¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:
jbauer3000 escribió:Tenemos una emergencia, por favor,que mocolostrocos o alguien ponga un gif de tetas para calmar los animos

Gif de tetas y Nintendo Related??

Done

Imagen

Imagen

[looco]
En serio, esto ha entrado en un bucle en el que alucardson no para de repetir lo mismo aun sin enterarse de que va el tema, mejor dejarlo y ya.
Mola ese gif de tetas y Nintendo XD
pers46 escribió:Vamos a ver, no hay que dar más vueltas al tema, hay usuarios que necesitan ver ataques fantasmas para poder marcarse un par de post victimas.

din din din
pers46 escribió: pensando que todos los usuarios son unos haters que conspiran contra tu empresa favorita.

Todos no, sois sólo 4 o 5 y siempre los mismos. Mira el hilo y verás los mismo 4 o 5 avatares repetidos dando palo todo el rato de forma cíclica.

Llamadle como queráis, a las pruebas me remito.

PD: y no me parece mal, me parece puta madre que tengáis un hilo donde descargar vuestra bilis. Pero macho, no os hagáis los ofendidos si os llaman haters... es como que yo me ofenda si me llaman nintendero. Las cosas como son. [toctoc]
alucardson escribió:Imagen

[looco]

Vaya, hasta la gente de pintura en el cuerpo tiene mejor concepto de diseño que la misma Nintendo, ya vieron que esa pantalla tiene 2 "sticks"? yo esperando una revision de 3DS con segundo stick y sacan la mierda esa 2DS...
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió: pensando que todos los usuarios son unos haters que conspiran contra tu empresa favorita.

Todos no, sois sólo 4 o 5 y siempre los mismos. Mira el hilo y verás los mismo 4 o 5 avatares repetidos dando palo todo el rato de forma cíclica.

Llamadle como queráis, a las pruebas me remito.

PD: y no me parece mal, me parece puta madre que tengáis un hilo donde descargar vuestra bilis. Pero macho, no os hagáis los ofendidos si os llaman haters... es como que yo me ofenda si me llaman nintendero. Las cosas como son. [toctoc]

Es que creo, y no además supongo que no soy el único, que este hilo es de crítica a Nintendo. Cuándo haga algo bien se dirá, y cuando haga algo mal también. Lo del Mario Deluxe no se estaba hablando de regalar o no regalar, si no en lo que se regalaba, que ya puestos se lo podían haber currado un poco más. Venir en plan fanboy o hater total no tiene sentido, lo que pasa es que también estáis los 4 fanboys de siempre que a la más mínima algunos se cierran y no paran de buscar paranoias conspiratorias donde no las hay. Y creo que ejemplos de esto último que digo hay de sobra.
Yo mismo me he equivocado porque pensaba que Nintendo no daba ni las gracias y me han corregido y lo he admitido perfectamente y lo aplaudo si es así, con los fanboys no va a pasar lo mismo en la vida, ejemplo el otro día con Rare, que algunos no se bajaban del carro y no argumentaban nada y no paraban de darle vueltas a lo mismo, cuando no había que discutir hechos que eran así. Tú lo admitiste, que te equivocaste, perfecto, como he hecho yo hoy, pero otros que no, que no se bajaban del burro... coño como hoy...
NeCLaRT escribió:
kinell escribió:Y lo irónico es que Sony y MS se vieron forzados ($) a dar el salto de generación porque Nintendo se les adelantó, porque seamos honestos, la PS360 tiene como mínimo 2 años más de vida.

Sony: “Tenemos que mantener viva a PS3”

Ellos se refieren a vida residual paralela a la generacion actual, que por descontado tienen todas las maquinas con grandes unidades colocadas en su vida, tu clara y explicitamente te referiste a vida como generacion unica y presente sin necesidad de la nueva. No nos tomes por tontos o te lo hagas de manera tan pobre.

No, para nada, aquí cada quien se pone el adjetivo que quiera, pero bueno...

La excepción a lo que dices es Wii, no?, además ese "paralelismo" se lo toman muy en serio, mira que de cada cinco juegos "next-gen" cuatro tienen sus versiones paralelas de la pasada generación, eso para mi no es residual.
Bueno para relajar un poco el ambiente os dejo la noticia de la confirmacion de GTAV para WiiU:
http://youtu.be/MRifO_BLy5U
Un GTA en condiciones, se nota que han sacrificado el apartado tecnico por una jugabilidad superior.
jbauer3000 escribió:
rokyle escribió:Imagen

[qmparto]

Tenemos una emergencia, por favor,que mocolostrocos o alguien ponga un gif de tetas para calmar los animos

Aquí llega la boobambulancia:

Imagen

Imagen

Imagen
kinell escribió:La excepción a lo que dices es Wii, no?, además ese "paralelismo" se lo toman muy en serio, mira que de cada cinco juegos "next-gen" cuatro tienen sus versiones paralelas de la pasada generación, eso para mi no es residual.

Wii es excepcion a todo en consolas, es lo que tiene lanzar una maquina una generacion atrasada a maquinas anteriores a ti a base de una moda temporal, que antes de mitad generacion la mayoria estaban guardadas para siempre. Aun asi te informo que han estado saliendo titulos casuales este año, que es su mercado.

Residual sera durante los 3 o 4 años que dicen, no a los dos meses de salir ps4 que aun quedan un monton de proyectos que ya estaban en proceso saliendo y por salir, para ver eso tampoco hace falta ser einstein. Te piensas que dejan de hacer juegos para ps3 dos años antes de que salga ps4? Piensa un poco. Esos meses transicionales van a estar siempre, haya durado la generacion 2 años, que 5 que es mas que lo que durara wiiu, que 7 que es lo que ha durado ps3, que 8 que duro 360, que 23, no es indicativo de nada, siempre estara por logica. De lo que tu has hablado es de necesidad de nueva generacion, que nada tiene que ver con la vuelta tonta que le intentas dar sobre el aprovechamiento del parque de generacion pasada y los intergeneracionales.
Ademas Sony no se lo toma de ninguna manera, porque ellos no estan sacando nada de ps4 para ps3.
Acabo de ver en VGchartz las ventas correpondientes a la semana del 8 de febrero (36.033) y dan penita. Lo digo en serio. Me entristece que las ventas de Wii U sean tan bajas. Se las tienen merecidas por su mal hacer pero eso no evita que me dé pena. Con DKCTF subirán un par de semanas o tres y hasta finales de mayo no se comerán ni los mocos. Yo no tengo la consola pero es muy probable que caiga las navidades de este año. De hecho, ya tengo dos juegos (el Zombi U y el ZWW HD ed. colec.). A ver si Iwata entra en razón y le hacen otra rebaja de 50€ para animar a la gente indecisa a comprársela. Lo que le hace falta a la Wii U son más juegos, ya lo sé, pero lo de bajar el precio es una de las pocas medidas que pueden tomar a corto plazo.
zantzue escribió:Acabo de ver en VGchartz las ventas correpondientes a la semana del 8 de febrero (36.033) y dan penita. Lo digo en serio. Me entristece que las ventas de Wii U sean tan bajas. Se las tienen merecidas por su mal hacer pero eso no evita que me dé pena. Con DKCTF subirán un par de semanas o tres y hasta finales de mayo no se comerán ni los mocos. Yo no tengo la consola pero es muy probable que caiga las navidades de este año. De hecho, ya tengo dos juegos (el Zombi U y el ZWW HD ed. colec.). A ver si Iwata entra en razón y le hacen otra rebaja de 50€ para animar a la gente indecisa a comprársela. Lo que le hace falta a la Wii U son más juegos, ya lo sé, pero lo de bajar el precio es una de las pocas medidas que pueden tomar a corto plazo.

Una cosa que tiene que hacer Nintendo es bajarse del burro con eso de que "no rebajamos los precios de nuestros juegos". Eso de que devaluan la imagen de su producto es de las excusas más malas que he oido. Una buena línea "platinum" o por el estilo es lo que le hace falta a Nintendo, no la farsa esa de "Classics" que salen cada 4 o 5 años, de los que hay na y menos.
Dejad de mirar VGChartz para ese tipo de datos. Son inventados.
tiku escribió:Dejad de mirar VGChartz para ese tipo de datos. Son inventados.

Esto con AlejoI no pasaba. :o

Son "ajustados" que no inventados. Se tienden a acercar bastante a la realidad a partir de datos supuestamente oficiales.

Si pone que un juego ha vendido 10 millones pues tiende a bailar entre los 8-12, pero te haces una idea.
Los datos a posteriori los copian de las fuentes oficiales, aunque antes de eso se los inventan vilmente, sin ajustes ni ostias. Se los inventan.

Datos como el que ha puesto el compañero también son directamente inventados, puesto que NO existen esos datos de ventas semanales en EEUU y ponen lo que les sale de las putas pelotas.

Poner VGChartz como fuente en NeoGaf, por ejemplo, conlleva baneo ;)
Klaudcito escribió:Bueno para relajar un poco el ambiente os dejo la noticia de la confirmacion de GTAV para WiiU:
http://youtu.be/MRifO_BLy5U

Es fake, WiiU no puede con eso.

Imagen
rokyle escribió:

Son "ajustados" que no inventados. Se tienden a acercar bastante a la realidad a partir de datos supuestamente oficiales.

Si pone que un juego ha vendido 10 millones pues tiende a bailar entre los 8-12, pero te haces una idea.

Los semales son INVENTADOS.

Cogen los reales de Japón (eso lo puede hacer cualquiera) y los de Europa y USA se los inventan directamente. Luego, a toro pasado van ajustando según las cifras que da NPD de USA. Pero las de Europa no hay quien se las crea.
zantzue escribió:Lo que le hace falta a la Wii U son más juegos, ya lo sé, pero lo de bajar el precio es una de las pocas medidas que pueden tomar a corto plazo.

A WiiU ya no la salva nada, es tarde. Un pelotazo en forma de moda cual Wii aun la salvaria, en forma de juego o accesorio, pero eso ahora no se lo van a sacar de la nada. En cosas realistas, a WiiU ya no la salva nada, ni que metieran en un año ahora lo que en 3 de GC. Pueden salvar un poco su imagen, pero ya la maquina no.
NeCLaRT escribió:
zantzue escribió:Lo que le hace falta a la Wii U son más juegos, ya lo sé, pero lo de bajar el precio es una de las pocas medidas que pueden tomar a corto plazo.

A WiiU ya no la salva nada, es tarde. Un pelotazo en forma de moda cual Wii aun la salvaria, en forma de juego o accesorio, pero eso ahora no se lo van a sacar de la nada. En cosas realistas, a WiiU ya no la salva nada, ni que metieran en un año ahora lo que en 3 de GC. Pueden salvar un poco su imagen, pero ya la maquina no.

Discrepo.
NeCLaRT escribió:

A la 3DS la bajada de precio y el empezar a sacar Pokémon, Zelda, Mario kart, Animal Crossing y en menor medida Kid Icarus, Fire Emblem y Lugi's Mansion 2 le funcionó bastante bien.
Latiosu escribió:
NeCLaRT escribió:

A la 3DS la bajada de precio y el empezar a sacar Pokémon, Zelda, Mario kart, Animal Crossing y en menor medida Kid Icarus, Fire Emblem y Lugi's Mansion 2 le funcionó bastante bien.
La 3ds tardo unos 6 meses en ponerse bien, la wiiu lleva ya 15.

de aqui a que salga el próximo must have que sera el mario kart habrán pasado 17-18 meses, 3 veces mas del tiempo que tardo 3ds en arrancar.

la 3ds NUNCA, ni en su peor, momento vendía 8000 consolas semanales en japon.

wiiu lleva asi gran parte de 2013 y de momento 2014.

3ds no vendio 2 millones y poco en un año, wiiu vendio eso en 2013.

el problemas principal de 3ds era el precio, los problemas de wiiu son varios, no solo el precio.

la wiiu la puedes encontrar por unos 200 euros y aun asi no vende.
zantzue escribió:Acabo de ver en VGchartz las ventas correpondientes a la semana del 8 de febrero (36.033) y dan penita.

Los estimados semanales de VGChartz son eso, estimaciones, no son datos oficiales.

De todos modos viendo que en Japón está vendiendo alrededor de 9,000 semanales, que en USA ha vendido unos 60,000 en enero (promediando son 15,000 por semana) y sabiendo además que en Europa las ventas de Wii U son muy inferiores a las de USA, diría que esas cifras son incluso bastante optimistas.

36,000 semanales son más de 140,000 por mes, el año pasado estuvo vendiendo alrededor de 100,000 mensuales o incluso menos.
Phantom_1 escribió:
NeCLaRT escribió:A WiiU ya no la salva nada, es tarde. Un pelotazo en forma de moda cual Wii aun la salvaria, en forma de juego o accesorio, pero eso ahora no se lo van a sacar de la nada. En cosas realistas, a WiiU ya no la salva nada, ni que metieran en un año ahora lo que en 3 de GC. Pueden salvar un poco su imagen, pero ya la maquina no.

Discrepo.

Yo al principio le di un voto de confianza a Wii U y pensé que en el futuro podría mejorar, pero cada día veo más que no será así.

Es posible que haya alguna cosa que pueda resucitarla, pero lo que es imposible es que esa cosa, de existir, la haga Iwata.

La 3DS es lo que da dinero y es lo que cuidan, a la Wii U la tienen en poco más que en estado vegetal, algún juego bueno cada 4-6 meses y arreando (juego bueno, tampoco grandes producciones o apuestas ni nada así)
Latiosu escribió:A la 3DS la bajada de precio y el empezar a sacar Pokémon, Zelda, Mario kart, Animal Crossing y en menor medida Kid Icarus, Fire Emblem y Lugi's Mansion 2 le funcionó bastante bien.

Claro...el hecho de que su competencia esté prácticamente muerta no ha ayudado en nada.

Discrepo.

Veamos.

WiiU en 1 año ha vendido unos 6 millones. Con juegos de "renombre" como Marios, un HD de Wind Waker, pikmin, Wonderful 101 y algún que otro port de multiplataformas. Vale? tenemos el dato pillao? Ok.

En menos de 3 meses PS4 y Xbone la han casi alcanzado en ventas. Sin a penas juegos (juegos crossgen, Ryse, Killzone y Knack)

Qué crees que ocurrirá cuando empiece la salva de juegos de PS4 y Xbone?

"es que el precio..." Que PS4 valiera 400€ no le ha impedido vender en 3 meses mas que WiiU en todo el 2013 valiendo entre 250 y 300€.
"Es que los juegos..." Xbone y PS4 casi sin juegos han vendido mas consolas en 2 meses que WiiU en un año.

A WiiU no la salvas con "juegazos nintenderos" 1, que a casi nadie le importan los juegos de Nintendo a estas alturas. y 2 que son 3 juegos vs 100000 para al que si que le interesen.

A WiiU la salvas poniéndola a un precio absurdamente bajo, tan bajo que la quieras comprar de complemento de tu consola principal, como ocurrió con Wii.

O convirtiéndola en el nuevo cacharro de moda que las abuelas y amas de casa quieran comprar.

Eso y un Pokémon MMO...eso salvaría a WiiU.
rokyle escribió:A WiiU la salvas poniéndola a un precio absurdamente bajo, tan bajo que la quieras comprar de complemento de tu consola principal, como ocurrió con Wii.

Bastante THIS, a mi sólo me compensaría por 100,-€ para los 2-3 juegos que me podrían interesar
Ni tanto ni tan calvo. Algunos por aqui tienen unas ganas de enterrar a nintendo equiparables a las de otros incapaces de criticar nada.

Que wiiu no vaya a liderar la generacion ni competir ni de lejos, no significa que aun no pueda salvar los muebles (numeros de gamecube). Si la orientacion de la maquina de nintendo es vender sus juegos, pueden hacerlo aun haciendo esto. Pero esto pasa por externalizar desarrollos y pagar exclusivas, cosa que a estas alturas es muy dificil. Solo lo veo posible con compañias japonesas que van de capa caida. Todo esto y ver como responde la gente. Tienen ya practicamenta nada de tiempo de reaccion, hasta el e3 vamos.

Y si, tendran que bajar el precio mas tarde que temprano y acelerar su recambio en el mercado.

Slds.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Latiosu escribió:
NeCLaRT escribió:

No puede compararse con la 3ds, primero porque la 3ds remonto llevando mucho menos tiempo en el mercado, segundo, porque la 3ds mucha gente la tenia echada en el ojo para cuando bajara de precio (a diferencia de la wiiu, que no se vende ni en ofertas puntuales) y tercera y mas importante...La competencia que tenia una y la competencia que tiene la otra.
Lo siento, pero el futuro de WiiU es inexistente y solo queda conformarse con lo que llegue sea poco o muy poco.
Latiosu escribió:A la 3DS la bajada de precio y el empezar a sacar Pokémon, Zelda, Mario kart, Animal Crossing y en menor medida Kid Icarus, Fire Emblem y Lugi's Mansion 2 le funcionó bastante bien.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. 3ds es una maquina casi en monopolio con el exito asegurado que estaba siendo limitada por un precio fuera de lugar y el catalogo de lanzamiento, se hace un simple ajuste y deja correr el tiempo, y la cosa va sola al sitio que tiene. Wiiu es un maquina muerta a todo ambito, practicamente sacada por la competencia fuera del mercado, en un rincon, buena para nada, sin publico concreto alguno, encima con un precio desfasado. Pero vamos que tiempo al tiempo, surrealista que aun se ande con lo de la 3ds a estas alturas, pero cuestion de mas tiempo aun.

Hablo de salvarla comercialmente, eso no va a pasar. Pero aun puede arreglar la imagen cara a sus usuarios.
rokyle escribió:A WiiU la salvas poniéndola a un precio absurdamente bajo, tan bajo que la quieras comprar de complemento de tu consola principal, como ocurrió con Wii.
Exacto, mucha gente considera al hardware de Nintendo, ya desde Gamecube, como 2ª consola para jugar a los first/second parties.

El problema que yo tengo con WiiU (y creo que no soy el único) es que Mario y un remake de un Zelda por si solos no son capaces de venderme la consola. Y mucho menos a 250€.
Juegos como pikmin y Wonderful 101 son juegos que "compraría si tuviera la consola", pero como no la tengo por lo dicho anteriormente no los compro.
Por eso digo que si estuviera a un precio asequible y sacaran mas títulos propios en lugar de uno cada 6 meses la gente como yo la compraría.
rokyle escribió:O convirtiéndola en el nuevo cacharro de moda que las abuelas y amas de casa quieran comprar.
Eso y un Pokémon MMO...eso salvaría a WiiU.
Eso no va a pasar hasta que las amas de casa se olviden de que tienen una Wii en el trastero. No van a comprar "otra Wii" porque "ya tengo una y no la uso". Ahí Nintendo tuvo un epic fail con el nombre (aunque no es solo el nombre, saturaron el mercado casual en tiempo record).

rokyle escribió:Eso y un Pokémon MMO...eso salvaría a WiiU.
[babas]
jbauer3000 escribió:

Bastante THIS, a mi sólo me compensaría por 100,-€ para los 2-3 juegos que me podrían interesar

Poniendola a un precio absurdamente bajo algunos gamers la comprarian para jugar a los 4 o 5 juegos que les interesn, pero eso en general quedaria bastante anecdotico, mas bien la finiquitaria. Ademas probablemente al final de la jornada saldrian perdiendo, les conviene mas resistir como puedan al precio que da alto beneficio aun vendiendo algo menos.

fearandir escribió:Que wiiu no vaya a liderar la generacion ni competir ni de lejos, no significa que aun no pueda salvar los muebles (numeros de gamecube).

Eso en un principio no es salvarse comercialmente. Mas si no haces una proporcion respecto al tamaño del mercado y te refieres a los mismos 20 millones de hace una decada. Ademas de que ahora mismo ni siquiera tiene tendencia de llegar a eso.
Pokémon MMO ya se pronunció Nintendo y dijo que no porque "no era lo que su público quería" o alguna cosa así, por ahí andará la entrevista que hicieron en la que lo preguntaron.
tiku escribió:Los datos a posteriori los copian de las fuentes oficiales, aunque antes de eso se los inventan vilmente, sin ajustes ni ostias. Se los inventan.

Datos como el que ha puesto el compañero también son directamente inventados, puesto que NO existen esos datos de ventas semanales en EEUU y ponen lo que les sale de las putas pelotas.

Poner VGChartz como fuente en NeoGaf, por ejemplo, conlleva baneo ;)

Vgchartz es una herramienta muy cómoda para hacerse una idea de como van las ventas en general. Hacen estimaciones si, pero despues van corrigiendo sobre la marcha el recuento de unidades según van sacando datos auditados las distribuidoras, Nintendo, Ms y Sony. Lo fácil es desacreditarlos y decir que es una basura que no valen nada, pero lo cierto es que no existe ninguna otra herramienta para poder ver cifras a nivel global. Hace tiempo, y ante los sucesivos ataques que todo el mundo hacía a la web, en Vgchartz sacaron un artículo de recomendada lectura para el que le interese ver como consiguen sus datos:

http://www.vgchartz.com/article/82746/e ... -vgchartz/

Curiosamente el NPD, Media Create, etc tambien se basa en extrapolación de datos pero en esos casos no se crítica que tampoco son del todo certeros (aunque si más cercanos a la realidad):

Most worldwide game charts (of which NPD in North America, Media Create and Enterbrain in Japan, and Chart-Track in England are the most prominent) are compiled by extrapolation from sales figures provided by retailers. Thus, there's no third-party that uses regular access to publisher data on sales to make the charts - all of them take in data from major retailers, and then calculate sales from there.

Vamos, que si bien no hay que fiarse de sus datos semanales (en Vgchartz son estimativos en base a las pre-orders), a nivel total sirven para hacerse una idea. No sé porque tanta adversión a esta web, al fin y al cabo cuando se arroja luz sobre las cifras reales dichas por las compañias; ellos reajustan sus números consiguiendo estar bastante cerca de las cifras reales...

Un saludo
Lo que quieras, ya se ha dicho claro que valen para datos a posteriori porque cogen los datos oficiales, pero que para el resto es una estafa. Incluso se INVENTAN datos antes de que salgan los oficiales ;)

Y sí, las NPD, Media Crete o Gfk son auditoras, por eso sus datos o extrapolaciones son de fiar. VGChartz es un tio preciasmente expulsado de GAF por INVENTARSE números diciendo que eran reales (y encima el tio es MALO MALO en sus predicciones) que se picó y creó la web para seguir llenando su ego, y de paso su bolsillo ;)

Pero nada, cada cual a lo suyo, que se ve que esto es criticar por criticar sin argumentos y blablabla ;)
tiku escribió:Lo que quieras, ya se ha dicho claro que valen para datos a posteriori porque cogen los datos oficiales, pero que para el resto es una estafa. Incluso se INVENTAN datos antes de que salgan los oficiales ;)

Y sí, las NPD, Media Crete o Gfk son auditoras, por eso sus datos o extrapolaciones son de fiar. VGChartz es un tio preciasmente expulsado de GAF por INVENTARSE números diciendo que eran reales (y encima el tio es MALO MALO en sus predicciones) que se picó y creó la web para seguir llenando su ego, y de paso su bolsillo ;)

Pero nada, cada cual a lo suyo, que se ve que esto es criticar por criticar sin argumentos y blablabla ;)
Las cifras de Japon son oficiales, y esta vendiendo unas 8000-9000 semanales (y ahora mismo es posible que este hasta por debajo de las 8000), vamos esta vendiendo fatal. Si en japon esta fatal en los otros dos mercados importante no creo que le vaya inmensamente mejor, le ira mas o menos igual.

Independientemente que os creais o no a VGChartz (que evidentemente no es una web fiable) la wiiu esta vendiendo fatal, vende al ritmo de una consola muerta, en su fin de ciclo. No vende al ritmo tipico de una consola nueva, sino de una consola a punto de morir. (wii en 2013 vendia a mas de ese ritmo)

La propia nintendo reconoce las malas ventas a nivel global.

Sea VGChartz fiable o no, la realidad es indiscutible: wiiu esta vendiendo fatal. No es criticar por criticar, es una realidad.

y esas cifras de ventas no garantizan para nada el futuro de la consola. 9000 semanales en japon una cifra preocupante. y de esa cifra solo ha salido dos veces desde que empezó 2013: con el zelda, y a las pocas semanas volvió a esas cifras y con el mario, y al poco tiempo otra vez asi.
A mi que me cuentas, lo que resaltas en negrita se refería a lo que decía él de criticar sistemáticamente VGCHartz ;)
tiku escribió:Lo que quieras, ya se ha dicho claro que valen para datos a posteriori porque cogen los datos oficiales, pero que para el resto es una estafa. Incluso se INVENTAN datos antes de que salgan los oficiales ;)

A ver, no te cierres en banda tiku. Vale, el tio se INVENTA los datos en base a las pre-orders y saca un factor de ventas. En base a como se comportan las ventas de otros juegos (o incluso de la misma saga) que ya fueron auditados (cifras de NPD, Media Create, Gfk) se puede hacer una extrapolación de ventas y aplicarla a los pre-orders y al factor de ventas. De ahí sacas tus números y tienes unos datos estimativos. En cuanto salgan cifras auditadas, recalculas tus números y tu factor de ventas. Las siguientes serán mucho más acertadas, y aunque no sean reales, si estarán próximas a ellas digamos con un +-10% siendo generosos (y en cuanto vuelva a haber cifras auditadas vuelves a corregir y mejorar tus extrapolaciones). Al fin y al cabo, no deja de integrar cifras auditadas por NPD, Medida Create, Gfk, etc y luego extrapola/estima como serán las ventas sucesivas en base a datos de tiendas y patrones de comportamiento. Vamos, lo dicho, no son para nada exactas; pero sirven perfectamente para hacerse una idea a grosso modo.

Es más, ahora mismo, ni las cifras de NPD son tan certeras como antes y lo sabes. No todo es Blanco/Negro, hay una gran escala de grises de por medio creo yo...

P.D No sé por qué te lo has tomado tan a mal. No he dicho que sea criticar por criticar y bla bla bla en ningún momento, pero NO hay ninguna otra herramienta para obtener datos asi y creo que he argumentado suficientemente mi opinión al respecto. Lo dicho, hasta esas empresas auditoras extrapolan sus datos en base a cifras de retailers.
tiku escribió:A mi que me cuentas, lo que resaltas en negrita se refería a lo que decía él de criticar sistemáticamente VGCHartz ;)
si, eso si, VGChartz es una mierda.

Pero si te fijas en este hilo mucha gente solo ataca a VGChartz cuando se dan cifras.

Y la realidad es que con VGChartz o sin VGChartz la situación es exactamente la misma: la wiiu esta ahora mismo muy jodida.

Y o nintendo espabila pronto o esto no habrá ya quien lo levante.

No se trata por tanto de cuestionar a VGChartz sino de debatir el porque esta wiiu asi.
Yo opino igual, no entiendo porque hay tanto odio y tan a pecho con dicha web.

Si, esta claro que son estimaciones mas ajustes regulares posteriores, todo el mundo lo sabe y lo aplica como tal, y en la mayoria de casos de uso es mas o menos valido, ya que casi nunca es a muy corto plazo.
Pero parece que sea obra de satan como poco...
Todos los dias con lo de que si te banean y tal, esas batallitas entre webs son solo cosa suya.
Interesante debate el de las ventas de Wii U, alguien tiene datos a mano para comparar con las ventas de GameCube y Dreamcast?

Sería una lectura interesante del proceso.
Aclarar que he posteado simplemente por el tema de Vgchartz, no estaba siguiendo el debate de Wii U ni me refiero para nada a las ventas de la consola. Simplemente que siempre leo lo mismo de esa página, y despues de ya unos años trasteando con ella por curiosidad, no me parece ninguna estafa ni algo tan malo. Es lo que es, cifras estimativas con un % de error a nivel global. No serán exactas, pero coño, te sirve perfectamente para saber que GT4 y 5 han vendido aproximadamente parecidos por poner un ejemplo...
Es que nadie ha negado nunca en este debate que A POSTERIORI no sirvan.

Lo que es vergobzoso es todo el resto, y es que un tipo desde el sillón de su casa se invente y ponga el número que le pasa por la cabeza en su web como en los datos SEMANALES que ha puesto un usuario dando lugar a esta conversación. Esos datos no se tienen, no existen y VGChartz no es una auditoria como las que nombré anteriormente. No tienen NINGUNA base.

Creo que es la segunda o tercera vez ya que me toca recalcar que nadie está hablando de las ventas a posteriori ;)
sanosukesagara escribió:Interesante debate el de las ventas de Wii U, alguien tiene datos a mano para comparar con las ventas de GameCube y Dreamcast?

Me suena haber visto por algun sitio que wiiu a dia de hoy vende menos que gamecube y dreamcast. creo que ninguna de las dos tuvieron su primer año natural, sin contar cifras de salida, en la que vendieron poco mas de 2 millones en un año.

el ritmo actual de ventas de wiiu es alarmantemente bajo, inferior al de gamecube y dreamcast, el tiempo que estuvieron vivas.

manteniéndose asi, en torno a los 3 millones anuales(incluso menos, en 2013 no llego a 3 millones), mas los 2 y pico de salida, tardaria 6 años en coger a la game cube. y unos 25 años en coger a ps3, y 33 años en coger a wii.
sanosukesagara escribió:Interesante debate el de las ventas de Wii U, alguien tiene datos a mano para comparar con las ventas de GameCube y Dreamcast?

Actualizado hasta fin de año. En usa!

Imagen

Slds

No es posible hacer una comparación directa de sus ventas porque Dreamcast se lanzó con un año de retraso en los mercados occidentales.

Tras su lanzamiento en occidente Dreamcast solamente se siguió fabricando durante año y medio, para Marzo de 2001 se interrumpió definitivamente su producción.

Es decir, Dreamcast solamente vivió un año y medio en los mercados occidentales.

Si tomamos solamente ese año y medio y le añadimos el primer año y medio que estuvo en Japón tendríamos algo así:

Dreamcast
Japón: 1.3 millones
USA: 3.9 millones
Europa: 1.9 millones

Wii U cumple un año y medio en Mayo de 2014 y actualmente lleva vendido:

Wii U
Japón: 1.6 millones
USA: 2.4 millones
Europa: 1.2 millones
no se si este video se ha puesto ya, pero vamos según mi opinion no le falta razón:

http://www.youtube.com/watch?v=21_PHHAj2os#t=116
Mil millones de gracias por los datos. Con información de este tipo uno consigue adquirir más visión de mercado desde luego.

Sin duda lo tienen muy jodido para remontar.
A esos numeros de DC vs WIIU en los que wiiu la persigue de cerca, añadid que el mercado se ha hecho mas grande desde entonces. Una misma cifra "hoy" que en el 99 es menos meritoria o menos trascendente.
20194 respuestas