 que tb tiene buenos exclusivos que no se veran en pc, a parte de que tendras un reproductor bluray y por supuesto es mejor maquina calidad/precio. la wiiu tal y como esta el panorama sera una consola para nintenderos. y los casuales se quedaran con las tablets, los smarphone y una parte de ellos con las portatiles.
a ver si sale alguna noticia nueva, que es absurda la discusion del disco duro.
Lo grave hubiese sido que nintendo te vendiese ella los discos con un formato propio y un conector propio(como hace microsoft), pero si puedes enchufarle cualquier cosa.
Pero bueno, criticais por criticar.
Nosomi escribió:¿teniendo la memoria SSD flash de la placa los juegos cargados en ella deberian ir mas rapido ?, que con un disco duro Externo o normal?.

No, un disco duro externo conectado por USB es más rápido que la memoria interna de Wii U, si vas a comprar juegos en formato digital lo más recomendable es utilizar un disco duro.
jas1 escribió:la cuestion es que la premium no tendria que haber subido el precio si llevase un disco duro 350 euros era mas que suficiente, la basica 300 ya era de por si cara.

la gente ya no hace las locuras que se hacian antes: me compro la wii para los exclusivos y hacer el chorras de botellon en casa con los colegas, ademas me compro la ps3 o la 360 para los multis y sus exclusivos.

Eso no se esta dando ahora, la gente ya no dice: me compro la wiiu, me gasto 50 euros en un disco duro y ademas para jugar los multis me pillo o una ps4 o una one. 800-900 euros la broma.

las consolas que ahora van a quedar residuales son las que tengan la finalidad de ser consolas secundarias.

la wiiu tiene toda la pinta de que si no eres nintendero sea una consola secundaria y de las secundarias la gente va a prescindir.

ni siquiera el combo pc+wiiu, con la politica avara de la nintendo actual, es atractivo. por un poco mas te vas por la ps4 que tb tiene buenos exclusivos que no se veran en pc, a parte de que tendras un reproductor bluray. la wiiu tal y como esta el panorama sera una consola para nintenderos.

Un reproductor bluray que hoy por hoy es peor que la de ps3.

Y desde cuando traen las consolas en sus packs accesorios opcionales?
Porque en ps4/xone el disco duro es algo obligatorio puesto que necesitas instalar juegos, pero en wii u no, y por lo tanto es un accesorio opcional.
Ps4 no trae su accesorio opcional del move en sus packs, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Ni xbox ni ps4 traen un cable hdmi que es obligatorio para usarlos, y nadie se rasga las vestiduras por ello.
En la epoca en la que se necesitaban memory cards, nadie solia incluirlos y mira si eran necesarios, y no teniamos estos problemas.
Desde la snes incluso se prescinde del segundo mando en los packs de consolas, y tampoco pasa nada.
La ps3 tampoco traya move, te lo comprabas aparte y tampoco pasaba nada.
La xbox360 con kinect pasaba lo mismo.
Incluso estas dos consolas que tienen juegos de instalacion obligatoria te traian modelos con discos aun mas ridiculos que los de wii u y tampoco pasaba nada.

Eso si, wii u que no necesita instalacion y que va de sobra con sus 3gb libres de la version basic para los saves y updates no trae hd y es el fin del mundo.

El que quiera tiene opcion de un disco por usb 2.0 hasta 2TB.

En cuanto a dolby, sin salida optica no tendria sentido alguno. O se tiene optico+dolby o seria gasta desperdiciar dinero. Para que vas a pagar la licencia de dolby del pleistoceno superior (porque os guste o no, dolby digital es mas anticuado que el hardware de wii u) si puedes sacar sonido lossless a 24bits y 7 canales por hdmi sin pagar un puto duro en licencias? Y todo receptor av hdmi soporta PCM/LPCM.

Eso si, no traer dolby es una movida enorme, pero que las otras no traigan salidas analogicas es un avance tecnologico. Pues lo mismo con el optico y dolby, porque el optico no tiene ancho de banda acorde a la tecnologica de 2013 y dolby digital es una puta mierda de codec en pleno 2013. Si quitar las salidas analogicas es un avance, tambien lo es quitar el optico. Que hay mucha gente con cascos por dolby? Claro, y hay muchisima mas gente con una minicadena o receptor analogico que podria usarse de maravilla teniendo los rcas. Pero es lo que hay. Porque no os engañeis, quien tiene unos cascos gamers es el raro, no al reves.

Y vale que nintendo ha hecho cosas mal, que son mas lentos que el caballo del malo en actualizarse tecnologicamente en algunos temas, pero algunas criticas que se le hacen no tienen mucho sentido, sobretodo porque no se tiene el mismo rigor a la hora de criticar al resto.
Zokormazo escribió:En cuanto a dolby, sin salida optica no tendria sentido alguno. O se tiene optico+dolby o seria gasta desperdiciar dinero. Para que vas a pagar la licencia de dolby del pleistoceno superior (porque os guste o no, dolby digital es mas anticuado que el hardware de wii u) si puedes sacar sonido lossless a 24bits y 7 canales por hdmi sin pagar un puto duro en licencias?
porque tb han ahorrado en la salida optica.

el sistema sin compresion es mejor, es cierto, pero donde estan los conectores para poder hacer uso de ellos en los sistemas de cine en casa habituales? tambien los han ahorrado!!!!

no hay ventaja, una vez recortar en los conectores opticos, la has cagado, y uses o no dolby, el sistema se queda cojo.

el tema del sonido debeis reconocer que es un desproposito en wiiu. y todo por ahorrar cuatro perras. es el colmo de la avaricia, el ansia pura.
Yo tengo una WiiU basica, la de 8GB y no he sentido ninguna necesidad de tener más ¿Para qué?
Los juegos no se instalan, es llegar, poner el disco y disfrutar de inmediato :) sin esperas, instalaciones y hasta ahora ni parches de lanzamiento me han tocado, la comodidad de una consola. Y la velocidad de lectura de discos de WiiU es buena.
¿Necesito mucho almacenamiento para descargar juegos digitales? Pues con la nefasta política de precios de la eShop no les pienso comprar ni un juego digital ¡Estan más baratos los fisicos!
Y supongamos que un día quiera más almacenamiento pues le pongo cualquier disco duro externo que a mi me de la gana, más barato que algún almacenamiento propietario.
Saludos!
T1100 escribió:
Nosomi escribió:¿teniendo la memoria SSD flash de la placa los juegos cargados en ella deberian ir mas rapido ?, que con un disco duro Externo o normal?.

No, un disco duro externo conectado por USB es más rápido que la memoria interna de Wii U, si vas a comprar juegos en formato digital lo más recomendable es utilizar un disco duro.

Yo no se de donde ha salido eso de que WiiU tiene memoria SSD. Seguramente de la cueva.

Que una memoria sea flash no significa que tenga una velocidad de lectura/escritura de los discos de estado solido. Los discos SSD son varias memorias flash de pocos megas en celdas con varias lecturas y escrituras q se realizan al mismo tiempo. De ahi que se alcancen esas velocidades. La memoria flash de wiiU es una sola nand flash de samsung de 8 o 32gb. como puede ser la de un pendrive de los baratos xD

Gnoblis, yo tb tengo la de 8gb y solo por poder instalar mas de 4 demos he tenido q poner un externo.
jas1 escribió:
Zokormazo escribió:En cuanto a dolby, sin salida optica no tendria sentido alguno. O se tiene optico+dolby o seria gasta desperdiciar dinero. Para que vas a pagar la licencia de dolby del pleistoceno superior (porque os guste o no, dolby digital es mas anticuado que el hardware de wii u) si puedes sacar sonido lossless a 24bits y 7 canales por hdmi sin pagar un puto duro en licencias?
porque tb han ahorrado en la salida optica.

el sistema sin compresion es mejor, es cierto, pero donde estan los conectores para poder hacer uso de ellos en los sistemas de cine en casa habituales? tambien los han ahorrado!!!!

no hay ventaja, una vez recortar en los conectores opticos, la has cagado, y uses o no dolby, el sistema se queda cojo.

el tema del sonido debeis reconocer que es un desproposito en wiiu. y todo por ahorrar cuatro perras. es el colmo de la avaricia, el ansia pura.

No. Porque hoy por hoy, cualquier receptor que te vendan trae hdmi. De hecho, la tendencia es a unificar todo al hdmi, ni optico, ni canales analogicos. Y wii u por hdmi saca tan buena señal como cualquier otro aparato.

Puede ser poco compatible para atras, pero para nada es un desproposito la solucion de sonido de wii u: es el camino a seguir. Toda la industria tiende a usar hdmis para audio y video, sin opticos. Incluso las teles hoy por hoy usan ARC para ahorrarse el optico. Xbox one la mejor salida de sonido que tiene es por hdmi. Ps4? Lo mismo, por hdmi. Para poder disfrutar de cualquier bluray a tope de condiciones hoy en dia que necesitas? Un receptor hdmi, porque ni el optico ni el coaxial dan para pasar señales lossless a 7.1 canales. Ni a 5.1. Ni a 2.1. Stereo or compressed. Vamos, tecnologia de como muy mucho año 2000.

Teneis que reconocer que dolby y el optico son arcaicos, tecnologia de los 90 y muchos. Es lo que hay, os guste o no. La industria del sonido ha avanzado mucho, y hoy en dia si quieres disfrutar del sonido a tope de condiciones el unico conector que te da multicanal es hdmi. Y ui, wii u tiene hdmi y da salida de audio LPCM sin ningun problema.

Lo unico que se le puede achacar es no tener en cuenta a quien tenga un equipo algo mas anticuado. Pero la misma critica le podeis hacer a PS4 y xboxone. Unos han optado por no dar soporte a optico, los otros a los RCAs analogicos. Punto, la unica diferencia. La solucion de nintendo incluso llega a mas gente, puesto que lo que tiene entrada optica tiene entradas de RCA analogicos, pero no a la inversa. El unico pero es DD por optico, tecnologia aun mas desfasada que wii u y que tanto criticais como no acorde a sus tiempos.

Os jode por tener unos cascos que comprasteis hace dos años por optico y dolby? Que cojones haciais en pleno 2011 comprando tecnologia del 97?
pero solo tiene un conector hdmi, y ese va a la tele.

Hay mucha gente quejandose en internet.

adema fijaos si es una chapuza que en USA las películas para descargar que venden para wiiu son en mono!!!! (esto lo ley en un blog si es falso que alguien lo desmienta)

por no llevar dolby, como comprendieres la industria no se va a almoldar a nintendo debe ser nintendo quien se amolde a la industria.

aqui se pueden ver todas las criticas que existen a como esta el tema del sonido en wiiu.
https://www.google.es/search?q=sonido+m ... 8ge7qIDoCA

y aqui la problemática y el porque es asi, todo por ahorrarse centimos:

http://todonintendo.foroes.org/t1484-to ... salir-caro
No todos jugamos en el salon ni disponemos de equipos AV con entradas hdmi. Vamos, seguramente hay menos gente que tenga esto que gente que tuviera teles HD ready cuando salio wii (ejem).

En mi caso uso un logitech 5.1 en mi habitacion. Y lo compre con entradas opticas para conectar las consolas. Incluso con Wii lo usaba conectando aparte los 2 RCA's y tener dolbyprologic. Con WiiU usando hdmi no tengo mas opciones que la salida stereo que me da el monitor.
jas1 escribió:pero solo tiene un conector hdmi, y ese va a la tele.

Hay mucha gente quejandose en internet.

adema fijaos si es una chapuza que en USA las películas para descargar que venden para wiiu son en mono!!!! (esto lo ley en un blog si es falso que alguien lo desmienta)

por no llevar dolby, como comprendieres la industria no se va a almoldar a nintendo debe ser nintendo quien se amolde a la industria.

aqui se pueden ver todas las criticas que existen a como esta el tema del sonido en wiiu.
https://www.google.es/search?q=sonido+m ... 8ge7qIDoCA

y aqui la problemática y el porque es asi, todo por ahorrarse centimos:

http://todonintendo.foroes.org/t1484-to ... salir-caro

No, como en cualquier otro trasto el conector hdmi va al receptor, y del receptor a la tele.

Y ya te dije, que si, que el problema es que no tiene en cuenta a los que no tengan un receptor hdmi, pero lo mismo ocurre con xbox y ps4 con quien no tenga un receptor digital, y nadie se rasga las vestiduras.

Y es la industria de los cascos gamers la que se ha quedado detras del resto del mundo. No wii u. Deberian traer hdmi y soporte LPCM, que por la pasta que cobran seria lo minimo a estas alturas, que por menos te compras un receptor av yamaha

meloncito escribió:No todos jugamos en el salon ni disponemos de equipos AV con entradas hdmi. Vamos, seguramente hay menos gente que tenga esto que gente que tuviera teles HD ready cuando salio wii (ejem).

En mi caso uso un logitech 5.1 en mi habitacion. Y lo compre con entradas opticas para conectar las consolas. Incluso con Wii lo usaba conectando aparte los 2 RCA's y tener dolbyprologic. Con WiiU usando hdmi no tengo mas opciones que la salida stereo que me da el monitor.

Pero esque el problema esta en la industria de los cascos y dispositivos de sonido gamers. El resto del mundo ha pasado hace tiempo del optico excepto para reproductores de cd, que son stereo y su ancho de banda da. Los blurays te vienen ahora con DTS-HD o TrueHD, incluso en español ultimamente, y un cable optico no puede ni soñar con mover eso. Se publican discos de audio a 96khz, 24bits y 5.1 y ni los logitech ni los cascos triton pueden con eso. estamos hablando de un codec que como maximo puede con bitrates de 640 kb/s y frecuencias de 20khz, cuando la industria se mueve a frecuencias de hasta 96khz y bitrates de miles de kb/s
meloncito escribió:No todos jugamos en el salon ni disponemos de equipos AV con entradas hdmi. Vamos, seguramente hay menos gente que tenga esto que gente que tuviera teles HD ready cuando salio wii (ejem).

efectivamente , esa es la cuestión, ellos por ahorrase unos centimos por consola y ahorrarse el conector, tu o tienes que renunciar al 5.1 o te tienes que buscar la vida, y cualquier solución que busques siempre te saldrá muchísimo mas caro que lo que habria costado a nintendo el conector.

cuando la solucion era muy sencilla para ellos, pero pretirieron ahorrase centimos a dar un buen servicio a su clientela.

Zokormazo escribió:Y ya te dije, que si, que el problema es que no tiene en cuenta a los que no tengan un receptor hdmi, pero lo mismo ocurre con xbox y ps4 con quien no tenga un receptor digital, y nadie se rasga las vestiduras.
pero un receptor digital normal, tengo entendido (a lo mejor estoy equivocado) cuesta mucho menos que uno con entrada hdmi.

evidentemente si no tienes un receptor de ningun tipo no puedes quejarte, pero la solución en ps4 o one es mas sencilla y economica.

a parte de que conectar una wiiu a un monitor estandar de pc, implica en la mayoria de los casos no tener sonido!!!! porque creo que tp tiene los conectores jack para meterle unos altavoces normales y corrientes.
Zokormazo escribió:el problema es que no tiene en cuenta a los que no tengan un receptor hdmi, pero lo mismo ocurre con xbox y ps4 con quien no tenga un receptor digital, y nadie se rasga las vestiduras.

Imagen

Imagen

Te lo amplio? ves la salida optica?
Budathecat escribió:pero si la 360 venia con 20gb

Hace 8 años.
meloncito escribió:
Zokormazo escribió:el problema es que no tiene en cuenta a los que no tengan un receptor hdmi, pero lo mismo ocurre con xbox y ps4 con quien no tenga un receptor digital, y nadie se rasga las vestiduras.

Imagen

Imagen

Te lo amplio? ves la salida optica?

La salida optica es digital. Y las señales rca?

@jas1: a bote pronto en la low end de yamaha, 4 hdmis como minimo de entrada: http://www.amazon.es/Yamaha-RX-V375-Rec ... +av+yamaha y 200€ HOY DIA NO VENDEN RECEPTORES AV QUE NO TENGAN ENTRADAS HDMI.

El optico es historia, por mucho que tengais cascos DD por optico, en la industria electronica del sonido, y sobre todo si hablamos de multicanal, el optico es historia. Nadie sigue usando AC3 a 640kbps cuando puedes meter LPCM a 7.1 y sin pagar licencias.
Wiiu debería de traer sonido por medio de transistores, que yo quiero escuchar los juegos a travez de mi teremín, que caro me ha costado. [+risas]

Las opciones siempre son importantes, pero es normal que las cosas se vayan dejando en el pasado, o se tiendan a optimizar a lo que se usa como estándar en la actualidad.
Manual de como defender lo indefendible.
sabran escribió:Manual de como defender lo indefendible.

No defiendo la no inclusion de la salida del optico. Lo equiparo a la no inclusion de salidas analogicas de PS4/xboxone.

Y desmiento lo de que el sistema de sonido de wii u es un desproposito, porque es el futuro a seguir, lo que esta haciendo toda la industria en temas de sonido, PS4 y XBOXONE incluidos. O como creeis que se consigue la mejor calidad de audio en esas consolas?

Ya ni se cortan.
Zokormazo escribió:

No defiendo la no inclusion de la salida del optico. Lo equiparo a la no inclusion de salidas analogicas de PS4/xboxone.

Y desmiento lo de que el sistema de sonido de wii u es un desproposito, porque es el futuro a seguir, lo que esta haciendo toda la industria en temas de sonido, PS4 y XBOXONE incluidos. O como creeis que se consigue la mejor calidad de audio en esas consolas?

el futuro tb era la hd en la epoca de wii y nintendo dijo que eso no se llevaba.

El problema no es que nintendo haya apostado por una cosa u otra sino el motivo de porque ha apostado por una y no por otra o las dos, y es porque ha apostado por la opcion mas barata para ellos, y ese ahorro no ha repercutido en el precio final de la consola.

nintendo no apuesta por el futuro al no meter hd o no meter salida optica, sino que a puesta por lo que en su momento es lo mas barato para ellos.

si en internet se ven tantas criticas de poseedores de wiiu en el tema del sonido es porque es evidente que nintendo no ha optado por la opción con mejor usabilidad.

No es normal que en su tiempo la nes tuviese mas opciones de conexion que hoy dia la wiiu.

Nintendo con wiiu no mete: ni dolby, ni slaida optica, ni reproduce bluray ni dvd video, ni mete disco duro, ni mete potencia acorde a su epoca, y todo orientado a lo mismo: ahorrar ellos, pero no el usuario final. y eso siempre es criticable, por mucho que no useis disco duro, ni veais pelis, ni penseis usar un 5.1. son recortes que luego no se ven en el precio final de la consola. si elprecio final hubiese estado recortado no habria critica posible pero el precio no esta recortado en proporción a los recortes que tiene la maquina.

consecuencia: se queda una consola cara, con pocas prestaciones y poco atractiva al usuario final, por tanto se queda en la estantería de la tienda.
y la no inclusion de salidas analogicas a repercutido en el precio de ps4 o xboxone?

En que nos basamos para hacer estas declaraciones o las otras?

En fin, en el tema del optico, lo unico achacable es no dar soporte legacy. Y lo mismo se le puede achacar al resto. De hecho la opcion legacy de wii u llega a mas gente que la opcion de ps4/xboxone.

Antes ademas de un tema de dinero, era un tema de calidad. Ahora que vemos que no es un tema de calidad, es tema de solo ser rastreros...

Pues que quieres que te diga, yo haria lo mismo a la larga. Tienes tres opciones para dar audio.

1.- Opcion 1: El futuro, barato y de mayor calidad.
2.- Opcion 2: pasado digital, caro (hay que añadir puertos especificos y pagar licencias) y tiene un publico moderado. Lo unico es que podria dar 5.1 en ciertas condiciones
3.- Opcion 3: el pasado analogico. Mas barato que la opcion 2 y llega a mucho mas mercado. Lo unico peor que la 2 es que solo saca stereo y es analogico.

Yo de prescindir de alguna de ellas habria prescindido de la opcion 2 de la misma manera. Quien pueda acceder a la opcion 2 puede acceder a la opcion 3. La unica pega es el 5.1 en ciertas condiciones, que lo usaran unos pocos comparando con la diferencia de alcance de mercado opcion 2 vs opcion 3.

Nintendo elige 1 y 3, ooooh, fin del mundo.
El resto elige 1 y 2, no hay ningun problema.

Joder, y quien tenga un denon de la hostia de hace 20 años con un amplificador por valvulas y que se mea en lo mas high end que te puedan poner logitech o triton? Se jode, pero si su cacharro es la ostia como ampli de audio!

Es lo que hay no? Es el precio a pagar por el avance. Pues lo mismo con el toslink
Que sí, que es muy lógico joder a todos los que tienen deco sin HDMI y al 100% de usuarios de cascos 5.1 por ahorrarse menos de 1 euro en licencias y algo menos en el conector.
Zokormazo escribió:Es el precio a pagar por el avance.
el hd tambien era el avance y nintendo no lo metió en wii porque según ellos nadie tenia teles hd.

ahora cambian de politica a una totalmente contraria? ahora lo que se lleva es el sonido que ellos meten cuando no todo el mundo puede aprovecharlo y dejas tirado a un monton de gente con equipos para aprovechar la otra opcion?

curiosamente las dos opciones escogidas (no usar hd en wii y no usar óptico o dolby en wiuiu) son las mas económicas para ellos.

casualidad no es.

Y la escusa de nintendo en cada caso ha sido lo contrario. antes decian que el hd aun que era el futuro no era el presente y no lo metieron y ahora dicen que el futuro es el sonido como ellos lo tienen aunque casi nadie le pueda sacar provecho. y en ambos casos es la opcion mas barata para ellos.
Zokormazo escribió:1.- Opcion 1: El futuro, barato y de mayor calidad.
2.- Opcion 2: pasado digital, caro (hay que añadir puertos especificos y pagar licencias) y tiene un publico moderado. Lo unico es que podria dar 5.1 en ciertas condiciones
3.- Opcion 3: el pasado analogico. Mas barato que la opcion 2 y llega a mucho mas mercado. Lo unico peor que la 2 es que solo saca stereo y es analogico.

Nintendo elige 1 y 3, ooooh, fin del mundo.
El resto elige 1 y 2, no hay ningun problema.

Erda, yo pensé que WIIu había abandonado el pasado analógico, y no que se había saltado la generación anterior. Que coincidencia. [+risas]
20194 respuestas