¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
christian14 escribió:
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

Por cierto, el COD, a parte de ser una moda, es un juego tan casual como el Wii Sport. Será por gente que no sabía ni que se podía jugar online y se ha comprado la "pley" o la "ekisbocs" pa jugar al "carlosduti".

Casual es un tipo de jugador, los que se compraron el Wii Fit no son jugadores ya que no es un videojuego, esa es la diferencia. Lo hicieron para sacarse unos kilos de más.

¿El género de juegos más vendido en N64? las plataformas, seguramente.
¿En Wii? el fitness con más de 100 millones de copias.

El género(s) más vendido en PSX -> Si atendemos a los cuatro juegos más vendidos (Gran Turismo I y II y Final Fantasy VII y VIII): Simulador de Conducción y JRPG

El género más vendido en PS3 -> FPS, 4 COD y el Battlefield 3, además de dos Fifas, en el top 10 (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... ystation_3)

No nos engañemos, las compañías solamente con los jugadores de toda la vida no se satisfacen, necesitan entrar a nuevos públicos. Esto es así en Nintendo, Sony, Microsoft y donde sea, cada uno escoge su estrategia para ampliar.

¿y? pero son videojuegos. XD
josemayuste escribió:Curioso , como mínimo que se argumente que GTA V o CoD no son casual
aunque los jueguen niños

no voy a entrar a criticar a ninguno de ésos dos juegos , principalmente
porque me divierten ambos ( aunque la saga CoD me parezca a la vez , lo más degenerado del sector )

pero el +18 que figura en las cajas de ambos me recuerda lo que dijo Suhei Yoshida de Sony

aquí la entrevista:
http://www.elotrolado.net/noticia_shuhei-yoshida-de-sony-quot-necesitamos-que-nintendo-tenga-exito-quot_22798

el mismísimo Yoshida reconoce la necesidad de que ambas coexistan

y aquí , no pasamos del debate estéril y cíclico

algo falla , Nintendo crea nuevos jugadores y Sony los acoje y los fideliza a la marca
todos ganan , sin embargo aquí pretendemos reducirlo todo a un y tú más

y tú menos , y yo hardcore , y tú casual
¿os dice algo un señor que vive de ésto admitiendo los beneficios de que ambas coexistan?

a mí me dice que éste debate es muy Casual , somos todos niños balbuceando
cuando ellos son los Hardcores del asunto , y los que manejan los fajos [carcajad]

saludos.

Es que esta competencia no debería existir, ¿por qué si te gusta Nintendo no te puede gustar Sony? Nosotros estamos aqui para jugar, que se peleen ellos por ver quien es el mejor.
Yo soy Nintendero de toda la vida, porque la primera opción de compra que valoro es una Nintendo, pero por encima de eso me gustan los videojuegos y no desprecio ninguno por ser de una marca determinada. Si es bueno, es bueno.

El problema está en la gente que tiene el pensamiento "lo mio es lo mejor y lo demás es un mojón". Hoy día hay Sonyers y Xboxers escocidos porque la Wii, con menos potencia y orientada a niños, se ha reido de PS3 y Xbox. Igual que en su día hubo Nintenderos escocidos porque una consola de 32 bits (PSX) se había meado en su bicho de 64.
christian14 escribió:No nos engañemos, las compañías solamente con los jugadores de toda la vida no se satisfacen, necesitan entrar a nuevos públicos. Esto es así en Nintendo, Sony, Microsoft y donde sea, cada uno escoge su estrategia para ampliar.
claro, pero tambien al reves sin publico jugon quizas tp puedas satisfacerte, ahi están las ventas de wiiu, de media 1-3 millones de ventas año. Muy bajas.

sacar juegos casuales esta bien, centrarte demasiado en ese publico te puede llevar a darte una buena hostia.

el antecedente de wii no es una norma. a lo mejor no se repite ese exito, y entonces ¿que le queda? nintenderos. que cada vez son menos si nos guiamos por las ventas de las consolas de nintendo de sobremesa que siempre han sido menores a la anterior, salvo en wii.

Sony no fué capaz de mantener el grueso del publico casual de ps2 en ps3. Perdio muchos compradores.

Y aun asi ha vendo 80 millones, ¿porque ? porque no se centro en el publico casual, por tanto el tradicional no le abandono en ps3, pese a que el casual volase a wii. lo que le ha permitido acabar de forma muy digna esta generacion..
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:No mezclemos churras con merinas, como ya dije, un jugador que le meta horas a saco a un cooking mama o un cocina conmigo ya no es lo que llamais casual.
El COD es un simulador de guerra? Si le metes horas vas a volverte rambo?
Repito los juegos son solo eso, y cada persona se divierte con el que prefiera sin tener que entrar en etiquetas.

A ver, en un videojuego el reto tiene que encontrarse en el videojuego. En otras palabras, con Wii-fit no juegas a hacer aerobic. Es que de verdad haces aerobic.

Pero no sé ni para que me molesto, seguro que la Encarta os parece un videojuego hardcore... :o
christian14 escribió:
josemayuste escribió:Curioso , como mínimo que se argumente que GTA V o CoD no son casual
aunque los jueguen niños

no voy a entrar a criticar a ninguno de ésos dos juegos , principalmente
porque me divierten ambos ( aunque la saga CoD me parezca a la vez , lo más degenerado del sector )

pero el +18 que figura en las cajas de ambos me recuerda lo que dijo Suhei Yoshida de Sony

aquí la entrevista:
http://www.elotrolado.net/noticia_shuhei-yoshida-de-sony-quot-necesitamos-que-nintendo-tenga-exito-quot_22798

el mismísimo Yoshida reconoce la necesidad de que ambas coexistan

y aquí , no pasamos del debate estéril y cíclico

algo falla , Nintendo crea nuevos jugadores y Sony los acoje y los fideliza a la marca
todos ganan , sin embargo aquí pretendemos reducirlo todo a un y tú más

y tú menos , y yo hardcore , y tú casual
¿os dice algo un señor que vive de ésto admitiendo los beneficios de que ambas coexistan?

a mí me dice que éste debate es muy Casual , somos todos niños balbuceando
cuando ellos son los Hardcores del asunto , y los que manejan los fajos [carcajad]

saludos.

Es que esta competencia no debería existir, ¿por qué si te gusta Nintendo no te puede gustar Sony? Nosotros estamos aqui para jugar, que se peleen ellos por ver quien es el mejor.
Yo soy Nintendero de toda la vida, porque la primera opción de compra que valoro es una Nintendo, pero por encima de eso me gustan los videojuegos y no desprecio ninguno por ser de una marca determinada. Si es bueno, es bueno.

El problema está en la gente que tiene el pensamiento "lo mio es lo mejor y lo demás es un mojón". Hoy día hay Sonyers y Xboxers escocidos porque la Wii, con menos potencia y orientada a niños, se ha reido de PS3 y Xbox. Igual que en su día hubo Nintenderos escocidos porque una consola de 32 bits (PSX) se había meado en su bicho de 64.

Coincido contigo , yo me he ido haciendo poco a poco con lo mejor de cada casa

empecé con SEGA y fuí cambiando/vendiendo para no perderme nada
me jugué por ejemplo

Final Fantasys , Metal Gear
Zelda Ocarina , Majora's , Banjo , Mario 64
Shenmue , Sonic Adventure
Halo , GoW

hasta que me las pude comprar por mí mismo
y por un módico precio ( solía comprarlas a mitad de ciclo)tampoco hay que invertir un sueldo
basta ver el foro de C/V lleno de Ps3s y 360s a precios de risa
y así , me jugaba los exclusivos , y hasta hoy.

pero tengo que confesar que a SEGA y Nintendo les tengo más "simpatía"

saludos.
josemayuste escribió:pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios

Mejor no sigas por favor.
jas1 escribió:
christian14 escribió:No nos engañemos, las compañías solamente con los jugadores de toda la vida no se satisfacen, necesitan entrar a nuevos públicos. Esto es así en Nintendo, Sony, Microsoft y donde sea, cada uno escoge su estrategia para ampliar.
claro, pero tambien al reves sin publico jugon quizas tp puedas satisfacerte, ahi están las ventas de wiiu, de media 1-3 millones de ventas año. Muy bajas.

sacar juegos casuales esta bien, centrarte demasiado en ese publico te puede llevar a darte una buena hostia.

el antecedente de wii no es una norma. a lo mejor no se repite ese exito, y entonces ¿que le queda? nintenderos. que cada vez son menos si nos guiamos por las ventas de las consolas de nintendo de sobremesa que siempre han sido menores a la anterior, salvo en wii.

Sony no fué capaz de mantener el grueso del publico casual de ps2 en ps3. Perdio muchos compradores.

Y aun asi ha vendo 80 millones, ¿porque ? porque no se centro en el publico casual, por tanto el tradicional no le abandono en ps3, pese a que el casual volase a wii. lo que le ha permitido acabar de forma muy digna esta generacion..

El tema de Wii U ya es otro cantar, eso si ha sido pecar de ambicioso, a parte de la cagada en el nombre. A parte, lo del tabletomando para el público no jugón... como que no lo veo.

Espero pues que Nintendo haga lo mismo en Wii U, que ante el porrazo con los casual, empiece a tirar de las grandes sagas para recuperar a los de toda la vida (Que Iwata me escuche! [jaja] ).
sabran escribió:
josemayuste escribió:pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios

No , sigue tú , aporta algo constructivo al debate ;)
El problema es que seguis poniendo etiquetas.

Las ventas de consolas van a modas , sean unas u otras, y las compran mas gente de las que leen los foros.

Nintendo es criticada por querer hacer cosas diferentes, en su momento el wiimote( este triunfo) ahora el gamepad... Que no ha vendido a saco, no lo niego. Pero tambien hay que darle tiempo a un producto a que se establezca.

Las ventas de salida de una consola se basan en gente que lee foros , esta al tanto de las noticias etc. Con WiiU la compramos la gente que nos gusta Nintendo y estabamos al tanto de su salida, y lo mismo va a pasar con Xone y PS4 . Con el odio que hay a Nintendo en la red , es logico sus bajas ventas de primer año.

Alguien que no esta metido en el mundillo , no ve necesidad de cambiar de consola cuando sale una nueva, Wiis hay a puntapala, y esa gente no te va a comprar la WiiU ni de salida no el primer año. La compraran cuando les de el ataque consumista( y en la epoca que estamos mucha gente prefiere ahorrar a hacer gastos en diversion, el consumo esta bajo minimos recordad). Esto le pasara a las otras 2 tambien , venderan de salida a sus fieles , pero luego que? La peña que tiene PS3 o XBox360 , con un huevo de juegos , no vera tan necesario el cambio, y las nuevas se estancaran en ventas. Hasta que de nuevo a esta gente le de el arrebato consumista.

WiiU vendera en cuanto este mas establecida en la conciencia de la gente y la wii finalmente desaparezca de los estantes.

La gente le tiene miedo a los cambios , y si tienen una consola en casa y es plenamente funcional como puede ser la Wii, 360 o la PS3 no sentiran la necesidad de cambio.

Que de todas las ventas de consolas, los que leemos foros somos una minoria, recordad esto.

Amen de que el salto de generacion esta vez no es tan evidente como en otras generaciones, Los cambios ya no son tan visuales, sino que estan mas en otro tipo de cosas que para gente que no tiene ojos bionicos vera igual el 3d world que el New super Mario de Wii, o el COD de Ps4 lo vera igual que el de Ps3.

Me acuerdo el gran cambio que hubo en SNES, cuando salio el Starfox 3d , eso para mi fue la hostia, o incluso un juego de coches(no me acuerdo el nombre) que eran poligonales y tenian caras(si alguien se acuerda del nombre que me lo diga please) yo ahi vi un cambio flipante y hablamos de la misma generacion. Lo mismo cuando pase del Gta al Gta3 .
Nosolosurf escribió:
Alguien que no esta metido en el mundillo , no ve necesidad de cambiar de consola cuando sale una nueva, Wiis hay a puntapala, y esa gente no te va a comprar la WiiU ni de salida no el primer año. La compraran cuando les de el ataque consumista( y en la epoca que estamos mucha gente prefiere ahorrar a hacer gastos en diversion, el consumo esta bajo minimos recordad). Esto le pasara a las otras 2 tambien , venderan de salida a sus fieles , pero luego que? La peña que tiene PS3 o XBox360 , con un huevo de juegos , no vera tan necesario el cambio, y las nuevas se estancaran en ventas. Hasta que de nuevo a esta gente le de el arrebato consumista.

tambien pasa en las otras pero hay una diferencia importante en ps3 y 360 siguen saliendo juegos, y yo creo que en 2014 aun sandran cosillas, en wii hace ya tiempo que no. y aun así la gente no compra la wiiu.

en 2013 se han vendio mas o menos las mismas wii que wiiu, cuando wii lleva ya bastante tiempo sin juegos nuevos.

cuando en ps3 y 360 dejen de salir juegos el que quiera jugar a los nuevos juegos deberá dar el salto.

esa situacion ya pasa con wiii y no están dando el salto. algo pasa.

Ademas después de una generación tan larga la gente quiere un cambio ya. ese factor es el que va a hacer que no se hostien las dos, una a lo mejor pero ps4 y one al menos una de las dos va a vender muy bien. y la que se hará con el marcado jugon. y todo ese mercado es el que pierde wiiu. y es muchísima gente.
josemayuste escribió:
sabran escribió:

No , sigue tú , aporta algo constructivo al debate ;)

Pues que por que un juego lo juegue el poligonero, kinki, cani de turno no lo hace casual.

No he tocado un COD y ni un FIFA en años. Pero si tenog amigos que estan muy metidos en competiciones de FIFA y COD y siento informate que un juego donde los jugadores compiten a ese nivel llamarlo casual es no tener ni idea.

Es igual que el tekken. Por que lo juegue el neng y o dos ceporros machacabotones se diviertan no lo hacen casual.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:

tambien pasa en las otras pero hay una diferencia importante en ps3 y 360 siguen saliendo juegos, y yo creo que en 2014 aun sandran cosillas, en wii hace ya tiempo que no. y aun así la gente no compra la wiiu.

en 2013 se han vendio mas o menos las mismas wii que wiiu, cuando wii lleva ya bastante tiempo sin juegos nuevos.

cuando en ps3 y 360 dejen de salir juegos el que quiera jugar a los nuevos juegos deberá dar el salto.

esa situacion ya pasa con wiii y no están dando el salto. algo pasa.

Ademas después de una generación tan larga la gente quiere un cambio ya. ese factor es el que va a hacer que no se hostien las dos, una a lo mejor pero ps4 y one al menos una de las dos va a vender muy bien. y la que se hará con el marcado jugon. y todo ese mercado es el que pierde wiiu. y es muchísima gente.

También está ahi la gente que se la sopla PS4, XONE y Wii U y siguen con su Wii, PS3 y Xbox360 tan tranquilamente eh XD

Yo pienso como Nosolosurf, estando las cosas como estan, la gente no se va a gastar un dineral en una consola nueva, sea la que sea, y más teniendo ya una en casa. De los que puedan, la mitad se compraran la consola hacia la que sienten devoción y la otra mitad se esperarán a que bajen de precio o se compruebe que no pasa nada extraño, tipo 3LR.
También está ahi la gente que se la sopla PS4, XONE y Wii U y siguen con su Wii, PS3 y Xbox360 tan tranquilamente eh

pues si, hay mucha gente de esa. Mucha más de los que por aquí se piensa la peña. Y otra mucha gente que no se fia de Microsoft y Sony después de las defectuosas consolas Phat. Y se esperaran a las revisiones, aunque tarden 2 ó 3 años en sacarlas. Desde luego, es lo más sensato. Por catálogo, por precio y por fiabilidad en una consola. Cuando la lanzan, no está lo suficientemente testeada.

WiiU vendera en cuanto este mas establecida en la conciencia de la gente y la wii finalmente desaparezca de los estantes.

La gente le tiene miedo a los cambios , y si tienen una consola en casa y es plenamente funcional como puede ser la Wii, 360 o la PS3 no sentiran la necesidad de cambio.

Que de todas las ventas de consolas, los que leemos foros somos una minoria, recordad esto.

Amen de que el salto de generacion esta vez no es tan evidente como en otras generaciones, Los cambios ya no son tan visuales, sino que estan mas en otro tipo de cosas que para gente que no tiene ojos bionicos vera igual el 3d world que el New super Mario de Wii, o el COD de Ps4 lo vera igual que el de Ps3.

Exacto. A día de hoy se puede disfrutar muchísimo más de una PS3 que de una PS4 o X1.

Súmarle a eso la crisis, que se nota. en 2007 estaban las vacas gordas en todos los sitios, en 2013 no. En 2007 se pagaban 600 euros por una consola en muchos casos, sin pensarselo. A día de hoy, pagar 400 y 500 euros, se lo piensa uno mucho. Y más, si son PCs de gama media. :P

Yo creo que en navidades venderán muy bien la PS4 y X1, pero habrá que ver sus ventas, una vez pase la época navideña y el efecto novedad.

¿La Wii U la lanzaron en mal momento?, ¿la tendrían que haber sacado uno o dos años antes o esperarse a finales de 2013 y con más juegos AAA como el SMW3D?
A mí me da la sensación de que se la pegan las tres [carcajad] , y los harcores se vuelven al PC
las ventas iniciales pasará como con Wii U , serán de fans acérrimos y gente ya convencida

el problema es que , ni One ni Ps4 están calando en la gente que ya tenía un PC gamer
habrá que ver después de navidad , a ver qué pasa

pero vamos , aquí en Multi , ya tenéis mucha peña a los que tampoco les parecen suficiente
las nuevas , ésta gen creo que el PC va a ser el ganador , ya veremos.

@sabran , pues sí , se me pasó el tema del MLG , creo que es así el término
pero vaya , que yo al grueso de usuarios de CoD , los veo como los niños rata® [carcajad]
con todo el respeto del mundo , a los Pros que lo juegan , claro , eso no lo dudes.

por cierto sé que en 360 está la mayor comunidad de CoD , pero es que no soporto a ésa estirpe de niños rata® , me los pillo en Wii U , pero es que ahí también los hay [carcajad]
éso sí , en Wii U juego online de gorra.
Zumba kids, Unearthed,Grinder, Rodea the skysoldier,Phineas y ferb,Mensa,Lego the hobbit,kiki trick,Inazuma, Dragonquest X,Dragonquest 25th,Ben10,Angry Birds,Zumba,Let's Sing, Let's sing español,Monster high, teenage mutant , Skylanders,Just dance, just dance kids,Turbo, Bob esponja, Fifa14,Sengoku,Disney infiniti, Planes,Angry birds trilogy, Nam1975, Pitufos 2, king of fighters,Art of fighting, Croods, Metal Slug, Retro City, Reee fishing, Babel rising,Vampire Crystal.

Te acabo de poner los juegos que salieron durante el 2013 para la Wii, me salen a 3 por mes, para ser una consola muerta no esta tan mal.

Y como ya os veo venir, no juzguemos que tipo de juegos son , ya que a lo mejor yo me lo puedo pasar en grande con muchos de ellos.
josemayuste escribió:A mí me da la sensación de que se la pegan las tres [carcajad] , y los harcores se vuelven al PC
las ventas iniciales pasará como con Wii U , serán de fans acérrimos y gente ya convencida

el problema es que , ni One ni Ps4 están calando en la gente que ya tenía un PC gamer

pero vamos , aquí en Multi , ya tenéis mucha peña a los que tampoco les parecen suficiente

pero vaya , que yo al grueso de usuarios de CoD , los veo como los niños rata® [carcajad]
con todo el respeto del mundo , a los Pros que lo juegan , claro , eso no lo dudes.

por cierto sé que en 360 está la mayor comunidad de CoD , pero es que no soporto a ésa estirpe de niños rata® , me los pillo en Wii U , pero es que ahí también los hay [carcajad]
no hay ningún indicio que diga que eso va pasar.

ese supuesto salto se tenia en todo caso que haber dado ya. La gente habría esperado a la salida del gta v en pc, pero no, en 2 días genero 1.000 millones en ventas. La mitad del presupuesto del gobierno español para educación en 2013. En 2 dias.

el pc es muchísimo mejor que una ps3 o una 360. y no hay migración masiva. siguen vendiendo mas que wiiu.

Las virtudes del pc existen desde toda la generación actual y no hubo migración masiva.

Es tan facil evitar esa migración, por parte de sony, microsft o incluso nintendo, que no tiene sentido darla por hecho.

A la industria le gusta vender juegos a 70 pavos, en pc es impensable.

Y a la industria una vez ha pasado el tiempo le vale mas vender un juego aunque sea a 5 euros que no venderlo, por eso steam puede poner esos precio en multitud de ofertas.

Pero que nadie se engañe los juegos de pc de salida en steam, es decir en formato digital cuesta lo mismo que en fisico o mas y ronda los 50 pavos.

Y la mayoria de la gente que no ha migrado aun a pc, no tienen equipos en condiciones sino ya habrían migrado el pc, es mejor que una ps3 desde hace muchísimo tiempo, , por tanto deberían comprar uno para la next gen.

Casi el 100% de los juegos multis de los ultimos años la version de pc era la mejor y la mas barata, y no ha habido migración masiva.

Un tio que le gusta las consolas puestos a hacer una inversión ¿comprara la ps4 a 400€ o un pc potente a vete a saber cuanto, pero mínimo 700, peor aun asi pongamos tb 400?

porque va a elegir un pc si le gustan las consolas?

vosotros cambiairia a nintendo si os gusta solo porque en las otras tb sacasen juegos similares?

pues un consolero no va a migrar tan facilemnte a pc.

No va a haber migración masiva,en todo caso empezara poco a poco, pero esta generación no se vería afectada. porque no es una cosa que pase de un dia para otro.

La migración a pc masiva y el posterior fracaso de ps4 o one no es una realidad,es un deseo de los nintenderos para que las otra tb se hostien.

Pero es eso un deseo. No una realidad.

Y en cuanto a la ya recurrida excusa de la crisis, pues no esta afectando a ps3, ni a 360 ni a 3ds. No parece que sea la causa única del fracaso de wiiu.

¿que en crisis se vende menos?, claro, pero no esta afectando tanto las demás de esa forma tan brutal.

Nosolosurf escribió:Zumba kids, Unearthed,Grinder, Rodea the skysoldier,Phineas y ferb,Mensa,Lego the hobbit,kiki trick,Inazuma, Dragonquest X,Dragonquest 25th,Ben10,Angry Birds,Zumba,Let's Sing, Let's sing español,Monster high, teenage mutant , Skylanders,Just dance, just dance kids,Turbo, Bob esponja, Fifa14,Sengoku,Disney infiniti, Planes,Angry birds trilogy, Nam1975, Pitufos 2, king of fighters,Art of fighting, Croods, Metal Slug, Retro City, Reee fishing, Babel rising,Vampire Crystal.

Te acabo de poner los juegos que salieron durante el 2013 para la Wii, me salen a 3 por mes, para ser una consola muerta no esta tan mal.

Y como ya os veo venir, no juzguemos que tipo de juegos son , ya que a lo mejor yo me lo puedo pasar en grande con muchos de ellos.
¿de ahi cuantos son de nintendo? porque es un hecho, reiterado por vosotros, que la gente que compra consolas de nintendo lo hace por los juegos de nintendo.

Eso no lo digo yo, lo decís vosotros. esos es lo que siempre decis cunado se critica que en las consolas de nintendo no salen multis.

Compara ese listado que has puesto con los must have, y solo con los must have, que han salido en ps3 o 360 en 2013.

pero vamos que no me sorprende, se de que va vuestro juego: negarlo todo, ahora toca negar el abandono de wii en su ultimo año. Parece que estáis imputados en vez de en un foro de debate.
jas1 escribió:
josemayuste escribió:A mí me da la sensación de que se la pegan las tres [carcajad] , y los harcores se vuelven al PC

no hay ningún indicio que diga que eso va pasar.

ese supuesto salto se tenia en todo caso que haber dado ya. La gente habría esperado a la salida del gta v en pc, pero no, en 2 días genero 10.000 millones en ventas.

el pc es muchísimo mejor que una ps3 o una 360. y no hay migración masiva. siguen vendiendo mas que wiiu.

Las virtudes del pc existen desde toda la generación actual y no hubo migración masiva.

Es tan facil evitar esa migración que no tiene sentido darla por hecho.

A la industria le gusta vender juegos a 70 pavos, en pc es impensable.

Y a la industria una vez ha pasado el tiempo le vale mas vender un juego aunque sea a 5 euros que no venderlo, por eso steam puede poner esos precio en multitud de ofertas.

Pero que nadie se engañe los juegos de pc de salida en steam, es decir en formato digital cuesta lo mismo que en fisico o mas y ronda los 50 pavos.

Y la mayoria de la gente que no ha migrado aun a pc, no tienen equipos en condiciones sino ya habrían migrado el pc, es mejor que una ps3 desde hace muchísimo tiempo, , por tanto deberían comprar uno para la next gen.

Casi el 100% de los juegos multis de los ultimos años la version de pc era la mejor y la mas barata, y no ha habido migración masiva.

Un tio que le gusta las consolas puestos a hacer una inversión ¿comprara la ps4 a 400€ o un pc potente a vete a saber cuanto, pero mínimo 700, peor aun asi pongamos tb 400?

porque va a elegir un pc si le gustan las consolas?

vosotros cambiairia a nintendo si os gusta solo porque en las otras tb sacasen juegos similares?

pues un consolero no va a migrar tan facilemnte a pc.

No va a haber migración masiva,en todo caso empezara poco a poco, pero esta generación no se vería afectada. porque no es una cosa que pase de un dia para otro.

La migración a pc masiva y el posterior fracaso de ps4 o one no es una realidad,es un deseo de los nintenderos para que las otra tb se hostien.

Pero es eso un deseo. No una realidad.

Y en cuanto a la ya recurrida excusa de la crisis, pues no esta afectando a ps3, ni a 360 ni a 3ds. No parece que sea la causa única del fracaso de wiiu.

¿que en crisis se vende menos?, claro, pero no esta afectando tanto las demás de esa forma tan brutal.

Nosolosurf escribió:Zumba kids, Unearthed,Grinder, Rodea the skysoldier,Phineas y ferb,Mensa,Lego the hobbit,kiki trick,Inazuma, Dragonquest X,Dragonquest 25th,Ben10,Angry Birds,Zumba,Let's Sing, Let's sing español,Monster high, teenage mutant , Skylanders,Just dance, just dance kids,Turbo, Bob esponja, Fifa14,Sengoku,Disney infiniti, Planes,Angry birds trilogy, Nam1975, Pitufos 2, king of fighters,Art of fighting, Croods, Metal Slug, Retro City, Reee fishing, Babel rising,Vampire Crystal.

¿de ahi cuantos son de nintendo? porque es un hecho, reiterado por vosotros, que la gente que compra consolas de nintendo lo hace por los juegos de nintendo.

Eso no lo digo yo, lo decís vosotros.

pero vamos que no me sorprende, se de que va vuestro juego: negarlo todo, ahora toca negar el abandono de wii en su ultimo año.

jas1 aquí en el foro tienes un usuario jugándose Assassin's IV a 60fps con todo en Ultra
salvo cuatro detalles , con un PC de hace tres años

encima las nuevas comparten arquitectura X86 con el PC

vamos , es que lo tenemos en nuestras narices

y encima vienen Mantle (saca más rendimiento que Directx al hardware)
y Steambox (SteamOS , más optimización y accesibilidad)

nos vamos a los precios de Steam , conectamos el mando que nos salga del alma
y hala , bienvenidos a la NextGen [fies]
Yo al PC lo veo a dia de hoy como la plataforma de juego definitiva. No admite discusion con el precio de los juegos, mas inversion en hardware pero en dos meses esta rentabilizado.
josemayuste escribió:jas1 aquí en el foro tienes un usuario jugándose Assassin's IV a 60fps con todo en Ultra
salvo cuatro detalles , con un PC de hace tres años

encima las nuevas comparten arquitectura X86 con el PC

vamos , es que lo tenemos en nuestras narices

y encima vienen Mantle (saca más rendimiento que Directx al hardware)
y Steambox (SteamOS , más optimización y accesibilidad)

nos vamos a los precios de Steam , conectamos el mando que nos salga del alma
y hala , bienvenidos a la NextGen [fies]
yo no he negado eso, yo solo he dicho que un usuario tradicional de consola, es bastante probable que ni siquiera tenga un pc decente para jugar al assassin creed 4 a esa resolución.

Y ese juego es de esta generación.

Los que se calzan buenos equipos para jugar son ya jugadores de pc. esa gente no va a migrar al pc, ya juegan en pc!!!!!

El que quiera migrar desde unas consolas al pc en su mayor parte deberá comprarse un pc acondicionado.

Si a ti te gustan las conoslas puestos a tener que hacer una inversion, ¿porque vas a invertir en un pc o una stembox o lo que sea? haran la inversion en lo que a ellos les gusta: una consola.

¿que va a ocurrir a partir del mes que viene para que el pc sea mas interesante y solo a partir del mes que viene (porque a dia d ehoy no hay migracion masiva) y no desde hace ya tiempo?

Hablar de que ps4 van a hostiarse porque va a haber una migracion masivisima a pc, es lo mismo que decir que la ps4 se va a hostiar porque va a haber un cataclismo y todos los aparatos electricos van a petar. ¿puede pasar? si, ¿existen indicios racionales que hagan pensar que va a pasar? no.

Migración va a haber, seguro, pero no una migración masiva.

Por ejemolo:

Mira el seguimiento de COD ghost, un juego con una mejor jugabilidad en pc, en pc en el hilo de pc: 143 paginas.

El de one: 309 paginas.

el de ps4: 120.

De 572 paginas 429 están en consolas, siguen teniendo mas expectación la version de consola que la de pc.

Y estamos hablando de un foro donde si hay gente que podria migrar, y aun asi, las consolas siguen teniendo mas expectación.
Steam box se asoma para esa gente que quekre lo más de lo más sin tener idea.de cómo montar un pc para jugar.
Imputados? Para nada, creo que no estamos acusando ni defendiendo nada , simplemente opinamos. Dices que no salio ningun juego de Wii , te pongo la lista de lanzamientos, me dices que no hay juegos de Nintendo en esa lista( no era que las third huyen de Nintendo?) lo veo logico, han sacado un sistema nuevo y tendran que potenciarlo, o porque crees que sacaron el GTAV en ps3 y x360 unos meses antes de la nueva generacion? No hubiera sido mejor esperar unos meses y que fuese un juego nextgen , imagina lo que podria ser ese juego con la potencia de las nuevas consolas...habria sido la hostia, peeeeero , las ventas no habrian sido ni la mitad de las que han tenido.
Veremos Sony y MS cuantos juegos para ps3 y X360 sacan durante el 2014.

En WiiU recordemos tambien que hay retrocompatibilidad, es una gran baza a jugar , algo que desgraciadamente no tienen las otras 2.

Y como preguntabais por ahi, si MS o Sony empezaran a sacar juegos que me atrayesen , yo no tendria problema alguno en cambiar de plataforma, no me ato con nadie, simplemente juego en la compañia que satisfaga mis necesidades , de pequeño era Nintendo y ahora es Nintendo...pero si mañana Sony o MS sacan unos cuantos juegos que me molen ...pues intentaria comprar sus consolas.

Respecto al PC...es cierto que en potencia es lo ideal, yo jugue bastante en PC unos años, pero ahora prefiero la comodidad de la consola, aunque tenga que sacrificar potencia.
OGA_1080 escribió:Steam box se asoma para esa gente que quekre lo más de lo más sin tener idea.de cómo montar un pc para jugar.
efectivamente, el steam box es una maquina hardcore, el grueso de la gente a la que va enfocado ya juega en pc.

si funcionase muy bien, quizás para la siguiente genracion si podría haber un exodo masivo, pero no en esta.

Ademas tenemos el mismo problema la steam box hay que comprarla, es decir hacer una inversion. ¿Un consolero porque va a invertir en una steam box y no en una consola?

A mi por ejemplo el mando de steam no me convence.

Hablo de esto:

Imagen

Nosolosurf escribió:En WiiU recordemos tambien que hay retrocompatibilidad,
me estas dando la razon entonces en este tema, si es retrocompatible porque la gente no esta migrando de wi a wiiu?

La retro deberia haber facilitado la migracion. Y no se esta produciendo.

Algo debe estar pasando, el problema: el de siempre: que se niega sistemáticamente que algo pasa, no vaya a ser que toque criticar a nintendo y reconocer que lago ha hecho mal.

Nosolosurf escribió:Imputados? Para nada, creo que no estamos acusando ni defendiendo nada , simplemente opinamos
ya, estáis opinando, pero la inmensa mayoría de las veces que opinais lo hacéis para negar las cosas, no para argumentar.

Estas negando que la wii lleva tiempo abandonada. sacas una lista de juegos, la mayoria de baja calidad (y sabéis que lo son), que a lo mejor ni entre todos juntos han vendido ni un millon, para negar el abandono.
Nosolosurf escribió:pero ahora prefiero la comodidad de la consola

Hace tiempo que las consolas no tienen el factor "comodidad" y que jugar en PC es hasta mas rápido que en consola.
rokyle escribió:

Hace tiempo que las consolas no tienen el factor "comodidad" y que jugar en PC es hasta mas rápido que en consola.
una consola es mas comodo, un pc recien comprado con su SO recién intalado y tal va al pelo, pero poco a poco se va degradando y el rendimiento empieza a ser inferior.

Un consolero no tiene ese problema: busca driver, instalaos, los nuevos van peor, busca unos mas antiguos, actualiza la tarjeta de sonido, la placa base, etc, etc. Y cuando aun el juego siga yendo mal empieza a entrar en foro preguntando que pasa.

Instalate origin, steam, uplay, create sus cuentas.

Eso lo aceptamos los jugadores de pc, pero es un lastre para un consolero.

Mientras todo vaya bien de puta madre, pero como empiecen los problemas con el pc el consolero se vuelve loco...

Y un pc puede dar infinidad de problemas. Los que estamos mas curtidos sabemos solucionar la inmensa mayoría, pero el que no, pobre del que no.
Yo me acuerdo del hype que habia con play2,y era la hostia,y cuando salia la pley3,discusiones un millon.
Vienen las nuevas xbox y pleys,y quitando los foros,a la gente de la calle es un viernes mas,les importa un pimiento.
Y en los foros,no esta ni la mitad de la mitad de otras veces,solo hay que tirar de navegador para verlo.
Estas nuevas consolas van a vender bien en navidad,y luego les pasara como a wiiu,que no van a vender mas hasta el año que viene.
Son terriblemente caras,se paga por el online,no tienen juegos que marquen la diferencia con respecto a una ps3,que hoy por hoy,la veo la mejor compra.
Y la situacion economica es distinta.
Los juegos,nadie quiere pagar 70€ por un juego,a excepcion del fifa,cod y gta de turno.
Los demas juegos los queremos a 10€,y que sean superproducciones,y eso en esta nueva generacion no va a pasar.
No van a poner el forza 5 a 70€ y en tres meses a 30€.
Y la gente harcore,como les gusta llamarse a si mismo a esta gente que esta por encima del bien y del mal videoeguilmente hablando,tiene toda un pc,y sabe de steambox,y estan a la espera de precios.
Y a que bajen de precios las nuevas consolas,caso mas curioso es la xbox one,que la quieren sin kinect,logico,con una rebaja de entrada de 100€,y luego a seguir buscando ofertas.
Que queremos la wiiu a 150€,pero lo mismo con las nuevas consolas.
Suerte en el lanzamiento de la nueva generacion,pero yo veo que les va a costar despegar mucho,mucho,y jugando a lo Patcher,veo que ni por asomo en su vida comercial van a vender como esta generacion,ni la wiiu,ni ninguna de las otras.
5600VIDEOGAMER escribió:Estas nuevas consolas van a vender bien en navidad,y luego les pasara como a wiiu,que no van a vender mas hasta el año que viene.
de verdad piensas que las dos van a ponerse a vender a un ritmo de un millón al año en 2014?

ps3 y 360 NUNCA han vendido a ese ritmo tan bajo.

Wiiu llevan en los 3 millones anclada meses, al menos desde febrero.

AHora esta en 3.800.000

Pero es que desde que se metio en 3 millones hasta ahora ha pasado casi un año.

Muy, pero que muy mal le debe ir a ps4 y one para ponerse a vender a ese ritmo.

Ni ps3 a 600 pavo se puso a ese ritmo NUNCA.

Que le puede ir mal? puede, pero lo dais por hecho!!!!!

Y dais por normal lo que le esta pasando a wiiu, y no, NO es normal.

NUNCA y repito NUNCA, en la historia de las videoconsolas, les ha ido mal a TODAS al vez.

¿en que os basáis para decir que esta vez va a ser la primera?

tendréis alguna base, porque el descalabro de la ps4 y la one a la vez lleváis todo este año anunciándolo, algo debéis saber que la resto se nos escapa.
Dale tiempo al tiempo,el bolsillo manda,empezando por el de cada uno.
Que cada uno mire lo que compraba,y lo que compra ahora.
Y si,yo lo veo,asi,de salida venderan bien,como wiiu,y una vez pasada la fecha consumista,se acabo lo que se daba.
Para wiiu,y para el resto tambien.
5600VIDEOGAMER escribió:Dale tiempo al tiempo,el bolsillo manda,empezando por el de cada uno.
Que cada uno mire lo que compraba,y lo que compra ahora.
Y si,yo lo veo,asi,de salida venderan bien,como wiiu,y una vez pasada la fecha consumista,se acabo lo que se daba.
Para wiiu,y para el resto tambien.

¿Pero porque la crisis no afecta a las ventas de ps3, 3ds o 360?

Sigues hablando mas de un deseo que de una realidad.

Lo de wiiu solo le esta pasando a wiiu y vita. NO a las demás. Y eso es lo que no cuadra en vuestro argumento.

3ds vende una burrada, si no hay dinero no habria dinero para una 3ds tampoco ni para la ps3 que cuesta 300 pavos la que lleva disco duro y 3 juegos.

La crisis o afecta a todas por igual y en la misma medida o no es la causa.

Que quizás cada una no supere un ritmo de ventas de 5 millones al año en 2014, pude ser, pero ya es 5 veces mas que el ritmo de wiiu en 2013.

Lo de wiiu en 2013 es un hostion en toda regla.
jas1 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Estas nuevas consolas van a vender bien en navidad,y luego les pasara como a wiiu,que no van a vender mas hasta el año que viene.
de verdad piensas que las dos van a ponerse a vender a un ritmo de un millón al año en 2014?

ps3 y 360 NUNCA han vendido a ese ritmo tan bajo.

Wiiu llevan en los 3 millones anclada meses, al menos desde febrero.

AHora esta en 3.800.000

Pero es que desde que se metio en 3 millones hasta ahora ha pasado casi un año.

Muy, pero que muy mal le debe ir a ps4 y one para ponerse a vender a ese ritmo.

Ni ps3 a 600 pavo se puso a ese ritmo NUNCA.

Que le puede ir mal? puede, pero lo dais por hecho!!!!!

Y dais por normal lo que le esta pasando a wiiu, y no, NO es normal.

NUNCA y repito NUNCA, en la historia de las videoconsolas, les ha ido mal a TODAS al vez.

¿en que os basáis para decir que esta vez va a ser la primera?

tendréis alguna base, porque el descalabro de la ps4 y la one a la vez lleváis todo este año anunciándolo, algo debéis saber que la resto se nos escapa.

Éso sí es poco debatible:

La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos. Seguramente el principal detonante de la crisis fue la enorme cantidad de videojuegos de baja calidad existentes en el mercado de la época, llegando éstos a ocasionar una notable reducción en las ventas de videojuegos y una enorme pérdida de la confianza en los clientes. La crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria del videojuego. Con el paso del tiempo el sector del videojuego consiguió recuperar la estabilidad que había perdido en los últimos años gracias, entre otras cosas, al éxito sembrado por la Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unidos en 1985 y convertida en un éxito de masas en 1987

Deja vú
Jas1 te di mi argumento de las bajas ventas de WiiU un par de paginas atras, la gente de calle que no esta al dia del mundillo tiene ya su Wii , su Ps3 y su X360 y mientras funcionen ahi las tendran y jugaran, solo una minoria compra de salida o en su primer año.

Cuando empiecen a ser mas conocidas WiiU jugara la baza de que los que tenian su Wii con sus juegos no veran que tienen que hacer de nuevo una gran inversion, pero para eso se necesita tiempo y paciencia. Teniendo yo la SNES porque no cambie de generacion cuando salio la N64 ? Pues porque mis padres decidieron que la SNES funcionaba todavia y podia seguir jugando( asi hay muuuuchos padres) ya cuando pude , me compre yo un pc y en el jugue unos años hasta que compre la PS2 ( que piratee , y la tuve chupando polvo si no fuese por el San Andreas) y con la PSP lo mismo. No decidi comprar una PS3 ni una Wii, ni una x360 ni DS porque no las crei necesarias.
Como mi caso hay muchos, gente que vive con su consola varias generaciones.
El gran exito de Wii es el principal problema de ventas de WiiU, ya que la gente hasta dentro de un tiempo no vera necesario cambiar.

sobre el PC , Rokyle no te puedo negar que ahora sea todo mas facil que antes, ya que el pc que tengo en estos momentos apenas lo utilizo, y uso mas un portatil. Pero en la epoca que jugue en PC era un caos , que si drivers como dicen por ahi , actualizaciones de sistema etc etc, eso si, jugar a los FPS era mas comodo. Ahora no me planteo el PC por que no me resulta una buena inversion para mi. Pero no niego que para jugar a buena calidad es lo mejor.

Jas1 y el primer año de 3DS que tal fue? Porque puse argumentos paginas atras de que fue malisimo.
Vita yo creo que remontara, como lo hizo 3DS y como lo hara WiiU. Y como dicen por aqui las nuevas venderan de salida , pero se tiraran hasta el verano del 2014 con pocas ventas.

Respecto a que si se vendan 3DS ,basicamente se resume en la moda del 3D y que para muchas familias es preferible tener al niño entretenido en su casa sin estorbar la tv, y entretenido tb cuando van por ahi.

360 y Ps3 venden tb por su gran base de jugadores , su renombre y su imagen de marca. Si hasta Wii ha estado vendiendo bastante para ser una consola muerta.
josemayuste escribió:Deja vú
en el 83 salio la nes, en japon.

Por tanto me reafirmo, NUNCA les ha ido mal a TODAS juntas al mismo tiempo.

Ni siquiera en la mayor crisis del sector en su historia.

atari 2600 y las demás no fracasaron, simplemente hubo una crisis de software (salían juegos que eran basura directamente), no de hardware. La crisis de 83 fue una crisis de confianza. Pero no impidió que la nes fuese un éxito.

Y al spectrum tp le afecto la crisis.

Los motivos de la crisis del 83 no fueron económicos. Y no afecto a todos a la vez. La crisis del 83 fue una crisis de caidas brutales en la venta de juegos, la mayor caida fué en los juegos de atari.

como atari era la mas importante esa crisis evidentemente afecto a la imagen del industria entera.

La causa de esa crisis fue muy simple: los cartuchos de la 2600 no estaban patentados, por tanto al ser la consola mas vendida de ese momento, cualquiera podría sacar juegos para ella, muchos de esos autenticas estafas. La gente desconfió, pero en otras plataformas no afecto tanto.

la señal de calidad de nintendo en los cartuchos de nes vino por eso.

Nosolosurf escribió:Jas1 te di mi argumento de las bajas ventas de WiiU un par de paginas atras, la gente de calle que no esta al dia del mundillo tiene ya su Wii , su Ps3 y su X360 y mientras funcionen ahi las tendran y jugaran, solo una minoria compra de salida o en su primer año.
claro que hay gente que tarda en migrar, hay gente que ahora esta comprando por primera vez una ps3 o una 360.

Pero no deja de ser cierto que el ritmo de ventas de wiiu en 2013 no es lo normal, que es lo que muchos pretende dar a entender.

Una cosa es que se tarde en migrar y el primer año no vayan a vender toneladas de ps4 o one, y otra muy diferente afirmar que venderán ambas igual que wiiu.

Wiiu se ha hostiado en 2013.

conque ps4 o one vendan en 2014 5 millones cada una ya cada una habrá vendió 5 veces mas que wiiu en 2013. 10 veces mas entre las dos que wiiu.

Y 5 millones no es dificil que vendan en 2014, son unas cifras mas o menos normales, descontando claro las de salida. hablo solo del año natural 2014, y del año natural 2013.

el problema de wiiu no es que lleve 3,8 millones desde su salida sino que en 2013 haya vendido poco mas de 1 millon.

Y esas cifras tan bajas no creo que las tengan ambas a la vez.
Aparte que como el mismo ha puesto, fue por la baja calidad de los juegos, algo que vino por un tema de licencias, todo dios podia sacar juegos para atari sin pasar por caja.

Algo que ni se parece a una crisis economica pero oye que bien queda poner siempre la crisis del 83 por aqui sin tener relacion.
Una cosa esta clara.
Las nuevas consolas de sony y micro estan llegando,veamos lo que pasa en unos meses,para bien y para mal.
Este mundillo esta claro que es apasionante,y nos gusta tanto los juegos,como todo lo que le rodea.
Suerte a todas,que al final ,los beneficiados somos todos nosotros.
Lo que esta claro es que en tecnologia por la crisis no se esta viendo una bajada de ventas grave. Se esta viendo una alineacion de la gente hacia los productos de menor precio.

Por ejemplo en telefonia hoy en dia el filo ya no es la gama alta, la gente esta hasta la polla de tener el ultramovil por 500€ para luego estar con las 4 aplicaciones chorras de turno, algo inutil en esos moviles. Por lo tanto la gama media, con buenas pantallas y camaras, pero con procesadores menos potentes, estan dando duro.

Con consola Sony y micro han apostado por lo mismo, aunque creo que micro se ha pasado bastante con el precio en la epoca que estamos. Ahora yo no veo tan claro que la gente se gasta 400/500 o mas para pasar a ver los graficos mejor.
Osea que de ésa crisis de la industria del videojuego nos olvidamos

1 Causas y factores
1.1 Pérdida de la confianza del cliente y exceso de juegos y consolas
polémica Xbox One y DRM/Wii/U .... Vita/Ps3/3DS/360 , secuelitis aguda
1.2 El desastre de las grandes promesas del videojuego
Next Gen
1.3 La competencia con los ordenadores personales
Steambox /PC
1.4 La pérdida del control de publicación
Piratería/descargas digitales/fin del formato físico
2 Consecuencias de la crisis
2.1 Bajos registros de ventas
Se venía insistiendo , dos años atrás en la necesidad de NextGen debido a un descenso en ventas
2.2 Quiebra de empresas
uffff todas las que han caído en ésta gen

yo veo muchas coincidencias con la época actual , pero bueno , nada , tampoco hubo crisis según Wikipedia

recordaba haberlo leído antes:

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-industria-videojuegos-podria-sufrir-crisis-similar-1983-20131004113227.html
http://www.vandal.net/noticia/1350643185/analistas-temen-una-nueva-crisis-de-la-industria-del-videojuego/

Un estudio publicado por la empresa de analistas Superdata prevé que el mercado de los videojuegos puede colapsar, un presagio que parece recordar a la crisis de 1983. En aquel momento, el exceso de consolas en el mercado provocó una crisis que produjo el fin del negocio de consolas de Atari, entre otras, y terminaría con la llegada de la Nintendo NES.

De hecho, el informe publicado por los analistas señala indicios similares a los que llevaron a la crisis del 83: gran proliferación de consolas y, con ellas, enorme proliferación de videojuegos saturando de este modo el mercado. Asimismo, se señala que los consumidores se podrían mostrar reticentes a comprar las nuevas consolas. Según este informe, el mercado de consolas está tan saturado que el 79% de los usuarios tiene 2,6 consolas de media.

Aunque peco de alarmista de cojones , pero vamos , similitudes "haylas".
5600VIDEOGAMER escribió:Una cosa esta clara.
Las nuevas consolas de sony y micro estan llegando,veamos lo que pasa en unos meses,para bien y para mal.
Este mundillo esta claro que es apasionante,y nos gusta tanto los juegos,como todo lo que le rodea.
Suerte a todas,que al final ,los beneficiados somos todos nosotros.
De todas formas el problema no es comparar, el problema pase lo que pase con ps4 o one, sigue existiendo.

un ritmo de ventas de poco mas de 1 millon al año, no es sostenible, haga lo que haga sony o microsoft.

Por tanto nintendo debe solucionar ese problema independientemente de lo que le pase a la competencia.

y si las tres se ponen a vender a un ritmo de 1 millón anual, ya podemos rezar porque estaríamos en una situacion delicada.

Si las demas venden mal tb seria un mal de muchos, pero no una solución a los problemas de wiiu.

sabran escribió:Con consola Sony y micro han apostado por lo mismo, aunque creo que micro se ha pasado bastante con el precio en la epoca que estamos
yo tambien creo que la one lo va a pasar mal, 500 euros es mucha pasta, pero creo que ps4 va pegar un pelotazo.

Es la mejor posicionada a dia de hoy de las tres.

No creo que se vayan a hostiar las dos. Seria algo extrañisimo.
Me he equivocado de hilo , sorry.
josemayuste escribió: Bajos registros de ventas
Se venía insistiendo , dos años atrás en la necesidad de NextGen debido a un descenso en ventas

es decir si ahora se han ralentizado las ventas de 360 y ps3 es porque la generación ya ha durado demasiado.

La gente quiere next gen, es necesario ya una next gen para mover un poco el sector.
Jas1 si yo no afirmo que WiiU venda igual o mas que PS4 o XOne, es obvio y de cajon que estas dos tendran mejores ventas que WiiU ,pero pasaran sus meses de pocas ventas. Tampoco digo que WiiU venda tanto como 3DS o Wii ,esos casos son autenticos disparates que no se suelen repetir en el tiempo. Pero si creo que WiiU vendera mucho mejor a partir de estas navidades y que cogera carrerilla durante el 2014.
De las otras 2 , creo que Ps4 se pegara batacazo y Xone vendera mas, al menos en cadenas de TV de Reino Unido el unico anuncio que se ve es de WiiU y de Xone( este ultimo es una pasada la de veces que sale por la tv) pero en cambio de PS4 no he visto ningún anuncio.
jas1 escribió:
josemayuste escribió: Bajos registros de ventas

es decir si ahora se han ralentizado las ventas de 360 y ps3 es porque la generación ya ha durado demasiado.

La gente quiere next gen, es necesario ya una next gen para mover un poco el sector.

Mmmmm , vale , aceptamos pulpo [oki]
Jas1, no se de que te extrañas de las bajas ventas de Wii U. Dime un titulo disuelve-ojetes lanzado, como mucho, pillandome los dedos, el The Wonderful 101.
Lo fuerte viene ahora, es navidad y viene el SM3DW, las ventas le van a subir.

Despues de navidades, no les queda más remedio que hacer lo que van a hacer, sacar la artillería pesada: Bayonetta 2, Super Smash Bros., Donkey Kong Country, Mario Kart, el nuevo Zelda, el juego de Monolith (X se llamaba?), más algún bombazo que seguro que sueltan en el E3 (no le queda más remedio, si no empiezan a soltar cuerda las otras dos se la comen).

De los juegos que hay ahí, mínimo 4 son vendeconsolas... Nintendo se ha relajado mucho al ser la primera en entrar en la next-gen, pero por el bien de los jugones espero que siga el camino que parece está empezando a tomar.
Tambien pienso que el problema de sequia fue debido a la 3DS , la cual vendio fatal de salida y meterian a casi todos a trabajar en los juegazos que sacaron para tenerla donde esta, eso hizo que se retrasasen los proyectos de WiiU .siendo ya tarde el posponer la salida al mercado de la consola. Ahora que 3DS esta mas que posicionada , iran a saco con la WiiU.

Lo que no entiendo es el caso Vita, la consola tiene potencia y esteticamente es bonita. La pantalla era una pasada, no la que le han metido ahora. Y va Sony y no tira de ella? No se , el precio supongo q influiria .... Pero joer que le saquen juegos!!!
rokyle escribió:

cierto, exceptuando las consolas de Nintendo, que siguen siendo tradicionales, poner juego y listo a jugar. Nada de instalaciones en el disco duro. XD

jas1, menudos ladrillacos pones en cada post. XD

La crisis del videojuego de 1983, también conocida como la debacle de Atari, fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos. Seguramente el principal detonante de la crisis fue la enorme cantidad de videojuegos de baja calidad existentes en el mercado de la época, llegando éstos a ocasionar una notable reducción en las ventas de videojuegos y una enorme pérdida de la confianza en los clientes. La crisis duró aproximadamente dos años, llegando incluso a sembrar numerosas dudas sobre la viabilidad a largo plazo de la industria del videojuego. Con el paso del tiempo el sector del videojuego consiguió recuperar la estabilidad que había perdido en los últimos años gracias, entre otras cosas, al éxito sembrado por la Nintendo Entertaiment System (NES), lanzada en Estados Unidos en 1985 y convertida en un éxito de masas en 1987

muy bueno ese apunte.

esto como todo va por ciclos. Yo creo que estamos ante una crisis si, pero de creatividad. Ya veremos en PS4 y X1 cómo marchan las cosas. Si tan caros son las superproducciones como dicen, a ver si vemos más allá de los géneros de siempre y las secuelas de siempre. Lo digo porque siempre se le tacha a Nintendo de refritos y sacar siempre lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=nJ1xi6gdfp4

estudio, que ha publicado Digital River y ha recogido Games Industry, se basa en datos como que el 79 por ciento de usuarios tiene una consola, y que estos jugadores poseen un promedio de 2,6 consolas a su vez.

El informe ha revelado asimismo que actualmente hay mayor número de jugadores que nunca, y que estos están tendiendo cada vez más hacia plataformas más versátiles y con múltiples funciones, como PC o dispositivos móviles. Como resultado de esto, se extrajo que un mayor número de jugadores no implica necesariamente un aumento de la demanda de consolas.

"Los veteranos de la industria recordarán la crisis de 1983, cuando el mercado de videojuegos se saturó con montones de consolas", señala el informe. "En la actualidad la industria corre un riesgo similar, pues con una base de consolas más alta que nunca, los consumidores podrían mostrarse reticentes a añadir más dispositivos a su salón".

Estas previsiones pueden suponer un difícil contratiempo para la industria del videojuego de acuerdo a su modelo de negocio actual, a lo que se añade la inminente llegada de las consolas de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, para el próximo mes de noviembre.

Por último, el mencionado informe también ha desvelado un significativo cambio de paradigma en el tipo de plataforma empleada para jugar. En 2008 las consolas poseían la hegemonía en la industria del videojuego, pues un 42 por ciento de los jugadores las preferían como plataforma para jugar, mientras que el 37 por optaba por el PC y solo un 5 por ciento apostaba por los dispositivos móviles.

A día de hoy, el 51 por ciento de jugadores prefiere el ordenador, lo que ha provocado una disminución del uso de las consolas con 30 puntos porcentuales y un incremento de los que eligen las plataformas de dispositivos móviles para jugar, con un 13 por ciento.

entre medias también han caído otras grandes, a parte de Atari, como son, NEC, SNK y sobre todo Sega.
A ver si dentro de 10 años no hay alguna sorpresa y es Microsoft o Sony la que deja de fabricar consolas de sobremesa. :P

¿de verdad pensáis que Nintendo caerá después de tantas décadas en este negocio?
¿ya no es lo que era? pues claro, se han amoldado a la demanda, por eso han sobrevivido tantos años en este difícil mercado. Solo queda ella de las veteranas que habían en la década de los 80, 90 y 2000.

Lo que no entiendo es el caso Vita, la consola tiene potencia y esteticamente es bonita. La pantalla era una pasada, no la que le han metido ahora. Y va Sony y no tira de ella? No se , el precio supongo q influiria .... Pero joer que le saquen juegos!!!
+1
y ya va por su segundo año. Y es una lástima, porque si la cogiera Nintendo, menudos Marios y Zeldas saldrían ahí. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:
rokyle escribió:

cierto, exceptuando las consolas de Nintendo, que siguen siendo tradicionales, poner juego y listo a jugar. Nada de instalaciones en el disco duro. XD

jas1, menudos ladrillacos pones en cada post. XD

+1000 , y aun asi hay que pulsar el icono del juego jajaja, como se echa de menos poner el cartucho y a jugar.....salvo que tuvieras que sacarlo soplarlo y volverlo a poner.

Ahora me vino a la mente el olor del cartucho despues de jugar ...buuf que rico y que recuerdos mas buenos :)
superfenix2020 escribió:
cierto, exceptuando las consolas de Nintendo

Lo dices por la actualizacion que se comio WiiU al mismo salir?
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:
cierto, exceptuando las consolas de Nintendo

Lo dices por la actualizacion que se comio WiiU al mismo salir?

Si, pero la actualización no era necesaria para jugar. Podías pasar de actualizar , poner el disco y jugar ;) .
Y una vez actualizada la consola te olvidas de todo ya.
Si nosotros estaremos defendiendo nuestra postura , pero los puñales salen rapidísimos XD
Actualizacion se las comen todas.
La diferencia,y lo que quiere decir,es que una vez que actualices la consola,y probablemente el juego la primera vez que lo pongas en la wiiu,ya no tienes que hacer nada mas,o sea poner el disco y jugar.
Y eso ya seria otro debate,que preferimos,poner el juego en el disco duro,y jugar desde alli,o poner el juego en disco y que lo lea el lector,y jugar desde alli.
5600VIDEOGAMER escribió:Actualizacion se las comen todas.
La diferencia,y lo que quiere decir,es que una vez que actualices la consola,y probablemente el juego la primera vez que lo pongas en la wiiu,ya no tienes que hacer nada mas,o sea poner el disco y jugar.
Y eso ya seria otro debate,que preferimos,poner el juego en el disco duro,y jugar desde alli,o poner el juego en disco y que lo lea el lector,y jugar desde alli.

si, la instalación es cuestión de gustos, ambas cosas, instalar o no, tienen ventajas e inconvenientes. no hay un claro ganador.

yo prefiero la instalación en consolas con soporte óptico.
yo no tengo quejas con el lector de la wii u, ni con el ruido (cosa que en el de xbox 360 si, que parece un avión) ni con la velocidad de lectura, que va rápido.

Lo digo porque, ciertamente, la Wii u no necesita disco duro interno para poder jugar a sus juegos.

Si tuviera la potencia de una Ps4, seguramente si.

Pero Nintendo es Nintendo. Ella prefiere sacar consolas pequeñas, monas, que consuman poco y sean silenciosas, pero, ponen mucho empeño en su fiabilidad. Las otras dos, no ponen tanto empeño ni esfuerzos en probar la fiabilidad de sus consolas.
Nintendo también pone mucho empeño en innovar en los controladores.

Eso siempre lo ha cumplido: desde la SNES a la Wii U. Son todas consolas pequeñas y monas. Y cada consola con un mando distinto. XD

A la wii u, le podría haber hecho más grande, y ponerle otro disipador y ventilador mejores, y hacerle overclocking como Microsoft a la X1, y sería más potente seguro. Pero no entra en la filosofía de Nintendo.

Y hay gente que nos gustan las consolas pequeñas. Aunque haya que sacrificar potencia.

yo mismo me compraría una Ps3 antes que una Ps4, si sacaran una del tamaño de una Ps2 Slim o Wii.
5600VIDEOGAMER escribió:Actualizacion se las comen todas.

Yo creo que un termino medio. PS3 con su lector lentorro es un extremo. WiiU con su politica de no instalaciones tampoco lo veo. En cambio 360 tu eliges, excepto algun juego, que es comprensible que pidan instalacion.
20194 respuestas
Cerrado
Volver a General