› Foros › Multiplataforma › General
jas1 escribió:De todas formas las ventas de salida no son tan importantes a la hora de valorar si le va a ir bien o mal, la wiiu tuvo una salida bastante buena (las noticias en esa época hablaban de que superó incluso a wii en su salida). Las 3 empresas tienen muchos seguidores capaces de comprar muchas consolas de salida.
El problema es que luego las ventas de wiiu se han hundido. Ni siquiera tuvo ya una buena campaña navideña.
fearandir escribió:Este es el actualizado.
fearandir escribió:Supongo que por las prisas a la hora de editar
fearandir escribió:Este es el actualizado.
Slds.
kreznik escribió:Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica va a ir hacia arriba.
Iwata: La misión de Wii U es atraer "a los jugadores tradicionales"
El presidente de Nintendo no quiere repetir la estrategia 'casual' vista con Wii.
kreznik escribió:Lo que quieran a que a partir de noviembre esa gráfica va a ir hacia arriba.
Y supongo vendrá alguien a responderme "adiós". Si no los conociera.
kreznik escribió:Pero me mantengo en que a partir de la próxima actualización de ventas la línea ira hacia arriba.
T1100 escribió:¿Se cumplirán los 9 milllones de Wii U vendidas al terminar el año fiscal que prometió Iwata a los accionistas?
superfenix2020 escribió:T1100 escribió:¿Se cumplirán los 9 milllones de Wii U vendidas al terminar el año fiscal que prometió Iwata a los accionistas?
pues claro que si, y gracias a las mamás que compraran en masa la wii u gracias a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=qote2tHuJCQ
Wii Party U
Wii Fit U
Just Dance 2014
T1100 escribió:...
-PS4 vendió cerca de 1,400,000 consolas en Noviembre de 2013 y falta ver como sigue desenvolviéndose, quizás todo el que quería comprar una PS4 ya lo ha hecho y no se va a vender ni una consola más en lo que resta del mes.
...
tiku escribió:DS no, heredó el proyecto de Yamauchi ya prácticamente cerrado xD
mocolostrocolos escribió:Pero si tienes información que demuestre que Yamauchi le dejó el proyecto prácticamente cerrado, me gustaría verla.
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... uchi-57138Uno de sus últimos consejos fue recomendar que se apostara de nuevo por desarrollar una portátil doble pantalla, lo que llevó a Nintendo a desarrollar la DS. Vio hasta el final el potencial de nuevos productos.
Yamauchi abandonó la presidencia de la compañía y nombró a Satoru Iwata cuarto presidente de Nintendo. Aun así, permaneció en el comité de dirección de la empresa durante tres años más. A finales de ese mismo año, Yamauchi propone a la directiva una consola portátil con doble pantalla que se centre más en la originalidad de los juegos que en los gráficos. Esa idea se transformó en la Nintendo DS, proyecto del cual Yamauchi afirmó: “si triunfa, nos elevaremos a los cielos; si fracasa, nos hundiremos hasta los infiernos“. Como hemos dicho antes, la DS es ahora la consola portátil más vendida de la historia, y la segunda en la lista general tras PS2.
mocolostrocolos escribió:Idea != Proyecto cerrado xD
Que la idea ya tuvo él ya lo sabía, que fuera Yamauchi el que se comió el grueso proyecto lo sigo poniendo en duda, más que nada porque por fechas, me sigue pareciendo imposible.
Y bueno, la idea en sí misma es original de los G&W.
y la idea de la wii era un copia de la consola xavixmocolostrocolos escribió:la idea en sí misma es original de los G&W.
efectivamente eso parece, parece que Iwata quiere "portatilizar" las sobremesa, pero se olvida que son dos públicos (mas que publicos son dos necesidades de jugar diferentes pude ser le mismo publico) diferentes y dos formas diferentes de jugar.AlbertX escribió:no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.
Las portatiles deben ser de bajo costo y apunta a un target diferente, ese fue el problema de psp y el de vita, apuntan a tener la misma experiencia de consola en portatil y no todos quieren eso, que para eso juego directamente en mi consola en mi TV de chorrocientas pulgadas.
Pero Iwata honestamente la esta cagando con las sobremesas a base de bien.
Hasta ahora.mocolostrocolos escribió:Si hay una compañía en el Mundo que sabe diferenciar entre el juego de portátil y el juego de consola, es Nintendo.
No hay más que ver cómo se diseñan los juegos para una portátil y una consola de una misma franquicia.
todo eso ha salido para wiiu?mocolostrocolos escribió:En un DLC o juego completo nuevo si lo compras físico, en Luigi's Mansion 2, en Mario & Luigi Dream Team Bros con Luigi como el "protagonista", en una consola de edición Limitada de Luigi, en una adaptación del Mario Bros original con Luigi otra vez como protagonista que se incluye en el Super Mario 3D World...
Me parece a mi que no tienes muy claro en qué se ha volcado Nintendo xD
jas1 escribió:Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?
¿en que ha quedado todo eso del año en wiiu, en un dlc?
Se han volcado en luigi, si.
jas1 escribió:todo eso ha salido para wiiu?mocolostrocolos escribió:En un DLC o juego completo nuevo si lo compras físico, en Luigi's Mansion 2, en Mario & Luigi Dream Team Bros con Luigi como el "protagonista", en una consola de edición Limitada de Luigi, en una adaptación del Mario Bros original con Luigi otra vez como protagonista que se incluye en el Super Mario 3D World...
Me parece a mi que no tienes muy claro en qué se ha volcado Nintendo xD
Nosolosurf escribió:jas1 escribió:Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?
¿en que ha quedado todo eso del año en wiiu, en un dlc?
Se han volcado en luigi, si.
Hombre, si sacaran cosas de Luigi a saco lo criticarias tb. Asi de memoria sacaron el Luigis mansion, el dlc y un contenido desbloqueble para el 3dworld, ademas de la 3ds edicion Luigi.
Nintendo en celebraciones no saca tanto , del Zelda solo sacaron la consola y el remake del Ocarina, y del Kid Icarus el juego nuevo y regalaron el primer Kid Icarus.
Si hago memoria con Mario tampoco fueron muy de sacar cosas... El New , la edicion roja de wii y para de contar.
Ah , de Luigi sacaron tambien el wiimote y la moneda conmemorativa.
Porque tendrian que sacar solo para WiiU, recordemos que Nintendo estaba centrada en 3ds hasta hace poco para posicionarla bien, ahora se empezaran a centrar en Wiiu
jas1 escribió:efectivamente eso parece, parece que Iwata quiere "portatilizar" las sobremesa, pero se olvida que son dos públicos (mas que publicos son dos necesidades de jugar diferentes pude ser le mismo publico) diferentes y dos formas diferentes de jugar.AlbertX escribió:no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.
Las portatiles deben ser de bajo costo y apunta a un target diferente, ese fue el problema de psp y el de vita, apuntan a tener la misma experiencia de consola en portatil y no todos quieren eso, que para eso juego directamente en mi consola en mi TV de chorrocientas pulgadas.
Pero Iwata honestamente la esta cagando con las sobremesas a base de bien.
Aplica las mismas politicas y diseño de juegos para las sobremesa que para las portatiles.
A sony le pasa lo mismo pero al revés, le va bien en sobremesa y que hace? sacar una portail que va con la misma política que la sobremesa y claro la gente no se pasa a la portatil
En una portátil hay que ofrecer algo diferente a la sobremesa sino ¿que necesidad hay de tener las dos?
Una sobremesa necesita juegos elaborados que luzcan muy bien en una pantalla grande y una portátil juegos sencillos muy jugables.
Lo que en portatil funciona no tiene porque funcionar en sobremesa y lo que en sobremesa funciona no tiene porque hacerlo en portatil.
jas1 escribió:Nosolosurf escribió:jas1 escribió:Por cierto me he acordado de una cosa, ¿el 2013 no era el año de luigi?
¿en que ha quedado todo eso del año en wiiu, en un dlc?
Se han volcado en luigi, si.
Hombre, si sacaran cosas de Luigi a saco lo criticarias tb. Asi de memoria sacaron el Luigis mansion, el dlc y un contenido desbloqueble para el 3dworld, ademas de la 3ds edicion Luigi.
Nintendo en celebraciones no saca tanto , del Zelda solo sacaron la consola y el remake del Ocarina, y del Kid Icarus el juego nuevo y regalaron el primer Kid Icarus.
Si hago memoria con Mario tampoco fueron muy de sacar cosas... El New , la edicion roja de wii y para de contar.
Ah , de Luigi sacaron tambien el wiimote y la moneda conmemorativa.
Porque tendrian que sacar solo para WiiU, recordemos que Nintendo estaba centrada en 3ds hasta hace poco para posicionarla bien, ahora se empezaran a centrar en Wiiu
Pero por ejemplo yo echo en falta 1 juego propio de Luigi en wiiu.
Se volcaron en 3ds, si pero si dejas medio abandonada la wiiu pasa lo que pasa.
el gravity rush no esta en sobremesa pero un juego no hace que te compres una vita.Nosomi escribió:jas1 escribió:efectivamente eso parece, parece que Iwata quiere "portatilizar" las sobremesa, pero se olvida que son dos públicos (mas que publicos son dos necesidades de jugar diferentes pude ser le mismo publico) diferentes y dos formas diferentes de jugar.AlbertX escribió:no se quien tuviera la idea, pero el asunto es que Iwata esta aplicando el concepto de portatiles a las sobremesas.
Las portatiles deben ser de bajo costo y apunta a un target diferente, ese fue el problema de psp y el de vita, apuntan a tener la misma experiencia de consola en portatil y no todos quieren eso, que para eso juego directamente en mi consola en mi TV de chorrocientas pulgadas.
Pero Iwata honestamente la esta cagando con las sobremesas a base de bien.
Aplica las mismas politicas y diseño de juegos para las sobremesa que para las portatiles.
A sony le pasa lo mismo pero al revés, le va bien en sobremesa y que hace? sacar una portail que va con la misma política que la sobremesa y claro la gente no se pasa a la portatil
En una portátil hay que ofrecer algo diferente a la sobremesa sino ¿que necesidad hay de tener las dos?
Una sobremesa necesita juegos elaborados que luzcan muy bien en una pantalla grande y una portátil juegos sencillos muy jugables.
Lo que en portatil funciona no tiene porque funcionar en sobremesa y lo que en sobremesa funciona no tiene porque hacerlo en portatil.
Pues creo que os lo estas inventando, pues yo la verdad no veo claro de que politicas estais hablando.
Gravity rush no esta en sobremesa, resident evil origins de portatil salta a sobremesa, y van varios asi y asi hablamos de varios juegos.
simplemente las condiciones son otras, como lo son los precios, los padres y competencia, el surgimiento de playstation o el de la wii es un fenomeno poco repetible, de una vez. creo que en ocasiones el mercado no sigue con reglas y otras si.
Wii fue un exito-fracaso, asumible y como vemos no sostenible, muchos fanboys aseguran que Nintendo juega en otra liga, no es asi, juega en la misma de los videojuegos y no esta siendo competitivo en un rubro pero en el otro si.
Xbox tiene otro problema, al menos yo lo veo como problema, y es que pongan a consideracion venderla como dijo ellop o como se escriba, es un factor a considerar es que no importa que sea un exito , si no que aporte te da, lo pongo como ejemplo, pues es un camino que en los analisis de usuarios no se ve, aunque se hable de dinero y ventas. los margenes de ganancia existen y sn considerados
Besos
pero es igual que el de mario. es que por ese camino fijate que facil, el año que viene hacemos el año de toad y sacamos otro new toad u, el siguiente de peach y hacemos un new peach u, y asi hasta el infinito.mocolostrocolos escribió:Sí tienes un juego de Luigi propio de WiiU.
Se llama New Super Luigi U y se puede comprar por separado
Pero vamos, que después de haber estado intercambiando mensajes contigo ya sé de qué palo vas.
AlbertX escribió:No se trata de que el mismo juego este en uno y otro, sino de la experiencia jugable.
Pasar Super mario 3D world a Wii U lo veo como una estupidez, seguramente sera un juego divertido, pero ese juego nacion en 3DS por un motivo especifico, para Wii U tenian que hacer un Mario Pensado para Wii U.
Porque crees que la PSVITA tendra mas vida ahora que sacaron el aparatejo ese para conectarlo a la tele? ya veras lo que aumentara eso las ventas y los desarrollos de juegos