¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

AC3 y toslink son como los 480p en video: pasado.

PS4 y xboxone dejan a mas gente fuera sl no incluir rcas que wii u al no incluir toslink.

Si criticamos a uno por no dar una opcion legacy, porque no criticamos a las otras dos por no incluir la otra opcion legacy que deja fuera a aun mas publico?
Zokormazo escribió:PS4 y xboxone dejan a mas gente fuera sl no incluir rcas que wii u al no incluir toslink.

Sin palabras me dejas.
Zokormazo escribió:AC3 y toslink son como los 480p en video: pasado.

PS4 y xboxone dejan a mas gente fuera sl no incluir rcas que wii u al no incluir toslink.

Si criticamos a uno por no dar una opcion legacy, porque no criticamos a las otras dos por no incluir la otra opcion legacy que deja fuera a aun mas publico?

Por varios motivos:
- porque este es un hilo de nintendo.
- porque nintendo no solo ha recortado en eso ha recortado en mucho mas lo que demuestra que es una tendencia.

Si comparamos con las demas, comparemos defectos y VIRTUDES de las otras: mas potencia, multis, disco duro, precio muy ajustado en el caso de ps4.

Hay que comparar un todo.

Aqui se están defendiendo absolutamente TODAS las carencias y recortes de wiiu.

si defendemos el sistema de sonido de wiiu comparando con la ps4 tb debemos aceptar entonces que la no inclusión de disco duro es una recorte porque la competencia SI lo añade.

Por ejemplo ¿que defensa tiene la no inclusion de la opcion de reproducir bluray o dvd video en wiiu?
Acaso no es cierto?

Practicamente todo aparato que tiene entrada toslink tiene entradas rca. Creo que aun no vi un aparato con entrada toslink que no tenga entradas rca/jack.

En cambio a la inversa de todos los aparatos con entrada analogica las que ademas tienen entrada optica son una minoria

EDIT: jas1 por enesima vez, no defiendo la falta de optico, lo equiparo a la falta de salidas analogicas del resto. Todos hacen lo mismo, dejar de lado conectores obsoletos para los tiempos que corren.

Estás trolleando, ¿no?.
Johny27 escribió:

Estás trolleando, ¿no?.

En que?

AC3, 5.1 a 640kb/s como maximo a 20khz, 16 bits y lossy, cuando la industria anda a 7.1 con señales lossless a 96 khz y 24 bits y miles de kb/s. Vamos, como el 480p. De hecho es lo que traian los dvds, bueno, lo cutre que traian los dvds, porque cuando habia calidad se iban a DTS.

La no inclusion de rcas deja fuera de juego toda minicadena, cascos, receptores, lo que sea por analogico, mientras que lo que dejas fuera sin añadir toslink es minimo, dado que todo aparato con optico tiene entradas analogicas. Lo unico que dejas realmente fuera es 5.1 via DD por toslink. Vamos, 4 canales en casos muy concretos y minoritarios teniendo en cuenta toda la electronica de consumo de sonido.

Asi que no, no es trolleo, es la realidad.
Se llama legacy por algo. Alguna vez, alguien tiene que ser el primero en dejar de darle soporte.

Por ejemplo paso con las disqueteras y puertos ps2 en ordenador.

lo que pasa es que a perro flaco, todo son pulgas y en su mercado van a ser los primeros y unicos en adoptar esta solucion hasta por lo menos las siguientes revisiones de hardware de la competencia.

no han tenido buen ojo y ademas el ahorro es minusculo.

Slds
Johny27 escribió:
sabran escribió:Manual de como defender lo indefendible.

Ya ni se cortan.

Bonitos ejemplos de criticar todo lo habido y por haber. Proximo capitulo:

Las carcasas de los juegos son de plastico!!!! Deberian ser metalicas, que cutres son los de nintendo.

Y bonus track: el cable Hdmi es corto, no me llega a la tv, deberian hacerlo mas largo porque como tengo la consola en la habitacion, pues quiero conectarla a la tele del salon, que cutres son estos de Nintendo....

Fin
sabran escribió:
Zokormazo escribió:PS4 y xboxone dejan a mas gente fuera sl no incluir rcas que wii u al no incluir toslink.

Sin palabras me dejas.

pues tiene toda la razon...

+1 Nosolosurf.

Hoy se ha criticado que no tenga salida optica y que venga con capacidades de 8gb y de 32gb(si aun fuera rollo nexus, no ampliables xdd).
A ver mañana.
Yo lo que no entiendo es porque caen en este juego gente como jonny y sabran que creo que ya tienen una edad no son precisamente fanboys quinceañeros.
Nosolosurf escribió:
Johny27 escribió:
sabran escribió:Manual de como defender lo indefendible.

Ya ni se cortan.

Bonitos ejemplos de criticar todo lo habido y por haber. Proximo capitulo:

Las carcasas de los juegos son de plastico!!!! Deberian ser metalicas, que cutres son los de nintendo.

Y bonus track: el cable Hdmi es corto, no me llega a la tv, deberian hacerlo mas largo porque como tengo la consola en la habitacion, pues quiero conectarla a la tele del salon, que cutres son estos de Nintendo....

Fin
Tambien hay gente que lo defiende absolutamente todo, el ejemplo mas claro fue el precio de salida con centenares de nintenderos diciendo que era correcto.

curiosamente ahora uno de las cosas que haria la mayoría para levantar wiiu es bajarle otra vez el precio.

algunas criticas deben ser reales, por algun motivo la wiiu esta como esta.

Lo que no parece muy logico es que la wiiu sea perfecta, tenga muy buenos juegos y un ritmo buenisimo, no sea cara y es muy potente pero luego no la quiere ni el tato. algo falla.
Budathecat escribió:
sabran escribió:

Sin palabras me dejas.

pues tiene toda la razon...

+1 Nosolosurf.

Hoy se ha criticado que no tenga salida optica y que venga con capacidades de 8gb y de 32gb(si aun fuera rollo nexus, no ampliables xdd).
A ver mañana.
Yo lo que no entiendo es porque caen en este juego gente como jonny y sabran que creo que ya tienen una edad no son precisamente fanboys quinceañeros.

Yo no he criticado nada de los discos duros. Ahora la defensa dle audio que se esta haciendo de WiiU por cierto sector es para hacerselo mirar.
Yo crítico el audio porque es algo que me echaria para atrás ya que mi home cinema funciona perfectamente y por ahorrarse dos euros han hecho que sea incompatible, al igual que los auriculares de sonido envolvente. Para mi es decisivo.
Puedes obtener stereo por rca
jas1 escribió:Tambien hay gente que lo defiende absolutamente todo, el ejemplo mas claro fue el precio de salida con centenares de nintenderos diciendo que era correcto.

curiosamente ahora uno de las cosas que haria la mayoría para levantar wiiu es bajarle otra vez el precio.

Yo el precio de salida de WiiU me parecía correcto, ni caro ni barato, simplemente eso, correcto para lo que ofrecía.
Lo que a estas altura ya no me parece correcto es la calidad y el numero de juegos por parte de Nintendo, siendo su consola deberían de nutrirla mas, mucho mas.
La consola no es perfecta , ninguna lo es.

Luego estan los casos de gente que critica :

El audio, los materiales, que no saca la portatil para que no se la roben y pierda las compras digitales( presentando denuncia de robo SI te devuelven esas compras, el disco duro , el target , el nombre , el marketing, el precio, el gamepad, el direct , las ventas etc etc etc.

Es decir, critica absolutamente todo lo que lleve de nombre Nintendo, todo, no se salva nada, pero como queda muy feo quedar de hater , noooo , no es un hater, simplemente opina , y de esta forma va haciendo equilibrios en la cornisa para evitar que se demuestre que sus aportes a este hilo son puros flames.

Otros usuarios , por ejemplo, critican la consola, dan datos correctos, debaten de forma razonada , y hacen que el hilo sea un agradable debate , cosa que los primeros simplemente no hacen , limitandose sus aportaciones a dos frases y como ya dije ,bordeando el flame. Asi va el hilo como va, buscando la minima excusa para decir que Wiiu es una mala consola.

No es una consola perfecta, pero tampoco es una mala consola como muchos quereis hacer creer.
Nosolosurf escribió:No es una consola perfecta, pero tampoco es una mala consola como muchos quereis hacer creer.

El poder de EOL llega tanto que hace que la consola no venda casi nada.
Comparando, no veo que el precio de Wii U sea una causa fundamental de su desastre, ni la carencia de multis, ni que sea menos potente que el resto. Wii fue así y viendo su éxito en los cuatro primeros años a pesar de, como digo, no tener multis, ser menos potente y un precio elevadísimo para lo que contenía pero "razonable" desde el punto de vista de los que se han venido a denominar por aquí como los que no saben comprar, eso que valoran el comprar el Super Mario 3D o el Zelda por el precio que salen al mercado.

Desde la salida de los tablet se han hecho populares, en 2010, las ventas de los hardwares de Nintendo se vieron afectadas, Nintendo basó su estrategia en un mando tablet que a mi me sorprendió poniendo un precio que siendo una novedad no es que sea para poner el grito en el cielo, viendo como se venden y a qué precios distintos dispositivos de ese tipo.

El tema de las thirds olvidaos porque aunque hubiese sido potente, barata y se hubiese plegado a exigencias online de las thirds, no sólo Nintendo hubiera perdido lo que le permite hacer las cosas como ella quiere e innovar de la forma que le da la gana sino que probablemente no hubiera tenido ventas suficiente entre el público third en cuestion que demandase ese tipo de juegos, y la mayoría de las thirds dirían que no hay beneficios para darle soporte a menos que Nitnendo pagase por esas adaptaciones que es la situación en la que está metida desde que la Snes murió y fue sustituida por PSX como la compañía con más thirds.

Así que más estudios y que hagan lo que ellos quieran, su estrategia de no ofrecer lo mismo a veces les sale bien y otras veces mal pero no tiene nada que ver con la potencia, la calidad/precio o los multis, eso es un pastel de mercado que está saturado por Microsoft y Sony y a su vez su propio pastel que popularizó con Wii está saturado con Apple y sucedaneos con lo que por ahora lo que tiene que hacer es software para Wii U y Nintendo 3DS y enfocarse en encontrar algo nuevo y diferente que no hayan hecho todavía y que desppierte interés.

Además pienso que deben seguir en la linea de ofrecer juegos clásicos que muchos no han podido disfrutar, juegos miscelanea, indies, puzzles, 2Ds, isométricos así como esos juegos que por aquí no suelen gustar mucho y son sinonimo de burlas y cachondeo pero no por ello con malas ventas como Wii Fit o demás juegos para la salud como Brain Training o de fiesta con multijugador de salon y seguir además con sus sagas más clásicas manteniendo su esencia pero innovando y entre todo tratar de ser autosuficiente y no depender de títulos que dificilmente teniendo a Sony y Microsoft van a triunfar en una sobremesa de Nitnendo siendo ésta como sea, que de todas formas aunque la hubiese hecho diferente además de estar en una situación más comprometida que la que está ya de por sí, las otras hubieran tenido tiempo de poner tierra de por medio en nivel de hardware al salir más tarde con lo que esa batalla estaba perdida de antemano a pesar de haber tratado, con la primera andanada de thirds tener suficiente demanda para posteriores andanadas, que no ha sido el caso.

Para el futuro de Nintendo dudo que vaya a ver juegos thirds numéricos en la vida, independientemente de lo que haga Nintendo, debe sacar hardware que ella misma pueda sustentar con software y que se venda bien, deben encontrar nuevos usos, trasformarse y evolucionar hacia algo diferente de lo que hay ya, porque lo otro está colapsado.

Un aplauso para todos aquellos Nintenderos que han estado leyendo y tragando y más que van a tragar de malas críticas y estar tranquilos sin armar follón.
Wii tenia una cosa llamada mote, ya podia ser luego una mierda con dos asas que hubiera vendido. No puedes estudiar a Wii desde el punto de vista de ventas por eso mismo. Os podeis tirar horas debatiendo mensajes si el disco duro patatin o el audio patatan. El resultado ya esta, la consola no vende.

La consola ha bajado de precio y sigue igual, asi que el precio no es un problema grave. No tiene juegos y parece que es algo que no se va a solucionar, asi que ese factor no se podra juzgar. El caso es que si la consola baja de precio y no vende es que la gente ve a la WiiU como un producto prescindible.

Yo creo que a esta fecha la consola no va a remontar, como mucho y ya seria algo raro es dar un poco la cara para el fin de su vida. Ha tenido un año de ventaja, ha tenido dos navidades y la consola no vende, nintendo sin sacar juegos y haciendo el club de chicas nintendo y el lector de pulso. Se debe ser muy ciego para no ver donde se dirige el rio.
WIIU no vende por falta de catalogo, principalmente, y bueno de mercado casual, de publicidad, de control y varias cosas mas.

En cuanto a componentes, pues tendrá sus mas y sus menos, y se criticarán en mayor o menor medida.

No se puede generalizar, ni señalando que no vende por que es una mala consola, ni tampoco esperar que venda bien porque es una buena consola, sino mirad a vita.

Para que una consola de videojuegos venda, se necesita de eso, de videojuegos para vender, y todo lo que hay alrededor de ello, publicidad, mercado, calidad, distribución, cantidad, etc....Los componentes, aunque importantes, tienden a ser menos determinantes a la hora de vender.

Nosolosurf, a mi lo que me encanta es lo opuesto, cuando alguien destaca alguna característica de X consola, y suelta alguien que como eso no le interesa, que se lo podían haber ahorrado. [+risas] Aunque, en este momento no se ha dado el caso, aclaro.
Don_Boqueronnn escribió: ni la carencia de multis,
si es el motivo principal, de hecho es el motivo principal de porque estas consolas fallaron:

- n64
- gamecube
- dreamcast
- xbox.

Si lo piensas fríamente veras que todas esas consolas tenían una cosa en común: la falta de multis.

Y la wiiu va por el mismo camino, la cuestion es si sera un total fracaso o si podra salvar el tipo y ser como una game cube o una xbox.

Sin multis, es decir el inmenso grueso de lanzamientos de una periodo concreto, no hay paraíso.

Si a eso ademas le añades que los firts salen con cuentagotas, pues tienes el resultado.

El problema es que mucha gente piensa que solo nintendo saca buenos juegos, pero eso no es asi, hay decenas de desarrolladoras, tb hay algunas con un buen hacer, y eso en una maquina sin multis se pierde.
¿alguien mas cree que en cuanto nintendo saque su juego vende-consolas (super smash bros universe) nintendo remontará economicamente? Aunque no se yo, los nuevos personajes no me llaman...
ElSrStinson escribió:¿alguien mas cree que en cuanto nintendo saque su juego vende-consolas (super smash bros universe) nintendo remontará economicamente? Aunque no se yo, los nuevos personajes no me llaman...
segun se mire, desde la salida de wiiu ha tenido ya varios juegos vende consolas segun mucha gente:

- new super mario
- zelda
- pinkim
- un mario en 3d.

de hehco ya hasta tiene un wii sport y un wiifit.

Y no ha levantado mucho la cabeza.

En cambio desde su salida la wiiu ha tenido ausencias de peso en multis.

N64 y game cube tb tuvieron su smash bros.
Se lleva diciendo eso con cada salida de juego, que si el donkey, que el mario, que si smash bross. Sale uno la consola pega un repunte semanal y adios. Oye que lo mismo alguna vez se acierta con la prediccion pero de momento nada.
Dreamcast fallar por multis? Cuando? si con los juegos de SEGA, CAPCOM y SNK iba bien servida para el público al que iba dirigida, que EA no publicase en ella eso es otra cosa. Y Xbox igual, estas dos consolas no tendrían óptimos resultados pero por catálogo no fue, eso seguro, por lo menos, para mi.

WiiU es que el propio nombre induce a confusión, como DS y 3DS, de hecho Nintendo lleva haciendo esto desde siempre menos en un par de máquinas, pero es que con WiiU le pasa más factura porque la mayoría de las Wii están cogiendo polvo.
La consola no vende, es un hecho. Pero cual es la causa?

La causa no es ni la potencia, ni las thirds, ni el precio ni el nombre.

WiiU no vende , porque por mucho que a algunos nos duela , Nintendo a pasado a ser una marca minoritaria para los "gamers" los cuales , con todo respeto, han preferido otras dos opciones de juego, frente a los que Nintendo oferta.

Si lo unico en que se basa la critica a Nintendo es que no hace las cosas como las otras dos, mal vamos. Nintendo ahora mismo, y recalco la palabra ahora, ha pasado de tener una consola para todo el mundo, a tener una consola para los Nintenderos ( y quedamos pocos) porque obviamente , quien se compro la Wii por moda , no ve necesario cambiar.

Respecto a las ventas , sigo diciendo , al menos hasta que llegue el momento, que el MK8 sera el impulso de ventas que necesita WiiU, y si pasado el lanzamiento no es asi, no se me caeran los anillos en reconocer que estaba equivocado.

Lo que si, no deberían haber retrasado tanto el lanzamiento del juego.
AkrosRockBell escribió:Dreamcast fallar por multis? Cuando? si con los juegos de SEGA, CAPCOM y SNK iba bien servida para el público al que iba dirigida, que EA no publicase en ella eso es otra cosa. Y Xbox igual, estas dos consolas no tendrían óptimos resultados pero por catálogo no fue, eso seguro, por lo menos, para mi.

WiiU es que el propio nombre induce a confusión, como DS y 3DS, de hecho Nintendo lleva haciendo esto desde siempre menos en un par de máquinas, pero es que con WiiU le pasa más factura porque la mayoría de las Wii están cogiendo polvo.
solo salian de esos.

compara su catalogo con el de ps2 y veras la diferencia. o con el de psx.

la gente estaba esperando lo que vio psx. dreamcast pese a tener un catalogo muy bueno tenia fuerte ausencias.

lo mismo le paso a n64 y a gamecube.

Sony entro pegando fuerte en la industria y se hizo con la inmensa cantidad de juegos. A día de hoy la gente busca consolas que ofrezcan en calidad y cantidad y variedad el buen catalogo que dio pxs, ps2 y ps3-360. Todo lo que no ha sido asi, desde psx, ha sido minoritario.
Nosolosurf escribió:WiiU no vende , porque por mucho que a algunos nos duela , Nintendo a pasado a ser una marca minoritaria para los "gamers" los cuales , con todo respeto, han preferido otras dos opciones de juego, frente a los que Nintendo oferta.

No empieces con la cantinela que nosotros hemos sido los que hemos abandonado a nintendo. Nintendo esta llevandolo bien portatiles. Esto quiere decir que si sacas un producto que en conjunto es mejor que la competencia vende, aparte que DS fue un bombazo y trato bien a sus clientes.

Si WiiU no ofrece nada significativo frente a sus rivales y en los puntos fuertes que pide la sociedad, el online, es un 0 como consola pues no vende. Aparte de cosas basicas como los juegos atados a consolas. Lo digo teniendo dos juegos digitales en 3ds, que cualquier dia puedo perder.
evidentemente ha sido nintendo la que le ha dado al espalda a los gamer no nintenderos.

La gente por muy hater que sea (que es lo que piensa la gente si no compras las consolas de nintendo o no pases por el aro de su avaricia actual), no se perderia una maquina con el catalogo que busca. por muy de nintendo que fuese, si nintendo garantizase una maquina con el mejor catalogo firts, exclusivo y ademas multi, no habría motivo para darle la espalda, pero eso no ocurre desde snes.

en portatil no le damos la espalda.
Yo sinceramente no creo que un juego como Mario Kart 8 sirva para que la consola despegue. Tu mismo lo has dicho, ahora WiiU es una consola para Nintenderos, y el concepto Mario Kart está ya muy quemao, habiendo jugado a todos los anteriores de sobremesa y a CTR, que muchas veces lo prefiero antes que el MK64, por ejemplo, los juegos de Karts ya cansan. No creo que ni este ni Smash Bros vayan a producir un despegue en ventas. Son juegos que puede jugar cualquiera sin ser Nintendero, pero ya están muy quemaos por los que los juegan. A mi desde luego no me la venderían, sin embargo cosas como Bayonetta 2 sí me resultan atractivas.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:WiiU no vende , porque por mucho que a algunos nos duela , Nintendo a pasado a ser una marca minoritaria para los "gamers" los cuales , con todo respeto, han preferido otras dos opciones de juego, frente a los que Nintendo oferta.

No empieces con la cantinela que nosotros hemos sido los que hemos abandonado a nintendo. Nintendo esta llevandolo bien portatiles. Esto quiere decir que si sacas un producto que en conjunto es mejor que la competencia vende, aparte que DS fue un bombazo y trato bien a sus clientes.

Si WiiU no ofrece nada significativo frente a sus rivales y en los puntos fuertes que pide la sociedad, el online, es un 0 como consola pues no vende. Aparte de cosas basicas como los juegos atados a consolas. Lo digo teniendo dos juegos digitales en 3ds, que cualquier dia puedo perder.

No me has entendido.

Obviamente los gamers han abandonado a Nintendo, pero porque las otras dos compañias les ofrecen algon que Nintendo ahora no les ofrece.
Con NES Y Master System no habia opcion, o eras de Sega o eras de Nintendo. Ahora esta todo mas diversificado y es logico y normal que haya gente que los mario y demas no les llenen , que se hayan aburrido, lo veo como algo natural.

Si nos fijamos en los titulos de WiiU , son de lo mas Nintendero que puede haber, pero si mucha gente cambio sus gustos...pues normal que no se vendan.

En ningun momento critico negativamente a los gamers por acogerse a otras opciones .
WIIU no vende porque no tiene juegos, ni actuales ni venideros que hagan vender la consola, aquí es importante mas la cantidad que la calidad, WIIU va extremadamente justa de la primera. teniendo en cuenta que solo la está nutriendo nintendo practicamente y que el flujo de juegos de ella practicamente da verguenza.

WIIU no vende, porque el control no sirve para atraer ni hardcore, ni casuales, de hecho ha hecho mas daño, que si se hubiera centrado en uno de los dos.

WIIu no vende porque no tiene potencia suficiente para atraer a hardcores, ni suficiente para que una third vea rentable un desarrollo tanto exclusivo como multi. Recordad que en ps360 los desarrollos no eran baratos, tampoco lo son portearlos simplemente a wiiU, y mucho menos para desarrollar en exclusividad. Portear de las mayores a wiiU, es prácticamente votar el dinero actualmente.

WIIU no vende, porque .... nah se me acabaron las razones. En fin, que las razones son muchas, no se puede dar la culpabilidad a una sola cosa, aunque todo se traduzca al final, en catidad y calidad de juegos. ;)
Pues yo no veo nintendero para nada los juegos actuales de nintendo. Cuando nintendo sacaba un juego se te caian los cojones al suelo con el apartado visual. Super Mario fue un avance con su scroll y suavidad. Mario 3 en Nes ni te cuento, no parece de la consola. El yoshi island de Snes tanto de lo mismo. Mario 64 para ser el primer juego es perfecto en todo.

Actualmente reciclaje en Wiiu es la palabra clave.
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:

No me has entendido.

Obviamente los gamers han abandonado a Nintendo, pero porque las otras dos compañias les ofrecen algon que Nintendo ahora no les ofrece.
Con NES Y Master System no habia opcion, o eras de Sega o eras de Nintendo. Ahora esta todo mas diversificado y es logico y normal que haya gente que los mario y demas no les llenen , que se hayan aburrido, lo veo como algo natural.

Si nos fijamos en los titulos de WiiU , son de lo mas Nintendero que puede haber, pero si mucha gente cambio sus gustos...pues normal que no se vendan.

En ningun momento critico negativamente a los gamers por acogerse a otras opciones .
efectivamente.

la cuestion es porque nintendo no hace nada para evitar el exodo gamer.

en vez de centrarse tanto en casuales, club de girl nintendo y demas, que no o veo mal, eh, pero ¿porque ademas de en esa gente, no se centra un poco tambien en los gamer?

Pero a veces creo que nintendo se rie de nosotros, saca una demo de zelda acojonante y luego te dicen en todo el rostro: "tu pringao gamer, no te hagas ilusiones, tu dinero no lo quiero, no os necesito, el zelda final no se va a parecer a eso ni de coña!!!" la respuesta nuestra es clara: vale iwata, que te den, quedate con tu nuevo zelda que no se parecerá en nada a la demo tecnica, porque ya se que no lo querre por muy divertido que sea, porque lo que yo quiero es que SI se parezca a la demo tecnica.
Jas1 , a lo mejor no lo hace porque no puede competir de tu a tu con la mayor empresa de software y con una multinacional lider en muchos sectores.

Es decir, Nintendo , a lo mejor, ha decidido centrarse en este tipo de juegos , maquinas poco potentes etc etc. Porque tecnologicamente no puede asumir el avance tecnologico.

Es normal que os vayais a otras compañias que os da. Lo que quereis.

Nintendo sobremesa acabara siendo un nicho minoritario para quienes nos gusten esos juegos. En cierto sentido , de esta forma consigue diferenciarse y ofrecer algo diferente a las otras. Que las ventas no ayuden.... Son riesgos que hay que tener.

Quien esperaba el exito de ventas de Wii, con las especificaciones que tenia?
Nadie.

De hecho Nintendo esperaba tener sólo un 15% de cuota de mercado.

Aún se están riendo.
Nosolosurf escribió:Jas1 , a lo mejor no lo hace porque no puede competir de tu a tu con la mayor empresa de software y con una multinacional lider en muchos sectores.

Es decir, Nintendo , a lo mejor, ha decidido centrarse en este tipo de juegos , maquinas poco potentes etc etc. Porque tecnologicamente no puede asumir el avance tecnologico.

Nintendo sobremesa acabara siendo un nicho minoritario para quienes nos gusten esos juegos. En cierto sentido , de esta forma consigue diferenciarse y ofrecer algo diferente a las otras. Que las ventas no ayuden.... Son riesgos que hay que tener.

si hubiese una apoyo nintendero suficiente esa estrategia seria buena, pero no lo hay.

solo e scuestion de tiempo qeu aparezcan empresas que empiecen a sacar ese tipo de juegos para las otras consolas, por ejemplo imaginate que sony se asociase con sega y la levantase y empezasen a salir en sus maquinas sonic buenos, sonic kart buenos, y demas juegos tipo nintendo. y no hace falta que sea sega, las indys ya estan haciendo plataformas muy buenos, modernos, preciosos y demás.

el equivalente a la magia de nintendo ahora esta en las indys.

Es cuestion de tiempo que las demas si puedan ofrecer lo que nintendo ofrece.

nintendo perderia parte de su ya de por si pequeño numero de seguirdores.

y ademas no podra competir con sony (o microsoft), sus exclusivos y todos los multis.

la estrategia de nintendo es cerrarse mercados.

el dia que nintendo tenga muchos seguidores podra hacer eso, o bien el dia que nintendo este capacitada para hacer juegos como los elder scroll, los gta o algo asi. sino esta condenada a ir perdiendo seguidores que irán migrando a las otras plataformas.
Es que con el argumento de "es una manera de diferenciarse" o "es para un publico minoritario" se puede defender todo, desde la PSP go hasta la conexion online que queria poner microsoft en la ONE.
Jas1 , pues si eso pasa...que se le va a hacer. Es cosa de ellos ver por donde manejan su empresa, yo como usuario solamente pago, si tuviera acciones , seria diferente. Pero como usuario , sinceramente , me la suda como lleven ellos su empresa. Que desaparecen, sera una pena, pero no sera el fin del mundo, ya que los videojuegos son un hobby, comprare otra consola de otra empresa y punto.

De que nos sirve calentarnos la cabeza con soluciones a fallos de una empresa privada...de nada.

Diferente es que escogiendo una opcion, tenga que leer dia si y dia tambien menosprecios de ciertos usuarios a mi eleccion , es como si me estuvieran llamando gilipollas por escoger WiiU.
Creo que estas abosesionado con que te estan insultando y entras en los hilos dando varazos. Te lo lo digo para que no te ganes mas baneos, ya que parece que te calientas rapido.
sabran escribió:Creo que estas abosesionado con que te estan insultando y entras en los hilos dando varazos. Te lo lo digo para que no te ganes mas baneos, ya que parece que te calientas rapido.

Perdona???
Has leido bien? Intentalo de nuevo por favor.
Lo decia por tu ultima frase, mas bien por al parte final de esta.
Nosolosurf escribió:Jas1 , a lo mejor no lo hace porque no puede competir de tu a tu con la mayor empresa de software y con una multinacional lider en muchos sectores.

Ninguna, pero NINGUNA empresa se va a salir de un segmento del mercado en el que tiene presencia voluntariamente, si el tal Iwata dice algo remotamente parecido en una junta de accionistas no acaba el dia en la compañia.
Nosolosurf, no lo tomes como un ataque, pero si no te agrada, o no resistes lo que se discute aquí, es preferible no entrar.

En este hilo va a haber de todo, desde los que entren a burlarse/quejarse de cosas que ni siquiera le interesan, hasta los que defienden lo indefendible.

Esta en uno, ver si lo que se discute es agradable, ameno, (que muchas veces lo es), o si de plano le desagrada o terminas saliendo insultado (que también suele ocurrir).

Si vez que una cosa no compensa lo otro, es mejor no entrar, nadie te obliga a quedarte. Reitero que lo digo sin acritud.
sabran escribió:Lo decia por tu ultima frase, mas bien por al parte final de esta.

Esa frase va dirigida a ciertos usuarios que solo aparecen en este hilo para soltar dos frases metiendo leña al fuego.

Ahora mismo estoy teniendo un sano debate con Jas1 ( creo yo) sin ningun jaleo.

Me recuerdas los baneos , te agradezco que tanto te preocupes por mi estado de cuenta en el foro, fueron 2 solamente, el primero por contestar a Rokyle cuando entraba a saco a flamear , y el segundo porque yo me lo busque , ya que no entiendo como cierto usuario que solo flamea este hilo, sigue sin ningun ban.

Y hablamos de diciembre. Si me has echado en falta ultimamente no es porque haya sido baneado, es porque decidi no participar en el hilo leyendo las chorradas que se estaban poniendo , muchas por parte del mismo de siempre. Por desgracia hoy decidi volver a participar, pero por un buen motivo , con gente como Jas1 , se debate de puta madre , sin malos rollos ni historias.

Un saludo
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:Lo decia por tu ultima frase, mas bien por al parte final de esta.

Esa frase va dirigida a ciertos usuarios que solo aparecen en este hilo para soltar dos frases metiendo leña al fuego.

Ahora mismo estoy teniendo un sano debate con Jas1 ( creo yo) sin ningun jaleo.

Me recuerdas los baneos , te agradezco que tanto te preocupes por mi estado de cuenta en el foro, fueron 2 solamente, el primero por contestar a Rokyle cuando entraba a saco a flamear , y el segundo porque yo me lo busque , ya que no entiendo como cierto usuario que solo flamea este hilo, sigue sin ningun ban.

Y hablamos de diciembre. Si me has echado en falta ultimamente no es porque haya sido baneado, es porque decidi no participar en el hilo leyendo las chorradas que se estaban poniendo , muchas por parte del mismo de siempre. Por desgracia hoy decidi volver a participar, pero por un buen motivo , con gente como Jas1 , se debate de puta madre , sin malos rollos ni historias.

Un saludo

Lo de los baneos no te lo he recrodado a malas, todo lo contrario. Si has sabido mantener la calma estas semanas intentalo ahora, no es tan dificil, yo a ciertos usuarios ni los leo.
Menosprecio ninguno, o eso creo. Igual de respetable es la opinión del que se compra un Dacia al que se compra un Lexus. Si se descalifica o se propasan que ya se ocupe moderación.
yo creo que habeis dicho algo obvio, n64 y gamecube fracasaron porque no hubo apoyo third ( o no lo hubo porque las estrategias comerciales atrajeron al publico hacia otras consolas).
Con wii eso no importo, pero nintendo lleva esa linea en las consolas de sobremesas, sin wii la cosa hubiese sido igual, mas decadencia.

Sinceramente creo que quienes compramos consolas de nintendo somos un publico concreto entre los jugones (que no olvidemos, que la mayoria de jugones, no salen de 2 o 3 juegos siendo estos fifa y gta). Con wii dieron la campanada al traer a gente de fuera del mercado, pero ahora estamos en el punto anterior a wii con wiiu.
Creo que una consola mas potente no cambiaria nada porque hoy en dia no estan saliendo juegos que se moverian en wiiu perfectamente mejor que en ps3 o xbox360.

Es un problema con las thirds, y con el publico general. Yo no quiero que nintendo haga una consola como ps4 o xbox one, de hecho es que no las quiero ni regaladas hoy por hoy teniendo pc. Pero es que no les funcionaria. Por estrategias comerciales, por dinero, licencias, apoyo, a las thirds, el pastel se lo llevan sony y microsoft.
lleva siendo asi desde n64.

Para mi gusto, al margen de que una empresa triunfe o gane la generacion o cosas asi, nintendo tiene que seguir por este camino pero cambiando algo radicalmente. Necesita comprar estudios externos, necesita un estudio o varios que llegen a un nivel de lanzamientos como tubo rare(imposible, pero intentable...).
Llevarse bien con los indies, dar toda la facilidad posible ya que las grandes enseguida le dan la espalda. Y ademas los juegos independientes encajan mas con la filosofia de nintendo.

Tambien tiene que poco a poco, haciendo las cosas con buena letra, aumentar personal y rapidez(o mejor dicho numero) de juegos lanzados en wiiu.

Pero que lo de wii era un pelotazo yo ya lo sabia, y de hecho, estaba preocupado porque veia el final de nintendo en sobremesa. Con gamecube teniamos una situacion muy parecida a esta!
(Y vaya consolon!)
krazyel escribió:Menosprecio ninguno, o eso creo. Igual de respetable es la opinión del que se compra un Dacia al que se compra un Lexus. Si se descalifica o se propasan que ya se ocupe moderación.

Exacto, pero hay ocasiones que parece que la moderacion no actua y se permite floods de mensajes flameando que ni siquiera aportan nada al tema de conversacion.

Sabran, no estoy diciendo que vayas con malas con lo de los baneos, mi forma de ser es muy tosca y seca y eso se plasma en muchos comentarios mios, que parecen mas serios de lo que realmente estoy pensando....cosas de ser del norte....
Es que cube competia contra ps2. Yo creo que si cube hubiera salido en una buena fecha hubieramos visto una lucha como snes megadrive. Pero nintendo cometio el fallo de 64, lanzar su consola tarde, en el caso de 64 fue tardisimo.
20194 respuestas