¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:
vegeta11 escribió:El único juego decente para WiiU en meses? Pikmin 3, Sonic Lost World, Zelda HD, The Wonderfull 101, mas algunos third, vale que son pocos, pero desprestigiar a esos juegos me parece absurdo.

+1000 , ahora mismo la WiiU tiene un gran catalogo de juegos.

AlbertX creo que no entendiste mi ironia. A la WiiU la llevan matando meses en este hilo, y resulta que ahora sacan un Mario, de tercera division segun muchas opiniones en este hilo, y se coloca primero en reservas, por encima de juegos de las nuevas o incluso de las propias nuevas Next gen.

El dato que doy es mera curiosidad , para dar a entender que WiiU no esta muerta como mucha gente cree.

Mi opinion sobre la politica de Nintendo creo que se esta clarificando mas, hicieron lo mismo con la 3DS , me explico:

Sacan una consola de menor potencia antes que la competencia, la van metiendo en los mercados poco a poco, dando a conocer sin grandes gastos en marketing, desarrollando juegos pacientemente. Cuando la competencia saca su consola, la de Nintendo ya lleva un camino recorrido.
Ellos no van a por el target que se compra una consola de salida, saben que no les van a robar ventas a los que llevan deseando una nueva Play o una nueva xbox, asi que aguantan el chaparron durante el año, nutren a su consola de juegos y en cuanto la competencia saca su nuevo sistema y vende( una burrada en el caso de PS4 ) se aprovechan de la dinamica de lanzamiento de las nuevas, poniendo un juegazo que se añade a los juegos que ya han sacado y van a por las ventas de la peña que no se casa con ninguna compañia.
WiiU aparecera otra vez estas navidades como la nueva consola de Nintendo, y la gente que no se inforna por internet sabra que han salido nuevas consolas gracias al bombardeo publicitario de Sony y MS , y ahi estaran ellos , con un gran catalogo y un precio menor, en comparacion con las nuevas. Gasto de marketing escaso y a vender.
Creo que subestimamos a Iwata, como en una partida de ajedrez , este mueve sus piezas lentamente, las third no sacaran juegos para Nintendo , pero eso les da la ventaja de la diferenciacion frente a las otras.

Por supuesto, todo este toston que acabo de escribir es opinion mia solamente...pero viendo el caso de 3DS vs Vita...se demuestra que no siempre triunfa la fuerza bruta.

Porque , de las nuevas consolas, cuantas aprovecharan al 100% su potencia? Al menos de salida ninguna, esto se debe a que al aumentar la potencia los costes de desarrollo se disparan, y no todos los estudios podran hacer frente a esos costes. Nintendo , prioriza por jugabilidad, consiguiendo reducir costes a los estudios para desarrollo de juegos.

Jas1 , correcto, 720 a 60fps estables, confirmado por Nintendo.

Si pero es que con 3DS aceleraron, los primeros 9 meses fueron un medio desastre, pero rectificaron bajando la consola un de 249 a 179 es UN MONTON, con la Wii U aun nada

Y sigue siendo mas lenta en los releases.

Luego el catalogo si, puede ser bueno, pero ademas de consola cara, juegos caros.

Si yo compro una PS3, ahora mismo la compro por 169€ en MEDIAWORLD o en otras cadenas la compro por 199€, incluso una cadena italiana de juegos la vende a 169€ con 3 juegos usados!!! el catalogo es mayor y consigues juegos usados y nuevos a precios de risa, con Nintendo los juegos siguen costando 50 pavos.

Yo sigo creyendo que mas alla de los juegos y todo para mi la consola sigue siendo cara y cuando digo cara no es que por el mando o lo que quieras pueda o no ser un precio justo, pero la wii sufre el efecto Xbox One, Kinect y todo lo que quieras pero la gente 100€ maa por algo que no saben si quieren o no les interesa le pesa.

Yo quiero la Wii U, pero te insisto para mi NO VALE su precio.

Dame un pack mario 3D world a 249 y hablamos.
AntoniousBlock escribió:
jas1 escribió:no puedes comparar el mario 3d world con el ryse por ejemplo solo por la nota. Ni a favor ni en contra de uno u otro. es como si te digo que bioshock 1 saco tiene mejor nota que el mario 3dworld. me diras vale ¿y? uno es un pataformas y el otro un shooter.

Son dos juegos diferentes, es como si te digo quien es mejor casilas o messi? los del madrid diran que casillas los del barça diran que messi, pero la realidad es que la comprativa es absurda.

Hombre, no me lo digas a mi yo no hago las reviews. Las notas están para eso para comparar, sino no se pondrían notas. Para eso están los números.

Respecto a Zombie U, es un juego del montón y ha recibido notas del montón.

las notas no sirven tanto para comparar, sirven para saber si x juego es bueno.

Pero no puedes coger un juego de 9 y comprarlo con un juego de 8,5. habría que valorar otras cuestiones.

que mario es un buen juego? pues debe serlo cuando tiene tantas buenas puntuaciones.

que es mejor que otros juegos con medio punto menos? pues eso ya depende de cada uno.

Lo que esta claro que un juego de 9,5 de media es bueno y uno de 9 es bueno y uno de 8,5 es bueno. Puedes comprarlos sin miedo. Pero a lo mejor el del 8,5 a uno le gusta mas que el de 9,5.

PD: Messi es de otro planeta. Ningún madrista medianamente objetivo puede poner al mismo nivel a Casillas y a Messi por favor... y la prueba mas irrefutable de ello es otro número: [b]su PRECIO.[/b]
ronaldo costo 96 millones, messi 0.

Como ves no se pueden comparar tan alegremente.

Nosolosurf escribió: Gasto de marketing escaso y a vender.
Creo que subestimamos a Iwata, como en una partida de ajedrez , este mueve sus piezas lentamente, las third no sacaran juegos para Nintendo , pero eso les da la ventaja de la diferenciacion frente a las otras.

El problema es que a dia de hoy todo es marketing, tu puedes hacer la mejor consola de la historia o el mejor juegos de todos los tiempos que si no lo publicitas adecuadamente no vendes una mierda.

El boca a boca llega, pero puede llegar tarde. Por ejemplo el beyond god and evil es un juego muy querido y con un buen boca a boca, pero en su dia no se promociono casi y vendió una mierda.

¿de que sirve ahora que la dreamcast sea una de las consolas mas queridas de la historia?

ademas hay que tener en cuanta que la wiiu genera muy poco boca a boca porque tiene muy pocos compradores.
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:La única e irrefutable realidad es que el mejor juego next-gen de estas fiestas será exclusivo de Nintendo. Ni XBone ni PS4 ni pollas. Quien quiera lo mejor tendrá que pillarse una U. :o

Eso sera tu realidad, porque para la inmensa mayoria de nextgen no tiene nada de nada, y del mejor estara como poco repartido. Veremos cuanta gente paga 400€ por jugar un titulo del monton como killzone y cuanta paga 300 por jugar mario 3d world.

Mi realidad? Lee las reviews hombre... ha sacado mejores notas que todos los juegos de PS4/XBone sumados. [+risas]

Entonces por que dices que el mejor juego de esta generacion sera de Nintendo cuando las reviews en conjunto, metacritic, dicen que el juego de la pasada generacion mejor no es uno de Nintendo.

Que rapido se coge a algunos.
sabran escribió:Entonces por que dices que el mejor juego de esta generacion sera de Nintendo cuando las reviews en conjunto, metacritic, dicen que el juego de la pasada generacion mejor no es uno de Nintendo.

Que rapido se coge a algunos.

Sin entrar en ese tema, cual es el juego mejor valorado de la pasada gen? (Ya digo pasada, total...)
Si no me equivoque ordenando las notas y todo eso. Hace unos 3 meses estaba el GTA 4, con un punto menos estaba el mario galaxy, no me acuerdo si era el 1 o el 2.

Aun asi a mi cualquier juego que supere un 85 en metacritic ya es juegazo.
Un hombre es arrestado en Japón por amenazar a ejecutivos de Nintendo: Declaró su intención de matar a ambos.

Un hombre de 25 años ha sido arrestado en Japón, presuntamente, por amenazar de muerte a dos ejecutivos de Nintendo, cuyos nombres no han trascendido.

Las primeras amenazas comenzaron el pasado 20 de mayo, cuando a través de un formulario de la web de la propia Nintendo, hizo llegar a la compañía que "antes o después" acabaría matando a los dos ejecutivos.

Estas amenazas por parte del detenido se repitieron posteriormente, con algunas como "He puesto bombas en las oficinas de Nintendo. Mañana por la tarde van a volar. Nintendo, húndete".

La policía de Kioto ha detenido al joven, que ha admitido los hechos. Ahora se investiga si otras amenazas que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre tienen relación con el individuo.
Seguro que es user de EOL XD
guillian-seed escribió:Seguro que es user de EOL XD

Sabes mucho para no haber estado ahi...sospechoso..
guillian-seed escribió:Seguro que es user de EOL XD

Creo que ya sé quién es, para dar pistas termina con un 1 XD
Menudo noob que no se cargo ni a uno.
Yo antes pensaría que es un antiguo habitual de este hilo que aprovecha el tiempo de su baneo para amenazar a Nintendo XD
Para mi lo interesante de la noticia es saber quienes eran los ejecutivos a los que amenazó. Hablan de dos, Iwata y Miyamoto? Aonuma y una combinación de estos?

XD
Nosolosurf escribió:Los rankings no son globales , pero por eso entre a varias Amazon, no solo de España , para comprobar que en todas esta numero 1.

No has entendido, me refiero a que no son acumulados, a que marcan la tendencia de las ultimas horas, no el total de reservas. Que es con lo que intentas argumentar, incorrectamente.

AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:La única e irrefutable realidad es que el mejor juego next-gen de estas fiestas será exclusivo de Nintendo. Ni XBone ni PS4 ni pollas. Quien quiera lo mejor tendrá que pillarse una U. :o

Eso sera tu realidad, porque para la inmensa mayoria de nextgen no tiene nada de nada, y del mejor estara como poco repartido. Veremos cuanta gente paga 400€ por jugar un titulo del monton como killzone y cuanta paga 300 por jugar mario 3d world.

Mi realidad? Lee las reviews hombre... ha sacado mejores notas que todos los juegos de PS4/XBone sumados. [+risas]

Y que tienen que ver las reviews con ser nextgen o no? ¬_¬ O con los gustos de todo el mundo? ¬_¬
Y lo de las matematicas? ¬_¬
sabran escribió:Menudo noob que no se cargo ni a uno.

Eso le pasa por no practicar con el wiimote antes de su "hazaña"
NeCLaRT escribió:Y que tienen que ver las reviews con ser nextgen o no? ¬_¬ O con los gustos de todo el mundo? ¬_¬
Y lo de las matematicas? ¬_¬

dafuq?! De las 3 últimas consolas que han lanzado las 3 grandes compañías el mejor juego aclamado por la crítica para estas navidades será exclusivo de Nintendo. Si quieres tener el mejor juego de la temporada tendrás que pillarte una U.

¿Te mola mas ese fraseo? No entiendo que es lo que cuestionas exactamente... yo no le he puesto las notas al 3D World, quien lo ha puesto por las nubes es la crítica.

PD: @jas1 flipante que confundas costo con precio. A mi el lingote de oro que encontré en el patio de mi casa me costó 0 euros. ¿Entonces el precio de mercado de ese lingote es 0? El precio de Messi no es 0 y el de Ronaldo puede no ser 90 millones. Y lo sabes perfectamente. :o
AntoniousBlock escribió:De las 3 últimas consolas que han lanzado las 3 grandes compañías el mejor juego aclamado por la crítica para estas navidades será exclusivo de Nintendo. Si quieres tener el mejor juego de la temporada tendrás que pillarte una U.

Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.
El mejor juego next gen de este año puede ser el Mario world por lo aclamado que ah sido el juego, yo aún tengo que comprobarlo, no le creo a la prensa, pusieron a zombie u por los suelos y bueno, nada que ver, a si que igual pueden equivocarse a la inversa.

El que quiera menospreciar el juego por no ser de ps4 o x1 tiene un grave problema.

T1100 escribió:
AntoniousBlock escribió:De las 3 últimas consolas que han lanzado las 3 grandes compañías el mejor juego aclamado por la crítica para estas navidades será exclusivo de Nintendo. Si quieres tener el mejor juego de la temporada tendrás que pillarte una U.

Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need
for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.

Perdon?! estas de coña no? Eso o algunos como tu ya no saben ni que inventar para desmerecer cualquier cosa que haga Nintendo, que tendrá que ver que que haya otros juegos de distinto género y tu gustos o los míos para decir si un juego es o no el mejor , aún que sean distintos los juegos se deben de evaluar como conjunto y si el Mario 3D world resulta que en todo su conjunto es mejor que el resto pues es el mejor y punto tío, que para ti alguno otro sea mejor por que te guste más la estrategia o los disparos es otra cosa, pero lo que has dicho me parece ridículo.
T1100 escribió:Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.

Hombre con ese criterio no se podría elegir el juego del año, ni el juego de la generación, ni siquiera poner una nota... habría que inventar una escala para cada género.

De todas formas, lo que yo digo es algo mucho mas simple: Mario ha sido un juego aclamado de forma unánime por la crítica, cosa que ningún juego de XboxONE o PS4 ha logrado... quien quiera tener la novedad aclamada por la crítica, pues tendrá que pillarse Wii U.

Nada mas, tan simple como eso. :p
AntoniousBlock escribió:
T1100 escribió:Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.

Hombre con ese criterio no se podría elegir el juego del año, ni el juego de la generación, ni siquiera poner una nota... habría que inventar una escala para cada género.

De todas formas, lo que yo digo es algo mucho mas simple: Mario ha sido un juego aclamado de forma unánime por la crítica, cosa que ningún juego de XboxONE o PS4 ha logrado... quien quiera tener la novedad aclamada por la crítica, pues tendrá que pillarse Wii U.

Nada mas, tan simple como eso. :p

Estoy de acuerdo, para jugar lo más aclamado de la campaña navideña tienes que tener WiiU, y esto es tan cierto como decir que para jugar lo mejor del año, lo segundo y lo tercero mejor tienes que tener PS360.

P.D FIFA, NBA 2K14 y Battlefield 4 también han recibido el apoyo unánime de la crítica, ninguno tiene una nota inferior al 8.
Me fío una mierda de las críticas después de jugar títulos aclamados que son un pestiño...y joyas con menos de un 8.
T1100 escribió:

Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.

Rizando el rizo, Mario es el mejor juego de plataformas protagonizado por un hombre bigotudo y en el que puedes disfrazarte de gato, de la temporada. Si no te gustan los juegos de plataformas protagonizados por hombre bigotudos y en los que puedes disfrazarte de gato, preferiras otro juego antes que el Mario. Ains, las excusas que hay que buscar con tal de no reconocer que es juegazo y punto.

Y yo no me fio de las notas para saber que este nuevo Mario es un juegazo, me fio de EAD Tokyo y su trayectoria con Mario para saber que sera un juegazo. De todas formas habrá que ver si finalmente es el mejor del año, porque para mi, hay dos pesos pesados, The Last of Us y Tomb Raider que seran dificiles de superar.
OGA_1080 escribió:El mejor juego next gen de este año puede ser el Mario world por lo aclamado que ah sido el juego, yo aún tengo que comprobarlo, no le creo a la prensa, pusieron a zombie u por los suelos y bueno, nada que ver, a si que igual pueden equivocarse a la inversa.

El que quiera menospreciar el juego por no ser de ps4 o x1 tiene un grave problema.

T1100 escribió:

Es posible que Mario sea el mejor juego de plataformas de la temporada, pero no supera a Battlefield 4, ni a Call of Duty, ni a GTA V, ni a FIFA, ni a Assassins Creed, ni a Forza, ni a Need
for Speed, etc, etc. porque son otro tipo de juegos y nadie que le guste uno de estos va a preferir un Mario antes que su juego favorito.

Perdon?! estas de coña no? Eso o algunos como tu ya no saben ni que inventar para desmerecer cualquier cosa que haga Nintendo, que tendrá que ver que que haya otros juegos de distinto género y tu gustos o los míos para decir si un juego es o no el mejor , aún que sean distintos los juegos se deben de evaluar como conjunto y si el Mario 3D world resulta que en todo su conjunto es mejor que el resto pues es el mejor y punto tío, que para ti alguno otro sea mejor por que te guste más la estrategia o los disparos es otra cosa, pero lo que has dicho me parece ridículo.

Me parece exageradamente taliban una respuesta asi honestamente. Y me parece mas ridiculo que pretendas que un juego es mejor en su conjunto que otro totalmente diferente cuando un 10 de Mario 3D world no tiene que significa ser mejor que un 10 de The Last of Us.

Quien define que juego es mejor en su conjunto? porque si es por las notas entonces la media de The Last of Us es mayor a la de Mario 3D world, entonces eso automaticamente hace que The Last of Us sea mejor, asi que para tener el mejor juego necesitas una PS3 y no una Wii U.

Y claro es lo mismo jugar a un juego post apocaliptico de sobrevivencia oscuro que jugar con un fontanero pisa hongos en un mundo de Fantasia.

Super Mario 3D world es un gran juego sin dudas, pero como decimos por aca, ni tan calvo ni con dos pelucas, ni nadie desprestigia a Nintendo ni Todo lo que hace Nintendo es lo mejor.

Este mario quizas sea el mejor plataforma del año o el mejor plataformas de la actual o nueva generacion segun como quieras colocar a Wii U, pero cada Juego tiene su lugar de ser su estilo y publico.

Que GTAV tiene 97 de media y GTA 4 tuvo 98 y ya ves son juegos que a mi honestamente no me gustan.

Y entre mario y The Last of Us yo prefiero el ultimo por que su historia y personajes me conmovieron mas.

Pero eso no quita que 3D World sea un juegazo
Gustos y calidad son dos cosas diferentes. 3D World y TLOU son dos juegos de grandisima calidad, obviamente no a todo el mundo les gustara cada uno. Lo que no me parece justo es que hay gente que por no gustarle tal tipo de juego, ya desmerecen su calidad, poniendo juegos como Fifa o COD por delante (para los que les gusten son juegos muy divertidos, pero que su calidad no llega ni por asomo a obras como este Mario, The Last of Us o GTA V)
El mejor juego nextgen es NBA 2K14 y punto.

Lo del Ryse lo digo porque prometían 1080p a 60fps y se han quedado en 900p a 30fps. No probé la campaña, pero el modo Coliseo me dejó un poco frío... y ciego, por todo el brillo que tenían personajes y escenarios XD
osea, que super mario 3d world es el mejor juego de plataformas, pero no mejor juego que battlefield 4...
tambien se podria decir que battlefield 4 es mejor shooter, pero no mejor juego que super mario 3d world.

para unos sera mas divertido el battlefield, para otros el mario.
lo que no entiendo es por que mi juego favorito deba ser el goty si o si, y no cualquier mierda que no me guste.

ni que un juego fuera mejor por ganar premios o vender mas...

super mario 3d world goty [poraki]
No se si el mensaje es en general o a mi, pero justamente mi punto es eso que dices tu.

El comentario del amigo es que Mario 3D world es el mejor juego y punto por ser mejor GENERAL y que los gustos no entran.

Pero no entiendo como determina justamente que mario es mejor juego en General? en base a que?

Cada juego debe medirse por su genero.

Imaginate comparar La Lista de Schidler con The Worlds End, cada pelicula es muy buena, pero son mundos apartes.
NeCLaRT escribió:

es gracioso porque el SM3DW es el único juego de consola que va a 1080P y 60FPS en esta nueva generación...
arcadia_dsg , lamento decirte que no ,
Super Mario 3D World funciona a 720p nativos y 60 fps
los 1080p son reescalados

pero vamos , en Vandal por ejemplo , podéis ver los vídeos a 60 fps , y se agradecen ;)

saludos.
Es curioso pero este mismo debate sobre las notas se vivió en el subforo de Wii hace unos años, de hecho Sabran estaba allí debatiendo con Extrechinato, las posturas si no recuerdo mal eran que las notas no se debían tomar en serio ya que al ser los juegos de la Wii hechos por un patrón de diferente generación gráfica en muchos casos se le bajaban las notas y que en muchos casos juegos que se le ponían un 4 o un 5 eran juegos que se merecían más notas y por otro lado juegos de otras plataformas por estar cortados por otro patrón gráfico se les ponían notas más altas como un 7 o un 8 cuando tampoco eran nada del otro mundo.

El debate continuó por el tema de los gustos y de la objetividad además de las comparaciones de distintos géneros y, al margen de que las notas y comparaciones son odiosas, se exigen por parte de los usuarios y se ponen por parte de los medios especializados, como no sabemos exactamente qué valores se toman en cuenta, de forma general, con unos y con otros, se optimó en ese debate que lo más objetivo era irse a metacritic (creo que se llama) y ver la media de todas las notas para hacerse una idea objetiva a la hora de comparar juegos entre distintas plataformas y distintos géneros para saber si un juego en su conjunto es mejor que otro.

Yo me esperaba notas más bajas teniendo en cuenta lo que se comentó de que Nintendo está a marchas forzadas y que era previsible que bajara la calidad pero parece ser que teniendo una nota media en base a 40 notas de distintos medios tan alta, parece ser que a pesar de que las prisas por hacer y rellenar la Wii U de títulos es palpable, no sacan los juegos hasta que no tienen un nivel de calidad, como mínimo, al nivel de sus sagas que ya sabemos que es muy alto.

Si a éste Mario le hubiera caído un 8 de media las críticas en torno a lo mismo sobre la incapacidad de Nitnendo para llenar de calidad y cantidad el catálogo de sus consolas estarían más ardientes que nunca, al menos se puede decir que Nintendo está haciendo bien las cosas para levantar a la Wii U ya que un Mario con malas críticas y seguir en el mismo circulo de no tomar en serio a la consola y de menospreciarla por parte de los sectores especializados y los usuarios sería la ruina para Nintendo pero gracias a que el Mario se ha llevado una grandisima nota media y gracias a que éstas notas medias son un baremo objetivo para los usuarios a la hora de valorar la calidad de cualquier juego sea del tipo que sea, esté en la plataforma que esté, las críticas se atenúan.

Muy buena noticia que haya tantas reservas del Mario 3D, en mi opinión es un vende consolas, es posible que no venda tanto de golpe pero al igual que lo es el Mario Kart, el Smash y estas sagas de Nintendo, lo que tienen es que venden continuadamente a lo largo del tiempo, que pasan dos o tres años y siguen sumando millón tras millón lentamente, normal que no bajen de precio, eso es muy importante para Wii U, a mi personalmente el que más me gusta de las sagas de Nintendo es el Mario Kart y casi prefiero que no lo cambien mucho aunque es lógico que deba seguir ofreciendo cosas nuevas, lo bueno es que como dicen las críticas de este Mario 3D World, Nintendo es especialista en mantener la esencia de la saga y seguir poco a poco implementando cosas nuevas sacando productos muy trabajados y casi sin fallos.

Es injusto desde mi punto de vista las ventas de por ejemplo el Picmin 3 que de media se llevó un 87, no soy particular seguidor de la saga, no tuve la Game Cube, pero viendo videos de ésta entrega se ve que la jugabilidad del juego es impresionante además de la posibilidad de usar distintos mandos y tener experiencias diferentes con ellos, cuando tienes maña ves la rapidez con la que se controlan y cómo responden los Picmin y es una barbaridad, es el culmen, la cima de la montaña en la jugabilidad de cualquier juego tipo command and conquer, warcraft o starcraft, pero como en vez de estar interpretado por marines/orcos sudorosos hay personajes lindos y graciosos... (el Picmin 3 es una auténtica barbaridad).
Nintendo se apunta a los micropagos:

Steel Diver: Sub Wars será el primer título gratuito con micropagos de Nintendo: Su nombre se confirma en el sistema australiano de clasificación por edades.

Steel Diver: Sub Wars será el título del primer juego gratuito con micropagos de Nintendo, según el sistema australiano de clasificación por edades.

Ya sabíamos que la saga de submarinos era la escogida para la primera experiencia de la compañía japonesa en este modelo de negocio, pero no habíamos tenido noticias adicionales.

Aunque el sistema australiano no indica para qué plataforma será este juego, suponemos que se lanzará en Nintendo 3DS. Uno de los puntos centrales del juego será el modo multijugador.

Y sobre WiiU:

FAST - Racing League Neo usará texturas al menos 4K: El juego contará con texturas entre 4K y 8K.

Shin’en ha anunciado que su juego FAST - Racing League NEO para Wii U, que se distribuirá mediante descarga digital en la eShop, usará texturas más allá del estándar de las 1080p para usar una calidad que se situará entre los estándares 4K y 8K.

"Empezando con FAST - Racing LEAGUE NEO vamos a usar texturas 4K-8K. Esto implica gráficos hiperrealistas, pero el tamaño del archivo se multiplica con 16", han indicado desde el estudio.

Por el momento no han ofrecido imágenes ni vídeo promocionales de este título que apostará por la velocidad futurista y cuyo debut está previsto para 2014.
¿De que sirve usar texturas 4k si la resolución nativa del juego va a ser inferior?

los desarrolladores de ese juego quieren publicidad gratuita.
jas1 escribió:¿De que sirve usar texturas 4k si la resolución nativa del juego va a ser inferior?

Me da a mi que si.... Que se dejen de texturas asi y que prioricen por frames altos y estables
Rage , es el mejor ejemplo de para que sirven texturas de ese tipo ;)

Menos mal que segun algunos Nintendo le dio la patada a EA por sus DLC. Que ahora aparte de DLC tambien se suma a los micropagos.

josemayuste escribió:Rage , es el mejor ejemplo de para que sirven texturas de ese tipo ;)

Explica eso. Que yo el rage ni lo he probado, solo se que es cortisimo.
jas1 escribió:¿De que sirve usar texturas 4k si la resolución nativa del juego va a ser inferior?

Sabes que lo dices no tiene sentido?

La resolucion de las texturas no tienen nada que ver con la resolucion del juego.

Un juego a 640x480 puede usar texturas a 8K si quiere.

En Rage se usaban megatexturas e independietemente de la resolucion a mayor resolucion de la textura sobre una superficie mayor calidad.

Es decir, si en una superficie muy amplia yo uso una textura 256x256 esa textura se estira muchisimo para cubrir una amplia superficie haciendo que la se vea borrosa, no necesriamente veras toda la textura en pantalla al mismo tiempo por lo que una textura a 4K podria bien tener sentido.

En cambio si metes una textura 4K al ojo de un personaje, eso no tendria sentido, efectivamente porque la resolucion es menor, a menos que debas hacer un ZOOM microcospico ahora quizas tenga sentido para no perder detalle mientras te acercas.

Solo quiero dejar claro que la resolucion del juego no se relacion con la resolucion de la textura.
sabran escribió:
josemayuste escribió:Rage , es el mejor ejemplo de para que sirven texturas de ese tipo ;)

Explica eso. Que yo el rage ni lo he probado, solo se que es cortisimo.

Eh , si , Rage usa texturas a 4K / 8K en PC , en consola tengo la versión 360
y aparte de ir a 60 frames sólidos , en texturizado es lo más burro que he visto en la consola

eso si , Rage usaba un método propio del motor ID Tech , que permitía aplicar a todo el entorno una única textura a altísima calidad , haciendo streaming intensivo desde la cache del HDD
ocupa 25 GB na más y na' menos...

con mi comentario me refiero a que va a ser interesante ver como se las apañan en Shin 'en
para usar esa calidad , porque ya te digo , es burrisima , por lo que vi en Rage

un saludo.

PD: Rage no es tan corto hombre , de hecho la duración es superior a la media
se iba a las 15/20 horas , al menos es lo que me duro a mi.
AlbertX escribió:

Sabes que lo dices no tiene sentido?

La resolucion de las texturas no tienen nada que ver con la resolucion del juego.

Un juego a 640x480 puede usar texturas a 8K si quiere.

En Rage se usaban megatexturas e independietemente de la resolucion a mayor resolucion de la textura sobre una superficie mayor calidad.

Es decir, si en una superficie muy amplia yo uso una textura 256x256 esa textura se estira muchisimo para cubrir una amplia superficie haciendo que la se vea borrosa, no necesriamente veras toda la textura en pantalla al mismo tiempo por lo que una textura a 4K podria bien tener sentido.

En cambio si metes una textura 4K al ojo de un personaje, eso no tendria sentido, efectivamente porque la resolucion es menor, a menos que debas hacer un ZOOM microcospico ahora quizas tenga sentido para no perder detalle mientras te acercas.

Solo quiero dejar claro que la resolucion del juego no se relacion con la resolucion de la textura.
pero Rage daba un monton de problemas de carga de texturas.

usa una textura 4k solo sirve para que cuando te pegues a la pared se vea bien. Y en rage encima tp solucionaba eso porque la acercarte se veía raro.

pero ese juego es un juego de coches, nadie se va a pegar a la pared.

Ademas en la inmensa mayoria de las veces una textura 1080 es una pedazo de textura, que podras acercarte a ella sin que se pixele, porque es una textura grande.

Meter mas resolución sirve para meterle mas carga a la consola para que la mayor parte del tiempo este reeescalando a la baja esa textura, es absurdo hacer eso, meterle una carga de la hostia para que tenga que reescalar el 90% del tiempo esa textura al baja. porque solo en condiciones muy concretas te la mostrara a mas resolución cuanto mas cerca la veas man grande la muestra.

la resolucion de la textura sirve para hacer zoom.

sigo diciendo que es marketing de esta gente, sacan el concepto de 4k porque saben que se hablara de ello, pero a efectos prácticos y viendo el juego que es no veo necesario meter esas texturas.

Pero no porque sea un juego de wiiu, sino porque no tiene sentido hacerlo para que puedas pegarte a la pared y ver hasta un moco pegado pero el 99% del tiempo este reescalando para abajo. Habra juegos en los que si se pueda sacar partido, pero rage no se lo sacaba tampoco porque al acercarte cantaba.

Ademas es un juego descargable, no interesa que el tañano del juego se dispare cosa que si usa texturas 4k supongo que se disparara el peso del juego.
josemayuste escribió:jas1 te has lucio...
explica porque?

que sentido practico tiene usar texturas 4k en un juego como el Racing LEAGUE NEO?

si me dijeses que es un juego de francotiradores vale podría tener sentido, pero un juego que va a ir como mucho a 1080 y que no va a hacer zoom nunca. de que sirve?

en un juego asi lo ideal seria meterle texturas acordes ala resolucion, si de todas formas vas a ir casi todo el tiempo "tó follao". Si metes texturas menores se puede ver mal, si metes texturas mayores no se va a ver mejor, pero el juego si pesara mas y a la consola le metes mas carga gráfica innecesaria.

rage estuvo bien, pero tp era perfecto y ha dado muchos problemas precisamente con las texturas.Y de lejos se veía bien (como muchos otro juegos) pero de cerca no demostraba tener texturas 8k o 16 k.

Mira este comentario del rage en EOL, en 360
Es verdad eso de que algunas texturas "cantan" si te acercas mucho a ellas, también es cierto que otras cargan de forma algo tardia a veces. Pero hay que decir que tampoco es algo muy exagerado y que a pesar de ello el juego, en general, luce de fábula. Hay lugares como Ciudad Muerta o Ciudad Subterranea que son toda una gozada para la vista.

Esque es eso, si te acercas = MUERTE, si te mantienes a media distancia = delicia. Es la trampa que tiene el juego xD

el juego luce muy bien, pero tiene trampa, si precisamente donde debería demostrar tener texturas 8k no o demuestra,es decir acercandose, tampoco ha servido para tanto meterlas.
porque sigues hablando solo del zoom, en primer las texturas a 1080 no existen se trabajan cuadradas, 128, 256, 512, 1024 etc.

Pero no se trata solo del zoom, sino de la superficie!!!
AlbertX escribió:porque sigues hablando solo del zoom, en primer las texturas a 1080 no existen se trabajan cuadradas, 128, 256, 512, 1024 etc.

lo se, pero dime si una textura a 1k va a lucir peor que una a 4k, en un motor a 1080 y en una tele fullhd estandar de 30-40 pulgadas?

el 4k, 8k o 16k es marketing puro a dia de hoy.

Vosotros hablais de la teoria yo hablo de que a efectos prácticos la diferencia no se va a notar. Teóricamente claro que una textuta 1000k se vera mejor que una 1k, pero ¿a efectos prácticos en realidad se nota en las condiciones actuales?

En una pantalla de 200 pulgadas o haciendo mucho zoom si.
Y en cambio si puede dar algun que otro problema, que un juego como ese pese un huevo de gigas, y que de problemas de carga de texturas.
jas1 escribió:
explica porque?

que sentido practico tiene usar texturas 4k en un juego como el Racing LEAGUE NEO?

si me dijeses que es un juego de francotiradores vale podría tener sentido, pero un juego que va a ir como mucho a 1080 y que no va a hacer zoom nunca. de que sirve?

rage estuvo bien, pero tp era perfecto y ha dado muchos problemas.

Independientemente de la resolución , el hecho de usar texturas a mayor resolución , ya se nota
aunque el juego sea de carreras vamos , con que las apliquen solo a los modelos de las naves , ya se notaria , si no que se lo digan a los jugadores de Skyrim de PC

además , lo único que desmostrarian estos de Shin 'en es que por primera vez se estaría usando bien la arquitectura de la consola.
josemayuste escribió:
jas1 escribió:
explica porque?

rage estuvo bien, pero tp era perfecto y ha dado muchos problemas.

Independientemente de la resolución , el hecho de usar texturas a mayor resolución , ya se nota
aunque el juego sea de carreras vamos , con que las apliquen solo a los modelos de las naves , ya se notaria , si no que se lo digan a los jugadores de Skyrim de PC

además , lo único que desmostrarian estos de Shin 'en es que por primera ves se estaría usando bien la arquitectura de la consola.
pero si usasen texturas 1k en el modelo de los coches el juego va a lucir idéntico en tu tele de 30-40 pulgadas full hd.

no vas a notar diferencia.

la diferencia la notarias si usan texturas 128x128 o cosas asi sub hd. el skyrim usa texturas de serie muy perras, normal que mejore si le metes texturas hd, pero no hace falta meterle texturas 16k para ver la mejoria. es mas una vez le has metido texturas hd, si le metes texturas mucho mayores, en los monitores actuales tp vas a ver mucha diferencia.

pero para que se vea que te cagas no hace falta usar texturas 4k.
jas1 escribió:
AlbertX escribió:porque sigues hablando solo del zoom, en primer las texturas a 1080 no existen se trabajan cuadradas, 128, 256, 512, 1024 etc.

lo se, pero dime si una textura a 1k va a lucir peor que una a 4k, en un motor a 1080 y en una tele fullhd estandar de 30-40 pulgadas?

Vosotros hablais de la teoria yo hablo de que a efectos prácticos la diferencia no se va a notar. Teóricamente claro que una textuta 1000k se vera mejor que una 1k, pero ¿a efectos prácticos en realidad se nota en las condiciones actuales?

Y en cambio si puede dar algun que otro problema, que un juego como ese pese un huevo de gigas, y que de problemas de carga de texturas.

No has entendido nada.

No es teorico!!! La textura se aplica a un modelo joder, no tiene nada que ver la resolucion!!!

Piensa cuando imprimes una foto muy pequeña en una superficie grande se pixela y daña en cambio si la imprimes pequeña parece verse bien.

Una textura a 8K aun en a 640x480 puede claramente diferenciarse de una 256, depende el modelo, la superficie a la que se aplica, es tan dificil entender eso?

Me parece no tienes nada claro los concepto de resolucion video y resolucion de textura.

Si usas una resolucion de 4K en un modelo de un coche SI SE NOTA LA DIFERENCIA la textura se difunde EN TODO EL MODELO tu no ves TODA LA TEXTURA AL MISMO TIEMPO.

Imaginate que hago un mapa de Skyrim, 4Km cuadrados y le aplico una textura a 256, luego una a 1024 y luego otra a 4096 crees que no se nota la diferencia? incluso con el juego a 640x480 se notaria.
LOL , la resolución de las texturas no tiene absolutamente nada que ver con la resolución a la que se renderiza el juego , estas comparando la velocidad con el tocino

ahí tienes texturas a diferente resolución , en la que aprecias la diferencia , independientemente
de en que pantalla la veas

Imagen
AlbertX escribió:
jas1 escribió:

No has entendido nada.

No es teorico!!! La textura se aplica a un modelo joder, no tiene nada que ver la resolucion!!!

Piensa cuando imprimes una foto muy pequeña en una superficie grande se pixela y daña en cambio si la imprimes pequeña parece verse bien.

Una textura a 8K aun en a 640x480 puede claramente diferenciarse de una 256, depende el modelo, la superficie a la que se aplica, es tan dificil entender eso?

Me parece no tienes nada claro los concepto de resolucion video y resolucion de textura.

Si usas una resolucion de 4K en un modelo de un coche SI SE NOTA LA DIFERENCIA la textura se difunde EN TODO EL MODELO tu no ves TODA LA TEXTURA AL MISMO TIEMPO.

Imaginate que hago un mapa de Skyrim, 4Km cuadrados y le aplico una textura a 256, luego una a 1024 y luego otra a 4096 crees que no se nota la diferencia? incluso con el juego a 640x480 se notaria.
si entiendo lo que dices, pero no me entendeis a mi.

¿Una textura 1k en un modelo de un coche no luce ya de por si estupendamente?

cuanto mas resolución de la textura mejor claro, pero llega un momento que empieza a ser inutil meterle mas si no vas a aumentar el tamaño del monitor.

¿merece la pena sabiendo el resultado que va tener usar una textura 4k en vez de una de 1k?

si no me equivoca una textura 4k es 16 veces mas grande que una 1k.

vamos primero a darle uso al hd, que no se le ha dado realmente en consolas en esta generación, y luego ya hablaremos de los 4k.

apenas hay juegos que usen texturas 1k y ya queremos pasar a los 4k sin usar los 1k. cuando con texturas de 1k obtienes los mismos resultados en las actuales circuntancias.

josemayuste escribió:, la resolución de las texturas no tiene absolutamente nada que ver con la resolución a la que se renderiza el juego , estas comparando la velocidad con el tocino
no he dicho que tenga que ver solo digo que si le juego va a ir a 1080 para que usar texturas 4k, si usando las 1k te va a lucir igual.

La imagen que pones se nota ¿pero sabes porque? porque estas comprando texturas sub hd con una algo mayor asi si se nota el cambio. Una textura 128x128 se ve peor que una 256x256 en es a imagen que pones.

Ahora comparame una textura 1k con una 16k en una imagen similar (del tamaño similar) a la que has mostrado, veras como NO cambia NADA. Se vería exactamente igual.

Si teneis razon os pido una cosa, demostrar a la gente que esta leyendo esto que hay diferencia practica entre meter texturas 1k o meter texturas 16k. en un mismo juego y que sea apreciable por todos los foreros con sus monitores full hd.

mostrar un video una imagen o lo que sea.

si teneis razon no debe ser dificil.
Rage en 360 daba un resultado muy bueno. Cuando aparecia la imagen tardaba algo en cargar las texturas, pero es bastante despreciable a grosso modo.

ark_666 escribió:Lo del Ryse lo digo porque prometían 1080p a 60fps y se han quedado en 900p a 30fps.

Otra mentira como un castillo, siempre fue 900/30.

arcadia_dsg escribió:
NeCLaRT escribió:Eso sera tu realidad, porque para la inmensa mayoria de nextgen no tiene nada de nada, y del mejor estara como poco repartido. Veremos cuanta gente paga 400€ por jugar un titulo del monton como killzone y cuanta paga 300 por jugar mario 3d world.

es gracioso porque el SM3DW es el único juego de consola que va a 1080P y 60FPS en esta nueva generación...

Ya, en tu mundo, en este el unico es Forza5 y imagino que algun indie. Bueno y Rayman Legens con esa cuenta irreal de considerarlo nueva generacion.
!no he dichoq ue tenga que ver solo digo que si le juego va a ir a 1080 para que usar texturas 4k, si usando la s1k te va a lucir igual.!

Es que eso ES MENTIRA

que el juego vaya a1080p no quiere para nada decir que una resolucion a 1080p se vea igual a una a 4K eso es lo que no pareces entender.

Rage tiene texturas a 2K y 4K mi monitor es Full HD y la diferencia se nota un monton. Sigues equivocado estas mezclando dos cosas que no tienen nada que ver.

http://www.anandtech.com/Gallery/Album/1461#1

Tu monitor no es 2K ni 4K y aun alli se nota la diferencia.
Imagen

El problema de carga de texturas tardías de Rage , al menos en 360 se soluciono con un parche
venía bugueao de fábrica [carcajad]
20194 respuestas