¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ryo hazuki escribió:¿Ahora resulta que los que se alegran del exito de ps4 son accionistas de Sony? joder, ya no sabeis ni por donde salir para ocultar la desastrosa situacion de wii-u xDDD

Una cosa es alegrarse del éxito de PS4, y otra utilizarlo para reírse abiertamente de los que defienden la consola de otra compañía, ya sea Microsoft o, en este caso, Nintendo. El problema no es lo que se dice, sino el como se dice.
josemayuste escribió:
Osck escribió:Y me alegro por las ventas de PS4, ojala que las de Xbox One tambien acompañen y las de WiiU empiecen a subir. Me encantaria volver a disfrutar de otra generacion como esta, en las que todas las compañias esten parejas.

ídem , pero yo tampoco haría ascos a una Ps4 barriendo el mercado como con Psx y Ps2
con exclusivos a patadas y creando sagas referentes.

A pesar de lo grandiosa que fue la PS2, su insultante exito dejo en la sombra dos consolazas como Xbox y GC, que merecieron mayor reconocimiento. De haber habido mas igualdad esas mismas sagas tambien hubiesen existido o inclusa otras que pasaron mas desapercibidas al no salir en las consolas de Sony hubiesen tenido su reconocimiento.
Papitxulo escribió:
ryo hazuki escribió:¿Ahora resulta que los que se alegran del exito de ps4 son accionistas de Sony? joder, ya no sabeis ni por donde salir para ocultar la desastrosa situacion de wii-u xDDD

Una cosa es alegrarse del éxito de PS4, y otra utilizarlo para reírse abiertamente de los que defienden la consola de otra compañía, ya sea Microsoft o, en este caso, Nintendo. El problema no es lo que se dice, sino el como se dice.

Yo entiendo que a los que sean seguidores de Nintendo os escueza todo esto, pero es que si todo esto fuera a la inversa y wii-u hubiera vendido en un dia lo que ps4 en un año, en algunos sectores de EOL habria montada una fiesta nacional xDD

Y las cosas se defienden con motivos y hoy en dia, visto lo visto y lo que se avecina, hay muy pocos argumentos a favor para defender a Wii-u y sin embargo los que tienen la consola son los menos criticos, como si toda esta situacion fuera normal y no pasara nada...En serio, si me dices que todo esto es normal, no me quedara mas remedio que aceptarlo, pero en mi caso, si yo tuviera una vita o una wii-u estaria mas encendido que el palo de un churrero xDD
La crisis, la crisis es la culpable, que estais desactualizados, ya vereis cuando salga ps4 como le pasa lo mismo.

rokyle escribió:El Conformismo ataca de nuevo. Gente pidiendo reediciones HD de juegos que tienen 2 años...only on WiiU.

Muchos no hemos llegado a comprar Wii ni de saldo por lo de su lamentable salida de imagen y tan escaso catalogo must. Para mi las que no tienen mucho sentido son las de GC, que ya se veian de lujo en su momento y todo gamer ya los jugo.
Papitxulo escribió:

Pero piensa una cosa, muchos nintenderos llevan 1 año negando toda critica.

Cuando se esta empezando a ver que posiblemente la situacion de wiiu, tan negada, si es mala, pues la gente reacciona asi.

Muchos no han defendido a nintendo, lo han negado todo, por eso el otro dia decía que parecian imputados en vez de gente que esta en un foro hablando.

No hace falta negarlo todo, si de vez en cuando deben criticar a nintendo no pasa nada.

La falta de catalogo en wiiu es culpa de nintendo, pero nunca le echan la culpa a nintendo.

La situacion en la que esta wiiu es culpa de nintendo, la propia nintendo lo ha reconocido pero los nintenderos, niegan la mayor: no hay ningun problema.

Los nintederos al principio decian que es normal que acaba de salir es normal que vende apoco, que no tenga catalogo, decian que 360 tardo un huevo de mostrar que era superior a xbox 1, pero ahora todo eso ya ha caído, la wiiu llave ya un año a la venta y no vende, no hay catalogo, y no ha demostrado ser superior. Y por supuesto lo que ellos tb negaban, el sobreprecio, tb ha caido por su propio peso, nintendo ha rebajado al consola, y encima se puede encontrar ya por 150 euros la basica. Muchos nintenderos se reian y nos decia: si claro a 150 las van a vender porque vosotros querais!! pues si, en un año ya se pueda encontrar a ese precio.

Ha sido todo un despropositado por su parte, normal que ahora la gente se ria.

Los nintenderos llevan 1 años así, negando sistemáticamente todo.

Si hubiesen sido un pelin mas objetivos pues mira seria diferente, pero negar todo porque si, porque esa es su posicion, porque por alguna extraña razon deben hacerlo, pues canta y canta mucho. Si un grupo de gente se posiciona asi el debate es imposible. Y digas lo que diga, la respuesta es: en mentira, ni esta cara, ni es igual de potente que ps3, ni le falta catalogo, ni vende poco, ni nada de nada..
La Wii U ha vendido un millon y medio menos que la Xbox360 y que PS3 en su primer año, si se queda con un millón menos pues quiere decir que vendería 79 millones de consolas, yo no lo veo del todo mal xDDD.

Si la Ps4 ha vendido en un día 4 millones de consolas (lo que la Wii U ha vendido en un año), igual acaba con 4 millones por 365 dias por 7 años igual a diez mil millones de consolas de consolas xDDDD

No nos pongamos a exagerar, decidme una consola de Nintendo que no haya tenido un buen catalogo, exceptuando virtual boy, un prototipo de experimento para ver la respuesta del público en Japón, no hay el porqué temer en que la Wii U carezca de un buen catalogo al final de su vida, no hay antecedentes.

edito: Ha habido el caso de que una consola de Nintendo de sobremesa haya superado todos los records de ventas hasta la historia y era Wii, y lejos de haber una fiesta nacional, el subforo de Wii fue insufrible durante 4 años con conversaciones como estas en 5 o 6 hilos abiertos tanto en general como en juegos, al menos que Nintendo no tenga éxito hace que se pueda estar un poco más tranquilo porque no escuece.
ryo hazuki escribió:
Papitxulo escribió:

Yo entiendo que a los que sean seguidores de Nintendo os escueza todo esto, pero es que si todo esto fuera a la inversa y wii-u hubiera vendido en un dia lo que ps4 en un año, en algunos sectores de EOL habria montada una fiesta nacional xDD

Y las cosas se defienden con motivos y hoy en dia, visto lo visto y lo que se avecina, hay muy pocos argumentos a favor para defender a Wii-u y sin embargo los que tienen la consola son los menos criticos, como si toda esta situacion fuera normal y no pasara nada...En serio, si me dices que todo esto es normal, no me quedara mas remedio que aceptarlo, pero en mi caso, si yo tuviera una vita o una wii-u estaria mas encendido que el palo de un churrero xDD

y te has podido parar a pensar que hay usuarios que sean de nintendo, pero que les gusten los videojuegos y les pueda alegrar que a otras consolas les vaya bien, porque eso significa mas competencia pelea "sana " entre las compañias por querer agraciarnos y salir ganando los que nos denominamos jugadores, y no los fanboys/haters de las 3 compañias que se alegran mas por las desgracias de las demas compañias, o lo primero que se les ocurre al ver las estupendisimas ventas de ps4 en su salida en america es para acordarse automaticamente de micro o ninty??

eso solo denota que muchos de los foreros por desgracia para ellos no tienen la edad mental que les tenia que corresponder a su edad fisica. es muy facil reirse de las desgracias ajenas, los soniers se rien de wiiu, los pikmins se rien de vita, y mientras los demas gamers normales que hemos crecido disfrutando de los videojuegos independientemente de las consolas en las que salen nos reimos de ellos.
onsokomaru escribió:y te has podido parar a pensar que hay usuarios que sean de nintendo, pero que les gusten los videojuegos y les pueda alegrar que a otras consolas les vaya bien, porque eso significa mas competencia pelea "sana " entre las compañias por querer agraciarnos y salir ganando los que nos denominamos jugadores, y no los fanboys/haters de las 3 compañias que se alegran mas por las desgracias de las demas compañias, o lo primero que se les ocurre al ver las estupendisimas ventas de ps4 en su salida en america es para acordarse automaticamente de micro o ninty??

eso solo denota que muchos de los foreros por desgracia para ellos no tienen la edad mental que les tenia que corresponder a su edad fisica. es muy facil reirse de las desgracias ajenas, los soniers se rien de wiiu, los pikmins se rien de vita, y mientras los demas gamers normales que hemos crecido disfrutando de los videojuegos independientemente de las consolas en las que salen nos reimos de ellos.

COTY ( comentario del año )
Don_Boqueronnn escribió:La Wii U ha vendido un millon y medio menos que la Xbox360 y que PS3 en su primer año, si se queda con un millón menos pues quiere decir que vendería 79 millones de consolas, yo no lo veo del todo mal xDDD.

Si la Ps4 ha vendido en un día 4 millones de consolas (lo que la Wii U ha vendido en un año), igual acaba con 4 millones por 365 dias por 7 años igual a diez mil millones de consolas de consolas xDDDD

No nos pongamos a exagerar, decidme una consola de Nintendo que no haya tenido un buen catalogo, exceptuando virtual boy, un prototipo de experimento para ver la respuesta del público en Japón, no hay el porqué temer en que la Wii U carezca de un buen catalogo al final de su vida, no hay antecedentes.

edito: Ha habido el caso de que una consola de Nintendo de sobremesa haya superado todos los records de ventas hasta la historia y era Wii, y lejos de haber una fiesta nacional, el subforo de Wii fue insufrible durante 4 años con conversaciones como estas en 5 o 6 hilos abiertos tanto en general como en juegos, al menos que Nintendo no tenga éxito hace que se pueda estar un poco más tranquilo porque no escuece.
El problema de wiiu no es ese, los casi 4 millones que lleva no es del todo malo.

El problema es que en 2013 lleva poco mas de 1 millon vendidas. En casi todo 2013.

desde el 1 de enero hasta hoy.

Eso es lo preocupante.

A esta alturas la wiiu ya debería tener mas catalogo y debería estar vendiendo como mínimo a unos 5-6 millones al año y vende 1 millon y algo.
jas1 escribió:Que sony no lo esta haciendo bien del todo los sonyer lo aceptan y lo reconocen, que nintendo no lo esta haciendo bien los nintenderos no lo aceptan ni lo aceptaran en la vida. y ese es el eterno debate.

Bueno bueno, los sonyers hacen/harian exactamente lo mismo que ellos, solo que las situaciones son diametralmente opuestas y no han quedado expuestos de manera tan clara e inapelable.
Lo que pasa es que el % de fans de marca es muy inferior en maquinas PS, pero los que lo son lo son igual.
ryo hazuki escribió:Entiendo que los que tengan una wii-u esto no les haga ni puta gracia, pero es que la situacion actual de la consola es de coma terminal y sin atisbos de poder reanimarla...y si esto pasa ahora, que la one y la ps4 acaban de salir, cuando lleven unos meses asentadas, la cosa puede ser aun peor.

que si, en coma terminal. [+risas]
el año que viene Nintendo deja de fabricar consolas de sobremesa y todos contentos. XD

anda que en 2014 y 2015 nos saldrán jugosos juegos en esta consola.
Me dan igual las ventas de PS4. Como si venden 200 millones.

Para mi es independiente. Además, ¿no iba Nintendo a su bola y juega en otra liga?

Yo estoy super satisfecho con la compra de la Wii U y eso que aún no han salido los peces gordos.

El problema de wiiu ...

El problema es que ...

La solución pasa por....

Eso es lo preocupante

os veo muy preocupados para no gustaros la Wii U y los juegos casuales ni los refritos, de verdad. XD

Seguro que si la Wii U desaparece dentro de 1 año alguno se alegraría y todo. lo mismo tienen la esperanza de que todavía Nintendo lance una Ps4. Pero va a ser que no, ni el año que viene ni el otro. No se convertirá en third en muchísimos años. Es la gran ilusión de muchos. :)

Para mi que Sony arrase con PS4 me alegra. Así Nintendo espabilará y sacará más y mejores juegos. La competencia es buena y sana, incluso para Sony y Microsoft es bueno que Nintendo exista. Además, de no existir Nintendo, Sony no tendría en quién inspirarse. XD
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:Entiendo que los que tengan una wii-u esto no les haga ni puta gracia, pero es que la situacion actual de la consola es de coma terminal y sin atisbos de poder reanimarla...y si esto pasa ahora, que la one y la ps4 acaban de salir, cuando lleven unos meses asentadas, la cosa puede ser aun peor.

el año que viene Nintendo deja de fabricar consolas de sobremesa y todos contentos. XD

Para mi es independiente. Además, ¿no iba Nintendo a su bola y juega en otra liga?

Yo estoy super satisfecho con la compra de la Wii U y eso que aún no han salido los peces gordos.

Que rápido habéis entrado en la fase "a mi me da igual lo que vendan los demás" xDDDDD

Además, ¿no iba Nintendo a su bola y juega en otra liga?

Cuando os interesa WiiU es next-gen...cuando no os interesa no es next-gen :-|
Si, lo iba a comentar antes, queda un poco mal ahora pero bueno, me alegro de que la PS4 tenga buenas ventas. [beer] Está muy bien y creo que la Xboxone también va a tener muy buenas ventas, eso espero por el bien de la industria.

Con respecto a si la Wii U es next gen yo siempre he dicho lo mismo y nunca he cambiado de opinión en ese aspecto, la Wii U para mi es una consola de la actual generación ya que compite temporalmente con la next gen pero es una consola de la pasada generación gráfica de motores con lo que la podría definir como una consola entre-generaciones.

Edito: Vamos a ver cómo evoluciona la cosa, no creo que la Wii U haya que dejar de fabricarla porque haya vendido un millón y medio menos que la Xbox360 y la PS3 en el primer año, no sé qué hubiera pasado si Microsoft o Sony hubiera decidido dejar de fabricar la consola por ese motivo, me parece dificil de creer que la gente de por muerta a la Wii U con 4 millones en 1 año, y sin tan siquiera esperar a ver qué pasa éstas navidades o durante el año que viene y las próximas navidades con los títulos que están en camino. Lo único que puede pasar es que Nitnendo se vuelque todavía más y que ésto recaiga en beneficio para sus usuarios durante el tiempo de vida, si ven que tras 4 años no vende bien pues entraría casi dentro de su vida estipulada y sacarían la siguiente.
Es que realmente si juega en otra liga, es decir, estan en lo cierto si dicen que una venta de ps4 no le quita una venta a wiiu. Dichos usuarios no iban a comprar wiiu desde un principio, o la iban a comprar como complementaria desde un principio. Las ventas seguiran igual de residuales, como mucho puede variar algun comprador desinformado que pierdan y ya, los que querian wiiu tenian sus razones mas alla de la existencia de ps4/one.
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:

Que rápido habéis entrado en la fase "a mi me da igual lo que vendan los demás" xDDDDD

Además, ¿no iba Nintendo a su bola y juega en otra liga?

Cuando os interesa WiiU es next-gen...cuando no os interesa no es next-gen :-|

interesen o no las ventas wiiu es next gen desde el momento en que es la siguiente generacion de consolas nintendo, wii era de la gen de ps360 por salir en su marco temporal y ser la sucesora de gamecube al igual que ps360 lo eran de ps2xbox y wiiu es next gen por ser sucesora de wii al igual que ps4one lo son de sus susodichas.

los que catalogais las generaciones por potencia si saliese steambox al mas puro estilo consola con las caracteristicas mas grandes de las 3 versiones anunciadas, seria next next gen??
rokyle escribió:Que rápido habéis entrado en la fase "a mi me da igual lo que vendan los demás" xDDDDD

pues eso lo vengo yo diciendo hace mucho.

Igual que me importaba un pimiento que la Wii vendiera 100 millones o 30.

el caso es que saquen juegos estilo Mario Galaxy y Metroid.

edit: y juegos casuales y refritos para contentar al señor roky. XD

los que catalogais las generaciones por potencia si saliese steambox al mas puro estilo consola con las caracteristicas mas grandes de las 3 versiones anunciadas, seria next next gen??

si sale la steambox, la ps4 y la xbox one serán consolas obsoletas. 400 y 500 euros es un timo. XD
Diooosss noooooooooooooo PS4 vende en un día lo que Wii U en un año! Pero por que me compraría una Wii U! Maldita seas Nintendo! me la colaste y me vendiste una consola desfasadisima! [mamaaaaa] Encima no vendes nada y todo lo que sacas son refritos horribles que absolutamente a nadie le gustan! ¿Por que estuve tan ciego?. Menos mal que las buenas personas del foro hicieron que me diera cuenta de mi error! ya tengo una Ps4 reservada para poder disfrutar de los verdaderos juegos! y la verdadera Next Gen! GRACIAS!
ryo hazuki escribió:Yo entiendo que a los que sean seguidores de Nintendo os escueza todo esto, pero es que si todo esto fuera a la inversa y wii-u hubiera vendido en un dia lo que ps4 en un año, en algunos sectores de EOL habria montada una fiesta nacional xDD

Yo soy seguidor de Nintendo, pero también lo soy de Sony (tengo todas sus consolas menos PS Vita) y también de Microsoft.

Es cierto que la situación actual de Wii U no es buena, y que Nintendo podría haber espabilado un poco antes con el precio y con el catálogo (aunque para mi gusto en este aspecto ha mejorado bastante desde su salida). Pero esto se puede decir sin provocar u ofender a otros usuarios. Y si algunos están contentos con la consola, tampoco hay que tirárseles al cuello por eso.

jas1 escribió:Pero piensa una cosa, muchos nintenderos llevan 1 año negando toda critica.

Cuando se esta empezando a ver que posiblemente la situacion de wiiu, tan negada, si es mala, pues la gente reacciona asi.

Muchos no han defendido a nintendo, lo han negado todo, por eso el otro dia decía que parecian imputados en vez de gente que esta en un foro hablando.

No hace falta negarlo todo, si de vez en cuando deben criticar a nintendo no pasa nada.

La falta de catalogo en wiiu es culpa de nintendo, pero nunca le echan la culpa a nintendo.

La situacion en la que esta wiiu es culpa de nintendo, la propia nintendo lo ha reconocido pero los nintenderos, niegan la mayor: no hay ningun problema.

Los nintederos al principio decian que es normal que acaba de salir es normal que vende apoco, que no tenga catalogo, decian que 360 tardo un huevo de mostrar que era superior a xbox 1, pero ahora todo eso ya ha caído, la wiiu llave ya un año a la venta y no vende, no hay catalogo, y no ha demostrado ser superior. Y por supuesto lo que ellos tb negaban, el sobreprecio, tb ha caido por su propio peso, nintendo ha rebajado al consola, y encima se puede encontrar ya por 150 euros la basica. Muchos nintenderos se reian y nos decia: si claro a 150 las van a vender porque vosotros querais!! pues si, en un año ya se pueda encontrar a ese precio.

Ha sido todo un despropositado por su parte, normal que ahora la gente se ria.

Los nintenderos llevan 1 años así, negando sistemáticamente todo.

Si hubiesen sido un pelin mas objetivos pues mira seria diferente, pero negar todo porque si, porque esa es su posicion, porque por alguna extraña razon deben hacerlo, pues canta y canta mucho. Si un grupo de gente se posiciona asi el debate es imposible. Y digas lo que diga, la respuesta es: en mentira, ni esta cara, ni es igual de potente que ps3, ni le falta catalogo, ni vende poco, ni nada de nada..

Si yo entiendo las criticas e incluso algunas las comparto. Lo que no entiendo son las provocaciones continuas de algunos usuarios que simplemente no tienen ningún interés (constructivo) por la Wii U o con nada que tenga que ver con Nintendo, sólo en crear polémica e incordiar al personal.

Ojo, tampoco creo que pase nada porque algunos no vean la situación tan mal y sean optimistas, quien sabe si el tiempo puede darles la razón. El problema es que hay quien se alegraría de que Nintendo se hundiese, y eso tampoco es plan. [+risas]
te has podido parar a pensar que hay usuarios que sean de nintendo, pero que les gusten los videojuegos y les pueda alegrar que a otras consolas les vaya bien, porque eso significa mas competencia pelea "sana " entre las compañias por querer agraciarnos y salir ganando los que nos denominamos jugadores, y no los fanboys/haters de las 3 compañias que se alegran mas por las desgracias de las demas compañias, o lo primero que se les ocurre al ver las estupendisimas ventas de ps4 en su salida en america es para acordarse automaticamente de micro o ninty??

exacto.

Y lo mejor de todo, es que muchos de los que alaban las ventas de PS4 o X1, no se las compraran, al menos en bastante tiempo. XD

Yo me alegraría de que la PS4 se convirtiera en la próxima Playstation o SNES, que para mi fueron las dos consolas más completas de la historia. Por catálogo y por todo.
Pero eso no quita que pueda disfrutar igualmente de una consola low-cost o low-potencia o casual o como querais llamarla. La Wii U. Se lo que es, y me gusta.

Eso si, no estamos ciegos los que tenemos la consola, sabemos que la situación es mala. Pero recuerdo que sólo estamos en el primer año de venta, y que aún no ha llegado la época de navidad y no han salido los juegos AAA que son los que tienen que levantar las ventas de esta consola. Eso, y una campaña de marketing agresiva, que Nintendo no se a qué está esperando, la verdad.

Yo me compraré la Ps4. Eso lo tengo claro. Pero la Wii U también me gusta. ¿es pecado eso? ¿no se puede entender? XD

edit: ¿hay alguien que se alegró cuando Sega dejó de ser fabricante de consolas?
yo creo que hasta los que odiaban a Sega por ser Nintenderos o por sentirse en el pasado maltratados por Sega, con el paso del tiempo, la echan de menos.

Por eso mismo, no entiendo cómo algunos quieren que Nintendo deje de fabricar consolas. Si lo hacen, se convertirían en una third pequeña, mediocre. No sería la misma. Miyamoto se jubila el día que ocurra eso. XD
onsokomaru escribió:los que catalogais las generaciones por potencia si saliese steambox al mas puro estilo consola con las caracteristicas mas grandes de las 3 versiones anunciadas, seria next next gen??
daría igual porque en ps4 y one SI saldrían los mismo juegos que en steam box. El catalogo es lo mas important incluso mas importante que la potencia, ps2 es el ejemplo.

La cuestión es que en wiiu NO van a salir.

Esa cuestión no la quereis entender, el pc es superior a ps4 o one, pero ps4 o one no van a perderse el catalogo por eso, en todo caso al revés habra multis que no salgan en pc.

Sea o no sea la steam box suepior, la ps4 uy la one van a ser el referente en lso proximos 5-6 años.

Wiiu no.

Papitxulo escribió:Ojo, tampoco creo que pase nada porque algunos no vean la situación tan mal y sean optimistas, quien sabe si el tiempo puede darles la razón.
pero el problema es que dan a entender que los que decimos eso o somos gilipollas o no sabemos lo que decimos o nada.

Una cosa es defender y otra posicionarse en una postura que no admite la mas mínima critica. Algunos si la admiten, pero la mayoría ni de coña.

No es ta difícil adminitr que de momento la wiiu no esta bien y que eso es culpa de nintendo.

Pero para evitar decir eso, dan vueltas, todo tipo de vueltas, se llegan a contradecir una y otra vez. Y todo para evitar reconocer la mayor: nintendo lo esta haciendo mal con wiiu. Y básicamente porque los resultados son los que dicen eso, no yo.

El otro dia puse el ejemplo: el tema del cambio de nintendo, como hemos critacado eso, se niega el cambio.

Pero cuando se dice que porque con wii sacaron la wii asi, te dicen: nintendo cambió porque con game cube fracaso y cambiaron de estrategia, pero luego te niegan el cambio!!! pero al avez te dicen que el motivo del cambio, que niega, fue el fracaso de game cube!!!

Es un bucle. Y asi con todos los temas que vayan saliendo. Todo se niega y todo es con un objetivo: evadir la critica a nintendo, no asumir que nintendo ha podido estar haciendo algo mal con wiiu.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
rokyle escribió:Que rápido habéis entrado en la fase "a mi me da igual lo que vendan los demás" xDDDDD

pues eso lo vengo yo diciendo hace mucho.

superfenix2020 escribió:yo creo que la Wii u volverá a arrasar en ventas la próxima gen, que empieza dentro de un mes, nos guste o no (lo digo más bien por los fans de Sony y Microsoft que se les ve que tienen rabia porque tendrán que esperar por lo menos, un año más para ver y poder comprar las nuevas consolas de sus marcas preferidas).

Aunque no creo que venda tantas consolas como lo ha hecho Wii, pero si que creo, pese a no gustarme de la Wii U muchas cosas, que volverán a ser los que más vendan de los tres fabricantes de consolas de sobremesa.

Razones de peso:

> será la consola más barata (importa mucho eso, y más en tiempos de crisis)
> será la primera en salir al mercado (hay mucha gente ansiosa por comprar alguna consola nueva y no podrá resistirse al espíritu consumista que lleva dentro)
> tendrá por fin un mando pro clásico (aunque le falten gatillos y se tenga que comprar a parte)
> será, seguramente, la consola más pequeña (el diseño importa)
> será fiable, consumirá poco y se calentará muy poco (habrá que ver la fiabilidad de las futuras ps4 y xbox 8, porque la PS3 y xbox 360 fueron pésimas en cuanto a diseño y refrigeración)
> es una consola de Nintendo y tiene sus sagas emblemáticas (ahora mismo la marca Nintendo vende y sus sagas siempre han vendido muy bien, y ahora están mejor que nunca en su historia, venden más que incluso en la época de NES, SNES y Gameboys)
> y por último está lo del tabletmando, que ya veremos si crea tanto revuelo como el wii remote, pero ahí está. A la gente no habitual, si que le llama mucho la atención.

superfenix2020 escribió:Si las ventas de wii u son malas según algunos, esperad a las próximas Ps4 y xbox en sus inicios. A ver si son mejores o peores que cuando salieron las Ps3 y xbox 360.
La Ps4 puede que tenga mejor ventas de inicio que la Ps3, eso a lo mejor.

Yo no me alegro, me parto el culo, hemos pasado por estas frases literales en estos dos ultimos años:

"Chuparos esa que la WiiU es 10 veces mas potente que 360"

"Yo con los graficos de 360 me conformo"

"Estamos en crisis , ONE y ps4 no venderan"

"PS4 400€, seguid soñando?" Esta es literal y se quien la dijo.

"Las reservas de PS4 son falsas"

Ahora vendra otros lloros y demas.
Nintendo no va a hacer una campaña seria de marketing, en una entrevista lo comentaron y pidieron disculpas, la entrevista se posteó aquí pero se enfocó en que en navidades tendríamos los parties y el Mario 3D y los juegos para jugadores tradicionales durante el próximo año, explicando el porqué. El motivo por el que decían que no habían invertido mucho dinero en marketing era por la situación del yen, y dijo, please understand. xDD
....que queréis que os diga . No me parece mal lo q ha vendido PS4 , es genial. Y era lo previsible, es normal que venda asi de salida, lo espectacular será que siga vendiendo a ese ritmo cuando todos los early adopters la tengan.

Aqui cogeis eso y os pone , os mola , y pensais que lo pasamos mal por esas ventas....si trabajara para alguna compañia pues me importaria si, pero como no, me la suda.

Tema crisis....los que vivís con vuestros padres no me vengáis a dar lecciones de economía y ahorro, que con 26 añitos en casa de papi y mami se vive de puta madre.

Y en referencia a la edad....me hace muuuuucha gracia tener que escuchar lecciones de como era Nintendo antes de alguien que gateaba, mientras yo jugaba con la SNES ....asi que un respeto a los mayores.

Enhorabuena por las ventas de PS4, las de XOne fijo que iran por el estilo. Y el 29 tambien venderan un buen pico.

Ahora, ya podeis seguir criticando a Nintendo.
superfenix2020 escribió:
te has podido parar a pensar que hay usuarios que sean de nintendo, pero que les gusten los videojuegos y les pueda alegrar que a otras consolas les vaya bien, porque eso significa mas competencia pelea "sana " entre las compañias por querer agraciarnos y salir ganando los que nos denominamos jugadores, y no los fanboys/haters de las 3 compañias que se alegran mas por las desgracias de las demas compañias, o lo primero que se les ocurre al ver las estupendisimas ventas de ps4 en su salida en america es para acordarse automaticamente de micro o ninty??

exacto.

Y lo mejor de todo, es que muchos de los que alaban las ventas de PS4 o X1, no se las compraran, al menos en bastante tiempo. XD

Yo me alegraría de que la PS4 se convirtiera en la próxima Playstation o SNES, que para mi fueron las dos consolas más completas de la historia. Por catálogo y por todo.
Pero eso no quita que pueda disfrutar igualmente de una consola low-cost o low-potencia o casual o como querais llamarla. La Wii U. Se lo que es, y me gusta.

Eso si, no estamos ciegos los que tenemos la consola, sabemos que la situación es mala. Pero recuerdo que sólo estamos en el primer año de venta, y que aún no ha llegado la época de navidad y no han salido los juegos AAA que son los que tienen que levantar las ventas de esta consola. Eso, y una campaña de marketing agresiva, que Nintendo no se a qué está esperando, la verdad.

Yo me compraré la Ps4. Eso lo tengo claro. Pero la Wii U también me gusta. ¿es pecado eso? ¿no se puede entender? XD

No , hay quien no lo entiende , y cree firmemente que todas deben compartir el 90% del catálogo
lo ideal es diferenciarse en mi opinión

yo por ejemplo tengo Vita (muy muerta , según el sector)
y 3DS , y oye me lo paso bomba con las dos

es más valoro que haya tantísima diferencia en lo que me ofrecen ambas
Vita me ofrece graficos a la altura de sobremesa y clasicazos tipo FFVII a IX vía PSN
3DS me devuelve a la era Megadrive/SNES , con gráficos algo más actuales y la novedad del 3D

que a cualquiera de las dos dejaran de darle apoyo sería un putadón , y éso sí que me calentaría.

PD: De hecho Xbox One parece que también busca diferenciarse de Ps4 con Kinect obligatorio
para que los desarrolladores puedan sacarle provecho , ya que todas lo llevarán de serie.
Nosolosurf escribió:...que queréis que os diga . No me parece mal lo q ha vendido PS4 , es genial. Y era lo previsible, es normal que venda asi de salida, lo espectacular será que siga vendiendo a ese ritmo cuando todos los early adopters la tengan.
era lo previsible , pero muchos nintenderos decian que no iba a y triunfar, por un exodo al pc, por la crisis, y porque no muestra un salto real.

Si era lo previsible entonces ¿porque se negaba la posibilidad de que ps4 fuese bien?

Nosolosurf escribió:Tema crisis....los que vivís con vuestros padres no me vengáis a dar lecciones de economía y ahorro, que con 26 añitos en casa de papi y mami se vive de puta madre.
Por un lado valorarais la crisis, pero cuando os dijimos que estaba cara la wiiu NO os acordasteis del la crisis. Los nintenderos defendian el precio a muerte.

Cuando una persona criticaba e precio ¿porque los nintenderos lo defendeian? y en cambio ahora nos recuerdan que hay crisis?

Precisamente en poca de crisis es una locura sacar un producto con sobreprecio, pero ese sobreprecio se defendia, es mas como siempre ,se negaba. Por que claro no iban a criticar a nintendo por algo, eso es pecado.

¿porque los nintenderos no nos dieron la razon a aquellos que dijimos en su dia que era cara? y que eso era una temeridad en epoca de crisis.

josemayuste escribió:No , hay quien no lo entiende , y cree firmemente que todas deben compartir el 90% del catálogo
Nunca nos hemos metido conlos gusto de la gente a quien le guste estupendo, que la disfrute.

Sois vosotros los que no adminitis que haya gente que no le guste, el gusto de alguien que no le gusta no se respeta.

Y motivos de porque la wiiu esta como esta se han dado muchismos, y algunos acertados, pero sistemáticamente todos se han negado, y cunado ya no os queda otra, salís con típica frase : a mi me gusta!!!

Ya pero eso no es lo que se esta debatiendo. De lo que se habla y se intenta explicar son las causas es porque en 2013 solo le ha gustado a 1 millon de personas. Todo argumento es negado.
A mi siempre me ha parecido que el precio de la Wii U estaba bien puesto porque en caso de no tener ventas podían bajarlo, el precio se adapta a la oferta y la demanda pero nunca he visto que una consola que salga por ejemplo a un precio de 250 euros se ponga más cara porque venda más ese es el motivo principal por el que el precio de 350 euros consideraba que estaba bien a nivel empresarial y por otra parte a pesar de las malas ventas de la Wii U cuando presentaron los datos de ingresos y gastos vieron que los beneficios seguían siendo superiores a los gastos aunque esperaban más beneficios por tanto la estrategia de Nintendo de poner la Wii U a ese precio es acertada puesto que en el primer año con pocas ventas no han entrado en número rojos o números negativos en sus balances. Debe de ser por un tema económico, de el diferente valor de las monedas en el mundo. Lo comento porque yo hablo por mí, no sé si se me engloba cuando alguien dice: porque luego decís, en plural, a mi me gusta recordar a las personas que lo dijeron porque sino es facil meter en el saco a un colectivo que no tiene el porqué pensar igual, me gusta pensar más en individuos con ideas propias más que en colectivos o bandos.

Edito: Y apostillando, el hecho de que la WIi U esté a 150 euros y a 200 y que no se noten en las ventas me lleva a pensar que el problema de ventas no es un problema de dinero.
¿pensáis de verdad que Nintendo está acabada y que no tiene ideas ni sagas por rescatar?

sagas y juegos del pasado, sobre todo de la NES, y después de SNES, GB, N64 o GC, tiene de sobra. Menos Killer Instinct, Banjo-Kazooie y Perfect Dark que pertenecen a RARE, claro.

F-Zero (hay mucha gente deseando ver una secuela)
StarFox (y aquí pueden sacar varios juegos, no está tan explotada esta saga)
Yoshi's History
Luigi's Mansion
Zelda (aquí pueden también hacer varias entregas, incluso sacar un remake pero mejorado del mítico Zelda de SNES, como el Zelda que sacarán en la 3DS, pero en la Wii U)
Metroid (aquí también hay dos variantes, 3D y clásico en 2D)
Punch Out
Pilot Wings
Kirbyʼs Adventure
Kid Icarus (juego de plataformas que nos cautivó a todos en NES)
...

si echo mano de la NES, hay juegos creados por la propia Nintendo que podrían tener una secuela en Wii U, si quisieran:

1982
Popeye (Arcade, NES)

1983
Baseball (NES, FDS, GB)
Gomoku Narabe (NES)
Mahjong (NES)

1984
Balloon Fight (Arcade, MSX, NES, PC-88, Game Boy Advance, Nintendo GameCube)
Clu Clu Land (Arcade, NES)
Devil World (NES)
Duck Hunt (NES)
Excitebike (NES, FDS)
F-1 Race (NES)
Family BASIC (NES)
Hogan's Alley (Arcade, NES)
Ice Climber (Arcade, NES)
Pinball (NES)
Tennis (NES, FDS, GB, PC-88)
Urban Champion (NES)
Wild Gunman (NES)

1985
Golf (NES)
Gyromite (NES)
Mach Rider (NES)
Soccer (NES)
Stack-Up (NES)
Wrecking Crew (NES, FDS)

1986
Gumshoe (NES)
Kid Icarus (FDS, NES)
Metroid (FDS, NES)

1987
Famicom Grand Prix: F-1 Race (NES)
Ginga no Sannin (NES)
Golf Japan Course (FDS)
Golf U.S. Course (FDS)
Nakayama Miho no Tokimeki Highschool (NES)
Shin Oni Ga Shima (NES)

1988
Donkey Kong Classics (NES)
Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally (NES)
Famicom Tantei Club: Kieta Koukeisha (FDS)

1989
Alleyway (GB)
Famicom Tantei Club Part II: Ushiro ni Tatsu Shoujo (FDS)
Game Boy: hardware
Golf (GB)
Short Order + Eggsplode! (NES)
Super Mario Land (GB)
Tetris (NES, GB)
To The Earth (NES)
Yakuman (GB)
Yuu Yuu Ki (FDS)

1990
Balloon Kid (GB)
Barker Bill's Trick Shooting (NES)
Dr. Mario (NES, GB)
F-1 Race (GB)
Qix (GB)
Radar Mission (GB)
Solar Striker (GB)

1991
Kid Icarus: Of Myths and Monsters (GB)
NES Open Tournament Golf (NES)
Metroid II: Return of Samus (GB)
Time Twist: Rekishi no Katasume de... (NES)

1992
Battle Clash (SNES)
Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (GB)
Super Scope 6 (SNES)

1993
Metal Combat: Falcon's Revenge (SNES)
Joy Mecha Fight (NES)
Tetris 2 (NES, GB)
Top Rank Tennis (GB)

1994
Super Metroid (SNES)
Tetris & Dr. Mario (SNES)
Wario Land: Super Mario Land 3 (GB)
Wario's Woods (NES, SNES)

1995
Game Boy Gallery (GB)
Mario Clash (VB)
Mario's Tennis (VB)
Virtual Boy: hardware
Virtual Boy Wario Land (VB)

1997
Game & Watch Gallery (GB)
Game & Watch Gallery 2 (GB, GBC)
Heisei Shin Oni Ga Shima (SNES)

1998
Dr. Mario (SNES)
Famicom Tantei Club Part II: Ushiro ni Tatsu Shoujo (SNES)
Tetris DX (GBC)
The Legend of Zelda: Link's Awakening DX (GBC)
Wario Land II (GB, GBC)
Wrecking Crew '98 (SNES)
Zootto Mahjong! (SNES)

1999
Game & Watch Gallery 3 (GBC)
Hajimari no Mori (SNES)

2000
Balloon Fight GB (GBC)
Phantom Zona (GBC)
Wario Land 3 (GBC)

2001
F-Zero: Maximum Velocity (GBA)
Wario Land 4 (GBA)

2002
Game & Watch Gallery Advance (GBA)
Metroid Fusion (GBA)

2003
F-Zero: GP Legend (GBA)
WarioWare, inc.: Mega Party Games (NGC)
Warioware, inc.: Minigame Mania (GBA)

2004
Metroid: Zero Mission (GBA)
Wario Ware: Touched! (NDS)
WarioWare: Twisted! (GBA)

2005
Sennen Kazoku (GBA)

2006
Rhythm Tengoku (GBA)

y hablo sólo de Nintendo R&D1 (Nintendo Research & Development 1), que fue el primer y más antiguo equipo de desarrollo de Nintendo.
Yo recuerdo tener uno que estaba muy bien, me gustaba mucho la física que tenía para aquella época, era el Stunt Race, era un juego de coches en 3D para Super Nintendo.
onsokomaru escribió:los que catalogais las generaciones por potencia si saliese steambox al mas puro estilo consola con las caracteristicas mas grandes de las 3 versiones anunciadas, seria next next gen??

Si al final fueran consolas, serian nextgen, tipo neogeo o xbox1 en todo caso. Si siguen siendo lo que son, son PC's y no tienen generaciones.

superfenix2020 escribió:si sale la steambox, la ps4 y la xbox one serán consolas obsoletas. 400 y 500 euros es un timo. XD

Cuando "salgan" (son lo mismo que desde donde escribes ahora) las steambox, seguiran siendo la nueva generacion de consolas y las mas potentes, puesto que seguiran sin haber mas consolas. Y seguiran teniendo una relacion rendimiento/precio del hardware infinitamente superior a dichos PC's, aka lo contrario de timo. Timo a lo mejor si se puede entender por pagar 1500€ en vez de 400€ por jugar a juegos de ps4 a algo mas de resolucion y framerate, puestos a buscar alguno.

sabran escribió:"PS4 400€, seguid soñando?" Esta es literal y se quien la dijo.

Si solo hubiera sido 1 y de un solo "bando" [carcajad]
superfenix2020 escribió:¿pensáis de verdad que Nintendo está acabada y que no tiene ideas ni sagas por rescatar?
Que los saquen, si precisamente lo que estamos pidiendo muchos que se dejen el rollo casual tan bruto que llevan y empiecen a sacar juegos.

De que sirven que tengas 800 mil IP si solo sacan, mario, zelda, metroid, smah, mario kart, y casi todo lo demas casualadas.

Todos sabemos que las tienes, y por eso criticamos a nintendo.

Pero no se aceptan las criticas.

Pero nos estas dando la razón.

Plateate lo siguiente, si tienes todo eso ¿porque no lo sacan? ¿a que esperan?

quizás porque su giro casual va por otro camino?

Una de las cosas que criticamos de nintendo es precisamnte el inmovilismo que lleva, el ritmo lento que lleva, el no gastar un real en poner estudios externos a piñon fijo y recuperar todas esas iP, y esa critica, como siempre se niega, la respuesta del nintenderos es que es que nintendo no puede competir con sony o microsoft!!! no puede gastar dinero!!!
superfenix2020 escribió:¿pensáis de verdad que Nintendo está acabada y que no tiene ideas ni sagas por rescatar?

No. Lo que pensamos es que se han hecho las cosas muy mal por parte de Nintendo y que la habéis estado excusando desde que la lanzaron.

En 24h una consola de 400€ ha vendido mas en USA que WiiU en casi un año. Quiero que alguien me de una explicación lógica de por qué ha ocurrido esto.

No hay excusa de la crisis, no hay excusa del catálogo actual de ambas, no hay excusa del precio...quizás es por lo que llevo diciendo desde hace tiempo de que Nintendo tiene cabreada a gran parte de su fanbase?

Empiezo a leer la lista y me veo popeye. Yo que lo tuve en mi nasa pirata ni lo recuerdo con aprecio y personaje mas rancio hoy en dia no puede haber.

En serio, luego nos reimos de rokylee que dice que son refritos los zeldas, pero entre popeye y mega drives mas potentes que SNES yo en este hilo cada vez veo cierta perdida de norte.
Esa listas que has puesto demuestra otra cosa que también, evidentemnte y como todo, lo habéis negado: Nintendo SI ha cambiado.

Tu lista lo demuestra.
jas1 escribió:
josemayuste escribió:No , hay quien no lo entiende , y cree firmemente que todas deben compartir el 90% del catálogo
Nunca nos hemos metido conlos gusto de la gente a quien le guste estupendo, que la disfrute.

Sois vosotros los que no adminitis que haya gente que no le guste, el gusto de alguien que no le gusta no se respeta.

Y motivos de porque la wiiu esta como esta se han dado muchismos, y algunos acertados, pero sistemáticamente todos se han negado, y cunado ya no os queda otra, salís con típica frase : a mi me gusta!!!

Ya pero eso no es lo que se esta debatiendo. De lo que se habla y se intenta explicar son las causas es porque en 2013 solo le ha gustado a 1 millon de personas. Todo argumento es negado.

A mí me gusta , y como me gusta , defiendo mi punto de vista empezando porque no soy Nintendero
soy jugador , y agradezco que Nintendo en ésta generación me ofrezca una portátil con 3D
y una sobremesa con el principal atractivo de DS , dos pantallas , las ventas siempre me han dado absolutamente igual a la hora de elegir qué consola comprar , desde Megadrive

puedo dar puntos de vista equivocados lógicamente , pero éso no cambia el hecho de que me guste

¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

éso es lo que yo "defiendo" entrecomillado para dejarlo claro
estoy deacuerdo en que Nintendo siga ésa política , la carrera gráfica se le atragantó
dos generaciones , ni más ni menos , con pésimos resultados en sobremesa

las ventas de Wii U , ya dije varias veces que son malas
y creo que podrían ser aún peores , de haber apostado por potencia y 90% de catálogo compartido
porque las thirds llevan dos generaciones que no se comen una rosca en sobremesas Nintendo
Gamecube y Nintendo 64 , en adelante

con NES , no había competencia posible y con SNES , sólo competía contra SEGA.
En 24h una consola de 400€ ha vendido mas en USA que WiiU en casi un año. Quiero que alguien me de una explicación lógica de por qué ha ocurrido esto.

quizás porque hay mucha gente ansiosa de una Ps4 o X1 desde hace muchos años. Y quizás porque muchos xboxers americanos se han pasado al bando de Sony al ver que la Ps4 es una mejor consola que la X1 y que lo están haciendo mejor que ellos. Sólo hay que ver los últimos años de PS3 comparados con los de la Xbox 360.

400 euros, no son 600 como pasó con la Ps3.
Ahora, yo quiero ver después de navidades, a ver el ritmo de ventas de la Ps4 y X1, a ver si es tan espectacular como cuando se lanza una consola o cuando es época de navidades.

Esa listas que has puesto demuestra otra cosa que también, evidentemnte y como todo, lo habéis negado: Nintendo SI ha cambiado.

claro que ha cambiado. En la década de los 80 y 90 hacer juegos era mucho más barato y se necesitaba menos tiempo.

Hacer un Mario Galaxy o nuevo Zelda, desde 0, eso se necesita de mucho tiempo.

¿cuánto cuesta hacer un gran juego en la PS4?
a ver si te vas a pensar que Sony va a sacar 5 grandes AAA cada año en PS4, con la de tiempo y dinero que se necesita para ello.
rokyle escribió:En 24h una consola de 400€ ha vendido mas en USA que WiiU en casi un año. Quiero que alguien me de una explicación lógica de por qué ha ocurrido esto.

A dia de hoy eso es mentira. Por favor, dejad de coger los datos que uno pone, redondearlos y cubrirlos con una capa de odio para encender al personal.

El hilo es sobre si nintendo volvera a ser lo que era y yo posteo datos de ventas porque mi punto de vista es que en esta generacion no, por como estan enfocando el negocio y eso se traduce obviamente en cifras, pero es que los 4 de siempre intentais hacer de esto la continuacion del hilo cuando estaba en otro subforo y simplemente tiraros puyas unos a otros.

Slds.
yo quiero ver la fiabilidad de las nuevas PS4 y X1. Porque acaba de salir la PS4 y ya se leen que fallan muchas.

segun los foros de amazon, todas las unidades ensambladas en la fábrica Hongfujin YANTAI (norte de China), durante el mes de agosto (y raramente septiembre) no funcionan! El 50 por ciento de las unidades salidas de esa fábrica durante agosto y septiembre fueron a parar a amazon.
Pues yo no sé qué hubiera hecho distínto por parte de Nintendo, sabiendo lo que ha pasado a posteriori es más facil pero en aquella situación la verdad es que la mayoría de las decisiones que tomaban y tomaron las veía con criterio y perfectamente justificables. Igual que la opción que ha tomado Microsoft y la que ha tomado Sony. EL caso de Nintendo era el que más dificil lo tenía, hay que tener en cuenta que una consola es un aparato que va a estar en el mercado por un tiempo estipulado y que tienes que tratar de ver qué es lo que va a pasar durante esos años, igual en 2 o 3 años nos vemos que la mayoría de las consolas tienen que sacar add-ons con realidad virtual pero ninguna se ha arriesgado a comercializarlo todavía, al margen de Nintendo con Virtual Boy.

En mi opinión la consola Wii U es una gran apuesta, sabía que no iba a tener tanto éxito como el que tuvo la Wii pero es que la verdad es que no se está esforzando mucho en la publicidad de la videoconsola.
el problema de muchos de aqui es que se encasilla muy rapido a todos en el mismo rebaño y igual de equivocados estaban los que decian que ps4 no venderia como los que mataron a 3ds al mes de salir. lo que hace falta es saber diferenciar y no hehcar en cara cosas que alomejor las personas que replicamos no somos los que soltaron las perlas.

yo me considero ppikmin, creci con nes, gbs,snes,gba,n64,cube,ds,wii y ahora 3ds y wiiu, y sigo comprandolas porque:
-sus sagas y los juegos ninty siempre me gustaron y me siguen gustando 25 años despues
-porque en cada generacion fui descubriendo sagas nuevas ( los zeldas los empece a disfrutar a partir del ocarina y gracias a eso luego probe los anteriores )
- y porque se que en cada generacion se que minimo voy a tener entre 10-15 exclusivos de los cuales voy a disfrutar como un enano

.Pero eso no quita que en mis tiempos tubiese mi adorada saturn la cual me compre solo por el street fighter alpha 2 y despues cayeron panzer dragon, nights, fighter megamix, sega rally, burning rangers, etc...

.Como no recordar mi querida dreamcast, que me dio todas las recreativas que me flipaban en mi casa: power stone, house of the dead, soul calibur, pe pen tricelon, shuenmue, code veronica, y un larguisimo etc...

.Tambien disfrute de mis 2 ps2 ( normal y slim ), con the bouncer, final X, grandia 3, suikoden 3, xenosaga, maximo, y idem, de xbox,psp,x360

.Y si en el periodo de año y medio/dos, ps4one me ofrecen minimo entre 10/15 exclusivos que deseé jugar, y el dinero me lo permita pues me las comprare y las disfrutare igual que disfruto ahora 3ds/wiiu.

y digo todo esto para que los haters de los 3 bandos, midan las palabras y no hechen en cara de gente ninty como yo ( que los hay y muchos ) comentarios de fanboys pikmins que disfrutan mas con las desgracias de los otros que disfrutando de este fabuloso entretenimiento que son los videojuegos.

HE DICHO.
Espero que la PS4 y XboxOne vendan muy muy bien porque hacer frente a PS3 más Xbox360 más lo que siga vendiendo Wii U más los PCs que ya están asentados que no son excesivamente potentes puede hacer que si éstas no venden bien el cambio de motores gráficos tarde un poco más en llegar pero bueno, el hecho de sacar versiones para Ps3 y Xbox360 para financiar las veriones de PS4 y XboxOne se me antoja buena idea para las compañías de software siempre y cuando no perjudiquen a las ventas de éstas consolas. Ese es el peligro que yo estaba viendo en un cambio generacional tan atípico como éste.

Ya que comentáis y tal, yo empecé con 3-4 añitos con el tennis y el pacman de la Atary 2600 pero teníamos dos o tres cajones llenos de cartuchos, recuerdo que el trasformador se recalentaba y el cable se fundía y había que soldar con estaño el tema xDDD. Posteriormente Game Boy importada ántes de salir en europa, Game Gear, Super Nintendo, N64, Ps1, PS2, DS, Wii y PS3. Y bueno me iba a casa de un amigo a jugar al amiga 500 y también jugaba en Msdos, recuerdo el Steel empire o el another world que marcó a tanta gente con mucho cariño y por supuesto PC también. Me gustan juegos de estrategia, simuladores de administración como ciudades, equipos, también de conducción, plataformas, puzzles, rol, alguno que otro en plan peliculero y en general los juegos con buen gusto y buena dirección artística.
superfenix2020 escribió:yo quiero ver la fiabilidad de las nuevas PS4 y X1. Porque acaba de salir la PS4 y ya se leen que fallan muchas.

segun los foros de amazon, todas las unidades ensambladas en la fábrica Hongfujin YANTAI (norte de China), durante el mes de agosto (y raramente septiembre) no funcionan! El 50 por ciento de las unidades salidas de esa fábrica durante agosto y septiembre fueron a parar a amazon.

Sabía que no tardaríais. No tiene mas errores que los que tenían las WiiU el día de salida con cuelgues, pantallamandos que no cargan-no se encienden etc. Además es un problema muy, MUY aislado que solo han tenido un 0,4% de las consolas vendidas y ocurre el 1er día con lo que te la cambian ipso facto.

a ver si te vas a pensar que Sony va a sacar 5 grandes AAA cada año en PS4, con la de tiempo y dinero que se necesita para ello.

Sony no. Pero durante el 2014 van a salir muchos AAA de parte de las third party. Con Destiny, Planetside 2 f2p, Dragon Age 3 Inquisition, The Witcher 3, Battlefront 3, Battlefield 4 y todo lo que nos queda por saber...si es que me estoy mordiendo las uñas solo por lo que sacará EA.

Si Destiny NO llega a los PC...tendré mi primera razón real para querer dar el salto a la Next Gen.
Si, Sony y Microsoft ésta vez están sacando hardware desfasado en relación a lo que ofrecieron en su día con Ps3 y Xbox360, es normal que no tengan tantos problemas o que incluso la Ps4 tenga un tamaño ésta vez más compacto.

A ver qué es lo que hace Nintendo en 3-4 años según vaya la Wii U, eso si que va a ser interesante, una consola de Nintendo a mitad de generación de las otras.

Va a ser interesante ver las ventas de esos AAA en las distíntas generaciones, para los que salgan también para PS3 y Xbox360.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=717698

Desternillantes las respuestas. Creo que resume muy bien el por qué de lo que le pasa a WiiU.

No, no es nada de PS4.
No lo necesita, Esa es la diferencia entre ps4, one por un lado y wiiu por otro.

Ni microsoft ni sony necesitan realmente sacar un monton de triples a ellos cada año, ya se encararan los demas.

En wiiu no hay demas. O nintendo se pone las pilas o wiiu sera una consola con una catalogo muy reducido.

Con ese comentario vosotros mismos deberiais de daros cuenta, si, Sony no va a sacar 5 triples a al año, pero NADIE los va a echar en falta. Porque el catalogo va a ser bestial.

Ademas nintendo tp va a sacar 5 triples a al año, eso serian 25 en 5 años.

teniendo en cuenta que sus juegos elaborados que saca nintendo ultimamanete son de solo unas 5 o 6 sagas es complicado.
jas1 escribió:
No lo necesita, Esa es la diferencia entre ps4, one por un lado y wiiu por otro.

Ni microsoft ni sony necesitan realmente sacar un monton de triples a ellos cada año, ya se encararan los demas.

En wiiu no hay demas. O nintendo se pone las pilas o wiiu sera una consola con una catalogo muy reducido.

Con ese comentario vosotros mismos deberiais de daros cuenta, si, Sony no va a sacar 5 triples a al año, pero NADIE los va a echar en falta. Porque el catalogo va a ser bestial.

Ademas nintendo tp va a sacar 5 triples a al año, eso serian 25 en 5 años.

teniendo en cuenta que son juegos elaborados que saca nintendo ultimamanete son de solo unas 5 o 6 sagas es complico.

Y aunque no los necesitan para abultar el catálogo los siguen haciendo porque son el factor esencial que te hacen decantar la balanza a favor de una consola u otra.

Yo necesito tiempo para decidir....quedarme sin Tales of (si elijo Xbone) o quedarme sin Halo (elijo PS4)......aunque veo que mi balanza al final se decidirá por el mando....ese HORRIBLE mando de Play Station....no puedo con el.
Nintendo más de lo que está no se puede poner las pilas con la cantidad de juegos que ha sacado y que sigue sacando para 3DS y los que ha sacado y va a sacar para Wii U, si lo que queréis es ver Metal Gears, Final Fantasys y esas historias numéricos e iguales que en la competencia iros olvidando porque para eso Nintendo no va a poner un duro y además no vendería practicamente nada al ser igual que las demás, necesita thirds exclusivos, por eso si la veo pagando en caso de necesidad.
Don_Boqueronnn escribió:Si, Sony y Microsoft ésta vez están sacando hardware desfasado en relación a lo que ofrecieron en su día con Ps3 y Xbox360, es normal que no tengan tantos problemas o que incluso la Ps4 tenga un tamaño ésta vez más compacto.

A ver qué es lo que hace Nintendo en 3-4 años según vaya la Wii U, eso si que va a ser interesante, una consola de Nintendo a mitad de generación de las otras.

Va a ser interesante ver las ventas de esos AAA en las distíntas generaciones, para los que salgan también para PS3 y Xbox360.

Me la juego , la próxima de Nintendo , será una consola portátil , con posibilidad de jugar en la TV

EDITO: y subo Sony y Microsoft ofrecerán juegos vía streaming por Gaikai y Azure.

guardo mi post para futura gloria y gozo.
Lo de Gaikai está confirmado.

Y para de aquí escasas fechas en EE.UU xD
Don_Boqueronnn escribió:Nintendo más de lo que está no se puede poner las pilas con la cantidad de juegos que ha sacado y que sigue sacando para 3DS y los que ha sacado y va a sacar para Wii U, si lo que queréis es ver Metal Gears, Final Fantasys y esas historias numéricos e iguales que en la competencia iros olvidando porque para eso Nintendo no va a poner un duro y además no vendería practicamente nada al ser igual que las demás, necesita thirds exclusivos, por eso si la veo pagando en caso de necesidad.

Si puede, tiene 3 opciones:

- contratar estudios para sacar juegos de nintendo que nintendo ya no saca, es decir recuparar IPs que tiene enterradas. O bien que saquen nuevas ip, como wonderful.
- pagar a third para sacar exclusivos.
- pagar a third por facilitar los port multis next gen.

Nintendo tiene mucha pasta.

Si el grueso del catalogo vana ser juegos de nintendo, el catalogo va a ser malo (por corto), porque nintendo tp esta posicionada para conseguir sacar por si misma 20 must have al año, saca 2 o 3 y mucho de los demás es relleno de bajo presupuesto.

Don_Boqueronnn escribió: necesita thirds exclusivos, por eso si la veo pagando en caso de necesidad.
Pero eso tampoco lo hace. Yo creo que ya esta en un caso de necesidad.
20194 respuestas