¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

De todas formas las ventas de salida no son tan importantes a la hora de valorar si le va a ir bien o mal, la wiiu tuvo una salida bastante buena (las noticias en esa época hablaban de que superó incluso a wii en su salida). Las 3 empresas tienen muchos seguidores capaces de comprar muchas consolas de salida.

El problema es que luego las ventas de wiiu se han hundido. Ni siquiera tuvo ya una buena campaña navideña.
jas1 escribió:De todas formas las ventas de salida no son tan importantes a la hora de valorar si le va a ir bien o mal, la wiiu tuvo una salida bastante buena (las noticias en esa época hablaban de que superó incluso a wii en su salida). Las 3 empresas tienen muchos seguidores capaces de comprar muchas consolas de salida.

El problema es que luego las ventas de wiiu se han hundido. Ni siquiera tuvo ya una buena campaña navideña.

Wii U no superó a Wii ni en USA ni a nivel mundial en su lanzamiento, quizás en reservas.

En USA:
-Wii vendió más de 450,000 consolas en Noviembre de 2006 y más de 600,000 en Diciembre
-Wii U vendió más de 400,000 consolas en Noviembre de 2012 y más de 500,000 en Diciembre

-PS4 vendió cerca de 1,400,000 consolas en Noviembre de 2013 y falta ver como sigue desenvolviéndose, quizás todo el que quería comprar una PS4 ya lo ha hecho y no se va a vender ni una consola más en lo que resta del mes.

La diferencia entre Playstation 4 y Wii U en cuanto a sostenibilidad es que Playstation 4 tiene todo el apoyo de la industria y del público tradicional, cosa que Wii U por una u otra razón no ha conseguido.

Además PS4 viene de una consola sólida y saludable como PS3, mientras que Wii U continúa el camino de una consola que sufrió un descalabro igual de inexplicable como su éxito inicial.

Otra más, Wii U no solamente "ha comenzado mal", de hecho su inicio ha sido bastante bueno pero se ha ido "desgastando" a medida que pasaba el tiempo y ya con el lanzamiento de las nuevas consolas puede que "envejezca" aún más desde la perspectiva del público general.

Para el jugador promedio Wii U puede pasar a ser una consola "vieja", sin más atractivo que los juegos de la propia Nintendo.
Como podéis ver en la siguiente imagen (son datos de NPD de USA), WiiU no vendió mejor que Wii o Gamecube el mes de salida.

Imagen
Este es el actualizado.

Imagen

Slds.
fearandir escribió:Este es el actualizado.
Imagen

¿Por qué han borrado al Wind Waker HD en la tabla actualizada?
Supongo que por las prisas a la hora de editar
fearandir escribió:Supongo que por las prisas a la hora de editar

Pero si no necesitaban tocar esa parte para actualizar la línea de Wii U.

IT'S A CONSPIRACY!
Es por los lanzamientos. El mes pasado, si no me equivoco retrasaron el donkey y antes si no me equivoco alguno mas como el wiiu party. Y visto el descalabro, creo que queria quitar el w101 de la lista de top software pero se le fue la mano.

Creo que no ha vendido ni 50000 en usa tras su lanzamiento hasta la fecha. Eso de recuerdo para los que decian que un juego tan raro de superheroes japoneses rollo kamen rayder que no habia pasado del top 20 en japon iba a vender bien...

Las cifras son buenas.

Slds.
fearandir escribió:Este es el actualizado.

Imagen

Slds.

Bueno, dentro de lo ridiculo con cualquier otra, almenos se ha doblado en esa actualizacion.
Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica va a ir hacia arriba. XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kreznik escribió:Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica va a ir hacia arriba. XD

Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica no puede ir más abajo.

Fuera bromas, no entiendo lo de Nintendo y su negativa a crear un hardware a la altura de la generación en la que nos encontramos. Con N64 y GC la cagaron en el formato y con Wii... Wii U era supuestamente para jugadores tradicionales:

Iwata: La misión de Wii U es atraer "a los jugadores tradicionales"

El presidente de Nintendo no quiere repetir la estrategia 'casual' vista con Wii.

Los jugadores tradicionales no quieren perderse los 1000 juegos third party que pueden salir en una generación.

Lo que tienen que hacer para la nueva consola es sentarse y hablar con las desarrolladoras, Mark Cerny style.
kreznik escribió:Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica va a ir hacia arriba. XD

Si claro, solo faltaria ya, la cuestion es donde se estabiliza luego, donde pasa el jan-oct. O ya puestos ver hasta donde llega el pico de noviembre y diciembre respecto a otras.
Por parte de Nintendo este fin de año y el siguiente:

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Wii Party U
Wii Fit U
Mario & Sonic at the Sochi 2014 Olympic Winter Games
Super Mario 3D World
Bayonetta 2 (Nintendo lo financía y publica)
Super Smash Bros. Wii U
X
Yarn Yoshi
Mario Kart 8
Donkey Kong Country: Tropical Frezee
Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Por parte de terceros para este fin de año y el siguiente:

Just Dance 2014
Skylanders: Swap Force
Lego Marvel Super Heroes
Deus Ex: Human Revolution Director's Cut
Batman: Arkham Origins
Assassin's Creed IV: Black Flag
Pac-Man and the Ghostly Adventures
Sonic Lost World
Call of Duty: Ghosts
Zumba Fitness: World Party
DuckTales: Remastered (hace poco salió versión en disco)
Child of Light
The Lego Movie Videogame
Project CARS
Watch_Dogs

Si eso es apuntar a un público "casual" me retiro del mundo de los videojuegos. Otra cosa muy distinta es que la consola se esté perdiendo de varios juegos multiplataforma importantes.

Y supongo vendrá alguien a responderme "adiós". Si no los conociera. [carcajad]

Nota: Estoy tomando "fin de año" de octubre a diciembre.

Sobre lo que dije en el anterior mensaje, me baso principalmente en el antecedente de lo que fue Super Mario 3D Land para la 3DS (más su rebaja) y lo que podría ser Super Mario 3D World para Wii U (más su rebaja), y también a las propias gráficas de ventas, todas las consolas anteriores de Nintendo tuvieron un despunte a partir de noviembre o un año después de su lanzamiento. Sin embargo, junto a 3D Land también apareció Mario Kart 7, y Wii U tendrá sólo un juego de Mario, así que quizá el despunte no sea tan grande como en el caso de la portátil. Aunque ahora que me fijo mejor en esa gráfica, rectifico y digo que a partir de octubre. Lo que significa que en la próxima actualización de esos datos la línea tendría que ir hacia arriba, y lo creo porque a diferencia de Japón, el mes pasado le fue bien a la consola en Occidente con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

Editado: Me confundí con esa gráfica. [+risas] Veo que muestra los datos actualizados hasta todo el mes de octubre, y yo cogía los datos como si llegaran a principios de octubre, error. Pero me mantengo en que a partir de la próxima actualización de ventas la línea ira hacia arriba.
Lo de basarse en 3DS para adivinar sobre WiiU esta muy bien la verdad.
kreznik escribió:Pero me mantengo en que a partir de la próxima actualización de ventas la línea ira hacia arriba.

Obviamente irá para arriba, son los dos últimos meses del año, todas las consolas aumentan sus ventas en este periodo, ¿qué clase de "predicción" es esa?

Lo que no sabemos es hasta cuanto van a aumentar esas ventas, ¿al nivel de Gamecube (400/600 mil en noviembre/diciembre)? ¿al nivel de N64 (750 mil/1 millón y medio)? ¿o al nivel de Wii (1/1.3 millones)?
¿Se cumplirán los 9 milllones de Wii U vendidas al terminar el año fiscal que prometió Iwata a los accionistas?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
T1100 escribió:¿Se cumplirán los 9 milllones de Wii U vendidas al terminar el año fiscal que prometió Iwata a los accionistas?

pues claro que si, y gracias a las mamás que compraran en masa la wii u gracias a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qote2tHuJCQ

Wii Party U
Wii Fit U
Just Dance 2014

[sonrisa]

aunque otros la compraran por juegos como estos:

Super Mario 3D World
Bayonetta 2
Super Smash Bros U
Mario Kart 8
Donkey Kong Country: Tropical Frezee

Son 5 grandes juegos. Si os parece sacan 15 juegos de esos en sólo 4 ó 5 meses. XD
superfenix2020 escribió:
T1100 escribió:¿Se cumplirán los 9 milllones de Wii U vendidas al terminar el año fiscal que prometió Iwata a los accionistas?

pues claro que si, y gracias a las mamás que compraran en masa la wii u gracias a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qote2tHuJCQ

Wii Party U
Wii Fit U
Just Dance 2014

[sonrisa]

esos juegos ya han salido (aunque uno de momento solo en digital) y no hay una reacción de ventas que manifieste que llegaran a 9 millones de aqui a marzo.
T1100 escribió:...

-PS4 vendió cerca de 1,400,000 consolas en Noviembre de 2013 y falta ver como sigue desenvolviéndose, quizás todo el que quería comprar una PS4 ya lo ha hecho y no se va a vender ni una consola más en lo que resta del mes.

...

Joder, ya hablamos en pasado de noviembre del 2013? Pero si aun estamos a 19 y no ha terminado!
Yo confio en que va a subir a saco las ventas ...pero 9millones....eso no se no se, pongamoslo en 8
Bueno sacando mi bola de cristal digo que no llega a los 5 millones, aproximadamente en 2015 saca una consola mas potente que ps4 y one, con un Fzero y un Starfox de salida y lo peta en ventas, se llamara snes2 y sera despues de Iwata dimision en 2014.
Soñar es gratis......
Wii U no llegara a los 9 millones para Marzo ni que hagan lo que hagan. Con solo 4.5, digamos 5 millones de Wii eso significaria vender practicamente 1 millon de Wii Mensuales y eso no va a pasar.

Yo lo he dicho y lo seguire diciendo, Wii U es cara, Nintendo gana dinero con cada consola vendida, lo que tendria que hacer Nintendo ahora que se lo puede permitir es perder algo de dinero con cada consola y aumentar el parque de consolas instalada a largo plazo eso le traeria mas beneficiosos.

Lo hizo con la 3DS no entiendo porque no lo hace con la Wii U.

Si colocase la Wii U a 249€ otro gallo cantaria, en serio.
Yo espero que se quede muy lejos de los 9 millones y que Iwata por eso caiga ya.

Y una vez caiga Iwata que recapaciten y empiecen a vender bien.

Pero Iwata debe irse.

Iwata busca el dorado de repetir los de wii, este empecinado en volver a triunfar igual que con wii: gastar poco para ganar lo maximo, repercutiendo en la calidad global del catalogo, a el le da igual mientras sea rentable.

Pero eso perjudica al usuario.

El catalgo de wii es malo globalmente.

Y el de wiiu si sigue este hombre se inclinara hacia lo casual o hacia juegos de bajisimo presupuesto de la misma forma. y con si 5 p 6 must have en toda la vida de la consola y au!!!

Iwata debe irse porque el desgaste de la imagen de nintendo en sobremesa va a ir a mas.

Cuando antes se vaya antes empezara la recuperacion de imagen.

Una consola no puede subsitir con el metodo iwata: saco un juego bueno cada 5 o 6 meses y lo demás relleno de barata produccion.
Pues yo quiero que Iwata continúe como director de la parte de portátiles de Nintendo.

Este hombre me ha dado DS y 3DS. Y quiero que siga por ese camino.
DS no, heredó el proyecto de Yamauchi ya prácticamente cerrado xD
Me extraña que estuviese cerrado dos años antes de su salida, teniendo en cuenta que Yamauchi se largó cuando GBA apenas llevaba un año en el mercado.

En todo caso Yamauchi comenzó el proyecto, pero el grueso del mismo (2003) se lo comió Iwata. Desde que Iwata es presidente de Nintendo hasta que sale la consola, pasan dos años y medio.

Pero si tienes información que demuestre que Yamauchi le dejó el proyecto prácticamente cerrado, me gustaría verla.
tiku escribió:DS no, heredó el proyecto de Yamauchi ya prácticamente cerrado xD

y a 3ds es una evolución de ds, sin Iwata nintendo seguiría teniendo la exclusiva en portátiles como la tuvo sin él.

de hecho en 3ds el 3d que es la aportacion de iwata al concepto de ds tp ha sido un exito, la 3ds ha triunfado pese al 3d pero no es el motivo por el que ha triunfado.

Nintendo no puede sacar una portatil y decir que su arma, el 3d, no lo pueden usar niños menores de 6 años, eso genero mucha confusión en la salida de 3ds.

Iwata no se ha cargado también las portátiles de milagro.

Aparte de que sus politicas de pongo el precio que me sale del cimbrel es totalmente arcaica. Estamos en un momento en que los precios hay que ajustarlos lo maximo posible. Ya ganaras con el software, pero claro el quiere ganar a chorros con las dos cosas: con consolas poco potentes a precio de potentes y con juegos de bajo presupuesto a precio de lanzamiento normal.

mocolostrocolos escribió:Pero si tienes información que demuestre que Yamauchi le dejó el proyecto prácticamente cerrado, me gustaría verla.

Uno de sus últimos consejos fue recomendar que se apostara de nuevo por desarrollar una portátil doble pantalla, lo que llevó a Nintendo a desarrollar la DS. Vio hasta el final el potencial de nuevos productos.

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... uchi-57138

Hay varias fuentes que confirman que la idea de la doble pantalla fue suya.

Yamauchi abandonó la presidencia de la compañía y nombró a Satoru Iwata cuarto presidente de Nintendo. Aun así, permaneció en el comité de dirección de la empresa durante tres años más. A finales de ese mismo año, Yamauchi propone a la directiva una consola portátil con doble pantalla que se centre más en la originalidad de los juegos que en los gráficos. Esa idea se transformó en la Nintendo DS, proyecto del cual Yamauchi afirmó: “si triunfa, nos elevaremos a los cielos; si fracasa, nos hundiremos hasta los infiernos“. Como hemos dicho antes, la DS es ahora la consola portátil más vendida de la historia, y la segunda en la lista general tras PS2.

http://www.vadejuegos.com/noticias/hiro ... 30919.html

Iwata es una mala copia de Yamauchi, Iwata innova si, pero en los gadget, en los juegos que es lo importante recicla, copia y recorta gastos.
Idea != Proyecto cerrado xD

Que la idea ya tuvo él ya lo sabía, que fuera Yamauchi el que se comió el grueso proyecto lo sigo poniendo en duda, más que nada porque por fechas, me sigue pareciendo imposible.

Y bueno, la idea en sí misma es original de los G&W.
mocolostrocolos escribió:Idea != Proyecto cerrado xD

Que la idea ya tuvo él ya lo sabía, que fuera Yamauchi el que se comió el grueso proyecto lo sigo poniendo en duda, más que nada porque por fechas, me sigue pareciendo imposible.

Y bueno, la idea en sí misma es original de los G&W.

La idea es lo importante.

Seguía siendo el máximo accionista si el dice que hay que hacer una consola de dos pantallas y se hace y triunfa el triunfo es del el.

Iwata ha triunfado con wii pero ¿a que precio? al precio de ser la consola de sobremesa con el catalogo mas descompensado de la historia y con un exodo jugon brutal.

mocolostrocolos escribió:la idea en sí misma es original de los G&W.
y la idea de la wii era un copia de la consola xavix
no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.

Las portatiles deben ser de bajo costo y apunta a un target diferente, ese fue el problema de psp y el de vita, apuntan a tener la misma experiencia de consola en portatil y no todos quieren eso, que para eso juego directamente en mi consola en mi TV de chorrocientas pulgadas.

Pero Iwata honestamente la esta cagando con las sobremesas a base de bien.
Por supuesto que el triunfo con DS, 3DS y Wii es de Iwata, no va a ser de mi tía la del pueblo xD

Al igual que el fracaso con WiiU es suyo también.

Y bueno, ya que hablas sobre los juegos, Nintendo DS tiene, para mi gusto, el mejor catálogo que ha tenido nunca una consola portátil, o incluso cualquier consola.

En apenas dos años 3DS se ha hecho con el catálogo first party más fuerte que he visto en ninguna consola con tan poco tiempo. No tengo más que darme la vuelta para ver la estantería y aún flipo con todos los juegos que he comprado de Nintendo en todo este tiempo. Todo propiciado por un mal arranque de la consola, todo sea dicho.

Pero supongo que esto será mérito del pescadero de la esquina.

Si hay algo que le tengo que echar en cara a Iwata con 3DS en un principio, y sobre todo con WiiU, es que no ha sabido transmitir demasiado bien el mensaje sobre lo que es la consola.

El hecho de que tienen nombres heredados al principio causó mucho confusión. Y a día de hoy, hay muchísima gente que piensa que el mando de WiiU es un periférico de Wii
AlbertX escribió:no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.

Las portatiles deben ser de bajo costo y apunta a un target diferente, ese fue el problema de psp y el de vita, apuntan a tener la misma experiencia de consola en portatil y no todos quieren eso, que para eso juego directamente en mi consola en mi TV de chorrocientas pulgadas.

efectivamente eso parece, parece que Iwata quiere "portatilizar" las sobremesa, pero se olvida que son dos públicos (mas que publicos son dos necesidades de jugar diferentes pude ser le mismo publico) diferentes y dos formas diferentes de jugar.

Aplica las mismas politicas y diseño de juegos para las sobremesa que para las portatiles.

A sony le pasa lo mismo pero al revés, le va bien en sobremesa y que hace? sacar una portail que va con la misma política que la sobremesa y claro la gente no se pasa a la portatil

En una portátil hay que ofrecer algo diferente a la sobremesa sino ¿que necesidad hay de tener las dos?

Una sobremesa necesita juegos elaborados que luzcan muy bien en una pantalla grande y una portátil juegos sencillos muy jugables.

Lo que en portatil funciona no tiene porque funcionar en sobremesa y lo que en sobremesa funciona no tiene porque hacerlo en portatil.
Si hay una compañía en el Mundo que sabe diferenciar entre el juego de portátil y el juego de consola, es Nintendo.

No hay más que ver cómo se diseñan los juegos para una portátil y una consola de una misma franquicia.
mocolostrocolos escribió:Si hay una compañía en el Mundo que sabe diferenciar entre el juego de portátil y el juego de consola, es Nintendo.

No hay más que ver cómo se diseñan los juegos para una portátil y una consola de una misma franquicia.
Hasta ahora.

Ahora la diferencia no es tanta, al menos en los juegos no must have triple a elaborados en sobremesa (pero de esos hace muy pocos), es decir en la mayor parte del catalogo.

En 3ds hay un new super mario, y tambien hay un mario 3d land.

En wiiu hay un new super mario y un mario 3d world.

En 3ds hay un remake de zelda, en wiiu hay un remake del zelda.

En 3ds ay un donkey kong 2d, y en wiiu va a salir un donkey kong 2d.

Habrá un mario kart en ambas, habrá un smash bros en ambas, etc. Que seran probablemente muy similares.

A lo mejor muchos de esos juegos que funcionan en 3ds en una sobremesa sepan a poco.

Empieza a apreciarse un catalogo muy similar.

Ademas es un hecho que Iwata ha fusionado las dos departamentos. La diferencia cada vez va a ser menor.
Casos como los del port del Donkey o el remake Ocarina en 3DS son muy, pero que muy excepcionales.

Y como ya he dicho, la clave está en cómo se diseñan los juegos de una misma franquicia o incluso serie.

Super Mario 3D Land tiene escenarios cortos y rápidos perfectos para una plataforma portáil.

Por lo que pude jugar del 3D World tiene unos escenarios más abiertos y largos que los del Land precisamente porque es una versión de consola.

Lo mismo sucede con el NSMB2 y el NSMBU.
Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?

¿en que ha quedado todo eso del año en wiiu, en un dlc?

Se han volcado en luigi, si.
En un DLC o juego completo nuevo si lo compras físico, en Luigi's Mansion 2, en Mario & Luigi Dream Team Bros con Luigi como el "protagonista", en una consola de edición Limitada de Luigi, en una adaptación del Mario Bros original con Luigi otra vez como protagonista que se incluye en el Super Mario 3D World...

Me parece a mi que no tienes muy claro en qué se ha volcado Nintendo xD
mocolostrocolos escribió:En un DLC o juego completo nuevo si lo compras físico, en Luigi's Mansion 2, en Mario & Luigi Dream Team Bros con Luigi como el "protagonista", en una consola de edición Limitada de Luigi, en una adaptación del Mario Bros original con Luigi otra vez como protagonista que se incluye en el Super Mario 3D World...

todo eso ha salido para wiiu?
jas1 escribió:Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?

Hombre, si sacaran cosas de Luigi a saco lo criticarias tb. Asi de memoria sacaron el Luigis mansion, el dlc y un contenido desbloqueble para el 3dworld, ademas de la 3ds edicion Luigi.
Nintendo en celebraciones no saca tanto , del Zelda solo sacaron la consola y el remake del Ocarina, y del Kid Icarus el juego nuevo y regalaron el primer Kid Icarus.

Si hago memoria con Mario tampoco fueron muy de sacar cosas... El New , la edicion roja de wii y para de contar.

Ah , de Luigi sacaron tambien el wiimote y la moneda conmemorativa.

Porque tendrian que sacar solo para WiiU, recordemos que Nintendo estaba centrada en 3ds hasta hace poco para posicionarla bien, ahora se empezaran a centrar en Wiiu
jas1 escribió:
mocolostrocolos escribió:En un DLC o juego completo nuevo si lo compras físico, en Luigi's Mansion 2, en Mario & Luigi Dream Team Bros con Luigi como el "protagonista", en una consola de edición Limitada de Luigi, en una adaptación del Mario Bros original con Luigi otra vez como protagonista que se incluye en el Super Mario 3D World...

todo eso ha salido para wiiu?

Es el año de Luigi , no de Luigi en Wii U

es lógico que haya variedad , ah y daban también una moneda de Luigi en el Club Nintendo.
Nosolosurf escribió:
jas1 escribió:Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?

Hombre, si sacaran cosas de Luigi a saco lo criticarias tb. Asi de memoria sacaron el Luigis mansion, el dlc y un contenido desbloqueble para el 3dworld, ademas de la 3ds edicion Luigi.
Nintendo en celebraciones no saca tanto , del Zelda solo sacaron la consola y el remake del Ocarina, y del Kid Icarus el juego nuevo y regalaron el primer Kid Icarus.

Si hago memoria con Mario tampoco fueron muy de sacar cosas... El New , la edicion roja de wii y para de contar.

Porque tendrian que sacar solo para WiiU, recordemos que Nintendo estaba centrada en 3ds hasta hace poco para posicionarla bien, ahora se empezaran a centrar en Wiiu

Pero por ejemplo yo echo en falta 1 juego propio de Luigi en wiiu.

Se volcaron en 3ds, si pero si dejas medio abandonada la wiiu pasa lo que pasa.
jas1 escribió:
AlbertX escribió:no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.

efectivamente eso parece, parece que Iwata quiere "portatilizar" las sobremesa, pero se olvida que son dos públicos (mas que publicos son dos necesidades de jugar diferentes pude ser le mismo publico) diferentes y dos formas diferentes de jugar.

Aplica las mismas politicas y diseño de juegos para las sobremesa que para las portatiles.

A sony le pasa lo mismo pero al revés, le va bien en sobremesa y que hace? sacar una portail que va con la misma política que la sobremesa y claro la gente no se pasa a la portatil

En una portátil hay que ofrecer algo diferente a la sobremesa sino ¿que necesidad hay de tener las dos?

Una sobremesa necesita juegos elaborados que luzcan muy bien en una pantalla grande y una portátil juegos sencillos muy jugables.

Lo que en portatil funciona no tiene porque funcionar en sobremesa y lo que en sobremesa funciona no tiene porque hacerlo en portatil.

Pues creo que os lo estas inventando, pues yo la verdad no veo claro de que politicas estais hablando.

Gravity rush no esta en sobremesa, resident evil origins de portatil salta a sobremesa, y van varios asi y asi hablamos de varios juegos.

simplemente las condiciones son otras, como lo son los precios, los padres y competencia, el surgimiento de playstation o el de la wii es un fenomeno poco repetible, de una vez. creo que en ocasiones el mercado no sigue con reglas y otras si.

Wii fue un exito-fracaso, asumible y como vemos no sostenible, muchos fanboys aseguran que Nintendo juega en otra liga, no es asi, juega en la misma de los videojuegos y no esta siendo competitivo en un rubro pero en el otro si.

Xbox tiene otro problema, al menos yo lo veo como problema, y es que pongan a consideracion venderla como dijo ellop o como se escriba, es un factor a considerar es que no importa que sea un exito , si no que aporte te da, lo pongo como ejemplo, pues es un camino que en los analisis de usuarios no se ve, aunque se hable de dinero y ventas. los margenes de ganancia existen y sn considerados

Besos
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:

Pero por ejemplo yo echo en falta 1 juego propio de Luigi en wiiu.

Se volcaron en 3ds, si pero si dejas medio abandonada la wiiu pasa lo que pasa.

Sí tienes un juego de Luigi propio de WiiU.

Se llama New Super Luigi U y se puede comprar por separado ;)

Pero vamos, que después de haber estado intercambiando mensajes contigo ya sé de qué palo vas.
No se trata de que el mismo juego este en uno y otro, sino de la experiencia jugable.

Pasar Super mario 3D world a Wii U lo veo como una estupidez, seguramente sera un juego divertido, pero ese juego nacion en 3DS por un motivo especifico, para Wii U tenian que hacer un Mario Pensado para Wii U.

Porque crees que la PSVITA tendra mas vida ahora que sacaron el aparatejo ese para conectarlo a la tele? ya veras lo que aumentara eso las ventas y los desarrollos de juegos
Nosomi escribió:
jas1 escribió:

Pues creo que os lo estas inventando, pues yo la verdad no veo claro de que politicas estais hablando.

Gravity rush no esta en sobremesa, resident evil origins de portatil salta a sobremesa, y van varios asi y asi hablamos de varios juegos.

simplemente las condiciones son otras, como lo son los precios, los padres y competencia, el surgimiento de playstation o el de la wii es un fenomeno poco repetible, de una vez. creo que en ocasiones el mercado no sigue con reglas y otras si.

Wii fue un exito-fracaso, asumible y como vemos no sostenible, muchos fanboys aseguran que Nintendo juega en otra liga, no es asi, juega en la misma de los videojuegos y no esta siendo competitivo en un rubro pero en el otro si.

Xbox tiene otro problema, al menos yo lo veo como problema, y es que pongan a consideracion venderla como dijo ellop o como se escriba, es un factor a considerar es que no importa que sea un exito , si no que aporte te da, lo pongo como ejemplo, pues es un camino que en los analisis de usuarios no se ve, aunque se hable de dinero y ventas. los margenes de ganancia existen y sn considerados

Besos
el gravity rush no esta en sobremesa pero un juego no hace que te compres una vita.

Sony aun no le ha cogido la forma a las portátiles. No hace catalogos diferenciados.

Y la nintendo de Iwata esta empezando a perderle la técnica a las sobremesas.Quizas porque nintendo no esta evolucionando, la forma de hacer juegos de nintendo a dia de hoy es la perfecta para plataformas portatiles, pero para sobremesa se pide algo mas ya, algo mas elaborado. Luego hacen juegos como galxy y zelda que si están bien para una sobremesa pero muchos de sus otros juegos son perfectos para portatil en cambio para sobremesa no tanto.

En portatiles deben haber juegos sencillos o géneros que no suelen verse en sobremesa: como jrgp, aventuras graficas, plataformas etc (básicamente lo que salia en ds) teniendo en cuenta que la potencia en portatil no es importante. Nintendo en cambio saca dos consolas poco potentes para su epoca, la portatil, que no pasa nada, pero tb la sobremesa.

Y en sobremesa juegos mas profundos.

Se deben complementar y diferenciar, no deben competir entre ellas.

¿Que es lo que le puede ocurrir a wiiu si no se diferencia mucho de 3ds? que el complemento perfecto para una one o una ps4 sea una 3ds y no una wiiu.

mocolostrocolos escribió:Sí tienes un juego de Luigi propio de WiiU.

Se llama New Super Luigi U y se puede comprar por separado ;)

Pero vamos, que después de haber estado intercambiando mensajes contigo ya sé de qué palo vas.
pero es igual que el de mario. es que por ese camino fijate que facil, el año que viene hacemos el año de toad y sacamos otro new toad u, el siguiente de peach y hacemos un new peach u, y asi hasta el infinito.

Un juego propio me refiero a un juego como puede ser el luigi mansion.

u otra IP nueva con Luigi como protagonista unico.
AlbertX escribió:No se trata de que el mismo juego este en uno y otro, sino de la experiencia jugable.

Pasar Super mario 3D world a Wii U lo veo como una estupidez, seguramente sera un juego divertido, pero ese juego nacion en 3DS por un motivo especifico, para Wii U tenian que hacer un Mario Pensado para Wii U.

Porque crees que la PSVITA tendra mas vida ahora que sacaron el aparatejo ese para conectarlo a la tele? ya veras lo que aumentara eso las ventas y los desarrollos de juegos

Dime una sola fuente que diga que el Super Mario 3D world fuese un desarrollo para 3DS.

Jas1, este año no pillara, pero los rumores apuntan a un Luigis Mansion en WiiU , seria el 2 , de ahi que el juego de 3DS no sea numerico.
El problema de las sobremesa de nintendo es el mismo desde hace ya tiempo, no salen apenas multis, como no salen apenas multis, nintendo se ve obligada a ser ella la que llene la consola con sus propios juegos, muchos de ellos podrian perfectamente salir en portatil. Peor al esta obligados a meter catlogo en la sobremesa los sacan en la sobremesa. Por eso mucha veces cae en la reiteración de titulos, en los refirtos, en juegos poco elaborados para una sobremesa, etc. No dan a basto, hay que sacar juegos sea como sea. Y como tp se molestan mucho en atraer multis el problema se eterniza. antes ese panorama tampoco pueden plantearse innovar con nuevas IPs elaboradas, porque claro, no pueden estar 2 años creando y diseñando un nuevo juego. las nuevas ip deben ser revisiones de lo ya visto, como la saga new y sobre todo deben ser juegos que se hagan rapido.

si hubiese multis o third en mayor numero nintendo podría centrarse en sacar triples a en sus sobremesa. podria sacar hasta mas que ahora ya que se centraría en eso. y podrian incluso plantearse ir sacando poco a poco nuevas ips sin prisas.
Voy a dejar ésto por aquí , para ir respondiendo cíclicamente a lo mismo :

la carrera gráfica se le atragantó a Nintendo
dos generaciones , con pésimos resultados en sobremesa

las ventas de Wii U , son malas
y podrían ser aún peores , de haber apostado por potencia y 90% de catálogo compartido
porque las thirds llevan dos generaciones que no se comen una rosca en sobremesas Nintendo
Gamecube y Nintendo 64 , en adelante

con NES , no había competencia posible y con SNES , sólo competía contra SEGA.

saludos , y haya paz [angelito]
20194 respuestas