¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"

Es que estaria COJONUDO que dos consolas que aun ni han salido, tengan mas juegos que una que lleva un año :-|

Me llama la atención como cambian los discursos. Durante el E3 y los meses posteriores Nintendo no tenía juegos. Y ahora resulta que tiene mejores juegos que las otras porque lleva un año.

Lo que pasa es que se confirma lo que muchos ya nos olíamos desde el principio, que el catálogo de lanzamiento de PS4 era un castañazo, pero que algunos no vieron entre tanto hype.

Y eso que considero que Wii U sigue estando falta de catálogo pese a Mario. Eso sí, 3DS + Wii U ruina total, ya podría Sony haber tomado ejemplo con Vita }:/

2 palabras para el futuro : Mario Kart ...buf escalofrios me dan . Menos mal que la espera no se hara tan larga.
La negra la tienes a 200 euros con un juego, no se dónde la verdad, lo postearon hace unos días. Superfenix lo sabe.
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.

Es que estaria COJONUDO que dos consolas que aun ni han salido, tengan mas juegos que una que lleva un año :-|

Me llama la atención como cambian los discursos. Durante el E3 y los meses posteriores Nintendo no tenía juegos. Y ahora resulta que tiene mejores juegos que las otras porque lleva un año.

He dicho que tiene mas juegos, no que los tenga mejores XD

Y personalmente, el catalogo exclusivo de Wii-u en un par de meses va a estar a eones de distancia de las otras dos xD
ryo hazuki escribió:

Y personalmente, el catalogo exclusivo de Wii-u en un par de meses va a estar a eones de distancia de las otras dos xD

Pues si que te deben gustar poco los juegos de Wii U para que los de PS4 te parezcan mejores XD

¿Los próximos meses? ¿Tan buenos son Driveclub y Infamous para levantar el catálogo de PS3?
xD
josemayuste escribió:
anotherfish escribió:[spoiler]A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).

Lo tiene , se llama Yoshiaki Koizumi , lo que pasa es que se atribuyen los juegos más relevantes a otros

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Koizumi

juegos que se le atribuyen (desde labores minoritarias , a ejercer de diseñador/productor ):

The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES, GBA
Super Mario Kart SNES
The Legend of Zelda: Link's Awakening GameBoy
Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Super Mario 64 N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX GBC
Super Smash Bros. N64
The Legend of Zelda: Majora's Mask N64
Super Mario Sunshine Gamecube
The Legend of Zelda: The Wind Waker Gamecube
Donkey Kong Jungle Beat Gamecube
Super Mario Galaxy Wii
Flipnote Studio Nintendo DSi
[/spoiler]

XD, Puse el nombre de Eiji Aonuma, porque es de los "ultimos jovenes estrella de nintendo", pero ya es sabido que miyamoto es productor y aun asi muchos titulos se le atribuyen como si fuesen completamente hechos por el, ademas de Yoshiaki Koizumi, podriamos agregar a Takashi Tezuka como otro de los grandes genios invisibles de Nintendo.

Nombre especialmente a E.Aonuma que lleva como 18 años, Y. Koizumi lleva mas de 22 años y T.Tezuka llevaria 30 años en Nintendo, aunque ahora que lo checo en wikipedia Yoshiaki Koizumi es mas joven XD.

Saludos.
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues si que te deben gustar poco los juegos de Wii U para que los de PS4 te parezcan mejores XD

¿Los próximos meses? ¿Tan buenos son Driveclub y Infamous para levantar el catálogo de PS3?
xD

Para mi gusto Wii-u no tiene exclusivos que me llamen la atencion para que yo me compre la consola y los multis los puedo jugar en igualdad de condiciones en ps3. Y obviamente me referia a que wii-u estara lejos de los exclusivos de las nuevas consolas, es de cajon que tanto 360 como PS3 estan en su recta final (aunque PS3 aguantara un par de años mas)

El unico exclusivo third que podria interesarme es el bayonetta 2 y como entenderas, no pienso comprarme la consola unica y exclusivamente por ese juego XD
Don_Boqueronnn escribió:La negra la tienes a 200 euros con un juego, no se dónde la verdad, lo postearon hace unos días. Superfenix lo sabe.

Ese es el problema, NO SE DONDE, justo a eso me refiero, una abuela, una mama un crio se va a rebuscar la vida para buscar la consola a 200?
La ps4 tiene un catalogo de salida malo, pero se presupone que tiene todo el apoyo de la industria.

La wiiu una vez salga el mario 3d, el mario kart, el zelda nuevo, el smash brosh y el metroid.

¿que nos espera? otro mario 3d, otro zelda, otro mario kart, otro smash bros?

Nintendo no es confiable a medio plazo, una vez haya parido sus must have. Se centra demasiado en determinadas sagas y de ahi no sale.
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:

xD

Para mi gusto Wii-u no tiene exclusivos que me llamen la atencion para que yo me compre la consola y los multis los puedo jugar en igualdad de condiciones en ps3. Y obviamente me referia a que wii-u estara lejos de los exclusivos de las nuevas consolas, es de cajon que tanto 360 como PS3 estan en su recta final (aunque PS3 aguantara un par de años mas)

El unico exclusivo third que podria interesarme es el bayonetta 2 y como entenderas, no pienso comprarme la consola unica y exclusivamente por ese juego XD

Dónde dije PS3 quería decir PS4. Por lo demás es cosa de gustos, a mi personalmente me gusta más lo que hay en Wii U que lo anunciado a corto plazo para PS4. Y bayo 2 mme interesa mmás que cualquier cosa anunciada para PS4 y One, aunque aún queda lejos.

Jas1 lo que dices viene siendo habitual en Nintendo desde hace eones, sus consolas te las compras por los juegos de Nintendo. Y luego siempre hay algo más como ahora los juegos de Platinum.
guillian-seed escribió:Jas1 lo que dices viene siendo habitual en Nintendo desde hace eones, sus consolas te las compras por los juegos de Nintendo. Y luego siempre hay algo más como ahora los juegos de Platinum.
antes habían mas sagas, y ademas salian third exclusivos y demas.

En wii salieron los 5 o 6 firt must have los 3 o 4 third must have y lo demas casi todo ya casual.
Hombre,eso es muy simplista,los juegos que saquen en un par de años no lo sabe nadie,se sabe lo que va a salir el año que viene.
Es como decir,en las otras que va a salir uncharted4 halo5 gran turismo 7 forza 6 dead space4 cod125 fifa 25.
Por lo pronto para el año que viene tienes el mario kart,el bayonetta 2,el X,y muchos mas.
Sumale a lo que hay ahora,que los juegos no se desvanecen en el aire.
Y una retro total con wii,con lo que eso significa.
Entiendo que no os guste la wiiu,pero que van a seguir sacando juego tras juego tambien.
Y en el momento que saquen el cacharro para jugar a los juegos de ds-3ds en la wiiu va a ser el acabose,que estoy convencido que terminara saliendo.
Pero si lo querias decir que no va a tener juegos la wiiu,pues va a ser que no.
Tendra otros juegos,que probablemente no te gusten,como un nuevo metroid,quien sabe si un f-zero,o un star fox,o nuevas ip's,yo no lo se,y nintendo no suele soltar prenda de sus proyectos para que no se los copie la competencia.
Por lo pronto,ya queda menos para el viernes,estrenare la one con el forza,pero me da a mi que el nuevo mario me va a quitar el sueño.
A disfrutar y jugar,cada uno con lo que le guste,y pueda.
Si solo vistes media docena de juegos,y lo demas todo juegos para esa gente casual en wii,pues bueno,alguno mas seguro que habia.
Pero si,siempre la consola mas exitosa y de masas es la que se lleva todos esos juegos de casuals,aunque juegos de Hanna Montana habia en todas
guillian-seed escribió: sus consolas te las compras por los juegos de Nintendo. Y luego siempre hay algo más como ahora los juegos de Platinum.

Eso no es siempre verdad, yo tengo la 3ds (y la ds) y no tengo ni un misero juego de nintendo xD
Talves sony y m$ tengan el apoyo de muchas third pero aun así Nintendo está en la cúpula de las desarrolladoras y es por eso que sigue vigente y dudo que eso cambie. Lo que si es un hecho es que deberían de invertir mas en juegos de géneros que tradicionalmente no salen en consolas Nintendo o que salen muy poco.

Por cierto, estoy esperando el review de ign del mario world 3D, apuesto por un 9.5
jairolas escribió:Talves sony y m$ tengan el apoyo de muchas third pero aun así Nintendo está en la cúpula de las desarrolladoras y es por eso que sigue vigente y dudo que eso cambie. Lo que si es un hecho es que deberían de invertir mas en juegos de géneros que tradicionalmente no salen en consolas Nintendo o que salen muy poco.

Por cierto, estoy esperando el review de ign del mario world 3D, apuesto por un 9.5

Esta tarde publicaron todos los análisis a nivel mundial y se llevó un 9,6 (varias horas antes de que apostaras nada XD).

http://www.ign.com/articles/2013/11/19/ ... rld-review
AlbertX escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La negra la tienes a 200 euros con un juego, no se dónde la verdad, lo postearon hace unos días. Superfenix lo sabe.

Ese es el problema, NO SE DONDE, justo a eso me refiero, una abuela, una mama un crio se va a rebuscar la vida para buscar la consola a 200?

Pues toda la razón, si ellos se pasan por las tiendas y no ven más que los precios del corte inglés o la fnac pues la van a ver a 300 euros, si se van a mediamark la verán a 250 como mucho y pensarán que son listos, la oferta a 200 euros y la de 150 euros pues tienes que mirar en foros, coincido en que no es un precio real que la gente vea pero es que de todas formas los espacios en las webs y en las tiendas es ridículo, lleva a la confusión, te metes en Game o Gamestop y ves todo de la competencia en primera página, para ver algo de Wii U tienes que ponerte a rebuscar y te lo encuentras mezclado con cosas de Wii, es un desastre, y las estanterías de las tiendas, los juegos de Wii están mezclados con los de Wii U en el rincón y de frente está todo colocado perfecto lo de la competencia, y están llenas de Ps360 de prueba y aún no he visto una Wii U para probar.

Entiendo que no es fácil, cuando se anunció la Wii U y salió a la venta no hsbía ni el 5% de espacio ni dedicación que las otras dos están pagando, Nintendo no se está gastando nada en promocionar la consola nada más que por redes sociales, Nintendo directs y algún que otro anuncio y entiendo que no se quieran arriesgar en crisis y velen por sus balanzas pero la diferencia es abismal con la de publicidad que las otras están recibiendo. Vamos a ver qué pasa, hay mucho Ipad y mucho smartphone que se venden como rosquillas por más del doble de precio.

Yo creo que va a ser difícil.
ark_666 escribió:
jairolas escribió:Talves sony y m$ tengan el apoyo de muchas third pero aun así Nintendo está en la cúpula de las desarrolladoras y es por eso que sigue vigente y dudo que eso cambie. Lo que si es un hecho es que deberían de invertir mas en juegos de géneros que tradicionalmente no salen en consolas Nintendo o que salen muy poco.

Esta tarde publicaron todos los análisis a nivel mundial y se llevó un 9,6 (varias horas antes de que apostaras nada XD).

http://www.ign.com/articles/2013/11/19/ ... rld-review

xDDD No tenía ni idea es que estaba esperando al videp análisis que siempre suben jeje
Pues nada, Nintendo ha vuelto a hacer un juegazo como nos tienen acostumbrados :) habrá que probarlo.

edit.

CVG – 10 / 10
Destructoid – 10 / 10
DigitalSpy – 5 / 5
EDGE – 9 / 10
Eurogamer – 10 / 10
Game Informer – 9.25 / 10
GamesBeat – 97 / 100
GameSpot – 9 / 10
GamesRadar – 4.5 / 5
GameTrailers – 9.5 / 10
IGN – 9.6 / 10
Joystiq – 5 / 5
Kotaku – “Yes”
Nintendo Life – 10 / 10
NintendoWorldReport – 10 / 10
NowGamer – 9 / 10
ONM – 93 / 100
Polygon – 9 / 10
Shacknews – 9 / 10
USGamer – 4.5 / 5
Videogamer – 9 / 10

y seguiran diciendo que es un juego hecho a prisas y sin mucho esfuerzo [qmparto]
Wii U todos sabemos el problema que tiene, es menos potente que sus competidoras grandes por lo tanto la third grandes las tiene perdidas.
Ubisoft, Squarenix, bethesda, etc están todas trabajando en ps4 y xone, que es el standar, ni se van a molestar y supongo
que tampoco tendrán recursos para desarrollar cosas propias para una consola solo.
¿Que tiene/debería de hacer Nintendo? Soltar pasta, si es cierto que la tiene.
Que compre compañías pequeñas o que cree mas estudios de desarrollo. Nintendo creo que nadie puede negar que es muy buena haciendo juegos,
el problema que ella sola pues no puede cumplir con la exigencias de los usuarios. Si Nintendo tuviera(por poner un numero) 20 compañías, ya sean
estudios suyos o estudios mas pequeño trabajando para ella, desarrollando juegos de todos los géneros pues nos olvidaríamos de los multis.
jairolas escribió:Pues nada, Nintendo ha vuelto a hacer un juegazo como nos tienen acostumbrados :) habrá que probarlo.

La única e irrefutable realidad es que el mejor juego next-gen de estas fiestas será exclusivo de Nintendo. Ni XBone ni PS4 ni pollas. Quien quiera lo mejor tendrá que pillarse una U. :o
Algunos decis que nintendo deberia sacar una consola como las otras y hablar con las thirds a ver que quieren.

Si wiiu fuese similar a ps4one, las thirds se esforzarian en aprovechar el tabletomando???

Entonces que hay que hacer?? Sacar todo igual para que las thirds ganen lo maximo, con el minimo esfuerzo?? Todos con consola de la misma potencia y mismo mando??? No se puede ser nada diferente para que las thirds no se enfaden??

Y ahora suponemos que las 3 sacan algo parecido y se dejan en manos de las thirds. Luego va una de las 3 o una compañia nueva, saca el talonario como se hacia antes y deja a las otras en bragas...Que hacen entonces??? Porque serian iguales, pero sin thirds!! No tendrian nada en que basarse para presentar batalla!!
(mensaje borrado)
Nosolosurf escribió:
Reakl escribió:Parece mentira que tanto hablar de los problemas de nintendo con las thirds y nadie hable de como le lleva pasando factura durante lustros su estrategia de exclusividades.

¿? Ilustranos

Me refiero al hecho de como nintendo utiliza el tema de las exclusivdades para vender consolas. Digamos que nintendo no es que no sepa atraer a los multis: es que no quiere.

Hay algo que creo que nadie de aquí duda: los juegos exclusivos venden consolas. Y nintendo lo sabe. Lo que nintendo desea de las thirds no son los multiplataforma, si no juegos exclusivos que no salgan en las demás consolas.

Así por ejemplo, en la era de nes y snes nintendo se ha reconocido ya que había acuerdos de exclusividad donde si querías sacar un juego en la consola de nintendo, este debía ser exclusivo y no se podía portar.

De hecho, es bastante probable que la decisión del cartucho fuese por esa política. No es normal que la competencia con CDs nintendo sacase juegos con cartucho años después. Es posible que el tema del lector de sony fuese un intento de adelantarse a una competencia que seguramente renunciaría al cd por el batacazo que se metió con el megacd, pero al ver que saturn iba a salir con lector de CD renunciaron a ello por un motivo: las ventajas del carturcho con respecto al cd, concrétamente la velocidad de lectura. Mientras que la snes puede leer datos de cartucho en tiempo real, las consolas con cd no, por lo tanto un juego diseñado específicamente para nintendo 64 no podría ser portado a la competencia aunque se quisiera, no al menos sin sacrificar muchas cosas y llevando un gran trabajo detrás.

No se que demonios hicieron con gc, que me parece un desproposito total con el minidisc y el diseño de la consola en general. Nintendo perdió a las thirds. La potencia extra de gc no era suficiente para atraer los exclusivos de terceros. ¿Y a qué achacaron el fracaso? Evidentemente, a los costes de desarrollo que se disparan. El fracaso de DC y las bajas ventas de XBOX en comparación con ps2 tienen una explicación para la compañía: los costes de desarrollo. Desarrollar un juego cuesta cada vez más, los costes se disparan y evidentemente, para poder rentabilizar un desarrollo se tiene que vender en la plataforma con más ventas. Como de cara a lo que vende la competencia no se puede hacer nada, lucharon por otro factor. Uno que en portátiles funciona muy bien pero que en sobremesa como se ha visto no: reducir los costes de desarrollo.

La lógica de nintendo es sencilla. Con un hardware pequeño, los desarrolladores no tendrán que invertir millonadas en desarrollos carísimos para usar el hardware al máximo, y usando un hardware modesto y barato venderá muchas más consolas debido al bajo precio de estas, por lo que los desarrolladores estarán interesados en sacar juegos para esta consola por dos partes: alto parque de consolas y bajo coste de desarrollo. Si además sacas el wiimote que hace que el juego no pueda ser replicado en otra consola, te aseguras de que no acabes lleno de ports venidos a menos.

Los resultados ya los conocemos. La suma de ps3+x360 resultó ser más profitable que las wiis por separado. El público adquirido por wii es mayoritariamente nuevo y sus gustos son diferentes del de las otras consolas.

A día de hoy nintendo ha repetido estrategia. Una estrategia que en portátiles funciona mucho mejor, puesto que el publico mayoritario de las portátiles poco o nada se preocupa por el apartado técnico de los juegos y su bajo coste de desarrolo hace que muchas más compañías se arriesguen a invertir en un parque enorme y responsivo. Pero en consola no es así.

Creo que la dirección de nintendo sabe que el crecimiento exponencial de los costes de desarrollo de videojuegos acabará explotando más pronto que tarde, que no es posible mantener los mismos niveles de calidad en juegos que cuesten 30 m de desarrollo, que invertir tanto dinero en novedades no es viable y que antes o después será más rentable para una desarrolladora invertir en juegos más pequeños. Pero creo que nintendo se va a dar de bruces con la realidad: steam lleva años con un modelo donde conviven juegos pequeños y juegos grandes, y el resto de consolas tienen también tiendas virtuales.

Los juegos de compañías pequeñas o de desarrolladoras independientes igualmente necesitan ser multiplataforma para maximizar sus ventas ya que dependen de una alta distribución para poder mantenerse en pie, y por lo tanto, en caso de que los triple A se estabilicen y los juegos medianos y pequeños dominen el mercado mediante una moderación de precios, la consola de nintendo solo será una consola que si bien tiene su feature exclusiva, dudo que sea suficiente para hacer frente al hecho de que otra consola o pc es capaz de mover juegos bajos y medios, pero también altos. El mercado va a tender a la convivencia de varias gamas de juegos y a la multiplataformidad a no ser que se de un bombazo de última hora o se tome la alternativa, que es explotar los triple A hasta que reviente y se produzca otra crisis del videojuego. En cualquiera de los casos, nintendo está en desventaja, porque en el 2005 todavía, pero a día de hoy la potencia no es una barrera. El tener una consola más potente no significa que tengan que tener juegos más potentes y mientras los precios siguen bamboleandose mientras se asientan nintendo va dejando de ser una opción más allá de sus exclusividades.

Que después de todo, no es mala estrategia si le funciona. Si son capaces de dar razones a las third para que saquen sus juegos en exclusividad se comen el mercado. Pero no les va a funcionar a mi parecer, porque la competencia ya puede ofrecer las mismas condiciones y su gadget generacional es prescindible.

Aunque la solución tampoco pasa por atraer a los multis. Muy pocos se comprarían una consola de nintendo por los multis.
Bueno eso de que nintendo vive solamente de sus exclusivos no es tan cierto. Por supuesto su mayor base es esa pero....

En la epoca de Snes quien no recuerda a: Square soft, Konami, Capcom y Acclaim por ejemplo?

Joder es que podias tener una Super Nes sin un solo juego de Nintendo y aun asi tener un catalogo increible (cada dia que recuerdo que como estupido crio vendi mi Super Nes con 50 Juegos, TODOS JOYAS, me viene una tristeza).

Luego la gamecube al menos con Capcom lograron tener algunos exclusivos, resident evil remake, zero y 4 mas otros titulos originales.

Mario es un juego que en un par de semanas lo pasas y luego que? e Insisto yo quiero una Wii U, la comprare cuando la consiga a un precio que para mi sea justo para lo que ofrece.

Wii con the Last Story, Xenoblade Chronicles fueron unos juegazos impresionantes, pero Wii U desde mi punto de vista tiene un catalogo algo pobre aun para ser una consola con 1 año en el mercado.

Ojo para mi, yo no quiero Zelda HD, ya lo jugue y aun lo tengo en gamecube por lo que este nuevo no me ofrece nada nuevo realmente. Luego el Donkey Kong me flipa, aunque no me gusta el cambio de estilo, hubiera preferido los sprites que hicieron famosa a la saga.

Luego el Mario Kart es muy divertido si, pero el de Wii y Gamecube me desilusionaron un poco, les falta algo, me parece que Mario Kart es una de las sagas que ha evolucionado menos, deberian hacerle un modo historia tipo Diddy Kong Racing o algo porque solo las carreras ya me saben a poco es siempre lo mismo desde el inicio.

Super Mario 3D world, mejoro muchisimo respecto al E3 sin duda y las notazas lo dicen, pero me sigue pareciendo un juego que nacio en 3DS.

Con la 3DS lo flipo, el Zelda no veo la hora que llegue, pero la 3DS la compre cuando bajo de precio y me jode que los juegos made in nintendo no baje de precio.
Super Mario 3d world es ya numero 1 en reservas de Amazon....
Esta consola va a ser una Gamecube 2, espero equivocarme y que la cosa este más igualada con Playstation y Xbox pero tiene todas las papeletas de ser lo contrario.
Nosolosurf escribió:Super Mario 3d world es ya numero 1 en reservas de Amazon....

Y Grand Theft Auto V es el juego mas rapidamente vendido de la historia con 18 millones de copias en 1 mes y eso no significa que sea el mejor juego de la historia ni nada por el estilo.
Nosolosurf escribió:Super Mario 3d world es ya numero 1 en reservas de Amazon....

creo que el remake de zelda tb fue nº1
AlbertX escribió:

Y Grand Theft Auto V es el juego mas rapidamente vendido de la historia con 18 millones de copias en 1 mes y eso no significa que sea el mejor juego de la historia ni nada por el estilo.

:)
Te das cuenta de la comparación? Me pones el gtav un pedazo juego que salió para dos plataformas que llevan en el mercado un porrón de tiempo.
Es obvio que el Mario no sera el mejor juego de la historia, pero es un dato curioso que un juego que sale para una consola muerta , lidere las reservas por encima del resto de plataformas .
¿van a sacar un pack de wiiu+mario 3d world?

eso si seria lo interesante de cara a aumentar mucho las ventas de la consola.
jas1 escribió:¿van a sacar un pack de wiiu+mario 3d world?

eso si seria lo interesante de cara a aumentar mucho las ventas de la consola.

Minipunto para Jas1 !!! Sip hay pack.

Edito; pues no , me emocione y confundi el pack Mario y Luigi con este ...parece que oficial no hay nada
Nosolosurf escribió:Te das cuenta de la comparación? Me pones el gtav un pedazo juego que salió para dos plataformas que llevan en el mercado un porrón de tiempo.
Es obvio que el Mario no sera el mejor juego de la historia, pero es un dato curioso que un juego que sale para una consola muerta , lidere las reservas por encima del resto de plataformas .

No tiene nada de curioso.

En PS3, 360, XBO, PS4 los juegos se reparten las ventas. Que si unos cuantos millones para Madden, que si otros para Battlefield, otros para FIFA, Assasins Creed, COD, Killzone, Ryse, etc.

En WiiU Super Mario 3D World es compra obligada tras meses de sequía.

Yo solo pregunto, ¿Qué tiene esta WiiU diferente de Gamecube para no tener las mismas ventas que ella?
Que tiene que ver el que la consola este o no muerta para que determine si un juego es bueno o no?

Y lo que dices es contradictorio, Super Mario es lo unico decente que ha salido en meses para Wii U por lo que efectivamente va a vender no hay nada mas. En cambio en las otras dos aun teniendo un catalogo inmenso de donde escoger un juego sigue vendiendo porrones.

Y luego el que no sacaran un Pack es delito, solo sacan el pack con el viejo Mario.
El único juego decente para WiiU en meses? Pikmin 3, Sonic Lost World, Zelda HD, The Wonderfull 101, mas algunos third, vale que son pocos, pero desprestigiar a esos juegos me parece absurdo.
ryo hazuki escribió:

Es absurdo si, pero aun asi yo diria que su catalogo de exclusivos en año y algo esta ahi ahi con el del primer minuto de ONE.
NeCLaRT escribió:
ryo hazuki escribió:

Es absurdo si, pero aun asi yo diria que su catalogo de exclusivos en año y algo esta ahi ahi con el del primer minuto de ONE.

¿ONE? El único exclusivo que se libra es Forza (aunque tiene pocos circuitos). Porque como hables del Ryse a 900p o el Dead Rising a 18fps XD
ark_666 escribió:¿ONE? El único exclusivo que se libra es Forza (aunque tiene pocos circuitos). Porque como hables del Ryse a 900p o el Dead Rising a 18fps XD
que tiene que ver que vaya a 900p para que sea o no un buen juego?

900p es hd tambien, es mas que el llamado hd ready, 900p esta a medio camino entre el ready y el full hd, mas cerca del full.

El mario 3d world va a720p creo y eso no lo hace peor juego. ni ir a 1080p lo haria mejor juego.

Y lo del dead rising pues no se, habra que ver como va, si es jugable no pasaria nada ahora si va a estar dando tirones todo el rato pues si seria una chapucilla.
vegeta11 escribió:El único juego decente para WiiU en meses? Pikmin 3, Sonic Lost World, Zelda HD, The Wonderfull 101, mas algunos third, vale que son pocos, pero desprestigiar a esos juegos me parece absurdo.

+1000 , ahora mismo la WiiU tiene un gran catalogo de juegos.

AlbertX creo que no entendiste mi ironia. A la WiiU la llevan matando meses en este hilo, y resulta que ahora sacan un Mario, de tercera division segun muchas opiniones en este hilo, y se coloca primero en reservas, por encima de juegos de las nuevas o incluso de las propias nuevas Next gen.

El dato que doy es mera curiosidad , para dar a entender que WiiU no esta muerta como mucha gente cree.

Mi opinion sobre la politica de Nintendo creo que se esta clarificando mas, hicieron lo mismo con la 3DS , me explico:

Sacan una consola de menor potencia antes que la competencia, la van metiendo en los mercados poco a poco, dando a conocer sin grandes gastos en marketing, desarrollando juegos pacientemente. Cuando la competencia saca su consola, la de Nintendo ya lleva un camino recorrido.
Ellos no van a por el target que se compra una consola de salida, saben que no les van a robar ventas a los que llevan deseando una nueva Play o una nueva xbox, asi que aguantan el chaparron durante el año, nutren a su consola de juegos y en cuanto la competencia saca su nuevo sistema y vende( una burrada en el caso de PS4 ) se aprovechan de la dinamica de lanzamiento de las nuevas, poniendo un juegazo que se añade a los juegos que ya han sacado y van a por las ventas de la peña que no se casa con ninguna compañia.
WiiU aparecera otra vez estas navidades como la nueva consola de Nintendo, y la gente que no se inforna por internet sabra que han salido nuevas consolas gracias al bombardeo publicitario de Sony y MS , y ahi estaran ellos , con un gran catalogo y un precio menor, en comparacion con las nuevas. Gasto de marketing escaso y a vender.
Creo que subestimamos a Iwata, como en una partida de ajedrez , este mueve sus piezas lentamente, las third no sacaran juegos para Nintendo , pero eso les da la ventaja de la diferenciacion frente a las otras.

Por supuesto, todo este toston que acabo de escribir es opinion mia solamente...pero viendo el caso de 3DS vs Vita...se demuestra que no siempre triunfa la fuerza bruta.

Porque , de las nuevas consolas, cuantas aprovecharan al 100% su potencia? Al menos de salida ninguna, esto se debe a que al aumentar la potencia los costes de desarrollo se disparan, y no todos los estudios podran hacer frente a esos costes. Nintendo , prioriza por jugabilidad, consiguiendo reducir costes a los estudios para desarrollo de juegos.

Jas1 , correcto, 720 a 60fps estables, confirmado por Nintendo.
(mensaje borrado)
Alguien sabe si este listado de plataformas de Fifa14 es el real?
Imagen

AntoniousBlock escribió:La única e irrefutable realidad es que el mejor juego next-gen de estas fiestas será exclusivo de Nintendo. Ni XBone ni PS4 ni pollas. Quien quiera lo mejor tendrá que pillarse una U. :o

Eso sera tu realidad, porque para la inmensa mayoria de nextgen no tiene nada de nada, y del mejor estara como poco repartido. Veremos cuanta gente paga 400€ por jugar un titulo del monton como killzone y cuanta paga 300 por jugar mario 3d world.

Es un ranking dinamico, no global. No es curioso, es incorrecto.

ark_666 escribió:¿ONE? El único exclusivo que se libra es Forza (aunque tiene pocos circuitos). Porque como hables del Ryse a 900p o el Dead Rising a 18fps XD

Hablo de que los 4 titulos exclusivos que tiene en el primer minuto no creo que globalmente queden por debajo de los 5 o 6 que tiene wiiu en año y algo.
Lo del acabado grafico (el mejor existente) de Ryse cuando encima hablamos de contra WiiU no se si tomarmelo como el mayor chiste de la historia o como. Se supone que deberias haber atacado su jugabilidad o algo asi, no precisamente algo donde la humilla hasta el infinito y mas alla. Y dado esto la otra falsedad la tomare como flame y no como un error.
Pero vamos que aunque no estuvieras totalmente equivocado, el apartado grafico no determinaria cual es mejor juego, pero es que en graficos humillan xDDD
Imagino que sabras que todos los juegos de wiiu van a 720p con aspecto de 360.

Nosolosurf escribió:resulta que ahora sacan un Mario, de tercera division segun muchas opiniones en este hilo, y se coloca primero en reservas, por encima de juegos de las nuevas o incluso de las propias nuevas Next gen

Lo de las reservas es incorrecto mas alla de que se ha reservado mas en las ultimas horas por motivos obvios.
Pero al tema, que M3DW sea un refrito del de 3DS, que es lo que se dijo, no tiene nada que ver con que tenga que salir un mal juego o sea de tercera division. El de 3DS es un buen juego, y su transformacion en sobremesa sera un juego probablemente mejor por los añadidos que puede conllevar. Pero no dejara de ser un refrito del de 3DS.
Que parece que ultimamente hay un problema para el entendimiento de la palabra refrito como lo que es y no como algo demoniaco.

Nosolosurf escribió:...pero viendo el caso de 3DS vs Vita...

Seguid seguid...
Nosolosurf escribió:Porque , de las nuevas consolas, cuantas aprovecharan al 100% su potencia?
de salida ninguna claro.

pero ryse ya se ve que es next gen, es lo mas bruto que hay a dia de hoy.

que luego sea un truño de juego, no se, no he jugado, pero técnicamente ya demuestra estar un escalon por encima de todo lo demas anterior (wath dog aun no ha salido y ryse le queda nada).

El catalogo de salida de one es bastante aceptable (ryse, forza y dead rising 3 solo esos 3 ya es un catalogo de salida a prori aceptable), el de ps4 es algo peor.
Ola ke ase NEClart ,troleas o ke ase? :)

Si me citas coge todo el parrafo , no lo que te combiene para dejarme como que estoy en guerra con psvita.

Los rankings no son globales , pero por eso entre a varias Amazon, no solo de España , para comprobar que en todas esta numero 1.

Pero no pasa nada señor, a mi no me molesta que PS4 haya vendido una burrada, me alegro. Ni tampoco me molestara que Xone venda, y siento pena del poco apoyo que tiene Vita.

En tu caso cualquier cosa positiva de Nintendo es minimizada y ninguneada, y cualquier cosa mala es magnificada...pero bueno , ya es costumbre.
Un saludo señor ;)

Jas1 , lo reconozco Ryse se mira de lujo, esos escenarios son una pasada, jugablemente no se como sera Pero ojala se vean mas juegos con esa maravilla grafica( sobre todo en los escenarios)
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:La única e irrefutable realidad es que el mejor juego next-gen de estas fiestas será exclusivo de Nintendo. Ni XBone ni PS4 ni pollas. Quien quiera lo mejor tendrá que pillarse una U. :o

Eso sera tu realidad, porque para la inmensa mayoria de nextgen no tiene nada de nada, y del mejor estara como poco repartido. Veremos cuanta gente paga 400€ por jugar un titulo del monton como killzone y cuanta paga 300 por jugar mario 3d world.

Mi realidad? Lee las reviews hombre... ha sacado mejores notas que todos los juegos de PS4/XBone sumados. [+risas]
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:

Mi realidad? Lee las reviews hombre... ha sacado mejores notas que todos los juegos de PS4/XBone sumados. [+risas]

Las reviews y analisis son el mal y estan compradas por Iwata.....oh wait
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:

no puedes comparar el mario 3d world con el ryse por ejemplo solo por la nota. Ni a favor ni en contra de uno u otro. es como si te digo que bioshock 1 saco tiene mejor nota que el mario 3dworld. me diras vale ¿y? uno es un pataformas y el otro un shooter.

Son dos juegos diferentes, es como si te digo quien es mejor casilas o messi? los del madrid diran que casillas los del barça diran que messi, pero la realidad es que la comprativa es absurda.

Ademas pensar solo una cosa, a un juego de one se le exige que demuestre ser next gen, el no demostrar 1080p y 60fps ya le hace perder algo de puntos. Solo el hecho de ser 900p ya se critica cuando es una pedazo resolución y ya vereis como en su analisis le lloveran palos solo por ese detalle.

a mario no se le ha exigido eso. no digo que sea mal juego ni que no merezca la nota que tiene, digo que no le han ido mirando con lupa su apartado técnico a ver si hay una sombra que parpadee o una textura a baja resolución que no cuadra ni se le exige los 1080 si o si y si no le quito 2 puntos. al no ser un juego de salida no se le exige ese tipo de cosas.

A zombie u si se le exigía en los análisis que demostrarse el mas mínimo salto, como no lo hizo ya visteis como ese juego si fué penalizado solo por eso.
Las listas de amazon de bestseller son dinamicas y funcionan asignando valores variables a las ventas segun su fecha. Son puramente comerciales, no pueden permitirse que un libro que lleva en el top 10, 20 semanas desaparezca porque si pero tampoco son imbeciles para no mostrar las novedades que son trending.

Funciona algo asi, por ejemplo:

40 % ventas en la ultima hora, 30 % ventas dia, 20 % ventas semana y 10% ventas en el mes.

Mario 3d world esta en trending porque han salido los reviews y le han puesto fino y todo dueño de wiiu lo va a comprar. Y es un mario joder...

Slds
Es que graficamente el ZombiU es una castaña, divertidisimo de jugar, pero se nota que esta hecho con prisas.
Las mismas que han tenido Sony y MS ,ya que sacan pepinazos ¿porque no hay tanto cambio? ¿Porque el Dead Rising va a 30 fps cuando la maquina tiene potencial para mas?
Creo que todos estamos de acuerdo que poco a poco las tres iran sacando mejores juegos que los de salida, pero se vendio la next gen como que nos ibamos a cagar con los primeros juegos y ni fu ni fa.

El Mario, para ser lo que es, luce muy bien tecnicamente....miedo me daria ver un Mario realista brrrrr, recuerdo la serie americana de Mario y menos quiero que hagan graficos realistas con el.
jas1 escribió:no puedes comparar el mario 3d world con el ryse por ejemplo solo por la nota. Ni a favor ni en contra de uno u otro. es como si te digo que bioshock 1 saco tiene mejor nota que el mario 3dworld. me diras vale ¿y? uno es un pataformas y el otro un shooter.

Son dos juegos diferentes, es como si te digo quien es mejor casilas o messi? los del madrid diran que casillas los del barça diran que messi, pero la realidad es que la comprativa es absurda.

Hombre, no me lo digas a mi yo no hago las reviews. Las notas están para eso para comparar, sino no se pondrían notas. Para eso están los números.

Respecto a Zombie U, es un juego del montón y ha recibido notas del montón.

PD: Messi es de otro planeta. Ningún madrista medianamente objetivo puede poner al mismo nivel a Casillas y a Messi por favor... y la prueba mas irrefutable de ello es otro número: su PRECIO.
AntoniousBlock escribió:

¿desde cuando las reviews de la prensa son un baremo fiable para valorar un juego? De ser asi, el nintendogs seria uno de los mejores juegos de la historia por tener un 40/40 en famitsu...(y eso por no mencionar el 3 de ign a esa joya atemporal llamada god hand...)

Yo lo que veo es que muchos os quedais con las notas que os interesan, al sonic lost world le han llovido los palos y los nintenderos renegais de esa nota diciendo que el juego es muy bueno y tal...pero al mario 3D le ponen muy bien y entonces si es una nota valida y veraz...En serio, aclararos de una jodida vez xD
Un poco de offtopic , pero Vita remonta . Y Vita Tv ha conseguido muy buenas ventas . Enhorabuena!!
urtain69 escribió:Algunos decis que nintendo deberia sacar una consola como las otras y hablar con las thirds a ver que quieren.

Si wiiu fuese similar a ps4one, las thirds se esforzarian en aprovechar el tabletomando???

NO

Entonces que hay que hacer?? Sacar todo igual para que las thirds ganen lo maximo, con el minimo esfuerzo?? Todos con consola de la misma potencia y mismo mando??? No se puede ser nada diferente para que las thirds no se enfaden??

Y ahora suponemos que las 3 sacan algo parecido y se dejan en manos de las thirds. Luego va una de las 3 o una compañia nueva, saca el talonario como se hacia antes y deja a las otras en bragas...Que hacen entonces??? Porque serian iguales, pero sin thirds!! No tendrian nada en que basarse para presentar batalla!!

exacto.

Aquí todo el mundo es muy listo, y tiene la fórmula del éxito siempre y sabe lo que le conviene a cada compañía y a cada jugador. Y al jugador casual lo desprestigia, lo ve como la peste, cuando muchos grandes juegos AAA tradicionales, se han financiado gracias a las ventas cosechadas de esos chorrijuegos.

Lo que debería haber hecho Nintendo:

Fabricar una consola igual o superior a la PS4 a 400 euros (y un año o dos antes que Sony y Microsoft).

Sacar un mando idéntico al de xbox 360.

Y esperar a que las Thirds apoyen a la consola de Nintendo (igual que la apoyaron en N64 y Gamecube que eran dos consolas potentes; o igual que apoyaron a Sega con la Saturn y Dreamcast o a NEC o a SNK...)

Y que Nintendo saque sólo títulos tradicionalesm y nuevas IPS, nada de tanto Mario y tanto refrito.

la fórmula del éxito, señores. [carcajad]
Algo de "humor" , nunca viene mal [qmparto] :

Un hombre de 25 años ha sido arrestado en Japón, presuntamente, por amenazar de muerte a dos ejecutivos de Nintendo, cuyos nombres no han trascendido.

Las primeras amenazas comenzaron el pasado 20 de mayo, cuando a través de un formulario de la web de la propia Nintendo, hizo llegar a la compañía que "antes o después" acabaría matando a los dos ejecutivos.

Estas amenazas por parte del detenido se repitieron posteriormente, con algunas como "He puesto bombas en las oficinas de Nintendo. Mañana por la tarde van a volar. Nintendo, húndete".

La policía de Kioto ha detenido al joven, que ha admitido los hechos. Ahora se investiga si otras amenazas que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre tienen relación con el individuo.

Saludos.

PD: Una porrita por acertar los nombres de los dos ejecutivos?
yo digo que son Iwata , y Aonuma [carcajad]
20194 respuestas
Cerrado
Volver a General