¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

T1100 escribió:
sanosukesagara escribió:Interesante debate el de las ventas de Wii U, alguien tiene datos a mano para comparar con las ventas de GameCube y Dreamcast?

No es posible hacer una comparación directa de sus ventas porque Dreamcast se lanzó con un año de retraso en los mercados occidentales.

Tras su lanzamiento en occidente Dreamcast solamente se siguió fabricando durante año y medio, para Marzo de 2001 se interrumpió definitivamente su producción.

Es decir, Dreamcast solamente vivió un año y medio en los mercados occidentales.

Si tomamos solamente ese año y medio y le añadimos el primer año y medio que estuvo en Japón tendríamos algo así:

Dreamcast
Japón: 1.3 millones
USA: 3.9 millones
Europa: 1.9 millones

Wii U cumple un año y medio en Mayo de 2014 y actualmente lleva vendido:

Wii U
Japón: 1.6 millones
USA: 2.4 millones
Europa: 1.2 millones

Por cierto, había olvidado comentar lo mal que le fue a Dreamcast en Japón, una lástima.
No me extraña que hayan tirado la toalla, en su segundo año se derrumbó totalmente, parece que la gente solamente se la compraba para ir matando el tiempo mientras llegaba la PS2.

Diciembre 1998
31,576
27,995
42,024
67,010

Diciembre 1999
18,902
21,067
27,062
39,550

Diciembre 2000
2,932
3,254
3,946
7,002
7,003

Joder.
T1100 escribió:
T1100 escribió:
sanosukesagara escribió:Interesante debate el de las ventas de Wii U, alguien tiene datos a mano para comparar con las ventas de GameCube y Dreamcast?

No es posible hacer una comparación directa de sus ventas porque Dreamcast se lanzó con un año de retraso en los mercados occidentales.

Tras su lanzamiento en occidente Dreamcast solamente se siguió fabricando durante año y medio, para Marzo de 2001 se interrumpió definitivamente su producción.

Es decir, Dreamcast solamente vivió un año y medio en los mercados occidentales.

Si tomamos solamente ese año y medio y le añadimos el primer año y medio que estuvo en Japón tendríamos algo así:

Dreamcast
Japón: 1.3 millones
USA: 3.9 millones
Europa: 1.9 millones

Wii U cumple un año y medio en Mayo de 2014 y actualmente lleva vendido:

Wii U
Japón: 1.6 millones
USA: 2.4 millones
Europa: 1.2 millones

Por cierto, había olvidado comentar lo mal que le fue a Dreamcast en Japón, una lástima.
No me extraña que hayan tirado la toalla, en su segundo año se derrumbó totalmente, parece que la gente solamente se la compraba para ir matando el tiempo mientras llegaba la PS2.

Diciembre 1998
31,576
27,995
42,024
67,010

Diciembre 1999
18,902
21,067
27,062
39,550

Diciembre 2000
2,932
3,254
3,946
7,002
7,003

Joder.

Hace poco ví un documental en YouTube, donde entrevistaban a responsables de SEGA durante la época de Dreamcast y una de las "mandamases" (no recuerdo quien era) decía, literalmente: "Los proveedores nos llamaron a las dos o tres semanas de lanzar la consola diciendonos que no tenian stock, que necesitaban más Dreamcast, que la gente estaba esperando tras sus puertas! y despues.... simplemente, todo se paró, las ventas cayeron en picado" y se refería a eso que tu dices, es como si la gente hubiera comprado la Dreamcast sólo como entretenimiento hasta la llegada de PS2.

A ver si lo encuentro y lo pongo, estaba bien.
Es que segun tengo entendido la dreamcast salio a 300 dollars en usa, normal que se agotara.
sabran escribió:Es que segun tengo entendido la dreamcast salio a 300 dollars en usa, normal que se agotara.

Hablaban a nivel mundial, es más, creo que uno de los lugares donde decían que habían notado más la bajada de ventas era en Japón
sabran escribió:Es que segun tengo entendido la dreamcast salio a 300 dollars en usa, normal que se agotara.

No sé a qué precio salio en USA, pero yo recuerdo comprarla de lanzamiento a 34.900 pesetas. Y no era precisamente una chusta eh, tuvo unos cuantos hitos gráficos de la época, en especial Soul Calibur y Sonic Adventure 2.
christian14 escribió:No sé si esto forma parte de la nueva estrategia, pero al menos estoy empezando a ver una cantidad curiosa de anuncios de DKCTF en los videos de youtube, uno de ellos jugando con la nostalgia y empezando con la frase "¿Recuerdas esto?" en pantalla, mientras suena la canción de Folies Coralliennes del Donkey Kong Country (la canción de la pantalla del agua, vamos XD)

¿Nintendo tirando de nostalgia para vender? Lo nunca visto... xD
CloverS escribió:
christian14 escribió:No sé si esto forma parte de la nueva estrategia, pero al menos estoy empezando a ver una cantidad curiosa de anuncios de DKCTF en los videos de youtube, uno de ellos jugando con la nostalgia y empezando con la frase "¿Recuerdas esto?" en pantalla, mientras suena la canción de Folies Coralliennes del Donkey Kong Country (la canción de la pantalla del agua, vamos XD)

¿Nintendo tirando de nostalgia para vender? Lo nunca visto... xD

Actualmente es con lo que atrae a la mayoría de sus compradores, con nostalgia. [toctoc]
jbauer3000 escribió:Ya han salido reviews del DKTF

http://www.metacritic.com/game/wii-u/do ... ic-reviews

Gamespot

Imagen
Krain escribió:No sé a qué precio salio en USA, pero yo recuerdo comprarla de lanzamiento a 34.900 pesetas. Y no era precisamente una chusta eh, tuvo unos cuantos hitos gráficos de la época, en especial Soul Calibur y Sonic Adventure 2.

Sonic Adventure 2 no era "de la época", salió en 2001 al lado de los primeros monstruos técnicos de PS2 como Devil May Cry y Metal Gear Solid 2, ambos a 60 fps y haciendo gala de un nivel de detalle y unos efectos gráficos absolutamente increíbles para la época.
Bueno, por todos es sabido la mania que tiene gamespot a nintendo desde Wii

http://www.ign.com/boards/threads/why-p ... 452940761/
¿Gamespot, no fue la que le colocó un 7.5 a zelda SS, nota para mi merecida. Pero basada en una critica absurda, sacando a relucir errores inexistententes, producto de su ineptitud, donde se notaba que no le habían dado mas de 2 horas al juego?
meloncito escribió:Bueno, por todos es sabido la mania que tiene gamespot a nintendo desde Wii

Pero si hacen lo mismo con casi todos los juegos de todas las consolas.

Yo los veo como mucho mas críticos que el resto de revistas. Menos permisivos. Y está bien que una de las revistas haga hincapié en las cosas malas que tiene un juego.

Las webs que le plantan 100 al DK se deleitan con los diseños de niveles, calidad técnica, lo maravillosos que son los bosses....yo veo necesario que venga alguien a decir que los niveles son poco originales y parecen reciclados del de Wii y que el nivel técnico del juego está muy por debajo de lo que cabe esperar en una consola en el 1014. Justo después halagan los bosses pero no les ha gustado que durante los bosses haya "check points".

pd: Gamespot le dio un 10 a Mario Galaxy 2.
alucardson escribió:¿Gamespot, no fue la que le colocó un 7.5 a zelda SS, nota para mi merecida. Pero basada en una critica absurda, sacando a relucir errores inexistententes, producto de su ineptitud, donde se notaba que no le habían dado mas de 2 horas al juego?

Es que eso ya depende de cada uno. Yo a los pokemon de DS le cascaba un 80, que es la media de metacritic, al zelda SS mas de un 80 ni de coña, estaria de acuerdo con un 7.5. Pero por norma las notas de metacritic me parece ridiculo.
Las notas hoy dia estan practicamente todas infladas. Con la forma de puntuar de hara diez años los 90 de hoy en dia se quedarian en 70 en muchisimos juegos.

Un juego que hoy dia saque una media de 70, uf, que miedo...
rokyle escribió:
meloncito escribió:Bueno, por todos es sabido la mania que tiene gamespot a nintendo desde Wii

Pero si hacen lo mismo con casi todos los juegos de todas las consolas.

Yo los veo como mucho mas críticos que el resto de revistas. Menos permisivos. Y está bien que una de las revistas haga hincapié en las cosas malas que tiene un juego.

Las webs que le plantan 100 al DK se deleitan con los diseños de niveles, calidad técnica, lo maravillosos que son los bosses....yo veo necesario que venga alguien a decir que los niveles son poco originales y parecen reciclados del de Wii y que el nivel técnico del juego está muy por debajo de lo que cabe esperar en una consola en el 1014. Justo después halagan los bosses pero no les ha gustado que durante los bosses haya "check points".

pd: Gamespot le dio un 10 a Mario Galaxy 2.

El punto es que hay que compensar ambas cosas. Gamestop quiere llamar la atención y por eso le baja la nota a todo. Es su manera de decir, ey miradme, visitad mi pagina, somos diferentes.

sabran escribió:
alucardson escribió:¿Gamespot, no fue la que le colocó un 7.5 a zelda SS, nota para mi merecida. Pero basada en una critica absurda, sacando a relucir errores inexistententes, producto de su ineptitud, donde se notaba que no le habían dado mas de 2 horas al juego?

Es que eso ya depende de cada uno. Yo a los pokemon de DS le cascaba un 80, que es la media de metacritic, al zelda SS mas de un 80 ni de coña, estaria de acuerdo con un 7.5. Pero por norma las notas de metacritic me parece ridiculo.

Nah, yo estoy de acuerdo con la nota de 7.5. Pero vamos aqui ocurre algo curioso, la revista que lo critica de la manera equivocada, termina dándole la nota, que en mi caso, se merece. Las revistas, que le pusieron de 10 para arriba, consideraban irrelevantes los fallos graves que tenía, que por definición debería de bajarle la nota.

Algo medio estaría bien.
alucardson escribió:
Algo medio estaría bien.

Y que hay mas medio que un 7,5?? Está justo entre el 5 y el 10. No es una nota de excelente pero tampoco una nota de "juego del montón".
Otro caso más de un juego que o es de Sobresaliente o es una mierda xD
mocolostrocolos escribió:Otro caso más de un juego que o es de Sobresaliente o es una mierda xD
en el termino medio esta la virtud, ni el juego sera maravilloso y perfecto, esas web que le dan un 10 han inflado la nota seguro, pero tampoco será de 6.

Yo creo que si es divertido y es un reto y no tiene fallos, la nota debería ir de 7,5 a 8,5.

ni mas, ni menos.
rokyle escribió:
alucardson escribió:
Algo medio estaría bien.

Y que hay mas medio que un 7,5?? Está justo entre el 5 y el 10. No es una nota de excelente pero tampoco una nota de "juego del montón".

Me refiero a algo medio entre lo que criticas y lo que puntuas.

No a que le pongan un 10, y ninguneen los fallos, ni que le pongan un 7.5 y lo critiquen como si fuera un 5.

Vamos, que generalmente puntúan como les da la gana, y al entrar en las criticas te encuentras con que merecía o desmerecía algo diferente.
Gamespot ha sido de siempre que yo recuerde un medio más mordaz, lo cual da gusto cuando desde hace un tiempo la nota real es la décima que dan al 9'algo :(
¿estos no fueron los lumbreras que le dieron un 3 a esa joya llamada god hand? pa fiarse xD
No se, estoy medio senil, pero no hubo mala recepcion de Wii en gamespot asi en general?

Imagen

Creo que eran demasiado jarcorgamers entonces. Luego creo q se calmaron xD
El tema de los fanboys contra las páginas de videojuegos cuando ponen notas que no gustan es tan divertido...

Me acuero The Last of Us, no había ni siquiera salido y por una nota de 7.5 ó 8 de Polygon tenías 1000 comentarios de flame.

La gente no acepta que otro individuo no comparta sus gustos.
CloverS escribió:La gente no acepta que otro individuo no comparta sus gustos.

Un poco de objetividad tampoco está de más... Lo de prensa especializada es a veces un insulto a la inteligencia
CloverS escribió:El tema de los fanboys contra las páginas de videojuegos cuando ponen notas que no gustan es tan divertido...

Me acuero The Last of Us, no había ni siquiera salido y por una nota de 7.5 ó 8 de Polygon tenías 1000 comentarios de flame.

Polygon no se de que sorprende, si está financiada en parte por Microsoft. Era lo más lógico del mundo.
Petrish escribió:
CloverS escribió:La gente no acepta que otro individuo no comparta sus gustos.

Un poco de objetividad tampoco está de más... Lo de prensa especializada es a veces un insulto a la inteligencia

Lo que insulta la inteligencia es criticar un análisis de un juego que no has jugado todavía o usar los comodines de "es que están comprados" o "son unos haters de X compañía".

En Polygon no se de que sorprende, si está financiada en parte por Microsoft. Era lo más lógico del mundo.

A mi Polygon me parece una vergüenza de medio, pero criticar un análisis de algo que no he jugado es puro fanboyismo a su máxima potencia.
La seguí al principio un poco y después la verdad que le perdí la pista, no por nada en especial, pero ya me voy informando con foros y demás y cada vez entro menos en webs especializadas. Pero sigue el rollo de todas las webs de la editorial (o de The Verge). Con una financiación tan bruta tenía que salir bien en cuanto a público.
Al final un titulo de notable muy segun gustos como se esperaba. Un titulo que se jugara cuando llegue el momento, pero que no hace que uno se compre una maquina muerta a precio caro por él, ni siquiera por lo que lleva acumulado. Seguimos esperando.

Decir que GS es antinintendo por la prueba de que su rasero es mas estricto que la media, en todos los casos, como que es ridiculo.

Y luego Polygon con menos nota que la media en todos los exclusivos de one salvo forza, pero la gente lejos de comerse el ridiculo o callar, encima sigue con ello.
CloverS escribió:El tema de los fanboys contra las páginas de videojuegos cuando ponen notas que no gustan es tan divertido...

A mi me parecen graciosos, los que dicen pasar de notas y que se basan en gustos cuando una nota no les agrada, y primero bien que se fijan en que notas les han dado al juego en cuestión, y segundo, bien que ensalzan las notas cuando les parecen correctas. [+risas]
Yo desde hace tiempo me fijo más bien en las opiniones de "tres o cuatro" foreros que tienen gustos similares a los míos. Los análisis son lo que son, ni más ni menos.
pers46 escribió:Yo desde hace tiempo me fijo más bien en las opiniones de "tres o cuatro" foreros que tienen gustos similares a los míos. Los análisis son lo que son, ni más ni menos.

En parte, tienes razón, teniendo en cuenta que los análisis están hechos pro seres humanos, y lo subjetivo siempre hay que considerarlo, no hay una medida establecida que pueda decir si un juego es bueno o malo, igual todos cometemos errores, y no todos los días estamos con el mismo animo para lo que sea.

Eso, igual no es excusa, para no ser profesionales, y procurar por encima de todo objetivos. Que hay algunos analistas, que se les nota la malicia con la que puntuan juegos de ciertas compañias.

Mirad, por ejemplo, cualquier portada de Vandal ;)
Jeff Gerstmann fue despedido de gamespot por decir que el Kane and Lynch era una mierda, cuando eidos pago nosecuanto a la web por publicidad del juego (banners y demas). Por lo q vamos, si la nota de un juego en gamespot depende de si has recibido dinero.....
meloncito escribió:Jeff Gerstmann fue despedido de gamespot por decir que el Kane and Lynch era una mierda, cuando eidos pago nosecuanto a la web por publicidad del juego (banners y demas). Por lo q vamos, si la nota de un juego en gamespot depende de si has recibido dinero.....

emmmmmm

Acabo de recordar que en la pagina de gamespot justamentem, salio zelda link between worlds el año pasado como mejor del año [+risas], en detrimento de the last of us, y GTA 5, que para mi se lo merecían mas.

Ahora no puedo mirar en base a que se establecián los ganadores. Pero [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pues yo me fio de videos/gameplay/caracteristicas, y a probarlo. Me la sopla lo que diga cualquier revista.(a no ser que el caso sea por ejemplo un fallout y que todas digan que la historia es pesima o algo que no se pueda percibir y sea exajerado).
PD: el kane y linch me parecen la mayor mieeeerdaaa
meloncito escribió:Jeff Gerstmann fue despedido de gamespot por decir que el Kane and Lynch era una mierda, cuando eidos pago nosecuanto a la web por publicidad del juego (banners y demas). Por lo q vamos, si la nota de un juego en gamespot depende de si has recibido dinero.....

Eso es un caso especial, eidos tenia contratada una campaña sobre el juego que cubria toda la web, en cualquier empresa habria pasado.

Aun asi si demuestra algo es que aun en un caso extremo le dieron caña. Y en cualquier caso seria trampear para subir pero nunca para bajar.

alucardson escribió:Acabo de recordar que en la pagina de gamespot justamentem, salio zelda link between worlds el año pasado como mejor del año [+risas], en detrimento de the last of us, y GTA 5, que para mi se lo merecían mas.

Ahora no puedo mirar en base a que se establecián los ganadores. Pero [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues ahora que la comentas, esa es sonada tambien. Ahi si que podian dejarse llevar un poco, y mira lo que sale.
Hombre en cualquier otra industria del entretenimiento un 7.5 sería algo "normal", pero en el videojuego se han inflado tan obsenamente los números que hoy un 7.5 significa lisa y llanamente un juego regulero.

Esa es la puta realidad, nos mole o no nos mole.

En fin, mas allá de Lamespot, metacritic ha confirmado mi predicción: tropical freeze es un juego de 80-90 puntos.

Este finde lo pillaré en digital y daré mi veredicto personal, no espero nada del otro mundo pero estoy seguro que será un buen juego. :)
Vas a comprar en digital para Wii-U? es lo más parecido que conozco a tirar el dinero. }:/
Natsu escribió:Vas a comprar en digital para Wii-U? es lo más parecido que conozco a tirar el dinero. }:/

Lo mejor es que fijo que el juego vale igual o mas en digital que en fisico...

Pero bueno, cada cual sabe la mejor forma de tirar su dinero xD
Estoy de acuerdo sobre que comprar en la eShop es tirar el dinero.
Los juegos fisicos estan más baratos además de tener las tipicas ventajas de poderlo prestar, revender, coleccionar y todo eso.
Natsu escribió:Vas a comprar en digital para Wii-U? es lo más parecido que conozco a tirar el dinero. }:/

Llevas toda la razón, es un robo. Pero no tengo otra opción porque no estoy en casa y no quiero pillar nada físico. Si el juego me mola lo terminaré pillando físico cuándo vuelva.
AntoniousBlock escribió:En fin, mas allá de Lamespot, metacritic ha confirmado mi predicción: tropical freeze es un juego de 80-90 puntos.

Este finde lo pillaré en digital y daré mi veredicto personal, no espero nada del otro mundo pero estoy seguro que será un buen juego. :)

Ha confirmado tu prediccion? Pero si dijiste que iba a ser un "AAA brutal" xD
Ahora no esperas nada del otro mundo?

Tiene un 81, asi que mas bien 70-90.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:

Lo mejor es que fijo que el juego vale igual o mas en digital que en fisico...

Pero bueno, cada cual sabe la mejor forma de tirar su dinero xD

Pero si todos sabemos las puntillas que deja cada forero y porque precisamente añade lo de "digital".
Vamos, que los que somos asiduos a este hilo conocemos a Antonious y el porqué de sus comentarios...
Dejaos ya de tonterías y poneros a ver la partida de Pokémon Rojo. Algo así tendría que hacer Nintendo xDDD

Digital es tirar el dinero siempre, eso seguro.
Más en el caso de Nintendo en el que las compras quedan ligadas a la consola y no a tu cuenta. [looco]
AkrosRockBell escribió:
Digital es tirar el dinero siempre, eso seguro.

Discrepo, yo he comprado juegos en oferta por un euro en el psn, hay juegos de la gen de 128 bits por 5 euros (el jet set radio o el sonic adventure 2) y ahora estan de oferta todos los final fantasy. (eso por no hablar de las ofertas de stem)

No todo son roms de nes y gb a seis euros como la eshop de nintendo xD
Natsu escribió:Más en el caso de Nintendo en el que las compras quedan ligadas a la consola y no a tu cuenta. [looco]

Es parte de su filosofía "old-school" XD [+risas]
Yo pagar por un archivo con 0s y 1s no me acaba de convencer, hay cosas que sí, me tientan, pero yo en esto soy old-school, quiero mi formato físico para tenerlo en mi estantería, si no no pago.
Yo es que si algo esta en fisico, paso de comprarlo digital...pero todos sabemos que eso no siempre es asi.

Yo los unicos juegos que tengo digitales son precisamente, porque solo estan en ese formato xD
ryo hazuki escribió:Yo es que si algo esta en fisico, paso de comprarlo digital...pero todos sabemos que eso no siempre es asi.

Yo los unicos juegos que tengo digitales son precisamente, porque solo estan en ese formato xD

Todavía no estoy en esa tesitura, y el único caso en el que he estado ahí ha sido con AA 5, y ni me voy a comprar la 3DS que ni me gusta por un juego, ni voy a pagar los 25? euros que me pide capcom para la localización europea = 0 que me traen. Más luego encima el caso DLC. Pasando.
20194 respuestas