¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Rai_Seiyuu escribió:
ryo hazuki escribió:Pena me da la forma en la que a acabado rare, ella sola salvo los muebles a N64 y ahora solo hacen juegos chorras de kinect. De echo, el nuevo killer instinc (al cual pude jugar hace poco) ni siquiera lo programan ellos...

...otro motivo por el cual nintendo no volvera a ser como antes, con rare molaban mucho mas xD

Pues segun dijo Ken Lobb, un antiguo ex-miembro de Nintendo America:

“Pienso que el motivo real por el cual Nintendo no les compro (a Rare) fue que ellos (Nintendo) no creían que el futuro de la industria de los videojuegos fuesen los juegos de $20 millones,” dijo Lobb “Ellos pensaban que era con juegos de $3 millones con equipos pequeños. Nintendo continuamente iba a Rare y les preguntaba, “¿Podéis hacerlo con $2 millones?” Esto sacaba a Rare de sus casillas.

Fuente

muy interesante eso. Pero lo de los 2 millones sería en la época de la N64, allá por el 95/96.
¿cuánto ha costado desarrollar los dos Super Mario Galaxy?

Nintendo estuvo espabilada vendiendo a Microsoft por un pastón a Rare. Porque se ha visto lo que han saco después de separarse de Nintendo...

Además, la nueva Rare de Nintendo se llama Retro Studios. :) No necesitan a Rare para nada.

Por otra parte, los de Epic hicieron cálculos, y estimaron que crear un juego "next gen" completo costaría 3, 4 y hasta 5 veces más que los actuales de PS3 y Xbox 360. Así que tampoco esperéis grandes AAA y encima exclusivos, en el primer año de vida de la Ps4 y X1. Encima el coste se disparará.

Nintendo podría sacar perfectamente juegos nuevos o secuelas como un nuevo Zelda en 2014, y remakes en HD.
No tienen por qué renunciar a una de las dos cosas.

Lo que veo yo es que en 3DS está ya todo el pescado vendido. Y muchos de esos programadores que sacaban juegos en esa portátil se centrarán ahora en la Wii U (aunque sea para sacar refritos de N64 y GC).

no veo a nintendo poniendo encima de la mesa los 80 kilos que costo el shenmue xD

esa es una de las razones, por la cual, Nintendo sigue viva, y Sega está muerta. ;)

esto es como las películas, no por gastarte más pasta y hacer de esa película una superproducción, eso te asegura luego que es que es una buena película, con buen argumento y original e innovadora y que tendrá más éxito antes que una película de bajo presupuesto, sin actores famosos, pero muy creativa y original. A veces con pocos recursos pero con mucha imaginación y creatividad se hacen milagros.

Aunque ahora se que los tiempos han cambiado, y ya no es barato sacar buenos juegos en 3D, pero en la Wii U será más barato que en X1 y Ps4, así que a las Thirds pequeñas y medianas, les convendría sacar sus juegos mejor en esta consola. Y más si tiene poco catálogo y no hay a penas thirds.
Klaudcito escribió:
Pues por mi que metan todo el relleno que quieran si es como el zelda WW HD!. Para mi, que desconozco las sagas de Nintendo me viene perfecto!
Mario Galaxy HD
Mario Sunshine HD
Baten Kaitos 1 y 2 HD
Mario 64 HD
Banjo kazooie N64 HD
Zelda TP HD
Xenoblade HD
The Last Story HD
Pandora's Tower HD
Luigi Mansion 1 y 2 HD
Eternal Darkness HD

Seguro que hay muchos mas pero no me acuerdo. Son títulos que siempre escuche hablar de ellos y no los pude disfrutar.
Si salieran a un precio máximo de 45€ de wii, 35€ de GC y 25€ de N64 los compraría todos sin dudarlo.

El Conformismo ataca de nuevo. Gente pidiendo reediciones HD de juegos que tienen 2 años...only on WiiU.
Joder...

Me levanto y veo como está el patio ¬_¬

Lo de las reediciones en HD y con más contenido, si se hace con mesura puede estar bien, los juegos no caen de los árboles y si con eso pueden ampliar el catálogo de Wii U, bienvenido sea.

Persona 4 Golden es una revisión con nuevo contenido de un juego de PS2 y es el juego mejor valorado de Vita ... :-| Fue una oportunidad de que gente que no pudo jugarlo lo conociera.

Lo que pasa es que Nintendo va quemando cartuchos y cada vez tiene menos donde elegir (OoT ya tiene remake, el de Majora seguramente lo sacarán para 3DS, ya hay Star Fox 64 3DS...) El candidato que veo sería F-Zero, un remake del de GC con nuevo contenido estaría bien, mucha gente se lo perdió... o Eternal Darkness...

Un remake del Mario 64 para mi sería ya demasiado (estamos saturados!), pero bueno, sí que es cierto que con Nintendo nunca se sabe y Mario no deja de dar dinero.
superfenix2020 escribió:

Nintendo estuvo espabilada vendiendo a Microsoft por un pastón a Rare. Porque se ha visto lo que han saco después de separarse de Nintendo...

Además, la nueva Rare de Nintendo se llama Retro Studios. :) No necesitan a Rare para nada.

Para nada de acuerdo. Nintendo necesita otro estudio que sea capaz de facturar tantos juegos como sea posible para rellenar catálogo y Retro no tiene esa capacidad. Es un equipo pequeño y que publica un juego cada dos-tres años. Rare lo hacía cada menos y esa continuidad con grandes juegos es lo que te da una base, no un título cada tanto tiempo.

Cuando Nintendo vendió Rare, la vendió por algo y entre muchas otras cosas fue por la fuga de cerebros que ha existido en la compañía. Cuando Nintendo vendió, el equipo ya no tenía entre filas a muchos efectivos importantes (por ejemplo todos los que se fueron a Free Radical). Nintendo lo sabía, pero parece que Microsoft no, porque incluso algunos directivos pensaban que al comprar Rare se hacían con los derechos de Donkey Kong. XD

En cuanto a las reediciones HD con más contenido, mi límite estaría en 10€, en algún caso 15€. 30€ me parece una salvajada, aunque depende como sea la reedición obviamente. Pero si estoy a favor de este contenido, me parece una forma muy inteligente de ofrecer a nuevos jugadores, títulos que no han jugado en su momento y por tanto les permite engancharse a una licencia con varias secuelas en su haber.
rokyle escribió:El Conformismo ataca de nuevo. Gente pidiendo reediciones HD de juegos que tienen 2 años...only on WiiU.

Creo que no has leído bien al usuario, o bien no te interesa leer bien:

Klaudcito escribió:
Pues por mi que metan todo el relleno que quieran si es como el zelda WW HD!. Para mi, que desconozco las sagas de Nintendo me viene perfecto!

Para alguien que no ha jugado a esos juegos le vendría bien una reedición, antes que andar buscando esos juegos por cielo y tierra, de lo descatalogados que están algunos.

Por cierto, en reediciones HD ya hay una compañía que se lleva el primer premio ;) :

http://en.wikipedia.org/wiki/High-defin ... n_consoles

Cosa que a mi me parece estupendo, aún con ediciones tan ruines como las de Capcom o Konami (salvo MGS HD).
guillian-seed escribió:
rokyle escribió:El Conformismo ataca de nuevo. Gente pidiendo reediciones HD de juegos que tienen 2 años...only on WiiU.

Creo que no has leído bien al usuario, o bien no te interesa leer bien:

Klaudcito escribió:

Para alguien que no ha jugado a esos juegos le vendría bien una reedición, antes que andar buscando esos juegos por cielo y tierra, de lo descatalogados que están algunos.

Está bien, pero reeditar juegos de Wii en HD? No sé... no lo veo... para eso juegas al juego original XD.

En cuanto al tema de Rare, desconozco el porque se vendió, pero parece ser que parte del antiguo equipo que trabajó para la N64 (Con Chris Seavor, creador de Conker's Bad Fur Day a la cabeza) ha formado un estudio "Indie" y estan trabajando en cosas para Nintendo, con el primero de los resultados ya palpable: The Unlikely Legend of Rusty Pup.
Espero que Nintendo esté tomando cartas en el asunto para recuperar las sagas que un día le pertenecieron, que se deje la pasta de una vez coñe XD
Epoca de Wii = Los graficos no es lo importante.

Espoca de WiiU, consola que es retrocompatible con Wii y asi no tienes que pasar por caja again = las rediciones HD de Wii son la pera limonera.

Soy yo o notais una pertubacion en eso.
sabran escribió:Epoca de Wii = Los graficos no es lo importante.

Espoca de WiiU, consola que es retrocompatible con Wii y asi no tienes que pasar por caja again = las rediciones HD de Wii son la pera limonera.

Soy yo o notais una pertubacion en eso.

Que se dejen de remakes, si quieren jugar a X juego que lo hagan en la consola original, en Wii U necesitamos juegos nuevos, Wii vendio demasiado como para decir que hay gente que no puede jugar a esos juegos y menos cuando ya hay retrocompatibilidad en Wii U...
Para quien no haya jugado a la Wii, yo veo perfectas las reediciones HD para WiiU, siguiendo el ejemplo de PS3 y sus reediciones de juegos clásicos de PS2.

Otra cosa es q WiiU necesite nuevas IP o juegos propios de First y third parties, pero una cosa no quita la otra.

Habiendo dicho esto, yo tengo la Wii y no me van a convencer para comprar una WiiU por esos remastered HD... aunq tampoco es q me llame mucho la consola en si. El problema es q se ha distanciado de las otras dos compañías pensando q podría repetir el éxito de Wii (en ventas) aplicando la misma fórmula y se han equivocado de pleno.

En portátiles es otro cantar, pero la sobremesa esta bien nutrida de jugadores q buscan algo más, y los q se subieron al carro de Wii (muchos no habituales de este tipo de ocio) lo hicieron por moda y, como todas las modas, ya término su momento.
Al rumor este de reUmagined ...

comentar que la fuente original del rumor es

"The Paul Gale Network"

http://paulgalenetwork.com/home/2013/10/23/rumor-nintendo-bringing-super-mario-64-reumagined-and-other-updated-classics-to-wii-u/

la fuente original de la noticia esta baneada en NeoGAF , y se le da credibilidad cero
por difundir rumores infundados , pero el rumor se extendió como la pólvora en todas las webs.

saludos.
cloud_cato escribió:Para quien no haya jugado a la Wii, yo veo perfectas las reediciones HD para WiiU, siguiendo el ejemplo de PS3 y sus reediciones de juegos clásicos de PS2.

Otra cosa es q WiiU necesite nuevas IP o juegos propios de First y third parties, pero una cosa no quita la otra.

Totalmente de acuerdo.
más que de Wii, estaría bien remasterizaciones de juegos clásicos de SNES, GBA, N64 y GC, pero en HD y adaptados al mando, que se os olvida ese "pequeño" detalle, que es muy importante.

Anda que no me gustaría a mi un Metroid Fusion renovado en su aspecto y adaptado al gamepad.

Lo que daría yo por poder jugar a la Wii con el gamepad. Y eso a su vez permitiría poder controlar los emuladores de la Wii con el gamepad. [amor] Que como sabréis, la Wii U permite el hackeo de la Wii igual de fácil que la primera Wii. Encima tienes salida HDMI y por tanto se ven bien los juegos, nada de dientes de sierra, y permite usar el gamepad a modo de segunda pantalla con la última actualización (aunque no permite usar sus controles).

Hay gente que nos gusta eso de la retrocompatibilidad de la Wii. :)

Los rekames o remasterizaciones en HD no quita que no saquen nuevas IPS. Es independiente, como hace Sony o Microsoft.
Siempre hay gente que agradecerá esos "refritos" y otros que los jugarían por primera vez porque no tuvieron la oportunidad de jugarlos en su época porque no habían nacido o eran muy jóvenes o no tenían consolas de Nintendo.

¿no os gustaría el Zelda esa nuevo de la 3DS poder jugarlo en la Wii u y en su mando? sería la leche.
A mi me gustan los juegos modernos, pero echo de menos esos juegos 2D de antes. Por eso me gusta que sigan sacando los New Mario y Donkey y hasta el Metroid Other M que para mi fue un buen juego.

WiiU necesite nuevas IP o juegos propios de First y third parties, pero una cosa no quita la otra.

exacto. Además, sólo hay que leer los nintenderos que demandan esa clase de juegos de antes, como pudieran ser StarFox, F-ZeroX, Mario 64, etc

A la vez que se le pide a Nintendo que saque nuevas IPS y las sagas de siempre en forma de secuelas, como Zelda o Metroid Prime.

A ver si Retro Studios y otros estudio second party como Next Level Games o Platinum Games nos sorprenden con algo nuevo en la Wii U.
cloud_cato escribió:Para quien no haya jugado a la Wii, yo veo perfectas las reediciones HD para WiiU, siguiendo el ejemplo de PS3 y sus reediciones de juegos clásicos de PS2.

PERO QUE WIIU ES RETROCOMPATIBLE. Que no paráis de decirlo ostias. Que estáis pidiendo ediciones HD para WiiU de juegos de Wii. Si no jugaste a los juegos de Wii en su momento QUE TE IMPIDE HACERLO AHORA QUE TIENES WIIU?

Reediciones de juegos de Cube hasta se entendería...pero es que estáis pidiendo de WII.

Si es que no se si lo hacéis a posta.
Había reediciones de juegos de GC en Wii como el RE4 y Pikmins pero adaptados al Wiimote así que no veo porque no adaptar algunos títulos al mando de WiiU y con alguna mejora técnica.
Nintendo ha tenido una relación difícil con los third-parties desde los años 80, cuando la compañía japonesa implementó medidas muy estrictas para salvar a la industria de la inundación del shovelware con el que los third-parties de Atari inundaron el mercado.

Imagen

Recientemente, el principal problema de Nintendo con las third-parties es el desacuerdo entre los estándares gráficos de muchos estudios y la orientación al low-end tecnológico de Nintendo, además de que, para muchos estudios, competir contra la compañía japonesa en su propia consola es imposible, como ocurrió en tiempos del Wii, cuando ningún juego de un tercer estudio pudo acercarse a las ventas de los grandes hits de la consola. Por el momento, parece que la soledad de Nintendo en su batalla por la industria seguirá por muchos años, pero yo creo, y esto es una opinión mía, que tampoco les va tan mal, porque venden muy bien sus propios juegos. Eso si, a todos los poseedores de una consola Wii U nos encantaría que las Thirds apoyasen a la consola, por su puesto. :)
Rokyle, la PS3 y la 360 también tienen modelos retrocompatibles y, aún así, sacan las reediciones HD ;)

PD: No hace falta q te sulfures... si no te gusta la consola ni la política de Nintendo, perfecto, pero respeta a los demás.
cloud_cato escribió:Rokyle, la PS3 y la 360 también tienen modelos retrocompatibles y, aún así, sacan las reediciones HD ;)

PD: No hace falta q te sulfures... si no te gusta la consola ni la política de Nintendo, perfecto, pero respeta a los demás.

Solo es retrocompatible la 1era hornada de PS3. Las de 60 gigas. Y las HD edition se empezaron a hacer a finales de generación. NADIE cuando empezó la generación anterior pedía HD editions, se pedían juegos nuevos, lo normal. Aquí la peña se contenta con volver a jugar lo mismo una y otra vez con mejores gráficos...pues suerte que "los gráficos no nos importan" si os pasáis la vida pidiendo remakes de juegos de 64 y cube. Pensaba que lo importante era el gameplay no los gráficos.

Acabo de ver esto...
Imagen

fuck...ahora tb quiero galletas kirby -.-
Acabo de ver los numeros de npd de octubre en usa y los del lanzamiento de ps4 en el mismo territorio.

En apenas un mes (post black friday), ps4 es muy posible que iguale las ventas de wiiu en un año y que para este mes wiiu sea la sexta consola en ventas (quinta de sobremesa)

El mercado tiene un limite de saturacion y no veo manera de que por mucho mario 3d que salga, pase de las 250k vendidas en el mes (cuadruplicar este mes). Esto haria un total aproximado en torno al millon y medio de wiiu.

Slds.
Es otro debate que se ha hablado mucho de si era complicado o simple en cuanto a las revisiones en HD de juegos de Wii, se estuv hablando del porqué Nintendo con Wii U no hacía un sistema parecido al dolphin en PC y emular haciendo un rescalado dejando que la maquina llenara los huecos que faltaan por software en vez de por hardware, unos decían que era porque Nintendo es vaga y para cobrarnos por cada remasterización lo cual no encaja con lo de ser vago si tiene que hacerlas una a una y por el otro lado se hablaba de que no es tan sencillo hacerlo y que funcionen propiamente sin ningún fallo todos los juegos del catálogo de Wii en Wi U, se hablaba de que probablemente habría fallos y que tendrían que estar adaptando el sistema operativo poniendo decenas de parches por cada juego y que por hardware te funcionan directamente todos y cada uno de los juegos salidos en Wii.

A mi toda remasterización me parece bien si son grandes juegos, por ejemplo, yo tan contento con mi ICO Y Shadow en HD, a pesar de no ser totalmente perfecto la verdad es que no le pongo muchas pegas, si salen perfecto para tener más donde elegir además de que no todo el mundo ha tenido todas las consolas del pasado y muchos juegos no los han jugado, por ejemplo yo el Wind Walker no lo jugué y como yo muchos millones de jugadores que se pasaron a PS2 en esa generación.

Con respecto al conformismo, yo veo mucho de eso en la competencia también, apenas hay catálogo de salida exclusivo que no salga para PS3 y Xbox360 o Wii U y el que hay se ha hecho rápido y corriendo y apenas saca rendimiento de la máquina salvando quizás una excepción, a mi no me llama la compra de ninguna de las dos consolas hasta que pasen varios años, rebajen el precio y haya un catálogo barato con juegos que saquen un mínimo de rendimiento a la pasta que me he dejado en el aparato, para jugar a juegos de PS360 ya está la PS360, yo no me voy a conformar con eso al igual que no me conformo con la Wii U ahora mismo pero vaya, al precio al que está ahora y con los juegos que vienen ya en camino, es posible que después el precio esté más alto, ahora mismo la Wii U es una buena compra a 150 euros y con un catálogo ya más barato y con juegos que vienen que tienen una gran calidad a pesar de que no sean inversiones multimillonarias con 4 años de desarrollo.
Otro dato.

La comparativa con gc a final de año podria ser tan bestia como que gc practicamente duplicase las ventas americanas de wiiu en el mismo periodo de tiempo. Ahora mismo le saca un millon.

Slds.
fearandir escribió:
En apenas un mes (post black friday), ps4 es muy posible que iguale las ventas de wiiu en un año y que para este mes wiiu sea la sexta consola en ventas (quinta de sobremesa)

De ser cierto esto, wii-u estaria practicamente sentenciada. Ninguna compañia, por muy nintendo que se llame, puede permitir tener una consola en esta situacion.

Veremos si se confirma, pero la cosa pinta bastos para nintendo....
Mmmm Ps Vita es la otra cara de la moneda en portátiles y no se le ha dado matarile
la situación es directamente proporcional,en cuanto a Sony y Nintendo en sobremesa y portátiles.
Vita va acabar igual que wii-u pero ese no es tema, el tema es que en un mes, ps4 ha vendido lo que wii-u en un año...podeis sacar a la luz el tema de vita si eso os hace feliz, pero la cruda realidad de wii-u no va a cambiar por pensar eso de,"eh que a la vita la va igual de mal que a nosotros, hagamos una fiesta!!!"...
El tema abarca tantos palos

que aquí todos caemos en el offtopic
no se exactamente las ventas totales que acumula 3DS , pero seguramente , den para mantener
las dos divisiones , quizá sean de unos ¿45 millones? entre las dos

hay que recordar que lo que más se critica de Nintendo es que no invierta en proyectos
multimillonarios , no creo que peligre su futuro , si siguen teniendo beneficios.

EDIT: las dos divisiones de hardware , porque en software , hace tiempo que se unificaron ambas.
De salida wiiu vendio 3millones,y luego es cierto que paro en seco las ventas.
Veamos lo que se vende en navidades en todos los mercados,y lo que se vende luego el resto del año.
Hasta donde yo se,en usa,los packs de mario estaban agotados en gamestop,me imagino que repondran en vista del black friday,Por que no se iba a inflar a vender en navidades en usa la wiiu?
Mirados por encima los datos de ventas de 3DS...

31-03-2011 3.61 Millones
30-06-2011 4.32
30-09-2011 6.68
31-12-2011 15.03
31-03-2012 17.13
30-06-2012 19.00
30-09-2012 22.19
31-03-2013 31.09

faltan datos , hasta día de hoy , es para lo que da Wikipedia...

LOL , la consolita sube casi por orden de 10 millones en vísperas navideñas , no lo sabía :O
josemayuste escribió:El tema abarca tantos palos

que aquí todos caemos en el offtopic
no se exactamente las ventas totales que acumula 3DS , pero seguramente , den para mantener
las dos divisiones , quizá sean de unos ¿45 millones? entre las dos

el problema es que las empresas no funcionan asi.

Si yo tengo dos productos uno vende de la hostia y el otro no, no voy a decir bueno como me compensa sigo metiendo pasta al que no vende, no, los accionistas diran que que coño pasa con wiiu y daran un ultimátum si esto sigue asi.

De hecho la noticia de sacar remakes de relleno entre juegos elaborados puede venir precisamente de una decisión de los accionistas de gastar lo mínimo posible en wiiu. ¿cuales son los juegos que menos cuestan? los remake. Pues ale, sacamos un jartá de remake y de vez en cuando uno eleboarado.

Es posible que ya ni nintendo se arriesgue (porque quizas la junta de accionistas esta presionando) a meterle pasta a wiiu tal y como esta el panorama.
rokyle escribió:
PERO QUE WIIU ES RETROCOMPATIBLE. Que no paráis de decirlo ostias. Que estáis pidiendo ediciones HD para WiiU de juegos de Wii. Si no jugaste a los juegos de Wii en su momento QUE TE IMPIDE HACERLO AHORA QUE TIENES WIIU?

Reediciones de juegos de Cube hasta se entendería...pero es que estáis pidiendo de WII.

Si es que no se si lo hacéis a posta.

1º Pues por que algunos es muy difícil de conseguirlos a estas altura , busca un Xenoblade veras que bien.Otros como el Galaxy 2 valen 40€ y en algunos sitios mas y lo siento pero me parece excesivo.
2º Esto ya es en mi caso mio personal es que no me gusta como se ven los juegos de wii, no se si sera por que juego en TV HD pero se ven fatal. Yo con que sea una hd como la de el MHU me vale.
jas1 sobre lo de los remakes , puse datos páginas atrás:

"The Paul Gale Network"

http://paulgalenetwork.com/home/2013/10 ... -to-wii-u/

la fuente original de la noticia esta baneada en NeoGAF , y se le da credibilidad cero

sobre la viabilidad de Wii U , yo confío en que con lo que hay anunciado , les salga rentable mantenerla
medio viva , y que a mí me gusta la consolita joer [carcajad]
josemayuste escribió:jas1 sobre lo de los remakes , puse datos páginas atrás:

"The Paul Gale Network"

http://paulgalenetwork.com/home/2013/10 ... -to-wii-u/

sobre la viabilidad de Wii U , yo confío en que con lo que hay anunciado , les salga rentable mantenerla
medio viva , y que a mí me gusta la consolita joer [carcajad]
era un rumor? pues mejor. los remake estan bien pero no hay que abusar de ellos.

En cuanto a su viabilidad pues creo que 2014 es el año clave.

Una consola en su segundo año ya debe estar bien posicionada.
Segun estais diciendo WiiU lleva un millon de ventas en USA y en portada pone que PS4 ya ha vendido un millon en USA. Solo puedo decir...

https://www.youtube.com/watch?v=MbW8RWJD9z0
Con respecto a las comparaciones que haceis con wiiu y vita siento tener una opinion algo...distinta :) . Lo que Sony tiene pensado hacer con Vita y Ps4(lo de poder jugar al catalogo de Ps4 en Vita) va a provocar que gente que tenga la Vita se plantee comprarse la Ps4 cuando lleguen las de segunda mano(o las rebajas) y los que tengan una ps4 se plantearan con el tiempo el hacerse con una Vita para poder jugar a sus juegos desde su camita sin tener que levantarse, y ahi creo que radica la diferencia entre estas comparaciones. Sony ha sido capaz de evolucionar un fracaso estrepitoso(Vita) y convertirlo en algo realmente atractivo, Nintendo no solo no ha cumplido con lo prometido(son pocos los juegos que tienen offtv) si no que ahora no sabe muy bien que hacer con una consola de ¿nueva generación?. Y el problema es que con la politica que tiene ahora se les está viendo el plumero. Esta es mi opinion, no busco guerra, no la vais a encontrar conmigo. :) saludos

edito y copio este video a mi compañero, que me ha resultado muy gracioso XD
Cuando se compara el mercado portatil con el sobremesa ya se nota cierta desesperacion por acultar la realidad. Ejemplo facil, la PSP. Si comparas la ventas de PSP con la familia DS, DS coge a PSP se la come, la caga, abona un campo y lo que crezca lo quema. Ahora si miras las ventas de PSP como consola sola, pues vendio un buen numero, mas que muchas sobremesas, y a sony le salio rentable.

No se como esta la situacion de Vita, tampoco me importa mucho, pero cuando ponen rankings de ventas semanales siempre esta por encima de WiiU, asi que si una esta mal, la otra ni contamos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
sabran escribió:Cuando se compara el mercado portatil con el sobremesa ya se nota cierta desesperacion por acultar la realidad. Ejemplo facil, la PSP. Si comparas la ventas de PSP con la familia DS, DS coge a PSP se la come, la caga, abona un campo y lo que crezca lo quema. Ahora si miras las ventas de PSP como consola sola, pues vendio un buen numero, mas que muchas sobremesas, y a sony le salio rentable.

No se como esta la situacion de Vita, tampoco me importa mucho, pero cuando ponen rankings de ventas semanales siempre esta por encima de WiiU, asi que si una esta mal, la otra ni contamos.

La PSP vendió lo mismo que la GBA. La DS tenía la ventaja de que jugaba como en Wii, en la liga de los no jugadores también.

Lista 100% gamer:
PSP
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PSP&genre=&minSales=0&results=200
GBA
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=GBA&genre=&minSales=0&results=200

y

DS...
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=DS&genre=&minSales=0&results=200
sabran escribió:Segun estais diciendo WiiU lleva un millon de ventas en USA y en portada pone que PS4 ya ha vendido un millon en USA. Solo puedo decir...

Osea...en 24h se han vendido en USA tantas PS4 como WiiUs en casi 1 año.

The next gen is here [360º]

Imagen

"Es que hay crisis, por eso no se venden WiiUs" Mirad por donde se pasan la crisis xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
rokyle escribió:
sabran escribió:Segun estais diciendo WiiU lleva un millon de ventas en USA y en portada pone que PS4 ya ha vendido un millon en USA. Solo puedo decir...

Osea...en 24h se han vendido en USA tantas PS4 como WiiUs en casi 1 año.

The next gen is here [360º]

Imagen

Meh, seguro que estos de Sony han utilizado la habitación del tiempo (1 día = 1 año) de Dragon Ball Z para vender PS4. cawento [sonrisa]
¿que mas dan esas cifras? rapidamente alguien vendra argumentando eso de "juegan en ligas distintintas" o "no son ventas comparables" xDDD

Entiendo que los que tengan una wii-u esto no les haga ni puta gracia, pero es que la situacion actual de la consola es de coma terminal y sin atisbos de poder reanimarla...y si esto pasa ahora, que la one y la ps4 acaban de salir, cuando lleven unos meses asentadas, la cosa puede ser aun peor.
ryo hazuki escribió:¿que mas dan esas cifras? rapidamente alguien vendra argumentando eso de "juegan en ligas distintintas" o "no son ventas comparables" xDDD

Entiendo que los que tengan una wii-u esto no les haga ni puta gracia, pero es que la situacion actual de la consola es de coma terminal y sin atisbos de poder reanimar...

Que no! Que es como la 3DS! Que despegará! Algún día! Que no vende porque hay crisis!
Es una conspiracion de la crisis contra Nintendo...
Imagen
PSVita, tenia todo para ser un consolon, pero si hasta la propia Sony pasa de ella... Si no fuera por el plus llevaria meses y meses criando polvo. Como me jode lo que ha hecho Sony con su portatil.

Y no se cual sera mayor fracaso, si la Vita o la WiiU, lo unico que se es que Nintendo tiene a sus principales equipos trabajando en WiiU, y que en meses tendremos en nuestras manos un Mario 3D, Mario Kart, Smash Bros., DK, X, Yoshis Land, Bayonetta 2. Mientras tanto Sony que esta haciendo para PSVita? Si resulta que hasta Sony Bend esta trabajando en PS4, ya ni los estudios que trabajaban en PSP lo hacen para Vita...

No todo son ventas. En la pasada generacion disfrute tanto de PS2 como de Xbox y GameCube (y Dreamcast) a pesar de que estas vendiesen 6 o 7 veces menos que la de Sony. Aunque si que son importantes para la estabilidad y crecimiento de este sector.

Y me alegro por las ventas de PS4, ojala que las de Xbox One tambien acompañen y las de WiiU empiecen a subir. Me encantaria volver a disfrutar de otra generacion como esta, en las que todas las compañias esten parejas.
Enhorabuena a Sony por ese Millón en 1 día! ahora a seguir con el ritmo! aunque la verdad que como no tengo acciones de Sony pues.... me la suda xD.
Me alegro por las ventas de PS4, a ver si así los que no ven mas allá de Sony se sacan la espina de Wii.
De todas formas, el problema de PS4 es el mismo que el de Wii U y el de X1, catalogo de mierda. No se de que os reís, Rokyle y Sef1r0t, ese millón de personas es de la misma procedencia que los 3.8 millones de Wii U, de los fans más aferrados. En un año lo vemos, entonces podremos comparar, desde luego PS4 no lo tiene difícil.
Osck escribió:Y me alegro por las ventas de PS4, ojala que las de Xbox One tambien acompañen y las de WiiU empiecen a subir. Me encantaria volver a disfrutar de otra generacion como esta, en las que todas las compañias esten parejas.

ídem , pero yo tampoco haría ascos a una Ps4 barriendo el mercado como con Psx y Ps2
con exclusivos a patadas y creando sagas referentes.
christian14 escribió:Me alegro por las ventas de PS4, a ver si así los que no ven mas allá de Sony se sacan la espina de Wii.
De todas formas, el problema de PS4 es el mismo que el de Wii U y el de X1, catalogo de mierda. No se de que os reís, Rokyle y Sef1r0t, ese millón de personas es de la misma procedencia que los 3.8 millones de Wii U, de los fans más aferrados. En un año lo vemos, entonces podremos comparar, desde luego PS4 no lo tiene difícil.

Pues es obvio, sus acciones de Sony seguramente estén subiendo.
christian14 escribió:No se de que os reís, Rokyle y Sef1r0t, ese millón de personas es de la misma procedencia que los 3.8 millones de Wii U, de los fans más aferrados. En un año lo vemos, entonces podremos comparar, desde luego PS4 no lo tiene difícil.

De que ha superado en 24h las ventas de WiiU en casi 1 año en USA. De eso nos reímos.

Pero no con malicia o "odio" a Nintendo...sino porque la excusa mas usada sobre las pobres ventas de WiiU fue "es que hay crisis y la gente no se compra consolas ahora"...PUM. Cual es la excusa ahora sobre las malas ventas de WiiU?

Pues es obvio, sus acciones de Sony seguramente estén subiendo.

Que soy anti sony! Que mi 1era consola de Sony ha sido la PS3, hace 3 meses, y comprada a un colega que la iba a vender por 4 perras xD
christian14 escribió:Me alegro por las ventas de PS4, a ver si así los que no ven mas allá de Sony se sacan la espina de Wii.
No, ps4 y one no van a tener un catalogo de mierda. de salida es normal que haya poca cosa, pero tiene el apoyo al 100% de la industria, ese apoyo que nintendo no quiere. Es cuestion de tiempo que salgan decenas de must have en ps4 y one como ha sido en ps3 y 360.

Quien compre una ps4 o una one sabe perfectamente que tendra centenras de juegos donde elegir tarde o temprano.

La wiiu lleva un año ya y su catalogo va con cuentagotas aumentando. Los must have de nintendo iran saliendo con cuentagotas. Quien la compre sabe lo que hay, la cuestión es si la gente que no la compra la va a comprar viendo ese panorama.

Si no hay multis el catalogo se resiente.

Ps4 y one no tienen ese problema, de hecho el catalogo de salida no es malo del todo, el de one es mejor.

Muchos nintenderos pidieron tiempo, pidieron un año, el año ya ha pasado y la cosa sigue igual. Juegos de nintendo que van saliendo con cuentagotas y ausencia muy preocupante de third. Y en un año no ha demostrado ser superior a ps3 o 360 y ya tenia que haberlo hecho.
rokyle escribió:
christian14 escribió:No se de que os reís, Rokyle y Sef1r0t, ese millón de personas es de la misma procedencia que los 3.8 millones de Wii U, de los fans más aferrados. En un año lo vemos, entonces podremos comparar, desde luego PS4 no lo tiene difícil.

De que ha superado en 24h las ventas de WiiU en casi 1 año en USA. De eso nos reímos.

Pero no con malicia o "odio" a Nintendo...sino porque la excusa mas usada sobre las pobres ventas de WiiU fue "es que hay crisis y la gente no se compra consolas ahora"...PUM. Cual es la excusa ahora sobre las malas ventas de WiiU?

Eso de la crisis no se lo creía nadie XD Por mucha crisis que haya, los jugadores que tienen una Wii no veo que tengan razón para comprar una Wii U. Si consiguen darles una razón, no habrá crisis que valga. Ahí se tiró el moco Nintendo pero mucho jaja
¿Ahora resulta que los que se alegran del exito de ps4 son accionistas de Sony? joder, ya no sabeis ni por donde salir para ocultar la desastrosa situacion de wii-u xDDD

Yo me rio, porque es VERGONZOSO que una consola en un puto dia y sin casi catalogo, venda mas que una consola en todo un año. De eso me rio y eh, ni soy accionista de Sony, ni soy antinintendo ni nada...pero es que si los nintenderos no sois capaces de asumir que vuestra consola esta mas muerta que viva (a los datos me remito) es que teneis un serio problema de percepcion.

Ahora me direis que las ventas os la sudan y demas, perfecto, pero el fracaso de una consola no es solo el fracaso de la compañia, porque perjudica a todos sus usuarios. Si una consola no vende, no hay juegos, no hay exclusivos, no hay inversiones...¿En serio os da igual que wii-u este como este porque en unos dias tendreis el mario 3D world y en 2014 tendreis 5 o 6 juegos buenos? No soy adivino, pero como la situacion siga asi, podeis despediros de wii-u en menos de un año y si no al tiempo
es que no tiene sentido que la crisis solo afecte a wiiu y vita.

si esas dos están mal es porque sony y nintendo han hecho algo mal.

Que sony no lo esta haciendo bien del todo los sonyer lo aceptan y lo reconocen, que nintendo no lo esta haciendo bien los nintenderos no lo aceptan ni lo aceptaran en la vida. y ese es el eterno debate.
20194 respuestas