¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

mocolostrocolos escribió:¿Qué?

Imagen


What???

http://es.ign.com/pictures/articles/4505/106788.jpg

El de 3ds es Dark Moon.

Como dicen por atras, si Nintendo hubiera sacado un pepino de maquina, le pondrian un sobreprecio mayor y seguiria sin apoyo third.

Diferente panorama seria que Nintendo construyera una maquina donde se programase de forma similar a las otras , ahi las third les compensaria sacar juegos ya que apenas tendrian que invertir en desarrollos. La fuerte inversion la tendria que hacer Nintendo en cambiar equipos etc y eso es algo que con el panorama actual ninguna compañia haria, Por eso MS y Sony han sacado unas consolas pepinacas pero con arquitectura muy similar a pc y no se han inventado ninguna arquitectura diferente como si paso con PS3
Nosolosurf escribió:
AlbertX escribió:No se trata de que el mismo juego este en uno y otro, sino de la experiencia jugable.

Pasar Super mario 3D world a Wii U lo veo como una estupidez, seguramente sera un juego divertido, pero ese juego nacion en 3DS por un motivo especifico, para Wii U tenian que hacer un Mario Pensado para Wii U.

Porque crees que la PSVITA tendra mas vida ahora que sacaron el aparatejo ese para conectarlo a la tele? ya veras lo que aumentara eso las ventas y los desarrollos de juegos


Dime una sola fuente que diga que el Super Mario 3D world fuese un desarrollo para 3DS.

Jas1, este año no pillara, pero los rumores apuntan a un Luigis Mansion en WiiU , seria el 2 , de ahi que el juego de 3DS no sea numerico.


Pues te lo dice uno que tiene el juego en 3DS y se nota claramente que el juego nacio para 3DS y fue el primer juego en demostrar las capacidades 3D de la maquina.

Por algo se llamo 3D world, que lo continuaran para Wii es porque no tenian nada mas en desarrollo y se nota que pasaron el juego a Wii para asi poder sacar un mario, porque no tiene sentido alguno ese juego en Wii cuando su gracia era que justamente el 3D de la 3DS, te permitia calcular mejor muchas saltos, incluso hay niveles 3D especiales.
josemayuste escribió:Voy a dejar ésto por aquí , para ir respondiendi cíclicamente a lo mismo :

la carrera gráfica se le atragantó a Nintendo
dos generaciones , con pésimos resultados en sobremesa

las ventas de Wii U , son malas
y podrían ser aún peores , de haber apostado por potencia y 90% de catálogo compartido
porque las thirds llevan dos generaciones que no se comen una rosca en sobremesas Nintendo
Gamecube y Nintendo 64 , en adelante

con NES , no había competencia posible y con SNES , sólo competía contra SEGA.

saludos , y haya paz [angelito]
¿que les hay ido mal en game cube y n64 (ademas por motivos muy concretos) ya justifica que NUNCA mas intente volver por ese camino?

a xbox le fue mal, y con la 360 les fue bien apostando por lo mismo.

si con wiiu les va mal, en cambio si veriais bien que siguiesen tal y como están.

4 generaciones diseñando las consolas como le sale del cimbrel (con cartuchos en vez de discos, con minidiscos de menor capacidad y ahora poco potentes), normal que las third huyan, si intentasen solucionar eso la cosas deberían cambiar, tu mismo reconocías en otro hilo que con el costo de los juegos actuales lo normal es hacerlo multis. las circunstancias que hicieron fracasar a n64 y game cube pese a ser potentes ya no se dan. una consola potente tendria multis seguro. los tiene el pc cunado no paran de quejarse de la pirateria.

Si nintendo diese esa facilidad saldrían los juegos en wiiu. Peor van a su bola y luego se extrañan de que no salgan juegos.

Los juegos que saca nintendo podrian salir perfectamente en wiiu o en una consola mas potente. La potencia no afectaria a los juegos de nintendo pero favoreceria otros juegos.
AlbertX escribió:
Nosolosurf escribió:
AlbertX escribió:No se trata de que el mismo juego este en uno y otro, sino de la experiencia jugable.

Pasar Super mario 3D world a Wii U lo veo como una estupidez, seguramente sera un juego divertido, pero ese juego nacion en 3DS por un motivo especifico, para Wii U tenian que hacer un Mario Pensado para Wii U.

Porque crees que la PSVITA tendra mas vida ahora que sacaron el aparatejo ese para conectarlo a la tele? ya veras lo que aumentara eso las ventas y los desarrollos de juegos


Dime una sola fuente que diga que el Super Mario 3D world fuese un desarrollo para 3DS.

Jas1, este año no pillara, pero los rumores apuntan a un Luigis Mansion en WiiU , seria el 2 , de ahi que el juego de 3DS no sea numerico.


Pues te lo dice uno que tiene el juego en 3DS y se nota claramente que el juego nacio para 3DS y fue el primer juego en demostrar las capacidades 3D de la maquina.

Por algo se llamo 3D world, que lo continuaran para Wii es porque no tenian nada mas en desarrollo y se nota que pasaron el juego a Wii para asi poder sacar un mario, porque no tiene sentido alguno ese juego en Wii cuando su gracia era que justamente el 3D de la 3DS, te permitia calcular mejor muchas saltos, incluso hay niveles 3D especiales.


¿Pero? Ya has jugado al 3D world , o simplemente me das esa afirmacion por el nombre. Yo tambien tengo el de la 3ds y se me parecen en que es un Mario. Dudo mucho que un juego asi pueda salir en una portatil.
A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )
josemayuste escribió:A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )


Street Fighter 2 en SNES = 12 millones

En SNES salían los juegos más importantes del mercado, first y third party, ahora solamente Nintendo hace grandes juegos para las consolas de Nintendo, los grandes juegos third se han pasado a otras plataformas ya que ahí es donde está su público.

¿Qué juego de Nintendo puede competir en su respectivo género contra GTA, Call of Duty, Gran Turismo, Minecraft o Assassins Creed?
jas1 escribió:el gravity rush no esta en sobremesa pero un juego no hace que te compres una vita.

Sony aun no le ha cogido la forma a las portátiles. No hace catalogos diferenciados.

Y la nintendo de Iwata esta empezando a perderle la técnica a las sobremesas.Quizas porque nintendo no esta evolucionando, la forma de hacer juegos de nintendo a dia de hoy es la perfecta para plataformas portatiles, pero para sobremesa se pide algo mas ya, algo mas elaborado. Luego hacen juegos como galxy y zelda que si están bien para una sobremesa pero muchos de sus otros juegos son perfectos para portatil en cambio para sobremesa no tanto.

En portatiles deben haber juegos sencillos o géneros que no suelen verse en sobremesa: como jrgp, aventuras graficas, plataformas etc (básicamente lo que salia en ds) teniendo en cuenta que la potencia en portatil no es importante. Nintendo en cambio saca dos consolas poco potentes para su epoca, la portatil, que no pasa nada, pero tb la sobremesa.

Y en sobremesa juegos mas profundos.

Se deben complementar y diferenciar, no deben competir entre ellas.

¿Que es lo que le puede ocurrir a wiiu si no se diferencia mucho de 3ds? que el complemento perfecto para una one o una ps4 sea una 3ds y no una wiiu.

mocolostrocolos escribió:Sí tienes un juego de Luigi propio de WiiU.

Se llama New Super Luigi U y se puede comprar por separado ;)

Pero vamos, que después de haber estado intercambiando mensajes contigo ya sé de qué palo vas.
pero es igual que el de mario. es que por ese camino fijate que facil, el año que viene hacemos el año de toad y sacamos otro new toad u, el siguiente de peach y hacemos un new peach u, y asi hasta el infinito.


Un juego propio me refiero a un juego como puede ser el luigi mansion.

u otra IP nueva con Luigi como protagonista unico.


A ver graviti rush solo te lo he puesto como ejemplo como pudo ser soulsacrifice, que sony no tiene catalogos diferenciasdos?, hombre no conoces el catalogo de psp, y de vita pues no ha hecho muchos pero si ha hecho.

De nintendo es que solo miran una pequeña parte llevamos años con la bola de nieve desde la N64 hasta la Wii-U. con la excepcion comercial de la Wii. no creo que sea cosa de uno solo y de politicas, o portencia, las 64 y la cube si competian en potencia...

Besos
josemayuste escribió:A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )


Yo lo veo como una comparacion entre Apple y PC, apple hace lo que le sale , su arquitectura es diferente y punto. Tiene buenas ventas, pero no siempre fue asi.

Nintendo no le sale en gana cambiar su arquitectura, que mucha gente no comulgue con ellos, lo veo normal, seria aburridisimo que todos pensasemos igual y que todas las compañias hiciesen lo mismo.

Si Nintendo cambia y empiezan a sacar multis para ella, os la comprariais? Yo creo que no. Mucha gente seguiria con Sony y MS . Asi que Nintendo busca su trozo de pastel diferenciandose, que le salga bien o mal ? El tiempo lo dira. Hasta ahora las ventas no son buenas, habria que estar ciego para decir lo contrario, pero Nintendo siempre remonta a partir del año.

Fracaso seria por ejemplo NeoGeo X la cual dicen que la van a retirar ya, siendo una consola hardocore 100% , entonces porque el sector hardcore no apoyo a SNK?
josemayuste escribió:A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )


el residente evil 4 vendio muy bien en game cube y el remake tb.

Lo que pasa es que multis o thord exclusivos tp salieron muchos mas menos esa calidad .

de todas formas que pretendes decir que como los de nintendo venden bien no es necesario mas juegos?

pero y las ventas de la consola no importan?

cuanto mas juegos y mejor catalogo mas ventas tendrá la consola. siempre la que mejor catalogo tiene es la que mas vende, salvo wii.

Y si venden cada vez menos los third es porque nintendo se esta alejando de la gente que compraría esos juegos si tuviese la consola de nintendo. por tato no los sacan y por tanto esa gente se sigue alejando. es un circulo vicioso.

en la epoca de snes el street fighter 2 fue uno de los juegos mas vendidos

a dia de hoy tal y como esta enfocada nintendo eso es impensable.
En SNES sólo competían contra SEGA , ahora hay varias más en el barrio

Premio!: http://www.nintendo.com/corp/jobs.jsp
están esperando

éso sí , quizá no hubieran llegao ni a 2014 [carcajad]
josemayuste escribió:En SNES sólo competían contra SEGA , ahora hay varias más en el barrio

Premio!: http://www.nintendo.com/corp/jobs.jsp
están esperando

éso sí , quizá no hubieran llegao ni a 2014 [carcajad]

Habia menos compretencia, y recordemos que salvo sonido y colores era mucho mejor version la de Megadrive...mucho mas parecida al arcade y con mejor control
Nosolosurf escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Qué?

Imagen


What???

http://es.ign.com/pictures/articles/4505/106788.jpg

El de 3ds es Dark Moon.


No, Dark Moon sólo es en EE.UU, en Europa y Japón es Luigi's Mansion 2 ;)
Nosolosurf escribió:Fracaso seria por ejemplo NeoGeo X la cual dicen que la van a retirar ya, siendo una consola hardocore 100% , entonces porque el sector hardcore no apoyo a SNK?


Exacto romper los monopolios es dificil, lo demuestra la introduccion de Xbox, a microsoft le sudo entrar al mundillo de las consolas, aun conque la Xbox era un hardware superior y una propuesta superior por que ponia el online y el disco duro en otro plano que las demas no explotaban.
Se puede criticar e incluso odiar a microsoft pero vamos hay que reconocer que le invirtieron mucho con tal de darnos una opcion mas.

Besos
josemayuste escribió:En SNES sólo competían contra SEGA , ahora hay varias más en el barrio

Premio!: http://www.nintendo.com/corp/jobs.jsp
están esperando

éso sí , quizá no hubieran llegao ni a 2014 [carcajad]
antes había 2 grandes y varias mas minoritarias y varios modelos diferentes de ordenadores 100% enfocados a jugar, ahora hay 3 grandes, tampoco es que haya varias mas.

de hecho en la epoca de nes-master system habian un monton de sistemas.

en la de snes y megadrive creo que ya hubo menos.
Parece mentira que tanto hablar de los problemas de nintendo con las thirds y nadie hable de como le lleva pasando factura durante lustros su estrategia de exclusividades.
Reakl escribió:Parece mentira que tanto hablar de los problemas de nintendo con las thirds y nadie hable de como le lleva pasando factura durante lustros su estrategia de exclusividades.


¿? Ilustranos
Aqui creo que el problema es que la gente ve las criticas que se le hacen a nintendo como si es que no gustara nintendo cuando el asunto aqui es que las opiniones van dirigidas a responder una pregunta y es la de si Nintendo volvera a ser lo que era.

Posicion dominante, llena de third parties, etc.

Y lo que nosotros estamos proponiendo es lo que Nintendo deberia hacer, pero si a los nintenderos y yo soy uno, les gusta como Nintendo hace las cosas pues bien, pero recuerden que una empresa no vive de buenas intenciones.

Y no hablemos del hecho que los putos juegos de Nintendo no rebajan su precio NUNCA, mientras que en PS3 compro 4 juegos de Nintendo compro muchos menos porque me jode que despues de 1 año el juego siga costando igual que de salida.
Reakl escribió:Parece mentira que tanto hablar de los problemas de nintendo con las thirds y nadie hable de como le lleva pasando factura durante lustros su estrategia de exclusividades.
se ha comentado alguna vez.

Las sobremesa de nintendo llevan una trayectoria descendente.

Las consolas de sobremesa han ido vendiendo menos que su anterior consola.

La excepción fue wii.

En cambio en portátiles le va fenomenal.

No es extraño por tanto pensar que el futuro de nintendo pasa por las portátiles exclusivamente si esto se va manteniendo mucho.

Sony y su playstation hizo mucho daño a nintendo, le robo gran parte de la clientela gamer, pero porque nintendo no evoluciono en su momento ni supo ver que era necesario un cambio.

Y desde ahi siguen con sus politicas de no buscar multis ni third y de alejarse cada vez mas del gamer.

en algun momento debera intentar recuperarlo.

Nosolosurf escribió:¿? Ilustranos
se posteo no hace mucho un gráfico donde se veia como la consolas de nintendo cada vez venden menos. las de sobremesa.

snes vendió menos que nes.

n64 vendió menos que snes

game cube menos que n64

salvo wii.

El cambio de wii quizas si fue necesario, pero una vez estaba vendido 20 milones de unidades anulaes debia haber intentado atraer al gamer, y ademas una vez que ha vuelto a tener pasta y es fuerte debía haber invertido parte de ese dinero en reposicionarse en el sector, cosa que no ha hecho.

Por tanto su futuro en sobremesa pasa por que siempre atraigan casuales por millones, una vez perdidos los gamer y sin intención alguna de recuperarlos la única solución ya es esa.

Nintendo con wiiu podia haberse aprovechado de su triunfo con los casuales en wiiu y luchar por atraer ademas gamer a mansalva. lo segundo ya desde el propio diseño de la consola en cuanto a potencia estaba claro que no era su intencion recuperar ese sector.

AlbertX escribió:Aqui creo que el problema es que la gente ve las criticas que se le hacen a nintendo como si es que no gustara nintendo cuando el asunto aqui es que las opiniones van dirigidas a responder una pregunta y es la de si Nintendo volvera a ser lo que era.

Posicion dominante, llena de third parties, etc.

Y lo que nosotros estamos proponiendo es lo que Nintendo deberia hacer, pero si a los nintenderos y yo soy uno, les gusta como Nintendo hace las cosas pues bien, pero recuerden que una empresa no vive de buenas intenciones.

Y no hablemos del hecho que los putos juegos de Nintendo no rebajan su precio NUNCA, mientras que en PS3 compro 4 juegos de Nintendo compro muchos menos porque me jode que despues de 1 año el juego siga costando igual que de salida.
efectivamente, las criticas en parte vienen porque eramos nintenderos o simpatizantes de nintendo en su dia, y ahora no nos gusta nada lo que vemos.

y queremos que nintendo vuelva a ser una grande, que atraiga casuales tb, si, son bienvenidos, pero que no excluya al gamer y saque consolas que nos contenten a nosotros tb. a un casual no le va a afectar que al consola sea potente. en cambio a nosotros si nos afecta que no lo sea y mas que nada por las consecuencias.

yo no tendria ningún inconveniente en comprarme una consola de nintendo siempre y cuando nintendo me garantice un catalogo completo. o al menos que ellos ponen todo de su parte porque eso sea asi.
¿entonces la fórmula del éxito pasa por...?

dejan de fabricar la wii u en un año, sacan una consola muy potente y ¿así se soluciona todo, no?
a esperar que las Thirds saquen sus juegos en ella.

Antes estaba NEC sacando consolas potentes y tampoco vendía demasiado.
Y Sega, tampoco es que arrasase con sus consolas. La Megadrive fue la que más ventas le supuso.
En la época de la SNES, no les quedaba más remedio a las Thirds tragar las exigencias de Nintendo, a parte que casi todas las grandes eran japonesas.

La fórmula de apostar por la potencia no funciona en todas por igual.

Nintendo no puede competir con Sony y Microsoft en eso ni en el sistema online.

Ahora hay sólo 3 fabricantes de consolas, si, pero hay mucha diversidad de plataformas para jugar: smarthphones, tabletas, ordenadores, consolas o híbridos consola/PC con sistema Linux, que si ahora Valve e Nvidia se meten....


Nintendo volverá a ser lo que era?

no, está muy claro y todo el mundo lo sabe. :)

¿volverá SNK o Sega a ser la que eran?
¿volverán Capcom y Konami a ser tan creativas y sacar los mejores juegos del mercado algún día?

..,quién sabe si en alguna década de estas...
Imagen

Ya veremos Microsoft de aquí a 10 o 20 años, dónde está en el mundo de las consolas. A ver si nos preguntamos lo mismo.

Nintendo hace lo que puede. Apostaron por dos consolas con potencia, y no les salió bien la jugada.
Apostó por una poco potente, la Wii, y arrasaron. Fue su consola más exitosa de toda su historia, que se dice pronto. La NES vendió 60 millones pero es que la SNES, vendió menos que la NES.
¿cómo es posible si era una consola más potente y con un catálogo de juegos más completo y con mayor número de jugadores potenciales en todo el mundo? que alquien me lo explique.

¿cómo es posible que la Wii, esa consola tan mala y casual haya vendido 100 millones, y estuviera 4 años seguidos vendiendo a razón de 20 millones por año o más? no fue por suerte, ni por casualidad o moda. Moda hubiera sido una navidad o dos, pero no 4 años seguidos y alcanzar los 100 millones.

Nintendo hace lo que le dio éxito, normal. Lo haría cualquier empresa. Si algo funciona, no lo toques. Eso dicen. :P

ojo, no quiero decir con esto que yo prefiera una consola poco potente y sin el apoyo de las Thirds, todo lo contrario. Tonto no soy.

¿Qué juego de Nintendo puede competir en su respectivo género contra GTA, Call of Duty, Gran Turismo, Minecraft o Assassins Creed?

A ver esos Marios 2D, Marios 3D, Donkeys, Zeldas, Metroids, Mario Kart, etc qué juegos o sagas similares hay en las play o xbox.
Y ahí la potencia de la consola, no tiene nada que ver.

¿qué juego de Sony o Microsoft puede competir con Nintendo en plataformas o en esa clase de juegos?
¿por qué Sony (y Microsoft) siempre se fojan y copian de Nintendo si ellos apuestan por la potencia y por otra clase de jugadores?

Nintendo tiene algo, si no, no os molestaríais tanto con ella. En el fondo os gusta. XD



edit: Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android centrada en los juegos educativos
Los de Kioto querrían llevar este dispositivo a todas las escuelas.

Un programador de Nintendo America ha dejado caer por sorpresa que la Gran N estaría trabajando en una tablet basada en Android que lejos de usarse para entrar en el mercado móvil, como tanto reclaman algunos analistas, estaría destinada al ámbito de la educación y los juegos infantiles.

"Experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero totalmente modificado y unificado como una base de datos de tablets", ha comentado el programador Nando Monterazo en su perfil de Twitter. "Por el momento solo probamos entornos de comunicación de juegos educativos que serán compartidos por los niños usando la tablet", apostilla.

Esta misma fuente recalca que esta tablet no es el Smartphone de Nintendo que muchos pedían, ni tampoco una adaptación del Wii U Gamepad. "Es una tableta con juegos educativos con personajes de Nintendo para niños". No en vano, explica, la idea es llevar esta tableta a las escuelas, donde se usaría como una herramienta de estudio más.

Por otro lado, el programador de Nintendo indica que en estos momentos se está probando la tablet sobre una base Android, "pero en realidad Nintendo quiere un sistema escrito en C/C++ en un entorno Unix".

De momento, eso sí, Nintendo no ha anunciado de manera oficial que esté trabajando en este dispositivo.




Es que Nintendo sólo saca anuncios de la Wii U de cara a las navidades enfocado a las familias y a los niños...

normal, es su público mayoritario, el público hardcore se comprará una ps4 o X1.

claro, si por ahora no tienen un Metroid, Zelda "adulto", Call Of Duty o juego similar, normal que se centren en los niños y la familia, como siempre hicieron, sobre todo en la NES. :)
en la SNEs también habían anuncios dirigidos a los niños. De hecho, nosotros eramos niños en esa época.

http://www.youtube.com/watch?v=HFQdNYiCN6Y

http://www.youtube.com/watch?v=nxL_F2jpmH8

http://www.youtube.com/watch?v=ORFWsbgr--4
superfenix2020 escribió:¿entonces la fórmula del éxito pasa por...?

dejan de fabricar la wii u en un año, sacan una consola muy potente y ¿así se soluciona todo, no?
a esperar que las Thirds saquen sus juegos en ella.
no, esa ya no seria la solución, la solución pasaba por haber sacado una wiiu mas potente, haber aprovechado parte del dinero conseguido con wii y ds, el precio habria sido el mismo, ya que no era necesario que fuese igual de potente que ps4, one no lo es. con que hubiese estado a la altura habría valido. pero diseñando la consola según diga la industria. no uses power pc cunado eso va dificultar los port.

Una vez que ya han sacado la wiiu tal y como es no deberían matarla pronto, deben nutrirla de juegos de calidad, ellos solos no pueden, están colapsados y deben reducir la calidad a favor de la cantidad.

Por tanto la solución pasa por atraer third que aporten variedad y calidad, y asi nintendo volver por el camino de la calidad. sin tanta presión por tener que sacar decenas de juegos para rellenar el catalogo.

Y darle una vida digna a wiiu. También puede atraer casuales, pero que no se casualicen tanto como en wii.

Y para la próxima deberían apostar de verdad por el jugon, en wiiu apostaron por el jugon de boquilla.

El reto de nintendo en el futuro es sacar una consola que nos contente a todos. casuales y jugones, niños y mayores. eso se puede hacer ya que lo hizo sony con ps2.

superfenix2020 escribió:normal, es su público mayoritario, el público hardcore se comprará una ps4 o X1.
pero eso porque pasa? porque no hacen nada por recuperar a esa gente.
superfenix2020 escribió:la familia, como siempre hicieron, sobre todo en la NES. :)
en la SNEs también habían anuncios dirigidos a los niños. De hecho, nosotros eramos niños en esa época.
antes tb habian anuncios para el otro publico. y se han puesto en este hilo, no tiene sentido seguir por ahi.

una cosa es que antes fuesen famialres y otra diferente que ahora solo se centre en el publico casual, no es lo mismo y ya se ha explicado.
Nosomi escribió:Se puede criticar e incluso odiar a microsoft pero vamos hay que reconocer que le invirtieron mucho con tal de darnos una opcion mas.


No creo que ese fuera exactamente su propósito, ¿eh?
superfenix2020 escribió:¿jas1, no serás tú no? [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=pwX8wRueFUw
no, pero opino igual.

es que tiene razon.

¿acaso el tableto mando supera en concepto casual al wiimote? acaso la wiiu contenta al gente que nos podria gustar ese mando?

no.

la consola tiene una potencia perfecta para ser cuasual, como wii, pero luego le ponen un mando poco casual, muy alejada del wiimote y alejas a los casuales. Seamos objetivos, el mando de wiiu es una mando progamer, ,mega gamer, es decir es un mando tradicional aun mas completo y al vez mas complejo, hay que estar pendiente de dos pantallas, tiene ademas de todo lo de un mando normal y pantalla tactil, etc. es mejorar la formula del mando tradicional, no supone mejorar la formula de un wiimote. a mi el tableto mando me parece una idea cojonuda, pero debe ir acompañada de títulos que lo aprovechen. a dia de hoty le sacan muy poco partido. si lo vas a llenar de juegos casuales para hacer el moñas, le pasara lo mismo que a kinect en 360, si, es un aparato cojonudo, pero si solo va a servir para jugar dando saltos a juegos que parecen de ps2 pues no se.

por la potencia alejas a los gamer y por el mando alejas a los casuales!!!

menuda jugada.

Lo que nos lleva a un dilema importante ¿en que pensaba nintendo cuando diseño wiiu? pretendia atraer a casuales? entonces porque puso un mando tan hardcore?

pretendía atraer a hardcore? entonces porque saco una consola poco potente?

esta en tierra de nadie.
A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).
anotherfish escribió:A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).
Si que puede ser que al final sus franquicias pierdan fuelle. y por tanto nintendo ni interese como third, por ejemplo sega a dia de hoy en realidad ya aporta poco como third.

al ritmo actual de salida de marios (todos muy parecidos entre si y eso es innegable), la franquicia va a acabar muy tocada.

es posible que nintendo acabe con la gallina de los huevos de oro sobreexplotandola.

Que assasin creed acabe igual de quemado pues si, pero ubisioft sacaría otra cosa, pero si mario (su franquicia estrella) acabase agotado por explotacion brutal ¿que pasaría con nintendo?


¿no deberían dosificar los Mario ahora que aun estan a tiempo de mantener la saga con una cota alta de calidad y sin quemarla del todo?

Para wiiu ya hay, el new de mario, el new de luigi, el 3d world (en breve), y nintendo ya ha dicho que quiere sacar un galaxy y otro nuevo mas. mas los que salgan en 3ds.

en 1 año ya hay 3 marios de plataformas en wiiu.

Y no hablo de spin off tipo mario kart o mario tennis o demas, hablo de marios de plataformas.
Yo no he pedido una consola mas potente, para nada, con la Wii U creo que se pueden hacer grandes cosas.

Pero si insisto en 2 cosas que para mi son importantes, Wii U de 32Gb a 249€ como maximo y que los juegos bajen de precio con el tiempo, eso ayudaria ENORMEMENTE a aumentar la base de consolas instaladas, si hay muchas consolas resulta apetecible sino no.
anotherfish escribió:A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).


Un comentario con mucha razon.

Las nuevas generaciones cambian, ahora los crios no son ni parecidos a como eramos nosotros antes.
Un crio ahora no se fijara en Mario si a su alrededor todos sus amigos tienen Ps o xbox , Mario le parecera algo de "niños" y un chaval de 11 años NO quiere jugar a algo de niños...quiere accion , peleas , tias buenorras etc etc

Antes eramos mas inocentes y flipabamos con menos, hoy en dia el nivel de sorpresa de un niño esta muy alto.

Asi que Nintendo de quien se debe de nutrir??? Es una pregunta dificil. En primer lugar se los jugadores que nos negamos a crecer, el hardcore gamer por mucho que Nintendo cambie ya no se acercaria a Nintendo, las marcas han puesto sobre la mesa sus politicas y estas estan muy arraigadas en la cabeza de la gente.

Sobre el gamepad.... Ellos piensan que si en la ds funciono tan bien el jugar en dos pantallas , por que no va a funcionar en una sobremesa. Al casual le echara para atras, pero el tener una pantalla tactil da numerosas ventajas y facilidades para el jugador poco experimentado al poder implementar atajos a acciones que habria que hacer con combinaciones de botones.

Nintendo lleva en esto muchos años, y mi postura sigue siendo la de siempre, no es que Nintendo haya cambiado tanto, es el jugador el que ha cambiado. Y en cuanto aparecieron ofertas diferentes a lo que Nintendo ofrecia pues se fueron a otras compañias. Las personas evolucionamos .
AlbertX escribió:Yo no he pedido una consola mas potente, para nada, con la Wii U creo que se pueden hacer grandes cosas.

Pero si insisto en 2 cosas que para mi son importantes, Wii U de 32Gb a 249€ como maximo y que los juegos bajen de precio con el tiempo, eso ayudaria ENORMEMENTE a aumentar la base de consolas instaladas, si hay muchas consolas resulta apetecible sino no.

esa es otra, la politica de precios d enintendo es totalmente arcaica.

No puede ser que un juego de hace 5 años cueste 50 euros.

Una de las cosads que critican de ps4 o one es que los jeugos cuestan 70 euros y los de wiiu menos, si pero los 70 euros es de salida, en menos de 6 meses la mayoria han bajado de precio.

Los de nintendo no bajan nunca.

Y si ahora están baratos es por el hostion que se esta dando la wiiu, el precio de los juegos de wiiu era de 60 euros y los de nintendo nunca bajarian !!!! se mantendrían a 60 euros toda la generacion. lo bueno ha sido el hostion que se estan dando que nos permite ver juegos de salida a 35 euros, pero la intención era que fuesen 60.

Prefiero que estén a 70 de salida y luego bajen a que tengan un precio inferior pero fijo.
anotherfish escribió:
A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).


Lo tiene , se llama Yoshiaki Koizumi , lo que pasa es que se atribuyen los juegos más relevantes a otros

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Koizumi

juegos que se le atribuyen (desde labores minoritarias , a ejercer de diseñador/productor ):


The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES, GBA
Super Mario Kart SNES
The Legend of Zelda: Link's Awakening GameBoy
Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Super Mario 64 N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX GBC
Super Smash Bros. N64
The Legend of Zelda: Majora's Mask N64
Super Mario Sunshine Gamecube
The Legend of Zelda: The Wind Waker Gamecube
Donkey Kong Jungle Beat Gamecube
Super Mario Galaxy Wii
Flipnote Studio Nintendo DSi
Nintendo ya no puede hacer nada por cambiar las especificaciones de la maquina o que el publico cambie su vision al respecto. Esta diseñada, ensamblada y en la calle.

Pero si puede hacer algo para evitar que sea una consola con solo juegos de nintendo y sus second.

A dia de hoy no hay mas de 10 juegos a nivel mundial que hallan vendido mas de 100000 unidades que no sean de nintendo o sus second y si las declaraciones de ubi son ciertas respecto a ZombiU, CERO que sean proyectos rentables quitando los que sean ports de bajo presupuesto que basicamente solo se han dado en el lanzamiento asi que entiendo que ni por esas.

Ni dios va a invertir tiempo y recursos en este sistema, con este panorama sin dinero de por medio, mas cuando esta industria es TECNOLOGICA y las herramientas y recursos se renuevan constantemente en esa direccion a menos que exista mucho beneficio potencial.

Nintendo solo tiene ¿5? estudios propios para alimentar de juegos wiiu por ¿4 años? Corre el riesgo ya no de volver a ser la que fue, sino de quemarse a si misma, la calidad de su trabajo y a sus consumidores.

Slds.
Nosolosurf escribió:
Un comentario con mucha razon.

Las nuevas generaciones cambian, ahora los crios no son ni parecidos a como eramos nosotros antes.
Un crio ahora no se fijara en Mario si a su alrededor todos sus amigos tienen Ps o xbox , Mario le parecera algo de "niños" y un chaval de 11 años NO quiere jugar a algo de niños...quiere accion , peleas , tias buenorras etc etc

Antes eramos mas inocentes y flipabamos con menos, hoy en dia el nivel de sorpresa de un niño esta muy alto.

Asi que Nintendo de quien se debe de nutrir??? Es una pregunta dificil. En primer lugar se los jugadores que nos negamos a crecer, el hardcore gamer por mucho que Nintendo cambie ya no se acercaria a Nintendo, las marcas han puesto sobre la mesa sus politicas y estas estan muy arraigadas en la cabeza de la gente.

Sobre el gamepad.... Ellos piensan que si en la ds funciono tan bien el jugar en dos pantallas , por que no va a funcionar en una sobremesa. Al casual le echara para atras, pero el tener una pantalla tactil da numerosas ventajas y facilidades para el jugador poco experimentado al poder implementar atajos a acciones que habria que hacer con combinaciones de botones.

Esa es la cuestión, los gamer valorariamos muy mucho ese mando. Pero igual un casual no tanto.

Pero la cuestión es que luego la consola no va enfocada ni diseñada a nosotros y su catalogo omitirá un monton de juego third que si queremos jugar.

Es mando no creo que que lo valore demasiado un casual.

Lo mismo pasa con kinect, en la 360 solo ha servido para juegos casuales, no ha tenido otro uso, a dia de hoy en one la gente desconfia de kinect ¿porque ? por la experiencia pasada.

¿porque no nos fiamos de nintendo?, pues porque sabemos que los multis hay que olvidarlos, estaria bien jugar a un elder scroll con el mapa en la pantalla o el inventario por ejemplo, pero no va a salir. Y entonces no tenemos muy claro para que se va a usar ese mando. Posibilidades tiene, si, pero ¿le van a sacar partido gamer y no solo casual?

el wiimote tb tenia posibilidades gamer que luego no se usaron apenas, era una forma perfecta de jugar a shooter, a aventuras gráficas clásicas, etc.

Al igual que la gente no tiene muy claro para que se va usar kinect en one.

Ambas cosas (el tableto y kinect) son buenas ideas a priori, pero nadie nos garantiza que se le va a sacar un uso importante que no sea anecdotico o secundario , y en que tipo de juegos le van a dar un uso intensivo, ni al tableto mando ni al kinect.
fearandir escribió:
Pero si puede hacer algo para evitar que sea una consola con solo juegos de nintendo y sus second.



No puede. El stardar de potencia ya esta definido y lo han marcado ps4 y ONE sacando una potencia parecida, no voy a entrar en debates cual de estas dos la tiene mas larga. Pero quiero decir que un juego que se saque para PS4, que en teoria es la mas potente, con un par de recortes y programandolo para ONE funciona a la perfeccion. Eso con Wiiu no podra ser en la mayoria de casos.

La epoca de SNES y Mega o la de PSX y 64 ha pasado. Aqui las third mandan por que hacen juegos que merecen la pena, mas que las de las first en muchos casos. Ahora un multi tiene un valor y sin antes por ejemplo en la epoca de ps2 podia salir en cualquiera de las 3, RE 4 es un ejemplo. Con la actual Nintendo no es posible, mejor dicho con su hardware.

Si sacas una consola por tu cuenta, por que sony y micro ajustaron la potencia debatiendo con otras empresas, pues ahora tiras por tu cuenta.
josemayuste escribió:
anotherfish escribió:
A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).


Lo tiene , se llama Yoshiaki Koizumi , lo que pasa es que se atribuyen los juegos más relevantes a otros

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Koizumi

juegos que se le atribuyen (desde labores minoritarias , a ejercer de diseñador/productor ):


The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES, GBA
Super Mario Kart SNES
The Legend of Zelda: Link's Awakening GameBoy
Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Super Mario 64 N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX GBC
Super Smash Bros. N64
The Legend of Zelda: Majora's Mask N64
Super Mario Sunshine Gamecube
The Legend of Zelda: The Wind Waker Gamecube
Donkey Kong Jungle Beat Gamecube
Super Mario Galaxy Wii
Flipnote Studio Nintendo DSi

joder, menudo genio.
¿este es el verdadero genio y no Miyamoto no? xD
es el que debería fichar Sony para que le saquen Marios y Zeldas. [carcajad]
superfenix2020 escribió:
josemayuste escribió:
anotherfish escribió:[spoiler]A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).


Lo tiene , se llama Yoshiaki Koizumi , lo que pasa es que se atribuyen los juegos más relevantes a otros

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Yoshiaki_Koizumi

juegos que se le atribuyen (desde labores minoritarias , a ejercer de diseñador/productor ):


The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES, GBA
Super Mario Kart SNES
The Legend of Zelda: Link's Awakening GameBoy
Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Super Mario 64 N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX GBC
Super Smash Bros. N64
The Legend of Zelda: Majora's Mask N64
Super Mario Sunshine Gamecube
The Legend of Zelda: The Wind Waker Gamecube
Donkey Kong Jungle Beat Gamecube
Super Mario Galaxy Wii
Flipnote Studio Nintendo DSi
[/spoiler]
joder, menudo genio.
¿este es el verdadero genio y no Miyamoto no? xD
es el que debería fichar Sony para que le saquen Marios y Zeldas. [carcajad]




edit: os vais a divertir viendo estos dos videos de anuncios que hacían antes para la NES. [sonrisa]


http://www.youtube.com/watch?v=v02WFh_Kdl0

http://www.youtube.com/watch?v=3OphUBv0MZM


El trabajo y los méritos se le atribuye al jefe siempre , pasa en todas las ramas y ámbitos [carcajad]
os vais a divertir viendo estos dos videos de anuncios que hacían antes para la NES. [sonrisa]


http://www.youtube.com/watch?v=v02WFh_Kdl0

http://www.youtube.com/watch?v=3OphUBv0MZM


Los anuncios más hardcores que yo recuerde haber visto en wii ha sido el del Metroid Other M.

http://www.youtube.com/watch?v=53PSPFE07Hw

el del Metroid Prime 3 lo enfocaron erroneamente al público casual no habituado a este tipo de juegos y que no gusta de estos juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=ejC-E71NDa0
Bueno, hay anuncios de todo tipo...

El anuncio del nuevo Zelda me recuerda mucho a los de antaño:
http://www.youtube.com/watch?v=GCdg0bI5U38

Y bueno... también hay ejemplo malos...
http://www.youtube.com/watch?v=8sL2bKJZuic

Es un sueño... de artes marciales XD XD XD XD XD
ark_666 escribió:Y bueno... también hay ejemplo malos...
http://www.youtube.com/watch?v=8sL2bKJZuic

Es un sueño... de artes marciales XD XD XD XD XD


Dios mio... verguenza ajena... XD
Ya estan saliendo las notas del Super Mario 3D world.
Para ser un refrito desarrollado con prisas parece que le esta gustando a todo el mundo y esta recibiendo notas altas en todos los medios.

Por lo visto el juego si es un "refrito" , rescatando ideas de todos los Marios que ha tenido Nintendo .
Ganas de que llegue el 29 aumentando
Yo creo que sí Nintendo hubiese sacado la consola mas potente las otras hubiesen ampliado sus potencias en el mismo porcentaje.

Y no tiene mucho sentido cuando estamos viendo que juegos de Ps4 y Xboxone salen para Ps3 y Xbox360. Y tampoco tiene mucho sentido, viendo sus beneficios en su estrategia temporal en la vida de sus consolas, y viendo en que años desde sus salidas empiezan a bajar las ventas, sacar una consola con un gasto muy grande al principio que tengas que rentabilizar con una vida muy larga de la misma.

Sí encima te pones la zancadilla haciendo una consola muy potente que al salir antes a la competencia le da tiempo para reaccionar, amén de que no tenga problemas de fiabilidad, vas y fábricas algo de lo cual aprovechas un 10% de su capacidad y sólo puedes exprimirlo cuando han pasado 4 años de desarrollo en tus juegos y de mientras la consola ignorada sin software que la exprima... y encima cuando el grueso de tus beneficios vienen del software...

Y no tiene mucho sentido ese extra de potencia por las razones comentadas pero es que también esta orientada a un sector casual con lo que muchos juegos no lo necesitan para ofrecer lo que la demanda quiere, es otra cosa diferente, un anzuelo.

Y si con Wii hicieron un mando para casuals pero también para hardcores con un uso diferente en distintos juegos haciendo un mando para todos y les funcionó muy buen el concepto pues la idea de continuidad era absurdo no acometerla, por ello continuaron ofreciendo soporte y retrocompatibilidad para que el usuario no se tuviera que comprar todo de nuevo, ( en contra de los beneficios de la empresa) y sacar lo mismo, es decir, algo que sirva como anzuelo (que difiera de la potencia no utilizada) y que sirva para distintos usos en distintos juegos y distintos usuarios pero no como add-on sino como mando standart.

Dejaron la puerta abierta desde el inicio para que las thirds creasen su tarjet en la consola dejando de lado el exceso de publicidad casual en su salida y que no pasara con el falso San Benito de Wii que masificó el porcentaje de usuarios casuals así como el cambio de percepción para usuarios que empezasen con Game Cube o N64. Las thirds respondieron un un surtido de juegos que no convenció recibiendo malas críticas por parte de la prensa y burlas constantes por parte de usuarios de la competencia por todo internet hasta el punto de renunciar a conferencia en el E3 por parte de Nintendo.

Ni las thirds respondieron ni los medios la tomaron en serio ni los usuarios la quisieron valorar objetivamente, además de polémicas de acuerdos y exigencias en cuanto a online, que a saber que ha pasado ahí, en el online se mueven muchos datos.

Si las thirds en su salida la hubiesen tomado en serio y hubiesen hecho juegos en ese momento actuales además de mejor adaptados ellos mismos se estarían asegurando su tarjet que le respondería en futuras entregas, recordar que aún no habían sido anunciadas las siguientes en el E3 del 2011 cuando deberían de haber llevado ya meses con los kits, y ahí no había standard creado, la Wii U estaba plenamente al nivel de PS360, con un trabajo serio en vez de ir soltando declaraciones polémicas para infravalorar el hardware podrían haber tenido una recepción mejor en ese sector tradicional y crear inercia para futuras entregas. Y es que además el hardware tiene muchas posibilidades de hacer cosas estando a un nivel muy cómodo de programar al margen de politiqueo y títulos amarillistas. El precio podría haber sido más bajó pero viendo el precio ahora no parece que ese fuese un problema, ya he hablado del porqué el precio me parecía apropiado.

Otro factor ha sido la publicidad, para que ésta táctica satisficiera al jugón y tuviera efecto se debía minimizar la publicidad extremadamente casual, a parte de que es una pasada los gastos para promocionar consolas, lo cierto es que muchísimos estuvieron machacando a la Wii por su estética y estrategia publicitaria pero claro en afán por llegar y volver a ese sector traficional adolescente de usuarios thirds que estaba creciendo en Wii y pasando a PS3 y xbox360 dejaron la masificación de publicidad casual con lo que éstos no se han acabado de enterar, el concepto del mando y el nombre de la consola no ayudan a una fácil asimilación visual como lo era el concepto dd Wii creando confusión, el fracaso del primer paso llevó a muchos chavales que crecieron con Wii a pasar a la competencia, Ps3 y Xbox360 en vez de seguir en Wii U, y hoy en día con las sucesoras sigue ese efecto de la cual las otras se nutren e incluso agradecen a Nintendo y es que a ellos les conviene también les conviene que Nintendo no huela los thirds calcados de las dos.

Tras el primer paso dado y en parte errado por culpa de quien sea, aunque yo no podría haberlo planteado mejor si fuera yo teniendo en cuenta que tras 2 años de anunciar la consola vendría Sony y Microsoft con sus máquinas gemelas pactadas con los fabricantes de software para monopolizar el standart gráfico definiendo el nivel que ellos estipulan como el rentable para todas las partes, una estrategia que viene de los buenos resultados de la pasada generación y del tiempo y dinero que exige un hardware normal en ser exprimido en tiempos de crisis económica, como decía, tras el primer paso errado, el segundo era sacar el grueso de su software tras haber dejado respirar a las thirds y competir contra las ventas de la competencia.

Ni tampoco tiene mucho sentido que Nintendo quiera convertirse en el tercer gemelo si su concepto primario es ofrecer algo diferente que no ofrezcan los demás.

Ellos sabían que ni Microsft ni Sony iban a copiar en su control por defecto para todos los juegos su mando con pantalla, ellos saben que ese mando ofrece posibilidades creativas nunca vistas en sobremesa en la combinsción con la pantalla de la televisón, ellos saben que a pesar de no estar en el standart gráfico del futuro están dentro de un standart de juegos que están saliendo para las dos generaciones, saben que sí bien no estaban centrados únicamente en un sector su máquina ofrecía posibilidades para suscitar el interés de ambos, que es lo que se pretendía, con lo que personalmente no sé que otra cosa habeía hecho yo sabiendo que una consola más potente no te garantiza nada y además serías una copia de las otras modificando la imagen de la consola de sobremesa de màs éxito de su historia y que era absurdo ignorar y cambiar por otra cosa.

Y el precio, que la tenéis a 150 euros y veo gente diciendo que debería ponerla a 250 para vender, y está a 150 y no se vende, hacen falta juegos y thirds diferentes y exclusivos, o multiplataformas con cosas diferentes, pero actuales no de hace años y que saquen partido de las funciones únicas que tiene la consola y una publicidad inteligente.
Nosolosurf escribió:Ya estan saliendo las notas del Super Mario 3D world.
Para ser un refrito desarrollado con prisas parece que le esta gustando a todo el mundo y esta recibiendo notas altas en todos los medios.

Por lo visto el juego si es un "refrito" , rescatando ideas de todos los Marios que ha tenido Nintendo .
Ganas de que llegue el 29 aumentando
Bioshock 2 tb obtuvo muy buenas notas y era un buen juego pero era un refrito.

Una cosa no quita la otra.

Pero mientras que bioshock 2 es un buen juego mas bioshock 1 es un juego que pasara a la historia.

Mientras que super mario 3d world es un buen juego mas el mario galaxy sera un juego que pasara a la historia.

La diferencia existe.

Los nintenderos erais los que siempre deciais que nintendo innova y todo eso, ahora resulta que os conformáis con que el juego sea divertido.

si me lo pretenden cobrar al mimso precio yo prefiero que sea divertido y la vez innove como en su dia el galaxy.
josemayuste escribió:A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )

Porque los gamers huyeron como de la peste de wii, y porque en wiiu tienen el mismo nivel tecnico que ya tienen en sus maquinas de 8 años sin invertir nada mas y mucho menos en soft.

Sorpresa, no tiene nada que ver con los problemas de N64 (cartucho) y GC (tiempos errados y marketing nulo). Y son todas causadas por decisiones de nintendo.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Ya estan saliendo las notas del Super Mario 3D world.
Para ser un refrito desarrollado con prisas parece que le esta gustando a todo el mundo y esta recibiendo notas altas en todos los medios.

Por lo visto el juego si es un "refrito" , rescatando ideas de todos los Marios que ha tenido Nintendo .
Ganas de que llegue el 29 aumentando
Bioshock 2 tb obtuvo muy buenas notas y era un buen juego pero era un refrito.

Una cosa no quita la otra.

Pero mientras que bioshock 2 es un buen juego mas bioshock 1 es un juego que pasara a la historia.

Mientras que super mario 3d world es un buen juego mas el mario galaxy sera un juego que pasara a la historia.

La diferencia existe.

Los nintenderos erais los que siempre deciais que nintendo innova y todo eso, ahora resulta que os conformáis con que el juego sea divertido.

si me lo pretenden cobrar al mimso precio yo prefiero que sea divertido y la vez innove como en su dia el galaxy.


Pues eso mismo que me dices , diselo a los que han realizado los analisis ,que dicen que el juego no tiene nada que envidiar al Galaxy y se trata del mejor Mario de los ultimos años.

Sobre si nos conformamos con que sea divertido?? En serio me dices eso. Yo y mucha gente jugamos para divertirnos y si el juego no lo fuese nos sentiriamos bastante decepcionados, a mi el New Super mario 2 de 3ds no me gusto , por ponerte un ejemplo. No me resulto divertido.

Pero , en fin , los analisis son lo que son. Para alguna gente les serviran para limpiarse el culo, a otra para comprarse el juego, y a mi me sirven para leer opiniones de diversos medios , los cuales todos ,curiosamente opinan igual(y no hablo de notas).

Este juego me parecio una porquería en el trailer del E3 , pero viendo como ha evolucionado no puedo esperar para jugar a un Mario donde tiene fases al estilo Sonic, o de disparos en scroll vertical y hasta tiene fases de al mas puro estilo Solid Snake :) . Queríamos innovación y por lo que parece este Mario tiene muchas innovaciones, pero bueno, siempre habra gente que no le guste, y eso es respetable al 100%
NeCLaRT escribió:
josemayuste escribió:A ver si alguien sabe responderme a ésto:

Por qué los juegos Thirds quedan siempre brutalmente violados en ventas y transcendencia frente a los Firsts party de Nintendo?
el que sepa la respuesta , tiene la solución a:

-Los problemas de Nintendo 64 y Gamecube
-La falta de Multis en Wii y Wii U ( obviando la excusa de falta de potencia )

Porque los gamers huyeron como de la peste de wii, y porque en wiiu tienen el mismo nivel tecnico que ya tienen en sus maquinas de 8 años sin invertir nada mas y mucho menos en soft.

Sorpresa, no tiene nada que ver con los problemas de N64 (cartucho) y GC (tiempos errados y marketing nulo). Y son todas causadas por decisiones de nintendo.


posts atrás dejé el enlace de contratación eh! [carcajad]

por cierto , existe un juego en Gamecube , hecho en 9 meses con kits de desarrollo preliminares
que contaba con técnicas gráficas que no se volvieron a ver en toda la gen (ni en Xbox x3 más potente)

y no lo digo yo eh... lo dice el mismo que está destapando detalles técnicos de Wii U con documentación en la mano en NeoGAF

Nintendo se la toca a dos manos , pero es que a las Thirds se la toca todo dios
y aún se la siguen tocando [carcajad]

defender a Nintendo ciegamente es un error
pero es que depender de las thirds ... también lo es , si no , al tiempo.
WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"
superfenix2020 escribió:
josemayuste escribió:
anotherfish escribió:
A mi en lo personal hay una incongruencia que me preocupa mucho de cuando Nintendo llegue a sus horas bajas. y esta es
que normalmente escucho el argumento: "Si Nintendo deja de vender consolas se dedicaría a sacar juegos como Third party", cuando actualmente NINTENDO subsiste únicamente por sus juegos, eso significa que si Nintendo llegara a caer, seria porque sus marios,pokemons, smash, karts y zeldas YA NO VENDEN....

También es posible que nos estemos acercando a una generación de videojugadores que los marios y zeldas no signifiquen nada, o sea esos chavales que han jugado al xbox o playstation de sus padres y que un fontanero italiano con sobrepeso o un elfo que no habla, no sean sus arqueotipos de "heroe", ademas que en lugar de tener un DS, o 3DS sus padres le compraron un "iPod touch" ya que prefieren comprar juegos de a $1 que a $40, con lo cual nintendo perdería una cuota importante de su mercado a la que actualmente le estan apostando y se quedaría marginado a los treintañeros y cuarentones que siguen comprando títulos de Nintendo con la nostalgia como bandera.

Ademas me parece preocupante que dentro de Nintendo no haya actualmente un sucesor de "Shijeru miyamoto" o del difunto "Gunpei Yokoi " o incluso de "Eiji Aonuma" ( que bien que mal ya lleva casi 20 años en Nintendo).


Lo tiene , se llama Yoshiaki Koizumi , lo que pasa es que se atribuyen los juegos más relevantes a otros



juegos que se le atribuyen (desde labores minoritarias , a ejercer de diseñador/productor ):


The Legend of Zelda: A Link to the Past SNES, GBA
Super Mario Kart SNES
The Legend of Zelda: Link's Awakening GameBoy
Super Mario World 2: Yoshi's Island SNES
Super Mario 64 N64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time N64
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX GBC
Super Smash Bros. N64
The Legend of Zelda: Majora's Mask N64
Super Mario Sunshine Gamecube
The Legend of Zelda: The Wind Waker Gamecube
Donkey Kong Jungle Beat Gamecube
Super Mario Galaxy Wii
Flipnote Studio Nintendo DSi

joder, menudo genio.
¿este es el verdadero genio y no Miyamoto no? xD
es el que debería fichar Sony para que le saquen Marios y Zeldas. [carcajad]


Koizumi siempre ha sido el gran tapado de Miyamoto. De hecho hoy día Miyamoto es como Pajitnov, en la mayor parte de los juegos supervisa, dice "esto me gusta y esto no" y ya. Ojo, no critico su función, al fin y al cabo los juegos de Nintendo siguen siendo juegos de Nintendo gracias a Miyamoto.

Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"


Yo ya estoy haciendo cábalas en plan "me quito de aquí y pongo de allá" para tanto juego estas navidades entre Wii U y 3DS XD
Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"


Mejor catalogo para cada cual es relativo, mucha gente prefiero jugar a Battlefield 4, FIFA o NBA 2K antes que Mario.

Lo que muchas veces se pide a Nintendo, es que si se esforzaran podrían recuperar su posición como consola con buen catalogo third.

Nintendo 64 y Gamecube tuvieron grandísimos Marios y Zeldas pero fueron arrolladas por Playstation, la historia se repetirá...
Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"


Es que estaria COJONUDO que dos consolas que aun ni han salido, tengan mas juegos que una que lleva un año :-|
La 3DS es que no me da abasto , el Animal Crossing me tiene la consola poseida y creo que el cartucho se ha fusionado y no deja que meta ningun otro XD XD.

En WiiU , ahora viene el Mario, pero es que todavia no acabe el Zelda, ni el Wonderful, el Batman lo tengo en espera de un hueco para jugar, el NintendoLand me falta un huevo por completar, al ZombieU me apetece hacerle una segunda vuelta en modo superviviente,mas todos los que no he podido comprar antes...Pikmin, Lego, Mass Effects, Deux , New super mario , need for speed etc etc etc

Si si , la WiiU no tiene catalogo.


Ryo Hazuki ,cuando salio WiiU al mercado fue muy criticada por no tener catalogo( y era cierto)
Ahora esa vara de medir que tuvo WiiU, se tendra con las otras 2?

Y respeto enormemente a la gente que no les gusten los marios, a mi no me gustan los fifas( el futbol en general) pero si el COD.

Saludos
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:WiiU tendra pocas ventas , eso no lo negamos. Pero el mejor catalogo de estas navidades de las nuevas sobremesa lo tiene WiiU, ahora a esperar que llegue este Mario, y para el año que viene el resto de pepinacos.
Ya veis con que "poco" nos conformamos los "nintenderos"


Es que estaria COJONUDO que dos consolas que aun ni han salido, tengan mas juegos que una que lleva un año :-|


Me llama la atención como cambian los discursos. Durante el E3 y los meses posteriores Nintendo no tenía juegos. Y ahora resulta que tiene mejores juegos que las otras porque lleva un año.

Lo que pasa es que se confirma lo que muchos ya nos olíamos desde el principio, que el catálogo de lanzamiento de PS4 era un castañazo, pero que algunos no vieron entre tanto hype.

Y eso que considero que Wii U sigue estando falta de catálogo pese a Mario. Eso sí, 3DS + Wii U ruina total, ya podría Sony haber tomado ejemplo con Vita }:/
Joder pues dime donde esta la version de 32Gb a 150 Euros para comprarla ya.

Y recuerda que quienes nos rebuscamos los precios somos nosotros, pero los padres y abuelos van a walmart, best buy, es decir, gamestop, fnac, ECI y alli el precio es el oficial.

Y mejor catalogo no tiene, en mi caso al menos solo tiene 3 juegos que me interesan, y llamarla nueva cuando tiene 1 año, si al caso vamos mejor catalogo ahora mismo diria ps3 o segun si te gusta mas Halo entonces Xbox 360.
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